[HILO OFICIAL] STAR WARS - Encuesta The Mandalorian S3

Encuesta
¿Qué te ha parecido The Mandalorian S3?
29%
21
41%
30
21%
15
7%
5
3%
2
Hay 73 votos.
Podría, pero el nuevo canon dice que era feliz y que murió con la explosión de Alderaan [tomaaa]

En este caso en lugar de explicar algo solo lo han complicado.
Malfuin escribió:Podría, pero el nuevo canon dice que era feliz y que murió con la explosión de Alderaan [tomaaa]

En este caso en lugar de explicar algo solo lo han complicado.

Las novelas son los reyes [+risas]
Tengo que volver a verla para decidir si compro el blu-ray. A esperar a que salga en HD.
sexto escribió:
Sobre los Ewoks, no recuerdo exactamente cómo fue, pero originalmente, cuando se empezó a escribir El Retorno del Jedi, iban a ser Wookies, pero era muy chungo encontrar a mogollón de gente de 2 metros de altura, así que se inventaron los Ewooks, que serían niños, que es mucho más fácil, y además eran muy monos y venden muchos peluches, que es el mayor sueño húmedo de Lucas.
¿Por qué se llaman Ewoks? Porque podemos separar la palabra "Wookie" en dos sílabas (con su pronunciación, no su escritura): Wok - I, y cambiarle el orden: I - Wok.


Solo una cosa, supongo que cuando dices que serían niños te refieres a los actores que van dentro, pero no, eran enanos, de hecho uno de ellos era Warwick Davis que protagonizó años mas tardes Willow.

Hay una anecdota bastante interesante de como se revelaron los enanos por las condiciones del rodaje, lo llamaron la revelión de los Ewoks.
@abonillo2002 lo de los Ewoks era más bien que Lucas decidió que ver a unos Wookies arrancandoles los brazos a los Stormtroopers iba a ser muy fuerte para una película familiar.

¿Qué es más dificil, encontrar un grupo de personas de 2 metros o encontrar enanos?
coyote-san escribió:@abonillo2002 lo de los Ewoks era más bien que Lucas decidió que ver a unos Wookies arrancandoles los brazos a los Stormtroopers iba a ser muy fuerte para una película familiar.

¿Qué es más dificil, encontrar un grupo de personas de 2 metros o encontrar enanos?


Claro está, y es una pena, ver Wookies rebentando Stormtroopers hubiera sido la leche.
abonillo2002 escribió:
sexto escribió:
Sobre los Ewoks, no recuerdo exactamente cómo fue, pero originalmente, cuando se empezó a escribir El Retorno del Jedi, iban a ser Wookies, pero era muy chungo encontrar a mogollón de gente de 2 metros de altura, así que se inventaron los Ewooks, que serían niños, que es mucho más fácil, y además eran muy monos y venden muchos peluches, que es el mayor sueño húmedo de Lucas.
¿Por qué se llaman Ewoks? Porque podemos separar la palabra "Wookie" en dos sílabas (con su pronunciación, no su escritura): Wok - I, y cambiarle el orden: I - Wok.


Solo una cosa, supongo que cuando dices que serían niños te refieres a los actores que van dentro, pero no, eran enanos, de hecho uno de ellos era Warwick Davis que protagonizó años mas tardes Willow.


Bueno, Warwick Davis en ese caso cumplía ambos requisitos, ya que es enano y en aquella época era un niño también XD
Creo recordar que cuando rodaron el Jedi tenía unos 11 o 12 años.
Mas arte del Ep. IX de Trevorrow

https://imgur.com/a/fbZFcbC

Luego hay que ver la mano que se le mete al guion y ha como queda todo en pantalla pero me llamaba mucho mas esta historia que el ep. IX de JJ
Me parece curioso que esté saliendo tanta info de lo que pudo ser y nunca fue.
Lo que más me flipa de los bocetos es ese sable doble de Rey, dando continuidad a la vara que tan bien sabía manejar en Jakku. Todo un puntazo y una pena no haberlo visto en ninguna peli.
Unpopular opinion:

Los sables dobles son fanservice mierdero xD.
Nazgul Zero escribió:Me parece curioso que esté saliendo tanta info de lo que pudo ser y nunca fue.
Lo que más me flipa de los bocetos es ese sable doble de Rey, dando continuidad a la vara que tan bien sabía manejar en Jakku. Todo un puntazo y una pena no haberlo visto en ninguna peli.


Cosas de los haters.
coyote-san escribió:
Nazgul Zero escribió:Me parece curioso que esté saliendo tanta info de lo que pudo ser y nunca fue.
Lo que más me flipa de los bocetos es ese sable doble de Rey, dando continuidad a la vara que tan bien sabía manejar en Jakku. Todo un puntazo y una pena no haberlo visto en ninguna peli.


Cosas de los haters.


Pues sí, hay una obsesión en contentar a los que no les gustó la película preocupante. Igual que con el episodio VIII.
Esos artes seguramente correspondan a varios borradores de guión. Mortis, según dicen, salía en uno montajes de Abrams no en el de Trevorrow. La película no va a superar a Rogue One en taquilla norteamericana. Si contamos la internacional si que ya la habría superado, pero como lo que más le importan a los estudios es la taquilla doméstica.

https://www.boxofficemojo.com/showdown/ ... w=byDayNum
Franz_Fer escribió:Unpopular opinion:

Los sables dobles son fanservice mierdero xD.


Imagen


[hallow]
Los sables dobles son eso, sí... Pero no es que vea Star Wars en busca de realismo y lecciones de esgrima realista.

Los sables láser en general son fanservice mierdero, no quedaría ni un Jedi ni Sith vivo, todos habrían muerto simplemente practicando con esas jodidas cosas.
Pues yo estoy viendo muchos menos palos a este episodio que al anterior.
Makankosappo escribió:Pues yo estoy viendo muchos menos palos a este episodio que al anterior.



Esque este IX me parece bastante mejor que la VIII. Pese que este episodio IX no me gusto todo
Es que este episodio 9 tira toda la saga por la borda así que no quedan ganas de polemizar.

Con la 8 aún había esperanza de que la saga fuese por un camino o por otro. Ahora ya la gente le ha dado carpetazo al asunto.
Makankosappo escribió:Pues yo estoy viendo muchos menos palos a este episodio que al anterior.


Es que somos muchos que dimos ya por muerta la saga. Personalmente, viví mi duelo con el VIII, el IX pese a parecerme una verguenza, me dio bastante igual.
Con el VIII recuerdo que uno me decía que era buenísima y le saltaba al cuello literalmente; me lo dicen de la 9 y digo pues vale.


Hacia tiempo que no veía un vídeo de estos, pero si llegan hacer lo del minuto 5:40, me levanto en el cine y aplaudo hasta sangrar.
para mi la saga son solo 3 pelis asi que no problem.
sabeis lo que creo de todo ese rollo del "trevorrow cut" ?

que si hubiera dirigido la pelicula trevorrow, hubieramos visto el mismo episodio IX que vimos en el cine, y esos diseños se los atribuirian a abrams.

es todo fanbait, no os dais cuenta?
¿Entonces quién ha dirigido la película, Mickey Mouse? xD

Obviamente que si pones a un director distinto va a hacer cosas distintas, no sé cómo se puede ver una conspiración para vender... ¿qué? detrás de esto xD
Malfuin escribió:¿Entonces quién ha dirigido la película, Mickey Mouse? xD

Obviamente que si pones a un director distinto va a hacer cosas distintas, no sé cómo se puede ver una conspiración para vender... ¿qué? detrás de esto xD


lo que estoy diciendo es que aqui quien corta el bacalao y tiene la ultima decision sobre cosas, no es el director.

que el director puede meter mano, tomar algunas decisiones y tal... si, ok.

pero "la sarten por el mango" aqui la tiene el nivel de produccion. y es lo que suele ser en estas peliculas de saga, que son mas un producto por su conjunto que cada pelicula individualmente por si misma.

o te crees que en el imperio contraataca keshner metio cosas que lucas no queria que entraran?
Si lo que intentas decir es que sería la misma película aunque hubiera estado Trevorrow porque a él le hubieran obligado a hacer justo lo mismo... Pues sí, es muy probable, de hecho es casi seguro.

Lo que no quita que originalmente pudieran tener pensadas cosas más interesantes que lo que salió al final. Que yo todo lo que sale lo cojo mucho con pinzas, seguro que un puñado de cosas que la gente da por hechas se las ha inventado algún forero de reddit a posteriori. Pero me creo perfectamente que hayan podido dejar en el tintero una versión de la película más valiente por temor a reacciones como las que tuvo TLJ.
Malfuin escribió: Pero me creo perfectamente que hayan podido dejar en el tintero una versión de la película más valiente por temor a reacciones como las que tuvo TLJ.


Bueno es que de eso no creo que nadie tenga dudas.
Sobre lo otro de Trevorrow, Abrams, etc. ni comento. Se están mezclando churras con merinas. La peli es de Abrams, con muchas ideas suyas. Otro director hubiese traído las suyas. Obviamente que una película de otro director hubiese sido muy distinta por muchas directrices que viniesen desde arriba. El mayor y más reciente ejemplo: The Last Jedi.
Malfuin escribió:¿Entonces quién ha dirigido la película, Mickey Mouse? xD

Obviamente que si pones a un director distinto va a hacer cosas distintas, no sé cómo se puede ver una conspiración para vender... ¿qué? detrás de esto xD


Para vender odio, el que los "true fans" quieren imponer al resto de la gente.
GXY escribió:
Malfuin escribió:¿Entonces quién ha dirigido la película, Mickey Mouse? xD

Obviamente que si pones a un director distinto va a hacer cosas distintas, no sé cómo se puede ver una conspiración para vender... ¿qué? detrás de esto xD


lo que estoy diciendo es que aqui quien corta el bacalao y tiene la ultima decision sobre cosas, no es el director.

que el director puede meter mano, tomar algunas decisiones y tal... si, ok.

pero "la sarten por el mango" aqui la tiene el nivel de produccion. y es lo que suele ser en estas peliculas de saga, que son mas un producto por su conjunto que cada pelicula individualmente por si misma.

o te crees que en el imperio contraataca keshner metio cosas que lucas no queria que entraran?


Pero si se ha dicho por activa, por pasiva y por refleja, en Star Wars la norma es dejar hacer a los directores...lo raro sería precisamente lo contrario.

Keshner es prácticamente el maestro de Lucas, dudo mucho que Lucas le dijera mucho sobre la peli mas allá del guión.
Pues se han filtrado cosicas de la novelización del ep IX en lo referente a Palpatino fino. Es spoiler:

ERA UN PUTO CLON y en la peli NOOO TE LO DIIIICEN :D que desastre de montaje y guion. En fin...
pues tiene logica aunque solo sea por plazos de tiempo (en la trama de la saga).

creo que ya se ha debatido bastante de la pelicula como para tener dudas a estas alturas que esta montada y guionizada como el culo por 3 monos borrachos con un barril de wisky en una furgoneta, a los que no dejaron salir hasta que se terminó el wisky.

que la saga de vengadores este tan bien hilada y en cambio con la trilogia nueva de star wars hayan hecho esta chapuza, da que pensar.
No sé por qué os tomáis en serio las novelizaciones. Son versiones de la historia que rara vez se toman en cuenta en el canon y que a menudo cambian o matizan cosas en función de qué reacción se vea que han tenido los fans a la peli.

Dicho lo cual...

Que Palpatine sea un clon es algo que asumí viendo la propia peli, la habitación llena de clones suyos era una buena pista. Pero su alma sigue siendo la del Palpatine original, así que realmente eso no cambia nada y sigue siendo todo igual de forzado.
De hecho
es hasta más cutre que el malo ni siquiera fuese el verdadero Palpatine XD

Pero vamos, es lo que han dicho arriba, que aún con otro cuerpo es el mismo Palpy que el de la trilogía original.
Ya después de todo este nuevo dato me es indiferente, incluso hace que la película sea peor de lo que es por que no explican nada.
Cuando tenemos que acudir a este tipo de materiales para dar lógica a ciertas cosas no me parecen acertado, me gustan que expandan cosas pero no tener que recurrir a ellas para enterarme.
Malfuin escribió:No sé por qué os tomáis en serio las novelizaciones. Son versiones de la historia que rara vez se toman en cuenta en el canon y que a menudo cambian o matizan cosas en función de qué reacción se vea que han tenido los fans a la peli.

Dicho lo cual...

Que Palpatine sea un clon es algo que asumí viendo la propia peli, la habitación llena de clones suyos era una buena pista. Pero su alma sigue siendo la del Palpatine original, así que realmente eso no cambia nada y sigue siendo todo igual de forzado.


Hombre, depende, las novelizaciones de los episodios I, II y III son novelas excelentes y que hacen que se destaquen más los problemas de las películas.
Rock Howard escribió:Ya después de todo este nuevo dato me es indiferente, incluso hace que la película sea peor de lo que es por que no explican nada.
Cuando tenemos que acudir a este tipo de materiales para dar lógica a ciertas cosas no me parecen acertado, me gustan que expandan cosas pero no tener que recurrir a ellas para enterarme.


en realidad una pelicula no tiene porque explicar todo lo que ocurre en ella para que se la valore bien o mal.

el problema es cuando una saga de peliculas establece unas normas y se las pasa por el culo ex machina cuando "le conviene por guion". y claro, cuando es una adaptacion donde eso si esta bien resuelto, o hay un "universo expandido" de otras obras donde si te lo explican, el efecto se agrava.

el problema sigue siendo el mismo: que el guion de la trilogia disney es un festival de cagadas sin sentido. el hecho de que algunas de esas cagadas "se expliquen mediante el UE" lo unico que hace es amplificar el radio de dispersion de la cagada y su olor.

aun con todo ello, la VII me parece un revival y puesta al dia del IV bastante aceptable, y la VIII me gusta el par de puñetazos que le dio en la boca del estomago a la policia del lore, e incluso la IX me parece una peli entretenida de aventuras con algunos guiños "guays".

el problema es que cabia esperar muchisimo mas. en mi opinion disney no ha tenido suficiente cuidado con el material que manejaba y ha sacado un producto "ok" cuando podia haber dado mucho mas de si.
GXY escribió:
Rock Howard escribió:Ya después de todo este nuevo dato me es indiferente, incluso hace que la película sea peor de lo que es por que no explican nada.
Cuando tenemos que acudir a este tipo de materiales para dar lógica a ciertas cosas no me parecen acertado, me gustan que expandan cosas pero no tener que recurrir a ellas para enterarme.


en realidad una pelicula no tiene porque explicar todo lo que ocurre en ella para que se la valore bien o mal.


En la pelicula con una simple toma queda claro que Snoke era un clon, con Palpantine no se molestan en explicar como sobrevivió, quizás no se aun dato relevante (para mi si lo es), mira Dath Maul el tío sigue hay con sus piernas mecánicas, pero con Palpatine da una sensación de improvisación alarmante.

No hace falta que en una película se explique todo, bien, hay cosas que puedes dejar a la interpretación del espectador, pero aquí no funciona, el personaje ya es introducido desde el minuto uno, no realizan una reintroducion comedida, es que incluso ni genera sorpresa, ¡ya lo anuncian en las putas letras!, es en plan "yuju chicos que sigo aquí" y se pasa por el forro el episodio VIII, no hombre no, tampoco se trata de asentir como que todo esta en orden.

Tener que acudir a otro material que encima sale a posteriori pues no me parece correcto.
También Palpatine es medio pelo, se hace un clon igual de decrépito que su anterior cuerpo. Ya hay que ser monguer.
seaman escribió:También Palpatine es medio pelo, se hace un clon igual de decrépito que su anterior cuerpo. Ya hay que ser monguer.


pues anda que no hubiera quedado absurdo ni nada poner un clon de palpatine de la edad de kylo. :-|
GXY escribió:
seaman escribió:También Palpatine es medio pelo, se hace un clon igual de decrépito que su anterior cuerpo. Ya hay que ser monguer.


pues anda que no hubiera quedado absurdo ni nada poner un clon de palpatine de la edad de kylo. :-|


Los clones de Palpatine es viejo. De hecho hay unos cómics donde tiene un montón de clones y si, tiene clones jóvenes como es lógico.

Cero sentido hacerte un clon para no poder ni moverte de tu silla.
seaman escribió:
GXY escribió:
seaman escribió:También Palpatine es medio pelo, se hace un clon igual de decrépito que su anterior cuerpo. Ya hay que ser monguer.


pues anda que no hubiera quedado absurdo ni nada poner un clon de palpatine de la edad de kylo. :-|


Los clones de Palpatine es viejo. De hecho hay unos cómics donde tiene un montón de clones y si, tiene clones jóvenes como es lógico.

Cero sentido hacerte un clon para no poder ni moverte de tu silla.


ya se que el tema es viejo en el UE

en la saga de peliculas no. y es aun mas viejo que los clones de palpatine la discusion de si una pelicula necesita comics y novelas para que la expliquen.
Pero es que si se hace un clon joven no hay nada que explicar es lo puto normal sin más. No necesita ningún cómic.
Vamos que todo esto viene por improvisar sobre la marcha por no tener huevos a seguir adelante con la continuación del epVIII y hacer un fanfic para contentar a los que aman noveluchas de tres al cuarto que lo único que tienen de star wars es que Lucas cobro derechos.
Un clon joven de Palpatine no sería el Palpatine de la hinfansia, ergo el bait nostálgico a la desesperada perdería un poco su efecto.
Viendo que a Palpatine incluso de madurete le gustaba pinchar pues lo normal es que se hiciera clones jovenes para poder hacer escapaditas de Exegol a Canto Bight para echar una canita al aire
Además que el Palpatine que se ve en la peli está hecho polvo, es claramente el Palpatine que Vader tiró por el foso de la Estrella de la Muerte.
coyote-san escribió:Además que el Palpatine que se ve en la peli está hecho polvo, es claramente el Palpatine que Vader tiró por el foso de la Estrella de la Muerte.



¿Pero no se supone que Palpatine dominó al final toda técnica que un Sith desea? La vida eterna?
En la novela al parecer mientras Palpatine caía logro llevar su conciencia a uno de los clones de Exagon, así que era un cuerpo de repuesto hecho mierda.

En fin, como si salio despedido de la estrella de la muerte y se fue volando, o abrió un portal con una gema del infinito, en la película esta muy mal introducido y muy mal explicado.
Ahora por lo visto, según la novela, el hijo de Palpatine no era su hijo, si no un clon fallido...
Makankosappo escribió:Ahora por lo visto, según la novela, el hijo de Palpatine no era su hijo, si no un clon fallido...


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vamos a ver, si era un clon, no era su hijo, es una copia, entonces el padre de Rey era Palpatine y su abuelo también! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cada dato es mejor que el anterior.
Rock Howard escribió:
Makankosappo escribió:Ahora por lo visto, según la novela, el hijo de Palpatine no era su hijo, si no un clon fallido...


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vamos a ver, si era un clon, no era su hijo, es una copia, entonces el padre de Rey era Palpatine y su abuelo también! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cada dato es mejor que el anterior.


Menuda mierda de trilogia me da arcada
Rock Howard escribió:
Makankosappo escribió:Ahora por lo visto, según la novela, el hijo de Palpatine no era su hijo, si no un clon fallido...


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vamos a ver, si era un clon, no era su hijo, es una copia, entonces el padre de Rey era Palpatine y su abuelo también! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cada dato es mejor que el anterior.


Pero es que además coño, en la peli se ve que el padre de Rey es joven, mientras que el Palpatine que sale en la peli, que según la novela también es un clon, es el viejo Palpy de siempre. Es un desastre todo XD
4806 respuestas