[HILO OFICIAL] STAR WARS - Encuesta The Mandalorian S3

Encuesta
¿Qué te ha parecido The Mandalorian S3?
29%
21
41%
30
21%
15
7%
5
3%
2
Hay 73 votos.
Yo solo espero que busquen donde sea a los mejores escritores posibles. No puede ser que el guión parezca una pieza secundaria de las pelis que se va modificando sobre la marcha y que todo el mundo mete mano.
Si invierten en unos grandes escritores pueden hacer buenos productos sea con reinicio o no. Pero si el guión lo hacen tomando cañas pasa lo que pasa
Jofefe escribió:
coyote-san escribió:@Jofefe pues claro que no lo es.


Para ti.

@BertoMP

- Dinamita por completo todo lo que conocíamos.
- Destruye el mito de Darth Vader/Anakin.
- Un guión totalmente horrible.
- Películas inconexas.
- Poderes absolutamente ridículos.
- Un largo etcétera.

No se habla de hacer en un reboot, se habla de que deje de ser canon y la saga de los Slywalker acabe en el episodio VI. No se está diciendo de volver a rehacer los episodios VII - IX.


Para mí y para casi todas las personas que fueron a verlas, los números no engañan.

No contradice en nada a las películas anteriores, el mito de Darth Vader es el que algunos fans se han montado en su cabeza. El guión es un remake de la Trilogía Clásica. Las seis películas anteriores se hicieron sobre la marcha sin tener un plan trazado desde el principio, de hecho Una Nueva Esperanza y El Imperio Contraataca ni siquiera están dirigidas por Lucas. Los poderes ridículos ya los veías con Palpatine lanzando sus rayos a lo Naruto, o simplemente la telepatía by the face con Luke sabiendo que Leía es su hermana porque sí, o en las Precuelas dando saltitos y volteretas.

Edit: Se habla sobre que la Profecía del Elegido se ha roto pero ¿realmente podemos decir que esa profecía era como nosotros pensábamos? La principio decían que Anakin era el Elegido pero cuando se pasó al Lado Oscuro Obi Wan pensó que el Elegido sería Luke o Leía, y de hecho fue Luke el que consiguió que Vader se redimiera y que el Emperador fuera derrotado, y es Luke el que salva a la Resistencia plantándole cara a Kylo Ren para que ellos pudieran escapar.

De hecho en las Precuelas Yoda ya comenta que esa profecía se pudo haber malinterpretado, y eso lo dijo antes de que Anakin les traicionara, pues ya veía los defectos del muchacho.

Lo cierto es que nunca se afirma tajantemente que Anakin sea el Elegido, lo dan a entender mediante indicios pero no de forma explícita o categórica.
coyote-san escribió:
Jofefe escribió:
coyote-san escribió:@Jofefe pues claro que no lo es.


Para ti.

@BertoMP

- Dinamita por completo todo lo que conocíamos.
- Destruye el mito de Darth Vader/Anakin.
- Un guión totalmente horrible.
- Películas inconexas.
- Poderes absolutamente ridículos.
- Un largo etcétera.

No se habla de hacer en un reboot, se habla de que deje de ser canon y la saga de los Slywalker acabe en el episodio VI. No se está diciendo de volver a rehacer los episodios VII - IX.


Para mí y para casi todas las personas que fueron a verlas, los números no engañan.

No contradice en nada a las películas anteriores, el mito de Darth Vader es el que algunos fans se han montado en su cabeza. El guión es un remake de la Trilogía Clásica. Las seis películas anteriores se hicieron sobre la marcha sin tener un plan trazado desde el principio, de hecho Una Nueva Esperanza y El Imperio Contraataca ni siquiera están dirigidas por Lucas. Los poderes ridículos ya los veías con Palpatine lanzando sus rayos a lo Naruto, o simplemente la telepatía by the face con Luke sabiendo que Leía es su hermana porque sí, o en las Precuelas dando saltitos y volteretas.


Sinceramente, creo que estás muy alejado del sentimiento del fandom de Star Wars con la última trilogía.

Como bien dices, los números no engañan y Rise of Slywalker recaudó la mitad que The Force Awakens, por no hablar de las críticas (de los fans).

Aunque me alegro de que te guste, al menos no sientes la frustración que la mayoría de fans sienten.

Un saludo.
Jofefe escribió:Los fans han conseguido "The Snyder Cut", no entiendo por qué los fans de Star Wars no podrían conseguir esto.

No es ninguna rendición, es contentar a los fans para seguir ofreciéndoles contenido qué les guste. Rise of Slywalker tuvo una recaudación horrible comparada con Episodio VII, por no hablar del merchandising de la nueva franquicia que se está pudriendo en los almacenes.

Entiendo la postura y estoy de acuerdo y me gustaria una trilogia a la altura de la franquicia.
El problema es que Disney como la actual SW ha vivido mucho de la publicidad, se han recorrido a personajes historicos(Luke, Leia, Han...), es decir, borrar de las generaciones acuales esta trilogia no es facil, por lo que dudo que en caso de proponerse una nueva trilogia(o pongamos una peli solo), sea una super produccion, pues esta abocada a un fracaso de taquilla(si la inversion es grande)...po lo que entiendo, que en caso de hacerse, sería una produccion menor, o menos ambiciosa.

La pregunta es si Dinsey o los responsables de SW barajan el comparar la trilogia nueva con por ejemplo ROGUE ONE, uan pelicula que dejo satisfeco a una gran mayoria de fans, tuvo buena recaudacion(mejor incluso que el Ep. IX creo) ,es en si una pelicula entretenida para el publico no fan y supo resolver muy bien la historia, pese a estar justo antes del Ep. IV y cualquier incongruencia habría sido destacada....da la casualidad que la nueva trilogia, situada en una epoca lejana y con todo por descubrir, hayan mas incongruencias que la propia ROGUE ONE.

En conclusion, Disney vería enfocarse al rollo ROGUE ONE, o ir a lo grande con trilogias que mal organizadas pueden ser un desastre?
@Jofefe soy asiduo a foros de aficionados a Star Wars, gente que está muy metida en la saga, que conocen comics y novelas antiguos y modernos, y ellos precisamente tienen en su mayoría opiniones positivas sobre la nueva Trilogía. La mayoría de gente que en internet suelta bilis de las nuevas películas son posers y trolls en busca del like, polemizadores profesionales.

Y es innegable que la trilogía ha sido un éxito económico, y hemos vivido una época de venta de merchandising como no se ha visto nunca en la saga, y eso es decir mucho. Con esas cuentas no se puede decir que no hayan gustado a nadie.
coyote-san escribió:Edit: Se habla sobre que la Profecía del Elegido se ha roto pero ¿realmente podemos decir que esa profecía era como nosotros pensábamos? La principio decían que Anakin era el Elegido pero cuando se pasó al Lado Oscuro Obi Wan pensó que el Elegido sería Luke o Leía, y de hecho fue Luke el que consiguió que Vader se redimiera y que el Emperador fuera derrotado, y es Luke el que salva a la Resistencia plantándole cara a Kylo Ren para que ellos pudieran escapar.

De hecho en las Precuelas Yoda ya comenta que esa profecía se pudo haber malinterpretado, y eso lo dijo antes de que Anakin les traicionara, pues ya veía los defectos del muchacho.

Hombre... entre las entrevistas que ha dado Lucas y todo lo que sucede en Clone Wars quedan pocas dudas de que sí Anakin es el Elegido de la Fuerza y que cumple la profecía de acabar con los Sith al sacrificarse a sí mismo para conseguir matar a los 2 últimos de ellos, Vader y Sidious.

Y sí, eso hace que todo el arco central del episodio IX pierda sentido, de hecho el problema aquí es volver a traer a los Sith y en concreto a Palpatine, si hubieran hecho que Snoke fuera de una raza que usa el lado oscuro (como las Brujas de Dathomir) y tal no habría habido conflicto alguno con la Profecía porque el Lado Oscuro siempre va a existir porque forma parte de la dualidad de la Fuerza pero decidieron traer de vuelta a los Sith y en concreto a Palpatine y ahí empiezan los problemas de coherencia interna de la saga.

Para mí el problema real de las secuelas es ese momento, el momento en el que deciden que hay que traer de vuelta a Palpatine, por lo demás las secuelas aun con sus fallos (como todas las películas de la saga) se sostienen y mantienen la coherencia con el resto de las ideas creadas en la saga.
Vaya, otro “artículo” hablando de lo ofendidos que se sienten muchos por unas simples películas y buscando el click rápido trayendo de vuelta el asunto de la descanonización y así que su sufrimiento profundo puede algún día al fin terminar... No me lo esperaba!!

No merece la pena ni comentarlo. No ha sido el primero ni será el último.

Estoy por montar una campaña para que eliminen Matrix Revolutions del canon. Que les peten a los que les mola esa peli. O la última de Indy. O unas cuantas de Terminator. O Alien Covenant. O el 80% de Harry Potter ya que estamos. O...
Qué coño, prefiero seguir pensando que no me gustan sin más y seguir con mi vida. Llamadme raro.
Nazgul Zero escribió:Vaya, otro “artículo” hablando de lo ofendidos que se sienten muchos por unas simples películas y buscando el click rápido trayendo de vuelta el asunto de la descanonización y así que su sufrimiento profundo puede algún día al fin terminar... No me lo esperaba!!

No merece la pena ni comentarlo. No ha sido el primero ni será el último.

Estoy por montar una campaña para que eliminen Matrix Revolutions del canon. Que les peten a los que les mola esa peli. O la última de Indy. O unas cuantas de Terminator. O Alien Covenant. O el 80% de Harry Potter ya que estamos. O...
Qué coño, prefiero seguir pensando que no me gustan sin más y seguir con mi vida. Llamadme raro.

This. Yo es que no entiendo esta nueva moda de "campaña para rehacer X" ha pasado con lo del Snyder Cut, con lo de TLoU2 y ahora esto.
Nazgul Zero escribió:Vaya, otro “artículo” hablando de lo ofendidos que se sienten muchos por unas simples películas y buscando el click rápido trayendo de vuelta el asunto de la descanonización y así que su sufrimiento profundo puede algún día al fin terminar... No me lo esperaba!!

No merece la pena ni comentarlo. No ha sido el primero ni será el último.

Estoy por montar una campaña para que eliminen Matrix Revolutions del canon. Que les peten a los que les mola esa peli. O la última de Indy. O unas cuantas de Terminator. O Alien Covenant. O el 80% de Harry Potter ya que estamos. O...
Qué coño, prefiero seguir pensando que no me gustan sin más y seguir con mi vida. Llamadme raro.


La cuestión no es que vayan a borrar las películas o que desaparezcan de nuestra memoria. Las pelis ahí están.
La cosa es si lo siguiente continúa desde aquí o desde lo de antes. nada más.

De todas formas esa noticia tiene pinta de rumor más falso que un euro de madera.



Por cierto. Cuando hagan otra peli sea de lo que sea, ¿cómo vamos a estar seguros de que el emperador ahora sí que está muerto de verdad de la buena? Aunque saquen una peli 1000 años después en la galaxia, en cualquier momento podría salir el emperador otra vez en pantalla. Quién resucita una vez resucita dos o las que haga falta.
sahaquielz escribió: La cuestión no es que vayan a borrar las películas o que desaparezcan de nuestra memoria. Las pelis ahí están.
La cosa es si lo siguiente continúa desde aquí o desde lo de antes. nada más.


Continuarán desde donde les dé la gana, ni más ni menos, sin necesidad de descanonizar nada. A quien no le guste el arco argumental porque continúa una historia que por lo que sea no le mola, pues que no la vea, sin más. Yo lo he hecho con muchas películas, libros, series, juegos... y te puedo asegurar que no me ha causado ningún trauma no ver algo que no me llama. Y desde luego no iba corriendo a pedir que hiciesen como si eso no existiera porque a mí no me gustase. Con todo el material de SW que hay creo que hay de sobra para, si algo no te gusta, pues mala suerte ya habrá muchas otras que sí. Pero lo dicho, debo ser raro.

Quien tiene ese sueño de descanonizar algo es para hacer como que no existiera, y eso es fácil, no la vuelvas a ver y punto. Ni esa ni posibles secuelas que, en este caso concreto, dudo pronto vean la luz. Tan fácil como eso. O qué cojones, ni eso. Si tanto te afecta que algo sea canon y para ti no debería serlo, para este caso y para todos, pues mira tío, piensa que no lo es y ya está. Haz tú ese ejercicio de "what if" que le pides a los demás si fuese el caso contrario. Es un producto de entreteniemiento hecho por una empresa dirigido a una masa de personas. Ya irán ellos tomando buena nota de los gustos de su clientela, como hacen todas las empresas del mundo (de hecho muchos despropósitos del Ep. IX vienen precisamente por esto mismo y lo que ocurrió en el VIII). Pero estas campañas para todo que están tan de moda me parecen pataletas de lo más infantil. Pero bueno en fin, cada uno que haga y diga lo que le dé la gana, que de momento creo que aún podemos.

Pero no sé por qué otros van a tener que considerar una película perteneciente a una saga de pleno derecho como si de un "what if" se tratara porque a unos (muchos o pocos, me da igual) no les haya gustado. Si la peña es así de susceptible miedo me da el panorama. Descanonizaciones, remakes, etc a la carta. Y a la gente que le gustaba tal como estaba, oye, que ahí seguís teniéndolas! Sí señor. Así tendremos varias películas continuando el mismo arco argumental, o directamente contando lo mismo de otra forma, hasta que al fin le guste a tal persona. Pero oye, ahora no gustará a estos otros, la descanonizamos también? Creo que es fácil ver lo absurdo del argumento.

Todo esto por charlar un rato del tema y tal. Porque este tipo de artículos tienen cero credibilidad y se sabe bien su propósito, y seguramente les funcione. Aunque dicho esto, vista la falsedad, hipocresía, todo políticamente correcto aunque no tenga ni pies ni cabeza, y como se rasgan las vestiduras ya en Hollywood... me espero cualquier cosa y ya no me sorprendería nada.
Nazgul Zero escribió:
sahaquielz escribió: La cuestión no es que vayan a borrar las películas o que desaparezcan de nuestra memoria. Las pelis ahí están.
La cosa es si lo siguiente continúa desde aquí o desde lo de antes. nada más.


Continuarán desde donde les dé la gana, ni más ni menos, sin necesidad de descanonizar nada. A quien no le guste el arco argumental porque continúa una historia que por lo que sea no le mola, pues que no la vea, sin más. Yo lo he hecho con muchas películas, libros, series, juegos... y te puedo asegurar que no me ha causado ningún trauma no ver algo que no me llama. Y desde luego no iba corriendo a pedir que hiciesen como si eso no existiera porque a mí no me gustase. Con todo el material de SW que hay creo que hay de sobra para, si algo no te gusta, pues mala suerte ya habrá muchas otras que sí. Pero lo dicho, debo ser raro.

Quien tiene ese sueño de descanonizar algo es para hacer como que no existiera, y eso es fácil, no la vuelvas a ver y punto. Ni esa ni posibles secuelas que, en este caso concreto, dudo pronto vean la luz. Tan fácil como eso. O qué cojones, ni eso. Si tanto te afecta que algo sea canon y para ti no debería serlo, para este caso y para todos, pues mira tío, piensa que no lo es y ya está. Haz tú ese ejercicio de "what if" que le pides a los demás si fuese el caso contrario. Es un producto de entreteniemiento hecho por una empresa dirigido a una masa de personas. Ya irán ellos tomando buena nota de los gustos de su clientela, como hacen todas las empresas del mundo (de hecho muchos despropósitos del Ep. IX vienen precisamente por esto mismo y lo que ocurrió en el VIII). Pero estas campañas para todo que están tan de moda me parecen pataletas de lo más infantil. Pero bueno en fin, cada uno que haga y diga lo que le dé la gana, que de momento creo que aún podemos.

Pero no sé por qué otros van a tener que considerar una película perteneciente a una saga de pleno derecho como si de un "what if" se tratara porque a unos (muchos o pocos, me da igual) no les haya gustado. Si la peña es así de susceptible miedo me da el panorama. Descanonizaciones, remakes, etc a la carta. Y a la gente que le gustaba tal como estaba, oye, que ahí seguís teniéndolas! Sí señor. Así tendremos varias películas continuando el mismo arco argumental, o directamente contando lo mismo de otra forma, hasta que al fin le guste a tal persona. Pero oye, ahora no gustará a estos otros, la descanonizamos también? Creo que es fácil ver lo absurdo del argumento.

Todo esto por charlar un rato del tema y tal. Porque este tipo de artículos tienen cero credibilidad y se sabe bien su propósito, y seguramente les funcione. Aunque dicho esto, vista la falsedad, hipocresía, todo políticamente correcto aunque no tenga ni pies ni cabeza, y como se rasgan las vestiduras ya en Hollywood... me espero cualquier cosa y ya no me sorprendería nada.


No me lo tomo como si me respondieras a mí. Supongamos que le hablas a una especie de ogro maléfico que te imaginas.

Yo digo que si ahora les da por continuar desde el episodio 6 con una historia paralela no pasa nada. Las películas hechas ahí están.
A mí me encanta el personaje de Rey. Pero con lo contado en la peli 9 ya no me interesa nada. Por desgracia han desaprovechado el personaje.

Lo siguiente que hagan por mi podría estar ambientado 200 años después y que no quede nadie de las otras pelis. Continuar desde el punto que quedó la 9 me parece insulso. Al final para mi gusto no aporta nada, se queda todo como estaba al principio.



El otro día vi pesadilla en Elm street 2 y es curiosa porque Freddy se salta las normas de la 1 de solo aparecer en sueños y tal y cual. En la 3 volvieron a las normas de la 1 como si nada hubiese pasado y ya está.
No es que sea canon o no canon ni tonterías de esas. Simplemente en la 3 hacen como si la 2 no existiese y santas pascuas.
Y está muy bien. La 2 me gustó mucho por ser una rareza en la saga.
Jofefe escribió:
coyote-san escribió:@Jofefe pues claro que no lo es.


Para ti.

@BertoMP

- Dinamita por completo todo lo que conocíamos.
- Destruye el mito de Darth Vader/Anakin.
- Un guión totalmente horrible.
- Películas inconexas.
- Poderes absolutamente ridículos.
- Un largo etcétera.

No se habla de hacer en un reboot, se habla de que deje de ser canon y la saga de los Slywalker acabe en el episodio VI. No se está diciendo de volver a rehacer los episodios VII - IX.


Hombre, si hablamos de traiciones y eliminar películas del canon porque si a mí también me gustaría participar en la quema. Yo por mi parte dejaría únicamente los episodios IV y V. El VI me pareció un final de trilogía totalmente precipitado con una primera hora sin pies ni cabeza, además de un maltrato flagrante al buen hacer en cuanto al desarrollo de personajes. De los episodios II y III ni hablamos, con un Lucas dando bandazos de guión tras las hostias que le llovieron con el episodio I. A mí me gustan bastante el VII y el VIII, pero te compro el borrado si tú me compras el mío.

De hecho, que narices. También tengo algunos problemas con el IV, así que eliminado también.

Como se suele decir, o follamos todos o ...
... o la puta al río.

¿Otra vez estamos con esto? xD.

Joder, con lo divertido que era antes hablar de Star Wars.

Yo de la trilogía secuela me han gustado muchos de los personajes, como Rey o Ben. Y quiero saber más de ellos. Pero quiero saber más de ellos en libros y cómics.
En el cine quiero que dejen ya a los putos Skywalker para siempre, que ya está.

Como dicen por ahí, 200 años después (pero nada de descendientes de nadie) o en la Antigua República. O incluso una reescritura (no recanonización, sino reescritura) en cine del Amanecer de los Jedi estaría muy guay.
Es más, aceptaría una película de Star Wars sin que se use la Fuerza en ningún momento.
En libros y cómics ha pasado y han salido buenas historias.

Por último, hacen una peli o serie sobre Doctora Aphra y se me caen las bragas (aunque antes me las tendría que poner).
@sexto pues sí, yo también creo que esta historia ya está contada y espero que las siguientes se centren en otras cosas, otros marcos temporales, otros personajes, etc. De hecho me gustaría algo totalmente nuevo, que no tuviese que ver con nada conocido, a ver qué sale de ahí.

Para tirar de nostalgia ya tendremos The Mandalorian y la de Obi-Wan por ejemplo. Espero que se atrevan a hacer cosas nuevas. Y desde luego que dejen ya a los Skywalker tranquilos.
Paramount se hace con los derechos de StarWars.

[oki]

in my dreams.
Jofefe escribió:
coyote-san escribió:@Jofefe pues claro que no lo es.


Para ti.

@BertoMP

- Dinamita por completo todo lo que conocíamos.
- Destruye el mito de Darth Vader/Anakin.
- Un guión totalmente horrible.
- Películas inconexas.
- Poderes absolutamente ridículos.
- Un largo etcétera.

No se habla de hacer en un reboot, se habla de que deje de ser canon y la saga de los Slywalker acabe en el episodio VI. No se está diciendo de volver a rehacer los episodios VII - IX.


Pues para ser tan fan de Star Wars no sabes mucho de su universo expandido.
De hecho, los "nuevos" poderes mostrados son más viejos que la totis y realmente no son ridículos, son normales y bastante coherentes salvo el del armario interdimensional.

coyote-san escribió:@Jofefe soy asiduo a foros de aficionados a Star Wars, gente que está muy metida en la saga, que conocen comics y novelas antiguos y modernos, y ellos precisamente tienen en su mayoría opiniones positivas sobre la nueva Trilogía. La mayoría de gente que en internet suelta bilis de las nuevas películas son posers y trolls en busca del like, polemizadores profesionales.

Y es innegable que la trilogía ha sido un éxito económico, y hemos vivido una época de venta de merchandising como no se ha visto nunca en la saga, y eso es decir mucho. Con esas cuentas no se puede decir que no hayan gustado a nadie.


Uffff, te has metido en un buen jardín porque la nueva trilogía no me gusta nada y he leído bastante y visto bastantes cosas.
Me parece bastante absurda, sobre todo la última que es la película que la caga sobre manera.
Pero bueno, has dicho mayoría y no todos jaja.
Si y NO

curar con la fuerza ok

resucitar MUERTOS con la fuerza ya es otro cantar incluso dentro del universo Sw y mas como lo presentan en la pelicula que da autentica verguenza ajena pàra justificar el "momento disney" de turno [buaaj]

y depaso dejar en la mierda a Kylo ren (aun mas el pobre) y a Finn como personajes eso de propina

sobre las opiniones positivas De la 7 y la 8 claro que hay porque queramos o no tienen sus cosas buenas

pero de la 9 las opiniones positivas son tremendamente nimias y marginales y muy muy muy escasas porque echa por tierra incluso lo bueno de las 2 anteriores

y sobre el exito economico es relativo por un lado es SW y eso siempre va a dar dinero pero por otro tenemos que el ultimo episodio llego a durisimas penas a los 1000 millones cuando la 7 recaudo el doble facilmente y si eso tenemos en cuenta que en la ultima pelicula posiblemente (aunque no lo sepamos jamas a ciencia cierta) se han gastado como poco 3 veces mas que en la 7 entre regrabaciones reescrituras recortes versiones distintas de la peli etc etc la ultima jamas podriamos considerarla un exito por no decir la caida de ventas del merchan relacionado o incluso el tema de los parques tematicos etc asi que en general diria que han logrado salvar los muebles gracias a la 7 sobretodo pero de ai a exito economico cuando han palmado muchisima pasta con cagadas constantes y cada vez mas grandes pues no creo que sea lo que mejor describe la saga ahora mismo

de echo si no fuera por el exito del mandaloriano ahora mismo la saga estaria totalmente MUERTA

Salu2
si claro a los que no nos guste lo último somos posers o trolls.

simplemente a los que no nos gusta, no nos gusta y yastá no hay que darle más vueltas.

(bueno en mi caso me gusta pero para verlas una vez y poco más)
La verdad es que todo esto de ahora "borrar"las nuevas peliculas...que no sean Canon...me pillo por sorpresa,lo veo absurdo o imposible,mira que me gustan poco,pero no creo que eso se pueda hacer,apostaron por ello y ahora deben pagar en el infierno.

bromas aparte...,es lo que es,ahora no pueden dar marcha atras,vamos yo no creo que eso sea posible,ademas de que son peliculas que se hicieron para gustar,y gustaon y gustan a muchos,por lo que MISSION CUMPLIDA.

ahora deberian mirar adelante,saben que funciona...,saben que Rogue y Mando gustan mas en terminos generales,osea que gustan a gente que como a mi,a quienes no les gusta lo nuevo...

y gustan a gente que le gusta lo nuevo.

no creo que deleten nada,ni saquen del Canon a Rey,personaje que por cierto me gusta bastante en la primera pelicula.

ahora salen noticias sobre Luke Skywalker en the Mandalorian,a mi me hace ilusion que salga en esa serie,y si es un Luke mas parecido al de ROTJ mejor,prefiero a Luke sobre Jake...es cuestion de gustos.

tampoco hay que volvernos loCCos.

eso si,please que Luke encienda su Lightsaber del deslizador correcto,que hay cosillas que da verguenza verlas y no son culpa de los actores...,al menos Mark creo que se acordara de como funciona su propio Sable.
@emerald golvellius si ponen a Luke en The Mandalorian ten por seguro que no será Mark Hamill, que se supone que la serie tiene lugar cinco años después de El Retorno del Jedi, y Mark tiene una edad que no cuadra ahí.

Pondrán a otro actor y dependiendo de cuánto metraje tenga le colocarán la cara de Mark rejuvenecida o no. Si va a hacer un cameo corto pueden hacerlo perfectamente como en Rogue One con Tarkin y Leía, pero si fuera un personaje medianamente importante o con mucho metraje tendrá que ser la cara del actor que toque.
Me hace gracia la fe que parece tener todo el mundo en el Mandaloriano como EL FUTURO DE STAR WARS cuando es una serie 90% fanservice que tiene como 30 minutos de trama en toda la serie [carcajad]

Es divertida de ver, pero caray, no pasa nada en toda la serie fuera del primer y el último capítulo y... La verdad, se ambienta en un periodo que tiene pinta de ser aburridísimo. Muchos lo usan para defender que se puede contar una historia buena de Star Wars sin Fuerza ni espadas de luz, y precisamente...

Los únicos puntos que me generan interés de cara a una siguiente temporada son lo que pasa con el bebé y su conexión con la Fuerza, el tema del sable mandaloriano y la rumoreada aparición de varios personajes Jedi xD


Que el mongoloriano consiga beskar o deje de conseguir beskar es una trama que no me quita mucho el sueño.
Malfuin escribió:Me hace gracia la fe que parece tener todo el mundo en el Mandaloriano como EL FUTURO DE STAR WARS cuando es una serie 90% fanservice que tiene como 30 minutos de trama en toda la serie [carcajad]

Es divertida de ver, pero caray, no pasa nada en toda la serie fuera del primer y el último capítulo y... La verdad, se ambienta en un periodo que tiene pinta de ser aburridísimo. Muchos lo usan para defender que se puede contar una historia buena de Star Wars sin Fuerza ni espadas de luz, y precisamente...

Los únicos puntos que me generan interés de cara a una siguiente temporada son lo que pasa con el bebé y su conexión con la Fuerza, el tema del sable mandaloriano y la rumoreada aparición de varios personajes Jedi xD


Que el mongoloriano consiga beskar o deje de conseguir beskar es una trama que no me quita mucho el sueño.


No podría haberlo dicho mejor.
Yo opino igual. Pero bueno es algo de lo que ya se habló, sobre todo en el propio hilo de la serie, y había hasta quien decía que para nada era fanservice. Así que bueno, está claro que todo depende de los ojos con que se mire.

Como he dicho muchas veces, para pasar un rato entretenido pues vale, pero parece que Favreau, Filloni y compañía hayan descubierto la pólvora. Espero que remonte en la segunda temporada.

Pero una vez más, digo lo mismo. Es lo bueno de la compra de Disney, que hay y habrá material para aburrir. Y a quien no le guste una cosa seguro que disfruta con otra. Lo que nunca podré entender es ese odio extremo que algunos desprenden por Disney. De no haberse producido la compra la saga estaría más que muerta, y ni series, ni películas ni nada. Sólo tocaría ver las seis pelis de siempre una y otra vez.
coyote-san escribió:@emerald golvellius si ponen a Luke en The Mandalorian ten por seguro que no será Mark Hamill, que se supone que la serie tiene lugar cinco años después de El Retorno del Jedi, y Mark tiene una edad que no cuadra ahí.

Pondrán a otro actor y dependiendo de cuánto metraje tenga le colocarán la cara de Mark rejuvenecida o no. Si va a hacer un cameo corto pueden hacerlo perfectamente como en Rogue One con Tarkin y Leía, pero si fuera un personaje medianamente importante o con mucho metraje tendrá que ser la cara del actor que toque.

Bueno pero lo importante para mi es que:

MUÑECOSSSSSSSSSSSSSSSSSS MAS MUÑECOS DE LUKE!!!!! con el blister de THE MANDALORIAN!!!! [carcajad]

@Nazgul Zero asi lo veo yo...no me gusta SOLO pero me gusta ROGUE,no me gusta esto pero sale aquello...,el Mandaloriano me encanto,por mi que sigan...,que saquen cosas,desde niño me encanta la guerra de las galaxias y siempre fue parte de mi vida,asi que ahi estare viendo y opinando,lo bueno en mi caso es que incluso con las cosas que no me gustan me lo paso bien.

el no me gusta en Star Wars para mi es como un "bueno...solo vere esta pelicula 2 veces al año".
Es que la serie The Mandalorian es una serie casi sin argumento porque así se ha querido.
Son historias casi autoconclusivas unas de otras.
A mí me gusta, es una serie ligera de aventuras.
seaman escribió:Es que la serie The Mandalorian es una serie casi sin argumento porque así se ha querido.
Son historias casi autoconclusivas unas de otras.
A mí me gusta, es una serie ligera de aventuras.


Sí, sí. Si es perfectamente respetable y no tiene nada de malo. Ojalá otras franquicias hicieran también series así, sin mucha profundidad pero divertidas y de calidad.

Lo que me deja loco es cuando la gente habla de ello como si fuese EL FUTURO y parece esperar trilogías de pelis hechas en ese tono. Que la verdad, antes vería una trilogía con material al estilo de Clone Wars o Rebels que una al estilo del Mandaloriano. Aunque sean de dibujos me parecen mucho más sólidas e interesantes.
Sinceramente, si hacen unas nuevas, que no siguen la estela de la nueva trilogia no es para tanto, contado de una forma coherente se peude hacer.
Y lo digo así, porque R.Johnson hizo eso cuando planteó el Ep. VIII, no solo pasando de cualquier cosa contada en el Ep. VII, sino tambien en parte de la historia de Sw en general....Luke asesino(y ademas de su propio sobrino), huir de los problemas, Leia volando por el espacio, ningun conflicto real.....
Johnson por asi decirlo ya rompio con las demas peliculas, y he tenido un pequeño sequito de seguidores. Si se planteara una nueva trilogia, solo "obviando" los VII al IX, sin borrarla, se podría hacer alguna coherencia.

Como ya dije en un mensaje anterior, creo que en el corto plazo la marca SW esta muy desgastada y viendo la prevision de recaudacion(con el bajon de el Ep. IX), puede que no opten por una pelicula o trilogia de gran superproduccion, en vista que arriesgarian mucho a no recuperar la inversion.
hacer como en dragon ball. pasar de la fuerza a la superfuerza y añadir nuevos superenemigos.

una academia de jedis o una harry potter - star wars.
@Don Simon2 Bueno Luke en The Last Jedi es la reostia,verlo mamando y pescando...viviendo en la choza esa,y mi parte preferida es cuando agarra el Lighsaber que su padre construyo,y que paso a Ben Kenobi en Musafar,y que el propio Luke perdio en Bespin junto a su mano...,y lo tira [carcajad]

eso es maravilloso,creo que existiran escenas cortadas en las que Mark corre a buscarlo y le da besitos
"perdon perdon perdon"

que fatalidad...

siempre me imagine algo epico como que lo desmontaria con la mente,lo esperciria por la isla,la mision y el entrenamiento de Rey seria buscar las pieza,montarlo,enfrentar algunas criaturas temibles para alcanzar alguna pieza"muy videojuego no?

la entrena con una ramita haciendole cosquillas,es bruuuuutal.

por cierto no hay un Hilo de Merchandising de Star Wars?,quiero codiciar...

Dak & Luke viendo a R.Johnson corriendo por Hoth,a por el!
Imagen
Si alguno supierais lo friki que es Johnson con todo lo relativo a SW y cómo para muchas cosas de su película se empapó de todo lo establecido hasta la fecha para plasmar esas ideas en una película episódica, igual os da algo. Probablemente uno de los más expertos en la saga de los que han participado. Pero quiso darle una vuelta de tuerca a la saga y ya por eso parece que haya perdido la coherencia con todo cuando nada más lejos de la realidad. Algunos llegando hasta el punto de exagerar en cada comentario, como eso del Luke asesino, sí señor. Y oye, que lo entiendo, de una u otra manera todos lo solemos hacer en nuestra vida. A mí personalmente me gustó mucho cómo plasmaron todo lo relativo a Luke. Pero entiendo que los que llevaban 40 años con la idea de ver a un Luke súper épico y badass pues verle exiliado y buscándose la vida en una isla perdida puede haber sido un shock difícil de superar. [risita]

Hablando del futuro de la saga, a mí me gusta el tono del Ep. VIII. Pero si olvidamos un poco todo lo relativo a los Skywalker, quizás el camino tomado por Rogue One o incluso la propia Solo, no está nada mal. Acabo de ver Rogue One, me apetecía volverla a ver ya que no lo hacía desde el cine. Y la verdad es que, dejando un poco de lado que desde el mismo rótulo del título y la música que flojea en muchas partes se ve que no es lo mismo, tiene partes muy bien planteadas. La atmósfera, ver otros lugares con su vida propia pero con elementos de siempre, algún personaje interesante, diseño de producción bastante chulo... Muy destacable el trabajo de recuperar elementos como naves o sitios concretos que fueron diseñados para las primeras pelis pero que finalmente no se utilizaron. Esto es algo que han hecho para todas las pelis de Disney, y me parece bastante encomiable.

Aunque también tiene cosas que siguen sin convencerme. Una de ellas, que ya me chocó en su momento, ese Tarkin videojueguil, que irremediablemente es de esas cosas que envejecen mal. Fue una apuesta arriesgada. Pero bueno, como camino para una película como dios manda me parece bien. Películas del estilo son posibles. Aunque me temo que han preferido desviar el dinero a series, como la propia sobre el personaje de Cassian que está en proceso, y dejar las películas un poco de lado, al menos de momento. Y es que es evidente que la saga ha sufrido un claro desgaste. Aunque yo tengo muy claro a lo que es debido, y que tiene difícil solución.
Rian Johnson le pega dos patadas a J.J. Abrams, que se limita a hacer remakes sin ninguna originalidad y recurriendo al fan service más innecesario. Los Últimos Jedi puede tener sus fallos (como TODAS las películas de la franquicia), pero sigue siendo la mejor película de la nueva trilogía de calle. De hecho el fallo más importante que tiene es que no es la primera película de la trilogía, y por eso no puede brillar todo lo que debería. Ya están establecidos los nuevos personajes, la nueva situación de la Galaxia ("nueva" entrecomillas, porque se repite lo mismo de la Trilogía Clásica) y no se puede hacer demasiado con ello.

Johnson nos dice con esta película que los Jedi se equivocaron en muchas cosas, cosa que nunca se había dicho antes DENTRO de las películas, porque lo que es "fuera", entre la comunidad de fans siempre ha estado claro como el agua, y ahora por fin eso se recalca oficialmente.

Antes de que existieran las Precuelas los Jedi eran vistos por los fans como guerreros místicos, filósofos capaces de resolver cualquier problema, abiertos de mente y dispuestos a ayudar a quien lo necesite. Pero en las Precuelas vemos que realmente son CURAS, religiosos dogmáticos y obtusos encadenados por una jerarquía de corte militar que permiten la esclavitud y las injusticias en la Galaxia y se dejan manipular por los políticos, y que tienen un Consejo que no es tal, puesto que todas las decisiones las toman Yoda y Mace Windu. Es tal su parecido con los clérigos reales que hasta tienen voto de celibato, cosa que nunca antes se había mencionado en la saga hasta que salió El Ataque de los Clones, de forma muy conveniente para dar pie a la trama de amor prohibido entre Anakin y Padmé. Y poco tienen de sabios o eruditos, porque cualquiera con dos dedos de frente se habría dado cuenta de que la República olía a podrido desde el principio, y sin embargo no se dieron cuenta de lo que pasaba hasta que fue demasiado tarde.

De hecho Qui Gon Jinn es el único que se podría decir que era como deberían de ser los Jedi, confía en un niño al que acaba de conocer debido a una corazonada y le libera cuando esa no era su misión, cambió la apuesta en el último momento sin necesidad, con la apuesta inicial al ganar Anakin habrían podido conseguir las piezas de la nave para poder irse de allí. Claro, podemos pensar que quiso liberar a Anakin porque era el Elegido y le convenía que se viniera al templo con él, pero es que también trató de liberar a su madre, que eso sí que no le iba a reportar nada.

Cuando presenta a Anakin al Consejo ellos le dicen finalmente que no autorizan que reciba entrenamiento, pues aunque se percatan del gran potencial del crío dudan de que sea el Elegido y no permiten que sea Jedi porque temen que se pase al Lado Oscuro. Sin embargo Qui Gon se empeña en entrenarle y se lo lleva al conflicto de Naboo, diciéndole que no se separe de él y que observe bien todo. Obi Wan decide entrenarle para cumplir la voluntad de su maestro y al final el Consejo acepta a regañadientes debido a "la terquedad de Qui Gon". De hecho Obi Wan le dice a Gui Gon que no vuelva a desafiar al consejo de nuevo (de ahí podemos decir que eso era habitual), y que si siguiera el código estaría en el Consejo, pero no es así porque él es un "rebelde" que no practica la ortodoxia de la Orden, y aunque los demás Jedi lo aceptan porque sus preceptos dicen que deben ser tolerantes realmente lo marginan. De hecho cuando Qui Gon les habla de que ha encontrado al Elegido y que "ha sido voluntad de la Fuerza", en ese momento Yoda y Mace Windu intercambian miradas escépticas, como diciendo "ya está aquí el maldito iluminado".

Su muerte de hecho me parece muy simbólica, muere el último Jedi auténtico a manos de un Sith y los que quedan son los que arruinan la Galaxia con sus errores. No confían en Anakin pero le suben el ego tratándole como el Elegido y no le corrigen su comportamiento ni una sola vez. Yoda desde el principio dijo que se podía pasar al Lado Oscuro y eso hizo que no le cayese bien desde el principio, en vez de tratar de ayudarle y comprender sus problemas. En el Imperio Contraataca le dijo a Luke que no se puede volver del Lado Oscuro, cosa que resultó ser falsa. Sólo en la muerte pudo aprender de sus errores contándole a Luke que Rey tenía razón.

Y la Orden también falló con Anakin, se pasó al Lado Oscuro porque Palpatine se mostró amigable con él desde el principio mientras que la Orden recelaba de él y le obligaba a seguir sus anquilosados dogmas con los que él no estaba de acuerdo. No olvidemos cuando le contó a Qui Gon un sueño que tuvo en el que él era un Jedi y venía a Tatooine a liberar a los esclavos. En trece años desde la Amenaza Fantasma hasta la caída de los Jedi estos sabían de la esclavitud en Tatooine y no hicieron nada para abolirla ni para instaurar allí un gobierno justo y respetuoso con las personas, lo dejaron como estaba, en manos de las mafias de los Hutt. Y Obi Wan que aceptó entrenarlo casi como una obligación era igual de obtuso que ellos. A poco que Palpatine le regalara un poco el oído lo tenía comiendo de su mano, si Anakin hubiera estado a gusto en la Orden y se hubiera sentido querido eso no habría pasado.

Como se dice en el Episodio VIII, los Jedi se convirtieron en leyenda pero en la realidad eran un fraude.

Todas estas cosas en Los Últimos Jedi se ponen de manifiesto con Luke, él se dio cuenta de todos esos errores después de que él mismo los volviese a cometer debido a que idolatraba a los Jedi y trató de seguir sus pasos, y es por ello por lo que se desencanta y se exilia voluntariamente. El Episodio VIII es más coherente con la saga que las películas de Abrams, que parece que todo lo ocurrido antes no ha servido de nada porque vuelve al mismo conflicto. ¿La muerte del Emperador y el sacrificio de Darth Vader? En vano, porque vemos que otro grupo de adeptos del Lado Oscuro tratan de esclavizar la Galaxia y que además Palpatine finalmente ha vuelto. Podría pasar si no fuera por esto último, no todos los usuarios del Lado Oscuro son Sith, existen muchas sectas que lo utilizan de distinta manera y algunos fans empezaron a creer que Snoke sería uno de sus miembros. Pero no, al final era el Palpatine de siempre.

Rian Johnson supo ver todas estas cosas en la saga que sólo se encuentran si se lee entre líneas, si se deja de prestar atención a los sables de luz, a Jar Jar y a las batallas de naves. Lo que dice @Nazgul Zero sobre Johnson yo me lo creo, para profundizar de esa forma en la saga hay que meterse mucho en ella y sólo un fan muy conocedor puede hacerlo. Y ojo, todas estas cosas se tratan en profundidad en el UE, pero no hace falta que nos leamos todas la novelas y cómics que han sacado, en las películas ya podemos ver indicios de todo esto a poco que pensemos un poco.

Y todas esas cosas se muestran en las Precuelas, tan odiadas por los supuestos "verdaderos fans", mientras que la Trilogía Original sólo trata de los buenos contra los malos, y al final todos felices y contentos bailando con los ositos de peluche. La TO carece de esa profundidad, y eso no significa que sean malas películas, pero son más simplonas y con menos "chicha". Las Precuelas abrieron el lore de la saga hasta cotas insospechadas en comparación con la Trilogía Original. Pero el ceporro de J.J. las obvia porque "los verdaderos fans sólo quieren la TO y las Precuelas son caca".
@Nazgul Zero En realidad lo de Luke asesino reconozco que no tiene mucha fuerza ya que se ve claramente que se arrepiente de lo que se le pasa por la cabeza.

descuadra mas que Ren no parece muy bueno "analizando sentimientos"como decia Vader y luego Luke...,tambien tiene excusa...,es un crio y ve ese Sable de luz y...

esa parte a mi tampoco me desagrado demasiado,quizas el problema este en que la pelicula no dure 3 o 4 horas mas ,con mas Luke donde se puedan explicar mas cosas,yo me la tragaria.

luego ya me quejaria...

IMHO es muy mala idea por ejemplo cargarse a Snoke,no le veo sentido,si te lo quieres cargar pues vale,lo veo mala idea como mala idea veo en dejar a Ren tirado en el suelo frente a Rey en la primera pelicula...

lo veo mala idea por que estas bajando el nivel del villano,un heroe necesita un villano cuanto mas excelso mejor para asi hacer su viaje...

pero bueno OK lo matamos,despues que? Palpatine?,en serio?,nos olvidamos de Snoke?,con toda esa presencia que tenia y el interes de la gente por saber de su historia?,para meter a Palpatine?

eso es inteligente?,si tienes ahi un gran villano,para que traer a Palpatine si Snnoke te sirve?,pues nada...nueva pelicula olvidate de lo naterior,ahora Palpatine,lo vi arriesgado y absurdo.

creo que si Snoke hubiera estado en el lugar en el que nos ponen a Palpatine hubiera sido mas logico,sinceramente creo que hasta los mismos guionistas y directores estarian deacuerdo en que se les fue la mano.

ya en los poderes y en si Rey al final podria haber salido volando por Tatooine con alas de luzz no entro,a partir de estas peliculas los Jedi tienen el liston muuuuuuuuuuuuuy alto,ya pueden inventarse super poderes ya...
habría hecho falta otra pelicula pero como hay una ley absurda de que todo tienen que ser trilogías.
Yo no creo que hiciera falta otra película, los problemas de guión del IX no son por falta de tiempo precisamente.
emerald golvellius escribió:
IMHO es muy mala idea por ejemplo cargarse a Snoke,no le veo sentido,si te lo quieres cargar pues vale,lo veo mala idea como mala idea veo en dejar a Ren tirado en el suelo frente a Rey en la primera pelicula...

lo veo mala idea por que estas bajando el nivel del villano,un heroe necesita un villano cuanto mas excelso mejor para asi hacer su viaje...


Es que Snoke nunca fue el villano tal y como estaban hechas las dos primeras películas. Es como decir que el villano del Episodio IV o del Episodio V era el emperador. El villano (el antagonista a Luke) era Vader. El antagonista de Rey nunca fue Snoke, siempre fue Ren. Rian Johnson eleva a Ren y a Rey hasta el punto último de héroe y villano. Cada uno mata/afronta/supera aquello que le limita y le retiene. Al final del VIII ambos están preparados para que un buen guionista los coja y culmine su historia de forma digna.

emerald golvellius escribió: pero bueno OK lo matamos,despues que? Palpatine?,en serio?,nos olvidamos de Snoke?,con toda esa presencia que tenia y el interes de la gente por saber de su historia?,para meter a Palpatine?


Nos olvidamos de Snoke, sí. No, Palpatine no, fue una salida de Abrams solo para aferrarse a lo único que sabe hacer como guionista. Kylo era la opción lógica. Snoke tendría presencia pero no era un personaje desarrollable. Ya estaba hecho. Ren lo tenía todo para ser el villano absoluto. El actor y los cimientos. Falló Abrams en el IX porque se hizo caquita.


emerald golvellius escribió: eso es inteligente?,si tienes ahi un gran villano,para que traer a Palpatine si Snnoke te sirve?,pues nada...nueva pelicula olvidate de lo naterior,ahora Palpatine,lo vi arriesgado y absurdo.


Traer a Palpatine no era inteligente, fue cobarde.
rampopo escribió:habría hecho falta otra pelicula pero como hay una ley absurda de que todo tienen que ser trilogías.

Pues como la mania esa de Lucas con la duracion...,por que La venganza de los Sith no podia durar 10 minutos mas?,10 minutitos mas de Sidious comiendole el coco a Anakin con historias Sith...,habria sido genial,pero se ponen esas barreras.

luego para tirar un anillo a un Pozo te tragas 40 horas,venga a andar para tirar un anillo a un pozo,que cansinos,es broma...soy fan.

@vik_sgc pues a mi Ren solo me funciona en su primera aparicion,que me parecio espectacular,a partir de ahi se empeñan"para mi"en ridiculizar al personaje.
Snoke me interesaba,queria saber mas de el,me parecia que tendria detras una historia increible...
la parte de la redención y amor es lo único que me gusta de esta trilogía.

bueno lo único, es el corazón de la trama. los personajes clásicos reconozco que son útiles y necesarios tambien.
Well..well...veo que algunas cosas a algunos les ahcen removerse...no se que es peor, si los haters de Johnson o los haters de los haters de Johnson....en fin...

Lo de Luke asesino lo dice el mismo, si no llega a ser por Kyloq ue desenfunda la espada y lo detiene, lo habría asesinado no? Mw gustaria saber donde esta la exageración.

Se puede estar muy documentado con Sw, eso no significa que Johnson conectara bien el universo Sw...Leia se ve muy lejana a la Leia de otras peliculas, y no hablo d e Luke, porque es obvio que tambien, cuando ya dos personajes no lo son, pues digamos que por querer "romper" o por ignorancia estaremos de acuerdo que lo lo hizó.

No es cierto que critique a Johnson por al escena de la espada, ya se debatió mucho, que Johnson hace refritos tambien de ciertas escenas e la trilogía original, ademas de que el conflicto de la pelicula era totalmente ausente, no sabes hacia donde camina, y no hay un climax final claro, y eso hasta reconocido por los muy incondicionales de Johnson. Cansa un poco, que cualquiera que diga que el Ep. VIII es malo, es porque son fans muy aferrimos con la escenita de la espada tirada....o que no sabe valorar la "vision diferente y vuelta de tuerka de Johnson"( y eso que plasma algunos conflictos de forma igual de los Ep. IV-VI)

Decir en una pelicula "los jedi estan corruptos", o "lo viejo debe morir"...no hace que sea en si una buena pelicula.
Son ideas buenas, que desarrollandose bien y con coherencia al mundo SW, si podrian SER ROMPEDORAS Y UNA VISION DIFERENTE.....pero el solo citarlas en dialogos, ya os digo que no
Don Simon2 escribió:Well..well...veo que algunas cosas a algunos les ahcen removerse...no se que es peor, si los haters de Johnson o los haters de los haters de Johnson....en fin...

Lo de Luke asesino lo dice el mismo, si no llega a ser por Kyloq ue desenfunda la espada y lo detiene, lo habría asesinado no? Mw gustaria saber donde esta la exageración.

Se puede estar muy documentado con Sw, eso no significa que Johnson conectara bien el universo Sw...Leia se ve muy lejana a la Leia de otras peliculas, y no hablo d e Luke, porque es obvio que tambien, cuando ya dos personajes no lo son, pues digamos que por querer "romper" o por ignorancia estaremos de acuerdo que lo lo hizó.

No es cierto que critique a Johnson por al escena de la espada, ya se debatió mucho, que Johnson hace refritos tambien de ciertas escenas e la trilogía original, ademas de que el conflicto de la pelicula era totalmente ausente, no sabes hacia donde camina, y no hay un climax final claro, y eso hasta reconocido por los muy incondicionales de Johnson. Cansa un poco, que cualquiera que diga que el Ep. VIII es malo, es porque son fans muy aferrimos con la escenita de la espada tirada....o que no sabe valorar la "vision diferente y vuelta de tuerka de Johnson"( y eso que plasma algunos conflictos de forma igual de los Ep. IV-VI)

Decir en una pelicula "los jedi estan corruptos", o "lo viejo debe morir"...no hace que sea en si una buena pelicula.
Son ideas buenas, que desarrollandose bien y con coherencia al mundo SW, si podrian SER ROMPEDORAS Y UNA VISION DIFERENTE.....pero el solo citarlas en dialogos, ya os digo que no

No.

Y es un paralelismo con cierta escena del episodio VI.
Don Simon2 escribió:Well..well...veo que algunas cosas a algunos les ahcen removerse...no se que es peor, si los haters de Johnson o los haters de los haters de Johnson....en fin...

Lo de Luke asesino lo dice el mismo, si no llega a ser por Kyloq ue desenfunda la espada y lo detiene, lo habría asesinado no? Mw gustaria saber donde esta la exageración.

Se puede estar muy documentado con Sw, eso no significa que Johnson conectara bien el universo Sw...Leia se ve muy lejana a la Leia de otras peliculas, y no hablo d e Luke, porque es obvio que tambien, cuando ya dos personajes no lo son, pues digamos que por querer "romper" o por ignorancia estaremos de acuerdo que lo lo hizó.

No es cierto que critique a Johnson por al escena de la espada, ya se debatió mucho, que Johnson hace refritos tambien de ciertas escenas e la trilogía original, ademas de que el conflicto de la pelicula era totalmente ausente, no sabes hacia donde camina, y no hay un climax final claro, y eso hasta reconocido por los muy incondicionales de Johnson. Cansa un poco, que cualquiera que diga que el Ep. VIII es malo, es porque son fans muy aferrimos con la escenita de la espada tirada....o que no sabe valorar la "vision diferente y vuelta de tuerka de Johnson"( y eso que plasma algunos conflictos de forma igual de los Ep. IV-VI)

Decir en una pelicula "los jedi estan corruptos", o "lo viejo debe morir"...no hace que sea en si una buena pelicula.
Son ideas buenas, que desarrollandose bien y con coherencia al mundo SW, si podrian SER ROMPEDORAS Y UNA VISION DIFERENTE.....pero el solo citarlas en dialogos, ya os digo que no


En eso te doy la razón, puesto que esas cosas que criticas del Episodio VIII también se aplican a El Imperio Contraataca.
Don Simon2 escribió:Well..well...veo que algunas cosas a algunos les ahcen removerse...no se que es peor, si los haters de Johnson o los haters de los haters de Johnson....en fin...

Lo de Luke asesino lo dice el mismo, si no llega a ser por Kyloq ue desenfunda la espada y lo detiene, lo habría asesinado no? Mw gustaria saber donde esta la exageración.


No sé muy bien por qué adoptas esta actitud, con frases del tipo "algunas cosas a algunos les hacen removerse", o "haters de haters de Johnson". Yo no soy hater de nada, simplemente me gusta hablar de la saga y sus películas. Tengo una visión muy definida de la película en cuestión, y para quien siga este foro sabrá de sobra mi opinión. Pero eso no significa que no tolere que haya otras opiniones, sólo faltaba. Me parece fantástico que haya gente que no le guste el Ep. VIII, el II, el I o el V. Pero no por ello voy a dejar de escribir un comentario si veo algo interesante para hacerlo. Y eso no significa ni que me remueva, ni haterismos, ni ostias. Me parecía interesante comentar el detalle de Johnson, al igual que me parecía más que razonable resaltar la exageración de comentarios del tipo "Luke asesino", que por lo que veo has comentado no recuerdas bien la escena. No pasa nada. Como dije en mi anterior comentario todos tendemos a exagerar.
Sin más.

De hecho en mi comentario quería comentar que acababa de ver Rogue One, y cómo enfocar un poco el futuro de la saga, pero aproveché para contestar a eso de paso. Diría que algunos comentarios os hace removeros a algunos, pero no lo haré. Simplemente cada uno plasma su opinión, sin más.
Don Simon2 escribió:Lo de Luke asesino lo dice el mismo, si no llega a ser por Kyloq ue desenfunda la espada y lo detiene, lo habría asesinado no? Mw gustaria saber donde esta la exageración.


Esto es falso. Y creo recordar que ya se te dijo en su momento. Luke mismo se refrena. No es Kylo el que lo detiene.

https://www.youtube.com/watch?v=LqPEPPytDzI

Don Simon2 escribió:Well..well...veo que algunas cosas a algunos les ahcen removerse...no se que es peor, si los haters de Johnson o los haters de los haters de Johnson....en fin...


Estás flameando por encima de tus posibilidades. Relájate, que el tono de tu comentario no viene a cuento.
@Don Simon2 Se ve claramente que Luke se arrepiente,y mira su Lightsaber en plan como cuando mira su mano Robotica en ROTJ tras derrotar a Vader

"creo que es el recurso intenso de Hamill para crear Drama...,mirar asi las cosas" [carcajad]

lo que no se entiede muy bien es por que esta gente no tiene marcha atras,el crio lo ve y el lo mira...y tienen que cruzar sables...

no saben andar atras,ni apagar el Lightsaber...,es tipo Anakin que no sabe saltar a un lado o hacer levitar su Cacaplataforma a un lugar seguro...,esta gente solo va hacia delante...cosas de Jedis.

Luke claramente tiene oscuridad dentro,ya sabemos que no importa que un Maestro Jedi le diga que no necesita sus armas...,el se lleva sus armas...,le gusta su Blaster...

entra a verselas con Jabba utilizando el agarre en los Gamorreanos,el agarre de la fuerza para afixiar a los enemigos...

cuando fallan sus negociaciones no razona,busca un blaster y pretende quemarle la cara a Jabba de un blasterazo,hay mucha oscuridad en el,esa es mi humilde opinion,eso lo hace para mi un personaje interesante.

que sucederia si Luke llega a conseguir dispara y acertar a Jabba en toda la cara,sin su Lightsaber se liaria a tortas con
SkidHead/Prune Face/Yak Face/Amanaman/Klatu/Barada/Nikto/Weekway/Brock/la banda de Reboo/Reeyes/los Gamorreanos y todo el resto de chusma Galactica del palacio?

esa pelicula si me gustaria verla,imagino que Lando le ayudaria o quizas se escondiera [carcajad]
La verdad es que Luke da un claro paso hacia el Lado Oscuro en el Episodio V. Yoda le dice que no vaya a Bespin y él lo hace igualmente, antepone la vida de unos pocos a la de una galaxia entera. Le están diciendo que es la última esperanza del universo y él está dispuesto a tirarlo todo por la borda por egoísmo (muy humano, pero egoísmo a fin de cuentas).

Narrativamente, el paso lógico era que eso tuviera consecuencias, y gordas. Sí, lo paga caro perdiendo la mano, pero por lo demás todo le sale a pedir de boca y le hacen una prótesis en cuestión de horas. El desarrollo lógico del Episodio VI habría sido que Vader se hiciera mucho más poderoso, mucha gente muriera y Luke no estuviera a la altura para detenerle por haber desperdiciado la ocasión de aprender todo lo que tenía que aprender de Yoda... Y naturalmente, eso le haría ir abrazando el poder del Lado Oscuro que es el fácil de utilizar.

Pero en su lugar tenemos el Episodio VI que es... Lo que es. Narrativamente está totalmente desconectada de la anterior y aunque la parte de Luke con Vader es buena, en fin, la elección que hizo en Dagobah es ignorada por completo. Curiosamente el Episodio IX sí que tiene matices de lo que digo, con una Rey que no está a la altura y recurre inconscientemente al Lado Oscuro para poder hacer frente a Ren. Lástima que el Episodio IX también sea... Lo que es xD Las dos comparten tener a cargo de la historia gente que no se atreve a llevarla a sus últimas consecuencias.
@Malfuin no tengo claro que el deseo de proteger a sus amigos sea acercarse al Lado Oscuro. De hecho el desapego tan radical que practicaban los Jedi de la Antigua República demostró ser una fuente de problemas.

Es más, Luke al encontrarse con Darth Vader pudo saber que era su padre, y se percató de que aún había algo bueno en él, puesto que Vader tuvo la oportunidad de matarlo y no lo hizo, en su lugar le propuso unirse a él. Y gracias a eso Luke pudo convencerlo finalmente en El Retorno del Jedi.

Es cierto que Luke se acerca al Lado Oscuro, pero eso ocurre en El Retorno del Jedi cuando se obceca luchando contra Vader. De hecho se considera que Luke completó su entrenamiento Jedi en el momento en el que rechazó al Emperador, ese rechazo al Lado Oscuro fue su prueba final para ser Jedi ("yo soy un Jedi, como mi padre antes que yo"), y ahí Luke hizo lo mismo que su padre en El Imperio Contraataca, le dejó vivir cuando pudo matarlo.

De hecho, pensar que conseguir un gran poder es lo adecuado para ganar es más cercano al Lado Oscuro, sin embargo Luke ganó apelando al amor de su padre, un sentimiento que los antiguos Jedi no defendían pero que fue lo que hizo que Vader volviera del Lado Oscuro. Es más, Obi Wan y Yoda le ocultaron que Vader era su padre porque tenían la esperanza de que Luke le matase, puesto que Yoda le dijo que no se puede volver del Lado Oscuro.
Ahora se pueden leer rumores de Keanu Reeves en Star Wars y una cantidad de cosas...que horror,me da igual si luego regala su sueldo a los extras,no quiero ver a ese tipo en Star Wars,me da igual que sea un ser de Luzzz.

para mi es justo como comentan algunos compañeros por aqui,osea comentan que no entienden como algunos vemos a The Mandalorian como el futuro de Star Wars...

para mi es exactamente asi,el futuro que yo quiero para Star Wars es ese,bajo presupuesto,evitar actores conocidos,no me importa si sale alguna vieja gloria por ahi,pero no quiero ver a Ray Liotta ni a Robert de Niro en Star Wars,no me interesa lo buenos actores que sean.

no me gusto nada Samuel L jackson y odie a del Toro,prefiero Star Wars con bajo presupuesto,aventuras en plan The Mandalorian que peliculas con Keanu Reeves de altisimo presupuesto con muchisimos actores famosos y con Sigourney weaver de Jedi.

en lo positivo,imagino que saldra de todo,saldran peliculas corales con actores famosos con los pelos de rosa,y proyectos mas pequeños mas adecuados a mis gustos.
Madre mia pero aun estamos con estas ? Luke JAMAS habria asesinado a su sobrino jamas de los jamases en serio ya vale con la tonteria que han pasado unos añicos ya por dios Xd

y si Luke tiene mas "lado oscuro" del que se quiere admitir porque muchas veces es mas impulsivo que racional
Que bonito habria sido ver a Luke defenestrando el atontado de Ben,pero Luke es bueno...en el fondo.
Imagen
@emerald golvellius The Mandalorian me gusta mucho, pero es lo más opuesto a la saga que hay, es una atmósfera muy cruda y violenta, a diferencia de las películas que son aventuras para toda la familia. Además que de argumento va justita.
coyote-san escribió:@Malfuin no tengo claro que el deseo de proteger a sus amigos sea acercarse al Lado Oscuro. De hecho el desapego tan radical que practicaban los Jedi de la Antigua República demostró ser una fuente de problemas.


Estoy de acuerdo en eso... Desde cierto punto de vista XD

Pero sigo pensando que narrativamente estaban tratando de mostrar a un Luke que por el bien de sus amigos cometía un error que traería muchos más problemas. Por mucho que querer proteger a los seres queridos sea algo bueno y natural, no lo es si lo haces a costa de sacrificar muchas más vidas.

La cosa es que Yoda advierte de que habrá unas consecuencias si Luke se marcha, y luego estas no existen. Al contrario. Incluso si la idea era mostrar que Yoda y los Jedi se equivocan y no hay que ser tan racional y deshumanizado, era algo que había que desarrollar, no olvidarlo completamente.

De todos modos en el Episodio III tenemos la situación análoga con Anakin, visiones incluidas. La situación no es comparable y el episodio III también podría manejar mejor el descenso al Lado Oscuro... Pero el tema de anteponer el individuo (Padme y el niño) al bien del futuro de la Galaxia también está ahí. Y me gusta que ahí sí que existan consecuencias.

Para alguien que vea la saga por primera vez en orden cronológico debe ser rarísimo encontrarse con una parte donde el hijo es puesto en una situación análoga a la del padre, hace la misma elección y sin embargo todo le sale a pedir de boca xD Pero claro, también es cierto que nadie pide a Luke que mate a un puñado de niños PERSONALMENTE para salvar a sus amigos [+risas]

Luego en el Episodio VIII nos encontramos un poco con la misma situación (por tercera vez) y es fascinante de ver porque ahí están deconstruyéndola: al igual que el espectador, Rey se sabe la historia del Episodio V y cree que sabe qué es lo correcto y lo que hay que hacer porque Luke ya lo hizo antes y le salió bien. Y a ella... Bueno, le sale CASI bien y salva algo de la resistencia, pero en su caso sí que tiene una consecuencia y es que Luke tiene que morir para que lo que ha decidido ella no sea totalmente en vano. Casi nada.

Perdón por estos post, en realidad estoy divagando sin llegar a nada, pero es que analizar estas cositas me parece la mar de interesante xD
4806 respuestas