[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@akratos5151 lo que ha dicho @estoybien , aunque yo creo que salen más de 300 títulos "occidental-friendly".

Para que te vayas haciendo una idea, he aquí el site más fiable que existe al respecto en idioma entendible:

https://www.satakore.com/sega-saturn-co ... ,0,,1.html

Tengo por ahí un archivo que me pasó un compañero de este foro que es 1 currazo como pocos he visto del fullset, con imágenes, publicidad japo de la época y todo. De los listados de Youtube nunca me acabo de fiar porque yo siempre encuentro algún fallo, prefiero tirar de experiencia propia, aunque como herramienta de apoyo son muy útiles.

Anyway; Saturn es 1 sistema fundamental a experimentar por un amante del retro y juegos de corte clásico.
Muchas gracias compañeros!!
Estoy buscando una sega saturn
¿Alguna recomendación? En cuanto a precio modelo etc
@Sexy MotherFucker Si puedes, ¿podrias pasarme ese archivo tan currado de juegos de saturn? Ya sabes que me gusta controlar el catálogo y ayuda bastante con alguna imagen extra (las covers las tengo casi controladas ya). Merci!

@NewDump Primero deberias decir tus preferencias, pues no es lo mismo la consola "pelada" que en caja, y tampoco los modelos o revisiones de la misma. A falta de esos datos te avanzo algo: salvo que seas un ferviente fan de las consolas pal, yo no la cogeria. Va a 50Hz y necesitarás si o si un AR para jugar al catalogo japonés, que es dnd esta la chicha de esta consola. Por tanto yo iria a por una japonesa. Hay dos modelos, botones alargados (va0 y va1) y botones redondos (sin led), que son las restantes. Gris vs blanca, a grandes rasgos (sin entrar en modelos "especiales"). Las más fiables son generalmente las va1 y las blancas (siempre y cuando no lleven lector sanyo mierder).

Precios? pues pelada esta, con un mando, rondando los 50-60 euros. Te faltaria cable RGB, imprescindible, y un adaptador de corriente conversor de voltaje, que ronda los 15 euros en amazon. Con caja se ven por wallapop a veces rondando los 100-110 euros.

Ya so entras en el mundo ODEs y análogos, ya la cosa es mucho más amplia (y cara). Es la opción para jugar con hardware real y no tirar de juegos de 2a mano con precios hiperinflados. Si deseas más información de alguno de esos puntos ya me comentas =)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@ewin Fue @SuperPadLand el que me pasó el enlace con su vieja cuenta.

Yo el documento lo tengo por ahí perdido en un portátil, pídeselo a él, es CREMA.
Ya sabéis que no comparto en público cosas desde que otro usuario decidió no compartir la información del LCD definitivo para retro, pero a Ewin le he enviado un privado con mi Google Drive para pillar el libro porque lo conozco desde hace un lustro y siempre ha compartido cosas, sobre todo en la scene de Wii. Disfrútalo [beer]
¿Estáis hablando de la enciclopedia de DaddaRuleKonge?
@ewin hola
Gracias por tus respuestas, te cuento quiero una japonesa que ya tengo mirada, pero el adaptador de corriente o transformador ¿cual me aconsejas de Amazon?.

La verdad es que es por 4 títulos contados

Xmen vs sf
D&D
Y poco más.

¿Me vale la pena el emulador de cdrom?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@NewDump si el emulador de CD agiliza las cargas (que no lo sé) entonces agradecerás con que lo haga en el D&D Collection, recopilatorio muy mal optimizado en ese sentido ya desde la propia pantalla de presentación, y Tower of Doom carga más lo deseable debido a que NO usa Ram extra, sin que tampoco sea exagerado, pero sí constante. Shadow Over Mystara va algo mejor, pero no todo lo bien que debería porque este sí utiliza la expansión.

De todas formas si sólo te interesan "4 títulos contados", lo mismo resulta más interesante y romántico tenerlos originales, ¿no te parece? [ginyo]

Anyway, si te gustan los brawlers con ambientación medieval como los D&D, quizás también te interese adquirir Tenchi no Kurau 2 (Warriors of Fate 2), otro Capcomnazo:

Imagen

O el famoso Guardian Heroes (aunque de este tienes versiones occidentales):

Imagen

Y si te mola el X-Men VS SF, no dejes de probar su continuación Marvel VS Street Fighter:

Imagen
Imagen

Mira a ver, explora esa librería japonesa un poco mejor que lo mismo son más de "4" los que te interesan [oki]
@Sexy MotherFucker

Sobre el cable de corriente de Amazon que me puedes decir?
@NewDump yo para mi saturn y DC japonesas uso este:
https://www.amazon.es/Transformador-Con ... 99&sr=8-26

No lo pillé en amazon sino en una ferreteria local pero es el mismito vaya.
skelton escribió:@NewDump yo para mi saturn y DC japonesas uso este:
https://www.amazon.es/Transformador-Con ... 99&sr=8-26

No lo pillé en amazon sino en una ferreteria local pero es el mismito vaya.


Me esperaba algo más aparatoso la verdad.
Lo voy a ir pidiendo. Hace mil que quiero una sega saturn

Muchas gracias
@NewDump Ya te han guiado respecto al convertidor asi que poco más que añadir al respecto. Te invito a descubrir la consola porque, de verdad, hay muchos buenos juegos a poco que rascas la superficie.

Si quieres jugar en hardware real y no te sale a cuenta comprar juegos import (el D&D es carete), pillate una saturn modelo 1 japo y el ODE Fenrir (viene de Francia), que cuesta 150 euros menos que el MODE y te hará el mismo papel. Otra cosa es que quieras vivir el SENTIR, como dice Sexy, y te guste tener los juegos fisicos (como a mi). Aunque yo acabré pillandome el satiator.
ewin escribió:@NewDump Ya te han guiado respecto al convertidor asi que poco más que añadir al respecto. Te invito a descubrir la consola porque, de verdad, hay muchos buenos juegos a poco que rascas la superficie.

Si quieres jugar en hardware real y no te sale a cuenta comprar juegos import (el D&D es carete), pillate una saturn modelo 1 japo y el ODE Fenrir (viene de Francia), que cuesta 150 euros menos que el MODE y te hará el mismo papel. Otra cosa es que quieras vivir el SENTIR, como dice Sexy, y te guste tener los juegos fisicos (como a mi). Aunque yo acabré pillandome el satiator.


Hola,
La sega saturn la pude disfrutar hace muchos años, la disfrute de salida la japonesa como la pal, realmente pienso hacerme si o si con físico con los juegos de mi infancia.

Marvel VS sf
SF vs xmen
D&D
Castelvania
Virtua fighter 1 - 2

Y poco más, los demás títulos no son caros ni complicados, me gusta la idea de tener ambas una con el emulador óptico para meter muchos juegos y disfrutarlos y otra para poder jugar con los físicos.

Desconocía el satiator, pero creo que no está a la venta si no eres mecenas no?.

Por lo dejar el ferinir no tiene mal precio, entiendo que es como un GDEMU?.


Si o si el próximo mes cae la saturn.
Por cuanto sale el Satiator al final?
El satiator está sobre 260$ (214€), en poco tiempo saldrá a la venta abierta.

Para los mecenas hubo una venta anticipada y un descuento proporcional a la aportación realizada.

Eso sí, es caro cuan everdrive porque lo que tiene diría que es definitivo: no requiere instalación, es portable, no requiere energía externa, actualizable y tiene mánager de partidas, además de dejar el slot de cartuchos libre. Solo se pierde la ventaja del VCD, que hay "4" juegos que lo usan.
estoybien escribió:El satiator está sobre 260$ (214€), en poco tiempo saldrá a la venta abierta.

Para los mecenas hubo una venta anticipada y un descuento proporcional a la aportación realizada.

Eso sí, es caro cuan everdrive porque lo que tiene diría que es definitivo: no requiere instalación, es portable, no requiere energía externa, actualizable y tiene mánager de partidas, además de dejar el slot de cartuchos libre. Solo se pierde la ventaja del VCD, que hay "4" juegos que lo usan.


Si si, yo estaba muy motivado a comprarlo pero ese precio pufffff... Mi límite son 100€ y ya tirando la casa por la ventana
Yo me compré el Fenrir y estoy muy contento, es super fácil de montar y tiene una compatibilidad brutal, sin duda el satinator es más cómodo, pero prefiero ahorrarme la mitad del dinero y tirar de Fenrir.
La saturn es una pasada de consola, tiene un catálogo de juegos brutales, y las perlas exclusivas de JP son una maravilla, ahora lo que quiero es comprarme más accesorios raros, como por ejemplo el mando del Densha de Go
estoybien escribió:El satiator está sobre 260$ (214€), en poco tiempo saldrá a la venta abierta.

Para los mecenas hubo una venta anticipada y un descuento proporcional a la aportación realizada.

Eso sí, es caro cuan everdrive porque lo que tiene diría que es definitivo: no requiere instalación, es portable, no requiere energía externa, actualizable y tiene mánager de partidas, además de dejar el slot de cartuchos libre. Solo se pierde la ventaja del VCD, que hay "4" juegos que lo usan.


Hasta hace poco tenía un inconveniente: no era compatible con el pseudokai ese rojo todo en uno. En mi caso es jodido porque lo uso de ampliación de ram. Lo que no sé es si por si solo el Satinator es capaz cargar juegos de cualquier región.
Paco_Rerse escribió:Yo me compré el Fenrir y estoy muy contento, es super fácil de montar y tiene una compatibilidad brutal, sin duda el satinator es más cómodo, pero prefiero ahorrarme la mitad del dinero y tirar de Fenrir.
La saturn es una pasada de consola, tiene un catálogo de juegos brutales, y las perlas exclusivas de JP son una maravilla, ahora lo que quiero es comprarme más accesorios raros, como por ejemplo el mando del Densha de Go


Yo no lo cambio por nada. Contentísimo con él y con el soporte continuo que recibe.
hilo_mi-saturn-resucitada-fenrir-y-psu_2384895#p1749695600
@RiGaL Satiator tambien es region free, osea, no necesitas el cartucho más que para RAM extra.

@hombreimaginario La opción del Fenrir, aunque (por ahora) solo sea para modelos 1, es la más equilibrada en cuanto a precio y prestaciones. Esta en WIP, pero va mejorando. Su principal handicap: el aspecto de su menu. El MODE es la opción "uiversal", con menu bonito y tal, pero es caro de cojones (más sabiendo el palo de aduanas por la "espantáa" a Andorra de los otrora "españolisiiiimos" de Terraonion. Mi opción, como ideal, es la dual: usar lector y ODE al mismo tiempo, osea, satiator, perooooooooooo la sablada del precio del satiator es digna de mención tambien. Yo tardaré muuucho en pillarlo, visto lo visto. Quizas me canse y opte por el fenrir, la opcion inteligente.

Lo que si que tengo claro es que lo siguiente que me pillaré sera un nuevo PSU (resaturn quizás).
¿Y qué tal es la compatibilidad del Satiator? ¿Incompatibilidades, excepciones, problemas...?
ewin escribió:
@hombreimaginario La opción del Fenrir, aunque (por ahora) solo sea para modelos 1, es la más equilibrada en cuanto a precio y prestaciones. Esta en WIP, pero va mejorando. Su principal handicap: el aspecto de su menu. El MODE es la opción "uiversal", con menu bonito y tal, pero es caro de cojones (más sabiendo el palo de aduanas por la "espantáa" a Andorra de los otrora "españolisiiiimos" de Terraonion. Mi opción, como ideal, es la dual: usar lector y ODE al mismo tiempo, osea, satiator, perooooooooooo la sablada del precio del satiator es digna de mención tambien. Yo tardaré muuucho en pillarlo, visto lo visto. Quizas me canse y opte por el fenrir, la opcion inteligente.

Yo no le veo problema alguno al menú del Fenrir. Es sencillísimo, está claro, pero "handicap" me parece mucho decir. Y lo de WIP, bueno, tiene mejoras continuas, pero es un producto terminado y perfectamente funcional.

En todo caso, estamos de acuerdo en que es la opción más equilibrada en calidad-precio.
hombreimaginario escribió:Yo no le veo problema alguno al menú del Fenrir. Es sencillísimo, está claro, pero "handicap" me parece mucho decir. Y lo de WIP, bueno, tiene mejoras continuas, pero es un producto terminado y perfectamente funcional.

En todo caso, estamos de acuerdo en que es la opción más equilibrada en calidad-precio.


Yo tampoco le veo problema al menú del Fenrir, es feo pero funcional, al igual que los everdrive de toda la vida.
Está claro que lo chulo es algo en plan terraonion con carátulas o similar, como en la época dorada de la WII y los wiiflow, pero no voy a gastarme 100€ extra en tener el menú más guay, al menos es mi punto de vista, así que para mí el Fenrir es una triunfada.
Yo tengo 4 Saturns, y una de ella tiene el Fenrir, así que sigo pudiendo jugar con juegos originales también sin problemas, las Saturns, al menos hace unos años, estaban muy baratas.
djdavaz escribió:
djdavaz escribió:Pues.... problemas con mi Sega Saturn 1... estuve este confinamiento jugando con mi Sega Saturn 1 y todo ok. La guardé funcionando y ahora pongo un juego y se queda en comprobando disco, el disco girando dentro, no hace caso al reset y si aprieto para que se abra la tapa se para el cd.
Lo hace con cd de juego y cd de música....
Le he cambiado la pila por si acaso... pero se queda en comprobando disco...


Hoy he tenido tiempo de ponerme a ver si arreglo la Saturn 1... pero nada de nada.
Hace un año le cambié la lente y me guardé la antigua (que funcionaba mas o menos bien)... pero he estado jugando con el calibramiento de ambas lentes y hacen exactamente lo mismo, la consola se congela en comprobando disco, el boton de reset no fuciona y tengo que apagar y encender la consola. Justamente se congela cuando reconoce el disco.

Capacitdadores visualmente en buen estado.

He probado con cds de musica también...

No sé que podría ser...


Despúes de bastante tiempo de espera me ha llegado el PseudoSaturn que compré.

Lo he montado y sigue haciendo lo mismo.

Lente cambiada, cable de datos cambiado y fuente de alimentación cambiada... si antes no sabía por donde tirar... imaginaros ahora. :( @Akebono @ziu

Imagen

Este es el ribbon cable. Con estos datos donde podría comprar uno nuevo? Es de 21 pin y 22mm de ancho
Imagen
djdavaz escribió:
djdavaz escribió:
djdavaz escribió:Pues.... problemas con mi Sega Saturn 1... estuve este confinamiento jugando con mi Sega Saturn 1 y todo ok. La guardé funcionando y ahora pongo un juego y se queda en comprobando disco, el disco girando dentro, no hace caso al reset y si aprieto para que se abra la tapa se para el cd.
Lo hace con cd de juego y cd de música....
Le he cambiado la pila por si acaso... pero se queda en comprobando disco...


Hoy he tenido tiempo de ponerme a ver si arreglo la Saturn 1... pero nada de nada.
Hace un año le cambié la lente y me guardé la antigua (que funcionaba mas o menos bien)... pero he estado jugando con el calibramiento de ambas lentes y hacen exactamente lo mismo, la consola se congela en comprobando disco, el boton de reset no fuciona y tengo que apagar y encender la consola. Justamente se congela cuando reconoce el disco.

Capacitdadores visualmente en buen estado.

He probado con cds de musica también...

No sé que podría ser...


Despúes de bastante tiempo de espera me ha llegado el PseudoSaturn que compré.

Lo he montado y sigue haciendo lo mismo.

Lente cambiada, cable de datos cambiado y fuente de alimentación cambiada... si antes no sabía por donde tirar... imaginaros ahora. :( @Akebono @ziu

Imagen

Este es el ribbon cable. Con estos datos donde podría comprar uno nuevo? Es de 21 pin y 22mm de ancho
Imagen


Al final yo buscaria una saturn bien de precio o con algo estropeado q puedas sustituir por la tuya..
A mi me gustaria tener otra por lo q pueda pasar en un futuro..
Ando mosca con el tema de la grabación de CDs. Había encontrado la piedra filosofal usando Alcohol 120 ya que con el IMGburn últimamente me fallaban todos. Pero se me olvidó qué método de grabación hay que poner entre DAO/SAO y todos esos y la he cagado tres veces con el Dragon Force.

¿Alguien sabe cuales son las opciones a remarcar en el método de grabación de Alcohol?

Por cierto, ¿recomendable usar mejor una versión vieja del CDRwin?
gaditanomania escribió:Ando mosca con el tema de la grabación de CDs. Había encontrado la piedra filosofal usando Alcohol 120 ya que con el IMGburn últimamente me fallaban todos. Pero se me olvidó qué método de grabación hay que poner entre DAO/SAO y todos esos y la he cagado tres veces con el Dragon Force.

¿Alguien sabe cuales son las opciones a remarcar en el método de grabación de Alcohol?

Por cierto, ¿recomendable usar mejor una versión vieja del CDRwin?

Creo recordar que en Alcohol 120% viene un modo llamado "Saturn", o al menos un "PlayStation". Yo usaba siempre eso.
Sceptre_JLRB escribió:
gaditanomania escribió:Ando mosca con el tema de la grabación de CDs. Había encontrado la piedra filosofal usando Alcohol 120 ya que con el IMGburn últimamente me fallaban todos. Pero se me olvidó qué método de grabación hay que poner entre DAO/SAO y todos esos y la he cagado tres veces con el Dragon Force.

¿Alguien sabe cuales son las opciones a remarcar en el método de grabación de Alcohol?

Por cierto, ¿recomendable usar mejor una versión vieja del CDRwin?

Creo recordar que en Alcohol 120% viene un modo llamado "Saturn", o al menos un "PlayStation". Yo usaba siempre eso.


Modo Saturn no he visto, pero sí el modo PlayStation. Y creo que ese fue uno de los que me dio error (no puedo asegurarlo totalmente).
@djdavaz yo compré cables ribbon en Amazon y me vinieron de perlas.
MarinGarcia escribió:@djdavaz yo compré cables ribbon en Amazon y me vinieron de perlas.


Enlace por fa...
gaditanomania escribió:Ando mosca con el tema de la grabación de CDs. Había encontrado la piedra filosofal usando Alcohol 120 ya que con el IMGburn últimamente me fallaban todos. Pero se me olvidó qué método de grabación hay que poner entre DAO/SAO y todos esos y la he cagado tres veces con el Dragon Force.

¿Alguien sabe cuales son las opciones a remarcar en el método de grabación de Alcohol?

Por cierto, ¿recomendable usar mejor una versión vieja del CDRwin?

A mi con el imgburn me funcionan todos lo que primero con ISO Buster pasaba todos los Bin a uno solo y dejaba solo Bin y cue y al gravar ya me funciona perfecto
sasuke2907 escribió:
gaditanomania escribió:Ando mosca con el tema de la grabación de CDs. Había encontrado la piedra filosofal usando Alcohol 120 ya que con el IMGburn últimamente me fallaban todos. Pero se me olvidó qué método de grabación hay que poner entre DAO/SAO y todos esos y la he cagado tres veces con el Dragon Force.

¿Alguien sabe cuales son las opciones a remarcar en el método de grabación de Alcohol?

Por cierto, ¿recomendable usar mejor una versión vieja del CDRwin?

A mi con el imgburn me funcionan todos lo que primero con ISO Buster pasaba todos los Bin a uno solo y dejaba solo Bin y cue y al gravar ya me funciona perfecto


Igualmente uso archivos "bin/cue" pero con el IMG ya van varias veces dando error. Cambié a Alcohol 120 y funcionó. Pero con el Dragon Force nada. Ya ando desorientado.
¿Has probado la iso antes en un emulador? mira que si tienes una que no es funcional... a veces al convertir el formato se estropean.
Ese juego si le das un poco de tiempo, menudo vicio... eso sí ten ésto a mano:
Imagen
estoybien escribió:¿Has probado la iso antes en un emulador? mira que si tienes una que no es funcional... a veces al convertir el formato se estropean.
Ese juego si le das un poco de tiempo, menudo vicio... eso sí ten ésto a mano:
Imagen


Sí, siempre pruebo primero el bin/cue en emulador y luego el CD grabado. Casi siempre sale bien en el emu y mal en la consola. Uso un cartucho pseudokai.

Y gracias por la referencia del Dragon Force. Así lo pillo con más ganas.
@djdavaz
sourcing map Cable Plano Flexible, Paso de 150 mm 1 mm 20 Pines FPC FFC Cable de Cinta Flexible para TV LCD Reproductor de DVD de Audio para automóvil 20 Piezas (Tipo B) https://www.amazon.es/dp/B07ST8TSL7/ref ... UTF8&psc=1
MarinGarcia escribió:@djdavaz
sourcing map Cable Plano Flexible, Paso de 150 mm 1 mm 20 Pines FPC FFC Cable de Cinta Flexible para TV LCD Reproductor de DVD de Audio para automóvil 20 Piezas (Tipo B) https://www.amazon.es/dp/B07ST8TSL7/ref ... UTF8&psc=1


Muchisimas gracias!!!!!... Pero mi cable es de 21 pin... voy a preguntarle al vendedor a ver si tiene de 21 pines.

De todas formas te lo agradezco muchisisisimo!!!!!
Lo he preguntado en PSX, pero creo que también tengo que preguntarlo aquí ¿Podría tener Saturn antialising así? y cito mi mensaje:

Y Saturn también claro, he visto hoy trucos de efectos gráficos y hay uno en PSP que me parece una maravilla: https://www.gtplanet.net/why-gran-turis ... s-so-good/

En el GT de PSP, considerado uno de los mejores gráficos del sistema, hacen que la imagen se mueva 1 pixel repetidamente muy rápido (el juego funciona a 60fps). En capturas de emulador esto hace que se vean mal, sin embargo cuando juegas al juego luce genial. Evidentemente esto se les ocurrió cuando PS3 era una realidad, pero si hubieran pensado en ello ¿Sería posible?
estoybien escribió:El satiator está sobre 260$ (214€), en poco tiempo saldrá a la venta abierta.




Creo que con la competencia que tiene el precio ws totalmente equivocado... Pero bueno el sabrá...
superfenix2020 escribió:yo he hecho un engendro, otra vez, de coger una consola y ponerla en la carcasa de otra. [+risas]

He cogido una Saturn japonesa VA0 model1, y he probado con la fuente de alimentación de la PAL, que es a 220V y que tiene los mismos pins 5, y el mismo amperaje cada pin, pero he tenido que soldar los cables y el conector de la model 1 a la nueva fuente para probar. En fin, que no tenía muchas esperanzas es que, primero funcionase, y en segundo luego, que se viera mejor la imagen debido a la nueva fuente.
Pues para mi sorpresa, resulta que con la fuente original de 100V, esta misma consola japonesa model 1, me producía ondulaciones en la imagen, sin importar si usaba o no un cable RGB bueno. Probé de todo, miré condensadores, repasé las soldaduras... en fin, hasta probé a hacerle un mod que encontré para usar cables scart PAL en las consolas NTSC, pero seguía igual.

Pues ahora con la fuente de 220V se me ve perfecta. Ni ondulaciones ni nada. Y el lector como si fuera nuevo, lo pilla todo a la primera y sin rechistar, sin importar la marca. XD
Lo que hacen las fuentes de alimetanción en la Saturn :O
La de Saturns que se venden como piezas, que no funcionan, o que el lector no lee, debido precisamente a la fuente, no al lector ni a la placa.

Pues he cogido, y como me gusta más la saturn japonesa por, para empezar la intro de inicio que me mola mucho más con esa melodía super guapa, que la sosa intro de la PAL o americana, y después por lo que comentaste del cristal oscilador. Y que es 60HZ real, sin forzarla. Pues he modeado la carcasa negra de la Saturn PAL model 1, que la placa no entra por dentro ni es igual algunas cosas como en los conectores de Power y Reset, y la he encajado dentro. Por fuera sigue toda igual.

Al final me quedo con esta. ;)



Hola!!

Estoy super interesado en esta mejora! me acaba de llegar una VA0 Model 1 Japonesa (gris, botones ovalados) y tiene una fuente de alimentación con 6 pines (bueno, tiene 6 pines pero solo usa 5 cables ya que el cable, valga la redundancia, parte de la placa principal con una cable previo de 5).

Me interesa, con pelos y señales, el mod que hiciste; es decir, tb tengo una fuente PAL Model 2 con 5 pines a 220 y me gustaría saber si es lo que has hecho y, en caso afirmativo, saber cómo lo has hecho. Esta Pal tiene el lector jodido y no consigo ponerlo a andar.... por lo que seria una donante excepcional.

He pedido un stepDown pero hasta que me llegue lo mísmo me meto a bricolear con este tema (ademas, tenia un stepDown que de la noche a la mañana ha dejado de funcionar, y que, casualidades de la vida, era de una JAP Model 2....

Abrazos!!
pues si no recuerdo mal, porque ya ha pasado tiempo y hago muchos mods y hace un tiempo que ando desconectado con la Saturn.. cogí una fuente de alimentación de una Model 1 PAL y la puse en una model 1 Japonesa, adaptando un poco los conectores. Pero los voltajes eran los mismos.

Coge un tester y mídelo si no te fias.

había una web que puse en un mensaje de este hilo, dónde se veían muchas fuentes de alimentación, para ver si un modelo europeo es compatible con otro modelo japonés. A ver si la encuentro.

edit:
https://consolemodguides.home.blog/sega ... -psu-swap/
Brutal!!! Mil gracias @superfenix2020

Voy, casi seguro, a jugármela y hacer el transplante de una Model 2 Pal (larga) a una Model 1 JAP (la de 5 pines, 6 desde la placa), veo que entre estos modelos es viable (tengo que desoldar el pin de la fuente MOdel 2 y pegar el que sale de la placa directamente de la Model 1 JAP).

Si alguien piensa que es una temeridad, que lo exponga antes de que le meta mano!!

Saludos.

EDITO.

Negativo, me temo, leyendo el texto compartido, veo que no, no puedo cambiar una Fuente de una versión diferente (es decir, no debo cambiar una fuente de una Model 2 Pal en una Model 1 Jap).

Me tendré, por ahora, que joder con el StepDown... y cuando pueda, pillaré un PICO PSU (que tampoco me apasiona mucho ya que lo de estar tirando de un transformador no me hace gracia).
@aciruelado yo al final le puse una pico y encantado. Piensa que el transformador siempre está (en algún sitio se pasa del voltaje 220 a los que necesite la consola), pero en el caso de la pico el transformador está fuera con lo que hay menos calor dentro de la consola.

Saludos.
Si, si lo tengo para una Model 2 JAP; pero es que para Model 1 Jap cuesta una bararidad.

Tengo una rectificación en una fuente de alimentación de Dreamcast JAP (cambié un condensador para poder ponerla a 220) y estoy encantado!!!

A ver como termino con esto!!!
@aciruelado no sabía que costaban diferente. La que compré yo sirve para todos los modelos creo.
Hola a todos. Hace unas semanas pillé una saturn japo model 1 y para ir adelantando cosillas mientras me llegaba, me he cogido el cartucho rojo de aliespress con el psudokai y esta PSU (tb de aliexpress):

https://ae01.alicdn.com/kf/H8970bfaa6f1 ... 360d6e.jpg

Hoy me ha llegado la consola y funciona perfecta tras probarla con un juego japo original (uso un transformador de corriente de esos que parecen una roca de lo aparatosos y pesados que son).

Pero al abrir la saturn me encuentro con una VA0 que tiene una fuente de alimentacion de tipo A. Además me llama la atencion que cambian un montón de cosas con respecto a las fotos que habia visto por internet, como por ejemplo los leds, la chapa metálica, la posicion del cable de 20 pines o incluso que me viene con la bios 1.0 del año 94 (que he leido que es bastante rara). Intuyo pues que se trata del primerísimo modelo japonés.

Una foto:

https://ist6-3.filesor.com/pimpandhost. ... -50-47.jpg

y su numero de serie:

https://ist6-3.filesor.com/pimpandhost. ... -11-22.jpg

Bueno, al lio ¿la PSU que he comprado no vale para las fuentes de tipo A? Es que no tengo ni puñetera idea de como conectarla porque veo que esta fuente lleva distintos conectores. ¿Hay alguna forma de conectar la PSU que compré o directamente ya puedo olvidarme de ponerla en esta Saturn? Tengo experiencia soldando por si se pudiera hacer algun apaño.

Otra cosa, el Fenrir es mi siguiente objetivo porque ya veo que es compatible con este lector de 20 pines. Me aconsejais comprarlo en la web oficial francesa o en 8bitsmods? Me imagino que en la segunda llevará aduanas, mientras que en la francesa no, cierto?

Y una última duda, para que sirve un pulsador azul que está al lado de la pila de botón?

Gracias. Soy nuevo con la saturn y tengo algunas dudas :(
@felixete A la hora de comprar esa PSU hay una opción de añadir un cable para la consola que tienes tú. Si te fijas la fuente lleva un conector de 5 cables, el cable opcional es como ese cable.
Por Youtube tiene a uno que cambió los dos tipos de fuente con esa misma fuente de alimentación, y hasta mete el transformador dentro. Busca "cambiando fuente saturn".
También puedes coger el cable de la fuente original, cortarlo y soldarlo a nueva PSU.
Ese cable opcional tambien me lo mandan:

https://ae01.alicdn.com/kf/H4842c69fee4 ... 96611D.jpg

Voy a buscar el video que comentas a ver si me aclaro. Gracias!!

EDIT: YA he visto el video, ahora está todo claro :)
Alguien ha pedido algo a UK? Están parando en aduana? Estaba pensando en pedir el Rad2x pero si me llega con receta de la aduana se pone en 80€....
A mi me han parado algo de japón y algo de estados unidos, me ha pasado por aduanas. Están en plan ladrón.
6598 respuestas