Hilo Oficial: Super Robot Wars Saga

Bueno noticias para los fanes dueños de PSP se anuncio un nuevo SRW y parece que es un port del Z con cosas nuevas o una continuacion,no estoy seguro esperemos que hibiki-naruto nos traiga mas noticias,agradecimienos y creditos para el que como siempre nos pone al dia en el acto [oki]
(mensaje borrado)
Dejo la lista de series que van a aparecer en el nuevo juego.

* Daitarn 3
* Zambot 3
* Trider G7
* God Sigma
* Baldios
* God Mars
* Xabungle
* VOTOMS
* VOTOMS: The Last Red Shoulder
* VOTOMS: The Red Shoulder Document Roots of Ambition
* VOTOMS: Pailsen Files
* Orguss
* Mobile Suit Z Gundam
* Mobile Suit Gundam : Char’s Counterattack
* New Mobile Report Gundam Wing
* Mobile Suit Gundam X
* Turn A Gundam
* Mobile Suit Gundam Seed Destiny
* Mobile Suit Gundam 00: Season 1
* Dancouga
* Dancouga Nova
* Shin Getter Robo
* Shin Mazinger Z
* Dai Guard
* The Big O
* Overman King Gainer
* Gravion Zwei
* Aquarion
* Code Geass: Lelouch of the Rebellion Season 1
* Tengen Toppa Gurren Lagann
* Tengen Toppa Gurren Lagann the Movie: Childhood’s End
* Macross F
* Macross F : Movie Itsuwari no Utahime
* Eureka Seven: Good Night Sleep Tight Young Lovers
OMG con que esto sea cierto, pedazo panel de series, me encantan todas.

Info fresquita que acabo de encontrar:

- Playing the 20th anniversary of the series
- released 14 April, and two versions (standard and Special II With Box)
- the plot will be divided into two parts
- started developing shortly after the release of Super Robot Taisen Z Disc Special in March 2009
- From January 26 at the Game Archives progressively made available there will be three games of the series - 2nd, 3rd and EX
Como sea verdad es la leche, pero me escama mucho que metan una entrega así en psp y no en ps3, sobre todo por ser la primera aparición de Gurren laggan ( por no hablar de daiguard, al final aquel fake es verdad XD) Y curioso que se filtren primero las series sin tener ni un solo scan, ¿no? Bueno, a esperar toca. Si sale dentro de tan poco no debe de tardar en caer el trailer, no?

Edito: Vale, acabo de ver que ya están los scans, pero colgados en el foro de psp :p.
Cranky_kong escribió:Como sea verdad es la leche, pero me escama mucho que metan una entrega así en psp y no en ps3, sobre todo por ser la primera aparición de Gurren laggan ( por no hablar de daiguard, al final aquel fake es verdad XD) Y curioso que se filtren primero las series sin tener ni un solo scan, ¿no? Bueno, a esperar toca. Si sale dentro de tan poco no debe de tardar en caer el trailer, no?

Edito: Vale, acabo de ver que ya están los scans, pero colgados en el foro de psp :p.


Por la sencilla razón de que para PS3/360 se tienen que currar un engine nuevo y rehacer todo el trabajo en los sprites, en PSP tienen el A Portable que básicamente es visualmente idéntico a los de PS2, así que no hay que tocar nada.

La verdad, con PSP2 y 3DS a la vuelta de la esquina, dudo que veamos un SRW en sobremesa que no sea alguna patata poligonal.
Atolm escribió:Por la sencilla razón de que para PS3/360 se tienen que currar un engine nuevo y rehacer todo el trabajo en los sprites, en PSP tienen el A Portable que básicamente es visualmente idéntico a los de PS2, así que no hay que tocar nada.


Pero es que al principio se había extendido el rumor de que era para PS3

Atolm escribió:La verdad, con PSP2 y 3DS a la vuelta de la esquina, dudo que veamos un SRW en sobremesa que no sea alguna patata poligonal.


Espero que no la verdad
Es una puñeta que sea para PSP, pero como buen seguidor ya lo he pedido. Tiene una edicion bastante maja:

Imagen

http://www.amiami.jp/shop/?set=english&vgForm=ProductInfo&sku=TVG-PSP-1863&template=default/product/e_display.html
Alteisen escribió:Es una puñeta que sea para PSP


Pués personalmente creo que PSP se lo merece porque solo MX y A portable 2 títulos me parecieron muy pocos para ella y ademas uno de ellos era un port de PS2 que aun siendo de mis SRW favoritos pués eso, no es el mismo trabajo que hacer uno de 0. En cambio NDS ha tenido un monton W,K, Remake del Lord Of Elementals y el L.

Por otro lado me hubiese gustado para PS3 pero al mismo tiempo me hubiese dado miedo porque no me gustaría ver un SRW en 3D la verdad ya que és un aspecto que en mi opinion no les favorece nada.
Ni me había enterado. Creo que me he corrido. Y por lo que veo planean hacer la saga Z su nuevo Alpha. Bien... Mientras esté Gurren Lagann por mi perfecto xD
FanDeNintendo escribió:Ni me había enterado. Creo que me he corrido.


Ya me estaba preguntando si te había pasado algo XD, bueno a ti que te parece Fan
Pues la pena es que sea para PSP y no lo pueda disfrutar todo el mundo que no tiene la consola, pero es que o era eso o sacarlo para Wii xDD

Me gusta que sea para PSP, la pobre necesita más juegos como este y posiblemente sea una buena recompensa para acabar su ciclo vital ahora que la PSP2 parece ser una realidad.

La elección de series está muy bien, pero para mi gusto parece hasta coña y todo, han querido meter todas las series que queríamos, y dejan la puerta abierta a posibles secuelan como con Gundam 00 S2, Code Geass o Orguss.

Muy buena elección de series, auque como he dicho me parece que hay demasiadas nuevas, pero en PSP nos aseguramos gráficos guays, posiblemente recauchutados de PS2, pero está bien.
FanDeNintendo escribió:Pues la pena es que sea para PSP y no lo pueda disfrutar todo el mundo que no tiene la consola, pero es que o era eso o sacarlo para Wii xDD


xDDDD Dios todo el mundo odia que sea para PSP xD, aunque lo cierto es que parece que les da un poco de miedo arriesgarse a sacarlo para PS3 XD

FanDeNintendo escribió:Me gusta que sea para PSP, la pobre necesita más juegos como este y posiblemente sea una buena recompensa para acabar su ciclo vital ahora que la PSP2 parece ser una realidad.


+1, yo no lo habría dicho mejó

FanDeNintendo escribió:La elección de series está muy bien, pero para mi gusto parece hasta coña y todo, han querido meter todas las series que queríamos, y dejan la puerta abierta a posibles secuelan como con Gundam 00 S2, Code Geass o Orguss.


Pués si la verdad XD aunque viendo Gurren Lagann me gustaría pensar que en un futuro podría ver a Jehuty

FanDeNintendo escribió:Muy buena elección de series, auque como he dicho me parece que hay demasiadas nuevas, pero en PSP nos aseguramos gráficos guays, posiblemente recauchutados de PS2, pero está bien.


Pués sí XD , por cierto Fan crees que podrían reciclar esta animación pero con el Wing Zero sin Custom?

http://www.youtube.com/watch?v=sgtgTqromYY

Es que me parece la leche
Astral escribió:
Atolm escribió:Por la sencilla razón de que para PS3/360 se tienen que currar un engine nuevo y rehacer todo el trabajo en los sprites, en PSP tienen el A Portable que básicamente es visualmente idéntico a los de PS2, así que no hay que tocar nada.


Pero és que al principio se había extendido el rumor de que era para PS3


Pues sí, además de que es la única consola actual que no tiene su SRW, y más curioso aún después de las ventas del ACE y de que la saga principal ha estado en las sobremesas de Sony desde psx. De hecho, lo "normal" en las consolas de Sony es sacar una primera entrega reutilizando de la anterior ( SRW 4S en psx y SRW Impact en ps2 que usaba los sprites de Alpha Gaiden), aunque tb es verdad que salían de los primeros títulos de cada máquina. Yo creo de todas formas que reutilizarán el motor del Z, que la verdad es que se ve muuuy bien para mi gusto.


Astral escribió:
Atolm escribió:La verdad, con PSP2 y 3DS a la vuelta de la esquina, dudo que veamos un SRW en sobremesa que no sea alguna patata poligonal.


Espero que no la verdad


Jolín, ¿no pueden sacar un juego en 2D next gen? Yo creo que después de que Nippon Ichi saca los disgaea y juegos como batzblue ( que lo habré escrito mal, porque nunca sé cómo se escribe XD) podrían al menos intentarlo, aunque solo fuera usando el motor del Z y pasando los Sprites a HD o algo así. Aunque supongo que sí, que más tarde o temprano tendrá que dar el "salto" al 3D... y los intentos que han tenido han salido regular :/.

Eso sí, a mi no me desagrada que salga en psp, pero espero que no cargue tanto como el MX ( que jugarlo en UMD era un coñazo ..., cuando lo probé desde la MS me pareció otro juego)
Cranky_kong escribió:Pues sí, además de que es la única consola actual que no tiene su SRW, y más curioso aún después de las ventas del ACE y de que la saga principal ha estado en las sobremesas de Sony desde psx. De hecho, lo "normal" en las consolas de Sony es sacar una primera entrega reutilizando de la anterior ( SRW 4S en psx y SRW Impact en ps2 que usaba los sprites de Alpha Gaiden), aunque tb es verdad que salían de los primeros títulos de cada máquina.


Pués si, pero aún así llevamos ya 4 años con la PS3 y es rarísimo que no haya salido ni un SRW para ella la verdad.

Cranky_kong escribió:Yo creo de todas formas que reutilizarán el motor del Z, que la verdad es que se ve muuuy bien para mi gusto.


+1 a mi me parece la leche la verdad

Cranky_kong escribió:Jolín, ¿no pueden sacar un juego en 2D next gen? Yo creo que después de que Nippon Ichi saca los disgaea y juegos como batzblue ( que lo habré escrito mal, porque nunca sé cómo se escribe XD)


Pués yo creo que el sprite és algo que puede sobrevivir a lo largo de los años, cosa que el 3D no puede decir lo mismo.

Respecto a lo otro és BlazBlue XD és mas facil si lo recuerdas en español( omitieron la "e" de balze para hacer como un juego de palabras, aun así la traducción sería "resplandor azul")
A mi no me importaría para PS3, lo más engorroso sería importarlo xD
bueno no sean egoistas como decia mi amigo astral es verdad que en ya hacía falta un nuevo SRW para la PSP que vamos A portable y MX portable eran buenos juegos de hecho todavia los tengo en mi PSP junto a los ALPHA del PSX pero al final eran solo eso un port del gameboy advance y PS2 respectivamente y este Z2 es algo nuevo,ademas estan incluyendo en el line up series de mechas que hasta ahora estaban excluidas de la saga como Gurren lagan,gundam 00,armored troopers votoms y otras mas,creo que es lo que necesitaba PSP desde hace rato desde el A portable y ademas concuerdo que esta serie debe mantenerse con las animaciones en sprites que estan cojonudas así y no en 3D como posiblemente saldría para PS3. ;)
Es que el 3D hay que evitarlo por dos razones. La primera es que es un juego que se basa en animes o mangas de robots, así que el paso al 3D no le va bien ya que nunca será un fiel reflejo del material original, y la segunda es porque a Banpresto se le da mal el 3D por lo general xDD

Que por cierto, Dai Guard... Mira que yo he dicho veces que la metan, pero era prácticamente a modo de coña, por dios, que como nos toque pagar los desperfecto que hagamos vamos listos xD
FanDeNintendo escribió:Pues la pena es que sea para PSP y no lo pueda disfrutar todo el mundo que no tiene la consola, pero es que o era eso o sacarlo para Wii xDD

Me gusta que sea para PSP, la pobre necesita más juegos como este y posiblemente sea una buena recompensa para acabar su ciclo vital ahora que la PSP2 parece ser una realidad.

La elección de series está muy bien, pero para mi gusto parece hasta coña y todo, han querido meter todas las series que queríamos, y dejan la puerta abierta a posibles secuelan como con Gundam 00 S2, Code Geass o Orguss.

Muy buena elección de series, auque como he dicho me parece que hay demasiadas nuevas, pero en PSP nos aseguramos gráficos guays, posiblemente recauchutados de PS2, pero está bien.


Lo de meter las primeras temporadas de Gurren Lagann, Geass y Gundam 00 es porque el juego va a estar dividido en 2 partes como ya paso con los Compact en su dia. Por eso como son tan majos seguro que luego sacan un recopilatorio con los 2 juegos para consola de sobremesa.
FanDeNintendo escribió:Es que el 3D hay que evitarlo por dos razones. La primera es que es un juego que se basa en animes o mangas de robots, así que el paso al 3D no le va bien ya que nunca será un fiel reflejo del material original, y la segunda es porque a Banpresto se le da mal el 3D por lo general xDD


+1 XD
Alteisen escribió:
FanDeNintendo escribió:Pues la pena es que sea para PSP y no lo pueda disfrutar todo el mundo que no tiene la consola, pero es que o era eso o sacarlo para Wii xDD

Me gusta que sea para PSP, la pobre necesita más juegos como este y posiblemente sea una buena recompensa para acabar su ciclo vital ahora que la PSP2 parece ser una realidad.

La elección de series está muy bien, pero para mi gusto parece hasta coña y todo, han querido meter todas las series que queríamos, y dejan la puerta abierta a posibles secuelan como con Gundam 00 S2, Code Geass o Orguss.

Muy buena elección de series, auque como he dicho me parece que hay demasiadas nuevas, pero en PSP nos aseguramos gráficos guays, posiblemente recauchutados de PS2, pero está bien.


Lo de meter las primeras temporadas de Gurren Lagann, Geass y Gundam 00 es porque el juego va a estar dividido en 2 partes como ya paso con los Compact en su dia. Por eso como son tan majos seguro que luego sacan un recopilatorio con los 2 juegos para consola de sobremesa.

Vaya, yo que pensaba que es que la historia iba a tener un lapso de varios años y por eso decían lo de que la historia iba a estar dividida en dos, ¿entonces lo van a dividir en dos juegos? Jolín, otra vez nos la van a jugar como con los SRW F. Espero que por lo menos tenga bastantes fases entre los dos :/.

Astral escribió:
FanDeNintendo escribió:Es que el 3D hay que evitarlo por dos razones. La primera es que es un juego que se basa en animes o mangas de robots, así que el paso al 3D no le va bien ya que nunca será un fiel reflejo del material original, y la segunda es porque a Banpresto se le da mal el 3D por lo general xDD


+1 XD

Uf, ya te digo. Aún recuerdo cuando me compré la Dreamcast por la ilusión de jugar al SRW Alpha en 3D.. y cuando lo probé fue un chasco. De momento el único que me ha medio gustado ha sido el de Wii, que por lo menos las animaciones no me parecen tan "cuajonas", pero aún les queda mucho por mejorar en las 3D. Además que leñe, me gustan más los juegos en 2d
Cranky_kong escribió:Uf, ya te digo. Aún recuerdo cuando me compré la Dreamcast por la ilusión de jugar al SRW Alpha en 3D.. y cuando lo probé y vi que entre animación de ataque y defensa perdía alrrededor de 4 minutos fue un chasco


Fixed XD
Astral escribió:
Cranky_kong escribió:Uf, ya te digo. Aún recuerdo cuando me compré la Dreamcast por la ilusión de jugar al SRW Alpha en 3D.. y cuando lo probé y vi que entre animación de ataque y defensa perdía alrrededor de 4 minutos fue un chasco


Fixed XD

jajaja, totalmente de acuerdo. no sé que era peor, si que además la pantalla de loading tardara un montón , o que luego los ataques no fuera muy espectaculares salvo alguno en concreto ( como el Shoudenji Spin de Combatter, que si me moló) y encima tardaban la vida en hacerlo. En Wii por lo menos los hacen enseguida ( aunque tb es verdad que desde el disco duro todo es más rápido :P)

En fin, a ver si ponen trailer pronto para el Z2, que estoy deseando ver a Gurren Laggan!
Pues a mi el de DC me gusta un monton. Solo por la fase en la que suena la cancion Do you remember love en version vocal ya merece la pena.

Por cierto, en la edicion que puse mas arriba la caja es para meter los 2 juegos.
Pues yo vi los de Astranagant y comparados con los de PSX en la DC perdian todo el encanto la verdad, sobre todo T-Link feathers
Alteisen escribió:Pues a mi el de DC me gusta un monton. Solo por la fase en la que suena la cancion Do you remember love en version vocal ya merece la pena.

Por cierto, en la edicion que puse mas arriba la caja es para meter los 2 juegos.


Pero como no mande a alguien a Japón o tire de CDJapan (¿todavia venden juegos? xDD) dificilmente conseguiré una xD
FanDeNintendo escribió:
Alteisen escribió:Pues a mi el de DC me gusta un monton. Solo por la fase en la que suena la cancion Do you remember love en version vocal ya merece la pena.

Por cierto, en la edicion que puse mas arriba la caja es para meter los 2 juegos.


Pero como no mande a alguien a Japón o tire de CDJapan (¿todavia venden juegos? xDD) dificilmente conseguiré una xD


¿lo dices por el Z2? Yo lo he pedido en el link que he puesto. Amiami es una tienda muy fiable. Si no pues por ejemplo YesAsia tambien manda juegos de PSP a todo el mundo.
Ah, pues es de agradecer. De Yesasia había oído hablar pero de Amiami no. Aún así no sé si me atreveré a pedirlo, sobre todo porque existe el riesgo de que ocurra como los Compact y luego nos casquen un Impact para una de sobremesa :)
Yo estoy convencido de que van a sacar la recopilacion en HD y para sobremesa, cosa que todo sea dicho no estaria nada mal, Solo hay que ver lo bien que estan el Impact o sobretodo el Original Generations.
Imagen

Argh, cómo molan chibis xDD

Dai Guard me sigue haciendo gracia en serio, pero va a ser la leche.

Espero que el Gunleon tenga upgrade por cierto, aunque supongo que a lo mejor se desbloqueará lo que es la segunda forma que conseguía con el ataque definitivo y se quedará definitiva. Es una posibilidad. Otra posibilidad es que se una con otro mecha.
En cierto modo SRWZ me recuerda a los @ por eso de que vayan a ser varias entregas y espero que seran igual de buenos XD.

Por cierto creeis que los acontecimientos de Char's counterattack seran tan dramaticos como en el @2? o creeis que se podra salvar a Char?

Respecto a lo del Gunleon supongo que el prota principal sera otro dejando a los del 1 un poco de lado, me pregunto si sera algun personaje que ya haya aparecido en el Z, Asakim quizas? XD


Saludos
Cuidado con lo que hacen con Asakim, que a lo tonto sustituye a Masaki xDD

Y bueno, cuidado con Char's Counterattack, aunque a mi me gustaría que metiesen las películas de Z Gundam...

PV1 gracias a Arahij:
http://www.youtube.com/watch?v=hc3731k6 ... r_embedded
Bueno le he hecho un hilo al juego en PSP por si os quereis pasar : hilo_hilo-oficial-super-robot-wars-z-ii_1552756
Parecer ser que ha salido ya por fin el parche para el Super Robot War J en inglés. Estoy deseando probarlo ( ahora no puedo porque estoy en el curro :P) ¿Alguien le ha echado un ojo más allá de los vídeos de youtube?

FanDeNintendo escribió:Y bueno, cuidado con Char's Counterattack, aunque a mi me gustaría que metiesen las películas de Z Gundam...


Juraría que en el Z lo que habían metido eran las películas, para así "comerse" a ZZ
¿Alguno de vosotros tiene el SRW X0 de la 360 que no sea un backup? Me gustaria pillarmelo aunque se que es el del cubo algo dopado que ya tengo, pero no se si es region free o coñas de esas, tengo la 360 de hace poco y no me manejo bien con esas cosas XD
Ironbird escribió:¿Alguno de vosotros tiene el SRW X0 de la 360 que no sea un backup? Me gustaria pillarmelo aunque se que es el del cubo algo dopado que ya tengo, pero no se si es region free o coñas de esas, tengo la 360 de hace poco y no me manejo bien con esas cosas XD


Para jugarlo creo que desgraciadamente necesitarías una xbox 360 japo
Ironbird escribió:¿Alguno de vosotros tiene el SRW X0 de la 360 que no sea un backup? Me gustaria pillarmelo aunque se que es el del cubo algo dopado que ya tengo, pero no se si es region free o coñas de esas, tengo la 360 de hace poco y no me manejo bien con esas cosas XD


Yo lo tengo original y no lo he probado, pero tengo entendido que no es region free. Una pena, la verdad :/.
Aunque no lo puedas jugar siempre puedes comprarlo original. Yo he hecho eso con el Operation Darkness y ahí lo tengo muriéndose xDD
FanDeNintendo escribió:Aunque no lo puedas jugar siempre puedes comprarlo original. Yo he hecho eso con el Operation Darkness y ahí lo tengo muriéndose xDD

Yo siempre he dicho que los juegos originales son para guardarlos en la estantería, para jugarlos ya hay muchas formas XD. La verdad es que molaría que sacaran un "freeloader" para xbox... y espero que para 3DS :/.
Supuestamente en 360 con el jtag te podías saltar lo de las regiones, pero no estoy muy puesto en el tema.

Aún así te coges el de GC y listo xD
Preview de 8 minutos de SRWZ2 http://www.youtube.com/watch?v=_iInmFg2 ... re=feedlik

No se ve genial pero aun así hypea así que cuidado xD
Gracias de nuevo Gremio
Pobre tema, que lo teníamos abandonado por los temas concretos de los juegos.

¿Cómo veis la saga últimamente? A mi me llama la anteción la apuesta tan fuerte que han hecho por Sony, dado que últimamente parecían un poco reacias a dichas máquinas, pero desde luego lo del Z2 le ha salido muy bien. A ver qué tal el OG.
Cranky_kong escribió:Pobre tema, que lo teníamos abandonado por los temas concretos de los juegos.

¿Cómo veis la saga últimamente? A mi me llama la anteción la apuesta tan fuerte que han hecho por Sony, dado que últimamente parecían un poco reacias a dichas máquinas, pero desde luego lo del Z2 le ha salido muy bien. A ver qué tal el OG.


Z2 junto MX y @3 se ha convertido en uno de mis favoritos, es increíble el mimo con el que esta hecho el juego, simplemente me encanta y me sorprende muchísimo que PSP pueda moverlo sin ningún tipo de problema cuando tiene pinta de ser un juego muy complejo técnicamente.

Respecto a OG también tiene una pinta brutal y sigo impresionado por la calidad de los sprites y que gracias a Dios no les haya dado por hacerlo todo en 3D [+risas]
A mi la verdad me ha dolido muchisimo que despues de tanto tiempo, el regreso a la sobremesa de sony sea un OG, la xbox tuvo un refrito del cubo vale, pero era un srw clasico, y la wii tb tuvo lo suyo, pero yo esperaba el renacimiento de los alphas.. los betas XD no se q pensais vosotros.
Ironbird escribió:A mi la verdad me ha dolido muchisimo que despues de tanto tiempo, el regreso a la sobremesa de sony sea un OG, la xbox tuvo un refrito del cubo vale, pero era un srw clasico, y la wii tb tuvo lo suyo, pero yo esperaba el renacimiento de los alphas.. los betas XD no se q pensais vosotros.


Yo apostaría el cuello a que Z3 saldrá en Ps3
Ojala, me encantaria ver al shin mazinger z :) hace muchisimo que un SRW no me ilusiona, hay algo raro que me ocurre, creo que ya lo he puesto un par de veces, pero no puedo jugar en las portatiles porque me dan sueño XD empece con el de DC y a partir de ahi le di caña a los de psx ps2 y el cubo, pero las portatiles... bufff Estoy deseando meterle mano al Z2 pero a ver como reacciono :P
Pues yo al contrario, llevo los SRW mejor en portátiles, sobre todo porque en sobremesa los últimos no es que hayan sido muy decentes (Neo y OX xD). No son malos juegos pero... No es lo que queremos. Lo que queremos se sigue haciendo en portátiles.

Vamos, me gusta ponerme a jugar ahora por ejemplo al SRWZ2 con la tele puesta xD

A ver qué tal sale el OG de PS3. Los OGs no me suelen gustar por la cantidad absurda de Real Robots, odio los Gespents normalitos que te dan al principio. Arg xD Pero bueno, lo que he podido ver del nuevo es que tendremos a Joshua del SRWD de GBA.
Yo quiero probar al Jinray que tiene pinta de ser una máquina xD
1596 respuestas