[Hilo Oficial] -Silent Hill Origins-

1, 2, 3, 4, 5, 611
Ferdopa escribió:Jur...

Y eso que se avisa no sólo al entrar en éste foro, sino también en las normas de la web, y en un hilo fijado en la parte superior.

Luego alguno preguntará en Feedback porqué está baneado.

Un saludo.

No pasa nada ferdopa que el chaval se ha arrepentido y ha dicho que lo iba a editar. No chapeis el hilo que esta cojonudo, y los "malentendidos " con las tiendas virtuales parece que se han solucionado.
Saludos
mi copia me llega mañana..... es otra cosa que por otros medios la informacion ella me llegara antes, asi que podria opinar xD?
Bueno aora a por el syphon filter xD
es normal que en las calles vaya como a "trompicones"? xD por lo demás JUEGAZO!! [looco]
JUEGAZO

alguien sabe como corro ( recien me baje del camion ) y empezo la musica Xd

[666]

JUEGAZOOOOOOOOOOOOOOOO...
Para los qe ya tengais el juego:
Abris la iso con el umd-gen (u os meteis en el UMD desde el ordena en caso de no tener el backup en el PC) Os vais a PSP game/usrdir/movies y....

¡¡¡hay final ufo!!!![tadoramo]
Namco69 escribió:Para los qe ya tengais el juego:
Abris la iso con el umd-gen (u os meteis en el UMD desde el ordena en caso de no tener el backup en el PC) Os vais a PSP game/usrdir/movies y....

¡¡¡hay final ufo!!!![tadoramo]

eso ya se sabia en la "demo" que traia
hasta los distintos finales y varios videos que no he visto ni loco, pero en los nombres se podia ver xD

Zack_VII, lo has clavado en todo 100% deacuerdo, gracias.
sin ganas de ir al game a por el en cuanto lo tengan
Dingo_N escribió:

Zack_VII, lo has clavado en todo 100% deacuerdo, gracias.
sin ganas de ir al game a por el en cuanto lo tengan

+1 reservado desde haec meses...
ayer le estube dando, y si todo sigue asi, este silent hill origins se convierte en el mejor titulo de psp a dia de hoy, un aplauso a climax por que se lo ha currado mucho, y a konami por darles esta oportunidad.

y de estas navidades el numero1 tambien sin duda must have imprescindible, ya que luego estare cerca del game en un momento me paso y lo reservo ya. este titulo nos hara pasar la mejor experiencia vista en un sistema portatil en la vida, y esto lo dejara marcado en nuestras mentes de por vida.

hice como 50 pics a ver si luego me da tiempo y pongo unas cuantas, y tambien terminare cuando pueda el hilo que he estado fuera y hoy alomejor me voy otra vez. saludos
impresionante, increible, alucinante, currado, genial, graficos sobervios, musica increible, ambientacion insuperable, historia absorbente, doblaje (ingles) perfecto... que mas puedo decir?

tamos ante el mejor juego de psp CON DIFERENCIA, y posiblemente ante uno de los mas grandes juegos de la historia... simplemente increible.

comparado con manhunt 2 (survival horror actual tambien) el silent hill le mete un martillazo en la nuca y lo ahorca xD

genial sublime, este cae original fijo y si hay edicion especial tambien y si hubiera super especial tambien!

PD: Alguien sabe si en algun lao venden un poster de este juego?

saludos
Zack_VII escribió:A ver, como os veo tan impacientes ahí van las "irrelevantes-impresiones" de mas o menos una hora de juego xD:

- GRAFICAMENTE:

El juego está por encima del nivel medio de psp, y eso es algo que cualquier puede ver, asi que paso a comentar lo que no me ha parecido estar al mismo nivel.

Las expresiones y diseño faciales(algo simples) y que hombre, en su dia daban igual, pero hoy en dia, creo que son un handicap importante a la hora de dar miedo....digamos que la niña del juego no da demasiado pavor al verle cara con texturas tan simpliyas...... Otro aspecto negativo que veo són las fisicas de travis(le veo algo raro al andar, como muy robot) y poco más que achacar(bueno, las texturas de arboles y paisaje general cuando nos desplazamos por la ciudad tampoco són para tirar cohetes pero cumplen), y que en ocasiones la cámara se situe demasiado lejos, al menos para mi gusto, sin embargo el diseño de interiores es simplemente sublime, y el acabado del mundo de la oscuridad lo mismo.

En lineas generales, viasualmente da la impresion de un remake con un motor grafico mucho más potente, del primero de psx. Por otro lado, los movimientos tan de moda ultimamente en entes paranormales, es decir, esos en que no se porque les dan tembleques a velocidad luz, están muy conseguidos tambien.

Mencion aparte merece la iluminación de este juego que es realmente espectacular, ver como reaccionan todas y cada una de las sombras segun nos desplazamos o orientemos con la linterna no tiene precio.

El efecto granulado peli antigua queda bien, aunque sinceramente en el 90% del juego in-game apenas se nota, excepto cuando se magnifica considerablmente al abrir una puerta(porque?) o en videos in-game.

- SONIDO:

Sublime, como siempre, melodias realmente incordiantes que te ponen de los nervios, sonidos fantasmales por doquier, incluso una sorprendete cancion cantada en la presentacion mientras andamos y aun salen creditos(al mas puro estilo metal gear, tanto lo de los creditos como la cancion que tiene un aire a calling to the night del OPS xD).

El recurso facil de augmentar el volumen en las escenas de accion , como digo, es facil, pero eficaz xD.

- HISTORIA:

Poco puedo comentar.....de momento la que era de preveer por todo lo visto, es decir, la explicacion de los acontecimientos anteriores al primer silent hill de psx.

Encarnamos a travis, un camionero que toma un desvio a traves de silent hill(a quien se le ocurre?) y que se ve interrumpido por una figura que asoma en la carretera y que a partir de aqui se ve envuelto en una trama fantasmal que empieza con un enorme incendin(impresionante graficamente) y una voz de alguien en apuros.

Digamos que el argumento pinta bien y por el momento lo presentan bien con los videos, aunque tal vez en estos abusen, a mi forma de ver, del "miedo moderno", vamos, que se basan en ruidos a 200% de volumen, imagenes rapidas etc etc.

- JUGABILIDAD:

Pues lo cierto esque no desmerece en nada a la saga en este aspecto. El juego practicamente nada más empezar ya nos emplazará en un interior en el que deberemos ir abriendo puertas, memorizando caminos, derrotando enemigos, encontrando objetos aparentemente absurdos y inservibles que mas adelante descubrimos que són vitales( vamos, los puzles tipicos de silent hill), leyendo notas que nos irán aclarando aspectos de la trama etc, vamos, todo el que haya jugado a un silent hill se encontrará como en casa.

El sistema de combate es simple, pero eficaz. Fijamos objetivo con R, y a partir de aqui nos desplazamos en todas las direcciones siempre en torno al enemigo. Con la cruceta cambiamos de arma in-game(sin necesidad de entrar en el menú, todo un acierto), y con cuadrado atacamos, ataque simple, o ataque fuerte si mantenemos apretado. Tambien nos encontraremos las tipicas escenas God of war de pulsar un boton repetidamente para salir airosos de un ataque etc. Se han añadido armas raras de cojones....como y no exagero, objetos caseros tales como una tele, una tostadora, que a falta de usarlos, interpreto que serán de uso limitasdo como otras armas mas corrientes como cuchillos que acaban rompiendose.

Lo que no me acaba de convencer es el control en algunos casos....porque entre los cambios tipicos de cámara propios de la saga y la sesnsibilidad "rara" del yostick, mas de una vez os vereis haciendo eses por la calle jajaja. Tampoco entiendo porque el boton correr tarda un segundo en reaccionar....cierto esque queda mejor, da mas realismo a la transicion, pero en momentos jodidos, no ayuda mucho xD.

Vamos que de momento, tiene todo lo que un silent hill a la altura requiere.

- AMBIENTACION:

Segun se mire.

Oscuridad, Buena. No digo muy buena porque para mi gusto personal, con el brillo del juego y psp al minimo aun asi veo demasiada luz, de echo aunque no vayais con la linterna se ve perfectamente en la mayoria de sitios, aun estando en el mundo de la oscuridad y eso no me acaba de ocnvencer, aun asi gracias a lo espectacular d elos efectos de luz, ireis con la linterna siempre encendida, dando asi la impresion de que está mas osucor de lo que realmente és xD.

Tension, muy buena. De repente, entre ruidos fantasmales y musica desquiciante se oyen pasos pero no acabas de ver quien viene, hasta que centras la cámara y ves una enfermera asesina a 2 metros: date prisa, ponte el martiyo!! no el puño no joder, el martiyo!!, mierda se me hechó encima!! jajajaja lo que viene siendo tension.

-------------------------------------------------------------------------------

En conclusion el juego promete, excelente ambientacion y sonido, buen acabado grafico(en uans cosas mas que en otras), puzles, accion, exploracion, historia interesante(representada por videos, videos in-game, notas etc...), vamos u silent hill en toda regla.

habrá que ver ocmo influye con el paso de las horas el tema este de los espejos como portales al otro mundo.... .

Pues habiendo jugado bastante más, sigo pensando igual en todo, pero añado algo que me dejé: los sustos.

Ayer me llevé el primero al abrir una puerta tras haber realizado una serie de acciones [tadoramo] y fue bastante bueno [uzi] .

Respecto a los puzles, he resuelto los 2 iniciales, que hombre, són mas "largos" que complicados, la verdad esque en este sentido un poco flojo(pero claro,són los primeros aun), estoy seguro, o espero que con el paso de horas se complicarán más.

Por cierto que puntazo lo de las armas de usar-tirar sobretodo teles, tostadoras,maquinas de escribir xD.

Los espejos los he usado bastante y hombre.....le quitan algo de misterio/factor sospresa a la trama,ademas estan destinados a la resolucion de puzles mas que nada, al mas puro estilo soul reaver..
Zack_VII escribió:... al mas puro estilo soul reaver..

+1 [pos eso]
pense q tardaria mas en salir en castellano,XD
Estoy cerquita del final por lo visto, y me he quedado atascado, he roto un corazon de piedras preciosas y dentro habia un anillo con una frase de amor grabada, ya no se que mas tengo que hacer y el juego me esta ayudando poco en esta fase.

Es dificil que se haya llegado alguien ahi porque creo que sere uno de los pocos que va muy muy avazando, me encanta, le he metido un buen vicio por la noche y me he pasado un buen cacho, me he cargado a 4 jefes finales.

Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.

sALu2
ponet algunas imagenes no ?¿? jejeje estaria bien , y ya as luchado con 4 jefes finales estan chulos?¿ lo pregunto por que vi uno en un video de youtube que no parecia ser un moustro de silent hill.
LOL terminado.

Me parece un juego exageradamente corto y facil, pero es muy muy espectacular en todo: Musica, graficos, jugabilidad ... la PSP me parece desde hace tiempo la mejor portatil del mercado, solo con ver lo que puede hacer con maravillas de este tipo.

Le veo 2 fallos quizas graves: En muchas veces del juego se me va el sonido y solo escucho musica, me ha pasado en casi todo el juego y me tocaba quitarle por completo, y por ultimo, al final del juego te cuentan algo muy importante tipo "Metal Gear", pues no viene subtitulado y me he perdido algo creo que fundamental de la historia.

Por lo demas, juegazo pero muy muy corto y muy facil, solo me ha durado 4 horas justas segun el resumen del juego al finaly no habre guardado nada mas que 20 veces.

Al terminar el juego te dan trajes, gafas de vision nocturna, al proyectar la linterna pudes "tunearla" y ponerla caritas, etc ... [qmparto]

Muy espectacular en general pero es eso, que son 4 horitas de nada, o eso o que yo soy un maquina jugando.
Blade, ¿cuánto has tardado? Yo acabo de salir del Hospital, no sé qué tendré que hacer ahora, pero me está gustando mucho y sí, es facilón de momento.
Shagara escribió:Blade, ¿cuánto has tardado? Yo acabo de salir del Hospital, no sé qué tendré que hacer ahora, pero me está gustando mucho y sí, es facilón de momento.

Mira el mapa. La enfermera te dio una direccion.
Blade escribió:LOL terminado.

Me parece un juego exageradamente corto y facil, pero es muy muy espectacular en todo: Musica, graficos, jugabilidad ... la PSP me parece desde hace tiempo la mejor portatil del mercado, solo con ver lo que puede hacer con maravillas de este tipo.

Le veo 2 fallos quizas graves: En muchas veces del juego se me va el sonido y solo escucho musica, me ha pasado en casi todo el juego y me tocaba quitarle por completo, y por ultimo, al final del juego te cuentan algo muy importante tipo "Metal Gear", pues no viene subtitulado y me he perdido algo creo que fundamental de la historia.

Por lo demas, juegazo pero muy muy corto y muy facil, solo me ha durado 4 horas justas segun el resumen del juego al finaly no habre guardado nada mas que 20 veces.

Al terminar el juego te dan trajes, gafas de vision nocturna, al proyectar la linterna pudes "tunearla" y ponerla caritas, etc ... [qmparto]

Muy espectacular en general pero es eso, que son 4 horitas de nada, o eso o que yo soy un maquina jugando.

Vaya, ahí está el motivo de las bajas notas que está reciviendo(un 7.5 en 1up por ejemplo)..... .

4 horas...........................más corto incluso que el primero, inaceptable sinceramente, se han cargado lo que podria haber sido una obra de arte, aunque bueno, el primero no duraba mucho más y si lo és.....pero esque realmente veo dificil poder contar una historia relevante en 4 horas(y eso la 1a partida.....una vez se haya pasado y se sepa todo, que durará....2:30?¿)
QUE ?¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ S0 horas pero no decian que duraria 15 o 10 que berguenza que juego mas corto 4 que desilusion que lastima [agggtt] [agggtt] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
macho esperar tanto para solo 4 horas........................
Bueno, yo solo he jugado hasta llegarme a la carnicería y es una pasada la escena que ves allí. El Carnicero recueda mucho al Cabeza Pirámide de Silent Hill 2.

El juego es una pasada. Así de simple.

Os aconsejo explorar mucho la ciudad ya que hay bebidas saludables por muchos sitios que pueden ayudar bastante. Como por ejemplo ahora que me acuerde en un coche patrulla al lado del hospital o en la puerta del ayuntamiento.

PD: Lisa tiene la misma tia que lo dobla que el Silent Hill de PS1.
Vaya ***** mierda de juego (por la duracion) tanta demo tanto hype pa 4 horas, sale carilla la hora de juego..... 50 euros saldra aqui / 4 =12.5 euros la hora...
¿Y? El Resident Evil 2 os lo podéis pasar en menos de 2 horas y media. El Metal Gear Solid de PS1 en menos de 3 horas también.

La cosa es explorar, leerse los documentos, jugar de nuevo para conseguir extras y conseguir los distintos finales, ect.
Eso de qe solo dura 4 horas tengo qe verlo con mis propios ojos. ¬_¬
Hombre perdona la interrupcion... pero.... el resident evil 2 ni el metal gear 1 la primera vez ke juegas no te dura 3 ni 2 horas ni de coña... Blade era la primera vez que jugaba y se lo paso en 4 horas, lo cual si lo juega una segunda vez, podria ahorrarse a lo mejor 1 hora y acabarselo en 3. Aparte se quedo atascado en una parte.

No considero a Blade un supercerebro alterado geneticamente para saber lo que teia que hacer en cada momento, y si aun asi tardo 4 horas la 1 vez que jugaba... por algo sera....

Si como digo no todos son graficos en esta vida.... pero duracion es quiza para mi la parte mas fundamental en un juego junto con la historia
Ponisito escribió:¿Y? El Resident Evil 2 os lo podéis pasar en menos de 2 horas y media. El Metal Gear Solid de PS1 en menos de 3 horas también.

La cosa es explorar, leerse los documentos, jugar de nuevo para conseguir extras y conseguir los distintos finales, ect.

Si y no.

Cierto és que hay grandes joyas del mundo de los videojuegos que duran mas bien poco, el problema esque como todo, este mundo evoluciona....no te pasarás el RE4 en 2 horas, o el metal gear 3 en 2, porque practicamente eso son solo las horas de videos que tienen jajaja o un mario galaxy en 25 minutos..... .

Vamos que a dia de hoy no es muy logico que un silent hill moderno dure menos de 4 horas,menos incluso que el primero, o a la par, aun asi, a dia de hoy y en PSP, podrá ser un "juegazo?" si, pero desde luego no el JUEGAZO que podria haber sido con 10 horas, porque ademas no se, el silet hill no es un sypho filter, no tiene esa rejugabilidad propiciada por la accion constante.....en un SH de accion tienes un 15% y de exploracon un 85.....vamos que una vez pasado, puede tener algo de aliciente pasarlo una 2a vez al cabo del tiempo si esque tiene extras, pero ya está, y eso sumado a la escasa duracion le quita muchos enteros.

Lo que me hace gracia esque seguro alegaran que esque es de portatil, de ahi la duracion, sin embargo, curiosamente no se han fijaod enque es una portatil en el momento de guardar partida, ya que como juegues fuera, posiblmeente si o si hayas de dejarla en reposo ya que el guardado es ocmo el de sobremesa. Vamos, que la PSP es portatil cuando interesa y punto cawento
Silentmaniaco escribió:QUE ?¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ S0 horas pero no decian que duraria 15 o 10 que berguenza que juego mas corto 4 que desilusion que lastima [agggtt] [agggtt] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
macho esperar tanto para solo 4 horas........................

Verguenza es escribir verguenza como b como tu.
Bien....Hace rato que ya le saque la trama al juegos....Ya vi los finales y todo..(Muy desepcionante)

Mi Gran Pregunta:

ratataaaa APARECE ALGUN PERSONAJE DE Sh2,Sh3 o SH4? (No decir cual,sino confirmar)

Hay Guiños?

Del 1 a 10,¿Cuanto le dan a la historia?

Saludos
y ?¿ que pasa que haora eres profesor o te aburres?¿
Creo que exageráis un poco con lo de la duración del juego. A unos les costará más de 4 horas a otros menos, otros ni lo podrán completar jejej. Pero el juego sigue siendo una maravilla.

No podemos decir que el juego sea una vergüenza por durar "4horas"(que yo no me lo creo del todo)... ¿Entonces el New supermario bros que es?,¿basura? por favor... Recordar que el Silent Hill 3 era cortito y el juego es una pasada!, cada silenti hill dura lo que tiene que durar, ¿A caso preferis que nos hicieran repetir las mismas fases para que pareciese más largo? vease el Silent hill 4, que nos hicieron repetir las mismas "pantallas" otra vez...

Yo estoy más que contento con este juego, y es justo lo que esperaba un silent hill de toda la vida, pero en portatil. El caso es quejarse por todo... Lo que si me parece vergonzoso son los retrasos en España que no se a que se deben...

Disfrutemos de nuestra copia made in USA. [inlove]
Tambien ai que contar que la duracion varia segun el jugador si eres bueno en estos titulos te sera facil, si te cuestan los puzzles o no, y el conseguir todos los secretos de los Finales.
Lo que tampoco hay que hacer es engañarse con variables [toctoc]

Un juego por supuesto que puede variar su duracion segun las habilidades del player, pero si un user se lo ha pasado en 4 horas, ponte que otro muy malo se lo pase en 6........tenemos una media de 5, que sigue estando muy lejos de lo prometido(12) y de lo aceptable.

Que el juego sea bueno o no, no tiene nada que ver con su duracion, y en ese aspecto, se han colado [noop] .
una persona se lo pasa en 4 horas y ya damos por supuesto que dura 4 horas? xDDDDDDDDDDDDDD no se yo ehhh un tio de por aqui dijo que el metroid prime 3 de la wii se lo habia cepillao en 8 horas y yo llevo 14 y ni me parao a investigar ni me he atascao.... xD
posaderax escribió:Creo que exageráis un poco con lo de la duración del juego. A unos les costará más de 4 horas a otros menos, otros ni lo podrán completar jejej. Pero el juego sigue siendo una maravilla.

No podemos decir que el juego sea una vergüenza por durar "4horas"(que yo no me lo creo del todo)... ¿Entonces el New supermario bros que es?,¿basura? por favor... Recordar que el Silent Hill 3 era cortito y el juego es una pasada!, cada silenti hill dura lo que tiene que durar, ¿A caso preferis que nos hicieran repetir las mismas fases para que pareciese más largo? vease el Silent hill 4, que nos hicieron repetir las mismas "pantallas" otra vez...

Yo estoy más que contento con este juego, y es justo lo que esperaba un silent hill de toda la vida, pero en portatil. El caso es quejarse por todo... Lo que si me parece vergonzoso son los retrasos en España que no se a que se deben...

Disfrutemos de nuestra copia made in USA. [inlove]

Como tu dices.... creo que la psp llega a estar tan modificada globalmente que muchos comentarios estan basados en el punto 2.
1- La duraccion es corta
2-Nos hemos acostumbrado a valorar el producto por el precio que "algunos" conseguimos/en tiendas virtuales que conseguimos el producto en "bastante" mas barato.
3-La realidad como bien dice zack esque la portatil es portatil cuando interesa
-Precio de sobremesa
-Nivel de portatil
4-El juego no dudeis que valdra 49.99 en eur

Y como usuario de psp me siento "defraudado" ya que como explique anteriormente la duracion e historia para mi es lo mas importante, dejando si cabe el apartado grafico en segundo nivel (poseedor de DS y a gusto y no se me caen los anillos al jugar a juegos de nivel grafico cuestionable siempre que tengan una buena historia). Evidentemente no vamos a pedir a un survival horror que dure como puede durar un rpg o uno del estilo. Pero creo que no seria decabellado pedir unas 10-14 horas de juego despues de gastarnos 50 euros....

No veo "el porque" que Blade, amante de los videojuegos y de sony (sabes que desde el cariño xD) diga que dure 4 horas cuando en realidad dure mas. Yo "no tengo que verlo con mis ojos" lo poco que conozco a Blade, se como actua y la vericidad de lo que dice. Por lo que no dudo ni un minuto en la duracion del juego ni en lo que ha dicho.

Ojo, no quita que no sea un juegazo, pero si molaria "quedarse atascado" o vivirlo al menos durante 1 mes el juego. Me acuerdo cuando salio el 1º silent hill en psx (el que para mi sera el mejor survival horror de la historia, por encima del re1) Que tarde en acabarmelo apuffff.... tenia mas juegos y solo lo jugaba de noxe, y los puzzles eran "mas complicados" donde te podias atascar, por lo que se puede ver... aqui de atascamientos pocos... Y si juegas 1 noche 1 hora diaria, en cuatro o cinco dias te lo acabas, para mi insuficiente....

Que no quita que junto al Manhunt 2 sean mis dos juegos favoritos de psp (por genero mas que nada). Y que sabiendo la duracion, me quede fumando un cigarro y contemplando los efectos de luz (grandiosos) un buen rato, para que la duracion sea mas larga.

Y como no siempre me quedara mi Disgaea :P

EDITO: "Un tio dice que dura 4 horas y lo damos por hecho", el que conozca a Blade minimamente, le hará caso... Asi como con otras cosas es muy visceral cuando critica a un juego de psp o ps3, es al usuario que mas caso le hago. (sin ofender a otros) :P
he estado mirando para comprar la versión usa XD esque no me aguanto jajajaja y en play asia me acabo de enterar que no envian aqui O_O supongo que por la denuncia esa o multa que les querian poner o les pusieron :S asi que toy buscando si lo encuentro por ahi y bien de precio :P que nos podria salir por unos 30€ el juego y tenerlo unos dias antes ^^
Ponisito escribió:Bueno, yo solo he jugado hasta llegarme a la carnicería y es una pasada la escena que ves allí. El Carnicero recueda mucho al Cabeza Pirámide de Silent Hill 2.

El juego es una pasada. Así de simple.

Exacto, el carnicero es un personaje cojonudo, pero no lo saben aprovechar bien, ya te daras cuenta de lo que te digo.

Edward C escribió:Bien....Hace rato que ya le saque la trama al juegos....Ya vi los finales y todo..(Muy desepcionante)

Mi Gran Pregunta:

ratataaaa APARECE ALGUN PERSONAJE DE Sh2,Sh3 o SH4? (No decir cual,sino confirmar)

Hay Guiños?

Del 1 a 10,¿Cuanto le dan a la historia?

Saludos

los finaleS decepcionantes?? Que yo sepa solo tiene un final (extraño en un Silent hill pero creo que es asi) y ademas para el unico final que tiene y me parece que hay una escena muy muy bonita
la niña agarrando el bebe me parecio una escena cojonuda, sin olvidarme de los 2 ultimos CGI con la niña, estan muy muy bien

Y no, no hay nada de otros SH ni guiños ni nada, solo el final antes de los creditos que cuentan algo de futuros SH, pero los creadores del juego se les olvidaron subtitulas esa parte ... [tomaaa]

Sobre la duracion del juego, los puzzles son demasiados simples, no hace falta pensarles demasiado y solo hay que seguir las instrucciones de vuestro mapa e ir mirandolo cada 2 minutos para saber si habeis ido alli o no y viene todo señalado, los jefes finales de pocos tiros te los cargas y el carnicero, me parece el segundo mejor enemigo que se ha visto en un Silent Hill dejando el primer puesto a el de cabeza de piramide, el problema es que aqui no saben aprovecharlo lo suficiente, pero es cojonudo como ya dije antes.

¿Quedarse atascado? Muy muy poco os quedareis, si soys un poco avispados, para 4 puzzles que tiene os lo pasareis en un plis plas.

Yo no miento en lo de 4 horas, quizas os dure mas o menos segun vuestra inteligencia en los videojuegos, pero ya os digo que es muy muy complicado que alguien se quede atascado para los puzzles tan tontos que tiene.

Pero solo por ver los graficos que puede llegar a conseguir una mini maquina de estas, merece la pena pilllarse el juego, es digno de ver.

SALu2 y suerte a todos, ya me contareis.

P.D: Ese porri, cuenta tiempo [risita]
porri escribió:
Como tu dices.... creo que la psp llega a estar tan modificada globalmente que muchos comentarios estan basados en el punto 2.
1- La duraccion es corta
2-Nos hemos acostumbrado a valorar el producto por el precio que "algunos" conseguimos/en tiendas virtuales que conseguimos el producto en "bastante" mas barato.
3-La realidad como bien dice zack esque la portatil es portatil cuando interesa
-Precio de sobremesa
-Nivel de portatil
4-El juego no dudeis que valdra 49.99 en eur

Y como usuario de psp me siento "defraudado" ya que como explique anteriormente la duracion e historia para mi es lo mas importante, dejando si cabe el apartado grafico en segundo nivel (poseedor de DS y a gusto y no se me caen los anillos al jugar a juegos de nivel grafico cuestionable siempre que tengan una buena historia). Evidentemente no vamos a pedir a un survival horror que dure como puede durar un rpg o uno del estilo. Pero creo que no seria decabellado pedir unas 10-14 horas de juego despues de gastarnos 50 euros....

No veo "el porque" que Blade, amante de los videojuegos y de sony (sabes que desde el cariño xD) diga que dure 4 horas cuando en realidad dure mas. Yo "no tengo que verlo con mis ojos" lo poco que conozco a Blade, se como actua y la vericidad de lo que dice. Por lo que no dudo ni un minuto en la duracion del juego ni en lo que ha dicho.

Ojo, no quita que no sea un juegazo, pero si molaria "quedarse atascado" o vivirlo al menos durante 1 mes el juego. Me acuerdo cuando salio el 1º silent hill en psx (el que para mi sera el mejor survival horror de la historia, por encima del re1) Que tarde en acabarmelo apuffff.... tenia mas juegos y solo lo jugaba de noxe, y los puzzles eran "mas complicados" donde te podias atascar, por lo que se puede ver... aqui de atascamientos pocos... Y si juegas 1 noche 1 hora diaria, en cuatro o cinco dias te lo acabas, para mi insuficiente....

Que no quita que junto al Manhunt 2 sean mis dos juegos favoritos de psp (por genero mas que nada). Y que sabiendo la duracion, me quede fumando un cigarro y contemplando los efectos de luz (grandiosos) un buen rato, para que la duracion sea mas larga.

Y como no siempre me quedara mi Disgaea :P

EDITO: "Un tio dice que dura 4 horas y lo damos por hecho", el que conozca a Blade minimamente, le hará caso... Asi como con otras cosas es muy visceral cuando critica a un juego de psp o ps3, es al usuario que mas caso le hago. (sin ofender a otros) :P

1: re1 es insuperable [plas] y punto ( no te ofendas xd)
2: yo ya llevo esas 4 horas y no voy ni por la mitad.. xD
3: sigue siendo un gran juego dure lo que dure pero no creo que dure 4 horas ni de coña
4: disgaea es dios
5: disgaea es mas que dios
6: disgaea es mas que chuck norris
7: disfrutad de sillent hill y dejar de comeros la oya coño

PD: (edito) re4 que lo habeis puesto por aqui dura tantoq ue se hace insoportablemente largo ( y me encanta ) pero una historia de accion debe ser corta.. no me imagino la peli por ejemplo.... Jungla de cristal 4.0 durando 14 horas... xD

y una ultima cosa solamente pero con esta me descojono... pillas a un malo en sillent hill origins le metes un martillazo con toas tus fuerzas en toda su puta cara y se cae al suelo ( no muere ) le pisas la barriga y muere OO xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
La portada mola un monton xDD
Imagen

Sale este mes 22, me lo pienos comprar es uno de los mejores juegos.
Yo os aseguro que tardaría en pasármele 2 o 3 veces más del tiempo en el que se le ha pasado Blade. La verdad sea dicha, hay gente mas hábil para pasarse juegos que otra, aparte de que si nunca has jugado a un shilent hill te costara mas pasártelo, ya que no conoces bien el sistema de juego o puzzles que puede tener el juegecito.
Haria falta saber los tiempos de otras personas, ahí ya podremos sacar una conclusion. Eso si, Blade es el puto amo en este mundillo [tadoramo]
ernen escribió:una persona se lo pasa en 4 horas y ya damos por supuesto que dura 4 horas? xDDDDDDDDDDDDDD no se yo ehhh un tio de por aqui dijo que el metroid prime 3 de la wii se lo habia cepillao en 8 horas y yo llevo 14 y ni me parao a investigar ni me he atascao.... xD

No solo es un user el que lo dice(y como dice Porri blade no es un espontaneo que ha entrado a trollear precisamente), sino que los analisis lo dejan caer tambien:

Review 1UP: 7.5 escribió:"Sure, it's predictable, conventional, and a little bit short ..."
porri escribió:Vaya ***** mierda de juego (por la duracion) tanta demo tanto hype pa 4 horas, sale carilla la hora de juego..... 50 euros saldra aqui / 4 =12.5 euros la hora...

Has explorado todo el mapeado? el juegoen si dura unas 10 horas... si te lo pasas al voleo y evitas a los monstruos es normal que dure poco.....
YA SE QUIEN ES BLADE TIO xD y yo ya llevo esas 4 horas y voy por la mitad o asi del juego... si eres una maquina pos vale xD pero si no pues cuesta mas

por cierto

en sillent hill las constructoras se forran no? tan toas las calles en obras xDDDDDDDDDDD (no me refiero solo al origins xd)
ernen escribió:

por cierto

en sillent hill las constructoras se forran no? tan toas las calles en obras xDDDDDDDDDDD (no me refiero solo al origins xd)

Imagen

xDDDDDDD
trane escribió:
Imagen

xDDDDDDD

[tadoramo][tadoramo]

aix que cabron xDDDDDDDDDDDD
trane escribió:
Has explorado todo el mapeado? el juegoen si dura unas 10 horas... si te lo pasas al voleo y evitas a los monstruos es normal que dure poco.....

Vamos a ver. he leido los mil analisis y he leido lo que ha dicho blade, para saber que el juego es corto. Tambien si te pones a contar los pasos que da el personaje de un trozo de mapeado y lo anotas en una libreta, o jugar al escondite con los monstruos fijo que te dura mas que un rpg....

Si haces lo que tienes que hacer... (que por donde voy es muuuuuy facil y "cae de cajon" el juego es muy corto.

Si lees abajo digo mis argumentos y tal, y si eso me rebates los argumentos, ese fue un post irado, luego lo sopese y di mis argumentos.

De todas formas cuando em lo acabe (Dentro de un par de meses) dire si me ha parecido corto o no (voy a jugarlo solamente por las noxes y muuuuy poco pa que me dure :P)
Por cierto

A la espera de que llege a las tiendas el juego... queria pobarlo antes, pero la version que hay ahora, que esta en ingles o español?
trane escribió:Por cierto

A la espera de que llege a las tiendas el juego... queria pobarlo antes, pero la version que hay ahora, que esta en ingles o español?

en ingles y español
Por cierto, no s verdad que no aparezcan personajes de otras entregas....., ya que a los 5 minutos de empezar ya hay 2 [+risas] :

- Dhalia: Aparece en el video in-game cuando llegamos a la casa en llamas, asomada en la esquina y luego se va.

- Dr Kauffman: Nos lo encontramos en el hospital, apunto de subir al ascensor.
porri escribió:... Ojo, no quita que no sea un juegazo, pero si molaria "quedarse atascado" o vivirlo al menos durante 1 mes el juego. Me acuerdo cuando salio el 1º silent hill en psx (el que para mi sera el mejor survival horror de la historia, por encima del re1) Que tarde en acabarmelo apuffff.... tenia mas juegos y solo lo jugaba de noxe, y los puzzles eran "mas complicados" donde te podias atascar, por lo que se puede ver... aqui de atascamientos pocos... Y si juegas 1 noche 1 hora diaria, en cuatro o cinco dias te lo acabas, para mi insuficiente....

Eso es verdad, pero antes nadie tenia internet en casa y lo de mirar las guias era tarea casi imposible. Por lo que te lo tenias que currar tu solito. Ahora la gente está acostumbrada a "atascarse" intentarlo 3 veces e ir inmediatamente a consultar la solución y continuar, y después tienen la poca vergüenza de decir que el juego es super corto y les a decepcionado. xD. (no lo digo por Blade).
Como tu bien dices, la mayoría tiene backup por lo que no lo suelen valorar y si a eso le sumamos ver las soluciones aun lo critican más...

Yo he jugado 2 horas desde que lo empezé y no voy ni por la mitad, así que a mi me durará un poco más [babas].

Yo le veo muchas similitudes con el ZELDA DS. Ambos son el mejor juego de su consola, y dependiendo de lo rápido que seas resolviendo acertijos sin pararte a inspeccionar ni leer tooodo lo que hay te lo Pasas en un santiamén. Pero como te ha gustado tanto te quedas con ganas de más, y da rabia que el juego llegase a su fin.

Lo mejor es disfrutar el juego y que dure lo que dure.

Pd: Yo completé el silent hill4 en un fin de semana jugando 4 ratillos, y sin guia y no por eso considero ese juego como una vergüenza. Aunque sea de los pocos a los que le gusta jeje. El juego será malo en otros aspectos pero en duración no.
Pd2: ningún silent hill tiene una duración extensa pero si una dificultad creciente con relación a la entrega anterior. Este lo han hecho más facilón.
Zack_VII escribió:Por cierto, no s verdad que no aparezcan personajes de otras entregas....., ya que a los 5 minutos de empezar ya hay 2 [+risas] :

- Dhalia: Aparece en el video in-game cuando llegamos a la casa en llamas, asomada en la esquina y luego se va.

- Dr Kauffman: Nos lo encontramos en el hospital, apunto de subir al ascensor.

ese doctor nuna vuelve a aparecer-

PD: estoy en el teatro , me falta mucho pra terminarlo??(llevo 25 saves..)
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611