vik_sgc escribió:Don Simon2 escribió:No estoy nada de acuerdo con que JOHSON fue el UNICO que hizo una vision de toda la galaxia y un planteamiento.
No se en que momento JOHNSON lo hace(solo dices que lo plantea), pero a simple vista no lo hace, si buscas darle vueltas a simbolismos, cosas etc. pues igual me sacas algo, no lo se.. pero yo no veo eso, o al menos comparado con LUCAS.
Pues hombre, Rian Johnson otorga una opinión concreta al resto de la galaxia sobre el conflicto que está planteando la nueva trilogía, a parte de escribir una trama con el objetivo de abrir el conflicto a la participación del resto de la galaxia. Y lo hace de forma tajante y directa. Algo dificil de ver en el resto de la saga. La única que vez que recuerdo algo tan concreto en el resto de la saga es durante el Episodio IV con la conversación inicial sobre el senado y el Episodio I (como he dicho antes) con la labor de Padme. La Galaxia, billones de individuos, no presentan opinión y no juegan ningún papel en la saga. Eso es un hecho. Son meros espectadores. No hay conexión. Es un decorado en movimiento (que a veces es muy bonito). No he dicho que sea algo malo, pero
creo que Star Wars, la saga cinematográfica más influyente en la historia del cine, necesita algo más.
Don Simon2 escribió:lo hace de varias formas.:
- Tatooine, tanto cuando hay republica como imperio, si algo define TATOOINE, es que es un planta y una poblacion que busca estar al margen de los gobiernos, con sus propias leyes y no aceptando lo que imperio o republica tienen(ej. no aceptan dinero extranerjo). Alguien de Tatooine, tiene una vision bastante diferente que LEIA o un soldado del imperio. Y esto ya sale en el Ep. IV, pero en las precuelas, LUCAS vuelve a insistir sobre esto.
- Corusant, ciudad capital, se muestra como es una ciudad totalmente tecnologica, fria, burocratica y centralista, donde parece que los gobiernos, decisiones que inciden en la GALAXIA, pasan por ahí. Alguien de CORUSANT, tendrá una visión bastante diferente de la Galaxia, que alguien de NABOO, por ej.
- Naboo, planeta pequeño, ultrapacifico. Es una vision diferente, ya que no tienen e concepto de guerra nada arraigado(como si lo tienen otros planetas y razas), al tener apenas ejercito. Además,demuestran una ingenuidad suprema cuando acuden a la REPUBLICA por la invasión de los SEPARATISTAS...me da a mi, que un habitante de NABOO, tiene un concepto bastante diferente que los de CORUSANT..se ve en el EP. I
. Conversación de Anakin y Padme en el Ep. II. Una de las pocos buenos momentos y dialogos, es cuando Padme y Anakin hablan de la REPUBLICA, mostrando ANAKIN su lado mas autoritario y Padme su lado mas dialogador.
Esto no es casualidad, LUCAS muestra precisamente las DIFERENTE VISIONES de la galaxia. Anakin viene de un planeta del que fue esclavo y le crea secuelas de su forma de ver las cosas, PADME, viene de un planeta muy pacifico, acostumbrado a educar a sus jovenes en la política desde joven(Padme alude a ello varias veces.
Se que esta de moda que JOHNSON haya revolucionado la saga etc. , y que LUCAS fuera un rico endiosado...pero de verdad, me parece que con solo esto que he mostrado, LUCAS de forma continua muestra las diferentes caras, razas, pensamientos dependiendo de que zona de la galaxia o planeta estemos y es bastante claro.
Planetas que se presentan en el Episodio IV o en el Episodio I (donde hay un tímido esfuerzo por plantear un trasfondo, como he dicho antes) y que a partir de ahí poco tienen que decir en la historia. Me plantas un trasfondo que podría venir de cualquier master de rol que se junta una tarde con sus amigos. Mostrar diferentes visiones no es darle un color azul a un planeta, o un color verde a otro. Los separatistas no tienen un fin, son marionetas de un Lord Sith. La saga jamás plantea qué quieren los separatistas. La guerra que se libra entre Separatistas y República está lo más descontextualizada posible, usando ejércitos clones y robóticos y no dando lugar a diferentes puntos de vista de quienes la sufren, como los que sí intenta traer Clone Wars con lo que significa ser un clon por ejemplo. Precisamente creo con esta respuesta confirmas lo que digo. Todo en la saga está ligeramente endulzado, especialmente en la trilogía precuela. No hay intentos por mostrar una vida encrudecida en Tatooine, cuando la guerra llega a Kashyyk no se trata el impacto real que tiene sobre su gente, no hay un conflicto en la galaxia que de sentido a la existencia de los separatistas o por ejemplo no se plasma nunca la arrogancia que precede la caída de los Jedi. La descripción de Coruscant que das no deja de venir del Trantor de Asimov, y la diferencia que planteas entre los habitantes de Naboo y Coruscant jamás se plasma en la saga o tiene algún efecto en su historia. Star Wars no es un ejemplo de crear trasfondo como sí lo puede ser El Señor de los Anillos, Juego de Tronos o Mass Effect. Y creo que eso se ve en el sindios que se forma a la hora de trazar el universo expandido, que los autores que van pasando por él no tienen personalidades definidas sobre las que trabajar. Además que tampoco he dicho que sea algo malo. Si lo que quieres es pasar un buen rato y a otra cosa, pues a lo mejor te gusta más un conflicto endulzado y descontextualizado. Yo por mi parte puedo apreciar ambas cosas, pero si que es verdad que tras las seis películas
de Lucas empezaba echar en falta algo más, básicamente por todo lo que comento.
Jamás podrás citar un mensaje mío en el que diga que Johnson haya revolucionado la saga o que Lucas sea un rico endiosado. Siempre escribo mi opinión sobre hechos. Cuando he criticado a Lucas ha sido a través de contar los hechos (a diferencia de los ensalzamientos vacíos que muchas veces le haces), y cuando he elogiado la labor de de Rian Johnson ha sido opinando sobre hechos concretos, contando porqué
yo creo que el Episodio VIII es lo que necesitaba la saga. Y ya está.
En general, que alguien de una opinión elaborada sobre algo o una opinión contraria a la vuesta no es motivo para saltar a la yugular o empezar a hacer alusiones personales o a rasgarse las vestiduras. Creo que algunos que teneís que relajaros un poquito
![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif)
Yo no se esta manía de defender a Johnson echando mierda de lo demas de verdad...dices que Johnson no ha revolucionado, pero lo pones por encima en el tema de "presenta la galaxia", sin poner muchos ejemplos(o ninguno), y yo te pongo varios de LUCAS y dices que esos son detalles o lo endulzan. Me parece demasiada parcialidad hacia un lado con Johnson(donde no se ha demostrado mucho) y poca hacia la de Lucas(donde todo son detalles, pero nada).
Los ejemplos que te he puesto, aparte de que hay mas, no solo son planetas donde sus habitantes tienen diferentes visiones, sino que afectan a la personalidad de los protagonistas. LEIA tiene una vision de la galaxia política, luchar poder con poder y con la rebelión.
- Luke, es un ingenuo habitantes en un planeta aislado del imperio, por eso va creciendo en cada episodio, porque va descubriendo todo.
- Han Solo, es un pirata, tiene una vision diferente de la galaxia y se muestra NEUTRAL por interes en hacer negocios y piratear.
- Lando es un empresario en un planeta nube, vemos tambien una visión basada en "me apego al bando ganador" segun me interese.
Me gustaria saber, que explora Johnson como nuevo o diferente, si toda la pelicula se basa en que la RESISNTECIA huye continuamente,junto la del entrenamiento de REY no hay mas tramas(precisamente por eso es una peli floja, el argumento se queda muy estancado)....
Si en mi anterior mensaje te puse varios de como LUCAS lo hacia(aunque no te parece suficiente), tu no has puesto ninguno sobre el Ep. VIII, basandote en ideas totalmente abstractas que como digo, hay que retorcerlas mucho la verdad y sin embargo,tu dices que lo de LCAS es postureo y pinceladas, pese que te eh puesto varios ej....ostras tu!
La prueba de que es como digo, es que ahora te he puesto ejemplos de personajes, LEIA,LUKE,HAN,LANDO,ANAKIN,OBI-WAN,PADME, desarrollan sus personajes y entran en conflicto entre ellos, porque se explica de donde vienen cada uno, de que planeta, y que mentalidad y tradiciones hay.
Anakin desarrolla su autoritarismo por su origenes n un planeta donde se permiten los esclavos.
Padme busca a toda costa salvar la republica mediante la politica, porque se ha criado en un planeta donde infunden esas tradiciones(por eso, ese planeta no tiene apenas ejercito, al confiar en la palabra antes que la guerra).
Obi-Wan es hijo de la republica y del consejo jedi, por eso se muestra tan fiel, hasta el punto de cumplir la misión de "matar" a su hermano Anakin, pone por encima esos valores.
Tu te escudes que son detalles, colores que pone a los planetas, pero claramente, el origen de cada personaje y supueblo, determina su personalidad en las tramas. incluso llegas a decir que lo trata poco...hombre, son peliculas donde tambien se trata de los Jedi, la Guerra...si quieres ahora resulta que SW tendria que dedicar todas todas sus peliculas a enfocarlo solo a lo que tu dices....porque claro, hay que defender a JOHNSON claro.
Dices que si juegos de rol...que si no tienen un "fin"...me aprece que ahora exigimos a SW tener una argumento ultra-increible(porque claro, ahora mola echar mierda a lo ya hecho para ensalzar a Johnson) y en el Ep. VIII, cual es el argumento conductor de una peli de dos horas? que plan tiene Leia ? que objetivo? Uno solo...huir...tremendo argumento, ir de A a B.
Sale Pou a disparar para escapar y huir de la PRIMERA ORDEN
La PRIMERA ORDEN les pilla, y se protegen con un ultr escudo, mientras huyen.
HOLDO SE SACRIFICA para que la RESISTENCIA HUYA.
LUKE se sacrifica para que la RESISTENCIA HUYA.
Como ves, las tramas de HUIR y SACRIFICIO se repiten varies en el increible de Johnson, mas que ir de A a B, es un bluce A-B-A-B...hasta no queda nadie que se sacrifique por todos. Eso si, para los Jonhsistas les queda el argumento de que se sueltan dos frasecitas muy postureo tipo "lo ijevo no vale, hagamos lo nuevo" y "los jedi estuvieron corruptos"...y asi camuflamos que la pelicula es una obra de arte. Eso, y cualquier critica, decir que los ULTRAFANS solo se fijan en LUKE tirando la espada.
Como conclusion, para ensalzar a unos, no hace falta hacer demeritos a peliculas de hace años la verdad, pero aun asi, si algo caracterizo LUCAS a sus sagas es personalizar y mostrar mundos, visiones y precisamente, por eso, te he podido poner en dos mensajes varios ejemplos, y muchos obviamente que me he dejado.
Yo aun espero los ejemplos del Ep. VIII donde nos muestra una galaxia con complejidades y diferentes puntos de vista que no ha ehcho ningun otro..., cuando claramente es malos contra buenos, un buen desarrollo de la trama REY-LUKE y el entrenamiento y la relacion REY-KYLO si, y me intento quedar con eso, porque lo demas. Quitando eso, la pelicula pierde mucho en arugmento, desarrollo sobretodo y climax final que esREY levantando piedras con la fuerza ojo!
Y Nazgul Zero, no se trata de dar razon a unos o a otros, yo he expuesto arguemtnos y ejemplos y tu me sales con que el tema ha salido mil veces, solo te enfocas pobre Johnson que recibe y no te apetece extenderte.
Nose, podrias mojarte sobre mis argumentos, para mi LUCAS extiende y muestra mucha galaxia, putnos de vista, razas, costubres..que opinas de eso? no hace falta a irse por peteneras tampoco....