[HILO OFICIAL] Super Mario Galaxy (#7)

jairolas escribió:Cito muchoa la 64 porque fue mi consola predilecta, y bueno, tampoco es que vea muchos plataformas en xbox 360 X-D


Bien, vale, la mía fue la Master System y no voy diciendo que sólo conozco Sonic, Wonder Boy y Golden Axe... xD
elreydelanime escribió:una duda
tengo 103 estrellas y me falta una, pero las otras que quedan,supongo que serán las de los cometas purpuras cuando salen? tengo que matar a bowser y volverme a pasar el juego entero o matarlo y ya apareceran xD?

Lo pregunto por tercera vez xD
elreydelanime escribió:Lo pregunto por tercera vez xD


Termina el juego, podrás continuar con tus estrellas, y se te abrirán nuevos caminos, como los cometas púrpuras, por poner un ejemplo.
M@tu escribió:Por no mencionar que desde un principio pensaba que iba a ser más "libre"... Me refiero a que no pensaba que iban a usar la misma mecánica de juego que en el Mario 64 (Permaneces en una fortaleza en la que puedes ir escogiendo pantallas.), casi que me imaginaba más un juego que se iba desarrollando conforme avanzabas. Tampoco me gusta la idea de los mini-mundos. Prefiero un vaaaaaaaasto y enoooooooorme mundo el cual puedas explorar a placer, y iendo a pie si te apetece. No a base de teletransportes xD

Creo que a un juego de Mario no le sentaría tan bien como tu te piensas un escenario tan grande, ten en cuenta que lo que persigue este juego es diversión directa sin demasiadas complicaciones de tener que recorrer grandes distancias para llegar a un punto concreto (Eso se queda reservado para los GTA o los Zeldas entre otros), es como los videos o textos, a diferencia de otros juegos como el Metal Gear este intenta simplificarlos lo máximo posible (sin que dejen de ser espectaculares) para que no aburran al jugador, he ir directamente a lo que de verdad divierte en un Mario, que son las plataformas y las ideas originales, que en mi opinión, pocos juegos están al nivel de este, con lo trillado que esta ya el mundo de las plataformas estos genios de Nintendo han vuelto a sorprenderme.
M@tu escribió:Me parece un buen juego, pero ahora soy incapaz de jugar. No se explicar muy bien el por qué, simplemente pongo el juego, estoy diez minutos, me aburro... Y apago la Wii.

Será que me he vuelto mucho más exigente de lo que pensaba y ni me he dado cuenta.

Exacto, tu mismo te has contestado, creo que te as vuelto tan exigente con el tiempo que te cuesta disfrutar de los juegos como lo hacías antes, y esto es una putada, y te lo digo por experiencia, yo también llevo mucho en este mundillo y ya no los disfruto como lo hacia antes. Solo te puedo decir una cosa sobre esto, intenta ser lo menos crítico con los juegos y seguro que los disfrutas más, además ya te digo que el Mario Galaxy es mas profundo de lo que te puedas pensar en un principio.
M@tu escribió:
Bien, vale, la mía fue la Master System y no voy diciendo que sólo conozco Sonic, Wonder Boy y Golden Axe... xD


Seguiré tu ejemplo y hablaré de n64 tan poco como tu lo haces de mg [qmparto]
jk
jairolas escribió:
Seguiré tu ejemplo y hablaré de n64 tan poco como tu lo haces de mg [qmparto]
jk

Hay le has dado XD, el día que le oiga sacar el mas mínimo defecto a esta saga dejare los videojuegos [poraki]

PD: Con respetos M@tu ;)
DarthSnake escribió:Creo que a un juego de Mario no le sentaría tan bien como tu te piensas un escenario tan grande...


Ese es el comportamiento que hace que Nintendo no se atreva a evolucionar, y lo veo normal si todos los nintenderos tienen ese pensamiento. Pues nada, que sigan así xD Un cliente menos por mi parte.

Te puedo asegurar, que si evolucionan por el lado correcto, FLIPARÍAIS de lo que se podría hacer con Metroid, por poner un ejemplo.

DarthSnake escribió:Exacto, tu mismo te has contestado, creo que te as vuelto tan exigente con el tiempo que te cuesta disfrutar de los juegos...


Creo que te equivocas, disfrutaré mucho menos de juegos así, pero me lo paso el quintuple mejor que antes con juegos como Kingdom Hearts II o la saga Metal Gear. Y eso lo aprecio muchísimo más que divertirme con un Mario.

jairolas escribió:Seguiré tu ejemplo y hablaré de n64 tan poco como tu lo haces de mg


Se que es coña, pero no me compares una consola con un videojuego.

Por cierto, yo no suelo sacar el tema de Metal Gear... Es la gente, que sabe mis gustos, y me lo pone para comparar conceptos.

DarthSnake escribió:el día que le oiga sacar el mas mínimo defecto a esta saga dejare los videojuegos


Yo soy el primero en sacar defectos a lo que me gusta, a diferencia de otros xD Así que deja los videojuegos xD
M@tu escribió:Ese es el comportamiento que hace que Nintendo no se atreva a evolucionar, y lo veo normal si todos los nintenderos tienen ese pensamiento. Pues nada, que sigan así xD Un cliente menos por mi parte.

A ver, de verdad piensas que por que un juego no tenga escenarios muy grandes ya no puede evolucionar? Además pienso que precisamente el Mario Galaxy es de los juegos que mas ha evolucionado en mucho tiempo este genero tan trillado. Y curiosamente justo he estado jugando al Mario Galaxy con el Assasin´s Creed, un juego con escenarios tremendamente grandes, pero aun con todo y eso que yo alucino con los escenarios gigantescos el juego en si me ha disgustado precisamente por eso, ya que al final consiste de ir de un lado a otro saltando por los tejados para matar a alguien y se hace muy repetitivo a diferencia del Galaxy.

Pero bueno, aun así no pienses que soy conformista, si bien al Mario no creo que le haga falta escenarios muy grandes, a otras sagas como los Zeldas o los Metal Gear si les pido que evolucionen en ese sentido.

M@tu escribió:Te puedo asegurar, que si evolucionan por el lado correcto, FLIPARÍAIS de lo que se podría hacer con Metroid, por poner un ejemplo.

Mira hay si te doy la razón, si me fueses dicho lo de los escenarios mas grandes con este juego no te lo fuese discutido. Yo creo que eso y una historia y personajes más trabajados harían aun más grande a este juego, que ya de por si es buenísimo.

M@tu escribió:Creo que te equivocas, disfrutaré mucho menos de juegos así, pero me lo paso el quintuple mejor que antes con juegos como Kingdom Hearts II o la saga Metal Gear. Y eso lo aprecio muchísimo más que divertirme con un Mario.

A mi también me paso eso con el MGS de PSX, de lo criajo que era por entonces no supe apreciar lo realmente bueno que era, que mas tarde si pude apreciar con el Twin Snake. Pero aun así ya te digo, que el ser tan critico al final no te deja disfrutar de los juegos como se merecen, por ejemplo con el Portable Ops me lleve una gran decepción debido a que me esperaba un juego a la altura de los MGS de PS2, y luego resulto que ni siquiera a nivel jugable me gusto mas que el de PSX.

M@tu escribió:Se que es coña, pero no me compares una consola con un videojuego.

Por cierto, yo no suelo sacar el tema de Metal Gear... Es la gente, que sabe mis gustos, y me lo pone para comparar conceptos.

Si pero admite que no hace falta tirarte mucho de la lengua, y otras veces no hace falta ni eso :p

M@tu escribió:Yo soy el primero en sacar defectos a lo que me gusta, a diferencia de otros xD Así que deja los videojuegos xD

No te lo tomes tan enserio, yo solo lo decía por que nunca te he visto, y me sorprendería verte sacándole defectos a esa Saga XD. De todas maneras que sepas que no me conoces nada, no te puedes ni imaginar lo tiquismiquis que soy, y la cantidad de defectos que suelo sacarle a los juegos, y si bien por que me conozco intento fijarme lo menos posible en ellos, ya que se que al final no me fijo en otra cosa y no los disfruto.
O te piensas que yo no se sacarle defectos a los juegos, mira para que veas que yo también se te lo voy demostrar con el Metal Gear (esta ves soy yo quien saca el tema XD). Por ejemplo, por que narices se han encabezonado en meter la función del cuadrado y la X en los menús al contrario de los demás juegos, cada vez que me pongo a jugar a esta saga tengo que volver a acostumbrarme y viceversa cuando lo dejo. Y hablando de los escenarios, si bien en el MGS 3 mejoraron en cuanto a tamaño en la selva esta más limitado de lo que me fuese gustado, y no me digas que una climatología en tiempo real como la de los Zelda no le habría sentado de perlas al 3.
Yo me lo pilare este fidne que solo cuesta 37 € =)
DarthSnake escribió:...


... No me comprendes.

Nombro un ejemplo de evolución y ya lo aplicas a todos los juegos. Yo he dicho que por el comportamiento de "No creo que le quedara bien a un Mario / Zelda / Metroid...", ya no evolucionan. No me estoy refiriendo a "espacios más amplios", coño xD

El Portable Ops es flojo para ser un Metal Gear, grandioso para ser de PSP.

Y ahora en serio...

DarthSnake escribió:O te piensas que yo no se sacarle defectos a los juegos, mira para que veas que yo también se te lo voy demostrar con el Metal Gear (esta ves soy yo quien saca el tema XD). Por ejemplo, por que narices se han encabezonado en meter la función del cuadrado y la X en los menús al contrario de los demás juegos, cada vez que me pongo a jugar a esta saga tengo que volver a acostumbrarme y viceversa cuando lo dejo.


Esto va en serio como "fallo"...?
M@tu escribió:... No me comprendes.

Nombro un ejemplo de evolución y ya lo aplicas a todos los juegos. Yo he dicho que por el comportamiento de "No creo que le quedara bien a un Mario / Zelda / Metroid...", ya no evolucionan. No me estoy refiriendo a "espacios más amplios", coño xD

A ver si al final voy a ser yo el culpable de que no te guste el Mario Galaxy todo lo que esperabas XD

Ahora en serio, vamos a ver, yo comente lo que tú habías dicho de que preferías escenarios más grandes y luego me respondiste que por tener esa opinión Nintendo no se atreve a evolucionar, por eso seguí con lo de los escenarios grandes. De todas maneras creo que he dejado claro que no soy conformista.


M@tu escribió:El Portable Ops es flojo para ser un Metal Gear, grandioso para ser de PSP.

Creo que infravaloras las posibilidades de la PSP, si el Portable Ops es flojo no es por esta consola, si no por que no fueron tan ambiciosos con el como lo fueron con los de las consolas mayores.

M@tu escribió:Esto va en serio como "fallo"...?

M@tu escribió:Es un juego que me parece variado... Pero como los mundos tienen tan poca chicha, pues no explota sus capacidades ni a la mitad de lo que podría. Pero ni a la mitad, eh?

Monótono tampoco, hombre, simplementele habría metido muchísimo más juego a la gravedad (Sí, MÁS.), más uso de la Flor de Hielo (La usas en dos mundos.), más escenarios pertenecientes al espacio exterior (Al final es todo más en interiores raros que en exteriores.), los minijuegos no me gustan nada (Vamos, por Dios, el de "limpiar la basura" es patético xD)... En fin, el todo es la suma de sus partes, y esas partes me parecen mal explotadas.

Y esto si no :-P, de todas maneras sabía que me contestarías así XD, has reaccionado de la misma forma que las personas que criticaste por que te decían que si hablabas sarcásticamente, comprendes ahora por que la gente te contesta sin tomarte en serio, Y si, llámalos fallos llámalos cosas a mejorar, pero la verdad es que esas cosas que te he dicho espero que mejoren en el MGS4.
Pues que me contesten sin tomarme en serio, vaya problema...
M@tu escribió:Pues que me contesten sin tomarme en serio, vaya problema...

M@tu escribió:Siempre me pasa lo mismo en este subforo, cojones. Es escribir una opinión personal de un juego, y me decís que si sarcasmo, que si tal y cual... Hay que ver lo bien que está uno en el subforo Multiplataforma xD

Si ahora hazte el que no te importa [poraki] ;-), de todas maneras es normal, a todos nos gusta que nos tomen en serio.

PD: Hay que ver, empezamos ablando de escenarios grandes y acabamos con que si nos importa que nos tomen en serio :P. De todas maneras voy a ir dejando la discusión, que estoy rejugándome el MGS 3 y este juego requiere el 100% de mi atención.
Si terceras personas que no conozco y que no quieren abrir su campo de visión no me hacen caso, como que me da un poco igual. Eso lo dije porque me acostumbré un día a estar en ese subforo y el cambio que hay es brutal.
Entonces ya esta todo resuelto [oki], es que por lo que dices parece que te lo tomas mas enserio que un simple "la diferencia entre este subforo y el de multiplataformas es brutal", de todas maneras da igual, no le demos mas importancia.
M@tu escribió:
Termina el juego, podrás continuar con tus estrellas, y se te abrirán nuevos caminos, como los cometas púrpuras, por poner un ejemplo.

Thanks
Lo primero es que para mi el juego es un 10.

Lo segundo, estabamos un colega y yo jugando una de las fases 2D, en la que mario ha de apoyarse en un "saltarín". La animación es simplemente cojonuda, estuvimos riendonos un rato cuando adopta la postura de frente a la cámara, que descojone, parace que hay un enanito dentro con una máscara de Mario puesta. A ver si os podeis fijar. jajaja


Muy bueno lo de coger monedas "por escuchar el sonido"... es que es tan bonito.. [amor]
Acabo de empezar a escribir una guía en español, en cuanto la termine o lleve la parte principal hecha la cuelgo en GameFAQS y, si queréis, aquí :Ð

No llevará imágenes, será simplemente texto.
ShySpy escribió:Acabo de empezar a escribir una guía en español, en cuanto la termine o lleve la parte principal hecha la cuelgo en GameFAQS y, si queréis, aquí :Ð

No llevará imágenes, será simplemente texto.
Hombre, para las estrellas secretas puede que alguien se quede atascado 5 minutos. Pero el juego te lo haces del tirón, no tiene perdida...
Wenas! Acabo de ver el cometa púrpura en la galaxia de los juguetes, he probado un par de veces y creo que es imposible! Si hay algo complicado en este juego es coger esta estrella! Creo que tendré que entrenar mucho para conseguirla! [pos eso]
Korleone escribió:Wenas! Acabo de ver el cometa púrpura en la galaxia de los juguetes, he probado un par de veces y creo que es imposible! Si hay algo complicado en este juego es coger esta estrella! Creo que tendré que entrenar mucho para conseguirla! [pos eso]


Uff, unos 40 intentos mínimos me hicieron falta para esa maldita estrella, y aun así lo conseguí estando apunto de morir.

PD: Echo de menos el Acuac en esta fase xD
Korleone escribió:Wenas! Acabo de ver el cometa púrpura en la galaxia de los juguetes, he probado un par de veces y creo que es imposible! Si hay algo complicado en este juego es coger esta estrella! Creo que tendré que entrenar mucho para conseguirla! [pos eso]

Si mal no recuerdo creo que te refieres al escenario formado por Luigi de 8 bit. La mejor estrategia es olvidarte de las primeras monedas y dejar esa parte intacta para el regreso, mientras tanto bordea el escenario por la derecha intentando conseguir el mayor numero posible de monedas, además recuerda que no te hacen falta conseguirlas todas, ya que habrá unas 200 monedas. Ya veras como así no te resulta tan difícil.
Genzai Kawakami escribió:Hombre, para las estrellas secretas puede que alguien se quede atascado 5 minutos. Pero el juego te lo haces del tirón, no tiene perdida...


Ya sé que no tiene mucha dificultad, pero me hace ilusión escribir una guía (siempre las dej oa medias, espero que ésta la termine). También sirve para matar el tiempo [sonrisa]
ShySpy escribió:
Ya sé que no tiene mucha dificultad, pero me hace ilusión escribir una guía (siempre las dej oa medias, espero que ésta la termine). También sirve para matar el tiempo [sonrisa]
Pues a ver si esta la terminas. Y luego la posteas por aquí por si alguien se atasca o tiene alguna duda.
Wenas! Acabo de ver el cometa púrpura en la galaxia de los juguetes, he probado un par de veces y creo que es imposible! Si hay algo complicado en este juego es coger esta estrella! Creo que tendré que entrenar mucho para conseguirla!


Yo llevo 115 estrellas, y aunque me esta costando un poquito conseguirlas, es relativamente facil. Eso si, la de la fase de Luigi la he dado por imposible hasta que tenga 119 estrellas, porque es IMPOSIBLEEEEEEEEE Aggghhhhrrrrrr!!! Que chunga!!!! Dios, me cago en miyamoto y en tos sus programadores!!!

Cabroneeeeeeeeeeeeeees!!!! [boma]



[jaja]
Me lo acabo de pasar con 120 estrellas ya.

Sublime este juego.
enga, ahora te quedan 121 mas... jeje
Espero que alguien me ayude...
Es que llevo 104 estrellas, he conseguido todas y solo me faltan la de recoger monedas en las distintas fases de cada boveda, pero estoy totalmente perdido y no se, ni en que mundo es, en que fase es para recoger las monedas, ni cuantas monedas, ni nada... y estoy desesperado !!!

gracias !!!
Libra20 escribió:Espero que alguien me ayude...
Es que llevo 104 estrellas, he conseguido todas y solo me faltan la de recoger monedas en las distintas fases de cada boveda, pero estoy totalmente perdido y no se, ni en que mundo es, en que fase es para recoger las monedas, ni cuantas monedas, ni nada... y estoy desesperado !!!

gracias !!!
Tienes que completar el juego, luego cuando vuelvas es cuando te sale la posibilidad de conseguir las ultimas estrellas.
Acabo de conseguir la estrella 120 y tengo una duda

Me tengo que pasar todo el juego con Luigi otra vez para la 121?

pfff si es asi vaya palo xDDDDD
le daré un descanso y ya lo haré, pero esto no acabará asi u_u xD
Menudo juegazo señores... Si esque hasta el ruidito que te avisa de bateria baja me pone. [babas]
kiuk escribió:Acabo de conseguir la estrella 120 y tengo una duda

Me tengo que pasar todo el juego con Luigi otra vez para la 121?

pfff si es asi vaya palo xDDDDD
le daré un descanso y ya lo haré, pero esto no acabará asi u_u xD


Sí, hay que volver a conseguir las 120 y derrotar a Bowser.
Genzai Kawakami escribió:Tienes que completar el juego, luego cuando vuelvas es cuando te sale la posibilidad de conseguir las ultimas estrellas.


Cuando dices completar el juego que te refieres a ir ya a luchar contra Bowser ?? es que ya de las fases tengo todas las estrellas, las ¿? y la de los meteoritos....Inclusive

Gracias !
una pregunta con que juegos se puede jugar con el classic controller?
Libra20 escribió:
Cuando dices completar el juego que te refieres a ir ya a luchar contra Bowser ?? es que ya de las fases tengo todas las estrellas, las ¿? y la de los meteoritos....Inclusive

Gracias !
Si, vencer a Bowser en la batalla final.
Wenas! Hace un rato que he conseguido las 120 estrellas! Si os digo la verdad no ha sido muy dificil hacerlo, el Mario 64 tenias estrellas más dificiles de conseguir pero bueno no pasa nada. El juego me ha encantado y ahora voy a .....
coger las 120 estrellas con Luigi para sacarme todo![fumando]
Yo tambien me lo acabo de pasar!!! Y para demostrarlo (que alguno habra diocho que ha conseguido las 120 y seguro que no tiene ni 30...) Pongo 3 fotillos que lo demuestran! ñ_ñ

La ultima dejo solo el enlace por el posible spoiler, que aunq es una tonteria, los hay que no quieran saber absolutamente nada hasta que no lo ven ellos de primera mano :p

Imagen

Imagen

http://i175.photobucket.com/albums/w135/bartola21/29234407.jpg
De momento tengo 63 estrellas,me esta gustando mucho el juego,hacia tiempo que no me viciaba tanto. Un saludo y nos vemos en las 120.
Vaya vicio, las 120 estrellas en menos de una semana. El juego es mejor de lo que pensaba al principio. Los dieces que le han dado son merecidos.
Nenes, solo que queda una estrella de las no-monedas-purpura. Es la secreta que hay en la gruta submarina, la del barco pirata. ¿Donde está?

En la galaxia se ve un astro al lado con un boo grande, supongo q se lleva con una destello que se quiere poner como el quico xD, pero no lo veo...
meloncito escribió:Nenes, solo que queda una estrella de las no-monedas-purpura. Es la secreta que hay en la gruta submarina, la del barco pirata. ¿Donde está?


En el fondo hay un trozo de barco rodeado de muñequitos bomba, tienes que tirarle a uno un caparazón y que exploten todos a la vez.X-D
73 estrellas ya, poco a poco voy haciendome con mas. Bonito juego desde luego, ya era hora que tenia la wii un poco apartada.
parece que soy el unico que se ha quedado un poco indiferente al jugarlo por primera vez.....
Llevo jugando a los marios desde la N64 y creo que este es uno de los mejores mario que he jugado. Digo esto porque no creo que sea comparable con el Mario 64 ya que cuando salió, eran otros tiempos y no estábamos acostumbrados al 3D.
Lo que sí que tengo claro es que es infinitamente mejor que el Mario sunshine de la cube, que decepción mas grande me llevé!!
Han tardado mucho en sacarlo pero creo que ha valido la pena la espera y por lo visto mucha gente opina igual que yo.
Ya llevo 60 estrellas, la mitad del juego creo, y me esta enganchando como hacía tiempo no me enganchaba ningún juego, desde el zelda pero me parecen siglos lo que ha pasado (me lo pasé rapidísimo).
En fin que es un grandísimo juego y ha hecho que le vuelva a dar caña a la wii que la tenía un poco dejada a causa del catálogo.
perdonen mi ignorancia, pero es region free este juego, la wii tiene juegos region free, estan todas las regiones chapadas??
Hola todos, acabod e conseguir las 120 estrelllas con luigi, ys e supòne que se me desbloquea una nueva galaxia. Mis dudas són:

Como y con que personaje se accede a la nueva galaxia? donde está??

gracias
lynks escribió:
Hola todos, acabod e conseguir las 120 estrelllas con luigi, ys e supòne que se me desbloquea una nueva galaxia. Mis dudas són:

Como y con que personaje se accede a la nueva galaxia? donde está??

gracias


Por favor, pon spoilers.

La Galaxia Grand Finale (así vi que se llama en inglés) es el Reino Champiñón con los enemigos de varias fases. Sólo se puede ir con Luigi, no sé desde dónde se accede, pero prueba a vencer de nuevo a Bowser y/o a hablar con Estela.
lynks escribió:
Hola todos, acabod e conseguir las 120 estrelllas con luigi, ys e supòne que se me desbloquea una nueva galaxia. Mis dudas són:

Como y con que personaje se accede a la nueva galaxia? donde está??

gracias


Supongo que habrás guardado la partida. Entonces tanto con mario como con luigi, ve a la estrella que te lanza al planetoide de los retos (el de las 3 estrellas verdes) y en la cara oculta de este planetoide, esta el acceso a la gran estrella final.
Perdón por el spoiler y gracias por las respuestas :)
Bueno a pesar de tener aun 83 estrellas con mario he ido al bwoser final, y me ha encantado el final, sobre todo la musica de los creditos.
El bowser es facil de vencer la verdad, esperaba mucha mas dificultad, pero realmente me ha dejado buen sabor de boca, no me quejo, ahora a por las estrellas que me quedan ( que son unas cuantas aun ) y a por
luigi
a ver que tal

saludos
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911