Menzin escribió:Nueva oleada de emails de pedidos!
KRASE escribió:Menzin escribió:Nueva oleada de emails de pedidos!
Confirmado, me acaba de llegar el correo para hacer el pedido de la versión de 256gb, he aprovechado para coger el kit de confort.
Ahora a esperar a la semana que viene a que lleguen, ya iréis contando que tal van.
Saludos,
Menzin escribió:KRASE escribió:Menzin escribió:Nueva oleada de emails de pedidos!
Confirmado, me acaba de llegar el correo para hacer el pedido de la versión de 256gb, he aprovechado para coger el kit de confort.
Ahora a esperar a la semana que viene a que lleguen, ya iréis contando que tal van.
Saludos,
Joer, qué envidia! No te dejará comprar otro más, no?

Cuando reorganizamos la lista al azar, tu posición en la cola quedó más allá del número de Steam Frames disponibles actualmente para reservar.
A medida que avance la cola, algunos clientes pueden cancelar sus reservas. En ese caso, es posible que entres en la cola de reservas, y te enviaremos un correo electrónico para confirmar tu reserva.
Los reviewers elogiaron la calidad de la conexión inalámbrica, prácticamente equiparable a una conexión por cable, la baja latencia, el streaming foveado mayoritariamente fluido, la comodidad, el FOV, el contraste de la pantalla, el tracking, el audio y el buen rendimiento en modo standalone.
Las críticas se centraron en la autonomía de la batería, una menor nitidez que en Quest 3, unos mandos que se percibían más como un movimiento lateral que como una mejora, una disposición poco cómoda de los botones, la ausencia del tracking facial/social del estilo de Quest Pro y ciertas limitaciones de Android/Lepton para reproducción multimedia.
El único propietario con una unidad comprada en tienda que aportó datos concretos indicó haber perdido un 30 % de batería durante unos 30 minutos de streaming de *Alyx* a la máxima frecuencia de refresco, aunque consideró que el ajuste y la comodidad eran aceptables.
En conjunto, las primeras impresiones son positivas respecto al streaming y la ergonomía, pero siguen siendo mixtas en cuanto a batería, nitidez, mandos, madurez del software y relación calidad-precio. La muestra es todavía demasiado pequeña y está demasiado condicionada por usuarios con acceso anticipado como para representar de forma fiable a los propietarios en general.
Menzin escribió:Lo de peor nitidez que Q3 da miedo
GordonFreeman escribió:Ok, estoy teniendo la peor suerte del mundo, a mi nada
Tenía cierta esperanza que con las primeras cancelaciones me tocara, porque en el email que me enviaron decía esto:Cuando reorganizamos la lista al azar, tu posición en la cola quedó más allá del número de Steam Frames disponibles actualmente para reservar.
A medida que avance la cola, algunos clientes pueden cancelar sus reservas. En ese caso, es posible que entres en la cola de reservas, y te enviaremos un correo electrónico para confirmar tu reserva.
Supongo que es lo que le dicen a todo el mundo, iluso de mi.

dunkam82 escribió:Me resulta curioso que una de las cosas que se decía de las Steam Frame es que eran más cómodas que las Quest 3 pero al final la gente ha tenido que comprarle accesorios de confort igualmente hasta el punto de que se han agotado.
thakeox escribió:El mío lleva ya 48h en empaquetado y 72h desde que lo pagué. No se a que se debe que no de salido del almacén... :-?
Las lentes no he encontrado nada mas que AMVR supongo que los que las quereis sin graduar pues en bazares y demas tiendas asiáticas deberían empezar a aparecer.
Las Arcturus ya las tengo conmigo desde ayer. Investigando al ver que figuraba como sede una dirección en Madrid, he visto que esta gente venía de anteriores proyectos patrios y son principalmente de aquí. Me alegró saberlo, mi enhorabuena.
@Menzin Ahora mismo la verdad es que no me apetece que me la lien con el pedido por pedir a dos direcciones diferentes. Si cuando las tenga conmigo, puedo seguir pidiendolo y aun no te ha llegado el turno, sin problema lo gestionamos.dunkam82 escribió:Me resulta curioso que una de las cosas que se decía de las Steam Frame es que eran más cómodas que las Quest 3 pero al final la gente ha tenido que comprarle accesorios de confort igualmente hasta el punto de que se han agotado.
En mi caso sí o sí por el enganche de las manos. La cinta superior no la veo indispensable pero si vas a jugar tipo Beat Saber lo quieres lo mejor sujeto pero sin tener que apretarlo tanto, que suele ser lo que permiten los que llevan soporte en la parte superior.
Que ganas de tenerlo ya!
Un saludo!
_Bender_ escribió:GordonFreeman escribió:Ok, estoy teniendo la peor suerte del mundo, a mi nada
Tenía cierta esperanza que con las primeras cancelaciones me tocara, porque en el email que me enviaron decía esto:Cuando reorganizamos la lista al azar, tu posición en la cola quedó más allá del número de Steam Frames disponibles actualmente para reservar.
Supongo que es lo que le dicen a todo el mundo, iluso de mi.
Estás en la lista de espera, eso significa que te toca esperar primero a que todos los que están en la lista de reserva tengan la suya.
Por lo que he mirado va a buen ritmo pero debe estar como a un 25%. Al ritmo que van debería acabar aproximadamente la segunda semana de octubre.
Después de ahí podemos empezar a ver si nos llega a los que estamos en espera. Lo bueno que parece que la lista de espera es más o menos igual a la de reservas, espero que podamos tener la oportunidad antes de navidades.
stargate escribió:bueno ya me ha llegado el correo
"Estamos preparando tus artículos para su envío.
Se ha creado la información de seguimiento y se ha adjuntado abajo. Es posible que los números de seguimiento no se activen hasta que tus paquetes hayan sido transferidos a la empresa de transporte para su entrega."
Hice la compra el pasado Domingo
asi que han pasado 4 dias , vamos a ver cuanto tarda en llegar
thakeox escribió:stargate escribió:bueno ya me ha llegado el correo
Se ha creado la información de seguimiento y se ha adjuntado abajo. Es posible que los números de seguimiento no se activen hasta que tus paquetes hayan sido transferidos a la empresa de transporte para su entrega."
Yo hice la compra también el domingo pero me llegó ese mismo día, a ti el día anterior no?
Te aparecía como en 3-5 días habiles o ya te marcaba 5-10?
El mio sigue en empaquetado desde media mañana del lunes, sin novedad...
Ya no hay stock de ninguno de los accesorios. Yo no digo que tengan que tener uno de cada para cada Steam Frame, pero o todo el mundo lo ha comprado todo (me incluyo) o lo tenian muy mal pensado...
Un saludo!
thakeox escribió:stargate escribió:bueno ya me ha llegado el correo
Yo hice la compra también el domingo pero me llegó ese mismo día, a ti el día anterior no?
Te aparecía como en 3-5 días habiles o ya te marcaba 5-10?
El mio sigue en empaquetado desde media mañana del lunes, sin novedad...
Ya no hay stock de ninguno de los accesorios. Yo no digo que tengan que tener uno de cada para cada Steam Frame, pero o todo el mundo lo ha comprado todo (me incluyo) o lo tenian muy mal pensado...
Un saludo!
stargate escribió:que va la pague el domingo y ahora mismo me ha llegado ese correo
stargate escribió:Bueno pues anoche me llego el correo para las de 1T y acabo de comprarlas
Menzin escribió:Joder, vaya putada
Me da que acabo devolviendo la camarita de Arcturus y que le den por saco a Frame. No tiene sentido que no tengan suficiente stock de accesorios.
Menzin escribió:No tiene sentido que no tengan suficiente stock de accesorios.
654321 escribió:Menzin escribió:No tiene sentido que no tengan suficiente stock de accesorios.
Los tenian que haber puesto mas caros [qmparto]
Menzin escribió:pero cualquiera de los que hemos sufrido la mierda de strap de Quest lo queremos
JaNCeR escribió:@stargate Es que ese blanco y negro mientras usas un casco de RV queda excesivamente cutre aunque sea para dos ratos que quieres ver a tu alrededor. He probado el Cubism que tiene realidad mixta y esta chulo, pero en PCVR no he conseguido usar el passthrough. No sé porque pero a mi la PCVR no me está terminando de tirar como toca con lo que he probado.
Al final me he puesto un juego que disfruté mucho en su momento, el Eleven Table Tennis, y con modo standalone funciona perfecto y con el modo PCVR deja que desear. No sé si no estoy configurando bien del todo las cosas, si estos necesita depurar software... Ni idea.
A ver si luego de cenar pruebo ya el HL:A en PCVR y acabo de trastear con ese...
Lo que sí estoy disfrutando es el tema fatiga. Ni punto de comparación con la fatiga que daba el HTC Vive, con este me da que se pueden jugar jornadas muy largas. Cansa mucho menos la vista y bastante mas cómodo. El tema de tener colgando un cable a la powebank es un poco putada, pero sigue siendo mucho mejor que el cable por el suelo con el que te enrollabas o andabas pisando.
Sí, esa captura pinta muy bien. Half-Life: Alyx está funcionando fino de verdad.
Lo más importante que veo:
120 FPS
118,8 FPS de media
GPU frametime: 5,9 ms
CPU frametime: 1,3 ms
Reprojection: 0,0 %
Solo 5 dropped frames en 19 minutos
GPU al 66 %
VRAM en torno a 10,3 / 11,7 GB
Resolución SteamVR al 150 %
A 120 Hz, cada frame tiene un presupuesto de unos 8,33 ms, y tu GPU está en 5,9 ms. Eso significa que tienes margen de sobra y no estás entrando en reproyección. Por rendimiento bruto del PC, Alyx va muy bien.
JaNCeR escribió:@stargate Acabo de probar unos 20 minutos el HL:A. Este si que va fino en PCVR. Tal vez lo otro que he probado por alguna razón no está bien optimizado para esto, ni idea. Pero voy a usar el HL:A como referencia para el PCVR.
Le he pasado captura al chatgpt del fps VR y dice esto:Sí, esa captura pinta muy bien. Half-Life: Alyx está funcionando fino de verdad.
120 FPS
118,8 FPS de media
GPU al 66 %
A 120 Hz, cada frame tiene un presupuesto de unos 8,33 ms, y tu GPU está en 5,9 ms. Eso significa que tienes margen de sobra y no estás entrando en reproyección. Por rendimiento bruto del PC, Alyx va muy bien.
El pc es un 7800x3d y una rtx 5070. Cuando lo pillé en abril no sabía que se estaba cociendo la Steam Frame, pensaba que solo lo iba a usar para juegos normales, sino habría tirado a por una 5080 o mínimo una 5070ti. En unos meses no descarto pillar una 5080 si me da por jugar sims y exprimir esto mas.
Vuelvo a repetir, que viniendo del HTC Vive, esto se ve de puro lujo. Sigues teniendo la sensación de llevar unas gafas de bucear pero bueno, da la casualidad de que me encanta pescar tanto a caña como buceando así que se podrá soportar xDDD
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
JaNCeR escribió:Vuelvo a repetir, que viniendo del HTC Vive, esto se ve de puro lujo.
A ver si me llegan pronto!Menzin escribió:JaNCeR escribió:@stargate Acabo de probar unos 20 minutos el HL:A. Este si que va fino en PCVR. Tal vez lo otro que he probado por alguna razón no está bien optimizado para esto, ni idea. Pero voy a usar el HL:A como referencia para el PCVR.
Le he pasado captura al chatgpt del fps VR y dice esto:Sí, esa captura pinta muy bien. Half-Life: Alyx está funcionando fino de verdad.
120 FPS
118,8 FPS de media
GPU al 66 %
El pc es un 7800x3d y una rtx 5070. Cuando lo pillé en abril no sabía que se estaba cociendo la Steam Frame, pensaba que solo lo iba a usar para juegos normales, sino habría tirado a por una 5080 o mínimo una 5070ti. En unos meses no descarto pillar una 5080 si me da por jugar sims y exprimir esto mas.
Vuelvo a repetir, que viniendo del HTC Vive, esto se ve de puro lujo. Sigues teniendo la sensación de llevar unas gafas de bucear pero bueno, da la casualidad de que me encanta pescar tanto a caña como buceando así que se podrá soportar xDDD
Cojonudo! Has probado el modo doble link? (Dongle+WiFi) Qué tal la comodidad de mandos? Has probado con y sin kit ergonómico?
JaNCeR escribió:Menzin escribió:JaNCeR escribió:@stargate Acabo de probar unos 20 minutos el HL:A. Este si que va fino en PCVR. Tal vez lo otro que he probado por alguna razón no está bien optimizado para esto, ni idea. Pero voy a usar el HL:A como referencia para el PCVR.
120 FPS
118,8 FPS de media
GPU al 66 %
Cojonudo! Has probado el modo doble link? (Dongle+WiFi) Qué tal la comodidad de mandos? Has probado con y sin kit ergonómico?
En este ultimo intento lo había puesto otra vez con Dongle+wifi. Tengo un pequeño presentimiento que en un rato probaré. Ya que me estaba fallando el PCVR ejecutando el juego desde el visor y el HL lo he ejecutado desde el escritorio. No debería de cambiar el hacerlo de una forma u otra pero luego por si acaso probare el Eleven table desde escritorio a ver si cambia. Al estar el software medio crudo cabe la posibilidad de que algo falle. Así que luego probare el HL:A PCVR ejecutado en desde el visor y el otro desde el escritorio a ver si cambia algo xD
Los mandos los he probado directamente con el kit ergonómico, mas que nada porque tenia idea de usar el HL:A y en este hay que abrir/cerrar la mano. A parte lo veo cómodo que se quede el mando en la mano al soltarlo. Igualmente en nada seguro que hay otros fabricantes que sacaran igual o mejores que los de Valve.
Respecto a la comodidad... Empiezo a notar lo que dicen de que cuesta de darle al boton "Start" el de mas arriba, cuesta darle si apretar los de enmedio... Pero no he probado ni los de Q3 ni los de Index, que es con el que los esta comparando la gente. Posiblemente sea cosa de ajustarse un poco mejor el mando o acostumbrarse... Esto lo podrá comprobar mejor alguien con Q3 o index... Son mas ligeros que los del Vive jajaja
Edit: Probado y no cambia desde donde se ejecute. Por lo que se el Eleven table tennis me va mejor en standalone. El beat saber va casi perfecto. El HL:A sigue igual de bien en PCVR. Ahora a ver si pruebo algo mas movidito de tiros que es lo que siempre me ha gustado...
Menzin escribió:JaNCeR escribió:Menzin escribió:
En este ultimo intento lo había puesto otra vez con Dongle+wifi. Tengo un pequeño presentimiento que en un rato probaré. Ya que me estaba fallando el PCVR ejecutando el juego desde el visor y el HL lo he ejecutado desde el escritorio. No debería de cambiar el hacerlo de una forma u otra pero luego por si acaso probare el Eleven table desde escritorio a ver si cambia. Al estar el software medio crudo cabe la posibilidad de que algo falle. Así que luego probare el HL:A PCVR ejecutado en desde el visor y el otro desde el escritorio a ver si cambia algo xD
Los mandos los he probado directamente con el kit ergonómico, mas que nada porque tenia idea de usar el HL:A y en este hay que abrir/cerrar la mano. A parte lo veo cómodo que se quede el mando en la mano al soltarlo. Igualmente en nada seguro que hay otros fabricantes que sacaran igual o mejores que los de Valve.
Respecto a la comodidad... Empiezo a notar lo que dicen de que cuesta de darle al boton "Start" el de mas arriba, cuesta darle si apretar los de enmedio... Pero no he probado ni los de Q3 ni los de Index, que es con el que los esta comparando la gente. Posiblemente sea cosa de ajustarse un poco mejor el mando o acostumbrarse... Esto lo podrá comprobar mejor alguien con Q3 o index... Son mas ligeros que los del Vive jajaja
Edit: Probado y no cambia desde donde se ejecute. Por lo que se el Eleven table tennis me va mejor en standalone. El beat saber va casi perfecto. El HL:A sigue igual de bien en PCVR. Ahora a ver si pruebo algo mas movidito de tiros que es lo que siempre me ha gustado...
Muy guays las impresiones! Qué tal el tema de la banda adicional de la cabeza? Y el bloqueador de luz?
Yo personalmente pensaba jugar sin luz (aprovechando los emisores IR) pero según qué tal igual no
JaNCeR escribió:@stargate Acabo de probar unos 20 minutos el HL:A. Este si que va fino en PCVR. Tal vez lo otro que he probado por alguna razón no está bien optimizado para esto, ni idea. Pero voy a usar el HL:A como referencia para el PCVR.
120 FPS
118,8 FPS de media
GPU al 66 %
Menzin escribió:Muy guays las impresiones! Qué tal el tema de la banda adicional de la cabeza? Y el bloqueador de luz?
Yo personalmente pensaba jugar sin luz (aprovechando los emisores IR) pero según qué tal igual no
dunkam82 escribió:JaNCeR escribió:@stargate Acabo de probar unos 20 minutos el HL:A. Este si que va fino en PCVR. Tal vez lo otro que he probado por alguna razón no está bien optimizado para esto, ni idea. Pero voy a usar el HL:A como referencia para el PCVR.
120 FPS
118,8 FPS de media
GPU al 66 %
A ver varias cosas que comentar de tu mensaje
1º A los precios que están las 5080 y habiéndote comprado las 5070 hace no mucho lo mismo te sale más a cuenta esperarte a la serie 6000 aunque se rumorea que se va a 2028 y en caso de querer comprar lo mismo no deberías de dejarlo mucho porque según se dice los precios van a ir a peor
2º Tampoco deberías de conformarte con el HL:A como referencia, los juegos que has comentado que no te van finos deberían de irte ya que son juegos poco exigentes.
3º Lo mismo deberías de meterte en la configuración del router y ver si lo tienes todo optimizado al máximo, te cuento mi caso personal:
Me compré un router WiFi6E para usar con las Quest 3 y yo lo monté tal cual, no toqué configuración y es verdad que notaba que eso no iba todo lo fino que debería, un día viendo un vídeo de un youtuber con las Quest 3 que tenía también un router WiFi6E vi como en el Virtual Desktop que arriba te marca el ancho de banda disponible le ponía 2400Mb mientras que a mi me marcaba solo 1200Mb
A raíz de eso me puse a toquetear tema de doble banda y no recuerdo más y entonces conseguí que a mi también me diera los 2400Mb y ya si me iba todo finísimo, lo mismo los problemas que tu tienes van también por ahí ... aunque es verdad que tu tienes el Dongle WifI de Steam y debería de funcionar bien pero bueno por darte ideas y ayudar [angelito]Menzin escribió:Muy guays las impresiones! Qué tal el tema de la banda adicional de la cabeza? Y el bloqueador de luz?
Supongo que mi visión es más escéptica que la vuestra que tenéis reservado/comprado el visor pero yo veo más inconvenientes que otra cosa de las impresiones que está dando de forma muy buena @JaNCeR
Costando lo que cuestan y siendo un producto oficial de Steam no tiene sentido que yo con mis Quest 3 y sin un super dongle WiFi "mágico" tenga mejor experiencia en juegos PCVR de Steam en mis Quest 3.
EDIT: Por cierto @JaNCeR tengo curiosidad porque pruebes el modo ese de jugar a juegos planos con pantalla virtual en PCVR y nos cuentes qué tal la experiencia y también si puedes jugar a algún plano de forma nativa en las Steam Frame y ver el rendimiento y qué tal va.
Menzin escribió:El tema de la configuración de red es de cada uno, eso de siempre
Yo tengo montada una que va genial con Q3 y QPro, así que añadir el Dongle bajará latencia y mejorará estabilidad. Al final en mi caso estoy siguiendo a varias personas que llevan meses con ellas trasteando, y todas coinciden en que el software está verde (por ejemplo SL VR puede ponerte un bitrate bajo según le dé y a veces es cuestión de la config de Remote Play que en teoría no tiene nada que ver), pero que es lo mejor para pcvr con mucha diferencia.
Es una pena lo del ergo kit, pero bueno, esperaremos.
dunkam82 escribió:Menzin escribió:El tema de la configuración de red es de cada uno, eso de siempre XD
Yo tengo montada una que va genial con Q3 y QPro, así que añadir el Dongle bajará latencia y mejorará estabilidad. Al final en mi caso estoy siguiendo a varias personas que llevan meses con ellas trasteando, y todas coinciden en que el software está verde (por ejemplo SL VR puede ponerte un bitrate bajo según le dé y a veces es cuestión de la config de Remote Play que en teoría no tiene nada que ver), pero que es lo mejor para pcvr con mucha diferencia.
Es una pena lo del ergo kit, pero bueno, esperaremos.
Yo creo que has salido ganando no pagando la estafa de 69€ o 79€ (no recuerdo cuánto era) por el kit oficial, más pronto que tarde saldrán cosas en mercado alternativo que será mucho más esconómico y no tendrá nada que envidiar a lo que ofrece Steam.
Yo en mis Quest 3 ninguno de los accesorios que tengo son oficiales de Meta, el único es la funda oficial y porque la reaproveché de las Quest 2 que cuando me las regalaron me las dieron con la funda oficial de Meta y la misma funda le valía perfecta a las Quest 3.
Menzin escribió:Bueno, de momento lo que hay es cutre de cojones y tapa los IR de los mandos, y en el caso del soporte de cabeza de AMVR son 30€ que te deja más o menos igual.
De hecho, yo siempre he tirado de BoboVR y el precio de correa adaptador de nariz y grips de mandos sumaria más o menos eso, 65-70€
thakeox escribió:@JaNCeR Ojalá llegue un poco antes. Viendo tus mensajes lo que hice fue verlo con la app y pude ver que la etiqueta se había creado ayer a las 8 de la mañana. Y que hoy a las 3 había salido de Utrecht así que con un poco de suerte...
Has probado el Aperture Hand Lab? porque como estos no miden presión...
Notas mucha diferencia en Beat Saber entre PCVR y Standalone? Esto me interesa mucho porque antes me echaba una horita todos los días de meneillo. Si puedo ponermelo en cualquier lado y es igual pues seguramente le de así siempre al Beat Saber.
@Menzin Tema de la silicona en los controllers aun que era un video patrocinado seguramente, vi a un tipo que lo enseñaba y apenas bloquea los infrarojos y el capacitivo. Será cuestión de que lo vaya confirmando mas gente.
Un saludo!
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)