[HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition

Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Pulse al boton del receptor mientras estaba en la mini y después al del mando

Estas seguro que es la ultima actualización? Porque a mi la primera vez que busque por web siguiendo los pasos de las instrucciones me llevo a unos firmware muy antiguos
Nexus_VII escribió:Pulse al boton del receptor mientras estaba en la mini y después al del mando

Estas seguro que es la ultima actualización? Porque a mi la primera vez que busque por web siguiendo los pasos de las instrucciones me llevo a unos firmware muy antiguos


Ultimas versiones, 4.01 en el SFC30 y 1.07 en el Retro Receiver

Edito: Para sincronizarlo por primera vez hay que mantener el botón SELECT durante 3 segundos. Ahora ya está emparejado, cada vez que apago y enciendo la consola solo basta con encender el mando pulsando con el botón START y tras unos parpadeos del led se conecta. Todo por no leer el manual [+risas]

Manual 8bitdo SFC30
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
shevaln escribió:
Nexus_VII escribió:Pulse al boton del receptor mientras estaba en la mini y después al del mando

Estas seguro que es la ultima actualización? Porque a mi la primera vez que busque por web siguiendo los pasos de las instrucciones me llevo a unos firmware muy antiguos


Ultimas versiones, 4.01 en el SFC30 y 1.07 en el Retro Receiver

Edito: Para sincronizarlo por primera vez hay que mantener el botón SELECT durante 3 segundos. Ahora ya está emparejado, cada vez que apago y enciendo la consola solo basta con encender el mando pulsando con el botón START y tras unos parpadeos del led se conecta. Todo por no leer el manual [+risas]

Manual 8bitdo SFC30

Pues yo no hice eso supongo que actualizarlo algo haría porque ya te digo yo solo deje pulsado el start
Se sincroniza bien, eh!
Desde ayer se me apaga sola la snes mini.

Al parecer, por lo que he leído, es problema con la alimentación (utilizo un transformador de móvil). La tengo enchufada a la tele a través de un switch de hdmi, y hasta ahora no me había dado ningún problema. Si la enciendo sin el hdmi conectado permanece encendida sin problema.

A alguien más le sucede?
arabisnake escribió:yo normalmente tambien soy de los que llenan todo al máximo.
pero si bien es cierto que contamos solo con 300 megas....
yo he optado por poner únicamente los rpg en castellano y algun plataformas de los que recuerdo de niño.
creo que así se disfruta más de la consola. porque contra más llenas menos juegas...
actualmente e empezado el tales of phantasia en castellano y cuando me lo termine, otro.


como? pense que solo se podian meter roms usa.
ferry escribió:
arabisnake escribió:yo normalmente tambien soy de los que llenan todo al máximo.
pero si bien es cierto que contamos solo con 300 megas....
yo he optado por poner únicamente los rpg en castellano y algun plataformas de los que recuerdo de niño.
creo que así se disfruta más de la consola. porque contra más llenas menos juegas...
actualmente e empezado el tales of phantasia en castellano y cuando me lo termine, otro.


como? pense que solo se podian meter roms usa.


La Rom Usa pero con la traduccion al Español. Yo meti asi el Zelda y el FFVI.

No recuerdo de donde saque la rom,por si alguien me pregunta [carcajad] [carcajad] .
Hola ya no se me enciende la consola en el pc... alguien sabe por qué? Hice los primeros pasos para añadir juegos y tal y lo hice bien, la desconecté para probarlos y quitar los que no me gustasen y ahora al conectarla al pc igual que anteriormente no se enciende y ya no puedo añadirle ni nada :-/

EDIT: parece que ya va por sí sola... son 195 mb de espacio?
cita:
Desde ayer se me apaga sola la snes mini.

Al parecer, por lo que he leído, es problema con la alimentación (utilizo un transformador de móvil). La tengo enchufada a la tele a través de un switch de hdmi, y hasta ahora no me había dado ningún problema. Si la enciendo sin el hdmi conectado permanece encendida sin problema.

A alguien más le sucede?




ami me pasa esto cuando la quiero conectar por vga
he probado varios adaptadores
y varios cargadores con su voltaje y amperaje
y hace lo mismo.
A mi hasta ahora, todo ok ... que raro, no?
yo no tengo ningun tipo de error.
las roms me van bien
actualmente me estoy pasando el tales of phantasia en castellano
y bastante contento.
pero me llamó la atención que con 2 adaptadores diferentes de hdmi a vga
en el resto de consolas funcione bien, y con la snes mini no.
es de tracaaa ratataaaa ratataaaa

encima miré algo al respecto por YouTube
y hay 1 chico al que le pasa lo mismo
y la tiene original.
Así que tiene que ser un fallo de algo. .. [flipa]
pues que no le saquen fallos que tiene que durar, mínimo como la original ... 25 años van ya!
Os gusta mas el wolfenstein 3D o el Doom?
Los juegos que vienen son iguales a por ejemplo como salieron en Europa en su epoca?. Es que he estado jugando al Super Mario World, y me parece que hay cosas diferentes.

Me imagino que poner los juegos en castellano no se puede verdad?
ludwig escribió:Los juegos que vienen son iguales a por ejemplo como salieron en Europa en su epoca?. Es que he estado jugando al Super Mario World, y me parece que hay cosas diferentes.

Me imagino que poner los juegos en castellano no se puede verdad?


Son versiones ntsc usa.
mollar escribió:Os gusta mas el wolfenstein 3D o el Doom?

A mi me gusta más el doom, aunque el wolfeisten también tiene su encanto.
puedes poner juegos en castellano sin problemas.
es buscar la rom ntsc (preferiblemente) y ponerle el parche de traducción
arabisnake escribió:puedes poner juegos en castellano sin problemas.
es buscar la rom ntsc (preferiblemente) y ponerle el parche de traducción

Algún tutorial, estoy especialmente interesado en el Chrono trigger.

Un saludo!
arabisnake escribió:puedes poner juegos en castellano sin problemas.
es buscar la rom ntsc (preferiblemente) y ponerle el parche de traducción


Pero para eso tiene que estar pirateada, no?
(mensaje borrado)
mas bien tiene que estar la snes mini
desbloqueada [jaja]
arabisnake escribió:mas bien tiene que estar la snes mini
desbloqueada [jaja]


Me imagino que se tiene que abrir y todo eso, no?. A mi es que me interesa para jugar con los juegos traducidos y jugar al Chrono trigger, que en su dia no pude y me hace ilusion.
ludwig escribió:Me imagino que se tiene que abrir y todo eso, no?. A mi es que me interesa para jugar con los juegos traducidos y jugar al Chrono trigger, que en su dia no pude y me hace ilusion.

hilo_hilo-oficial-hacking-nes-snes-classic-mini_2209577

No hay que abrirla.
yo voy a ver si modifico un stick de Ps3 y Ps4 y le cambio los componentes + le meto un mando de SNES hackeado para hacerlo funcionar en la Wii y SNES Mini (por medio del adaptador de mayflash de snes a mandos clásicos de wii).

De momento ya he pedido las piezas
Joystick silencioso JLF-TPRG-8BYT-SK
botones Sanwa OBSF-30 de colores
mango de bate LB-30N (no de bola)
restrictor de 8 diagonales GT-Y
muelle de tensión 2LB (para que no vaya ni muy blando ni muy duro el joystick)
y KOWA 1MM NYLON OVERSIZE ACTUATOR


y estoy mirando si le pondré o no un skin del Super Metroid. De momento, he hecho este boceto y queda muy chulo.

Imagen
pues ya lo probaré a ver, porque será mi primer stick modificado en cuanto a meter un mando y hackearlo dentro. XD

cogeré una placa de un mando de snes y cogeré los puntos de aquí (fácil decirlo, pero hacerlo no es tan fácil).
Imagen
Imagen
mola un viaje pero lo suyo sería un snes advantage ...
a parte de caros, los sticks que sacaron de SNES tienen la disposición de los botones mal puesta.
Tanto el SNES Advantage, Socre Master, como el Capcom Fighter Power Stick como el Hori Fighting Stick. Que también he contemplado esas opciones.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

también está el de Top Fighter
Imagen

El de hori es el mejor y el más fácil de modificar o cambiar los botones y stick. Además la caja es metálica, no de plástico.

Aunque a mi el de Capcom me gusta mucho, se pude modificar, pero es más complicado y no cabe cualquier joystick dentro.
Pero así partido es original y me gusta.
Imagen
Imagen
Imagen



edit: por eso me decanté finalmente por un stick moderno, pero a su vez de tamaño mini (no me gustan grandes), y pegaría más con la SNES Mini.
A parte que me salió muy barato, por 30 euros.
El de Mad Catz Street Fighter V FightStick Alpha de PS3, Ps4 y PC. Y con un mando de SNES hackeado dentro (que tengo que mirar si cabe o no). XD

Comparado con otros, es realmente mini.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Por ahora tengo en mente dos posibles templates o skins para ponerselo. Los dos del Super Metroid.
Imagen
Imagen
(mensaje borrado)
Senbei Norimaki escribió:Hola acabo de comprar una snes mini y la quiero meter un buen chute de juegos ¿aquí es donde se preguntan las dudas para "tunearla"?

Gracias por adelantado.

No, dirijase al pasillo 2.
(mensaje borrado)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
como mangonea el bison en el strifa apenas subes la dificultad, te encadena psycho crusher uno tras otro y con agarrones y no te deja
yo tengo el nes advantage y tuve el snes tambien.

Para mi era la caña!
Se sabe si ya funciona el Illusion of time? La última vez que meti la rom estaba sin audio y no pasaba de la pantalla de start. Gracias
Roberdivx escribió:Se sabe si ya funciona el Illusion of time? La última vez que meti la rom estaba sin audio y no pasaba de la pantalla de start. Gracias


Pasate por el hilo de hack

Por cierto, los mandos siguen sin venderse sueltod no?
Hola! Creo q sale a la venta el 7 de noviembre la guia de snes en libro en español..alguno sabe de alguna guia buena de juegos de nes?y en español?porque no la encuentro. Gracias
Shionides escribió:Por favor, infórmanos si resulta bien de cómo hacerlo, aunque sea un poco por encima [sonrisa]

de momento ya le he metido un mando de snes hackeado dentro del stick, y funciona. [sonrisa]

aunque es provisional, porque estoy a la espera de recibir los botones Sanwa de 30mm, bate, y el Stick JLF (que irá para largo, porque lo pedí en Japón, a akishop.jp) , pero de momento funciona perfecto con el joystick y botones que vienen se serie, que la verdad, son ruidosos y maluchos.

Luego cuando me venga lo que pedí y me ponga con eso ya miraré lo de ponerle skin personalizado del Super Metroid "to guapo", cuando de paso quite los botones y palanca.

También quiero ponerle dos botones normales, más pequeños eso si, de 18mm, para el select y start, no lo que hay ahora que son dos micropulsadores duros y ruidosos y botones enanos (y cuadrados, además). La sensación de pulsar un botón de esos y uno de verdad de los recreativos, es otra.
A ver si puedo aprovechar los agujeros de esos botones y poner esos dos nuevos botones (aunque tendría que hacer el agujero a medida), aunque sea uno a cada lado (el botón Select dónde hora está el botón Home a la izquierda, y el botón Start a la derecha, dónde ahora está el botón L2), y luego ya taparía lo demás botones con alguna pegatina (ya se me ocurrirá algo). Porque sobran y ya no funcionan.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los botones ABXY los he puesto en el mismo orden del mando de SNES y para los laterales R y L he empleado los dos botones de al lado, los que eran R1 y R2 en la Play. L2 y R2 no hace falta porque el mando de SNES no los tiene. Ni botón Home, Share ni polladas :P

Lo he probado en la SNES Mini y funciona perfectamente con el adaptador de mandos de SNES de Mayflash. ;)
Shionides escribió:Supongo que el soldar directamente a un mando de la SNES mini para el proyecto no supondría ninguna complicación adicional ¿No es así?

tiene su dificultad lo de soldar sobre la placa de un mando. Hay que limar bien antes los puntos a soldar, poner estaño ahí como puedas, porque no agarra bien y tratar de poner los cables bien sujetos. No sale a la primera pero con paciencia y un soldador medianamente bueno se consigue.

Lo bueno de ese stick que elegí (Stick Madcatz Alpha Street Fighter V) es que es fácil cambiar los botones y joystick por unos buenos.
Lo malo es que es pequeño, y no a todo el mundo le gustan los sticks tan pequeños.
Está de oferta por 38 euros en el Fnac.


si quieres algo más grande, ahora está muy bien Mayflash Arcade Joystick Fightstick de F300 por 55 euros en Amazon. Y es fácil el modificarlo con otras piezas mejores.
A la hora de colocar los botones de SNES en un stick no habeis valorado la posibilidad de colocarlos como venian en algunos de su epoca?

En la fila de arriba el X el L y R
en la de abajo YBA

Imagen

Esto hace que se pueda jugar a los juegos de plataformas (que normalmente hay que presionar el Y para correr y el B para saltar al mismo tiempo) como los Mario o los DOnkey Kong con mucha facilidad. Mientras que teniendo el Y encima del B en el stick lo hace bastante imposible.

Soy consciente de que los sticks son primordialmente para juegos de lucha, pero tambien es verdad que la mayoria de estos juegos dejan configurar los botones. XD
Supongo que se habrá comentado a lo largo de todo el hilo pero es una putada tener que revisarlo entero...

¿Qué adaptadores recomendáis para conectar los mandos de la Snes Mini al PC?

He visto uno de raphnet y otro de mayflash y tal pero... ¿cuáles son los más utilizados?
Alguien sabe si para el Super Conflict existe algun parche en español?
Esta en inglés y no es que lo necesite demasiado (es tipo fire emblem) pero si lo hubiera mejor!
heatseeker escribió:¿Qué adaptadores recomendáis para conectar los mandos de la Snes Mini al PC?

yo tengo el de Mayflash, y va perfecto en el PC, sin lag.

Skullomartin escribió:A la hora de colocar los botones de SNES en un stick no habeis valorado la posibilidad de colocarlos como venian en algunos de su epoca?

En la fila de arriba el X el L y R
en la de abajo YBA

Imagen

Esto hace que se pueda jugar a los juegos de plataformas (que normalmente hay que presionar el Y para correr y el B para saltar al mismo tiempo) como los Mario o los DOnkey Kong con mucha facilidad. Mientras que teniendo el Y encima del B en el stick lo hace bastante imposible.

Soy consciente de que los sticks son primordialmente para juegos de lucha, pero tambien es verdad que la mayoria de estos juegos dejan configurar los botones. XD

Precisamente estuve valorando no pillarme un mando original de SNES por la disposición de los botones tan rara (a parte que no se pueden modificar tan fácilmente ni hay espacio para ponerle un joystick de los de verdad).
Yo prefiero como la configuración normal del mando de snes, que si no luego vienen los líos. Así me la se de memoria, sin mirar, si me la cambias, ya viene el lío porque tengo que dejar de mirar a la pantalla y mirar qué botón es cuál.
De todas formas, hay juegos que se juegan mejor con el pad que con un stick de estos.

Yo lo voy a usar también en la Wii, PC, SNES Mini y en la PS2 (mediante un adaptador de mandos de SNES a PS1/PS2), por lo cual, prefiero la configuración de botones ABXY en la misma distribución que está en el mando original, con los botones R y L al lado derecho de los mismos.
Para jugar al Super Metroid, Super Mario, Fifa y otros juegos, desde luego no es nada cómodo, para eso mejor el mando normal.

Los Sticks están hechos son más para juegos de lucha, de acción, matamarcianos, de lucha callejera estilo Final Fight.... vamos, los típicos juegos de los arcade de los 80 y 90 que tienes máximo 3 botones de acción (bueno, en los de lucha si que tienes 6 botones).

De todas formas, como bien dices, muchos juegos de SNES vienen con la opción para configurar las teclas, o si no, el emulador que estés usando en esos momentos.


Ayer estuve valorando lo del template en este Stick, y al final lo descarto ya que las terminaciones en triángulos hacia abajo lo fastidian todo.
Si le pongo el Skin recortado y las esquinas queda raro o cutre. Si le pongo todo, es complicado el pegarlo y que quede bien y además también queda raro. Vamos, si fuera el típico rectángulo sería más fácil y quedaría bien, pero así como que lo descarto ya al 100% el ponérselo. Aunque me hubiera molado uno del Super Metroid.

Pero así el stick en negro está chulo y la parte de los controles es de plástico rugoso y en negro mate. Si fuera de plástico brillante, sería otra cosa, ya que se ralla enseguida y se quedan las huellas.

Lo que si hice fue cambiar la disposición de los botones Select y Start y ponerlos dónde estaban antes L1 y L2, tapar los agujeros de los otros botones que me sobran y ponerle una pegatina gordita con el logo de SNES. XD
También le puse otras tres pegatinas más y las letras de los botones que fue lo que más me costó (primero el hacerlas y luego el recortarlas y pegarlas bien). Las plastifiqué por ambas partes y esas en particular las pegué con una picelada suave de loctite para que no se despeguen (y al ser tan pequeñas es chungo trabajar con ellas).

También logré que los botones Select y Start no sean tan ruidos al apretarlos. Les puse tiras de cintas de papel encima de los microswitches para amortiguar el ruido. Siguen yendo duros esos dos botones, pero al menos ya no hacen tanto ruido al apretarlos. :)

Eso si, aún falta lo mejor, cambiar el joystick entero (incluido la bola, que le pondré un bate) y los botones para sentir como estuviera en un salón recreativos de verdad (el joystick y botones de serie que viene, son más bien malos, a parte de ruidosos).

ahora
Imagen

antes
Imagen
Te ha quedado genial, lo peor es el logo de Street Fighter V, el resto genial.

Y si, si tienes pensado usarlo en otras consolas es mejor dejar la configuracion original de botones de SNES.

Ademas si piensas usar el pad en algunos juegos, entonces no hay necesidad de modificar el orden porque los juegos que usan el Y y el B a la vez, son juegos para pad claramente. [360º]
Shionides escribió:Queda más practico el tuyo que el mazacote que tengo planeado @superfenix2020 jeje.

En mi caso intento usar los sticks en todo tipo de juegos 2D, ya que sino siempre corro el riesgo de terminar de nuevo con tendinitis.

Pero como ya habéis comentado, juegos como Super Metroid o más modernos como Flinthook se vuelven bastante frustantes por momentos. Me parece que voy a probar la configuración sugerida por @Skullomartin aunque me cueste adaptarme.


Para juegos de saltar y disparar (contra, metroid, ghost and goblins) plataformas que tengan boton de correr (donkey kongs, marios) va muy bien

Para juegos de lucha, pues no tanto, ya que tendrias que configurar el control para tener puños y patadas en fila (y en caso que el juego no te deje -que alguno habrá-) pues puede ser una locura.

Paradojicamente para los juegos de lucha de Dragon Ball Z (de 16 bits) esa configuracion va genial, pues en la fila de abajo tienes puño, patada y ataque de energia y en la de arriba, volar izquierda, volar arriba y volar derecha. Es casualidad que quede tan bien. XD

Si vas a usar juegos de emuladores o nuevos, ten en cuenta que se pueden configurar las teclas y quizas no haga falta que te molestes en cambiar la configuracion.
Skullomartin escribió:Te ha quedado genial, lo peor es el logo de Street Fighter V, el resto genial.

si, ya me percaté que no pega mucho lo del SFV con la SNES, lo suyo sería del SFII [+risas]

pero la puse para tapar la otra y que fuera en color. Si se me ocurre otra cosa mejor ya la cambiaré, pero lo malo es que es bastante grande la de abajo. O eso, o "rascarla" como hice con los Cuadrado, Circulo, X y Triángulo y luego pegar encima otra pegatina más "retro"
superfenix2020 escribió:
heatseeker escribió:¿Qué adaptadores recomendáis para conectar los mandos de la Snes Mini al PC?


heatseeker escribió:
superfenix2020 escribió:yo tengo el de Mayflash, y va perfecto en el PC, sin lag.


¿Puedes especificar exactamente cuál y donde lo compraste?
6921 respuestas