[HILO OFICIAL] Super Mario Galaxy (#3)

1, 2, 3, 4, 511
Imagen


Título: Super Mario Galaxy
Editor: Nintendo
Nº jugadores: 2 jugadores
Fecha de Lanzamiento: 16 de Noviembre de 2007
Página Oficial
Entrevistas de Iwata (Recomendado)


Introducción

( Extraído de la página oficial de Nintendo ) El héroe por excelencia de Nintendo ha dado el salto definitivo... ¡al espacio! Únete a Mario en el descubrimiento de una nueva era en la historia de los videojuegos, desafiando la gravedad mientras viajas de planeta en planeta. Mario saca el máximo provecho a las posibilidades únicas del mando de Wii gracias a un montón de nuevos movimientos o incluso la posibilidad de apuntar a objetos y arrastrarlos. Prepárate, en definitiva, para descubrir la nueva generación de consolas.

Características importantes:

- El mundo de Mario en esta ocasión ha cambiado totalmente de concepto, pasando de Mundos planos a redondos planetas, en los cuales Mario puede caminar sin temor a caer (a excepción de ciertos agujeros negros), ya que la gravedad de los diferentes planetas le mantiene pegado a ellos. Habrá planetas grandes, planetas pequeños (como los que se vieron en la demo), plataformas flotando por el espacio... y cada uno con sus propias características (atmósfera, gravedad, clima...). En definitiva, una forma muy buena de darle un soplo de aire fresco a la saga.

- En total habrá 40 galaxias, cada 1 con una temática, que irán desde galaxias heladas a galaxias inundadas de lava, pasando por castillos fantasmas y otros muchos escenarios. Como siempre, habrá un total de 120 estrellas que conseguir.

- Como es lógico, este Mario se controla con la combinación mando de Wii + nunchuck. A los movimientos clásicos de Mario, los cuales son correr, sus diferentes tipos de salto, golpear... se les añaden algunos más que aprovechan el control del mando de Wii. El más llamativo es el puntero que acompaña a Mario y se maneja, obviamente, con el puntero del mando. Este puntero permite coger ciertos objetos, paralizar enemigos (los Bill Bala de la demo, p. e.), desviar proyectiles... Otro nuevo movimiento se ejecuta agitando el mando de Wii, Mario hace un ataque giratorio, el cual sirve para golpear enemigos, activar las estrellas que permiten a Mario viajar de un mundo a otro,y seguramente más cosas por descubrir.

-El juego tendrá opción Multijugador (llamada Costar Mode). Mientras un jugador maneja a Mario, el otro le ayuda mediante un puntero que maneja él, tirando unas estrellas llamadas star bits que se van consiguiendo por los escenarios. Además, combinando los punteros de ambos jugadores, se puede conseguir que Mario de saltos mucho más altos que los habituales. El segundo jugador también puede paralizar a enemigos apuntándoles para ayudar a Mario, pero también puede paralizar a Mario! Esto en un principio suena algo absurdo, pero puede ir bien en situaciones como un salto precipitado a una plataforma en movimiento, el segundo jugador puede paralizar a Mario en el aire y esperar a que la plataforma este accesible.

- Mario conseguirá disfraces que le darán habilidades especiales, volviendo a recuperar la característica que poseían los Marios de NES y SNES.

- Habrá fases que su jugabilidad será 2D, como en los antiguos Mario.

- Personajes conocidos:

-- Enemigos:
--- Goomba
--- Bill Bala
--- Chomp
--- Cactus
--- Piranha (Planta Carnivora)
--- Jefe Robot
--- Jefe Araña
--- Jefe Pulpo
--- Bowser
--- Boo
--- Topos
--- Huesitos

-- Otros Personajes:
--- Abeja: Los habitantes de la galaxia de las abejas
--- Abeja Reina: Reina de la galaxia de las abejas
--- Toad
--- Peach
--- Luigi
--- Estrellas: Unas estrellitas muy monas que ayudan a Mario, en algunos momentos se puede ver que se transforman en conejitos.
--- Rosalina: Es una observadora de las estrellas, que ayudará a Mario a encontrar a Peach y a una amiga de Rosalina.
--- Pingüinos: Vuelven los pingüinos de Mario 64.

Análisis:

- Famitsu: 38 / 40 (9,5 sobre 10)

Imágenes:



ArtWorks:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


BoxArt:

Imagen


Fondos de Pantalla:

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen


Vídeos en alta resolución:

Camino de la araña:

MOV - http://download.gametrailers.com/gt_vault/t_mariogalaxy_spiderworld_gp_gt_h264.mov

WMV - http://download.gametrailers.com/gt_vault/t_mariogalaxy_spiderworld_gp_gt_h264.wmv

Camino del robot:

MOV - http://download.gametrailers.com/gt_vault/t_mariogalaxy_robotworld_gp_gt_h264.mov

WMV - http://download.gametrailers.com/gt_vault/t_mariogalaxy_robotworld_gp_gt_h264.wmv

Galaxia de las abejas:

MOV - http://download.gametrailers.com/gt_vault/t_mariogalaxy_wt_e32k7_h264.mov

WMV - http://download.gametrailers.com/gt_vault/t_mariogalaxy_wt_e32k7_h264.wmv

Galaxia de las estrellas:

MOV - http://download.gametrailers.com/gt_vault/t_mariogalaxy_stardustgalaxy_e32k7_devwt_gt_h264.mov

WMV - http://download.gametrailers.com/gt_vault/t_mariogalaxy_stardustgalaxy_e32k7_devwt_gt_h264.wmv

Trailer GDC 07:
http://www.gamevideos.com/video/id/9890

Trailer E3 07:
http://www.gamevideos.com/video/id/12985

Más vídeos en GameTrailers (disfraces, habilidades, etc.)

Esto es todo... se aceptan sugerencias. ESPERO QUE OS GUSTE!
Continuación de '[HILO OFICIAL] Super Mario Galaxy (#2)'

jairolas escribió:hilo extrenado xD
5 de estas para el juego más esperado por mí, y para Vacil por el curro por supuesto [oki]

Imagen
Ha costado, pero ya vamos por el hilo nº 3, ¡¡¡viva Mario Galaxy!!! [Ooooo]


Marchando 5 estrellas. [toctoc]
Imagen

5 estrellas, juer no se si me voy a poder aguantar con el metroid hasta diciembre sin comprar este juegazo...
venga señores, que el 16 de noviembre está aqui ya (casi) xDD

la viciada de ese fin de semana va a ser memorable xD
zas! yo queria abrir! pero bueno xD

5 stars!!!!!!
Pues banner de ''Yo estuve en la viciada del 16N'' YA !!!!!

5 estrellas por supuesto, que ganas de que salga este juego.

Saludos!
este caerá para navidades
Gracias a todos por las estrellas [ayay]
No sé si lo habiais comentado ya, pero... ¿Habéis visto el vídeo en el que sale Luigi? [Ooooo]

Tengo ganas de saber si será jugable o no.
No puede ser k despues de pasarte el juega puedas llevas a Luigi ? En "New Super Mario Bros" se puede acer .
Esperemos k si xD
Aitor_7 escribió:No puede ser k despues de pasarte el juega puedas llevas a Luigi ? En "New Super Mario Bros" se puede acer .
Esperemos k si xD


Eso es porque se llama : BROS de brothers (los negros y el lenguaje coloquial se suelen llamar bro, es algo que no viene a cuento pero es un dato xD) recordemos que en ningun mario de sobremesa se podia controlar a otro personaje mas que a mario.
No se si se ha dicho ya, pero en la web del Game anuncia para esta próxima semana la guía ¿oficial? Vamos a conocer todos los secretos del juegos antes de tenerlo [toctoc]
lo unico que me preocupa en estos momentos es el manejo de la camara.

es que en ningun video se ve la camara dando vueltas alrededor de Mario, o la vista en 1ª persona.

espero que si sea controlable...
Gerudo escribió:
Eso es porque se llama : BROS de brothers (los negros y el lenguaje coloquial se suelen llamar bro, es algo que no viene a cuento pero es un dato xD) recordemos que en ningun mario de sobremesa se podia controlar a otro personaje mas que a mario.


En Super Mario 2 de NES se podía llevar a Luigi, Peach y Toad además de a Mario.
u1025425 escribió:
En Super Mario 2 de NES se podía llevar a Luigi, Peach y Toad además de a Mario.

DokiDoki Panic ftw!
hyrulen escribió:lo unico que me preocupa en estos momentos es el manejo de la camara.

es que en ningun video se ve la camara dando vueltas alrededor de Mario, o la vista en 1ª persona.

espero que si sea controlable...


Creo que se ha dicho que la cámara no se puede controlar, que es automática y que no da ni un solo problema.
Alomejor en el multijugador estaria bien... Uno con Mario, el otro con Luigi, y ala, a destrozar el planeta xD
u1025425 escribió:
En Super Mario 2 de NES se podía llevar a Luigi, Peach y Toad además de a Mario.


Pero ese era el mario bros 2 conocido asi por estas tierras, ahora que me acuerdo en el mario world tambien podias llevar a luigi.
Gerudo escribió:
Pero ese era el mario bros 2 conocido asi por estas tierras, ahora que me acuerdo en el mario world tambien podias llevar a luigi.


hombre en el super mario bros 3 tambien podias manejar a luigi cuando juegas a 2 players.
Pero aquellos multijugadores eran por turnos. Prefiero un Multijugador como este, con sus pros y sus contras, que uno de estar: "ahora juego yo, ahora juegas tu".

Supongo que Luigi se quedará como un personaje no jugable.
yo tambien prefiero este multi de el 2p ayudando, pero el super amrio bros 3 era un pique enorme cuando conicidian lso 2p en la misma casilla y esaltaba el otro juego que realmente era otro juego de mario que salio años antes porque lo jugaba en un cartucho que tenia en mi nes de 100 juegos(jeje) creo recordar que se llama mario bros a secas no recuerdo bien y a 2 j era demasiado vicio quitando las tortugas que el otro jugador dejo boca abajo
Ravnos escribió:yo tambien prefiero este multi de el 2p ayudando, pero el super amrio bros 3 era un pique enorme cuando conicidian lso 2p en la misma casilla y esaltaba el otro juego que realmente era otro juego de mario que salio años antes porque lo jugaba en un cartucho que tenia en mi nes de 100 juegos(jeje) creo recordar que se llama mario bros a secas no recuerdo bien y a 2 j era demasiado vicio quitando las tortugas que el otro jugador dejo boca abajo


Mario Brothers se llamaba

Imagen

Versión C64:

Imagen

Era un juego curioso [risita]
Vacil escribió:
Mario Brothers se llamaba

Imagen

Versión C64:

Imagen

Era un juego curioso [risita]


Todo un clásico.
Que por si no lo sabíais, viene incluido en el cartucho de NES "Super Mario Bros 3" [oki]
Sergitron escribió:
Todo un clásico.
Que por si no lo sabíais, viene incluido en el cartucho de NES "Super Mario Bros 3" [oki]


DONDE???


supongo que te referirás a lo que sale cuando un jugador cae en una casilla ocupada por el otro.


es que del modo que lo has dicho, parece que viene como modo de juego aparte, como en los mario advance de GBA XD
hyrulen escribió:
DONDE???


supongo que te referirás a lo que sale cuando un jugador cae en una casilla ocupada por el otro.


es que del modo que lo has dicho, parece que viene como modo de juego aparte, como en los mario advance de GBA XD


Juega en el modo de dos jugadores al Super Mario Bros 3, cuando coincidan Mario y Luigi en el mismo lugar del mapa, se puede iniciar el "Mario Bros" original, pero eso, sólo a dos jugadores.
el mario brothers era un juego aparte del SMB3. lo unico que solo lo podias jugar cuando habia dos players. Y era un vicio (y una batalla campal) increible cuando al que le tocaba jugar tenia que pasar obligado por una casilla donde estaba el otro XD
Habia un juego de PC hace un par de años, que era una copia de la jugabilidad del Mario Brothers pero llevando a trolls(y no es coña XD). La base de la jugabilidad era la misma, darles por debajo a los enemigos para volcarlos y entonces matarlos, con la casilla de POW por ahí y todo eso.
Pero ibas cambiando de escenario, con formas distintas, Bosses, etc...
molarian que sacaran en el wiiware la version (mejorada) del mario bros que venia en los mario advances. podian jugar hasta 4 jugadores, y si tenian todas las consolas el cartucho,podias seleccionar personaje (creo)


por supuesto, ha de ser online
si pero aparte del modo de SMB3 ya estaba antes ese juego porque yo cuando me compre la ness fue antes que saliera el SMB3 de echo fue cuando salio el SMB2 y me compre a la vez ese cartucho que venia este juego.
hyrulen escribió:molarian que sacaran en el wiiware la version (mejorada) del mario bros que venia en los mario advances. podian jugar hasta 4 jugadores, y si tenian todas las consolas el cartucho,podias seleccionar personaje (creo)


por supuesto, ha de ser online


Pues viendo que sacarán el Doctor Mario... es muy probable que hicieran algo así.
Ravnos escribió:si pero aparte del modo de SMB3 ya estaba antes ese juego porque yo cuando me compre la ness fue antes que saliera el SMB3 de echo fue cuando salio el SMB2 y me compre a la vez ese cartucho que venia este juego.


hombre ya xD

de hecho, antes de que lo jugaras en tu NES, este juego estaba en las maquinas recreativas, ya que,de hecho, se creó para ellas.


para mi la mejor version sigue siendo la de GBA, los piques con mis 2 primos y mi hermano eran apoteosicos xDD
fijaos que ami loq ue me gustaria seria poder controlar el juego con las mejoras del mario 64 ds (yoshi, luigi, wario) y los minijuegos de NSMB xD
Para los de la cámara, es automática pero se puede centrar con el botón C, como en el zelda supongo.

Dios mío qué resaca

Saludos
meripulo escribió:Para los de la cámara, es automática pero se puede centrar con el botón C, como en el zelda supongo.


En el Wiimote no hay botones C. Yo creo que es totalmente automática. Además, los mundos esféricos y pequeños irían mal con una cámara manual... Seguro que se ve perfecto así.
Shamouna escribió:

En el Wiimote no hay botones C. Yo creo que es totalmente automática. Además, los mundos esféricos y pequeños irían mal con una cámara manual... Seguro que se ve perfecto así.


Ha dicho con el botón C se centra. Wii si que tiene un botón C, en el nunchuck.
Ostia!! xDDD se me habia olvidado por completo el Nunchuck... XD lo siento.

Pero, como puedes centrar una cámara en un mundo esférico? No lo veo muy viable... Prefiero que sea totalmente automática.
Hombre, no siempre son mundos esféricos:

Imagen

Está bien si ponen un botón para centrar detrás del personaje si la situación lo requiere.

EDIT:

En la página de Nintendo pone esto en relación a la cámara:

Nintendo.es escribió:Cada planeta es único: tanto los enemigos como la propia gravedad serán diferentes de un astro a otro. Lo que no variará es la visión de la acción, gracias a un ángulo de cámara más que efectivo. No importa en qué hemisferio se encuentre Mario, la cámara se ajusta rápidamente para que no te pierdas ni un detalle.
Vacil escribió:Está bien si ponen un botón para centrar detrás del personaje si la situación lo requiere.

EDIT:

En la página de Nintendo pone esto en relación a la cámara:


No se si os fijasteis pero en uno de los videos del mundo de la abeja se veía como el que jugaba manejaba la cámara con la cruceta.

EDIT: Aquí tenéis el video.

http://www.gametrailers.com/player/21649.html

Si os fijáis en el principio se ve asta el icono de mover la cámara en el que sale dibujada la cruceta, así que si habrá cámara libre :)
DarthSnake escribió:No se si os fijasteis pero en uno de los videos del mundo de la abeja se veía como el que jugaba manejaba la cámara con la cruceta.

EDIT: Aquí tenéis el video.

http://www.gametrailers.com/player/21649.html

Si os fijáis en el principio se ve asta el icono de mover la cámara en el que sale dibujada la cruceta, así que si habrá cámara libre :)


Oh! Pues de puta madre, cuantas más opciones haya para poner el juego a nuestro gusto mejor.
Vacil escribió:
Oh! Pues de puta madre, cuantas más opciones haya para poner el juego a nuestro gusto mejor.


Di que sí :-P

Si hiciesen lo mismo con todos los juegos... hostia, no me estoy dando cuenta de que el día del lanzamiento cada vez está más cerca y yo sin money [buuuaaaa]
No se si os fijasteis pero en uno de los videos del mundo de la abeja se veía como el que jugaba manejaba la cámara con la cruceta.


Uo pues sí que habrá cámara :P
Aunque espero que no la caguen como hicieron con el Mario Sunshine... :S
Y 5 Estrellas más suben al marcadoooorr!(léase con la voz de manolo lama y paco gonzalez de los Fifa jejej)

Joer que ganas que tngo ya... no quiero ni morderme las uñas, que luego me duelen todos los dedos y no podré ni jugar a gusto ajajaj! [looco] [looco] [looco]
alguien save si ay alguna pagina oficial del Galaxy , tipo el Smash Dojo del Brawl. k alguien me conteste en un mensaje personal xfa
Aitor_7 escribió:alguien save si ay alguna pagina oficial del Galaxy , tipo el Smash Dojo del Brawl. k alguien me conteste en un mensaje personal xfa


Creo que no, pero tiene que estar al caer.
Shamouna escribió:

Creo que no, pero tiene que estar al caer.


De momento sólo la japonesa
Si que tiene:

http://wiiportal.nintendo.es/2242.html

La tengo puesta en el post principal, podriais mirar *_*

Aunque no está tan currada como la del Smash Bros, pero es la página oficial y tienen trailers, imágenes y datos del juego.
estaria bien que para el dia 1 o asi pusieran un canal preview como el del metroid,que asi se me caeria mucho mas la baba con este game [carcajad]
aprovecho este hilo para mostrar la evolucion de Mario y varios enemigos suyos a lo largo de los años:

MARIO:

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen


GOOMBA:

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


BOWSER:

Imagen
Imagen Imagen


la verdad es que la evolucion ha sido brutal.

el unico que no me gustaba es el goomba de super mario world, parece un cacahuete con patas xD. bueno y el Bowser de Mario 64 tenia una cara algo rrrara.

cual es vuestro diseño favorito, de que personaje y de que juego?


pd: perdonad por no poner las imagenes en el mismo tamaño y de la misma calidad, pero si tengo que empezar a capturar de emuladores, me puedo morir XD
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511