[HILO OFICIAL] Sega Saturn

DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
@crazy2k4

La verdad que no lo sabía, no poseo nada del catálogo japonés. Estos japos si que saben. Las músicas del 1 son las míticas para mi gusto por la voz de ese hombre. En la versión xbox360 es otro cantante también diferente, suenan increibles pero la voz del primero tiene un plus para mí. Me conecta con la recreativa. Que tiempos.

A mí me gusta más Daytona Usa 1, aparte de por la música, porque siento que gráficamente se me parece más a la recreativa en el aspecto de la silueta poligonal de ángulos rectos del coche. El CCE tiene mejores texturas pero no como las de la versión arcade, en él CCE es como más redondeado el coche. Es un gusto extrańo pero me encanta ese aspecto poligonal (hexagonal) de la época y sobre todo el que Sega imprimía con AM2 en Virtua Racing, Virtua Fighter, Daytona USA en versiones arcade y en menor medidas en las consolas. Es verlo y conectar con los tiempos de salones recreativos. De esa mítica época de Sega Arcade y AM2.
DJGamer escribió:@crazy2k4

La verdad que no lo sabía, no poseo nada del catálogo japonés. Estos japos si que saben. Las músicas del 1 son las míticas para mi gusto por la voz de ese hombre. En la versión xbox360 es otro cantante también diferente, suenan increibles pero la voz del primero tiene un plus para mí. Me conecta con la recreativa. Que tiempos.

A mí me gusta más Daytona Usa 1, aparte de por la música, porque siento que gráficamente se me parece más a la recreativa en el aspecto de la silueta poligonal de ángulos rectos del coche. El CCE tiene mejores texturas pero no como las de la versión arcade, en él CCE es como más redondeado el coche. Es un gusto extrańo pero me encanta ese aspecto poligonal (hexaganoal) de la época y sobre todo el que Sega imprimía con AM2 en Virtua Racing, Virtua Fighter, Daytona USA en versiones arcade y en menor medidas en las consolas. Es verlo y conectar con los tiempos de salones recreativos. De esa mítica época de Sega Arcade y AM2.


Eso que comentas, es justo lo que me hace decantarme por el Dayotona Usa 1. Por otra parte, voy a soltar una perogrullada de offtopic, y aunque sea el hilo de Saturn... donde esté el Model 2 Emulator en PC, con su Daytona a 1080p conectado en una TV, no hay versión potable de consola alguna... todo lo demás palidece a su lado, un lujo.
@DJGamer el de la 360 es otro cantante? No lo sabía xD
no se la de x360,yo tengo la de ps3,y el juego es mejor que el arcade,y las musicas,identicas al arcade,100%
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
Es verdad, me confundí yo con el CCE, hace ańos que no juego al Daytona, lo acabo de reprobar en las consolas ahora mismo. Es el único juego que he comprado online. La versión Xbox360/PS3 es un port 100% del arcade, mejorándolo pero no incluyendo nada nuevo de las pistas y modos de juego de la versión Saturn (ni dreamcast), sólamente su música mejorada de Saturn ( del primer juego, no las del CCE). El cantante y compositor de AM2 era Takenobu Mitsuyoshi, que trabajó en Virtua Fighter, Virtua Racing, Sega Rally, Virtua Fighter 2, Shenmue, Burning Rangers, Fighter Megamix, etc....., etc... la voz de Sega [carcajad]

La versión Saturn tiene mejor sonido que la versión arcade de model 2, el sistema no tenía la capacidad óptima que daba el cd, es una versión capada, en partes, del sonido.

Para la versión Saturn, Takenobu regrabó todo de nuevo para aprovechar el potencial y calidad del cd. Es lo único que no está capado de la versión model 2 al port (Daytona USA) Saturn.

Para los pocos que hayan sin haberlo visto, Daytona Usa en acústico por su creador:

https://m.youtube.com/watch?v=JwLLwpRfl-8
@DJGamer jooooooooooooder que guapo, llevo toda la tarde enganchado al Daytona de Saturn por vuestra culpa XD
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
Es uno de mis juegos preferidos, reconozco que aún así no lo juego hace ańos. Poco tiempo y muchos juegos por jugar. La última vez fue hace tiempo cuando lo compré para xbox360, pero aún así hoy conecté la saturn con él y es un subidón increible, también puse el de 360 para ver lo de la música. Muchos recuerdos, el arcade fue una máquina muy mítica para mí. Es un juego de esencia totalmente Sega, arcade al 100%. De Sega, una de mis canciones favoritas es el Let's Go Away (el archiconocido) de Daytona Usa y el Go Straight de Street of Rage 2. Ánimo con el tercer circuito, dificilillo. Jugar a la primera y segunda pista es retro-orgásmico.
I WANNA FRAAAAY ESCAIHAAAIIG, LET'S GOOOOU TO GAY BAAAAAR

Grande
panzeroust escribió:I WANNA FRAAAAY ESCAIHAAAIIG, LET'S GOOOOU TO GAY BAAAAAR

Grande

roooriiiiing taaaaaaaah!!1
jajajaja que grande

@DJGamer pues ami me mola mas la voz de la version arcade que la de saturn,y ciertamente,la arcade,la voz suena rara,como robotica,jjaja,pero es la original,mola
sobre la dificultad del juego,no se porque,me me es mas facil el circuito expert que los otros dos,en expert,suelo ganar,en los otros dos,casi nunca xD
Haciendo un poco de cambio de tema, el ayer me llegó el juego de Segata Sanshiro, llevaba tiempo queriendo pillarlo (años ciertamente)pero con esto de tener una copia nunca me acordaba de comprarlo, pero el otro día lo tuve a mano y ya lo tengo en casa.

Para lo que no lo conozcáis buscadlo, y para los que ya lo conocéis pues... que queréis que os diga XD ya lo conocéis jajajajaja, es el típico juego de mini juegos, centrado en el personaje de Segata Sanshiro, y tiene una pechá de reir impresionante, tanto en los juegos, como en los videos... no os lo podéis perder:

https://youtu.be/YDz3WtwskTY
Los mini juegos son de lo que no hay. Al que no lo haya jugado, recomendable a más no poder.
Buenas tardes Familia , acabo de entrar en este gran mundo del retro, y he comprado una sega saturn japonesa blanca, una de mis ilusiones es jugar al out run japones , porque me maravilla el juego, el problema que tengo es que tengo muchas posibilidades de que el juego que compre no me funcione por el problema de este juego con la version 2. Ademas la otra opcion es pillarse la version pal con el AGE SEGA y un action replay, pero es que quiero la version japonesa de ese juego. Acudo a vosotros porque ya estoy desesperado de buscar y no quiero gastarme 50 euros que es el precio medio de este juego en la red para que se me quede la imagen congelada. Que puedo hacer. ?¿?¿?¿¿?¿ :O :O :O :O :O :O MIL GRACIAS
@Alucard83 No entiendo el problema al que te refieres "no me funcione por el problema de este juego con la version 2."
Fungusol escribió:@Alucard83 No entiendo el problema al que te refieres "no me funcione por el problema de este juego con la version 2."
la s.at modelo 2 tiene un problema de compatibilidad con un par de juegos, cocretamente con el out run japones. el problema esta que sacaron una revision del juego pero en la caja no sale nada. Hay que mirar el número de serie del circulo central en el propio cd.


solucion? Que el vendedor te lo mire, que te lo prueben, comprar a alguien de la misma ciudad...
ewin escribió:
Fungusol escribió:@Alucard83 No entiendo el problema al que te refieres "no me funcione por el problema de este juego con la version 2."
la s.at modelo 2 tiene un problema de compatibilidad con un par de juegos, cocretamente con el out run japones. el problema esta que sacaron una revision del juego pero en la caja no sale nada. Hay que mirar el número de serie del circulo central en el propio cd.


solucion? Que el vendedor te lo mire, que te lo prueben, comprar a alguien de la misma ciudad...

exacto,hay una version del outrun que no funciona con las saturn model 2
crazy2k4 escribió:
ewin escribió:
Fungusol escribió:@Alucard83 No entiendo el problema al que te refieres "no me funcione por el problema de este juego con la version 2."
la s.at modelo 2 tiene un problema de compatibilidad con un par de juegos, cocretamente con el out run japones. el problema esta que sacaron una revision del juego pero en la caja no sale nada. Hay que mirar el número de serie del circulo central en el propio cd.


solucion? Que el vendedor te lo mire, que te lo prueben, comprar a alguien de la misma ciudad...

exacto,hay una version del outrun que no funciona con las saturn model 2


Me vuelvo a citar para dar datos mas concretos.

En el cd que da problemas, repito, EN EL CD, no en la caja, pone esto (anillo central): GS-9110P-01050-P1C
La versión corregida tiene este código: GS-9110P-01050A-P1K, la diferencia es la K final.
El problema es concretamente con el chip de audio, que sufrió una revisión en las saturn blancas (modelo 2) y tambien en las traslúcidas y hace que el juego no funcione. Problema que tambien se produce en el Space Harrier (en este que se sepa no fue corregido) y en un juego de la saga Suchie Pai de Maghjong.

edit2: añado una pequeña lista de juegos que dan problemas con determinadas consolas o accesorios. Basicamente para la gente que entre ahora en el mundo saturn:

- Space Harrier -- juego no va en saturn model 2 japonesa (y traslúcida This is Cool)
- Out Run ------ juego no va en saturn model 2 japonesa (y traslúcida), arreglado en el reprint del juego.
- Croc PAL ----- El juego carga pero el cuerpo del bicho protagonista desaparece. Hay que cargarlo desde el cd
player, problema de las saturn japonesas modelo 2)
- Sokyugurentai Glitches gráficos en modelo 2 pal (jugando con Action Replay, funciona ok con ST-Key)
- Metal Slug ------- Problema de corrupción de gráficos si se pausa el juego y re reanuda por culpa de la RAM del AR.
Todas los modelos de saturn.
- Real Bout Garou Densetsu -Problemas al cargarlos via AR 4 en 1. Problema con la RAM.
-Samurai Spirits Amakusa Kourin idem
-The King of Fighters '96 idem
-The King of Fighters '96 + '95 (Gentei KOF Double Pack) idem
(solución común: usar un AR de sólo 1 mega o uno que tenga switch entre 1 mega y 4)
@ewin aja,interesante esa lista
¿en las model 2 pal,tambien fallan?porque yo quiero el outrun tambien,pero a causa de esto,aun no me anime a pillarlo
MIL GRACIAS, sabiendo el código todo es mas fácil.

AHora toca buscar, alguien no tendra el Out Run Version Japonesa con ese codigo ???.

Un saludo.
@ewin Que curioso. No tenia ni idea de ese asunto
Es por esa razón que en el Kof 96 en algunas partes los gráficos los muestra corruptos, creía que era problema del cartucho ram no sabía que era por un problema en el chip por compatibilidad en las japos blancas..



Saludos.
ewin escribió:
crazy2k4 escribió:
ewin escribió: la s.at modelo 2 tiene un problema de compatibilidad con un par de juegos, cocretamente con el out run japones. el problema esta que sacaron una revision del juego pero en la caja no sale nada. Hay que mirar el número de serie del circulo central en el propio cd.


solucion? Que el vendedor te lo mire, que te lo prueben, comprar a alguien de la misma ciudad...

exacto,hay una version del outrun que no funciona con las saturn model 2


Me vuelvo a citar para dar datos mas concretos.

En el cd que da problemas, repito, EN EL CD, no en la caja, pone esto (anillo central): GS-9110P-01050-P1C
La versión corregida tiene este código: GS-9110P-01050A-P1K, la diferencia es la K final.
El problema es concretamente con el chip de audio, que sufrió una revisión en las saturn blancas (modelo 2) y tambien en las traslúcidas y hace que el juego no funcione. Problema que tambien se produce en el Space Harrier (en este que se sepa no fue corregido) y en un juego de la saga Suchie Pai de Maghjong.

edit2: añado una pequeña lista de juegos que dan problemas con determinadas consolas o accesorios. Basicamente para la gente que entre ahora en el mundo saturn:

- Space Harrier -- juego no va en saturn model 2 japonesa (y traslúcida This is Cool)
- Out Run ------ juego no va en saturn model 2 japonesa (y traslúcida), arreglado en el reprint del juego.
- Croc PAL ----- El juego carga pero el cuerpo del bicho protagonista desaparece. Hay que cargarlo desde el cd
player, problema de las saturn japonesas modelo 2)
- Sokyugurentai Glitches gráficos en modelo 2 pal (jugando con Action Replay, funciona ok con ST-Key)
- Metal Slug ------- Problema de corrupción de gráficos si se pausa el juego y re reanuda por culpa de la RAM del AR.
Todas los modelos de saturn.
- Real Bout Garou Densetsu -Problemas al cargarlos via AR 4 en 1. Problema con la RAM.
-Samurai Spirits Amakusa Kourin idem
-The King of Fighters '96 idem
-The King of Fighters '96 + '95 (Gentei KOF Double Pack) idem
(solución común: usar un AR de sólo 1 mega o uno que tenga switch entre 1 mega y 4)



Cual es AR de solo 1mb? Nunca lo he visto por ahí
crazy2k4 escribió:@ewin aja,interesante esa lista
¿en las model 2 pal,tambien fallan?porque yo quiero el outrun tambien,pero a causa de esto,aun no me anime a pillarlo
Pues no tengo ni idea. Seguro que alguien que tenga una sat modelo 2 pal te lo dirá. Con tantas revisiones de hardware, cualquiera sabe!. Yo diria que no, pero es mas que nada intuición. Digamos que a Europa no mandaron las placas mas nuevas...aunque vete a saber...

@Deckard_7 Según lei hace eones aqui: hilo_mando-3d-de-saturn_219437
Habia dos, el Action replay Plus antiguo (fijate que en ningún sitio indica ni 4 megas ni 1):
Imagen
y el Action Replay RAM (con imagen pequeñita:
Imagen
@DJGamer yo tengo el daytona usa hd juraria tambien que es lo mismo que el arcade solo que en hd con online y poco mas me gustaria que saliera en steam...una gozada para mi esta version ,con el volante me recordo jugar al arcade
Estoy pensando en comprar una Saturn PAL y tengo un par de dudas relacionadas con el Action Replay:

- He leído que permite usar juegos de otras regiones ¿Los americanos y japoneses corren a su velocidad original 60hz o hay que realizar aparte un mod a la consola?

- ¿Cómo salváis y gestionáis las partidas? Tengo entendido que se guardan y se cargan desde la memoria interna de la consola y que el action replay únicamente puede actúar de almacén/copia de seguridad, ¿es así?
RiGaL escribió:Estoy pensando en comprar una Saturn PAL y tengo un par de dudas relacionadas con el Action Replay:

- He leído que permite usar juegos de otras regiones ¿Los americanos y japoneses corren a su velocidad original 60hz o hay que realizar aparte un mod a la consola?

- ¿Cómo salváis y gestionáis las partidas? Tengo entendido que se guardan y se cargan desde la memoria interna de la consola y que el action replay únicamente puede actúar de almacén/copia de seguridad, ¿es así?

1) si la consola es pal van a 50hz, si es ntsc van a 60hz.
2) así es
RiGaL escribió:Estoy pensando en comprar una Saturn PAL y tengo un par de dudas relacionadas con el Action Replay:

- He leído que permite usar juegos de otras regiones ¿Los americanos y japoneses corren a su velocidad original 60hz o hay que realizar aparte un mod a la consola?

- ¿Cómo salváis y gestionáis las partidas? Tengo entendido que se guardan y se cargan desde la memoria interna de la consola y que el action replay únicamente puede actúar de almacén/copia de seguridad, ¿es así?


La consola si la quieres pal, funciona a 50hz aunque uses el ar. Tendrás que hacer el mod de 60hz.
Buenas
Ya me modificado mi action replay (aliexpress) para poder cargar mis copias en mi saturn jap model 1. Y tengo una duda. Como se gestionan las partidas salvadas una vez has modificado el action replay?. Porque en el menu del action replay ahora solo pone 3 opciones, cargar juego, reflasear el action replay y salir. Alguna idea?, un saludo! ;)
@Kasios opcion todavia no implementada. Al igual que los cheats. El creador del fork kai esta en ello (post de hace 10 dias):

http://ppcenter.webou.net/devblog/
Kasios escribió:Buenas
Ya me modificado mi action replay (aliexpress) para poder cargar mis copias en mi saturn jap model 1. Y tengo una duda. Como se gestionan las partidas salvadas una vez has modificado el action replay?. Porque en el menu del action replay ahora solo pone 3 opciones, cargar juego, reflasear el action replay y salir. Alguna idea?, un saludo! ;)


Se pierde la funcionalidad de guardar partidas, al usar la memoria para el firmware. También la de trucos, pero ésta está en proceso de ser implementada en nuevas versiones.
Gracias por responderme @ewin y @Sceptre_JLRB

Entonces si lo he entendido bien, el tio de la modificación del firmware está trabajando para implementar los trucos?, y los saves?, no e smejor los saves que los trucos?. Vosotros como guardais los saves?. Por cierto, cambiais la pila d ela saturn o pasais del tema?. Un saludo!!
Kasios escribió:Gracias por responderme @ewin y @Sceptre_JLRB

Entonces si lo he entendido bien, el tio de la modificación del firmware está trabajando para implementar los trucos?, y los saves?, no e smejor los saves que los trucos?. Vosotros como guardais los saves?. Por cierto, cambiais la pila d ela saturn o pasais del tema?. Un saludo!!


No estoy tan seguro de que se puedan implementar los saves, creo que la memoria para ello se llena toda al flashearle el firmware.

Para guardar partidas, uso la memoria interna (con la pila en activo) y luego las paso a un cartucho de guardado oficial (por 10€ o menos, y caben varias veces más).
Sceptre_JLRB escribió:
Kasios escribió:Gracias por responderme @ewin y @Sceptre_JLRB

Entonces si lo he entendido bien, el tio de la modificación del firmware está trabajando para implementar los trucos?, y los saves?, no e smejor los saves que los trucos?. Vosotros como guardais los saves?. Por cierto, cambiais la pila d ela saturn o pasais del tema?. Un saludo!!


No estoy tan seguro de que se puedan implementar los saves, creo que la memoria para ello se llena toda al flashearle el firmware.

Para guardar partidas, uso la memoria interna (con la pila en activo) y luego las paso a un cartucho de guardado oficial (por 10€ o menos, y caben varias veces más).


Para que se almacenen los saves en la consola, hace falta la pila en activo?, que tipo de pila usa?. Donde podria conseguir un cartucho de guardado oficial para los saves?. Un saludo!! [bye]

EDITO: Ya me he pillado una memory card blanca original a un japones de ebay por 13 euros (envio incluido). Lo de la pila d ela saturn creo que es una 2032 de boton. Espero que no cueste mucho cambiarla.
Kasios escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Kasios escribió:Gracias por responderme @ewin y @Sceptre_JLRB

Entonces si lo he entendido bien, el tio de la modificación del firmware está trabajando para implementar los trucos?, y los saves?, no e smejor los saves que los trucos?. Vosotros como guardais los saves?. Por cierto, cambiais la pila d ela saturn o pasais del tema?. Un saludo!!


No estoy tan seguro de que se puedan implementar los saves, creo que la memoria para ello se llena toda al flashearle el firmware.

Para guardar partidas, uso la memoria interna (con la pila en activo) y luego las paso a un cartucho de guardado oficial (por 10€ o menos, y caben varias veces más).


Para que se almacenen los saves en la consola, hace falta la pila en activo?, que tipo de pila usa?. Donde podria conseguir un cartucho de guardado oficial para los saves?. Un saludo!! [bye]

EDITO: Ya me he pillado una memory card blanca original a un japones de ebay por 13 euros (envio incluido). Lo de la pila d ela saturn creo que es una 2032 de boton. Espero que no cueste mucho cambiarla.


Sí, necesitas pila. De tipo CR2032 de 3V. Aquí se explica todo:
http://www.segasaturno.com/portal/viewt ... =14&t=2454

Yo también me pillé la memoria de eBay. Por el foro CV también he visto algunas.
Sceptre_JLRB escribió:
Kasios escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
No estoy tan seguro de que se puedan implementar los saves, creo que la memoria para ello se llena toda al flashearle el firmware.

Para guardar partidas, uso la memoria interna (con la pila en activo) y luego las paso a un cartucho de guardado oficial (por 10€ o menos, y caben varias veces más).


Para que se almacenen los saves en la consola, hace falta la pila en activo?, que tipo de pila usa?. Donde podria conseguir un cartucho de guardado oficial para los saves?. Un saludo!! [bye]

EDITO: Ya me he pillado una memory card blanca original a un japones de ebay por 13 euros (envio incluido). Lo de la pila d ela saturn creo que es una 2032 de boton. Espero que no cueste mucho cambiarla.


Sí, necesitas pila. De tipo CR2032 de 3V. Aquí se explica todo:
http://www.segasaturno.com/portal/viewt ... =14&t=2454

Yo también me pillé la memoria de eBay. Por el foro CV también he visto algunas.


Gracias por la info!!! [beer]
@Kasios Yo voy grabando mis partidas en la pila (que se gasta al año o dos, según la marca y si dejas la sat enchufada o no). Despues, cuando la tengo casi llena, o cuando ya me he pasado el juego x (o decido dejarlo para otro momento) quito el action "pseudosaturneado" y meto un cartucho de backup y paso las partidas al cartucho. Para mi este es mi almacen/copia de seguridad de lo que tengo en la pila.

¿Que cartucho pillar? ¿precios? Pues yo te recomendaria, por calidad y fiabilidad, uno original de sega. Respecto a precios hay de todo. Si lo quieres para hacer el mismo uso práctico que yo (osea, almacenar partidas) te vale uno de batalla que este medianamente bien esteticamente (sin amarillear). Unos 10 euros.
ewin escribió:@Kasios Yo voy grabando mis partidas en la pila (que se gasta al año o dos, según la marca y si dejas la sat enchufada o no). Despues, cuando la tengo casi llena, o cuando ya me he pasado el juego x (o decido dejarlo para otro momento) quito el action "pseudosaturneado" y meto un cartucho de backup y paso las partidas al cartucho. Para mi este es mi almacen/copia de seguridad de lo que tengo en la pila.

¿Que cartucho pillar? ¿precios? Pues yo te recomendaria, por calidad y fiabilidad, uno original de sega. Respecto a precios hay de todo. Si lo quieres para hacer el mismo uso práctico que yo (osea, almacenar partidas) te vale uno de batalla que este medianamente bien esteticamente (sin amarillear). Unos 10 euros.


Gracias por el consejo. Lo d epillar si amarillear....y mas viniendo de japón........es algo dificil. En teoria el mio viene con suciedad y algo de amarilleo por alguan zona, pero bueno, eso pa mi es lo de menos, mientras funcione. [+risas]
@Kasios Si necesitas alguna recomendación desde mi humilde punto de vista (de alguien que apenas esta redescubriendo la consola), pregunta. Ya te digo que yo no he tocado todo el catálogo, y que ahora mismo estoy en jugar solamente a lo que me gusdta. A mi eso de acumular por tener no me va.

Mi saturn es una modelo 1 japonesa, gris y preciosa. Antes tuve una saturn modelo 2 pal con chip y action.
ewin escribió:@Kasios Si necesitas alguna recomendación desde mi humilde punto de vista (de alguien que apenas esta redescubriendo la consola), pregunta. Ya te digo que yo no he tocado todo el catálogo, y que ahora mismo estoy en jugar solamente a lo que me gusdta. A mi eso de acumular por tener no me va.

Mi saturn es una modelo 1 japonesa, gris y preciosa. Antes tuve una saturn modelo 2 pal con chip y action.


Hola. La mia es jap, modelo 1 y gris como la tuya. De juegos.....bueno, los de aventuras ando buscando que esten en español o que algun grupo los haya traducido. Pero sobre todo el punto fuerte de esta consola son las 2D y en eso es muy generosa esta maquina.
@Kasios ¿que son juegos "de aventuras" para ti? ¿Tomb Raider por ejemplo?. Como no se comenta en apenas ninguna página lo comparto aqui. Han sacado la traducción al español para el TR 1 de saturn versiones japo y americana. La diferencia con la pal es que va a 60hz, y se nota y mucho cuando juegas. Decir que ya exisitia la traducción de la versión pal (pero para los que tenemos la consola ntsc es una buena noticia).

https://trtranslationsspain.wordpress.com/
ewin escribió:@Kasios ¿que son juegos "de aventuras" para ti? ¿Tomb Raider por ejemplo?. Como no se comenta en apenas ninguna página lo comparto aqui. Han sacado la traducción al español para el TR 1 de saturn versiones japo y americana. La diferencia con la pal es que va a 60hz, y se nota y mucho cuando juegas. Decir que ya exisitia la traducción de la versión pal (pero para los que tenemos la consola ntsc es una buena noticia).

https://trtranslationsspain.wordpress.com/


Thanks!! [beer]
ewin escribió:@Kasios ¿que son juegos "de aventuras" para ti? ¿Tomb Raider por ejemplo?. Como no se comenta en apenas ninguna página lo comparto aqui. Han sacado la traducción al español para el TR 1 de saturn versiones japo y americana. La diferencia con la pal es que va a 60hz, y se nota y mucho cuando juegas. Decir que ya exisitia la traducción de la versión pal (pero para los que tenemos la consola ntsc es una buena noticia).

https://trtranslationsspain.wordpress.com/



Oh gran noticia :) es uno de mis juegos favoritos jejejeje
Que diferencias hay entre cotton 2 y cotton boomerang?

Ambos usan el cartucho de ram?
O´Neill escribió:Que diferencias hay entre cotton 2 y cotton boomerang?

Ambos usan el cartucho de ram?


El Boomerang es en realidad una especie de actualización del 2 con extras. No los he jugado mucho, pero recuerdo que cambiaba algo el diseño de los niveles, había más personajes seleccionables y cosas así.

Sobre el cartucho de RAM, tengo señalado sólo el Cotton 2 como "Opcional +2MB RAM", al parecer va tanto como con el de 1 MB como con el de 4 MB, sacado hace tiempo de un listado en una web. Aquí también aparece eso:
https://segaretro.org/Extended_RAM_Cartridge
Lo raro es que no mencionen el Boomerang.
Bueno, os pido ayuda para saber si debo tirar mi pantalla o no (vale, exagero un poco). Veamos, tengo una OK de 19 pulgadas cutrona. Es HD y poco mas. Tiene entrada euro y acepta el RGB de la saturn japo (si uso el RGB euro la pantalla se ralla cosa mala). El problema que tengo es que con mi antigua saturn pal (cable RGB) y una tele Nisumadre de 14 pulgadas son colores se veian diferentes. No hablo de la definicion, hablo de los colores, particularmente el rojo. Tambien habia ciertos detalles que con mi tele LCD se ven mal (no es actualizable la tele). Los videos introductorios a veces dejan como un rastro de artefactos gráficos, como ua sombra que dura un par de segundos despues de aparecer en pantalla. Ayer los volvi a ver en el Megaman 8. Tambien se ve los colores como rarunos en el menu de la consola.

foto:Imagen

No tengo tele de tubo ni me dejan traerme ninguna (snif). El tema es...lo de la imagen es normal? Alguien podria hacer una foto al menú de su saturn a esa esquina y asi poder comparar? graciassss
yo diria que si,que es normal que se te vea asi en una TV HD
si vieras como se ven los videos de cualquier juego de megacd en una TV HD uuffff xD
@ewin es lo malo que tiene usar una tv moderna con las consolas de antaño, que no se va a ver bien por mucho que lo intente uno :( es una faena que no te dejen tener una de tubo, podían dejarte meter aunque sea una de 14"
Muy buena la tradu del shining force 3, y brutal como suena la saturn en ese juego.
O´Neill escribió:Muy buena la tradu del shining force 3, y brutal como suena la saturn en ese juego.
Totalmente cierto. La traduccion es un lujo.

Bueno, hoy he recordado unos emuladores que se portaron a saturn. Del programador no se volvio a saber mas pero llama la atenvción que apenas hay referencias en la red. Me ha costado encontrar el link.

Se hicieron port de:
Atari Lynx
Game Boy Color
Wonder Swan Color
Neo Geo Pocket Color
Super Nintendo

http://www.rockin-b.de/saturn-emulators.html

Yo he probado el de snes y funciona, lento pero funciona. ¿los conociais?

edit: tiene cosas interesantes como el Atlas, para crear cds de varios juegos. Alguien que sepa programacion puede echarle un ojo¿?¿?
Hola,

Acabo de adquirir una saturn y nunca la he seguido mucho en general así que estoy muy verde a todos los niveles.

Con una Megadrive I, Megadrive II, Master System II y Deramcast pues me he animado a seguir aumentando la familia y hacerme con una Sega Saturn!

La consola está en su caja (incluyendo el insert), trae dos mandos y tres juegos y he pagado 59,99€ después de regatear desde los 100€ + envío que pedía de origen el vendedor.

Por el mando que aparece en la imagen de la caja diría que es una Model 2 pero como os digo soy novato en ésta consola.

Aquí podéis ver todas las fotos:

https://www.todocoleccion.net/videojueg ... x116391899

Preguntas:

- Es model 1 o 2? ¿Cual preferís?
- Os parece un buen precio para el estado en que está y lo que trae?
- Necesito un Action replay (y qué modelo) para jugar a todo el catálogo? o hay opciones mejores?
- Me recomendáis hacerme con algo más? (Periféricos, cables, etc...)

Bueno y a partir de aquí os agradecería cualquier tipo de consejo o información de interés para empezar a disfrutar del nuevo "miembro de la familia".

Gracias!!!!
@wayfarer Modelo 1, botones ovalados, modelo 2, botones redondos. Tienes una pal modelo 2. Es un buen precio teniendo en cuenta que lo trae todo. Pagar mas seria injusto. Hay quien pide 70 sin caja por wallapop...

Para jugar a juegos de importación en tu caso necesitas un cartucho multiregion (opcion 1), un modchip (opción 2). o modificar la consola con el pertinente Mod (opción 3). La opción del cartucho es, a priori, la mejor puesto que es poner y listo, la opción del modchip es instalarlo,por lo tanto tienes que saber de electronica. La última opción requiere si o si de conocimientos de soldadura. La razón de pillarse un Action Replay Plues es que, aparte de permitir la carga de juegos de importación (el 90% de los titulos que mercen la pena nunca llegaron aqui), trae un extra de RAM que usan algunos juegos y el tema de trucos. Es el accesorio "todo en uno" definitivo.

Si lo que quieres es jugar con tus copias de seguridad, actualmente puedes:
1- hacer swap, una cutrada a dia de hoy.
2- Ponerte modchip (30-40 euros el chip + aparte la instalación)
3- Usar un Action Replay flasheado con Pseudosaturn kai

Con solo el action tienes acceso al 99,9% del catálogo de saturn. Pierdes dos juegos que van con cartucho ROM y uno incompatible con el action mismo.

No se que cables llevaba la consola. Puede que llevara un cable RF, o AV, o euroconector. Buscate un cable RGB pal (que diga especificamente RGB pal). Y si vas a compartirla, un segundo mando. Lo necesitarás.

Si quieres saber como va el tema del Pseudosaturn Kai te recomiendo el hilo en este foro donde se explica como funciona. No se me ocurre ahora nada mas. Lo rpimero es que tengas claro lo que quieres hacer. ¿ir a por solo juegos pal? No necesitas mas que lo que tienes (bueno si, el cable de video de mejor calidad). Si quieres disfrutar del amplio catálogo japo, mi consejo, ya, busca un action replay plus.

Recomendaciones? pues dime que estilo de juegos te gustan. Hay alguna cosa que va mas coja (rpg en lengua no japonesa). Por lo demás va servidita.
6598 respuestas