Hilo oficial sobre barrios peligrosos

1, 2, 3
Sant Roque también no es estigmatizar es decir realidades que son cosas diferentes.

Pasa como la Cañada Real que eso nose si se puede considerar un barrio pero también estaría en el top
Estoy deseando ver el top y saber que barrio chino va a poner, el que comenzó, el de la época de makinavaja o el actual Raval, y ya si esta vk en el top five que vengan a decirme que no se me ocurra pisarlo.

Imagen
@GXY espero tu opinión para darle al play a los traperos, que lo mismo me da por poner a mi una rumbita.
erpoli escribió:Estoy deseando ver el top y saber que barrio chino va a poner, el que comenzó, el de la época de makinavaja o el actual Raval, y ya si esta vk en el top five que vengan a decirme que no se me ocurra pisarlo.

Imagen


Como factor histórico y de evolución de.la.ciudad el de los años 60 me parece muy interesante....

Pero qué venir ahora a decir que el Raval es súper peligroso,me parece,como poco, sensacionalista.

@gojesusga lo puedes vestir como quieras, pero a pesar de ser barrios desfavorecidos y sin atención por parte de ayuntamientos, este tipo de hilos y como se quiere presentar lo que sucede en estos barrios solo sirve para estigmatizarlos más aún. Todo lo demás son echar balones fuera.

Saludos!
erpoli escribió:@GXY espero tu opinión para darle al play a los traperos, que lo mismo me da por poner a mi una rumbita.


¿yo?
Yo vivo en Puente Vallecas y tampoco es para tanto. Hay alguna zona que sí que es más deprimida... Pero, por ejemplo, yo de preadolescente (ahora tengo 32) recuerdo que donde más inseguro me he sentido ha sido volviendo de un cumpleaños en "El Ruedo". No sé si habrá mejorado o seguirá igual.
Vivo en bogota Colombia y aquí encuentras de todo desde barrios prestigiosos como la Alambra, Santa barbara, chapinero Alto, y otros muy deprimidos como la gaitana, Lisboa, soacha, usme, ciudad Bolívar kennedy

Yo vivo en un barrio popular que tiene su grado de inseguridad

https://g.co/kgs/i1o4gP

Villa maría en la localidad de suba al norocidente de la ciudad, si te desplazas con Google maps en el barrio podrán ver como son los barrios populares en bogota

1402 Cra. 104
https://maps.app.goo.gl/4Td8VSHgB2DFQPQC8
[bye]
GXY escribió:
erpoli escribió:@GXY espero tu opinión para darle al play a los traperos, que lo mismo me da por poner a mi una rumbita.


¿yo?


Claro, el video de los traperos de parla va pa ti por lo de Detroit.
pero eso lo dije comentando lo que describia zustaub
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
erpoli escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Jason Krueger escribió:Puedo ir apuntando, ¿los voy poniendo en un orden concreto o por localidades?

Yo creo que lo ideal es ponerlos por localidades, asi si alguien quiere visitar una ciudad en concreto, lo tiene mas facil para saber donde no pasar.


[facepalm]


¿Y eso? Bueno me pongo al lio gente

EDIT: Actualizado. He pensado que podriamos añadir a futuras aportaciones un numero desde 1 (casi nada peligroso) a 10 (no pisad por ahí insensatos) y los voy añadiendo.
@Jason Krueger Pues eso se llama emoticono [facepalm] este se llama facepalm pero con mi vocabulario es mejor que no te explique lo que significa.

Puedes añadir el Pasaje Begoña y la zona de la Nogalera en Torremolinos (Malaga)
GXY escribió:en las palmas: jinamar (poligono), cruz de piedra (poligono), el "polvorin", los "cuatro cañones" y el "buque de guerra".

la mayoria hoy dia ya no son mas que simples zonas deprimidas y no especialmente peligrosas (de hecho "el polvorin", como tal, ya no existe) pero en los años 80s y 90s eran lugares bastante pintorescos.


Aqui uno nacido y criado en el buque de guerra [fumando] (no en los bloques si no en las casas q estaban al lado)


se te quedaron atras, si lo se no vengo(ingenio) , las remudas(telde) , el castillo(aguimes creo) , el risco , san francisco etc.. aqui en la isla tenemos mucho barrio q antiguamente eran chungos, hoy en dia en muchos ya no hay ni casas el buque de guerra por ejemplo es un parque [carcajad]


un saludo [360º]
Pedralbes y la Bonanova como barrios peligrosos??? [looco]

Supongo que te puede atropellar un Cayenne, ahogarte con perfumes Chanel o que te peguen con un bolso Louis Vuitton...
En Mataró (Barcelona) tenemos 3 barrios donde hay más delincuencia y no os cuento que tipo de elementos viven allí.
Rocafonda, el Palau y Cerdanyola.
@francescfri
Lògicamente era ironía.... hay más ladrones
y mangantes ahí que en otros barrios "peligrosos"

@Jason Krueger quita de la lista la bonanova i Pedralbes....eso és la zona alta y lujosa de bcn,que no libre de ladrones XD

Saludos.
melliug escribió:@francescfri
Lògicamente era ironía.... hay más ladrones
y mangantes ahí que en otros barrios "peligrosos"

@Jason Krueger quita de la lista la bonanova i Pedralbes....eso és la zona alta y lujosa de bcn,que no libre de ladrones XD

Saludos.


[carcajad] el OP se lo tomó en serio (lógico si no conoce la ciudad!)
Jason Krueger escribió:La Atunera (La Línea de la Concepción, Cádiz


Creo que no tienes del todo claro lo que hay en La Línea de la Concepción.

Para empezar, pusiste "La Atunera" cuando es "La Atunara".

"La Atunera" no existe.

Y te aseguro que no es un barrio peligroso, lo más "complicado" de la Atunara lo tienes tal vez por calle Canarias y en general tras la Iglesia, pero hay mucho peor ambiente en otros barrios de La Línea como San Bernardo y sobre todo en Las Palomeras, a los cuales nos envían muy frecuentemente por delitos dolosos, menudeo y tráfico, alguna que otra tentativa de homicidio etc.

En Abril cumplo 17 años de servicio (en los que he disfrutado como un cerdo en una charca con mi trabajo) y creo que de todo lo que he visto en España no hay absolutamente nada que supere lo que he vivido en La Cañada Real en Madrid y la barriada Martínez Montañés dentro de las 3000 viviendas en Sevilla.

Hoy por hoy trabajo en una zona del Sur digamos que algo "complicada" y muy castigada por el narcotráfico, el paro y la delincuencia, con todo lo que ello implica (entre muchas ciudades, también La línea). Pero te digo una cosa, en esos barrios hay gente maravillosa. Gente atrapada en una realidad que no le es agradable vivir pero que se ve muchas veces sin posibilidades de cambiar de casa o cambiar de barrio. Y que tal vez... no se merezca este "ranking", o no sin al menos matizar este detalle para no generalizar sólo lo malo.

En una muy reciente operación nos enviaron por la noche en una ciudad (X) de Campo de Gibraltar, reventamos dos domicilios de un conocido clan de traficantes que los usaban como puntos de venta de droga (nada nuevo y que no se haya visto 1000 veces en la TV) y si no es por el pasamontañas que llevamos, te aseguro que cualquiera hubiese podido verme la cara descompuesta de pena al ver a esas dos niñas de etnia gitana que no tienen culpa de haber nacido rodeadas de ese ambiente y que (lógicamente) no entendían que nos llevásemos detenido a su papá y a varias personas más de su familia.
Para mí ellas son víctimas de la actividad de sus propias familias. Me cuesta borrar sus caritas dr mi mente y hay días que siento pena por toda la gente que no tiene más remedio que salir adelante en esos barrios. Pero también hay gente maravillosa de cualquier raza y religión en esas calles, gente humilde y trabajadora. Gente inocente y noble por la que merece partirse la cara y trabajar duro para que puedan vivir en paz y con tranquilidad en su propio barrio. Y eso también debería dejarse claro en el encabezado de este hilo.

Un saludo.
@ultra4gen pienso lo mismo. En mi caso ya he dicho en este mismo hilo que trabajo en Palma - Palmilla desde hace 20 años. Yo soy educador, de los que hoy me toca trabajar en un colegio y mañana en cualquiera de las calles del barrio... y aquí sigo sin que nadie me haya hecho nada malo.
También he visto historias muy duras pero otras muchas que he visto que han superado muchas dificultades y han salido con éxito. Y eso merece la pena.
Que cada día los niños esperen que yo llegue con ilusión hace que no quiera irme de allí y seguir esforzándome por ellos. Esos abrazos cuando llego que no me tiran al suelo de milagro... merecen la pena.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Quito los dos barrios , pensaba que lo decía en serio, sorry, En cuanto a la Linea todo el mundo me ha dicho que aquello es horroroso, pero obviamente no catalogo al 100% de la población que viven allí, yo tengo un amigo que vive precisamente allí y es un tipo estupendo, yo sólo he creado este hilo para compartir experiencias (que por cierto se agradece la tuya), y sin ningún tipo de ataque a nadie.

@erpoli Ya se lo que significa, lo que preguntaba era el porqué.

@AMSWORLD Palma - Palmilla ¿cómo cuanto de chunga es del 1 al 10?

@rxard ¿Todo eso en La Palma?
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Tenerife
Barrio de la salud
Ofra

Las Palmas
Todo el sur de Gran Canaria hasta que los seres de luz se vayan
Jason Krueger escribió:Quito los dos barrios , pensaba que lo decía en serio, sorry, En cuanto a la Linea todo el mundo me ha dicho que aquello es horroroso, pero obviamente no catalogo al 100% de la población que viven allí, yo tengo un amigo que vive precisamente allí y es un tipo estupendo, yo sólo he creado este hilo para compartir experiencias (que por cierto se agradece la tuya), y sin ningún tipo de ataque a nadie.

@erpoli Ya se lo que significa, lo que preguntaba era el porqué.

@AMSWORLD Palma - Palmilla ¿cómo cuanto de chunga es del 1 al 10?

@rxard ¿Todo eso en La Palma?



En la palma no son todos en Gran Canaria y alguno más q me dejare atrás


Un saludo
@Jason Krueger
La Palma-Palmilla puede ser muy desigual según la zona. Porque por un lado tienes la zona del Rosaleda, que hay más tráfico y tal, y otras que mejor dar un rodeo. Cuanto más al norte peor.
No quisiera yo tener que cruzarlo por la noche.

Los Asperones, oí que querían quitarlo del mapa, supongo con idea de ir edificando para el oeste.
Otra es que digan qué piensan hacer con la gente que hay por allí.
@xnan2x @Jason Krueger a ver... quitando cuando hay movidas entre clanes (más que nada porque puede darles por sacar las pistolas y pegar tiros al aire y te puede pillar en medio)... normalmente puedes pasar por allí sin más problema. No te van a hacer nada. Cuando está la cosa tensa... se nota mucho, la gente que no anda metida en movidas se quita del medio y las calles quedan desiertas de niños y adultos... es el único momento en el que es mejor irse.
Yo he estado yo solo (también de noche) en las zonas más degradadas como el 26 de febrero o la plaza de los verdiales y ya os digo que no he tenido el más mínimo problema.
Por otro lado... al norte también tienes La Virreina que en general es mucho más normal, humilde, pero normal.
@xnan2x Los Asperones llevan años y años queriendo desmantelarlo... pero primero está la cuestión de dónde llevarlos y segundo que normalmente nadie va a querer vecinos que vengan de Los Asperones. Y el remate final está en que ni Ayuntamiento ni Junta de Andalucía están por la labor de financiar lo que costaría eso (y esto se arrastra desde la época del PSOE en la Junta). Muchos planes ha habido para desmantelar... pero luego a la hora de la verdad puro humo.
Como anécdota yo he estado en Los Asperones con mi coche, que lo dejé abierto de par en par... mientras entraba a mirar camisetas en la casa de una señora que las vendía. Absolutamente nadie tocó nada de lo que tenía en el coche. Y le compré una camiseta de Nirvana que me encantaba [carcajad].
Que quereis, que os diga las zonas chungas de por aqui?

Tarragona: Campo claro
Reus: San jose obrero
(mensaje borrado)
@niñodepapa

Negar la existencia de "barrios chungos" es no haber estado en ninguno, por supuesto puede que me equivoque, pero me huele a eso...

Aunque no lo creas hay un tipo de barrio en el que todo desconocido es ya de por si "alguien sospechoso"...otros puede que sea más mito que realidad o haber evolucionado, pero te garantizo que existen.

Yo he estado en dos...uno en Jerez y otro en Sevilla, y no...no es ningún mito que en esos barrios es muy muy peligroso pasear alegremente.

A uno de ellos fuí sin saber qué barrio era, o lo que es lo mismo, no fuí para nada condicionado...a hacer encuestas XD

Primero se me acercó un tipo a decirme literalmente "aquí no es muy recomendable hacer preguntas", en un tono de todo menos amistoso. Al rato ví que otro tipo no paraba de seguirme a cierta distancia y salí escopetado...cuando me enteré después de qué barrio era lo entendí todo XD

Te hablo de un barrio en el que si entra la policía salen los vecinos en tropel a por la policía sin pararse a pensar si le están quitando un peso de encima...

Y de las 3000 viviendas te podría contar muchísimas cosas, la mayoría ni salen en las noticias y no sé la razón, a menos que sea para no estigmatizar más aún una zona que ya tiene miles de estigmas.

Saludos!!!!!!!!
royer
@Royer pues también es verdad [oki]

Resuelto el asunto :p
@niñodepapa

Lo que sí que creo que se confunde en ocasiones es un barrio humilde con peligroso, y esto no es así...

Yo ya te digo que haciendo encuestas (así como lo pasé mal en ocasiones) aprendí mucho de lo "clasistas" que somos (no todos evidentemente) y en algunos barrios humildes me trataron como jamás me han tratado en barrios menos humildes...

Se me olvidó comentarte un detallito antes de lo que habías comentado..."en esos barrios vas a un cajero y no hay alguien esperándote a joderte", te puedo decír que en la mayoría de los barrios que están considerados (con razones) peligrosos directamente no hay bancos XD

Puede haberlo tres calles más allá o tres calles más acá...pero en una zona concreta considerada peligrosa a nadie se le ocurre poner un banco. Por no haber no hay ni apenas negocios...

Saludos!!!!!!!!!
royer
(mensaje borrado)
Jason Krueger escribió:Quito los dos barrios , pensaba que lo decía en serio, sorry, En cuanto a la Linea todo el mundo me ha dicho que aquello es horroroso, pero obviamente no catalogo al 100% de la población que viven allí, yo tengo un amigo que vive precisamente allí y es un tipo estupendo, yo sólo he creado este hilo para compartir experiencias (que por cierto se agradece la tuya), y sin ningún tipo de ataque a nadie.

@erpoli Ya se lo que significa, lo que preguntaba era el porqué.

@AMSWORLD Palma - Palmilla ¿cómo cuanto de chunga es del 1 al 10?

@rxard ¿Todo eso en La Palma?



Pues por muchas cosas macho, ahora que haces?

Me refiero si ahora te dice @AMSWORLD que le pongas un 5 ¿ya se puede pasar por el barrio?
pues lo mismo con el puente de vallecas y otros barrios. Al menos ya has dejado de lado lo de las prisiones, que para puntuar tendrías que ir preguntando pa nota si han estado dentro, vamos digo yo.
Zustaub escribió:Voy a intentar darle otro poco de vidilla al hilo. @GXY me preguntaba si era el Detroit de antes de Robocop. Solo diré que donde vivía es una de las localizaciones de éste video de trap que me enseñaron unos conocidos anoche:



Si alguien se cuenta alguna historia buena, hago un dos por uno. Subo una foto y cuento la historia detrás de la foto.


Los pavos parecen llaveros Jajajaj
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
@erpoli Lo de la puntuación lo decía a modo orientativo.


Pero para barrios peligrosos los de republica dominicana

jugoplus escribió:Las Palmas
Todo el sur de Gran Canaria hasta que los seres de luz se vayan


¬_¬

eres de tenerife y hablas de las palmas / gran canaria de oidas, o como va el tema?
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
GXY escribió:
jugoplus escribió:Las Palmas
Todo el sur de Gran Canaria hasta que los seres de luz se vayan


¬_¬

eres de tenerife y hablas de las palmas / gran canaria de oidas, o como va el tema?

He ido y no he necesitado pruebas del covid (al ser entre islas) me recuerda mucho cuando fui a Cataluña y el ambiente de mirarme a mi y a mi familia para robar como buscando algun motivo para meter paliza.
akiestoy escribió:Mi punto a La Línea de la Concepción, por suerte me largué de allí hace décadas. Si es por barrios, la atunera y la colonia, los top no te acerques en la vida.

Ningún colega de clase con dos dedos de frente se quedó allí. Ni uno.

Un saludo al raspalorzas de chollometro que la defendía a capa y espada.


Te olvidas de " los junquillos" sobre todo la zona 4 y "las palomeras" en este último yo he visto de entrar y salir a los nacionales apedreados, y más de un amigo mio salir de allí hasta sin zapatos después de haberles atracado.

Por suerte para mí yo vivía en "periañez" y también me largué de allí hace décadas.

Nota; como dato curioso, hay una estadística de que el 80% de la población de "la línea" vive del contrabando, 8 de cada 10 familias viven de eso, así que muy pocos barrios de allí se libran de no ser peligrosos, incluso hay un alto porcentaje de corrupción de agentes de la ley, pero se tiene que comprender también que de eso se ha vivido siempre allí, ya que incluso antes de ser fundada La Línea como población ya se vivía de eso.
Diría que en Zaragoza, como comenta otro compañero, no hay zonas chungas per se. Si bien es verdad que la parte de vieja de las fuentes y el gancho según que horas puedes ser problematicas.

En Madrid, antes de saber que era un barrio chungo, estuve muy muy cerca de conocer de primera mano porque Pan Bendito es un barrio / zona chunga. Esa zona que coge el final de la línea 11 si mal no recuerdo, aunque fue hace unos años.
En Nerja tienes a Curro y en Frigiliana Las Casas Nuevas,ambos en Málaga
ernacaro28 escribió:
Nota; como dato curioso, hay una estadística de que el 80% de la población de "la línea" vive del contrabando, 8 de cada 10 familias viven de eso, así que muy pocos barrios de allí se libran de no ser peligrosos, incluso hay un alto porcentaje de corrupción de agentes de la ley, pero se tiene que comprender también que de eso se ha vivido siempre allí, ya que incluso antes de ser fundada La Línea como población ya se vivía de eso.


Eso de que el 80% de la ciudad vive del contrabando es absolutamente falso. Ese tipo de estadísticas amarillistas no están basadas en datos empíricos ni demostrables.

Y eso de que por esa supuesta estadística conlleve a que la mayoría de los barrios de la ciudad son peligrosos, pues más de lo mismo.

Cuando estes pateando día y noche la ciudad entonces podrás saber de verdad lo que hay actualmente en La Línea.

La inmensa mayoría de la ciudad son gente que vive de su trabajo y con mayores o menores ingresos es gente honrada.
ultra4gen escribió:
ernacaro28 escribió:
Nota; como dato curioso, hay una estadística de que el 80% de la población de "la línea" vive del contrabando, 8 de cada 10 familias viven de eso, así que muy pocos barrios de allí se libran de no ser peligrosos, incluso hay un alto porcentaje de corrupción de agentes de la ley, pero se tiene que comprender también que de eso se ha vivido siempre allí, ya que incluso antes de ser fundada La Línea como población ya se vivía de eso.


Eso de que el 80% de la ciudad vive del contrabando es absolutamente falso. Ese tipo de estadísticas amarillistas no están basadas en datos empíricos ni demostrables.

Y eso de que por esa supuesta estadística conlleve a que la mayoría de los barrios de la ciudad son peligrosos, pues más de lo mismo.

Cuando estes pateando día y noche la ciudad entonces podrás saber de verdad lo que hay actualmente en La Línea.

La inmensa mayoría de la ciudad son gente que vive de su trabajo y con mayores o menores ingresos es gente honrada.


13 años estuve viviendo allí, se muy bien lo que hay, y la estadística la saqué yo, por un trabajo que tuve que hacer en el instituto sobre las tasas de población activa, pasiva, los porcentajes de nacimientos y muertes, lo podía hacer de cualquier ciudad del país, pero puse como ejemplo donde vivía, la información la obtuve del ayuntamiento, guardia civil, policía Nacional , policía local, biblioteca, y en el hospital, cuando saque ese porcentaje, no me lo creía, y fui con esos datos al ayuntamiento y cuerpos de la ley para confirmarlo, para sorpresa mía, todos me dijeron que eran correctos, hablo de año 1994.

Uno de mis mejores amigos me dijo el día que me fui, que suerte tienes de irte de aquí, el es de allí, y con los años también se fue, y no solo el, prácticamente de todo los amigos que tenía allí, ninguno sigue viviendo en la línea, por algo será.

No digo que allí no viva gente honrada, digo que la mayoría viven del contrabando y otros negocios de muy dudosa legalidad.
Incluso diciendo que vivan del contrabando yo no digo que sean malas personas, he conocido a muchas que son muy buena gente y vivían de negocios ilegales.

Pero aún así a veces echo de menos aquello, mis mejores amigos los hice allí.
ernacaro28 escribió:
No digo que allí no viva gente honrada, digo que la mayoría viven del contrabando y otros negocios de muy dudosa legalidad.


Bien, esto es absolutamente falso y además no eres capaz de demostrar con hechos irrefutables semejante afirmación.

Donde se muden tus amigos no tiene nada que ver y no demuestra absolutamente nada en esa barbaridad que acabas de soltar.
Si. Decir que el 80% de La Linea vive del contrabando es una burrada como una catedral. No soy muy fan de la Linea ni de Algeciras, algo las conozco, pero de ahi a eso... No se, yo cuando estuve veia bares, comercios y tiendas, debo entender que todos eran tapaderas para el contrabando?? :-|

Ninguna estadistica seria diria que el 80% de La Linea vive del contrabando, eso lo tengo claro.
ultra4gen escribió:
ernacaro28 escribió:
No digo que allí no viva gente honrada, digo que la mayoría viven del contrabando y otros negocios de muy dudosa legalidad.


Bien, esto es absolutamente falso y además no eres capaz de demostrar con hechos irrefutables semejante afirmación.

Donde se muden tus amigos no tiene nada que ver y no demuestra absolutamente nada en esa barbaridad que acabas de soltar.


Pues vale.

peeper77 escribió:Si. Decir que el 80% de La Linea vive del contrabando es una burrada como una catedral. No soy muy fan de la Linea ni de Algeciras, algo las conozco, pero de ahi a eso... No se, yo cuando estuve veia bares, comercios y tiendas, debo entender que todos eran tapaderas para el contrabando?? :-|

Ninguna estadistica seria diria que el 80% de La Linea vive del contrabando, eso lo tengo claro.


Pues vale.
peeper77 escribió:Si. Decir que el 80% de La Linea vive del contrabando es una burrada como una catedral. No soy muy fan de la Linea ni de Algeciras, algo las conozco, pero de ahi a eso... No se, yo cuando estuve veia bares, comercios y tiendas, debo entender que todos eran tapaderas para el contrabando?? :-|

Ninguna estadistica seria diria que el 80% de La Linea vive del contrabando, eso lo tengo claro.


Claro que no, pero hablar es fácil y ya sabemos....no puede demostrar tal afirmación.

La línea tiene 63.000 habitantes.

Eso del 80% viviendo del contrabando no se lo traga ni Piter.

Y estoy allí casi a diario trabajando. Venga ya hombre
ernacaro28 escribió:
ultra4gen escribió:
ernacaro28 escribió:
No digo que allí no viva gente honrada, digo que la mayoría viven del contrabando y otros negocios de muy dudosa legalidad.


Bien, esto es absolutamente falso y además no eres capaz de demostrar con hechos irrefutables semejante afirmación.

Donde se muden tus amigos no tiene nada que ver y no demuestra absolutamente nada en esa barbaridad que acabas de soltar.


Pues vale.

peeper77 escribió:Si. Decir que el 80% de La Linea vive del contrabando es una burrada como una catedral. No soy muy fan de la Linea ni de Algeciras, algo las conozco, pero de ahi a eso... No se, yo cuando estuve veia bares, comercios y tiendas, debo entender que todos eran tapaderas para el contrabando?? :-|

Ninguna estadistica seria diria que el 80% de La Linea vive del contrabando, eso lo tengo claro.


Pues vale.



Grandes argumentos. Pero me gustaria ver esas estadisitcas oficiales que dicen de los 67.000 habitantes de La Linea, unos 50.000 viven/vivian del contrabando....

Sabes lo que estas afirmando? Segun tu propia estadistica tu familia tambien viviria del contrabando, y tus amigos, y seguro que tu novia de alli, el del bar de al lado, tus vecinos, los concejales, policias etc etc.... El 80% es una barbaridad, te pongas como te pongas.

No se , Rick [facepalm] [qmparto]
Desde la comodidad de estar tras una pantalla de ordenador se puede enjuiciar y encasillar de golpe a 50.000 personas de una ciudad de 60 y pico mil.

Pero argumentar y demostrar eso, ya es otro cantar.
122 respuestas
1, 2, 3