Pedrinky escribió:Esta en fat32. Las roms en formato smc, donde lo compró mi colega (e-m-e-r-e) dicen que solo funciona con roms .sfc .
Hola clocktower, a mí me funcionó haciendo el padding a 4MB y corrigiendo el checksum. Si no recuerdo mal el parche de traducción que le puse a la ROM original era el de Aeon Genesis en inglés. No sé lo que puede ser...
Flunky escribió:Hola a todos.
La semana pasada me compré este flashcard y, la verdad, aparte de las deficiencias que éste tiene, estoy muy contento con su compra. De todas las roms que le he "enchufado" no he tenido grandes problemas, el Demon´s Crest me dió sus problemillas pero me agencié una versión USA y la parcheé y ningún problema. El tema es que quiero probar el "Choujikuu yousai macross: Scrambled Valkyrie" y no hay cojones a hacerlo funcionar. He parcheado cada una de las roms que he conseguido y nada.
¿A alguien le ha funcionado éste juego con el Super Ufo? Si es así agradecería que me dijerais cómo y si algún alma caritativa pudiera ayudarme o, incluso, mandarme esa rom funcionando me haría un gran favor. Leí en algún foro en inglés que si funcionaba pero no me acuerdo en que foro lo leí, y ahora lo busco y no lo encuentro.
Saludos camaradas!!!
Flunky escribió:Mmmm...
Ya he probado de todo con el ucon64 y con mil roms diferentes. El caso es que no encuentro por ningún lado la versión [!]. ¿Es indispensable? Les he pasado los parametros -f y luego -k y nada de nada. No sé donde estará el fallo, si en mis roms, en mi versión de sistema operativo y que el ucon64 por ello no esté haciendo lo que se supone... no sé, mar de dudas de momento.
Buahh, es que me muero de ganas de probar este juego porque, como bien dices, tiene una pintaza tremenda. Y no me rula!!!
Flunky escribió:Nada m4x1m0, no consigo hacer funcionar esta rom (Choujikuu ...) . Estoy probando con el lanzador este para el ucon64, el ufox 1.1, y nada. Creo que mi problema va a venir por el windows 7 x64 que tengo instalado. La putada es que no tengo ningún equipo cercano con una version de 32 bits.
¿Tu has hecho rular esta rom entonces con tu super ufo pro 8?
Saludos
kRc-R escribió:Por lo que leo en el FAQ y sin tener ni el flash ni el software, intuyo que tienes que editar la configuración del ucon, y cambiar la ruta del parámetro "ucon64_datdir".
Seguramente, para editar esto, habrá un .ini. o un .conf o algo así en el directorio donde has descomprimido el ucon. Te creas una carpeta en C:, por ejemplo C:\ucon64\dat, y pones eso en el apartado ucon64_datdir del archivo de configuración, tal que así: ucon64_datdir=c:\ucon64\dat
Lo dicho, no lo tengo y si alguien de aquí te dice otra cosa, hazle más caso que a mi.
Saludos.

Estoy contentísimo con el, se lo recomiendo a todo el mundo porque por su coste no se puede pedir más y, salvo contadíiiiisimas excepciones, todo me está funcionando.
Furrinchas escribió:Buen tuto. Con respecto al audio, hay juegos en los que si cargas estado una vez iniciada la partida no tienes el problema con los efectos de sonido (Flashback por ejemplo), pero sin embargo en otros ni así consigues que se solucione (Super Ghouls'n Ghosts por ejemplo). Eso ya dependerá de como gestiona cada juego los recursos de sonido.
Furrinchas escribió:Yo tengo el Super UFO actualizado a la última versión (V9.2a), no sé que problemas hay con las versiones anteriores pero los problemas de sonido persisten.
V9.2A
FIX SDCARD-DIR LIST BUG, ADD #ER_SD RETURN
FIX INIT-HYPER REMOVE XT-CODE SETUP BUG(CAUSE CRASH ON SUPER ACTION CODE)
FIX IN-HYPER POWER RESET CRASH
FIX GAME-CHECK CHANGE DRAM CONFIG BUG
OPTIMIZE SDCARD LOAD AND SAVE SPEED
NEW DIRECTORY-LIST PAGE BACKWARD/FORWARD FUNCTION BY “DPAD-L”, “DPAD-R”
NEW X-TERMINATOR SUPER ACTION CODE(CODEXXXX, CODFXXXX) FUNCTION-IMPLEMENTED FOR HIGHTER REAL TIME SAVE COMPATIBILITY
ADD MORE X-TERMINATOR BUILDIN XT-CODE(OVER 660 GAMES NOW)
ADD X-TERMINATOR BUILDIN SUPER ACTION CODE(OVER 200 GAMES)
RevolverRevi escribió:Hola, existe alguna forma de hacer padding de partidas guardadas de un emulador al super ufo, usando otro programa que no sea ucon64?
Saludos!
m4x1m0 escribió:Alguno de los asiduos a este hilo me echaría una mano si se le dijese a Aleomark de hacer una Wiki en la página principal? (yo las ganas las tengo...lo que no se es si sabría construir bien la wiki)
Hay mucha información diseminada en muchas páginas y es una pena que no esté todo recogido en la primera página. Se solucionarían muchas dudas de los que compren el cartucho en el futuro.
m4x1m0 escribió:Alguno de los asiduos a este hilo me echaría una mano si se le dijese a Aleomark de hacer una Wiki en la página principal? (yo las ganas las tengo...lo que no se es si sabría construir bien la wiki)
Hay mucha información diseminada en muchas páginas y es una pena que no esté todo recogido en la primera página. Se solucionarían muchas dudas de los que compren el cartucho en el futuro.
(Tu ya sabes porqué)zagal escribió:Aunque es un off-topic... el Tales of Phantasia salió en USA? Estuve buscándolo "ya que no es compatible con el super ufo" y no lo encontré. Solo jap y pal.
FFantasy6 escribió:zagal escribió:Aunque es un off-topic... el Tales of Phantasia salió en USA? Estuve buscándolo "ya que no es compatible con el super ufo" y no lo encontré. Solo jap y pal.
Encontraste el Tales Pal?
zagal escribió:Vaya. A ver si aprendo a hacer una repro, que la verdad, me interesaría el tales.
Una pregunta m4x1m0, vi tu videotuto de como salvar partida con el L + Start pero... y si un juego tiene la opción de guardado? (veasé FF6 o Zelda) ya que los empecé y... si cambio de juego, adiós partida >.<
----- Me autocontesto
Por lo que he visto, no es posible guardar partida desde el juego. Ha esperar que lo implementen en una futura actualización de firm.
![llorando [snif]](/images/smilies/nuevos/triste_ani1.gif)
zagal escribió:Bueno, creo que voy a desistir.
Todo bien con la partida y tal durante días y hoy, cuando estaba por el final del zelda, cargo la partida y... no sale nada, partida cascada.![]()
![]()
PD.: Ya encontré el error...![]()
Al hacer L + Start, sustituye la partida del juego por el salvado al momento, de ahí que desaparezca la partida. Y como tengo SuperCIC + IGR, al cambiar de región por error se habrán pulsado dichas teclas ^^"
Chema11 escribió:Meto las roms en la raiz de la sd directamente y me pone SDcard ERROR. Alguien me puede ayudar?
Gracias gente!
m4x1m0 escribió:Chema11 escribió:Meto las roms en la raiz de la sd directamente y me pone SDcard ERROR. Alguien me puede ayudar?
Gracias gente!
formatea la sd a fat32 y elige la opcion 32bytes a ver si te funciona así...si no es que la sd es incompatible...algunas tarjetas parece que no van bien
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Chema11 escribió:m4x1m0 escribió:Chema11 escribió:Meto las roms en la raiz de la sd directamente y me pone SDcard ERROR. Alguien me puede ayudar?
Gracias gente!
formatea la sd a fat32 y elige la opcion 32bytes a ver si te funciona así...si no es que la sd es incompatible...algunas tarjetas parece que no van bien
Ahora lo hago y te comento... Muchas gracias!
Solucionado! Muchisimas gracias!!
Chema11 escribió:Una cosa, tratando de instalar el kirby dreamland 3, veo que los de 32mb no me van. A que se debe? Casualmente son los mas nuevos y los mas chulos...
zagal escribió:Chema11 escribió:Una cosa, tratando de instalar el kirby dreamland 3, veo que los de 32mb no me van. A que se debe? Casualmente son los mas nuevos y los mas chulos...
Es que utiliza chip de apoyo "SA1", por eso no te tira.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Su ... ment_chips
Chema11 escribió:zagal escribió:Chema11 escribió:Una cosa, tratando de instalar el kirby dreamland 3, veo que los de 32mb no me van. A que se debe? Casualmente son los mas nuevos y los mas chulos...
Es que utiliza chip de apoyo "SA1", por eso no te tira.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Su ... ment_chips
Vaya tela...
Y esos hay alguna manera de jugarlos en la snes o me voy olvidando...
m4x1m0 escribió:
o comprandolo original o nada...los se han hecho pruebas con otros juegos de chip sa1 poniendolo arriba en el superufo e intentando cargar otras roms que usen dicho chip pero no sirve...los unicos juegos con chip especial que se pueden jugar usando como bypass un mario kart o un ballz son los juegos con chip DSP, DPS1, DPS1B y DPS1A
. Furrinchas escribió:No sé si esto se comentó ya alguna vez pero... en el menú Check y más concretamente dentro de él en el apartado Cart Check podemos cambiar los valores de tamaño de ROM, tipo y tamaño de SRAM, etc. de un cartucho que tengamos acoplados al Super UFO.
Lo digo porque hoy me he dado cuenta de que se me había corrompido el save en mi cartucho original de Yoshi's Island (seguramente cuando hice pruebas para intentar cargar otros juegos con chip Super FX cuando me llegó el Super UFO).
Al intentar meterle un save que tenía en el PC, me daba error, y eso era porque el Super UFO lo marca por defecto como un cartucho sin SRAM. Me fui al Cart Check y cambié el valor de la SRAM al correcto (256Kb) y así ya pude meterle la partida al cartucho correctamente.
Creo que además puede que haya que tocar alguno de estos "ajustes por defecto" a la hora de volcar correctamente algún cartucho original que de error.
Y luego me puse a jugar con esas opciones para ver si era capaz de cargar alguna rom con chip FX poniendo el Starwing o el Yoshi's Island encima con cero resultados.
.