[Hilo Oficial] Shadow Warrior (2013)

1, 2, 3
SHADOW WARRIOR (2013)

Imagen


No puedo creerme que este juegazo no tenga hilo. ¿Alguien más aparte de mí lo está jugando? Mira que me parecía iba a ser un juego horrible.... ¡craso error! Es un remake, que poco puede llamarse remake porque son más bien guiños al juego original. Un FPS de corte clásico que no hace ascos a cosas nuevas. Y un sistema de combate con la katana muy muy divertido. Matar y matar :=) Lo único que echo de menos es la voz original. ¡Es un espectáculo el juego éste!

Página oficial:

http://shadowwarrior.com/


Trailer de lanzamiento:

http://www.youtube.com/watch?v=sUfTNLIZlyo

Caracterísicas del juego :P

http://www.youtube.com/watch?v=dmJIgRMjHWs

Impresiones en el E3

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... -6mWLTrrCI SaveFrom.net

Video gameplay con comentarios en inglés:

http://www.gamespot.com/shadow-warrior/ ... ce=6411135

Trailer Wangtástico:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... mJIgRMjHWs SaveFrom.net

El juego se encuentra a la venta en Steam por 25€

Alguna páginas como IGN, Vida extra y demás le dan 7,5 para arriba y la gente que lo ha probado y ha opinado le dan mejores calificaciones incluso hay uno que lo pone como el juego del año!
Yo estoy jugando también y es una agradable sorpresa, un gran remake con altas dosis de humor y gamberradas varias, voy por el capítulo 2 o 3 pero lo estoy jugando con calma, eso de cortar gente con la katana vicia mucho...

No es que sea original pero sí tremendamente divertido y con muchos poderes para desbloquear
No me habia enterado de su existencia, lo probare.
Hola.

El juego tiene subtitulos en Español?, acabo de ver una review y pone voces y textos sólo en Inglés.

Me recuerda un poco al Darkness II.
En inglés, pero vamos, es bastante sencillo,y de veras que no vas a seguir jugando por su historia precisamente :) Todo lo que se mueve se mata. Y lo que no, explota. Y mucho.

Es más parecido a una mezcla de Serious Sam 3 con Painkiller (mata mata, tirando para adelante, con muchos secretos). Tomando las cosas buenas de ambos títulos, y un sistema de mejora en las armas y habilidades. Unos gráficos muy buenos, jugabilidad rápida con un combate cuerpo a cuerpo divertidísimo.
Menos mal,yo también estaba sorprendido de que nadie le dedicara un hilo (ya iba a lanzarme yo) Me lo paso teta jugándolo,argumento sencillo,mucho matar, y mucho buscar llaves y abrir puertas,como antes. Me encanta
Si alguien esta interesado en pillarlo, tengo un par de cupones del 10% de descuento, no es mucho pero menos da una piedra XD
Me esta gustando bastante el juego, lo que si es que no puedo ponerlo en ultra 60 fps, ya que me va a 40, cosa rara. Sera cosa de la optimizacion.
Lo probaremos!, el precio de salida es bastante bueno.
Yo estoy jugando al original ya que lo han puesto gratis porque jugé en su momento y me apetecía rejugarlo. Pensé en comprarme el remake pero a 30€ y sin multi (o al menos en la ficha de steam no lo indica) se me hacen demasiado por unas risas :P
Me ha gustado el trailler del juego, aunque 30€ se va algo de presupuesto por un supuesto remake. Eso sí, seguro que es divertidísimo. Me recuerda al Serious Sam, al menos lo poco que he visto
romanturbo-reborn escribió:Me esta gustando bastante el juego, lo que si es que no puedo ponerlo en ultra 60 fps, ya que me va a 40, cosa rara. Sera cosa de la optimizacion.


Estoy igual que tu.
Al final he quitado el efecto "espejo" y he bajado el SSAO de "Ultra" a "High". Con estos cambios va todo el rato a 60fps con el FXAA x4

Lo raro es que tengo un Sli de GTX 670. ¬_¬
Un colega se lo ha pillado de salida y acaba de colgar esta critica en la que opina que es un FPS del monton y un poco casual, entre otras cosas. :(
Pues
Cocotxo escribió:Un colega se lo ha pillado de salida y acaba de colgar esta critica en la que opina que es un FPS del monton y un poco casual, entre otras cosas. :(


Ojalá todos los FPS fuesen del montón como éste. Aunque sería del montón de arriba.
Cocotxo escribió:Un colega se lo ha pillado de salida y acaba de colgar esta critica en la que opina que es un FPS del monton y un poco casual, entre otras cosas. :(


Por curiosidad, que edad tiene tu colega?

Te lo pregunto por que creo que este juego esta destinado a un publico que vivió en su día el Shadow Warrior original.
Es un muy buen remake del original y la verdad, apetece cosas diferentes al estandarizados CoD o Battlefield.

¿Hay noticias del Blood?. Este juego, al igual que el Shadow Warrior, Duke Nukem 3D y otros tantos los disfrute mucho en su época y creo que anunciaron un remake al estilo de este.

Yo a este tipo de juegos los catalogaría como "the new old school".
Cocotxo escribió:Un colega se lo ha pillado de salida y acaba de colgar esta critica en la que opina que es un FPS del monton y un poco casual, entre otras cosas. :(


Cualquier amante de los Serious Sam no diría eso en absoluto... porque para mí como remake del Shadow Warrior con ciertos toques del SS (voces, bromas, muchos enemigos en pantalla) me parece perfecto, pero eso sí, para jugar un rato, no para estar horas como el COD o Binary Domain por poner unos ejemplos...
El espíritu de los FPS de antaño con los gráficos de hoy, solo por eso ya merece estar en mi lista de juegos que caerán antes pronto que tarde. Espero que cada vez más desarrolladoras se acuerden de esos que no quieren estar siempre jugando a FPS sobre guerra moderna, aunque ciertamente, los rankings de ventas no inviten a ello.
mecro escribió:¿Hay noticias del Blood?. Este juego, al igual que el Shadow Warrior, Duke Nukem 3D y otros tantos los disfrute mucho en su época y creo que anunciaron un remake al estilo de este."


Creo que iban a por la IP del Blood también para hacer el remake. Si lo hacen como éste, cojonudísimo. Y ya por último que hagan un Duke Nukem de verdad.... y ya para rizar el rizo, ¡que hagan también del DooM por dios!
¿Como que 30€? A mi me sale a 22 [comor?]

Por cierto, tengo un descuento del 10% para el juego (se queda en unos 20)

El primero que lo pida aqui en el hilo (no me mandeis privados ni nada), mañana se lo paso por steam
Mi colega pasa de la treintena y es amante del los FPS clasicos. Tiene el Shadow Warrior antiguo original, impoluto con caja y todo.
Lo ha desisntalado porque dice que le aburre. [+risas]

Aunque me parecen bien vuestras opiniones, tambien le doy credito a el. De todas formas a cada uno, una misma cosa nos produce vibraciones diferentes.
Asi que, cuando salga en el Humble Bumble me lo pillo. :p
Han puesto ya los subtitulos en castellano.

Ya me entero. :P

Saludos.
Haced este hilo oficial leñe que ya iba a crear yo uno nuevo. XD

Aquí os pongo todo lo que he ido aportando en Xanathar abandonware y Abandonsocios:

Imagen

Su página oficial:

http://shadowwarrior.com/

Trailer:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=v9dGlomuE8s

Va a ser un reboot o reinicio del juego, pero ya veo cosas que me gustan, como: Salud númerica como los juegos de antaño, la Shotgun Riot, las uzis, la katana, la sangre a borbotones.

Impresiones en el E3

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=a-6mWLTrrCI

Video gameplay con comentarios en inglés:

http://www.gamespot.com/shadow-warrior/ ... ce=6411135

Trailer Wangtástico:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dmJIgRMjHWs

El juego se encuentra a la venta en Steam por 25€

Alguna páginas como IGN, Vida extra y demás le dan 7,5 para arriba y la gente que lo ha probado y ha opinado le dan mejores calificaciones incluso hay uno que lo pone como el juego del año!

Mi opinión:

Lo poco que lo he podido probar puedo sacar de momento tres conclusiones:

- Que transmite las mismas sensaciones que el de 1997 (tono humorístico, cookies, armas, guiños y cameos)
- Los combates con la katana son frenéticos y adictivos.(Sin olvidar: el árbol de habilidades (llamemoslas habilidades activas y pasivas) y la personalización de armas).
- Subtitulos en Español (Habilitados a partir de la versión 1.03)
Os va bien el juego?

Yo tengo las condiciones mínimas (al menos) que pide, y me va algo lento. No es injugable, pero si es es algo coñazo..
Lo único que es algo inferior es la gráfica, la mía es una 8600 y pide una 8800. No es injugable pero si algo lento, mientras me giro para enfocar a los rivales ya me están apaleando [+risas]
El Shadow Warrior Redux de Steam no vale la pena. Tiene cuatro gráficos en HD, aunque el menú inferior está guapo, y el game-engine de JonoF (JFShadow) tiene muchas más mejoras y es más estable.

El original lo considero uno de los mejores FPS de la historia y desde luego el mejor BUILD de la historia sin género de dudas. Para mi le da mil vueltas (y se las vuelve a dar) al ultra-sobrevalorado Duke Nukem 3D. El problema, básicamente, es que salió después del antes y después que supusieron las 3D reales de Quake. Si Quake hubiera tardado más en salir otro gallo cantaría a la poca relevancia que acabaron teniendo Blood y Shadow Warrior (aunque sean de culto, que no tiene mucho que ver).

Esta versión me ha gustado bastante aunque he avanzado muy poco. Tengo ganas de ver si han hecho una versión actualizada de la base submarina (para mi el mejor nivel que se haya hecho en un raycaster). Este nuevo Lo Wang (si es Lo Wang, he prestado poca atención) no es tan carismático como el original pero es un chuleta y también tiene su rollo. Los gráficos no son nada del otro mundo pero me han gustado, cumplen su función, me mola que hayan mantenido intacto el modo en que troceabas cuerpos con la katana, está exacto pero en 3D. Lástima que el rollo de cortar de forma más o menos precisa los cuerpos (es decir, no tienen cuatro formas de trocearse predefinidas) no esté acompañado por un control de katana más realista y acertado, rollo Chivalry.

En fin, que desde luego merece la pena para los fans del original.

Ahora a esperar un remake de Blood, porque The Choosen a mi no me acabó de enamorar.
Marcoide20 escribió:...


Muchas gracias. Si no te importa, te copio algunas cosillas y lo pongo en el primer post :)

Ahora con el Borderlands 2 he parado de jugar un poquillo a éste. Pero está genial. Es muy divertido, y los escenarios me encantan. Ya me he calzado el primer boss... ¡muy grande! como deben ser :P
Naitguolf escribió:
Marcoide20 escribió:...


Muchas gracias. Si no te importa, te copio algunas cosillas y lo pongo en el primer post :)



Sin problema, pilla todo. :)

Y que no se te olvide poner [Hilo Oficial] antes de Shadow Warrior (2013) en el título del hilo. XD

Como serán los juegos del futuro a partir de este:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0jZigh3F740

[carcajad]
Marcoide20 escribió:Mi opinión:

Lo poco que lo he podido probar puedo sacar de momento tres conclusiones:

- Que transmite las mismas sensaciones que el de 1997 (tono humorístico, cookies, armas, guiños y cameos)
- Los combates con la katana son frenéticos y adictivos.(Sin olvidar: el árbol de habilidades (llamemoslas habilidades activas y pasivas) y la personalización de armas).
- Subtitulos en Español (Habilitados a partir de la versión 1.03)


Acabo de probarlo, me ha gustado bastante. Me parece un titulo notable que ha pasado despercibido. Coincido con lo que dices y además añado:

-Es rejugable en al más purto estilo clásico, si quieres encontrar secretos y todo hay que buscar bien y jugar varias veces la fase. Yo he terminado la fase y solo he encontrado 3 de los 8 secretos. Por suerte si he encontrado el único cristal de la fase. He visto otro pero por más vueltas que he dado no he encontrado el modo de llegar. Ya lo encontaré en otro momento. Al final de la fase te pone todo lo que has encontrado y te da la puntuación (me ha recordado a doom y otros juegos clásicos).

Me lo he comprado sin muchas esperanzas aprovechando la oferta de gog y no me esperaba que me fuese a gustar tanto. Otro que añado a la lista de juegos para rematar esta navidad. Es una lástima que no haya calado más este juego por aquí. (3 páginas desde que salió).
En steam tiene una rebaja del 50 %, yo lo tengo que pillar, pero ando ahora liado con dos juegos, para enero lo cojeré, todo lo que tenga carácter añejo se viene para el zulo.
conde_cadista escribió:Os va bien el juego?

Yo tengo las condiciones mínimas (al menos) que pide, y me va algo lento. No es injugable, pero si es es algo coñazo..
Lo único que es algo inferior es la gráfica, la mía es una 8600 y pide una 8800. No es injugable pero si algo lento, mientras me giro para enfocar a los rivales ya me están apaleando [+risas]

El juego es bastante exigente, a 1080p, con FXAA y calidad Ultra hay partes donde tengo 35 fps.. y es que las oleadas de enemigos son brutales y por ende hay muchas caídas de frames...

Espero que venda bien en esta navidad y sea jugado por muchos, es una joya este juego.
En keys se queda a 6€ mas o menos...pero no se no se....
El prosas escribió:En steam tiene una rebaja del 50 %, yo lo tengo que pillar, pero ando ahora liado con dos juegos, para enero lo cojeré, todo lo que tenga carácter añejo se viene para el zulo.


Yo aproveché la oferta de gog cuando lo puso al 70 o 75% por un día. Me salío por 9.99$ (7,49 euros) y me parece un precio bastante bueno para lo que ofrece. Si puedo ya pondré luego alguna captura. No se ve nada mal el juego y los combates a Katana me encantan (Hasta el punto de lanzarme corriendo como un loco a por los que tienen armas de fuego sin cambiar de arma).
San Telmo 2 escribió:
El prosas escribió:En steam tiene una rebaja del 50 %, yo lo tengo que pillar, pero ando ahora liado con dos juegos, para enero lo cojeré, todo lo que tenga carácter añejo se viene para el zulo.


Yo aproveché la oferta de gog cuando lo puso al 70 o 75% por un día. Me salío por 9.99$ (7,49 euros) y me parece un precio bastante bueno para lo que ofrece. Si puedo ya pondré luego alguna captura. No se ve nada mal el juego y los combates a Katana me encantan (Hasta el punto de lanzarme corriendo como un loco a por los que tienen armas de fuego sin cambiar de arma).



Eso es lo que me atrae la diversión con la katana y las supuestas variantes de esta para despedazar, unido al carácter añejo, estos shooters con esencia noventera me gustan, ya sean realizados aposta o medio a despropósito como DNF, el cual yo disfruté igualmente, acción, y toques de humor gamberro, y por lo que he leído es también bastante variado en entornos no?
Yo lo estuve probando un poco justo antes de que se escoñara el PC, pero por lo visto, es como comentan los compañeros: diversión, frenetismo y toques cachondos por parte de su protagonista. Un estilo de FPS de esos a los que siempre apetece dedicarles un ratillo, un poco como Serious Sam 3, pero sin sus oleadas de hordas inacabables. También es verdad que al no haber jugado al original en su día, tampoco puedo opinar sobre si mantiene su esencia o si es mejor/peor, pero vamos, que por las 3 keys que "pagué" por él cuando estuvo al 75% de descuento, me parece un título más que correcto.
El prosas escribió:Eso es lo que me atrae la diversión con la katana y las supuestas variantes de esta para despedazar, unido al carácter añejo, estos shooters con esencia noventera me gustan, ya sean realizados aposta o medio a despropósito como DNF, el cual yo disfruté igualmente, acción, y toques de humor gamberro, y por lo que he leído es también bastante variado en entornos no?

Tiene una amplia variedad de entornos, no te preocupes por eso. Hay zonas industriales, túneles, alcantarillas, , búnqueres, bosques, nieve, santuarios con una iluminación y efectos de partículas soberbios.... entre otros..

Yo es que soy un apasionado por este tipo de juegos que me lo pase del tirón, lo agarre y deje de lado todo lo que tenía, Lord of shadow por ejemplo que lo termine hace poco.

El juego es largo, tiene guiños y humor delirante por un tubo. La Katana tiene numerosas mejoras y formas de aniquilar/desmembrar/destrozar a los enemigos y el mismo entorno apoyándose con armas de fuego se prestan para hacer de la pantalla una carnicería completa XD .

Junto con Last Light e Infinite, el mejor FPS Single player del año en PC.
El prosas escribió:Eso es lo que me atrae la diversión con la katana y las supuestas variantes de esta para despedazar, unido al carácter añejo, estos shooters con esencia noventera me gustan, ya sean realizados aposta o medio a despropósito como DNF, el cual yo disfruté igualmente, acción, y toques de humor gamberro, y por lo que he leído es también bastante variado en entornos no?


En cuanto a escenarios no sé, he leido que son 17 misiones (fases). Yo solo he liquidado el primero, eso sí explorando por todos los sitios que he visto. El primero es la el tipico templo japones, con sus estanques con karpas, los edificios estilo tradicional y toda esa ambientación. Tiene algun paisaje digno de ponerlo de fondo de escritorio. Y no quiero revelarlo, pero hay una coña en un sitio con la que me he descojonado. Eso se lo dejo a los exploradores para no reventarles el disfrute.

En cuanto al arte de la espada es cojonudo, puedes hacer esquivas laterales corriendo, puedes dar tajos fuertes o rapidos (según el boton), cargando o directos. Además vas ganado poderes y mejorando las armas. Y bueno el humor socarron que tiene a veces al acabar con los enemigos o cuando encuentras las galletas de la suerte con sus mensajes. Te bonifican con puntos de karma matando enemigos, cuanto mejor lo haces mejor puntuacion recibes. Es un goce ir con la katana en este juego.

Pero no me extiendo más. Mejor mañana lo ilustro con unas capturas y comentarios.
Ni os lo penséis, el FPS más divertido de largo en años.
Para mi uno de los tapados del año.Juegazo, muy divertido, muy buenos graficos incluso al nivel de crysis 3, personajes con mucha personalidad,paisajes preciosos.......

Yo lo pille tb por 9e me parece, me costo unas 14h pasarmelo en normal, que el juego es diificil hasta que le pillas el ritmo xD
Es un juegazo la verdad a mi me esta encantando pero en mi caso que soy un viejuno es que ya me tenia ganado porque el original ya me encantó!

Duke Nukem Forever, Shadow Warrior 2013 y Rise of the Triad y los criticaran lo que querais pero yo me lo estoy pasando como cuando era un chavalin.

Hard Reset tambien si no lo habeis probado os va a encantar... destila un rollo Quake 2 brutal!

Saludos.

(Alguien sabe si hay alguna version del Quake 1 para Android decente?) (perdon por el offtopic)

Saludos.
Bueno, pues dia de negocios redondo xD he vendido todos mis cromos, he sacado unos 8€ me he comprado el Hard reset por 1 key, concretamente una a 1.54 xD y luego me acabo de pilllar por la patilla tambien el shadow warrior este por 3 keys [Ooooo] , y aun me sobran 2 keys xD
ernen escribió:Duke Nukem Forever, Shadow Warrior 2013 y Rise of the Triad y los criticaran lo que querais pero yo me lo estoy pasando como cuando era un chavalin.



Una y mil veces de acuerdo. [beer]
Creo que tambien lo voy a pillar, pero no tengo claro si pillar la special edition o la normal= merece la pena por esas dos armas y la bso y el artbook?
Bueno, como dije ayer voy a comentar un poco el juego con algunas imagenes sacadas del mismo. Así os haréis una idea de lo que podéis encontar en el juego.

Empiezo por lo sencillo y trivial para ir pasando a lo más importante al final, os pongo algunos paisajes de la 2ª fase:

Imagen

Imagen

Y para no sobrecargar el hilo el resto como enlaces:

http://www.subeimagenes.com/img/sw-027-801670.jpg
http://www.subeimagenes.com/img/sw-029-801671.jpg

En cuanto a la destrucción de objetos de los escenarios hay de todo un poco. Están los tipicos indestructibles que no es puedes hacer ni un arañazo, luego algunos que si cargas ves algunas marcas de cortes pero no los puedes romper, luego están los que puedes romper a espadazos (o tiros) y por último los que explotan. Os pongo un par de ejemplos de estos últimos (el resto lo descubrís vosotros jugando).

http://www.subeimagenes.com/img/sw-096-801672.jpg(antes)
http://www.subeimagenes.com/img/sw-100-801673.jpg (despues)

Ahora lo interesante, las explosiones:

Imagen
Imagen
Imagen

Con estas hay que tener cuidado en combate, porque no discriminan y a veces hay bastantes objetos que explotan en pantalla. Por supuesto se pueden usar para matar enemigos, pero si nos descuidamos con la espada puede pasar esto:

http://www.subeimagenes.com/img/sw-001-801678.jpg
http://www.subeimagenes.com/img/sw-002-801679.jpg
http://www.subeimagenes.com/img/sw-003-801680.jpg

Es aconsejable utilizar inteligentemente las explosiones de objetos, por ejemplo:

http://www.subeimagenes.com/img/sw-101-801682.jpg (Parece una encerrona, ¿no?).
http://www.subeimagenes.com/img/sw-102-801683.jpg

Con comentario jocoso de regalo, tiene su punto de humor borde. Es como una seña de identidad del juego. (Hay bastantes más).

Bien, ahora pasemos a lo serio, el combate. Tenéis armas de fuego (es un fps a fin de cuentas) y vuestra Katana (la que hace el juego y el combate muchisimo más interesante). Yo me voy a centrar en esta última porque a fin de cuentas pegar tiros es como en el resto de FPS, (esto no quiere decir que en el momento idóneo utilizar un disparo oportuno y preciso no vaya a ser útil como en el ejemplo anterior). El sistema de Katana se divide en dos ataques el tajo rápido y el fuerte (boton izquierdo y derecho del ratón, no sé como será en el mando de 360 con el que es totalmente compatible). Además podéis elegir cargar el tajo fuerte o no, manteniendo pulsado el botón derecho. Ni que decir tiene que os podéis mover libremente y que el boton de correr sirve tambien para hacer esquivas laterales, cargas frontales y esquivas hacia atrás. Por ejemplo:

http://www.subeimagenes.com/img/sw-021-801694.jpg

Una esquiva lateral como esa con el arma cargada puede sacaros de un apuro al mismo tiempo que os permite atacar a otro rival, pero no creáis que en estos movimientos laterales rápidos es tan fácil acertar (sin parar) como cuando vas a velocidad normal. Y más con el efecto borroso que tiene el movimiento.

Pero en combate se puede hacer bastantes combinaciones de diverso tipo. puedes hacer cargas hacia adelante y rematarlas con una patada o con un espadazo, puedes combinar habiidades con algunas armas (luego os hablo de las habilidades). Por ejemplo, en pleno combate puedes usar la hablidad de cura (si la tienes) si te ves apurado pero debes usar un arma de una mano como el revolver por ejemplo (no estas totalmente indefenso mientras usas la habilidad), tambien puedes (y debes) continuar esquivando los enemigos. Con dos fases tampoco soy un experto ni mucho menos, pero sirve para ver la de posibilidades que tiene el sistema de combate. Y lo cierto es que es muy útil ir cambiando según la situación de arma. A veces es más util un disparo preciso, pero a mi personalmente me encanta el sistema de combate con espada.

Por supuesto te recompensan con puntos de experiencia (llamados karma) al matar enemigos con un bonus cuanto mejor lo hagas. (Hay que se rápido, eficaz, causar el máximo daño posible y a la vez sufrir los menos daños posibles). En cuanto al sistema de mejora hay tres clases por mejorar:

-Armas. Se mejoran con dinero y esto se consigue explorando (lo que tambien hace ver ciertas coñas y gracietas del juego de las que os prondré alguna ahora después). No hay otro modo, buscar bien y no dejarse nada (parece fácil pero no lo es tanto a la primera y mira que me encanta explorar escenarios).

http://www.subeimagenes.com/img/sw-005-801701.jpg

-Poderes. Un ejemplo de poder es la curación, otro la protección (aumentar la resistencia contra el fuego por ejemplo), así hasta cuatro en total. Se consiguen mediante Cristales Ki y de nuevo hay que explorar bien la fase para no dejarse ninguno. Se representan mediante tatuajes:

http://www.subeimagenes.com/img/sw-006-801704.jpg

-Habiidades. Tambien hay de 4 tipos, entre ellos maestría con la Katana y sabiduría. Se mejoran con puntos de Karma que se consiguen con la experiencia de combate (que tambien llaman puntos de Karma, pero en realidad unos son como cuando subes de nivel en un rpg y los otros la experiencia que te hace subir de nivel). Otro ejemplo:

http://www.subeimagenes.com/img/sw-007-801706.jpg

Las hay pasivas y activas (que ejecutas mediante una combinación de teclas como la que se muestra en la imagen de arriba).

Ahora os pongo algunas capturas de combate:

Imagen

http://www.subeimagenes.com/img/sw-017-801711.jpg
http://www.subeimagenes.com/img/sw-018-801712.jpg
http://www.subeimagenes.com/img/sw-019-801714.jpg
http://www.subeimagenes.com/img/sw-020-801715.jpg
http://www.subeimagenes.com/img/sw-047-801717.jpg
http://www.subeimagenes.com/img/sw-076-801719.jpg

Hasta aquí con el sistema de combate. Ahora añado algunas curiosidades con las que me he encontrado. Son ese tipo de curiosidades que si uno no explora y va a saco con el juego se las pierde. Y, creedme, pierde mucho este juego sin estas bromas, coñas y tonterías que a veces consiguen hacerte reir un poco. Por supuesto el juego tambien esta lleno de referencias a otros videojuegos y otras cosas. Todo eso lo incluyo por aquí.

Lo dejaré en spoiler porque quizá alguien prefiera descubririlo por si mismo, pero realmente no chafa nada de la historia del juego. Son extras, detales, curiosidades extra que merece la pena pararse a buscar (junto con el dinero y los cristales).

-Referencias:

http://www.subeimagenes.com/img/sw-051-801728.jpg
http://www.subeimagenes.com/img/sw-056-801730.jpg
Obviamente no podía faltar el homenajeado (hay muchas más pero no merece le pena alargar esto más).

-Guiños al pasado:
Imagen

No, no he quitado el "anti-alias" es un guiño que encontraréis si buscáis bien. No se a vosotros, pero a mi me encantan encontrar toda esta clase de cosas en los juegos.

-Bromas:

(Esta la pongo en spoiler por si queréis verla primero por vosotros mismos, pero repito que no revela nada de la historia del juego).

Esta es la historia de unos "adorables" conejitos, (no no tiene nada que ver con los rabbids), que estaban... (mmmmmmmmm) (mordaza en la boza)... (autocensura)... "tranquilmente por ahí". Y de repente... .

Se conocieron.. y sin más preambulos:
http://www.subeimagenes.com/img/sw-121-801736.jpg


Hasta que un día



Pero la historia no acaba ahí. Poco despues

El asesino estaba dando un paseo por un campo de bambúes, cuando al ver a otra pareja de conejitos enzarzados se le dibujó una malvada sonrisa en la cara. [bad]

Pero lo que no sospechaba el malvado asesino es que tras matar a uno de ellos, el otro:
http://www.subeimagenes.com/img/sw-022-801747.jpg (No no se esta convirtiendo en superguerrero)
Se convertiría en un malvado conejo diabólico asesino y vengador que ataca con ahínco, rapidez y una fuerza sobrenatural. Ávido de sed de sangre y venganza por sus compañeros caídos el conejo diabólico se avalanza sobre el malvado asesino:
http://www.subeimagenes.com/img/sw-016-801756.jpg

Ambos se enzarzan en una lucha sin tregua a muerte:

http://www.subeimagenes.com/img/sw-012-801760.jpg

Que finalmente acaba ganando el asesino, no sin sufrir importantes heridas y tener que usar sus poderes curativos:

http://www.subeimagenes.com/img/sw-023-801763.jpg

Tras este final, el asesino juró acabar con todos los demonios del planeta, conejos incluidos.


[+risas] [+risas]

Semejante chorrada es veridica y me ha hecho descojonarme en pleno juego tras conseguir sobrevivir.

Solo añado que no es el único tipo de detalles que tiene el juego. Es un gustazo probar todo tipo de cosas y explorar por curiosidad. La batallas son frenéticas, no paras de atacar, esquivar, buscar combos, usar habilidades (de ataque y lo que sea necesario). Y claro, luego a parte de todo eso esta la historia, pero eso ya es cosa de cada cual que le guste o no.

Como últimos detalles para terminar solo me queda mostrar con una imagen lo que dije de la rejugabilidad en el primer post que puse en el hilo:

http://www.subeimagenes.com/img/sw-031-801766.jpg

Este es el resultado cuando intentas sacar capturas al mismo tiempo que peleas. El juego no es dificil, yo lo estoy jugando en normal sin problemas, pero es fácil descuidarse cuando sacas imagenes en plena batalla.

Por supuessto decir que el juego tiene lo que ha legado esta generación a los videojuegos:

http://www.subeimagenes.com/img/sw-106-801769.jpg

No me preguntéis cuantos logros tiene porque paso de los logros. Desde mi punto de vista nos han quitado la libertad de plantearnos nuestros própios retos.

Eso es todo, espero que os sirva. Por lo que he jugado las fases siguen la misma estructura, son lineales a veces con espacios abiertos y bastantes secretos y chorradas por descubrir. Realmente es por lo que más merece la pena por los combates a espada y las coñas que tiene el juego. A parte de lo que pueda enganchar el mejorar el personaje (como en todos los juegos) y la historia principal.
Muchas gracias a todos, y ahora en especial a San telmo por el esfuerzo, cuando termine este AC4, me haré con Shadow warrior.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Os dejo unas capturas tambien.Lo sigo recomendando encarncidamente XD,aprovechad que esta de oferta un-75%.
Y de rendimiento perfecto con una 560ti ,eso si con el ssao en bajo
San Telmo 2 escribió:Bueno, como dije ayer voy a comentar un poco el juego con algunas imagenes sacadas del mismo. Así os haréis una idea de lo que podéis encontar en el juego. (...)


Joer, muchas gracias por estas impresiones Telmo, se agradece un montón poder leer análisis tan completos. Yo creo que después de esto, si quedaba alguien con dudas, ya no las debe tener.
Yo como comenté lo pillé por 3 keys, y estoy catandolo ahora y la verdad esque tiene una pinta acojonante [sonrisa] esteticamente es muy bueno, a nivel artistico sobretodo, tecnicamente no está nada mal tampoco, adorna mucho cn efectos tipo lens flare, una paleta de colores muy viva etc, y el tema de la katana, recomiendo ponerlo en modo avanzado, de ese modo el corte , la direccion vamos, la marcais desplazando la camara en ese sentido por asi decirlo, o bien en esa direccion, ambas variables funcionan, cuesta cojerle el truco, pero es sin duda la mejor forma de disfrutar de la misma, y es la leche ver como amputas piernas, cabezas, brazos, o los partes por la mitad xD el inicio del juego es Tarantinesco 100% [sonrisa]. Por otro lado, dentro de su evidente linealidad, tiene su lot buscando en armarios, cajones etc, eos si, perfectamente señalizados, y luego con el dinero que se vaya consiguiendo se van comprando mejorás en el menú y demas, vamos que a primera vista parece visuamlmente atrayente, jugablemente frenetico, con buenos detalles extras y sobretodo gore xD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y esto que imagino que es uno de esos cameos que comentaban por arriba al primer juego xDDDD:

Imagen


Ya ire comentando a medida que le vaya dando [Ooooo]
Algo que se me olvidó comentar y que considero importante es el sistema de guardado. El juego usa un sistema de guardado que yo llamo mixto. Utiliza puntos de control y sistema libre de guardado. Además no borra los anteriores puntos de control mientras dura la fase, puedes cargar cualquier punto de control anterior (cosa que no he probado pero aparecen y se puede hacer). Además en cualquier momento puedes guardar y dejar la fase, luego la retomas en ese mismo instante. Lo que es el guardado libre de toda la vida.

Las dudas que tengo del guardado libre no las tengo claras por ahora, me ha parecido en la última fase que puedes tener varios guardados libres y cargar el que quieras. Pero no sé si habrá un limite o no, pero a mi me me sobra con uno. Antes creía que solo podía tener un guardado libre, pero por lo visto yo he podido conservar los dos últimos que he hecho en esa fase sin problemas.

Como aspecto negativo he de comentar que hay cargas entre las distintas partes de las fases, aunque al menos en mi ordenador son muy breves para la extensión de juego que carga. Además el juego aprovecha ese parón para guardar un punto de control, con lo cual se aprovecha el tiempo en algo útil.

Os dejo otros paisajes bonitos que he capturado.

Imagen

Imagen

Imagen

En cuanto al tema de optimización no puedo hablar con claridad y tampoco me voy a montar las 2 otras placas base que tengo solo para hacerle pruebas. A mi me va a 60-65 fps la mayoría del tiempo, con explosiones y enemigos en patanlla se mantiene estable y sin problemas, eso en entornos abiertos. En entornos cerrados sube a 80-85 (los que no son tan enormes). En sitios como los de arriba con cantidad de agua me baja sobre los 50-55 fps no sé porque, aún así se mantiene sobre esos 50-55 fps bastante estable. Ya me pasó en la primera fase ese pequeño bajon de 10 fps al llegar al entorno abierto con agua y en esta tambien. No sé si será cosa del motor porque con este mismo PC juego Crysis 3 con mayores entornos con agua y con lo que fuese no bajaba de 60 al máximo en (1080p), parece que esta mejor optimizado que este. Peero, como ya he dicho no pu edo hacer muchas comparaciones, por lo que no tiene sentido hablar de optimización sin probarlo en otros equipos. Y en este ordenador no me puedo quejar ni de cpu, ram o gráfica. Lo que se ve es bonito, pero que otros juegos han conseguido mejores resultados e igual de bonitos (o más) en este mismo pc también es cierto.
Acabo de pillar la Special Edition de un gifter y no veo ni para cambiar el idioma ni para opciones graficas mas allá de la resolución y tampoco encuentro el contenido extra de la Special Edition (y he comprobado que realmente es la Special Edition)... WTF? :-?

EDIT: Vale... el que había instalado era el "cleanup detail" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] merece la pena jugarlo antes del juego? hay traducción?
Efraim27 escribió:Acabo de pillar la Special Edition de un gifter y no veo ni para cambiar el idioma ni para opciones graficas mas allá de la resolución y tampoco encuentro el contenido extra de la Special Edition (y he comprobado que realmente es la Special Edition)... WTF? :-?

EDIT: Vale... el que había instalado era el "cleanup detail" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] merece la pena jugarlo antes del juego? hay traducción?


Actualiza el juego a su ultima versión. Te aseguro que trae la opción de poner subtitulos y textos en castellano, se elige en opciones. Que no se te olvide activar los subtitulos para las cinemáticas.

En cuanto a la clean up, ni lo he instalado. Lo tengo entre los extras de gog y ni lo he probado.
Después de leeros y por el precio que tiene ya lo tengo descargando, cabrones XD
127 respuestas
1, 2, 3