[HILO OFICIAL] Shin Megami Tensei: Devil Survivor

Imagen
Shin Megami Tensei: Devil Survivor
Publicado por Atlus
Diseños de Suzuhito Yasuda y Kazuma Kaneko
Música de Takami Asano
Plataforma Nintendo DS
Fecha de salida JP 15 Enero 2009 NA 23 Junio 2009
Género TRPG
Jugadores 1 jugador

r09 escribió:Saga Megaten
Imagen
Para empezar, "Megaten" es el nombre colectivo que se da a un numeroso grupo de juegos (la mayoría juegos de rol, por no decir todos) desarrollados por Atlus (y más concretamente por su estudio Atlus R&D1) que tienen un origen y unos elementos de diseño comunes. Es una contracción de "Megami Tensei" (que más o menos se podría traducir como "La Reencarnación de la Diosa"), título del primer juego que se publicó allá por 1987.

Lamentablemente, hay un obstáculo muy grande que durante muchos años ha impedido a los occidentales acceder a este universo: el idioma. Hasta que Atlus dio luz verde a la formación de su filial americana, a mediados de los 90, los Megaten nunca habían salido de su país de origen, e incluso después empezaron a hacerlo con cuentagotas. En el año 2004, sin embargo, la publicación de SMT3: Nocturne en tierras americanas dio paso a una nueva política de promoción del universo Megaten por parte de Atlus USA, con localizaciones de gran calidad en todos los títulos que han aparecido desde entonces. Además también hay traducciones hechas por aficionados, como las de Aeon Genesis de los dos primeros Shin Megami Tensei...
Más en el fantástico hilo de r09 Universo Megaten Megami Tensei y Derivados


Argumento
Tokyo ha sido sellada por la Fuerza de autodefensa terrestre de Japón a causa de un brote demoniaco, quedando aislada del mundo. En 7 dias se destruirá...El protagonista, de 17 años de edad, estudiante de secundaria, está atrapado con sus dos amigos Atsuro Kihara y Yuzu Tanikawa dentro de la ciudad, y está obligado a realizar contratos con los demonios mediante la utilización de un peculiar dispositivo denominado COMP para sobrevivir.


Personajes

Imagen

Protagonista
El personaje principal del juego es un estudiante de segundo año de secundaria. Mediante el uso de un extraño dispositivo (COMP) es capaz de formar y emplear contratos con los demonios. Su personalidad se forma por el jugador, que puede escoger varias opciones en los diálogos. Su relación con la historia es más profunda que lo que inicialmente parece. Su nombre es Shujinkō en el manga.

Yuzu Tanikawa (谷川柚子, Tanikawa Yuzu)
Es amiga del protagonista desde la escuela de primaria, Yuzu es a menuda llamada "Sodeko" ( "chica manga") por Atsuro debido al hecho de los kanji de manga (袖, Sode) que son muy similares al primer kanji de su nombre. Yuzu es una gran fan de D-VA y Haru. Aunque ella es a menudo confusa y asustada, ella decide utilizar el COMP para poder sobrevivir.

Atsuro Kihara (木原笃郎, Kihara Atsurō)
Un compañero de clase y amigo íntimo del personaje principal, que se une al grupo desde el principio. Atsuro es inteligente y tiene interés en los ordenadores y la programación, y ha estado utilizando móviles desde la escuela primaria.

Midori Komaki (小牧翠, Komaki Midori)
Una ídolo popular de cosplay que llama a sí misma "Dorry". Fue a Tokio para un evento y no podía salir debido a las barricadas. Eventualmente ella adquiere un COMP y tiene un fuerte sentido de la justicia.

Takagi Keisuke (高城圭介, Takagi Keisuke)
Después de haber sido una víctima de bulling en el instituto, parece haber perdido la confianza en las personas. Después de algunos incidentes en el que las personas abusan de la COMPS para el control de los demonios, entra en un ataque de rabia, y decide "juzgar" las "personas que perturben el orden".

Yoshino Harusawa (春沢芳野, Harusawa Yoshino)
La vocalista de la banda indie D-VA, le llaman Haru. Ella es capaz de convocar a los demonios, haciendo coincidir el ritmo de sus canciones con el secuenciador que le entregó la ex tecladista de la banda, Aya. Ella se siente culpable de la aparición de demonios en Tokyo.

Mari Mochizuki (望月麻里, Mochizuki Mari)
Una joven mujer que fue tutora privada de Atsuro, cuando todavía estaba en la escuela media, ahora está actualmente a cargo de una escuela primaria . Ella es una vieja amiga de Kaido, y estaba enamorada de su hermano. Ella odia el penal de la "bloodsucking incident", y está en busca de él.

Estos son solamente unos cuantos de los muchos pjs que encontraremos durante nuestra aventura contra el mal en Tokyo


Imágenes
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Critica
Imagen
1UP 06/24/09 Review A-
RPGFan 06/23/09 Review 85 out of 100
GameSpot 06/23/09 Review 9 out of 10
GamePro 06/23/09 Review 3.5 out of 5
GameZone 06/23/09 Review 8 out of 10
RPGamer 06/23/09 Review 4 out of 5
G.Informer 07/12/09 Review 8 out of 10


Imagen
En construcción
Muy buen hilo Balthier, súper currado [beer]

He estado jugando un buen rato al juego, y tras completar el primer día del mismo, puedo ratificar lo ya dicho por la mayoría de reviews: juegazo al canto y un nuevo candidato a ser uno de los mejores RPG de DS, increíble de nuevo el trabajo de Atlus con la nueva entrega de la saga.

El sistema de combate es el ya visto en vídeos y demás: a la hora de combatir, nos movemos en diferentes emplazamientos en los cuáles debemos ir avanzando por casillas al más puro estilo SRPG. Una vez hagamos frente a un enemigo, usamos el comando atacar y tras hacerlo, entraremos a combatir contra él, en primera persona y siendo un combate por turnos, al más puro estilo RPG de toda la vida. En cada combate, llevaremos un grupo formado por un líder (personaje de la historia) y un par de demonios; con cada uno de ellos, podremos atacar, defendernos o realizar algún ataque mágico o habilidad, que también pueden ser usadas incluso en el "tablero" de movimientos. En principio, para cada combate tenemos sólo un turno para atacar, pero si golpeamos el punto débil del enemigo o le hacemos un critical, conseguiremos turnos extras para seguir atacando en esa misma ronda.

Aparte de los combates, para movernos en el juego usamos el COMP, un especie de PDA que nos servirá como menú del juego, y con las cuál podemos movernos de emplazamiento a emplazamiento de la ciudad para ir desarrollando así la historia, que por lo poco que llevo, me está pareciendo SÚPER interesante y por los comienzos, a mí me está enganchando de manera flipante. Además, a medida que avanzamos en la historia y en los diálogos de la misma, deberemos ir eligiendo entre una serie de opciones que variarán la personalidad del protagonista, y según he leído, ciertos aspectos de la historia e incluso los finales.

Además de todo esto, hay un montón más de cosas típicas de la saga SMT que aún no he desbloqueado, como la invocación de demonios o la fusión, pero por lo que he jugado hasta ahora, y eso que aún no he comenzado el juego "de verdad" (el primer día es de calentamiento XD ), es una verdadera maravilla, combinando los RPG tácticos y los de toda la vida, una historia absorbente y los aspectos básicos de la saga SMT de una manera divertidísima.

A ver si alguien más se anima a probarlo y dar sus impresiones, mañana postearé algunas más detalladas que espera noche de vicio :)
Voy por el dia 2 y es un autentico juego y los srpg normalmente no me enganchan, pero siendo un Megaten, la historia super currada que tiene y los combates adictivos es de lo mejor de DS. Y como dices el juego tiene 1000 cosas, contratar demonios en la subasta, fusionarlos, aprender habilidades, buscar nuevos pjs, etc.
A mí de momento me está gustando bastante lo que llevo de juego y me recuerda un poco al the world ends with you aunque no tenga nada que ver.

Ahora mismo estoy en el día 1 y me acaban de saltar las fusiones y ya me he enganchado a hacer monstruitos nuevos la leche de dopados.
una pregunta, se sabe si saldra an español?
No creo que salga en español. Esta mañana me he pasado un jefe despues de 2 intentos que vaya tela lo chungo que era, me encanta el juego.
Yo en su día lo jugué en japonés y se sale bastante la verdad.

Si existe la remota posibilidad de que salga en territorio PAL será en inglés, a no ser que se estiren muuuuucho... Demasiado xDDD
Te quiero ATLUS, te quiero.
Como fan de SMT, en cuanto salga en Europa me lo compraré.
KuroShad escribió:Te quiero ATLUS, te quiero.
Como fan de SMT, en cuanto salga en Europa me lo compraré.


Yo también, porque el juego cada vez me está gustando más y está sobrepasando las espectativas que tenía con él y eso que pensaba que estaba hypeada de más y luego igual me iba a llevar un chasco.
A mi me resulta difícil, en la primera Free Battle que hago me matan siempre y en la pelea en la que
persigues a Naoya
también :S
KuroShad escribió:A mi me resulta difícil, en la primera Free Battle que hago me matan siempre y en la pelea en la que
persigues a Naoya
también :S


El truco está en rehacer free battles para subir de nivel, porque con eso no pasan periodos de tiempo y luego ya vas sobrado, en eso y en liarse a comprar demonios y hacer unas cuantas fusiones para que no te tosan.
Yo lo que hacía en el JAP era salvar antes de meterme en las Auctions y hacer soft resets para poder comprar los mejores demonios, que muchas veces los venden más baratos pero los stats son un poco peores, y eso se nota sobre todo a niveles bajos. :)
el juego es la hostia , ahora mismo estoy

En el dia 3 , en la batalla contra beldr , al cabron he estado asi de matarlo pero me pense que sus monstruos no iban a llegar i que si aun asi llegaban solo me iban a petar alguno de los otros dos personajes , pero ademas de llegar los putos caith sith le han curado i ya he tenido que apagar


En cada dia siempre hay una batalla que la tengo que repetir , la del spoiler es una xD

Me mola la cantidad gigante de demonios que hay i que cada uno no se identifica por una onomatopeya o sonido cofcofpokemoncofcof sino que tienen sus frases , aunque entre la misma familia algunas son muy parecidas. Mi prota esta usando los dos demonios unicos a los que tengo acceso ahora , Thor y King frost y son la hostia , el thor mete unas hostias normales que lo flipas i si usas una skill fisica aun mas. Y el king frost su racial es una maldita bateria de mana que hace que el prota no se quede nunca sin i pueda tirar siempre la cura de party , ademas que tiene muchas areas con las que pega mucho :cool:
Tiene pinta de juegazo. Me he pasado todos los Shin Megami Tensei que han salido de japón (han sido traducidos al inglés) y este por supuesto no iba a ser la excepción, hay que jugarlo. :)
yo lo estaba jugando, esta de la csm

lo deje temporalmente cuando salio el juego de Miku de PSP, pero lo voy a retomar, aunk primero kiero acabar megaman starforce 2 para jugar el 3 ke acaba de salir, despues le seguire dando duro al devil survivor
el ingles es facil o dificil de entender ?¿?

lo digo por exarle un ojo en ingles o no jugarlo ya que dudo k salga en español
no saldra , porque creo que los pocos smt que han conseguido salir de japon no han salido de america xDD . Yo no puedo decirte si es facil o dificil porque lo entiendo mucho , eso si , solo te digo que si no lo entiendes del todo no lo juegues ,la historia es muuuuuuuuuy buena
masterzero escribió:no saldra , porque creo que los pocos smt que han conseguido salir de japon no han salido de america xDD . Yo no puedo decirte si es facil o dificil porque lo entiendo mucho , eso si , solo te digo que si no lo entiendes del todo no lo juegues ,la historia es muuuuuuuuuy buena

XD no seas pendejo, como le dices eso, aun recuerdo cuando yo jugaba FF8 sin entender un carajo lo k decian, pero hacerlo me sirvio para aprender ingles en 4 meses :3

yo digo ke juegue nomas,el jugar RPG te hara mejorar tu ingles bastante en corto tiempo (la voz de la experiencia XD) asi que dale duro nomas
oka creo k me animare con diccionario en mano xDDD, y si me sirve para mejorar el ingles mejor que lo tengo un pokito abandonado xDD
Tiene muy buena pinta, tendre que porbarlo :)
no me gustan los rpgs tacticos pero este y el final fantasy tactics...

JUEGAZOOOOOO
Como Siempre Atlus marca la diferencia en RPG´s, pedazo de juego.
El mio esta de camino me lo pillo USA, ultimamente los de Atlus en Europa no salen en castellano.[mad]
Grandísimo este Devils Survivor,voy por el 3º dia y de momento me parece el mejor juego original de la consola.Unas dudillas :

- En la subasta aparecen SOLO los demonios que te has cargado con personajes humanos ¿no? Creo que entendí eso,pero no estoy seguro.

- Hay algo llamado metratite o algo así,que cuando llega te dá para darle una habilidad a un demonio,pero ¿cuando aparece? Me sale sin quererlo,no sé que hay que hacer para que salgan.

- Dar las respuestas acertadas mejora alguna estadistica como en PERSONA? o está solo de pego?
Me he fijado que a veces los personajes atacan a quien les dá la gana y he pensado que quizás tendría alguna relacion con lo de las respuestas acertadas,en plan "afinidad".

- Los demonios catalogados como "UNIQUE" tienen alguna particularidad? De momento tengo a Thor,que dicho sea de paso,es un manta.

GRACIAS!
jo puesmithor mete ostias comopanes aunque un equipode doble minotauro tambien es muy bueno
Pues el mío no es gran cosa precisamente...

sabrías contestarme a alguna de mis dudas anteriores?

un saludo
Los demonios de las subastas son todos con los que te hayas enfrentado antes.

Lo del metatrite creo que salta cuando una barrita que tiene debajo cada uno de tus personajes se llena y ahí es cuando puedes añadir habilidad nueva.

Lo de las respuestas vale para conseguir un final u otro (hay cinco distintos).

Los unique son combinaciones raras de cojones que no sé si se podrán sacar también más adelante en casa de subastas si uno hace algún evento especial y se supone que son mejores.

Pd. mi Thor mete buenas leches, aunque me muero por tener un Black Frost. [amor] [amor]
solidx escribió:Como Siempre Atlus marca la diferencia en RPG´s, pedazo de juego.
El mio esta de camino me lo pillo USA, ultimamente los de Atlus en Europa no salen en castellano.[mad]


Creo que si quitas el últimamente queda mas preciso. :)
Gracias wish,yo tengo ya a King Frost,que bloquea casi todos los ataques magicos y es bastante duro.
¿qué son mejores las magias Dance nosequé o Mabufu,Mazio...?
Wish escribió:Los demonios de las subastas son todos con los que te hayas enfrentado antes.

Lo del metatrite creo que salta cuando una barrita que tiene debajo cada uno de tus personajes se llena y ahí es cuando puedes añadir habilidad nueva.

Lo de las respuestas vale para conseguir un final u otro (hay cinco distintos).

Los unique son combinaciones raras de cojones que no sé si se podrán sacar también más adelante en casa de subastas si uno hace algún evento especial y se supone que son mejores.

Pd. mi Thor mete buenas leches, aunque me muero por tener un Black Frost. [amor] [amor]


"No se puede".
O eso creo, solo se puede conseguir black frost como demon tamer(de coprota vaya) en el 7º dia, salvo en las rutas de yuzu y amane. Y tienes que haber visto antes dos escenas, una creo que es en el dia 4 y otra en el dia 6
PHANTASIA escribió:Gracias wish,yo tengo ya a King Frost,que bloquea casi todos los ataques magicos y es bastante duro.
¿qué son mejores las magias Dance nosequé o Mabufu,Mazio...?


Para mi gusto son mejores mabufu, mazio y eso, porque pegas fuerte a todos y no estás a ver cuántos ataques haces y a quién.

Chota-sama escribió: "No se puede".


Cachis... pensaba que sería más fácil, de todos modos creo que estoy en la
ruta de Yuzu, o por lo menos es lo que intento, porque como no estoy tirando de guía igual no me sale bien. ^^u
Wish escribió:
PHANTASIA escribió:Gracias wish,yo tengo ya a King Frost,que bloquea casi todos los ataques magicos y es bastante duro.
¿qué son mejores las magias Dance nosequé o Mabufu,Mazio...?


Para mi gusto son mejores mabufu, mazio y eso, porque pegas fuerte a todos y no estás a ver cuántos ataques haces y a quién.

Chota-sama escribió: "No se puede".


Cachis... pensaba que sería más fácil, de todos modos creo que estoy en la
ruta de Yuzu, o por lo menos es lo que intento, porque como no estoy tirando de guía igual no me sale bien. ^^u


Te pongo un spoiler, leelo bajo tu responsabilidad:
La ruta se decide al final del 6º dia(si cumples las condiciones necesarias, sino solo es accesible la de yuzu), y solo estas dentro de la ruta en el 7º y ultimo dia..

Yo voy por el 7º de potra saque 2 rutas para elegir, pues no he usado ninguna guia [+risas] 
a ver si alguien puede ayudarme. Estoy en la batalla contra Baldr, la segunda, en la cual se supone que hay que vencerle. Y me pisan los bichos por todos lados. He intentando atacarle por la espalda con el prota pero como es lento de narices, llega a atacarme 3 veces seguidas y no me da tiempo a curarme. Atsuro es un paquete de cuidado. Sus stats no destacan y le hacen mas daño los enemigos a el que él a ellos.

Alguna estrategia para derrotarle facilmente? Subiendole la agi al prota atacará más a menudo? De que depende el orden de ataque en las batallas?

Y ahora que lo leo, hay algúna guia para eso de los caminos? No es demasiado largo el juego para buscar todos los finales?
Blue escribió:a ver si alguien puede ayudarme. Estoy en la batalla contra Baldr, la segunda, en la cual se supone que hay que vencerle. Y me pisan los bichos por todos lados. He intentando atacarle por la espalda con el prota pero como es lento de narices, llega a atacarme 3 veces seguidas y no me da tiempo a curarme. Atsuro es un paquete de cuidado. Sus stats no destacan y le hacen mas daño los enemigos a el que él a ellos.

Alguna estrategia para derrotarle facilmente? Subiendole la agi al prota atacará más a menudo? De que depende el orden de ataque en las batallas?

Y ahora que lo leo, hay algúna guia para eso de los caminos? No es demasiado largo el juego para buscar todos los finales?


La velocidad se suma del lider del equipo y los dos demonios, si los demonios son lentos o tienen algun contra en cuanto a velocidad, se te restara de la velocidad total. No se explicar bien como va, pero en general es una suma y una division, y hay resta si alguno de los demonios(o incluso el lider del equipo) tiene algun tipo de penalizacion.

Lo que tienes que poner es un demonio con devil speed y uno con doble ataque(haces dos ataques por turno= sale la pantalla de pelea, y vuelves a elegir atacar) eso la primera vez, a la segunda(cuando te vuelva a tocar, returnas al demonio con devil speed y sacas otro que te permita atacar a distancia, te separas lo suficiente de beldr y le atacas las dos veces que puedes) en uno o 2 turnos lo tendras servido.. siento no decirte los nombres de los skill en ingles pero es que ahora mismo lo he dejado aparcado y no me los se de memoria.

Si aun haciendo lo que te digo te cuesta, dedicate a levear en las free battles(aprovecha para conseguir habilidades que no tengas, etc)
si alguien sabe como desencriptar o encontrar los archivos de texto, lo traduzco sin problema.
el magnetite no se puede ver i sale mas rapido si luchas mejor , matas mas demonios sin que te toquen en una batalla i tal. como el macca bonus.

Respuesta a lo de las magias: Dance para un solo enemigo, magias de golpe a todos para varios. Cuando ya os hayais pasado el juego i hasta las ultimas batallas del ultimo dia lo tengais facil con vuestro demonios , para los demonios magicoss las magias a usar son : megidolaon , holy dance y drain. Megidolaon para grupos de enemigos dado que si ya lo tienes ninguno se te va a resitir , holy dance para enemigos unicos y drain para recuperar el mana que gastan estas magias.

La cuestion de porque holy dance y megidolaon es porque a cualquier grupo de enemigos dentro del juego megidolaon en un demonio que haya podido pasarse el juego mata a cualquier grupo. Y holy dance digamos que porque para los demonios que solo haya uno son resistentes a la mayoria de elementos y como holy es almighty.... golpea por =


Yo ya me he pasado el juego dos veces y voy a por la tercera...... aunque a paso de tortuga ya que me desanimo cuando una mision que no depende de la fuerza de mis demonios y por confiado fracaso..

Volvi a comenzar una tercera porque en la segunda queria ganar a lucifer i digo.. para grindear tant o a mis personajes prefiero acabar esta historia asi consigo a Loki y a metatron que dicen que son de los dos mejores demonios del juego , sobretodo el segundo
Vaya, no sabía nada de este juego... A ver si sale en Europa, es más que probable (viendo vuestros comentarios y algún análisis) que me lo pille. [sonrisa]
Lo estoy jugando y es un RPG muy recomendable. A mí no me gusta el género tactics, pero este juego me engancha :p
Sobre la fusión...
Antes de confirmarla, te aparece la sombra del resultado de la fusión, así que me guío por la forma antes de fusionar :p He fusionado dos pixies y he tenido que pagar 1.000 macca, ¿a vosotros también os ha pasado?

Sobre un demonio
El ogre, que es el bicho verde con melena negra. Decidme si vale la pena adjudicarlo. He visto que tiene potencia y bastante vida, pero es debil a la mayoría de elementos :/
[ fj ], los que tienes que pagar 1000 por ellos son elementales. A estas alturas del juego no merecen la pena. Más a delante, cuando se puedan fusionar elementales entre ellos podrás sacar unos llamados "mitama" que al fusionarlo con cualquier otro demonio, te sale el mismo demonio, con stats adicionales y además pudiendo heredar cualquier habilidad que haya aprendido el mitama.

Ogre es bueno más que por el ataque, por la habilidad racial "bind".


Me pasé el juego 2 veces, estoy por la 3º intentando sacar el final de amane o el de Haru.
Me esta encantando el juego haber si llega a españa y en español (que lo dudo mucho..)

Saludos!
Blue escribió:[ fj ], los que tienes que pagar 1000 por ellos son elementales. A estas alturas del juego no merecen la pena. Más a delante, cuando se puedan fusionar elementales entre ellos podrás sacar unos llamados "mitama" que al fusionarlo con cualquier otro demonio, te sale el mismo demonio, con stats adicionales y además pudiendo heredar cualquier habilidad que haya aprendido el mitama.

Ogre es bueno más que por el ataque, por la habilidad racial "bind".


Me pasé el juego 2 veces, estoy por la 3º intentando sacar el final de amane o el de Haru.

Gracias por la info :p
Sobre la fusión de 2 pixies
Lo que echo más de menos es la skill racial que restaura hp a todo 1 equipo, que se pierde al hacer la fusión. Muy vistoso el demonio resultado de la fusión (y tampoco está nada mal de status), pero que le falte esa skil...

Pues a lo mejor leveo un Ogre por el bind. Aunque lo más sensato es intentar fusionarlo con alguno, a ver si conserva la habilidad [360º]
ni se te ocurra usar un elemental para combatir xd

no estan hechos para eso , en serio , aparte de lo que ha dicho aqui el amigo blue , los elementales tambien sirven para aumentar un rango o disminuir un rango el nivel de un demonio. Me explico , si tuvieras un elemental que sube de nivel a la familia de las hadas i lo pusieras con una pixie te saldria el siguiente demonio de mas nivel de pixie de la rama hada. De que sirve bajar de grado? lo sabras cuando empieces a tener demonios unicos xd

como te he dicho , no uses ni los elementales ni las mitama para combatir xd , no merecen la pena , pero pixies tampoco , yo cuando jugue al rpincipio siempre iba fusionando cada vez que podia xd
masterzero escribió:ni se te ocurra usar un elemental para combatir xd

no estan hechos para eso , en serio , aparte de lo que ha dicho aqui el amigo blue , los elementales tambien sirven para aumentar un rango o disminuir un rango el nivel de un demonio. Me explico , si tuvieras un elemental que sube de nivel a la familia de las hadas i lo pusieras con una pixie te saldria el siguiente demonio de mas nivel de pixie de la rama hada. De que sirve bajar de grado? lo sabras cuando empieces a tener demonios unicos xd

como te he dicho , no uses ni los elementales ni las mitama para combatir xd , no merecen la pena , pero pixies tampoco , yo cuando jugue al rpincipio siempre iba fusionando cada vez que podia xd

Vale, ya pondré el elemental en reserva XD
Las pixies pueden que sean flojillas, pero si suben de nivel y cogen otras skills (en algún momento te dicen "la barra de nosequé está al tope, coge una skill") pues se hacen demonios imprescindibles (mi pixie antes de fusionarla tenía la skill Zio). Al menos esa es mi opinión [+risas]
Ya te irán saliendo demonios buenos XD Hazte a la idea de que vas a acabar desprendiendote de todos los que tienes. El único para mi que se ha escapado a la regla ha sido hecate, que del nivel 52 lo tengo ya en 75 con la magia al máximo.

A partir de Ashura, existe algún demonio más? Es la tercera pasada que le doy al juego y no salen más.
pos se nota que no has pasado por ninguna ruta en la que saques a loki xD , loki es el penultimo tyrant , se saca en las rutas de amane , yuzu i alguna mas que no recuerdo , el ultimo es

el jefe secreto , que supongo que si que lo habras visto , lucifer , aunque han dicho que para lo que has de fusionar par a conseguirlo ( metatron i loki segun tengo entendido) no vale la pena xD


Yo antes de usar a loki , que lo use en mi segunda partida , no use ningun tyrant a partir del 50 i pico , generalmente no suelo usar demonios de bajo nivel porque la experiencia necesaria empeiza a subir cosa mala

Los demonios que se pueden desbloquear son ( Por un tipo en gamefaqs)

Loki: Amane or Yuzu routes.
Remiel: Yuzu or Naoya routes.
Metatron (need Remiel first): Amane route only.
Lucifer (need Metatron+Loki unlocked): Beat New Game+ Fallen Morning Star battle.
The 3 Devas: Beat them (I think all but Yuzu route unlocks them?)
Mikazuchi: Beat Azuma alongside Gin.
Kudlak: Beat Kudlak with Mari dealing finishing blow.
Kresnik: Same as above.
Pazuzu: Let Kaido kill Keisuke then beat him.
Yama: Beat Yama only to stop Keisuke.

Lucifer me estoy dejando el culo para matarlo , pero metatron , aparte de que lo dicen en gfaqs , es el demonio mas poderoso en mi opinion , ya que tiene 2 inmunidades , 2 absorciones y 2 debilidades por naturaleza , esas debilidades las puedes convertir en absorciones/reflejos poniendole skills i convertirlo en invencible

Porcierto por si nadie sabe quien es el M que te envia el email al final del juego

no es nadie menos que metatron xD
Quienes son las 3 devas? No será por casualidad shiva, amaterasu y otra que aprece un reloj dorado?
Loki merece la pena? Es que para fusionarlo tengo que sacrificar mucho y solo tengo un hueco para acompañar a un behemoth. No se si merecerá la pena.

Hay algunos que no valen de mucho. Por ejemplo, mi hecate, con magia e n 40 y life surge y prayer es una bestia pardísima, y junto a un bishomon con double up y phys repel, y un prota dopado con ataque 40 y phys repel barro a cualquier boss. Saco deathbound con ambos atacantes y holy dance con hecate, dos veces, y al acabar me curo con prayer. Creo que con eso pude cargarme a belzemoth??? en un turno.
Blue escribió:Quienes son las 3 devas? No será por casualidad shiva, amaterasu y otra que aprece un reloj dorado?
Loki merece la pena? Es que para fusionarlo tengo que sacrificar mucho y solo tengo un hueco para acompañar a un behemoth. No se si merecerá la pena.

Hay algunos que no valen de mucho. Por ejemplo, mi hecate, con magia e n 40 y life surge y prayer es una bestia pardísima, y junto a un bishomon con double up y phys repel, y un prota dopado con ataque 40 y phys repel barro a cualquier boss. Saco deathbound con ambos atacantes y holy dance con hecate, dos veces, y al acabar me curo con prayer. Creo que con eso pude cargarme a belzemoth??? en un turno.


Los 3 devas son los protectores de tokio , bueno eran 4 pero
amane se cargo a jikoku invocando a jezebel
, y uno es bishamon como ahs dicho asi que supongo que los tendras.

A ver....... dije que loki es un tyrant , por lo tanto loki es mejor que hecate xDD. Y igualmente si , loki es uno de los mejores demonios magicos del juego , pasale el anti all de hecate

Y yo suelo ordenar mis equipos no mixtos , por ejemplo bishamon es fisico , pos hay una autoskill que te dobla el daño fisico pero solo puedes usar atacar , es de las mejroes skills pero obviamente para aprovecharla lo mejor es tener 3 fisicos en el equipo porque si no arruinas a uno magico sin dejarle usar skills ( 2 demonios fisicos + atsuro /gin/izuna ( esta chica es DIOS)/kaido dependiondo de la ruta)

Tengo 2 equipos magicos uno con tyrant i deity i el otro con divine y tyrant, y el ultimo equipo es un equipo de healers , con algun ataque por si surge la ocasion


PD: Ah , sobre belzebub , supongo que diras el ( bueno es belzaboul en el juego) Si tienes un equipo de healers como te he dicho con prayer o alguna megami con su racial de affection para quitar los estados alterados no te van a molestar mucho las moscas. Igualmente si vas a usar algo fisico en belzaboul , sea un equipo mixto o ordenado , asegurate que todo lo que le ataque fisico tenga pierce , porque si no se va a chupar lo que le pegues la jodida mosca esa Xd. Yo creo que lo pete en 1 o 2 ataques con mi MC usando awakening en un equipo full magico
Vale, entonces si que los tengo. No se si deshacerme de hecate, porque le tengo mucho cariño, pero quizás si que debería conseguirme a loki, ya que tengo 3 grupos de magos.

Intentaré ordenar los personajes como me dices para sacarles mejor partido (dios, que paliza me dió lucifer XD)
Qué es lo que hace la habilidad pierce exactamente? Hay habilidades que no tengo ni idea de para que valen y a lo mejor estoy perdiendo grandes cosas. No hay ninguna guía del juego aún?
Blue escribió:Vale, entonces si que los tengo. No se si deshacerme de hecate, porque le tengo mucho cariño, pero quizás si que debería conseguirme a loki, ya que tengo 3 grupos de magos.

Intentaré ordenar los personajes como me dices para sacarles mejor partido (dios, que paliza me dió lucifer XD)
Qué es lo que hace la habilidad pierce exactamente? Hay habilidades que no tengo ni idea de para que valen y a lo mejor estoy perdiendo grandes cosas. No hay ninguna guía del juego aún?

Hay una guía en inglés en IGN. No te esperes una ultra-FAQ, pero sirve. Yo sólo leí las partes que ya me he pasado para prevenir spoilers
pierce deja en neutral cualquier estado que tenga el rival en defensa de golpes fisicos MENOS reflect , es decir , si un rival es fuerte a golpes le dañaras lo mismo que si no lo fuera , si tiene un nulo le dañaras y lo mismo que si no tuviera nada , si tiene un drain lo mismo , y si tiene un reflect te aguantas xD... No solo es necesario para hacer mas daño porque empezaran a salir muchos demonios con ST en fisico pero tambien para cuando salgan con Drain i todas esas cosas.


a lucifer POR FIN me lo he pasado hoy ueueueu , lo he desbloqueado pero no creo que lo vaya a usar , dado que me come a metatron , que como he dicho es el mejor demonio mas o menos , y a loki... si mi metatron estuviera sin entrenar vale pero los dos estan a nivel 99 i los dos los estoy usando , por lo tanto mi otro equipo magico se quedaria sin un demonio al 99 ( ya que lucifer sale directamente al 99) Ademas que metatron es inmune a todo y lucifer solo fuerte a todo.

La tactica a seguir era , a parte de tener 2 equipos completos al 99 ( osea personaje + demonio), otro con 2 99 y uno 80 + i otro con el personaje al 99 , i los demonios al 80 i pico uno i 70 i poco otro, para la primera fase darle con todo simplemente pero acabartelo en uno o dos turnos para que no molesten los demonios que invoca. Cuando entre en segunda fase megidolaydine no me ha follado mucho porque al 99 tampoco mata demasiado. Entonces he tenido que hacer alguna trampilla ( aunque esta en el juego porque es legal) y hacer un save suspend ( que en este juego el truco es que el save de suspender la partida lo puedes usar las veces que quieraS) justo cuando le iba a tocar a mi main character. Entonces luchaba i reseteaba si no me hacia hasohappa. Cuando lo hacia mis otros dos demonios tenian phys repel i le devolvian el daño , haciendo que pasara a la 3era fase posiblemente , en cambio , mi main character moria porque no tenia eso. Entonces al siguiente turno le tocaba a mi healer , le tire RECARM , la que resucita , y como ya habreis visto los que resucitan van inmediatamente despues del resucitador. Acto seguido , suicidaba al resucitador contra lucifer. Le tocaba a mi main , mi main resucitaba con samarecarm al healer , entraba en batalla con luci , mis dos demonios eran mas rapidos que yo , atacaban antes i entonces suicidaba al main antes de que lucifer hiciera nada. Esto se conoce como truco del recarm , ya que si vas resucitando unidades entre ellas i las matas antes de pasar turno , el rival no tendra nunca un turno. Me cago el truco luci ya que uso Drain contra mi healer i se quedo sin mana, pero lo retrase tanto al tener mi main un tyrant que pude matarlo mas o menos aun resistiendo otro megidolaydine , lo cure con otro de mis personajes i fui a por todas contra el con el MC , y lo mate ^^

Esta batalla me recuerda al ffviii ente omega en dificultad , tambien es un jefe opcional y que requiere mucho grindeo , me siento satisfecho de haberlo matado :)
64 respuestas
1, 2