Bueno, después de leerme el hilo entero y ver la evolución de lo que se pensaba de el, desde antes de salir (positiva) pasando por su salida (negativa cuando jugabas poco, mejorando con las horas) y hoy (muy negativa), he decidido comprármelo.
Por ahora no me arrepiento para nada.
Antes de nada, solo jugué a Socom 2 en ps2 y tampoco es que le dedicase mucho tiempo; no juego a los primera persona (battlefield o CoD MW) ya que me mareo del copón. Luego, entiendo que la gente de la vieja escuela me meta caña, mi intención es mostrar por que me ha molado, por si hay alguien indeciso, como yo he pasado un mes, que sepa a lo que atenerse.
¿que por que no me arrepiento?, fácil, creo que el modo campaña es un buen juego de acción, con muy ligeros toques splinterelos, que lo hacen muy disfrutable; y salvo Ghosts Recoon , no recuerdo ninguno de conflicto bélico táctico para ps3 en tercera persona (si alguien se acuerda de alguno, que por favor me lo diga para pillármelo ya). Dicho de otro modo, quería un juego táctico y es lo que me he encontrado.
El módo élite es jodido, o al menos a mi me lo parece, aunque reconozco que soy más paquete de lo normal en general en cualquier videojuego, yo me vicio para disfrutar

, y hace que te pienses cualquier movimiento, los gráficos, sin ser la segunda venida de cristo, cumplen de sobra, otras cuestiones que considero fundamentales como la jugabilidad y el control no desmerecen para nada la diversión de este. El número de horas de la campaña, pues me está rondando las 10, con lo que, siendo corto, tampoco es muy muy corto (a lo vanquish o heavenly, y ninguno de estos tiene online).
Y el modo online, siendo yo un poco profano (vamos, que no me tiro todo el día jugando ni mucho menos), lo veo super interesante y completo, el modo classic hace que disfrutes el tiempo que estás vivo en cada uno de los modos de juego (y estos los hacen diferenciados), así como que te cagues en la puta cuando te han liquidado, la orientacion, a la tercera partida la tienes controlada y sabes de que va la cosa.
El otro modo, es más locura, lo reconozco, el tema de los respawns lo hacen menos estratégico y más "todo vale", aún así, no deja de ser (siempre y como todo mi post, desde mi punto de vista) una alternativa a CoD, battlefields y demás que, como indiqué antes, no puedo jugar por la dichosa primera persona, imagino que cuando me maten unas 50 veces más, le pillaré mñas el vicio.
La guinda de todo, reitero mi condición de newbie, son las misiones en cooperativo, que en difícil y con número de enemigos altos, son una auténtico delirio de tiros, francotiradores, que hacen que estés ultra alerta (y estresadísimo). Está de puta madre, cuando los hay, los flanqueos coordinados (pequeña cagada que los guiris van a su puta bola, y puedes coordinar poco a no ser que juegues con gente que quiere escuchar, como me ha pasado hace unos minutos, que ha sido una pasada), las coberturas para ir a curar a un compi caido, en fín, juego "realista" (entrecomillo) y completico.
Y sobre una de las cosas que por aquí se cuentan como cagadas como fallos del online, a mi, en la semana que llevo con el juego, no me han aparecido, imagino que será suerte, del mismo modo que en los diferentes modos de juego, siempre siempre hay peña jugando... (esta semana he estado de vacaciones, y me he conectado tanto a las 12 de la mañana como a las 2 de la madrugada).
Sobre la respuesta de las armas, que leí por aquí que era un poco tostón, pues va en función de la arma y la evolución que consigas, así como el modo de juego en el que estés; pero vamos, en ningún momento me ha sacado del juego ni nada por el estilo; al igual que los movimientos, también zurrados, no los vemo feos, más allá de la cuchillada y las curas a alguien de tu equipo, pero bueno, después de todo, es solo un videojuego....
Lo he probado en 3d; de hecho la campaña me la estoy haciendo así y sin ser el 3d del wipeout, no está mal, sobre todo en profundidad (aunque va a 720, cachis...). Me faltaría probarlo con el Move, pero como no tengo ni el motion controller ni la metralleta creo que me voy a esperar (de todas formas, si alguien puede postear sus impresiones con este, le estaría super agradecido).
Pero también tiene sus cosas malas, ojo, como el cubrirse que le quita realismo, o la mira que a veces es ingobernable, pero bueno... la perfección no existe y menos en los videojuegos
Vamos, que para mi, compra ultra satisfactoria más siendo un regalo de mi señora esposa (y que encima, le salió bien de precio y le dieron un código con un dlc, que no he podido probar aún), por si a alguien le sirve. A lo mejor es que yo no he jugado a los juegos indicados, pero me da que no es eso.... Si este es el peor de los socom, me arrepiento una y mil veces de no haberle dado caña a los anteriores, ya que estoy disfrutando como un cerdo en una charca.
Mi nick es djcaye, por si alguien se quiere pegar unos vicios al cooperativo.