[HILO OFICIAL] Sony HMZ-T1/T2/T3 Wearable HDTV 2D/3D - NOVEDAD REVISIÓN T3W

1, 2, 3, 4, 521
La verdad, despues de vuestras primeras impresiones dan ganas de pillarse uno, pero yo tendria que probarlo antes para ver el tema de la comodidad, soy bastante pijotero en ese sentido y si no estoy comodo viendo una peli no acabo de disfrutarla.
Cada vez que mo lo pongo me gusta más (en el aspecto visual claro, no en el ergonomico.

Es una pasada, realmente estas dentro de tu propio cine. Me queda probarlo con el nvidia 3dtv play, pero me tendré que comprar una gráfica nueva (baratita, compatible y si puede ser de 2ª mano).

Me gusta lo de nvidia 3d vision porque te deja tocar la convergencia en los juegos y el parallax en las pelis (3d vision player) así que tendré que gastarme algun eurito más. He probado las pelis 3d (sbs mkv) con un disco externo multimedia (woxter) y no se aprecia tanta profundidad como con el 3d vision player y las peliculas se ralentizan.
De todas formas la peliculas con el pc teniendo el 3d vision player y con los ajustes de las gafas el 3d es perfecto, una gozada.

La única queja es lo incomodo que es cuando llevas un rato, pero ya estoy viendo videos de como hacerlo más "llevadero".

Aun siendo incomodo es una pasada (que pesadito estoy), la calidad es impresionante y si os gusta el cine vais a amortizarlo seguro.
Para hacerlo mas cómodo es tan fácil como agregar una banda mas que va del apoyo de la frente a la sujeción superior.

Un ejemplo rápido y fácil, cogéis un caletero y lo engancháis a la sujeción de la frente despues unís una tira de tela de estas elásticas de una buena anchura y mas largas y la pasáis por debajo de la sujeción superior para la cabeza, así ya tendréis una nueva sujeción , sino siempre podréis comprar el mod de bravía3d que es perfecto , pero hay lista de espera de dos meses.
Loulity está baneado por "Clon de usuario baneado"
me interesa muchísimo este aparato, pero tengo una pregunta, ¿qué necesito para ver todo en 3D? a ver, yo no tengo tv en 3d ni blu ray, solo tengo el pc con pantalla normal pero con bastantes juegos, ¿serviría?, es que no se como va el tema de conexiones. También me gustaría ver pelis en 3d, supongo que tendría que comprarme cualquier blu ray y el aparato lo convierte a 3d no? gracias
Loulity escribió:me interesa muchísimo este aparato, pero tengo una pregunta, ¿qué necesito para ver todo en 3D? a ver, yo no tengo tv en 3d ni blu ray, solo tengo el pc con pantalla normal pero con bastantes juegos, ¿serviría?, es que no se como va el tema de conexiones. También me gustaría ver pelis en 3d, supongo que tendría que comprarme cualquier blu ray y el aparato lo convierte a 3d no? gracias



Te comento lo que tengo que hasta ahora me ha valido. Todo lo que te digo es para este aparato (o cualquier TV 3D).

Si tienes un pc de dual core para arriba no vas a tener casi ningun problema , lo único q te hace falta es una tarjeta nvidia de las compatibles para 3d Tv play (busca en nividia.es) yo te recomiendo nvidia porque es el mejor 3d del momento (yo tengo nvidia 3d visión con un proyector y es la caña).
Poco más , las gafas, la grafica y el 3dtv play, y a disfrutar como un enano con los juegos y las peliculas.
Si quieres reproducir blu ray 3d necesitarás algun programa como arcsoft u otros similares.

Espero haberte ayudado


PD:este aparato no convierte a 3d asi que un bluray normal lo veras normal.
Mirad por Ebay que me encontré y a que precio .
http://www.ebay.es/itm/NEW-Sony-HMZ-T1- ... 077wt_1378

total sale con gastos de transporte por 650 euros , no sé pero yo desconfio un poco de los "chollos" , que os parece ?????
Saludos
Yo también le exe el ojo a ese anuncio pero el problema no creo que sea el precio que no dudo que se real sino aduanas,por un articulo así te cobrarían gastos de aranceles y el iva que sumándolo a el precio saldría casi igual que aquí en España
Yo os aconsejo que lo compreis de españa por el tema de la garantia que por 50 0 100 euros menos despues vienen los lloros [buuuaaaa] (lo digo por experiencia con un proyector)
beatet escribió:Yo os aconsejo que lo compreis de españa por el tema de la garantia que por 50 0 100 euros menos despues vienen los lloros [buuuaaaa] (lo digo por experiencia con un proyector)


Justo iba a decir yo ahora mismo eso, el tema de la garantia es muy importante aunque en muchas ocasiones quede en un "segundo" plano y más si hablamos de un cacharro como este que no es precisamente barato.

Por cierto beatet, ¿cómo va el disfrute del cacharrito? :P. Y a todo esto, ¿ya has visto algún mod chulo para el tema de la comodidad?

El otro día me pegué un buen viciote al Wypeout y agüita el 3D, poniendo la camara interior hay pistas que parece que te va a dar algo, eso si, es una pena el descenso de calidad de los juegos cuando los pones en 3D, Batman Arkham City es un claro ejemplo de ello. Espero que este tema en el futuro esté más contemplado y no haya una diferencia tan palpable como actualmente pasa.

Un saludo!
La verdad es que lo estoy disfrutanndo un monton, pero aun me falta probarlo con los juegos en el pc (3dtv play).
En la xbox pasa lo mismo que con la play, loos juegos 3d baja un monton la calidad, pero bueno el gears of wars está muy guapo.

KOONNER te recomiendo que si tienes una frafica de nvidia (260 GTX para arriba) pruebes el 3dtv play, vas a alucinar, no tiene nada que ver con los juegos 3d de consola.
Un ejemplo: el gears of wars para pc si lo juegas con 3d visión, nunca más volverás a jugar en 2d.

En cuanto a los mods he visto un par de paginitas:
h t t p : / / w w w . mtbs3d.com/phpBB/viewtopic.php?f=120&t=14595&sid=5d529cb8960b96c79cfda7092a61b5c3&start=0
entiendo perfectamente lo que dice pero no se ponerlo en práctica. Le he pedido más fotos del proceso y dice que está mejorando otro mod mejor.

Este es otro: h t t p : / / a n d y . moonbase.net/archives/583 pero no se yo si...

Yo estoy probando cositas, por ejemplo: tengo los cascos logitech g35 y uno de los cojincitos de repuesto para la cabeza, lo he puesto con velcro adhesivo (quitando el apoyo para la frente)y por ahora me quita bastante presión de la frente.

Lo que no me acaba de cuadrar es que con la pasta que vale esto no lo hayan diseñado mejor, pero bueno a una mala pediré los cushion pads de blazing3d.

Koonner si encuentras tu alguna cosa, haznoslo saber.

Un saludo y a disfrutarlo
He hecho el mod "perfecto" y muy muy fácil , el 14 de junio tengo mi ordenador(ahora estoy trabajando en otro país,ahora escribo desde el movil) así que os pondré fotos y un pequeño tutorial.

Pero en resumen necesitas una linterna para la cabeza del decatlón (las que llevan sujeción evidentemente) 4euros
Quitas las gomas , rompes los anclajes para quitar las gomas , y las colocas pilladas en el hmzt1 y colocas una ebilla de las incluidas en la linterna quita todo el peso de la nariz y me he metido ya vicio de dos horas sin problemas.
esperando con ansia las fotos y el tutorial

Gracias
La verdad que se lo podian haber currado un poquito mas estos de Sony para hacerlas un poco mas comodas, hay que tener en cuenta que son para tenerlas puestas una media de 1 1/2 o 2 horas, ademas no son baratas precisamente.
Pero es que el error es tan fácil de solucionar como tener una banda elástica en el centro de la cabeza , y ya comento que me ha costado 4 euros y el resultado es perfecto... Y estéticamente también , que Sony se lo podría haber currado mas? Pues si. Pero para mi no tiene ni punto de comparación la experiencia que ofrece el hmz , en comparación con cualquier monitor o pantalla que haya tenido antes.
Buenas noches, sabéis si en Sevilla hay alguna tienda en la que puedas probarlo? Un saludo.
Bueno como no puedo poner tutorial aún os pongo la imagen para que sepáis el producto que es y si puedo esta noche una foto del resultado...

el producto es el siguiente:
http://www.decathlon.es/lf-100-e-id_5635878.html

El objetivo es quitar la banda superior(con las ebillas para poder ajustar la logitud a nuestro gusto), con que como veis tiene una costura cosida perfecta para unirla a nuestro casco hmz t1. (dado que la medida es la perfecta)

Para retirarlo es muy sencillo. Viene un tornillo que podemos destornillar (para quitar la la parte de la linterna) en caso de no tener destornillador con un golpe seco sale igualmente , y como lo que nos interesa es la goma si se rompe la linterna tampoco pasa nada..

Una vez sacada la linterna ya podemos cortar con un cuchillo las juntas por las que va metida la goma (se tarda nada y con tener un mínimo de cuidado de cortar las gomas ya salen solas.


ahora nos quedamos con la goma que tiene la costura , introducimos por la banda superior de nustro hmzt1 y hacemos una "simulación " para tener la longitud mas o menos correcta. una vez esté a nuestro gusto solo hay que meter la goma debajo del apoyo de la frente y a disfrutar...

El resultado es estetico y comodo , tan solo es añadir una banda mas al casco y como es negra, y discreta no parece un pegote agregado.


*quizás es dificil de entender pero es que sin foto no puedo explicarme mucho mejor...
Alguien sabe donde comprarlo. O donde va a haber stock en breve.
Porque fecha para una revisión o para que comercialicen la competencia st1080 u otra ¿no se sabe aún nada?
Lvzbel este producto haría la misma función no? el que tu has puesto no está disponible.

http://www.decathlon.es/hl-quechua-50-id_8056428.html
Sisi es exactamente el mismo sistema
Ok gracias, mañana voy a comprarlo :)
conocéis algún reproductor multimedia que soporte 3d ya sea por MKV o por ISO había pensado reproducirlo en el PC pero me queda bastante lejos de la consola.
he visto varios modelos en ebay pero no so yo que resultado darán, son estos modelos haber que opinais:

http://www.ebay.es/itm/3D-Blu-Ray-3-5-HDD-MKV-Media-Player-SATA-E-SATA-VGA-HDMI1-3-Full-HD-1080P-/170747611275?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27c159c88b

http://www.ebay.es/itm/3D-Android-1080P-Full-HD-Network-DLNA-MKV-Bluray-ISO-Media-Player-Realtek-1186-/250947959570?pt=AU_MultiFormatMediaPlayers&hash=item3a6da9fb12#ht_19146wt_905

http://www.ebay.es/itm/NEW-3D-Blu-ray-Android-Linus-Media-Player-HDMI-1-4-USB-3-0-SD-MKV-Realtek-1186DD-/261033054914?pt=AU_MultiFormatMediaPlayers&hash=item3cc6c852c2

un saludo a todos y si todo va bien tendré mis gafas a finales de esta semana


Edito: si alguien las quiere comprar en sony.es están disponibles, me lo han confirmado telefónicamente que tienen 6 unidades en stock, las mias llegaran la semana que viene también confirmado. corred insensatos [sonrisa]
Gracias al compañero nemesis por avisar que en sony.es tienen 6 gafas hmz-t1 en stock!!!!

Correr que vuelan [hallow]
gracias a ti por comentarlo en el hilo,haber si los user que ya las tienen y realizaron el mod de la linterna del decathlon que suban alguna fotito para ir tomando idea,saludos de nuevo

edito: haber si me aconsejáis sobre el reproductor MKV 3D que comente mas atrás que lo voy a ir necesitando si me llegan las gafas la semana que viene.
Yo he comprado unas pero en el email y en el estado de pedido.Dicen que las envian cuando tengan stock. Las he pagado con paypal, veremos mañana si se desbloquea.

ya no te dejan ni gastar tu dinero en vicios. Se lo quieren quedar para Banlia y similares.
Hola a todos, me acabo de comprar el personal viewer de Sony y quería preguntar si a alguien le pasa lo mismo que a mi, no puedo enfocar bien las pantallas, enfoco tal y como indica el manual y el centro de la pantalla la veo bien, pero por ejemplo cuando entro en el menú de mi reproductor multimedia (que el menú sale a la izda con las pelis) esta desenfocado. No consigo enfocar ambos ojos, si cierro un ojo y enfoco el otro no hay manera de enfocar el primero y me ocurre lo mismo con el otro.
Lo tengo desde esta tarde nada mas y supongo que la sensación mejorara, pero de momento me he quedado chafado, esperaba bastante mas
Mandrix escribió:Hola a todos, me acabo de comprar el personal viewer de Sony y quería preguntar si a alguien le pasa lo mismo que a mi, no puedo enfocar bien las pantallas, enfoco tal y como indica el manual y el centro de la pantalla la veo bien, pero por ejemplo cuando entro en el menú de mi reproductor multimedia (que el menú sale a la izda con las pelis) esta desenfocado. No consigo enfocar ambos ojos, si cierro un ojo y enfoco el otro no hay manera de enfocar el primero y me ocurre lo mismo con el otro.
Lo tengo desde esta tarde nada mas y supongo que la sensación mejorara, pero de momento me he quedado chafado, esperaba bastante mas



Eso es que no lo tienes bien ajustado, al principio cuesta un poco, pero tranquilo, no lo devuelvas aun, haz pruebas de ajustes de la cabeza y verás que poco apoco mejora.
beatet escribió:
Mandrix escribió:Hola a todos, me acabo de comprar el personal viewer de Sony y quería preguntar si a alguien le pasa lo mismo que a mi, no puedo enfocar bien las pantallas, enfoco tal y como indica el manual y el centro de la pantalla la veo bien, pero por ejemplo cuando entro en el menú de mi reproductor multimedia (que el menú sale a la izda con las pelis) esta desenfocado. No consigo enfocar ambos ojos, si cierro un ojo y enfoco el otro no hay manera de enfocar el primero y me ocurre lo mismo con el otro.
Lo tengo desde esta tarde nada mas y supongo que la sensación mejorara, pero de momento me he quedado chafado, esperaba bastante mas



Eso es que no lo tienes bien ajustado, al principio cuesta un poco, pero tranquilo, no lo devuelvas aun, haz pruebas de ajustes de la cabeza y verás que poco apoco mejora.


Gracias
Seguiré probando, otra cosa, no se si os habrá pasado también a vosotros, pero he notado que hay retardo en el sonido en las pelis que estuve probando ayer, de hecho eran películas en VO y sin embargo la misma peli con el mismo reproductor pero visionandolas en la TV no tenían retardo.
He estado mirando el menu de las gafas y no veo que haya opción de ajustar el retardo del sonido.
Las he recibido esta semana y hoy las he probado un poco, quería ver fútbol. Me pasa como al compañero no consigo verlo todo nítido qeu debiera. El lateral derecho no lo he conseguido y se ve borroso. Seguiré probando y mañana subiré al decathlon y comprare la linterna para descansar la cabeza porque es verdad que carga mucho el frontal.
De lo que he probado, lo mejor es la sensación de estar en un cine (un cine grande). Lo peor es la ergonomía, que cuesta un huevo adaptarse, y los materiales de acabado. Me lo esperaba más nítido vista las opiniones (se nota que es solo 720p) pero sera cosa de probar configuraciones. Respecto al audio no me ha disgustado lo poco que he probado.

Lo probare más a fondo, y añadiré más opiniones.
Para aquellos de vosotros que también tenéis o habéis tenido proyectores en casa (con una pantalla/superficie de proyección mayor de 110")... ¿Merece la pena?

Estoy considerando la compra, pero teniendo 110" 720P en el salón, no sé si lanzarme a por las gafas, o invertir en un 1080P nuevo para el salón con una pantalla de 150"...

Espero vuestros consejos!!! [Ooooo]
[quote="SDK Delson"]Para aquellos de vosotros que también tenéis o habéis tenido proyectores en casa (con una pantalla/superficie de proyección mayor de 110")... ¿Merece la pena?

Estoy considerando la compra, pero teniendo 110" 720P en el salón, no sé si lanzarme a por las gafas, o invertir en un 1080P nuevo para el salón con una pantalla de 150"...

Espero vuestros consejos!!! [Ooooo][

Yo proyecto en la pared de mi casa y me salen unas 200", y la pantalla del visor me da la sensación de ser un poco más grande.
OJO , cada uno tiene una percepción y le puede parecer más grande o más pequeña, pero si tienes 110" casi seguro que notarás más grande la pantalla del HMZ
señorP escribió:Las he recibido esta semana y hoy las he probado un poco, quería ver fútbol. Me pasa como al compañero no consigo verlo todo nítido qeu debiera. El lateral derecho no lo he conseguido y se ve borroso. Seguiré probando y mañana subiré al decathlon y comprare la linterna para descansar la cabeza porque es verdad que carga mucho el frontal.
De lo que he probado, lo mejor es la sensación de estar en un cine (un cine grande). Lo peor es la ergonomía, que cuesta un huevo adaptarse, y los materiales de acabado. Me lo esperaba más nítido vista las opiniones (se nota que es solo 720p) pero sera cosa de probar configuraciones. Respecto al audio no me ha disgustado lo poco que he probado.

Lo probare más a fondo, y añadiré más opiniones.



Cómo vas con las pruebas?
La verdad es que yo este fin de semana tampoco le he dado mucha caña, pero ayer estuve un rato trasteando, la conecté a la Xbox y la verdad es que me quedé impresionado.
Con el tema de las almohadillas de la frente va mejorando un poco, me va bastante mejor al colocarlas en la parte superior, pero todavía me queda por mejorar, lo de tener toda la pantalla enfocada (izda, centro y dcha) no lo he conseguido.
Alquien que tenga las gafas desde hace tiempo, habéis conseguido que toda la pantalla esté nítida al mismo tiempo??
Sigo sin poder ver todo nítido, quizá al final te acostumbras, porque estuve viendo un poco de la película Elegidos para la Gloria. Y me quede pillado con ella y no lo buscaba o notaba tanto como se ve cuando abro el menú de las gafas. Realmente es alucinante la inmersión que produce. Pero hay que reconocer que uno no se gasta este dinero (una barbaridad) y no obtiene un rendimiento desde el inicio.

Visto que solo puedo ver perfectamente nítido bastante más que 2 cuartos bien centrados de la pantalla en toda su altura y los otros dos 1/4 uno (a la derecha y a la izquierda) los veo borrosos. Me puse a leer foros, a ver como resolvían el problema y vi los diferentes mods. El más demandado es casi el mismo que se cita aquí una banda transversal desde la almohadilla superior hasta la banda superior. Tiene bemoles que un paisano lo venda por 49 euros con demanda y se pueda hacer por 5 euros. Así que compre la linterna del decathlon y hice de inicio el apaño que explico el compañero. Y aún así me resultaba incomodo por no ver todo nítido. No por peso. Así que anoche hice un apaño con las dos cintas, casi como te venden la linterna. Una alrededor de la cabeza y otra transversal. La transversal desde la banda que circunscribe la cabeza hasta las gafas sujetandolas a la almohadilla superior.

Tiene cojones que estemos hablando casi más de la goma del calzoncillo, más que de la imagen que vemos. Se supone que debes tener las gafas alineadas con tus ojos, pero debido a su peso se caen hacia delante y te aplastan un poco la nariz y si las separas más, ves más zona borrosa. Estoy pensando en crear un puente paralelo a las ojos que las pince y con dos tiras las sujete y empuje las gafas hacia atrás. (a modo de gafas de sky de ventisca o de submarinismo). Reconocer lo dicho previamente, en un juego o en una pelicula apenas te das cuenta de la situación por la inmersión que provoca, pero los menús del aparato te obligan a pensar que no lo estas haciendo bien porque si se vieran como lo centrado dirías que es espectacular al 100%, pero al salir en la esquina o en el lateral ves que no estas viendo todo tan perfecto como el centro. Y además que si salen en esas posiciones es porque se debieran de ver perfectos, de lo contrario simplemente los hubieran centrado.


Jugué a la ps3 el sabado, en 3d. Lo primero que el 3d no me dejo excesivamente perplejo, vengo de un televisor pasivo LG . Jugué Call of Duty black ops y Uncharted3 (inicio) Se veían a mucha menos resolución que en 2d y si bien se apreciaba volumen no mucho más que en el monitor (¿por no haber referencias?).
En 2d es más espectacular jugar, los juegos suben de calidad y te quedas embobado. Sobre todo en los subjetivos.

El cine. Sentado en una butaca un poco recostado es fabuloso. Como estar en la sala, a poco que te engancha la película. Vi escenas de Tintín 3d (sbs), John Carter 3d (up&down), Elegidos para la Gloria, War Horse y El gran Combate (dvdrip). Las vi reproducidas desde la tablet o desde un WD media player. Se ven colores espectaculares y negros muy buenos. La pantalla es amplia y obliga a mover los ojos a izquierda y derecha para seguir las escenas. En 3d no hay dobles imágenes, pero quitando eso aún me falta ver más para llegar a los elogios que se leen en todas las opiniones de este cacharro.

Conclusión: por ahora para mi pesa la ergonomía. No puede ser que sea tan complicado ponerse el cacharro. Espero que esta semana le pueda sacar más porcentaje de satisfacción, bastante más que ahora. Si las hubiera probado 5 minutos las hubiera comprado igual. Si las hubiera probado tres horas no las hubiera comprado. Se ve y escucha espectacular y crees que de primeras están mal ajustadas, tras varios intentos te das cuenta que no deja de ser un fabuloso prototipo puesto a la venta, probablemente con todos estos inventos de puentes, gomas, etc lleguemos a un punto optimo que sea ponértelas ajustarlas, configurarlas y visionar. Y a mi me da la sensación que Sony elimino ciertas correas para hacerlo más vendible y no parecer un producto propio de la Naranja Mecánica.
Sorprende para bien el sonido.
Menos mal que me encanta trastear ..... pero hay joderse con medio japón.
Yo gasto el frontal mas delgado y ya le he pillado el truco (una banda central de la linterna de decathlon), y los márgenes borrosos ya no los veo, lo puedo llevar un par de horas sin que se me "canse" la cabeza.
Lo que me voy a comprar son los cushion pads de blazing 3d ( no soy muy manitas para hacerlo yo) que me ha dicho un coleguita que van de cine.

Lo triste es que con la pasta que vale este cacharrito, sony no se lo haya currado un poco más.

Si este proyecto va adelante h t t p : / / w w w .giantbomb.com/e3-2012-john-carmack-interview/17-6164/
vendo my HMZ !!!!!
He seguido con mis pruebas y he llegado a verlo bien. En la anécdota queda que ha sido con la linterna del decathlon que cuesta 4 euros (Hay que joderse Sony). Con ella se sujeta perfecta alineada a los ojos sin aplastar la nariz. No la he modificado, tengo la banda perimetral y la transversal y así en 15 o 20 sg (la impaciencia mide mal el tiempo) es digamos más que optimo y estas ya viendo la pelicula.

Reprochar que unos buenos cascos de esta u otra marca llevan un banda de cuero acolchada, con unas almohadillas de igual o mejor calidad. Aluminio o mejores plásticos que sobre todo en las patillas de los auriculares. Materiales nobles y una bolsa para guardarla como una cámara reflex. 799 euros y ver las calidades de acabado, accesorios y la poca ergonomía en uso y custodia es lamentable. Sumar que la unidad de procesador es grande (¿desproporcionada?) y de nuevo debiera llevar batería y ser aparte un media player ,siquiera básico (mi tdt belson HD de 10 euros es capaz de reproducir mkv a 720p). EL tamaño hubiera sido ideal un tipo WD media player o incluso el del decodificador de los auriculares Sharkoon (como dos paquetes de tabaco). No tiene más entrada que un hdmi, otro para conectar otro tv y las gafas. ¿vgs o dvi, componentes, usb... donde están?

Una vez que se te pasa el cabreo, y estas recostado viendo Alí ,por ejemplo, a los pocos instantes se te pasa el cabreo (o se para), decir que la experiencia es muy, muy, muy, muy similar a ver una película en el cine es decir la verdad. Y en un buen cine, sin las peleas por los reposabrazos. La imagen cumple sobradamente, a mi me llama sobre todo el color y contraste más que la resolución que no deja de ser 720p. Le favorece la oscuridad total. Bendito sea que no me afecta mucho, si no tengo oscuridad por la parte inferior, porque los topes que vienen es un chiste. ¿pensaran en Sony que hay que verlo con pasamontañas?.
En cine, vi la escena de Robin Hood (1936) (la favorece a la peli el formato y el color en la que la rodaron) de Errol Flyn luchando contra little John. Ver esos colores tan vivos y con esa sensación de intimidad, te trasalada. Solo la pantalla (grandisima) que aún con movimiento y tan cerca no se aprecian estelas, ni otro defecto, ves pixel en los menus, pero los pierdes en el transcurso de la película. Tuve un proyector dlc hace 5 años y para mi fue insoportable el efecto arcoiris, los pixels y pensaba que si no se apreciaría ese defecto saldría otro igual de molesto.

El sonido me ha encantado, no soy un sibarita, tengo un 5.1 de poco más de 100w para comparar y los sharkoon, y a mi la sensación es mucho mejor que los auriculares. Me han embobado la simulación del 5.1 y del surround. Y eso que el WD que tenía mano por hdmi saca stereo.

De los menus, aparte de todo lo que tienen todas las televisiones o monitores, contraste, luminasidad, nitidez, Modos (pelicula, juego,...) etc, . Incluye en imagen, curiosamente modificar el tamaño de pantalla, solo +1 o completo o -1. Y ese menos uno es lo que me llama a la primera queja, reduce una parte infima la pantalla. Que es poco cuando lo ves, y responde a la imposibilidad de muchos de ver en plenitud la pantalla con las correas que tiene de por sí el aparato.

Yo me lo he comprado por capricho, suena tonto, pero el día que parecía que se acaba el mundo,hará 15 días, por todos los escandalos financieros (Bankias, Divar, Gürtel, rescate, prima de riesgo (yo creo que Riesgo jugo en el Numancia), PPSOE y demás gestores públicos). Leía como se han sacado cienes y cienes de miles de millones de euros de los bancos, el futuro corralillo, y que la única salida de España es Barajas. Pense que en mi condición, que no he podido o querido "comprarme" una casa lease endeudarse ya que desde hace muchos años he de coger una maleta, que el trabajo hoy es un castigo psicológico y no el placer que era desarrollar tu carrera. Caí en Sony Gallery por internet buscando este aparato que conocía, y casualmente sonó la flauta y estaba en stock.
A mi me apasiona el cine y en igual medida los videojuegos. Y poder llevar este capricho en la maleta y ver una película en lugar ajeno en las condiciones que presenta es un lujo. No es el sueño que creemos porque debiera ser lo que he dicho en mi segundo parrafo y para el juego haber llevado un giroscopio compatible con PS3. Las sensaciones son tan cambiantes. En uso especifico es una maravilla, en tus manos o en la caja es una obviedad que es un prototipo en fase avanzada, que ha visto salida comercial por no se que.... O porque somos niños grandes con caprichos caros, y nos encaprichamos de todo sin paciencia.

PD: Nunca debí ver El cortador de césped (1992) y ya la segunda parte desde luego por salud mental.
Hola a todos, buscando cosas de este aparato he descubierto vuestra conversación y he decidido registrarme para charlar un poco sobre el asunto.

Yo las tengo desde hace un mes y os puedo comentar algunas cosas.

Las compré por ebay a 700€, eran mas un capricho que otra cosa. Antes de comprarlas miré las opiniones de la gente y no encontraba ni una mala, así que supuse que debían ser la ostia. Cuando las recibí las probe durante algo mas de una hora y me gustaron tan poco que las puse inmediatamente a la venta de nuevo.

Sin embargo, tres días después las retiré de la venta porque leí nuevas experiencias de otros usuarios que decian que tardas varios días en hacerte a ellas, y tengo que decir que era la pura realidad.

Despues de un mes, las uso, mas que nada, para hacer "experimentos", cuando termine de probar todo lo que quiero me dedicaré a usarlas solo por entretenimiento. Esas son las pruebas que quería comentaros.

Sobre el grosor de las almohadillas de la frente. Cada uno debe elegir la que mas le convenga pero si haceis pruebas notareis dos cosas:

1º: si poneis una demasiado fina, vuestros ojos se acercarán mas a las lentes y eso os permitirá ver mas fácilmente todas las esquinas, sin embargo aumentaran los destellos que se producen cuando algo brilla en pantalla (por ejemplo una zona blanca resaltada en un fondo oscuro), un efecto de flare (http://www.jggweb.com/wp-content/flare785.jpg) muy leve por el reflejo del brillo en las lentes internas. Ese efecto hará que en ocasiones os fijeis mucho en él y os recordará a cada momento que lleváis las gafas puestas.
2º: si os poneis una demasiado gorda, no vereis ningun destello pero los bordes se iran difuminando y las esquinas se emborronarán.
El truco es buscar el punto exacto para que los bordes laterales se oscurezcan ligeramente, igual que ocurre en un cine de verdad.

No recomiendo que las useis como un monitor

Para disfrutar de las películas es estrictamente necesario una fuente de calidad. Yo he probado de todo y con estas gafas, a pesar de ser 720p, se nota mucho la diferencia entre un MKV 1080p un BD-ISO (y me refiero a un Mkv de 18 gigas facilmente). En el 3d es peor, yo tb bajé tintin 3d SBS y despues me descargué algunos BD-ISO 3D y no hay color, el 3d es muy muy superior al de un cine, pero una peli 3D SBS no da la talla, en serio, pero hablamos de pelis de 40 gigas, así que lo suyo sería esperar a que los blu-rays 3d/2d bajen un poco de precio y haya ofertas de 9 euros.

Si se pretenden ver pelis tipo dvd-rip lo mas normal es que te entren ganas de vomitar por el mareo, la sensacion es como ir al cine y que te sienten en la fila 1.

Sobre los juegos. Juegos de estrateia, no recomentdables. FPS, plataformas y demás totalmente recomendables. Lo he probado con el battlefield 3. en general la sensacion es rarísima porque la acción casi que se vive, me monté en un avión y no podía evitar girar la cabeza. En 3d....si en 2d lo vives en 3d no te digo ná [boing]

"Apaños": recomiendo hacerse una banda de sujeción para la cabeza, así se evita que por el peso, la grasa de la piel y el sudor, las gafas vayan cayendo sobre la nariz. Para una sensación de inmersión máxima recomiendo estar completamente a oscuras. Si quereis "jugar" como no lo hace nadie os recomiendo haceros un sistema de Traking IR como esto: http://www.youtube.com/watch?v=a84y85jUutg. lo que se ve en el video es con uno de marca que cuesta 150€ pero yo me lo he hecho por 12€, funciona igual, si a alguien le interesa que me pregunte. Lo he probado con el Crysis y es difícil de explicar, te fijas tanto en el ambiente que te olvidas de que es una pantalla loq ue miras, realmente parece que estes dentro del juego. Con un sistema de simulación de coches o de aviones debe ser indescriptible.

Proyectos futuros. El otro día fui al cine y me fijé en una cosa que no hacen las gafas, que es el tema de las "sensaciones". El sonido d las gafas muchas veces puede no resultar muy convincente, hasta qye te das cuenta de que, por ejemplo, en un juego, notas que te disparan por detrás por el sonido, ahí te das cuenta de que el sonido envolvente virtual es realmente envolvente. Pero no sientes los graves ni la presion sonora como lo harías con un sibwoofer, así que estoy estudiando instalarme (o hacer yo mismo) un aparato de estos: http://www.thebuttkicker.com/gaming/ Es un sistema de vibración para peliculas y juegos, es algo carillo pero he estado mirando cuanto me costaría hacerme uno y sale mas o menos igual de precio, por lo que lo estoy estudiando. Las vibraciones van desde el rango habitual de un subwoofer hasta sensaciones mucho mas intensas.

Pues mas o menos eso es todo, estaré por aquí por si alguien quiere comentar cualquier cosa.
A mi si que me interesaria el Traking IR, estuve viendo el de marca pero 150 pavos como que no.
phobos9 escribió:phobos9


Gracias por poner tus impresiones. Me gusta la idea que das del Traking IR. Pero esto es solo para PC ¿no? ¿Con la Ps3 se puede?
Es que mi Pc creo que es más viejo que yo.

Creo que a todos nos pasa lo mismo, es una amor-odio este aparato.
Hola a los dos,

Bueno no hace falta un ordenador potente para "trastear" con lo del track ir, para ir aprendiendo y eso un portatil perruno vale igual. Yo ahora me tengo que ir pero esta noche volveré y me pondré a explicaroslo, pero mientras tanto podeis ir viendo por donde me guié yo: http://www.free-track.net/english/

Para hacer la primera prueba, tal como yo hice, podéis poner una webcam (no hacen falta modificaciones) y con todas las luces apagadas decirle al software que siga la luz azul del casco, ya veréis como la sigue. Si no os manejáis con el inglés esperad y ya os lo explico yo, no os preocupeis.
OK muy fácil, gracias por el link XD
Bueno pues os voy explicando,

Lo primero, os voy a poner una lista de la compra:

1.- una webcam, la mas barata que encontreis
2.- un carrete de fotos, da igual que sea viejo, es para romperlo
3.- un trocito de cable de telefonos o similar para sacarle los cablecitos de dentro
4.- 4 diodos leds de luz IR de 5mm
5.- un portapilas para 2 pilas AA
6.- 4 resistencias de 90 ohmios

los tres últimos los encontrareis en cualquier tienda de electrónica. Si tuvieseis cualquier duda solo tenéis que preguntar al dependiente.

Además necesitareis alambre, un soldador, estaño y las pilas.

Bien, lo primero es modificar la cámara ¿por qué y para qué?, bien, los sensores de las cámaras están hechos de silicio. Este material es altamente sensible a la luz Infra-Roja, por lo que, para que ésta no "invada" a los otros colores del espectro se le ponen, a todas las cámaras, un filtro de luz IR que limita la entrada de luz de esta frecuencia. Al eliminarlo seguiremos teniendo una webcam a color solo que altamente sensible a la luz IR. Se verá todo rosado. Solo con esto y las luces infrarrojas ya tendríais una cámara de visión nocturna.

Teneis que desmontar la cámara y buscar el filtro, que será un trocito pequeñísimo de cristal, su color variará según el ángulo en que lo miremos, yendo del turquesa al morado. El filtro puede estar, o bien separado del sensor, entre éste y la lente o pegado al sensor, si este es el caso tendréis que romperlo con muchísimo cuidado de no romper el sensor. Os pongo unas fotos del que rtaia la cámara que yo compré:

http://desmond.imageshack.us/Himg232/scaled.php?server=232&filename=imag0013kl.jpg&res=landing

http://desmond.imageshack.us/Himg809/scaled.php?server=809&filename=imag0014df.jpg&res=landing

El problema con este software es que cualquier fuente de luz puede suponer una distracción, para minimizar eso vamos a intentar limitar la cantidad de luz no-IR que percibe la cámara. Para ello recortaremos un cuadradito de la película fotográfica (que deberemos haber velado a pleno sol previamente) y lo pegaremos con cinta encima de la lente de la cámara. Dependiendo de cuanta luz queramos limitar mas capas de película pondremos. Yo en principio he puesto 2 y con eso he probado a usar el led del móvil con la aplicación de la linterna y no interfiere en absoluto, sin embargo los leds infrarrojos los ve perfectamente.

La cámara con la película puesta encima queda así, pongo la cámara delante del ordenador para que veáis qué es lo que la cámara ve:

http://desmond.imageshack.us/Himg534/scaled.php?server=534&filename=imag0033ok.jpg&res=landing

Es importante hacer la modificación de la cámara antes que soldar los LEDS porque cuando los tengais soldados y los encendais no sabreis si está funcionando o no hasta que no los pongais delante de la cámara, recordad que la luz infrarroja no la podemos ver. Los leds y demás junto con la cámara y el carrete a mi me costó unos 11-12 euros, los leds, resistencias y portapilas no llegó a 3 euros. Merece la pena solo por entretenerse en hacerlo.

Os pongo el diagrama de contrucción directamente del foro de freetrack, en los diodos, para saber qué lado es el positivo y cual es el negativo hay que fijarse en que el diodo tiene plana la parte donde va la patilla del polo negativo, si os fijais en la imagen se puede ver, aunque hay que fijarse. Las resistencias hay que colocarlas como se indica en la imagen, al revés no vale.

http://i52.tinypic.invalid/2wc2p8w.jpg

La URL del hilo del foro donde se explica la contrucción es esta: http://forum.free-track.net/index.php?showtopic=1856

En este foro hablan de poner un tipo de diodos fabricados por OSRAM que tienen la cabeza plana, el modelo es SFH485P, pedidlo por si lo tuviesen en la tienda pero no es necesario, yo no uso de esos y me funciona igual.

Una vez que ya tengamos los leds soldados haremos las pruebas:

Por ejemplo con el telefono móvil, podemos apuntar a uno de los leds y ver si la cámara capta un poco la luz IR, en esta foto podeis ver que, aunque poco, sí que se ve: http://desmond.imageshack.us/Himg32/scaled.php?server=32&filename=imag0035q.jpg&res=landing

Pero la prueba de fuego es usar nuestra webcam-IR. En la siguiente foto podreis ver que, mientras que el teléfono no capta luz infrarroja (si pusiera el movil justo delante como en la anterior fotografía sí que se vería la luz) la cámara capta una gran intensidad, incluso a pesar de llevar dos capas de película fotográfica: http://desmond.imageshack.us/Himg85/scaled.php?server=85&filename=imag0036z.jpg&res=landing XD [poraki]

Ahora vamos con el software.

Se descarga aquí: http://www.free-track.net/download.php?id=FreeTrack_V2.2

Bien, una vez que tenemos la cámara modificada, las luces soldadas (sin montar en ningún soporte) y habiendo comprobado con cualquier programa que las luces son captadas por la webcam, instalamos el Freetrack y lo ejecutamos.

En la ventana principal del programa seleccionamos la cámara correcta: http://desmond.imageshack.us/Himg692/scaled.php?server=692&filename=14530042n.jpg&res=landing
En la pestaña "models" seleccionamos "4 points cap": http://desmond.imageshack.us/Himg41/scaled.php?server=41&filename=91085089.jpg&res=landing
En la pestaña "globals" las barras de "sensitivity" y "smoothing" los ponemos como sale en la imagen y deseleccionamos la casilla "autominimize":http://desmond.imageshack.us/Himg17/scaled.php?server=17&filename=63279778.jpg&res=landing

En la pestaña "curves" podemos indicar al programa la conversión en grados que deberá haber entre el giro de cabeza y su correspondiente giro en la pantalla.

Para controlar la sensibilidad del dispositivo hay que tener en cuenta lo que aparece en la pestaña "globals" que dice así: Total axis adjustement= profile * global, es decir que la sensibilidad se controla tanto en esta pestaña como en "adjustement", bien, eso no esta bien explicado, en realidad se refiere a los ajustes, "settings" que hay en la pestaña profile, así se puede ajustar unos valores generales y en profile se pueden hacer ajustes en función de qué queramos usar. Yo en globals recomiendo dejar todo a 1 o 100 según que parámetro y modificar el resto en "profile".

Una vez comprobado todo eso pondremos la webcam a funcionar pulsando el boton play en la pestaña "cam". Aparece la calavera y la ventana de la cámara se pondrá en gris o negro. Ahora encendemos nuestros leds y ajustamos la sensibilidad desplazando la barra que pone "thresholds" (umbral) para que capte las luces que se verán reflejadas en la imagen en gris con el fondo negro. Para terminar el ajuste pulsaremos en "center", (es importante establecer una tecla de acceso directo en "controls" porque el centrado de la imagen se deberá hacer cada vez que juguemos, solo al principio) y al mover las luces deberá moverse la calavera.

Estos dispositivos estan pensados para simuladores de vuelo y de conducción usando un monitor, no para estas gafas, por lo que en principio no es correcto usarlo en juegos tipo fps. Para poder usarlos sin problemas hay que ir "output" marcar la casilla de mouse, para indicar al programa que queremos que nuestro movimiento se traduzca en movimientos de raton. Por último antes de entrar en el juego apagaremos las luces marcaremos la casilla "absolute" y una vez que estemos dentro del juego encenderemos las luces y pulsaremos en nuestro acceso directo del teclado para que centre la imagen de las luces. Jugando con la sensibilidad deberéis conseguir que un giro de unos 90º a 180º se traduzca en uno de 360º porque si os dais la vuelta, además de enrollaros en el cable de las gafas conseguireis que la cámara no vea las luces por estar de espaldas. Para salir del juego y/o usar el ratón de nuevo solo tenéis que apagar los leds.

Porqué usar 4 leds en vez de 3 cuando la mayoría usa 3?. 4 leds dan mayor estabilidad y para el programa es mas fácil reconocer cuando la cabeza vuelve al punto de partida, los movimientos son las suaves y si se pierde la visión de un led el programa no se vuelve loco. yo he probado 3 y 4, y con 4 he obtenido mejores resultados.

¿que se siente?

Bueno jugar con esto es como jugar con el ratón de otro cuando tu estas muy acostumbrado al tuyo, y añadiéndole que normalmente tu ratón tiene muchísima menos sensibilidad, una vez que te concentras un poco en controlarlo lo vas haciendo cada vez mejor. En el juego, te centras tanto en la vista que provocan tus propios movimientos que se te olvida que, en los laterales, arriba y abajo no hay imagen, la sensación de inmersión es tremenda. A eso hay que sumarle el efecto 3D que ya hace que no te creas que tengas esta tecnología en tu casa, me recuerda a cuando vi Johny Mnemonic. Los que tengáis Nvidia no tendreis problemas, los que tengais AMD podéis usar el programa iZ3d o el TriDEF que podéis encontrar en cierta "bahía" gratuitamente. Este software permite ajustar cualquier juego en 3d sin problemas además de poder controlar cualquier parámetro para conseguir la profundidad que te de la gana, ni que decir que es muy muy superior a cualquier juego de PS3 en 3D.
Si consigo arrancar el Half Life 2 en el portatil quiza me anime monte el invento y lo juegue con el HMZ.

Espero el mod de 2,5 euros para sujetar el aparato.
phobos9 escribió: Phobos9.
Me he equivocado, no me ha costado 2.5€ me ha costado 2€ XD

Lista de la compra (todo se puede encontrar en los chinos): http://desmond.imageshack.us/Himg826/scaled.php?server=826&filename=imag0037ta.jpg&res=landing
1.- Una cinta de sujeción para maletas http://desmond.imageshack.us/Himg836/scaled.php?server=836&filename=imag0038pb.jpg&res=landing

utensilios (lo que no tengais lo tendreis que comprar pero es barato

2.- una pistola termofusible, 3.5€
3.- pegamento termofusible, 0.6€
4.- velcro, 0.6€
5.- un mechero o cerillas
6.- un trocito de cuerda (no debe ser elástica)

Es facilísimo, empecé usando hilo, me pasé al superglue pero éste se queda rígido y no pega bien la tela, al final descubrí que el pegamento termofusible es perfecto. Yo compré dos una la voy a usar para jugar con el tracking y la otra, creo que voy a ir a que le pongan SONY bordado pa que quede en plan pro :cool:

Paso 1

Se descose la etiqueta identificativa, se mide la longitud de la cinta para que el enganche quede en la cabeza, en la base, donde no debe molestar, una vez que lo pones no se siente que esté ahí. El enganche es importante dejarlo para quitar y poner el "inventillo". Después se calcula donde debe quedar el cordón y se fija con un poquito de pegamento, solo un poco para poder quitarlo después. Después se pega la parte frontal con el termofusible, la trasera la dejamos sin pegar para poder ajustarla en función de quién se la ponga. Cada corte deberemos sellarlo con el mechero, haciendo un par de pasadas rápidas por la zona cortada. Como es una tela plástica se funde y queda perfecta, si te pasas se pondrá negro, pero es difícil que pase eso.

Debe quedar algo así:http://desmond.imageshack.us/Himg23/scaled.php?server=23&filename=imag0039zi.jpg&res=landing

Paso 2
Toda la cinta sobrante se corta y un trozo largo se pega en forma de tubo. Se recorta a de medida de la cinta de las gafas que van en la nuca.

Queda algo así:http://desmond.imageshack.us/Himg16/scaled.php?server=16&filename=imag0040vs.jpg&res=landing

Paso 3
Se pone velcro en el interior de la cinta que va en la parte trasera, la otra cara de velcro va en el tubo de tela. Esto es para que la cinta no baile de un lado a otro

y al final queda así:http://desmond.imageshack.us/Himg339/scaled.php?server=339&filename=imag0041w.jpg&res=landing

Es facilísimo y además te das cuenta de que no es necesario que sea acolchado, eso sí, notarás que incluso con eso para un buen ajuste hay que apretar las bandas de atrás porque con ellas es como se acoplan bien los ojos a las lentes. Los velcros de la frente son para acoplar las lucecitas del trackIR.

A mi lo único que me falta es poner un cordón decente, no la mierda esa que he quitado del tendendero jejejeje
Yo para el sistema de sujeción tengo esta casi tal cual a la foto.
http://www.decathlon.es/hl-quechua-50-id_8056428.html

De inicio hice algo parejo a lo tuyo y se me hacia incomodo así que deje la que te rodea la cabeza y la transversal tiene el mismo cordel que tu sistema y la he dejado sujeto por detrás a la goma que rodea la cabeza. Primero me pongo las gafas normalmente y luego echo para atrás la goma transversal de este enganche que hemos fabricado y por último me pongo la goma que rodea la cabeza. Quedaba profesional todo en negro. Pero aún que era comodo, me encontre unas gafas viejas de sky y quite la cinta que es más cómoda aún (al ser más ancha) y la cambie por la que rodea la cabeza.

No obstante ayer mientras veía el Inglaterra-Ucrania (a mi me parece que inglaterra va a dar la campanada en la euro, va a romper) probé diferentes configuraciones de almohadillas. Leí en el post de avsforum sobre estas gafas que algunos habían suprimido los problemas de extremos borrosos quitando todas las almohadillas. Leyendo tu primer post me di cuenta de lo mismo, acercándolo un poco acabaría con el problema que me ha llevado 1 o 2 semana. Así fue, y ahora estoy por fabricar un enganche directo desde las gafas a el cordel (tanto en tu sistema como en el mio).

Ayer me vi La guerra de las Galaxias. Sin ningún problema, fue como ir al cine a verla, espectacular. No es la mejor película por espectacularidad hoy en día pero tiene magia creer que estas en el cine en un clásico de 1978. Los colores es lo mejor que tiene este aparato, junto con la inmersión.
si, es el mismo sistema salvo con dos diferencias, la cinta de la linterna parece mucho mas estrecha y también parece elástica. Yo puse un cordón elástico en lugar de la cuerda y no va bien, se nota incomodo, así que acabé por pornerle una cuerda normal. La anchura mayor de la cinta reparte mejor el peso y hace que se asiente mejor.

Bueno ya estoy pensando lo del Butkkicker y creo que se puede hacer mas barato y mejor. He visto como funciona el sistema y en resumidas cuentas es un amplificador de graves conectado a un subwoofer modificado. Mirando en esta tienda:http://www.parts-express.com tienen esos altavoces que vienen ya modificados a los que les llaman "transductores táctiles", que no son mas que subwoofers a los que se les bloquea el movimiento para que al sonar lo que hagan es transmitir la vibración a donde estén atornillados. El butkkicker "barato" cuesta 180€ Pidiendo los componentes de otras marcas creo que puedo hacer uno que también me valga para el salón para cuando vea pelis con mas gente, lo único que se necesita son estas dos cosas:

Ampli para bajas frecuencias:http://www.parts-express.com/pe/showdetl.cfm?Partnumber=300-784

Transductor: http://www.parts-express.com/pe/showdetl.cfm?Partnumber=299-028


También me llaman la atención estos chiquitines, pero asumo que la potencia del AURA va a ser mas convincente: http://www.parts-express.com/pe/showdetl.cfm?Partnumber=300-389

que os parece?
Hola a todos,
para los interesados las gafas vuelven a estar disponibles en sony.es , yo por fin las tendré esta tarde y empezare a trastear con ellas.
por lo pronto iré al decathlon a comprar la linterna para la cabeza y algunas almohadillas para hacer mi propio mod.

ahora el siguiente paso es comprar un reproductor que soporte MKV y ISOS FULLBR 3D para disfrutar de las gafas.¿ conocéis algún reproductor de este tipo económico?,un par de paginas atrás puse varios modelos de ebay para pediros vuestra opinión y agradecería que me la dieseis.

saludos a todos y por fin me uno al club de los poseedores de las gafas. [babas]
phobos9 escribió:
Como sujetáis las gafas a la correa de la linterna?


Todo es igual a tu sistema, con un cordel en mi caso a la gafa por delante y atras con la ebilla que trae la linterna. Yo estoy ideando ,que no solucionando, eliminar el tope delantero y poner uno más fino que el A, sin tomar medidas drásticas como cortar cualquiera de los otro dos y no usar colas o cintas adhesivas. Es pronto aún para hacer esas cosas guarras en un aparto tan nuevo.

Lo que no saco es tiempo.
Bueno, después de probar las gafas durante el fin de semana daré mis primeras impresiones:

el aspecto estético ya lo conocemos casi todos pero recalcare que me gusto bastante el diseño en general, también me sorprendió el peso de las gafas que aunque son pesadas yo creía que lo serian mas, la ergonomia de los auriculares también esta muy bien.

Después de colocar todos los pads tanto el de la frente (uso el A) como los bloqueadores de luz (creo que tendrían que haber venido integrados por que se caen con facilidad) y ajustar las correas empece con las pruebas.

cuando conecte la xbox360 y ajuste las lentes (creo que en un futuro las tendré que desmontar para poder regular cada lente por separado) me sorprendió la sensación de inmersión ya que había hecho bastantes cabalas de como se verían, la calidad gráfica no me disgusto para nada ya que me hacia a la idea de como se verían las pantallas a 720P, los negros y el contraste me encantan y el sonido en mi opinión esta muy bien.

Probé varios juegos en 3D (GOW3,Batman AC,AC Revelations y alguno mas que hay con 3D) y la verdad que el efecto se ve muy bien pero eso si sacrificando calidad de imagen, también creo que el 3D en las consolas esta muy verde.
también probé un par de pelis en MKV y la verdad que la sensación de estar en el cine es increíble (viendo un episodio de una serie subtitulada para poder leer los subtitulos tube que mirar hacia abajo para poder ver toda la pantalla),los laterales que se veían bastante borrosos al principio y disminuyeron a la par que buscaba la comodidad (se suprimió casi por completo quitando el pad de la frente pegando las gafas lo máximo a la cara).

Ahora toca lo peor de las pruebas que es la comodidad,como dije antes el peso me sorprendió pero no obstante después de jugar con ellas una hora mi pobre nariz lo padeció.compre la linterna de cabeza y le coloque ambas tiras a las gafas,pero después de mucho probar he acabado dejando solo una lateralmente y suprimiendo el pad de la frente y provisionalmente coloque la funda del tope con algodón por dentro sobre la misma placa donde encaja el pad.
también puse un par de tiras de foame delgadas en la zona de la frente ya que al suprimir el pad de la frente las gafas se ajustan mas a la frente como si fuesen gafas de ski y liberando un poco el peso de la nariz.

en resumen y después del tostón escrito, mi primera toma de contacto es bastante positiva aunque la comodidad es la peor baza, este fin de semana seguiré con las pruebas y los mods y quiero buscarme un cable mini HDMI a HDMI para probar un LG optimus 3D como reproductor 3D haber si vale y me ahorro comprármelo.

haber si entre todos conseguimos un buen mod, saludos a todos
prueba otras formas de ponerlas porque no debería tocarte la nariz. El tema las almohadillas creo que no te ha quedado claro de como van. Hay que ponerse un poco en el punto de vista del ingeniero que las diseñó en su momento. En principio todo el mundo usa la mas fina porque es la que permite ver de lado a lado sin problemas, independientemente de que lleves gafas o no. Uno debe poder ponerse las gafas y ver de arriba a abajo sin problemas pero los bordes de los lados un poco desenfocados. Si vas al cine comprobarás que se ve así, a medida que vayas usándolas notarás que obvias ese desenfoque porque te centrarás en la acción que ocurre en el resto de la pantalla. Este desenfoque debe ser así para minimizar al máximo los reflejos. Estos reflejos o "flare" son como los que se pueden ver en los objetivos de las cámaras fotográficas y evitarlos encarece el producto mucho. Para ello hay que poner una serie de revestimientos en las lentes intermedias, cristales polarizadores e incluso pintar a mano el borde de los cristales lo que enlentece aún mas el ciclo de fabricación, por lo que separando un poco las lentes del ojo se evita en gran medida y si mantenemos el ambiente a oscuras el efecto será mucho mayor.

Otra cosa en la que puede que no os hayais fijado es que la nariz no tiene porqué quedar centrada, por ejemplo yo la tengo un poco torcida hacia la izquierda, esto es totalmente normal ya que nadie es perfectamente simétrico, en lo que hay que fijarse es si, tomando la cabeza como eje, girando las gafas veis mejor o peor, todo eso teniendo en cuenta la altura a la que quedan las pantallas, ya que si nos toca la nariz, a menos que tengamos una tocha enorme, querrá decir que tenemos las gafas mirando hacia abajo. Además de eso cada ojo requerirá que se apriete mas o menos la cinta trasera de un lado o de otro para ajustarlo bien. Lo suyo es pillarle el truco y aprender a ponérselas rápidamente, se deben poner como una gorra, de atrás hacia adelante.

Sobre el peso, sin carcasa ni auriculares el mecanismo pesa 188 g. sin embargo el conjunto sin el receptor pesa algo menos de medio kilo. Esto es porque si veis los anuncios de youtube de las gafas, podréis ver que están pensadas para usarlas mientras se esta recostado mirando ligeramente hacia arriba, eso hace que no caigan hacia delante.

Estas pequeñas cosas son las que llevan a uno desencantarse de este aparato, pero si acabas comprendiendo como funcionan verás que están pensadas así por algo. Desmontarlas para ajustar cada lente por separado no creo que de muy buenos resultados porque perderías la calibración que hace que las dos pantallas se vean como una sola. He visto que hay gente que lo ha hecho, a mi me parece una locura.
la verdad que en mi caso es demasiado pronto para desencantarme de ellas, yo tengo una nariz bastante pronunciada y ademas para poder ver la pantalla completamente arriba y sobre todo abajo tengo que pegarlas mucho y ademas bajarlas lo máximo posible.
yo las utilizo semi-tumbado mirando hacia arriba para que el peso se reparta sobre todo en la zona de la frente.
el desenfoque de los laterales lo tengo asumido y es casi nulo ya, también decir que yo las utilizo con gafas y en ese sentido no tengo problemas no me molestan para nada.
el creador de las almohadillas del foro de avs esta diseñando un foame para la zona de la frente y así reducir la de la nariz.

yo estoy muy contento en general por que ademas ya tenia asumido los problemas de ajustes y adaptación, cada vez me las coloco mas rápido y me molestan menos pero creo que el problema esta en que el diseño es lo mas genérico posible y cada uno tenemos una morfología diferente por eso tendremos que adaptar los mods a cada uno.

seguro que entre todos sacaremos partido al ingenio este [oki]
1047 respuestas
1, 2, 3, 4, 521