Hilo oficial sobre barrios peligrosos

1, 2, 3
Antes de suponer, mejor que os informéis, que al menos yo lo hice en su día, y no busquéis lo que hay a día de hoy, buscad la del año 1994, que son lo datos que yo he dado, en aquella época aquel lugar era horrible, los índices de delincuencia estaban por las nubes, era en pleno apogeo de la heroína, y habían jeringuillas por todos lados, había que ir con mucho cuidado a algunas playas, porque te podías pinchar con una y pillar el sida, cuando aún no había defensa contra esa enfermedad.

Viví allí en una época muy jodida, ahora las cosas han cambiado mucho, aquello a mejorado una barbaridad, pero, no hay razón para decir que me equivoco o que los datos que he dado son falsos o erróneos, de aquellos años.

De verdad os animo a que busquéis información sobre ello, entre finales de los '80 y mediados de los '90.
Pero si ha dicho que son datos del 94.... anda que no ha llovido, nunca he estado allí por lo que no tengo opinión al respecto, pero vamos, que con esa diferencia de años podría haber cambiado el tema una barbaridad

Edito: tarde llego [qmparto]
180.000 años antes de Cristo practicaban canibalismo en la zona de La Linea.

Vamos a ponerlo en una lista como zona no-go en 2021 vaya a ser.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Ilunumaid escribió:@Jason Krueger

La línea yo no la considero peligrosa. Los narcos son algo normal en todo el estrecho, pero al menos en mis tiempos no era algo que afectase a los demás.
Eso sí, fea es un rato, si contamos como peligro el atentado estético merece estar ahí XD


Pero si todo Dios está diciendo lo contrario.
Yo dire, que hace un tiempo cuando le decia a la gente que una zona de marcha era bastante peligrosa, poco menos que se reian. Ahora, desde hace bastantes años ya, ya no va nadie por esa zona de lo mal que acabo. Era jugarse la vida, practicamente.

La seguridad lo primero.
este hilo perdió su gracia en el momento que vinieron los maderos.

arriba la golferia!
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
peeper77 escribió:Unos apuntes:

Ni el Chicle ni San Telmo son zonas peligrosas como tales en Jerez. En todo caso es mejor no pasear de madrugada por ahi sin ser de alli...por precaucion... Pero te pueden dar un susto en el Chicle o en las Ramblas por igual...

Y no, Moron no es la carcel mas peligrosa de España, y si lo fuera, en todo caso solo lo seria para los internos y los funcionarios que alli trabajan.

Las 3000 si es un barrio a evitar, cosa muy facil de hacer. Si acabas alli es que eres de alli o vas por turbios manejos...

La Linea no es un barrio precisamente.


Y no se porque deberian chapar el tema, entiendo que puede haber prejuicios con ciertos temas, pero precisamente seguro que con algunos se aclaran cosas y habra gente que vea las cosas de distinta forma.


Entonces, ¿qué es lo más chungo de Jerez, porque cuando pasé por el Chicle vi de yonquis, gitanos y mierda para reventar.
Jason Krueger escribió:
peeper77 escribió:Unos apuntes:

Ni el Chicle ni San Telmo son zonas peligrosas como tales en Jerez. En todo caso es mejor no pasear de madrugada por ahi sin ser de alli...por precaucion... Pero te pueden dar un susto en el Chicle o en las Ramblas por igual...

Y no, Moron no es la carcel mas peligrosa de España, y si lo fuera, en todo caso solo lo seria para los internos y los funcionarios que alli trabajan.

Las 3000 si es un barrio a evitar, cosa muy facil de hacer. Si acabas alli es que eres de alli o vas por turbios manejos...

La Linea no es un barrio precisamente.


Y no se porque deberian chapar el tema, entiendo que puede haber prejuicios con ciertos temas, pero precisamente seguro que con algunos se aclaran cosas y habra gente que vea las cosas de distinta forma.


Entonces, ¿qué es lo más chungo de Jerez, porque cuando pasé por el Chicle vi de yonquis, gitanos y mierda para reventar.


A ver , el Chicle es una zona grande... evidentemte no es barrio para pasear si no eres de alli y no conoces a nadie, pero peligroso como tal , no lo considero. Yo al menos. Las csitas bajas, que estan en el Poligono y son 4 casas me parece peor zona, se vende o vendia droga alli, y al ser pequeña la zona es facil cruzarte con gente chunga....


Pero bueno, esto depende mucho de la experiencia personal de cada uno...
@Jason Krueger Soy de Jerez como tú y conozco varias personas de la etnia gitana, pero todo depende de como te lleves con ellos y como ellos te vean (yo no pertenezco a ninguna de estas etnias).

Jerez en si no es peligroso, pero si es cierto que cuando ven a alguien más "débil" que ellos, van a ir a por ti sea cual se la zona (en esto recalco que en Jerez, hay 3 tipos de personas que suelen pedir dinero, y que por desgracia me ha pasado: Los vagabundos, que pobrecitos y ojalá les pase algo bueno pronto, los 'yonkies' que van más "para allá" que "para acá", y los que son chungos de verdad, que a esos si no les das aunque sean unos céntimos, te fichan y te pueden atracar luego más tarde. Si quieres te un contaré experiencia personal.

Una noche no muy tarde, a las 10:00 p.m, (varios meses antes del estado de alarma en España por Covid en Marzo de 2020), en la zona del merca 80, me intentaron atracar, y mira que la zona no es mala en si. Otra vez lo intentaron cuando volvía desde mamelón hasta mi casa y pasé por el SuperSol que estaba al lado de PCBox (ahora llamado Jerez System). Eso sí, llevo paseando por otros lugares más peligrosos y no me ha pasado nada.

Yo creo que depende de la suerte que tengas, del momento en el que pasas y en el que si te ven cara de "cabrón" o de "asaltable". Yo por desgracia tengo cara de lo segundo XD. Aunque no dudaría en sacarle los ojos al agresor si es que veo que mi vida peligra.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
PhantomSoulless escribió:@Jason Krueger Soy de Jerez como tú y conozco varias personas de la etnia gitana, pero todo depende de como te lleves con ellos y como ellos te vean (yo no pertenezco a ninguna de estas etnias).

Jerez en si no es peligroso, pero si es cierto que cuando ven a alguien más "débil" que ellos, van a ir a por ti sea cual se la zona (en esto recalco que en Jerez, hay 3 tipos de personas que suelen pedir dinero, y que por desgracia me ha pasado: Los vagabundos, que pobrecitos y ojalá les pase algo bueno pronto, los 'yonkies' que van más "para allá" que "para acá", y los que son chungos de verdad, que a esos si no les das aunque sean unos céntimos, te fichan y te pueden atracar luego más tarde. Si quieres te un contaré experiencia personal.

Una noche no muy tarde, a las 10:00 p.m, (varios meses antes del estado de alarma en España por Covid en Marzo de 2020), en la zona del merca 80, me intentaron atracar, y mira que la zona no es mala en si. Otra vez lo intentaron cuando volvía desde mamelón hasta mi casa y pasé por el SuperSol que estaba al lado de PCBox (ahora llamado Jerez System). Eso sí, llevo paseando por otros lugares más peligrosos y no me ha pasado nada.

Yo creo que depende de la suerte que tengas, del momento en el que pasas y en el que si te ven cara de "cabrón" o de "asaltable". Yo por desgracia tengo cara de lo segundo XD. Aunque no dudaría en sacarle los ojos al agresor si es que veo que mi vida peligra.


¿De qué zona eres por curiosidad?
@Jason Krueger De la zona cercana al antiguo telepizza del Coloma (cerca del kebab Estambul o la Farmacia esa que hay cerca) ¿y tú?
Para chungo algunos barrios en EEUU. Parecen el escenario de The Walking Dead




aqui en sevilla dentro de las 3000, las vegas.
los pajaritos, el tiro de linea, las candelarias, suelen ser barrios con gente chunga.

aunque segun tengo entendido, en europa no sabemos lo que es un barrio peligroso, para eso hay que ir a latinoamerica
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
@hermes90 Joder, pero si lo que hay en Sevilla, Cadiz y Mañlaga es lo peor que puede haber, ademas imagino que serán algunos paises no?


PhantomSoulless escribió:@Jason Krueger De la zona cercana al antiguo telepizza del Coloma (cerca del kebab Estambul o la Farmacia esa que hay cerca) ¿y tú?


Pues cerca de la estación de tren el bloque depisos de enfrente
Jason Krueger escribió:@hermes90 Joder, pero si lo que hay en Sevilla, Cadiz y Mañlaga es lo peor que puede haber, ademas imagino que serán algunos paises no?


PhantomSoulless escribió:@Jason Krueger De la zona cercana al antiguo telepizza del Coloma (cerca del kebab Estambul o la Farmacia esa que hay cerca) ¿y tú?


Pues cerca de la estación de tren el bloque depisos de enfrente


bueno, en latam hay ciudades cuyas partes pobres y no tan pobres te atracan por la calle a base de cuchilladas para robarte lo que sea, cualquier cosa, la situacion en esas zonas es extrema
@Jason Krueger Uff. Por esa zona me han dicho que siempre se pasea el de los "cupones de los jamones", que te dice que no vale para nada los cupones pero que solamente quiere que le des algo de donativo.

Ese tipo, por lo que dicen por ahí, tiene fama de que ha atracado a alguna que otra persona.

@hermes90 Yo tengo entendido que gran parte de LATAM es bastante peligrosa, una zonas más que otra, pero LATAM en si es peligroso y nada que ver con la Unión Europea.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
PhantomSoulless escribió:@Jason Krueger Uff. Por esa zona me han dicho que siempre se pasea el de los "cupones de los jamones", que te dice que no vale para nada los cupones pero que solamente quiere que le des algo de donativo.

Ese tipo, por lo que dicen por ahí, tiene fama de que ha atracado a alguna que otra persona.

@hermes90 Yo tengo entendido que gran parte de LATAM es bastante peligrosa, una zonas más que otra, pero LATAM en si es peligroso y nada que ver con la Unión Europea.


De la provincia de Cadiz cual dirias que el peor sitio, Jerez, La Linea, Algeciras, otro?
@Jason Krueger Pues, para mi están por ejemplo:

> En la línea de la concepción: Los barrios de la Atunara, los Junquillos y San Bernardo.

> En el Puerto de Santa María: La Barriada de José Antonio, Los Milagros y la Inmaculada.

En Jerez hay pocas zonas peligrosas, puesto que los cacos siempre están moviéndose por todo Jerez aunque seguramente algún payaso que otro salga sea donde sea la zona, pero las zonas como tal no son peligrosas.

Eso sí, en lo referido en temas de drogas hay en todos lados, como en Algecira y los demás sitios mencionado arriba. No hace mucho, a principios de 2021 murieron 2 o 3 personas por temas de drogas...

En el botellodromo al menos ya hay vigilancia, porque por el 2014 y 2016 más o menos, dos chavales fueron asesinados ahí en esos dos años. Uno fue porque le robó el móvil a uno y le amenazaron con una navaja para que le devolvieran el móvil, y sin querer pues le clavó el puñal en el pecho por el forcejeo de ambos, y otro fue una pelea.
PhantomSoulless escribió:@Jason Krueger Uff. Por esa zona me han dicho que siempre se pasea el de los "cupones de los jamones", que te dice que no vale para nada los cupones pero que solamente quiere que le des algo de donativo.

Ese tipo, por lo que dicen por ahí, tiene fama de que ha atracado a alguna que otra persona.

@hermes90 Yo tengo entendido que gran parte de LATAM es bastante peligrosa, una zonas más que otra, pero LATAM en si es peligroso y nada que ver con la Unión Europea.


creo que en latam no hay clase media, es o eres rico o pobre como las ratas, y para sobrevivir hacen lo que sea, aparte los servicios publicos y estructuras no esta tan desarrollada como en europa.
lo unico que no me gusta de la inmigracion es que logicamente quienes emigran son personas pobres que han tenido que adaptarse a un modus operandi muy chungo, y las costumbres las transfieren a otros paises, cuando aqui hay mas trabajo y estabilidad, podrian hacer el esfuerzo de reciclarse en actitudes
@hermes90
en latinoamerica SI hay clase media. Al menos donde yo estuve, en Rosario, Argentina. Un amigo mio argentino me invito unas navidades, que el iba a ver a su familia, y me fui con el. Estuve 2 semanas viviendo con argentinos en argentina, de clase media.

Eso si, hay diferencias.

Por ejemplo, en los coches. Aqui una familia de clase media, si se compra un coche, el coche nuevo tiene sus medidas de seguridad. Airbag, abs... y yo hace siglos que no veo un coche sin elevalunas electrico delantero.

En argentina, vi un anuncio en la television, que vendian un "renault sandero", con "bolsa de aire". El dacia sandero mas pelado que puedas comprar aqui, abs, airbag, elevalunas electricos y manos libres bluetooth, lo tendra. Luego ya si quieres gps o mas motor, pagalo, pero, el mas basico, lo tiene.
En argentina, el mas basico son 4 ruedas.

Otro ejemplo: el miedo con el que vive la gente. Bloques de pisos que parecen un bunker. Y no para evitar okupas sino para que no les entren en casa en cualquier momento del dia con una pistola. Imagina que se presentan en la puerta de tu casa con una pistola. Ahi esas cosas suceden.

Luego esta el tema del dinero. El peso fluctua muchisimo asi que la clase media no ahorra en pesos, sino en euros o dolares. Yo no cambie euros por pesos, sino que llevaba euros en efectivo. Ellos los guardaban como forma de ahorrar.
Cuando yo fui, hace 4 años, el euro estaba a 45 pesos. Creo que a dia de hoy esta a 80 pesos el euro. Para ellos jugada redonda.

Hay clase media, pero esta adaptada a sus circunstancias.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
PhantomSoulless escribió:@Jason Krueger Pues, para mi están por ejemplo:

> En la línea de la concepción: Los barrios de la Atunara, los Junquillos y San Bernardo.

> En el Puerto de Santa María: La Barriada de José Antonio, Los Milagros y la Inmaculada.

En Jerez hay pocas zonas peligrosas, puesto que los cacos siempre están moviéndose por todo Jerez aunque seguramente algún payaso que otro salga sea donde sea la zona, pero las zonas como tal no son peligrosas.

Eso sí, en lo referido en temas de drogas hay en todos lados, como en Algecira y los demás sitios mencionado arriba. No hace mucho, a principios de 2021 murieron 2 o 3 personas por temas de drogas...

En el botellodromo al menos ya hay vigilancia, porque por el 2014 y 2016 más o menos, dos chavales fueron asesinados ahí en esos dos años. Uno fue porque le robó el móvil a uno y le amenazaron con una navaja para que le devolvieran el móvil, y sin querer pues le clavó el puñal en el pecho por el forcejeo de ambos, y otro fue una pelea.


El Puerto?? Eso si que me ha sorprendido, pensaba que no era tanto como Jerez. La zona del campo de Gibraltar no me sorprende por el tema de Narcos, y jerez por el tema gitanos, pero El Puerto no lo esperaba
Llevo casi 10 años viviendo en Madrid por trabajo, los primeros 3 estuve en casa de un amigo madrileño que vive en Puente de Vallecas, y en cuanto me fui de su casa para irme yo solo , estuve mirando bastantes zonas de Madrid, pero al final estaba tan agusto en Puente de Vallecas que decidí quedarme y no me arrepiento .

Jamás he tenido la percepción de que sea un barrio peligroso la verdad (y eso que lo he callejeado bastante, y a horas bastante intempestivas. Según me cuenta gente que conozco que lleva viviendo en Puente de Vallecas toda la vida, es una zona que arrastra mucha leyenda de los 80/90 (cuando si que era realmente una zona bastante chunga) , pero vamos, ha crecido tanto Madrid que yo creo que hoy en día no es ni la sombra de lo que fue.

Obviamente no es el barrio de Salamanca, pero vamos, tampoco es ciudad sin ley.
Joer que lista tan larga. Si has tenido problema en todas ellas.. creo que el problematico eres tu jjj
122 respuestas
1, 2, 3