Bueno, pues esta tarde me he pasado por la tienda oficial de Sony en Barcelona para poder catarlo, tenia unas ganas tremendas. Iba con la idea de incluso pedírmelas si la cosa me molaba.
La tienen justo en la entrada, en un expositor donde hay unos pequeños dibujos que te explica como colocártelas. No había ni cristo, así que sin pensármelo he ido a por ellas.
Mi primera impresión al cogerlas ha sido satisfactoria, el cacharro es de aspecto futurista y tal como bien dicen su peso no es elevado, la calidad de los materiales me ha parecido correcta. Quizás las correas que sujetan las gafas a la cabeza se me antojan en pelín endebles, por no decir cutres.... los cascos también son mejorables.
Bueno, con el corazón a 100, me preparo para ponérmelas... no tenia ni idea de lo que estaban proyectando... me las coloco con bastante dificultad y....
![flipando [flipa]](/images/smilies/nuevos2/flipando.gif)
Dioooos! Alucinante!! Lo que estaban emitiendo es ni mas ni menos que Transformers 3 en 3D, película que no he visto y que por cierto dicen que es toda una referencia en imagen, así que no me podía quejar.
Ciertamente es como dicen, es como estar en un cine para ti solo, increíble...

peeeeerooo, en un cine pequeñito eh!, nada de cine IMAX como había leído por ahí... tampoco nos pasemos...
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
He de decir que las gafas no llevaban las lengüetas que impiden que entren la luz, por lo tanto, la experiencia no ha sido al 100% por que según tengo entendido hay que estar a oscuras para sacarle el máximo provecho.
También destacar que no he tenido problemas con imágenes borrosas ni nada de eso, tal como me las he puesto, ya se veía casi perfecto.
La calidad de imagen es magnifica, se nota que son pantallas OLED, los colores soberbios y los negros profundos, chapeau en este aspecto, sin embargo se nota que es 720p, ya que la resolución no es todo lo perfecta que se podría esperar, pero desde luego que la imagen se ve de escándalo. Quizás el ángulo de visión podría haber sido un poco mas amplio también.
El efecto 3D es lo que mas ganas tenia de ver, pues he leído que es de lo mejorcito y hombre... no esta mal, pero esperaba mas. Supongo que en esta peli tampoco es para tirar cohetes, y donde mas se notara sera en videojuegos.
El sonido es lo que mas me ha sorprendido. Cuando ves los cascos dices, psss.... pero joder que calidad... me los he puesto a tope y hay si que de verdad es cuando parece que estas en un cine, asombroso. No es como un home cinema 7.1, pero cumple os lo aseguro, el sonido es muy envolvente.
Y por último la parte que mas criticas se lleva el aparato, la comodidad. Habré estado unos 15m con ellas, y al principio me ha costado un poco ajustármelas a mi cabezon,

y aunque no he terminado de estar del todo bien con ellas, la verdad es que a mi me han parecido bastante cómodas, eso si, al quitármelas la parte de la nariz me dolía bastante, y es que la pequeña almohadilla que lleva no es lo suficientemente gruesa como para proteger del todo, con lo que habría que hacer alguna chapucilla y poner otra cosa.
Con el poco rato que he estado evidentemente no he notado fatiga alguna en el cuello, pero supongo que después de 1 horita la cosa tiene que empezar a molestar...
También he estado toqueteando el menú, donde se podía ajustar el brillo, color, contraste, el efecto 3D, los agudos, graves... en fin, lo típico, y todo en español por cierto.
En resumen, el aparato es una pasada. Pero quizás esperaba un poco más... no sé, supongo que solo con probártelas un rato no llegas a sacarle el máximo partido claro, y estoy seguro que bien ajustadas y calibradas y estando a oscuras la cosa tiene que mejorar un montón.
Tenia la intención de pillarmelas pero no lo haré, por un motivo bien simple. Dentro de nada se quedarán obsoletas. Ya he leído por hay que Sony está a punto de sacar una nueva versión mejorada, que llevara acelerómetros y seguramente tendrá un pequeño "restyling" en el diseño. Si consiguen que sean un poco mas pequeñas y cómodas, le incorporen pantallas a 1080p y con los acelerómetros y mayor ángulo de visión, entonces ya serán casi perfectas, aunque supongo que el precio se disparará con respecto a estas.
Pero estoy convencido de una cosa, esto es el futuro, y no los mandos chorras tipo wii o kinect. Me da miedo pensar en como serán estos cacharros de aquí unos años.... la que nos espera.
Bueno, perdonad por el tocho eh?,
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
pero le tenia muchas ganas al aparatejo este...