[Hilo oficial] Splatoon 3 | Expansiones 1: Cromopolis 28/02/23 - 2: La cara del orden 22/02/24

Encuesta
¿Que modos de juego vais a jugar?
24%
103
11%
45
23%
98
16%
67
18%
77
8%
36
Hay 426 votos.
@Nosolosurf Es que me da rabia que siempre me ha ido perfecto el online pero desde que se actualizó por última vez el juego o la consola se me cae continuamente.

Ayer en el modo formal me costó la vida remontar dos partidas perdidas y justo en la última con ella ya ganada, se perdió la conexión y a casa.

Y hoy parecido, un combate super reñido y cuando conseguimos sacar ventaja, a la mierda conexión.

En fin.

Por cierto, mi record en Big Run se ha quedado en 99, ha sido imposible sacar mas.
@DevilKeeper Pues fijate que últimamente a mi me va mejor el tema de desconexiones [+risas]

Pero la semana anterior era insufrible. Es lo que hay. Reposa el juego porque jugar tenso y no disfrutar es jodido.

106 alevines por aquí.

Un saludo [fumando]
El Devastador como que es un arma un poco chusta no? Porque madre mía lo que me ha costado subirlo la primera estrellita para la licencia, poco rango, gasta taco de tinta, disparo lento, y como no des en el punto exacto ni rozas al enemigo.
@unilordx El Devastador no se lo desearía ni a mi peor enemigo, fíjate lo que te digo.
unilordx escribió:El Devastador como que es un arma un poco chusta no? Porque madre mía lo que me ha costado subirlo la primera estrellita para la licencia, poco rango, gasta taco de tinta, disparo lento, y como no des en el punto exacto ni rozas al enemigo.


El devastador la gracia que tiene es que no has de golpear de lleno al oponente para joderlo 😂,
Nosolosurf escribió:
unilordx escribió:El Devastador como que es un arma un poco chusta no? Porque madre mía lo que me ha costado subirlo la primera estrellita para la licencia, poco rango, gasta taco de tinta, disparo lento, y como no des en el punto exacto ni rozas al enemigo.


El devastador la gracia que tiene es que no has de golpear de lleno al oponente para joderlo 😂,


Es como todo. En buenas manos es mortal. No hace falta que te den directamente, con estar cerca del rango de explosión estás reventado. [+risas] [+risas] [+risas]
El devastador no lo he visto mucho en partidas amistosas, pero recuerdo que me tocó en el Salmon Run y se me quitaron las ganas de vivir xD. Yo guardo mala opinión de ese arma por eso, pero por lo que decís la voy a probar de nuevo en amistosas. En el Salmon Run nunca más eso si.
Drowan escribió:El devastador no lo he visto mucho en partidas amistosas, pero recuerdo que me tocó en el Salmon Run y se me quitaron las ganas de vivir xD. Yo guardo mala opinión de ese arma por eso, pero por lo que decís la voy a probar de nuevo en amistosas. En el Salmon Run nunca más eso si.


Es que no es un arma para amistosas …. Es un arma para ranked puro y duro. Torre y pez dorado son donde mejor rinde.(sobre todo torre)
Yo de todas las que he probado me quedo con la brocha, entinta bien, tiene consumo aceptable y ataque en cono (bueno mas bien tridente) y rápida. Lo único malo es que el especial es situacional con el spiderman pero te hace el apaño en algunos mapas.
Alguien me puede explicar el funcionamiento del Salmon Run en lo que se refiere a recompensas? He jugado dos dias y el segundo dia he empezado de nuevo la barra de las bolitas que te dan cosas…tienes que hacerlo todo en un dia del tiron para llegar a las mejores recompensas?

Por otro lado mi barra de exp. para subir de categoría también estaba mas baja de lo que la había dejado. Esto siempre es así?

Es que nunca me había animado a probarlo y el tutorial se centra solo en como se juega.
Heracles15 escribió:Alguien me puede explicar el funcionamiento del Salmon Run en lo que se refiere a recompensas? He jugado dos dias y el segundo dia he empezado de nuevo la barra de las bolitas que te dan cosas…tienes que hacerlo todo en un dia del tiron para llegar a las mejores recompensas?

Por otro lado mi barra de exp. para subir de categoría también estaba mas baja de lo que la había dejado. Esto siempre es así?

Es que nunca me había animado a probarlo y el tutorial se centra solo en como se juega.


Salmon Run, como todo en el juego, tiene rotaciones, que en este caso duran dos días aprox (puedes verlo en la sección de Escenarios). En cada rotación la barra de recompensas se reinicia, cambia el escenario, y las armas. De vez en cuando también cambia el objeto que se da en las rotaciones.

Sobre la barra de categoría (Jefe+1 y todo eso no??) juraría que no se toca, pero no te lo puedo confirmar. Igual con el cambio de Temporada sí ha bajado (eso fue a principios de mes).
A mí también me ha pasado lo de la barra de categoría, de encontrarmela más baja de lo que estaba.
Creo recordar que si no llegas al próximo rango, te deja en el anterior +40. Por ejemplo, si llegas a Jefe +70, en la siguiente rotación te asigna Jefe +40.

Un saludo [beer] [fumando]
Meliagan escribió:Creo recordar que si no llegas al próximo rango, te deja en el anterior +40. Por ejemplo, si llegas a Jefe +70, en la siguiente rotación te asigna Jefe +40.

Un saludo [beer] [fumando]


Tiene sentido.
Meliagan escribió:Creo recordar que si no llegas al próximo rango, te deja en el anterior +40. Por ejemplo, si llegas a Jefe +70, en la siguiente rotación te asigna Jefe +40.

Un saludo [beer] [fumando]


Más o menos , no te baja en la siguiente rotación, te baja si no entras a jugar al SR en varias rotaciones.

Explicarle también sobre los premios que por lo generan compensa llegar a 1200 , luego apenas hay ya premios y sería jugar por vicio 🤣 .
Tienes la barra de aroma del Rey salmonido también , cuando la tienes a tope y llegas a la tercera ofensiva completa en teoría sale el rey salmonido, para vencerlo tienes que lanzarle alevines dorados que dejarán los grandes salmonidos . Si le das en la espalda le haces más daño.
También aunque no tengas la barra de aroma del rey salmonido a tope puede aparecer dependiendo de cómo tengan la barra tus compis de faena.

Los objetos que compras con escamas , desbloquearán el resto de objetos del catálogo ( que te salen con ? )

Y por favor , no deis mal uso del especial …. Pero usadlo coñe , mas vale perder en la tercera ofensiva que en la primera o segunda que te hace bajar puntos de rango .

A todo esto hoy a las 17 hay rotación con armas aleatorias y con el Cubo Don Oso ( para los pros del Salmón Run considerado el mejor arma del juego ( revientas salmonidos con armadura de un solo golpe, los pilonidos por ejemplo si se lanzas la tinta desde arriba te los cargas de un solo golpe ) la tinta en el dos te daba para 3 o 4 tiros así que ojo y atentos a recargar)
El cubo Don Oso es burrisimo pero que yo recuerde con 2 cubazos se queda seco. Lo mismo a mi me daban el defectuoso [+risas] [+risas]

Fis Navidas!!!! [beer]
@Meliagan
con dos no pero se vacía muy rápido, una vez le pillas el truco es una bestia
Te dura 4 tiros. Lo odio, es lentísimo.
El problema no es que te toque el cubo, aunque es un problema de manejar, es que a los 4 os toque el cubo, salgan los refulgectos o como se llamen, la horda zombi que viene a toda hostia, y en vez de hacer cuello de botella en una esquina cada uno vaya a su bola. Que porque lo digo? Para que quieres saber eso jaja saludos.

Por cierto, yo no sabía que las habilidades que te salen están predeterminadas y que te las pueden calcular aquí.

Es un poco peñazo averiguar la semilla del objeto, pero una vez la tienes puedes sacar las habilidades que quieras fácil sin gastar trocicos de habilidad o al menos muy pocos.
@unilordx Cada marca tiene un potenciador mas probable y otro menos probable. Si sumas la probabilidad con la bebida, deberia ser fácil conseguir los potenciadores que quieres.

No he conseguido hacer funcionar la web que enlazas.
DevilKeeper escribió:@unilordx Cada marca tiene un potenciador mas probable y otro menos probable. Si sumas la probabilidad con la bebida, deberia ser fácil conseguir los potenciadores que quieres.

No he conseguido hacer funcionar la web que enlazas.


Eliges el objeto que quieres usar, pones la marca en "Calcular Semilla".

Pones los potenciadores que te van saliendo en orden en "ranuras" (puede requerir varias limpiezas), y le das a "Buscar semilla". Continuar hasta que solo quede una semilla en la lista de abajo, esa es la de tu objeto.

Te vas a "Comprobar semilla" pones la marca, y abajo en buscar objetivo las habilidades que quieres, da igual el orden. Pones en "semilla actual" la semilla que conseguiste antes. Buscar resultado, y te saldrá las distintas posiblidades para conseguir las que quieres.
DevilKeeper escribió:Te dura 4 tiros. Lo odio, es lentísimo.


es que es un arma de ataque , no es para irte a tu bola a por alevines, es un arma que tienes que coger posición e ir eliminando grandes salmonidos, obviamente si sales 3 o 4 cubos …. Está jodida la cosa
Buenas a tod@s, no sé si os pasará lo mismo que a mí o es casualidad, pero ahora que tengo más tiempo para jugar(por la vacaciones de Navidad) me encuentro con muchas partidas que se caen por 'supuestamente' alguien se desconecta de la partida. ¿Os pasa también?
Noto como que en algunos tramos horarios me pasa más que con otros.
Por ejemplo; en sesiones de 1 hora, se puede llegar a caer unas 4 o 5 veces, otras veces va bien y no tengo problemas...

Y Felices Fiesta!
@almadablas Si se desconecta gente es problema de su conexión. No de la tuya ni de Nintendo. Si se cae la sala ya es otra cosa.

No puedes hacer nada. Imagino que muchos juegan por wifi y con toda la familia viendo Netflix, Amazon Prime Video y demás [+risas] [+risas]
Meliagan escribió:@almadablas Si se desconecta gente es problema de su conexión. No de la tuya ni de Nintendo. Si se cae la sala ya es otra cosa.

No puedes hacer nada. Imagino que muchos juegan por wifi y con toda la familia viendo Netflix, Amazon Prime Video y demás [+risas] [+risas]


Ok, es que por ejemplo en los Mario Kart, si alguien se desconecta, lo que hace el juego es que controla a ese personaje la CPU. Pensaba que podían hacer algo igual...

Pues nada, a seguir jugando!!
@almadablas En Splatoon no. Es más, si se cae alguien en el primer minuto, se anula la partida como ya habrás sufrido. Paciencia [beer]
¿Cuando creeis que anunciaran la expansion? Me suena que la OctoExpansion la anunciaron pronto y que la fecha de lanzamiento fue repentina en el E3 sin previo aviso.
(mensaje borrado)
Feroz El Mejor escribió:¿Cuando creeis que anunciaran la expansion? Me suena que la OctoExpansion la anunciaron pronto y que la fecha de lanzamiento fue repentina en el E3 sin previo aviso.


En el 2 fue saliendo en Julio 2017 > anuncio expansión en marzo 2018, asi que 8 meses.

El 3 salío en septiembre, asi que hasta mayo o verano no creo, salvo que quieran lanzarlo en verano con lo cual podrían decirlo antes.
unilordx escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Cuando creeis que anunciaran la expansion? Me suena que la OctoExpansion la anunciaron pronto y que la fecha de lanzamiento fue repentina en el E3 sin previo aviso.


En el 2 fue saliendo en Julio 2017 > anuncio expansión en marzo 2018, asi que 8 meses.

El 3 salío en septiembre, asi que hasta mayo o verano no creo, salvo que quieran lanzarlo en verano con lo cual podrían decirlo antes.

Pero esta vez la expansion la han anunciado incluso antes de que saliera el juego.

Por lo que veo se anuncio en marzo y salio en junio, osea cuatro meses de diferencia entre el anuncio y su salida.

Imagino que hablaran de la expansion en el tipico direct de enero-febrero.
os va bien hoy el juego? matas a uno y te da la muerte a los dos o tres segundos, les das y se escapan como si nada, incluso con la salpicadora 2000, veo al equipo rival nadando en la tinta del equipo etc..., me pasa desde hoy, normalmente siempre me ha ido bien.
fgj77 escribió:os va bien hoy el juego? matas a uno y te da la muerte a los dos o tres segundos, les das y se escapan como si nada, incluso con la salpicadora 2000, veo al equipo rival nadando en la tinta del equipo etc..., me pasa desde hoy, normalmente siempre me ha ido bien.


Eso es lag por una mala conexión. O tuyo o del rival pero lag. Resetea el router o prueba por cable si vas por wifi.

Un saludo [beer] [fumando]
@Meliagan
probé a reiniciar el router, es lo primero que hice, tengo la consola por cable, es la oled, en casa tengo montada una instalación con cable de categoria 7, en el test de velocidad 913 de subida y 930 de bajada, 6 de ping y el juego sigue yendo fatal, yo creo que hoy hay más gente de lo normal jugando mas el tickrate de los servidores que debe ser bajo, porque otra cosa no me explico, no se, espero que se arregle, hoy ya deje de jugar


Saludos [beer]
@fgj77 Yo he jugado esta mañana sin mayores problemas. Verás tu este fin de semana que hay Festival [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando] [beer]
Yo también he tenido algo de lag hoy, lo mismo que comentas. Aunque la mayoría de las veces las partidas iban bien.
Seguro que ya se ha preguntado pero merece la pena el 3 teniendo el 2? Que mejoras/cambions trae el 3 respecto al 2?
isli escribió:Seguro que ya se ha preguntado pero merece la pena el 3 teniendo el 2? Que mejoras/cambions trae el 3 respecto al 2?


viewtopic.php?p=1753145780

Un saludo [beer] [fumando]
isli escribió:Seguro que ya se ha preguntado pero merece la pena el 3 teniendo el 2? Que mejoras/cambions trae el 3 respecto al 2?


Si merece la pena . Punto .
existe el equipo acido? llevaré unas 8 horas jugadas desde ayer y todavía no me he enfrentado a ellos, otra cosa, mi hija a empezado a jugar este año a splatoon, tiene 7 años y juega en unos rangos muy bajos , ha escogido el equipo dulce y siempre se enfrenta al equipo dulce, no pensaba que se podía, si es así, está contando para la puntuación final? porque sería muy injusto no?

Saludos
fgj77 escribió:existe el equipo acido? llevaré unas 8 horas jugadas desde ayer y todavía no me he enfrentado a ellos, otra cosa, mi hija a empezado a jugar este año a splatoon, tiene 7 años y juega en unos rangos muy bajos , ha escogido el equipo dulce y siempre se enfrenta al equipo dulce, no pensaba que se podía, si es así, está contando para la puntuación final? porque sería muy injusto no?

Saludos


Es lo que tiene cuando las votaciones están muy a favor de uno de los equipos. No encontrareis partidas con otros equipos facilmente [+risas] [+risas] [+risas] Yo estoy en ácido y lógicamente no he jugado contra mi propio equipo NUNCA. Los resultados de las victorias no cuentan cuando os enfrentais entre vosotros.

Y no. No es injusto. ¿Pretendes que sumen las aportaciones sin rival? [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo y a disfrutar del festival [beer] [fumando]
Pues yo ayer en los ratejos que le di siempre tenía al Ácido y al Picante enfrente siendo Dulce, creo que solo tuve 2 enfrentamientos con otro team dulce la verdad.
Kikokage escribió:Pues yo ayer en los ratejos que le di siempre tenía al Ácido y al Picante enfrente siendo Dulce, creo que solo tuve 2 enfrentamientos con otro team dulce la verdad.


Entonces no se te dio mal, pero lo lógico es que si habies votado el 50% a Dulce, la mayor parte de las partidas las jugueis entre vosotros [sonrisa]

Un saludo [fumando] [beer]
Meliagan escribió:
Kikokage escribió:Pues yo ayer en los ratejos que le di siempre tenía al Ácido y al Picante enfrente siendo Dulce, creo que solo tuve 2 enfrentamientos con otro team dulce la verdad.


Entonces no se te dio mal, pero lo lógico es que si habies votado el 50% a Dulce, la mayor parte de las partidas las jugueis entre vosotros [sonrisa]

Un saludo [fumando] [beer]


Claro es lo mas normal, de hecho en el de herramientas etc, jugué muchisimo contra otros herramientas, pero esta vez la cosa ha ido mejor.
Meliagan escribió:
fgj77 escribió:Y no. No es injusto. ¿Pretendes que sumen las aportaciones sin rival? [+risas] [+risas] [+risas]


todo lo contrario, si se enfrentan dos equipos de la misma temática, en este caso dulce, como se toma la puntuación?

Saludos
fgj77 escribió:
Meliagan escribió:
fgj77 escribió:Y no. No es injusto. ¿Pretendes que sumen las aportaciones sin rival? [+risas] [+risas] [+risas]


todo lo contrario, si se enfrentan dos equipos de la misma temática, en este caso dulce, como se toma la puntuación?

Saludos


No hay aportación al equipo ya que NO competis contra ningún rival. Que quieres? Sumar puntos sin jugar con el contrario? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Me acaba de pasar algo super absurdo, me han metido contra una premade entera, se notaba muchísimo, los 4 con el lanzatintas novato (nueva variante), y todos vestidos igual, obviamente nos han ganado. La verdad es que bastante flipante lo del matchmaking en este caso.
Meliagan escribió:
fgj77 escribió:
Meliagan escribió:


todo lo contrario, si se enfrentan dos equipos de la misma temática, en este caso dulce, como se toma la puntuación?

Saludos


No hay aportación al equipo ya que NO competis contra ningún rival. Que quieres? Sumar puntos sin jugar con el contrario? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


pues entonces perdona que te diga pero el splastfest es una caca


Kikokage escribió:Me acaba de pasar algo super absurdo, me han metido contra una premade entera, se notaba muchísimo, los 4 con el lanzatintas novato (nueva variante), y todos vestidos igual, obviamente nos han ganado. La verdad es que bastante flipante lo del matchmaking en este caso.


lo de las premade no tiene sentido, una premade debe jugar con una premade, es lo más lógico, no esperes que lo solucionen porque ya sabemos en este caso como es nintendo
@fgj77 El festival es una mierda porque necesitas ganar al rival para obtener aportación a tu equipo. Olrait macho [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
A ver. Amos a calmarnos.

El festival es lo que es , para sacar supermoluscos , punto.

El problema que veo es que en el 3 le han querido dar una vuelta de tuerca con las 3 opciones y los tricolor y la liaron . Siempre habrá una opción menos votada , pues esa opción menos votada apenas aparecerá a los otros dos equipos.
2044 respuestas