Pues sí, un sombrerito y unas alas, nada más.
Episodio 39, a terminar con Macross F.
Supongo que los dos últimos niveles ya están destinados a la historia original y el tema de LOTUS y todo ese rollo del cual casi ni me entero.
EDIT: Misión 40... Hikari no Tsubasa me parece que es el título. Sí, tiene toda la pinta de que aquí me dan el ataque final del Rushbird + Straybird.
Tiene huevos que esté en la penúltima misión y que todavía no tenga grupos fijos del todo xDD A algunos los saco por sacar xD
EDIT2: Misión 41. Tiene pinta de ser fácil...
EDIT3:
[NDS] Super Robot Wars L [24/11/10 – 15/12/10]
Un último nivel bastante movido. Lo típico de ponerte el malo final en un pedestal (en este caso una estación de energía en la luna) que ataca dos veces por turno y unos cuantos enemigos (yo diría que cerca de 30). Una vez eliminados guardo a todas las unidades en las naves y me preparo para el ataque bastante lejos, ya que tienen un ataque de mapa 5-9 en forma de cruz que te pule a lo bestia (me ha terminado destrozando al EVA02 y al Big Shooter, poco teniendo en cuenta las características del ataque.
El caso es que una vez le ataques le haces 0 de daño y unas seis estaciones de energía adyacentes se transformar en mechas del sistema "Great" son 40000 de vida. No ofrecen mucha resistencia, pero es mandatorio derrotarlas para poder hacer daño al enemigo final (Goldeus creo que se llamaba). En fin, el caso es que no puedes tardar mucho porque en 3 turnos te puede destrozar todas las unidades con el ataque de mapa, que recordemos ataque dos veces el cabrón.
Así que bueno, en un turno me cargué a 4 y en el siguiente los 2 que me quedaban, una vez destrozados empieza la tercera fase del nivel, por decirlo de alguna manera. Goldeus es vulnerable, pero a los laterales del nivel aparecen más unidades, las estaciones anteriormente destruídas se transforman en misiles y tienes que ir a saco a por él porque si pasa un turno pierdes.
Bueno, por lo menos ahora le hacía daño, pero tiene una defensa bastante alta, así que a lo mejor con Tamashii o Hot Blood puesto y el mejor ataque llegas a hacer sólo 20000-30000 de daño, y eso si la unidad es potente, grande y está dopada. Tiene 300000 puntos de vida y baja poco a poco, al principio no creía que me diese tiempo en un turno ya que gasté unas cuantas unidades para derrotar a las dos estaciones Great que me quedaban.
Reservé para el final al Rushbird con el Straybird para terminar con el ataque más potente entre los dos por supuesto, y que quedase bonito: típico enemigo diciendo a punto de morir "Watashi no yume..." y tal xDD
En la misión final te dejan sacar a 22 unidades, y yo incluso me permití el lujo de sacar al Eternal (va bien porque es rápido, Lacus y Dacosta tienen buenos seishin y encima cura energía a HP a las unidades adyacentes). También imprescindible el Combattler V y Voltes V. Es una pena que sean tan débiles, pero por lo menos son cinco pilotos en una nave con una cantidad absurda de Seishin y varios de ellos muy útiles.
Rei obtiene como último seishin el de curar a nivel de mapa el 50% de vida de todas las unidades, el cual tuve que utilizar, así como el de recargar la energía de determinadas unidades (Great Mazinger para hacer el ataque conjunto con Mazinkaiser por ejemplo).
Ahora puedo empezar el New Game+ con 4500000 de dinero, y por supuesto no cometería los mismos errores que cometí la primera partida, como gastarme el dinero en el Impulse cuando no se traspasan al Destiny o al Strike Freedom.
Seguiría subiendo al máximo a Gaiking, a la unidad original, a Dancougar y a Mazinkaiser. Esos han sido principalmente mi fuerza de ataque. Shin Kotetsu Jeeg y Kotetsu Jeeg tiene muchísimas posibilidad. Un Ignore Size para ellos y son auténticas máquinas. Lo malo es que tienen que ir con los Big Shooter cargados y al principio esquivan todo, pero hacia el final del juego hay que tener extremo cuidado.
Si acaso me animaría e incluso subiría a lo bestia al Combattler V y al Voltes V, para nada son malas unidades, pero la defensa y la precisión son lo peor que te puedes encontrar.
Los EVAs... Subiría a Shinji y a Asuka. Shinji con el rifle de positrones no está tampoco nada mal, y su defensa le ayuda ya que es el único que al final me ha aguantado los ataques finales, el AT Field tanto de Rei como de Asuka eran más flojos.
Linebarrel no está tampoco nada mal, pero es realmente útil cuando se accede al Mode C, casi al final del juego. Ahí es cuando esquiva de verdad y puede hacer pupa. Me ha recordado mucho a Zeorymer en este caso.
Tanto Mazinger como Great Mazinger están bastante bien, aunque la precisión es la que es. Al principio si les subes la defensa son tanques móviles y gracias a que Tetsuya también obtiene su Shin Great Mazinger pues no te sientes obligado a desecharlo como me pasaba en otros juegos donde sólo recibía a lo mejor un ataque más y ya está.
Las Valkirias al principio están bien, y al final también xDD Pero el equipo principal acaba siendo Alto con Ozuma hasta casi el final que se une otra más y entonces Alto tiene un ataque conjunto muy bonito y potente, entonces Ozuma pasa a ser de apoyo, pero una gran unidad.
Los Iczer... Pues posiblemente una de las sorpresas. Son unidades ágiles, y sorprendentemente potentes. Tienen la posibilidad de poner la forma robot cuando llegan a 125 de moral o 120, pero casi siempre he preferido dejarlas con la forma original, sobre todo porque el ataque triple que se hace entre las tres es muy pontente (casi 9000 de base y 30000 reales con Hot Blood). Lo malo es la energía, y posiblemente la evasión, la cual al principio está muy bien pero hacia el final se va deshinchando.
Y bueno, más o menos eso es lo que se puede decir de las unidades.
El juego sigue siendo lo mismo y bueno, para mi gusto el W sigue pareciéndome mejor. Espero que series como Gaiking se conviertan en fijas porque es un buen añadido, y el tema de Sono mei wa Gaiking the great es tremendo xDD El resto de canciones pues... No es que sea la leche. De Fafner hay dos temas, de Iczer hay 3 y de Macross F del que más, aunque los dos últimos se desbloquean en el antepenúltimo nivel xD
Macross F es una pena que no llegue a quedarse, pero espero verla en una consola de sobremesa. Linebarrel no la veo con mucho futuro, y para mi gusto es algo como Fafner, vamos, nada destacable.
Y más o menos eso se puede decir del juego. En cuanto a la historia, pues no me he enterado mucho, pero lo del los androides, el sistema LOTUS, que si la luna, los planes de Gloria (es un tio xDD), el sistema Great y tal, pues no te enteras de mucho y la verdad es que el malo final no tiene mucha relación con los protagonista y casi te aparece de repente.
Las animaciones y los gráficos, pues casi todos reciclados, pero bien en general. Mi sentimiento es que la DS puede dar más, pero teniendo en cuenta que casi todos eran reciclados, pues no vamos a pedir. A ver qué tal sale el siguiente.