adriano_999 escribió:A ver...
Todo lo que pueda ejecutarse en local siempre va a ser mas cómodo y con menos limitaciones.
Puedes irte a cualquier lugar y jugar.
Y la tiendecita de turno es steam, una de las tiendas más usadas del planeta donde casi todos tenemos varios juegos que pueden jugar en vr de forma nativa o con mods.
Si fuese la basura de la tienda de meta donde empiezas desde cero pues vale, aunque ser autónomo sigue teniendo ventajas.
Pero aquí lo veo un poco absurdo.
No tío, porque el PC tiene que ir al bolsillo, no a la cabeza, y tiene que ser opcional, quien quiera la pantalla compra la pantalla, y quien quiera el PC el PC; siempre habrá gente que querrá standalone, y si apuestan por la MR el standalone siempre va a ser necesario por el tema de ir por la calle, pero nunca tiene que ser una imposición integrada en el visor, y no lo debe ser actualmente por muchos motivos.
1.El precio: y más actualmente con la crisis del hardware, añadir un ordenador de abordo encarece sustancialmente el precio del producto, luego que si la VR está muriendo y mil historias, si no se quiere que muera tiene que ser asequible, pero ahí entra el problema que he dicho, todos quieren consolizarla, steam, meta, sony, xbox mismamente, por eso no hay VR en XBOX, porque no lo ven rentable, construir su propio visor como ha hecho sony, que tampoco ha sido rentable para sony, pero se podrían haber abierto hace tiempo a la VR permitiendo el poder conectar visores externos.
Ya de por si hacer la VR un acceso de 1000 euros es para ir a valve y darles una colleja, de que se están riendo de la humanidad en la situación en la que estamos ¿Quién cojones pretenden que compre sus majaderías? No tienen suficiente con tener el control de las ventas de software en PC? Si tanto aman la VR no harían esto.
2.La comodidad: si no tienes el ordenador en el visor puedes diseñar un visor mucho menos pesado y más cómodo para el usuario, con posibilidad de poderse portar por la calle para MR, que eso si potenciaría las ventas de la VR, la gente no es consiente pero podría ser una revolución en la gente joven, los juegos en la calle, poniendo visores en millones de hogares, incluso para ser usados como pantallas de PC.
A eso hay que tener en cuenta que el ordenador de abordo se queda desfasado, obsoleto, mientras que si tienes el ordenador separado del headset lo puedes vender siempre y comprar otro quedándote el visor, de hecho es muy probable que cualquier teléfono en 6 años se coma al ordenador de abordo de ese dispositivo, y ahí ya sería genial por ejemplo el soporte con android y IOS para ejecutar juegos y contenido VR y MR, de hecho es jodido el tema de las Vision PRO porque teniendo teléfonos tan potentes podrían usarlos para eso, para conectar el visor al teléfono, compras por un lado el visor, y por otro el teléfono potente para ejecutar contenido, y allí podrían vender accesorios como baterías adicionales, refrigeración externa, una funda para conectar el dispositivo a la cintura, etc...
adriano_999 escribió:Y si quieres algo que sea puramente un visor pues comprate las pico.
Ese es el problema, que hasta las PICO 4 creo que tienen sistema y STORE
No os dais cuenta del problema de la VR y porque está atascada, tienen que dejar de tratar a los visores como consolas o periféricos exclusivos, tienen que tratarlos como si fuesen Televisores o monitores que se pueden conectar a cualquier dispositivo, y luego ya vender el ordenador a parte, y competir por ofrecer el mejor visor, y de forma independiente, y por otra parte el mejor ordenador standalone (si quieren con tecnología propia, con sus exclusivos, su tienda, etc...), pero de bolsillo, no cuesta nada tener un cable que vaya al bolsillo y que te puedes incluso pasar por dentro de la camisa antes de conectarlo, sin contar la conexión inalámbrica.
BigScreen Beyond es un mejor ejemplo que las Pico creo, apuesta por un tamaño ultra reducido y con una naturaleza de ser solo visor, carísimas también, pero si todas estas empresas se enfocasen en hacer visores mejores, así de cómodos y reducidos, el precio se reduciría y serían mucho más cómodas, se pelearían por a ver quien ofrece el mejor visor en cuanto a calidad de lentes, etc... Y por otro lado les quedaría la competencia de hacer el mejor ordenador para ejecutar contenido MR y VR.
Que queda claro que a mi no me parece mal el standalone, todo lo contrario, yo por ejemplo estoy muy entusiasmado con la MR, que es dependiente 100% del standalone, no como la VR, pero igual que Lucky Palmer, considero que el ordenador, en este momento, quizás no en un futuro, debe ir en el bolsillo, por comodidad del consumidor, de poderlo revender, que el visor pese menos, tener otras opciones, poder conectar los visores en todas partes con total versatilidad, etc....
Cosas como las meta quest pro o las Apple vision pro son una jodida aberración, alguien dentro de la comunidad XR debería pararles el pie a estos millonarios y ponerlo en la tierra de una vez por todas, pero veo a la comunidad muy alienada, lloran porque la VR muere pero no son ni capaces de ver los motivos, quizás creo que es por los mods que han ido saliendo que les han dado combustible para hacerles creer que todo está OK cuando a estas alturas deberíamos tener una comunidad ultra floreciente de contenido MR, me refiero a sony teniendo una consola MR, o nintendo switch 2 con soporte para MR y experimentando con juegos para MR permitiendo otros visores en su consola, igual que permiten televisores de todo tipo.
Actualmente estas empresas se tendrían que pelear por ver quien tiene las mejores lentes y pantallas, o los mejores sensores de seguimiento ocular, o las cámaras con más calidad a menos precio.