Ferdopa escribió:Jur...
Y eso que se avisa no sólo al entrar en éste foro, sino también en las normas de la web, y en un hilo fijado en la parte superior.
Luego alguno preguntará en Feedback porqué está baneado.
Un saludo.
¡¡¡hay final ufo!!!![tadoramo]
Namco69 escribió:Para los qe ya tengais el juego:
Abris la iso con el umd-gen (u os meteis en el UMD desde el ordena en caso de no tener el backup en el PC) Os vais a PSP game/usrdir/movies y....¡¡¡hay final ufo!!!![tadoramo]
hasta los distintos finales y varios videos que no he visto ni loco, pero en los nombres se podia ver xD
Dingo_N escribió:
Zack_VII, lo has clavado en todo 100% deacuerdo, gracias.
sin ganas de ir al game a por el en cuanto lo tengan
Zack_VII escribió:A ver, como os veo tan impacientes ahí van las "irrelevantes-impresiones" de mas o menos una hora de juego xD:
- GRAFICAMENTE:
El juego está por encima del nivel medio de psp, y eso es algo que cualquier puede ver, asi que paso a comentar lo que no me ha parecido estar al mismo nivel.
Las expresiones y diseño faciales(algo simples) y que hombre, en su dia daban igual, pero hoy en dia, creo que son un handicap importante a la hora de dar miedo....digamos que la niña del juego no da demasiado pavor al verle cara con texturas tan simpliyas...... Otro aspecto negativo que veo són las fisicas de travis(le veo algo raro al andar, como muy robot) y poco más que achacar(bueno, las texturas de arboles y paisaje general cuando nos desplazamos por la ciudad tampoco són para tirar cohetes pero cumplen), y que en ocasiones la cámara se situe demasiado lejos, al menos para mi gusto, sin embargo el diseño de interiores es simplemente sublime, y el acabado del mundo de la oscuridad lo mismo.
En lineas generales, viasualmente da la impresion de un remake con un motor grafico mucho más potente, del primero de psx. Por otro lado, los movimientos tan de moda ultimamente en entes paranormales, es decir, esos en que no se porque les dan tembleques a velocidad luz, están muy conseguidos tambien.
Mencion aparte merece la iluminación de este juego que es realmente espectacular, ver como reaccionan todas y cada una de las sombras segun nos desplazamos o orientemos con la linterna no tiene precio.
El efecto granulado peli antigua queda bien, aunque sinceramente en el 90% del juego in-game apenas se nota, excepto cuando se magnifica considerablmente al abrir una puerta(porque?) o en videos in-game.
- SONIDO:
Sublime, como siempre, melodias realmente incordiantes que te ponen de los nervios, sonidos fantasmales por doquier, incluso una sorprendete cancion cantada en la presentacion mientras andamos y aun salen creditos(al mas puro estilo metal gear, tanto lo de los creditos como la cancion que tiene un aire a calling to the night del OPS xD).
El recurso facil de augmentar el volumen en las escenas de accion , como digo, es facil, pero eficaz xD.
- HISTORIA:
Poco puedo comentar.....de momento la que era de preveer por todo lo visto, es decir, la explicacion de los acontecimientos anteriores al primer silent hill de psx.
Encarnamos a travis, un camionero que toma un desvio a traves de silent hill(a quien se le ocurre?) y que se ve interrumpido por una figura que asoma en la carretera y que a partir de aqui se ve envuelto en una trama fantasmal que empieza con un enorme incendin(impresionante graficamente) y una voz de alguien en apuros.
Digamos que el argumento pinta bien y por el momento lo presentan bien con los videos, aunque tal vez en estos abusen, a mi forma de ver, del "miedo moderno", vamos, que se basan en ruidos a 200% de volumen, imagenes rapidas etc etc.
- JUGABILIDAD:
Pues lo cierto esque no desmerece en nada a la saga en este aspecto. El juego practicamente nada más empezar ya nos emplazará en un interior en el que deberemos ir abriendo puertas, memorizando caminos, derrotando enemigos, encontrando objetos aparentemente absurdos y inservibles que mas adelante descubrimos que són vitales( vamos, los puzles tipicos de silent hill), leyendo notas que nos irán aclarando aspectos de la trama etc, vamos, todo el que haya jugado a un silent hill se encontrará como en casa.
El sistema de combate es simple, pero eficaz. Fijamos objetivo con R, y a partir de aqui nos desplazamos en todas las direcciones siempre en torno al enemigo. Con la cruceta cambiamos de arma in-game(sin necesidad de entrar en el menú, todo un acierto), y con cuadrado atacamos, ataque simple, o ataque fuerte si mantenemos apretado. Tambien nos encontraremos las tipicas escenas God of war de pulsar un boton repetidamente para salir airosos de un ataque etc. Se han añadido armas raras de cojones....como y no exagero, objetos caseros tales como una tele, una tostadora, que a falta de usarlos, interpreto que serán de uso limitasdo como otras armas mas corrientes como cuchillos que acaban rompiendose.
Lo que no me acaba de convencer es el control en algunos casos....porque entre los cambios tipicos de cámara propios de la saga y la sesnsibilidad "rara" del yostick, mas de una vez os vereis haciendo eses por la calle jajaja. Tampoco entiendo porque el boton correr tarda un segundo en reaccionar....cierto esque queda mejor, da mas realismo a la transicion, pero en momentos jodidos, no ayuda mucho xD.
Vamos que de momento, tiene todo lo que un silent hill a la altura requiere.
- AMBIENTACION:
Segun se mire.
Oscuridad, Buena. No digo muy buena porque para mi gusto personal, con el brillo del juego y psp al minimo aun asi veo demasiada luz, de echo aunque no vayais con la linterna se ve perfectamente en la mayoria de sitios, aun estando en el mundo de la oscuridad y eso no me acaba de ocnvencer, aun asi gracias a lo espectacular d elos efectos de luz, ireis con la linterna siempre encendida, dando asi la impresion de que está mas osucor de lo que realmente és xD.
Tension, muy buena. De repente, entre ruidos fantasmales y musica desquiciante se oyen pasos pero no acabas de ver quien viene, hasta que centras la cámara y ves una enfermera asesina a 2 metros: date prisa, ponte el martiyo!! no el puño no joder, el martiyo!!, mierda se me hechó encima!! jajajaja lo que viene siendo tension.
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En conclusion el juego promete, excelente ambientacion y sonido, buen acabado grafico(en uans cosas mas que en otras), puzles, accion, exploracion, historia interesante(representada por videos, videos in-game, notas etc...), vamos u silent hill en toda regla.
habrá que ver ocmo influye con el paso de las horas el tema este de los espejos como portales al otro mundo.... .
Shagara escribió:Blade, ¿cuánto has tardado? Yo acabo de salir del Hospital, no sé qué tendré que hacer ahora, pero me está gustando mucho y sí, es facilón de momento.
Blade escribió:LOL terminado.
Me parece un juego exageradamente corto y facil, pero es muy muy espectacular en todo: Musica, graficos, jugabilidad ... la PSP me parece desde hace tiempo la mejor portatil del mercado, solo con ver lo que puede hacer con maravillas de este tipo.
Le veo 2 fallos quizas graves: En muchas veces del juego se me va el sonido y solo escucho musica, me ha pasado en casi todo el juego y me tocaba quitarle por completo, y por ultimo, al final del juego te cuentan algo muy importante tipo "Metal Gear", pues no viene subtitulado y me he perdido algo creo que fundamental de la historia.
Por lo demas, juegazo pero muy muy corto y muy facil, solo me ha durado 4 horas justas segun el resumen del juego al finaly no habre guardado nada mas que 20 veces.
Al terminar el juego te dan trajes, gafas de vision nocturna, al proyectar la linterna pudes "tunearla" y ponerla caritas, etc ...
Muy espectacular en general pero es eso, que son 4 horitas de nada, o eso o que yo soy un maquina jugando.
Ponisito escribió:¿Y? El Resident Evil 2 os lo podéis pasar en menos de 2 horas y media. El Metal Gear Solid de PS1 en menos de 3 horas también.
La cosa es explorar, leerse los documentos, jugar de nuevo para conseguir extras y conseguir los distintos finales, ect.
Silentmaniaco escribió:QUE ?¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ S0 horas pero no decian que duraria 15 o 10 que berguenza que juego mas corto 4 que desilusion que lastima
macho esperar tanto para solo 4 horas........................
posaderax escribió:Creo que exageráis un poco con lo de la duración del juego. A unos les costará más de 4 horas a otros menos, otros ni lo podrán completar jejej. Pero el juego sigue siendo una maravilla.
No podemos decir que el juego sea una vergüenza por durar "4horas"(que yo no me lo creo del todo)... ¿Entonces el New supermario bros que es?,¿basura? por favor... Recordar que el Silent Hill 3 era cortito y el juego es una pasada!, cada silenti hill dura lo que tiene que durar, ¿A caso preferis que nos hicieran repetir las mismas fases para que pareciese más largo? vease el Silent hill 4, que nos hicieron repetir las mismas "pantallas" otra vez...
Yo estoy más que contento con este juego, y es justo lo que esperaba un silent hill de toda la vida, pero en portatil. El caso es quejarse por todo... Lo que si me parece vergonzoso son los retrasos en España que no se a que se deben...
Disfrutemos de nuestra copia made in USA.
Ponisito escribió:Bueno, yo solo he jugado hasta llegarme a la carnicería y es una pasada la escena que ves allí. El Carnicero recueda mucho al Cabeza Pirámide de Silent Hill 2.
El juego es una pasada. Así de simple.
Edward C escribió:Bien....Hace rato que ya le saque la trama al juegos....Ya vi los finales y todo..(Muy desepcionante)
Mi Gran Pregunta:
APARECE ALGUN PERSONAJE DE Sh2,Sh3 o SH4? (No decir cual,sino confirmar)
Hay Guiños?
Del 1 a 10,¿Cuanto le dan a la historia?
Saludos
la niña agarrando el bebe me parecio una escena cojonuda, sin olvidarme de los 2 ultimos CGI con la niña, estan muy muy bien
porri escribió:
Como tu dices.... creo que la psp llega a estar tan modificada globalmente que muchos comentarios estan basados en el punto 2.
1- La duraccion es corta
2-Nos hemos acostumbrado a valorar el producto por el precio que "algunos" conseguimos/en tiendas virtuales que conseguimos el producto en "bastante" mas barato.
3-La realidad como bien dice zack esque la portatil es portatil cuando interesa
-Precio de sobremesa
-Nivel de portatil
4-El juego no dudeis que valdra 49.99 en eur
Y como usuario de psp me siento "defraudado" ya que como explique anteriormente la duracion e historia para mi es lo mas importante, dejando si cabe el apartado grafico en segundo nivel (poseedor de DS y a gusto y no se me caen los anillos al jugar a juegos de nivel grafico cuestionable siempre que tengan una buena historia). Evidentemente no vamos a pedir a un survival horror que dure como puede durar un rpg o uno del estilo. Pero creo que no seria decabellado pedir unas 10-14 horas de juego despues de gastarnos 50 euros....
No veo "el porque" que Blade, amante de los videojuegos y de sony (sabes que desde el cariño xD) diga que dure 4 horas cuando en realidad dure mas. Yo "no tengo que verlo con mis ojos" lo poco que conozco a Blade, se como actua y la vericidad de lo que dice. Por lo que no dudo ni un minuto en la duracion del juego ni en lo que ha dicho.
Ojo, no quita que no sea un juegazo, pero si molaria "quedarse atascado" o vivirlo al menos durante 1 mes el juego. Me acuerdo cuando salio el 1º silent hill en psx (el que para mi sera el mejor survival horror de la historia, por encima del re1) Que tarde en acabarmelo apuffff.... tenia mas juegos y solo lo jugaba de noxe, y los puzzles eran "mas complicados" donde te podias atascar, por lo que se puede ver... aqui de atascamientos pocos... Y si juegas 1 noche 1 hora diaria, en cuatro o cinco dias te lo acabas, para mi insuficiente....
Que no quita que junto al Manhunt 2 sean mis dos juegos favoritos de psp (por genero mas que nada). Y que sabiendo la duracion, me quede fumando un cigarro y contemplando los efectos de luz (grandiosos) un buen rato, para que la duracion sea mas larga.
Y como no siempre me quedara mi Disgaea
EDITO: "Un tio dice que dura 4 horas y lo damos por hecho", el que conozca a Blade minimamente, le hará caso... Asi como con otras cosas es muy visceral cuando critica a un juego de psp o ps3, es al usuario que mas caso le hago. (sin ofender a otros)
ernen escribió:una persona se lo pasa en 4 horas y ya damos por supuesto que dura 4 horas? xDDDDDDDDDDDDDD no se yo ehhh un tio de por aqui dijo que el metroid prime 3 de la wii se lo habia cepillao en 8 horas y yo llevo 14 y ni me parao a investigar ni me he atascao.... xD
Review 1UP: 7.5 escribió:"Sure, it's predictable, conventional, and a little bit short ..."
porri escribió:Vaya ***** mierda de juego (por la duracion) tanta demo tanto hype pa 4 horas, sale carilla la hora de juego..... 50 euros saldra aqui / 4 =12.5 euros la hora...
ernen escribió:
por cierto
en sillent hill las constructoras se forran no? tan toas las calles en obras xDDDDDDDDDDD (no me refiero solo al origins xd)
trane escribió:
Has explorado todo el mapeado? el juegoen si dura unas 10 horas... si te lo pasas al voleo y evitas a los monstruos es normal que dure poco.....
trane escribió:Por cierto
A la espera de que llege a las tiendas el juego... queria pobarlo antes, pero la version que hay ahora, que esta en ingles o español?
- Dhalia: Aparece en el video in-game cuando llegamos a la casa en llamas, asomada en la esquina y luego se va.
- Dr Kauffman: Nos lo encontramos en el hospital, apunto de subir al ascensor.
porri escribió:... Ojo, no quita que no sea un juegazo, pero si molaria "quedarse atascado" o vivirlo al menos durante 1 mes el juego. Me acuerdo cuando salio el 1º silent hill en psx (el que para mi sera el mejor survival horror de la historia, por encima del re1) Que tarde en acabarmelo apuffff.... tenia mas juegos y solo lo jugaba de noxe, y los puzzles eran "mas complicados" donde te podias atascar, por lo que se puede ver... aqui de atascamientos pocos... Y si juegas 1 noche 1 hora diaria, en cuatro o cinco dias te lo acabas, para mi insuficiente....
Zack_VII escribió:Por cierto, no s verdad que no aparezcan personajes de otras entregas....., ya que a los 5 minutos de empezar ya hay 2 :- Dhalia: Aparece en el video in-game cuando llegamos a la casa en llamas, asomada en la esquina y luego se va.
- Dr Kauffman: Nos lo encontramos en el hospital, apunto de subir al ascensor.