› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Burt_Lancaster escribió:El_Onvre escribió:En este video usan pseudo saturn en una model 1 japo
https://m.youtube.com/watch?v=u7aFKRBYwTE
Gracias. El vendedor estaba muy seguro de que su Saturn japonesa model 1 placa HST 3200 no era compatible con el pseudo saturn...
Gynoug escribió:Burt_Lancaster escribió:El_Onvre escribió:En este video usan pseudo saturn en una model 1 japo
https://m.youtube.com/watch?v=u7aFKRBYwTE
Gracias. El vendedor estaba muy seguro de que su Saturn japonesa model 1 placa HST 3200 no era compatible con el pseudo saturn...
Yo le pillé hace poco un Action Replay flasheado a un americano y se lo he tenido que devolver, no funciona en mi Model 1 japo, la primera de todas con regilla de alimentación. Me ha dicho que me va a mandar uno que sí me irá, pero ni idea de que versión.
Ahora he vuelto a ver el anuncio del tipo en eBay y a raiz de mi pedido ha puesto un mensaje
"PLEASE NOTE TO ME IF YOU HAVE A JAPANESE SEGA SATURN, THIS IS VERY CRUCIAL AS PSEUDO SATURN DOES NOT WORK PROPERLY ON IT BUT INSTEAD WILL RECIEVE THE PSEUDO SATURN KAI VERSION"
Alguien me traduce esto? quiere decir que el que me envió llevaba la 832?
Burt_Lancaster escribió:Gynoug escribió:Yo le pillé hace poco un Action Replay flasheado a un americano y se lo he tenido que devolver, no funciona en mi Model 1 japo, la primera de todas con regilla de alimentación. Me ha dicho que me va a mandar uno que sí me irá, pero ni idea de que versión.
Ahora he vuelto a ver el anuncio del tipo en eBay y a raiz de mi pedido ha puesto un mensaje
"PLEASE NOTE TO ME IF YOU HAVE A JAPANESE SEGA SATURN, THIS IS VERY CRUCIAL AS PSEUDO SATURN DOES NOT WORK PROPERLY ON IT BUT INSTEAD WILL RECIEVE THE PSEUDO SATURN KAI VERSION"
Dice que si tu Saturn es japonesa se lo digas para que flashee el pseudo saturn kai en vez del pseudo saturn a secas. Parece que sí funcionaria con el kai (no sé muy bien cuál es la diferencia y el americano no entra a hablar de versiones)
Es precisamente esa versión con rejillas de ventilación la estoy viendo si me pillaría.
Estás en lo ciertoGynoug escribió:Burt_Lancaster escribió:Gynoug escribió:Yo le pillé hace poco un Action Replay flasheado a un americano y se lo he tenido que devolver, no funciona en mi Model 1 japo, la primera de todas con regilla de alimentación. Me ha dicho que me va a mandar uno que sí me irá, pero ni idea de que versión.
Dice que si tu Saturn es japonesa se lo digas para que flashee el pseudo saturn kai en vez del pseudo saturn a secas. Parece que sí funcionaria con el kai (no sé muy bien cuál es la diferencia y el americano no entra a hablar de versiones)
Es precisamente esa versión con rejillas de ventilación la estoy viendo si me pillaría.
No, no, si entiendo perfectamente lo que quiere decir en inglés, lo que quiero es que me lo explique un entendido en la scene de Saturn. Hasta ahora intuyo que el Kai trae las 2 versiones de Pseudo Saturn y solo en la antigua es donde funciona la model 1 Jap? A ver si me aclaro.
estoybien escribió:Bokeh escribió:Alguien tiene el parche para el Panzer Dragoon Saga en panorámico ?
Me refiero a este:
http://www.panzerdragoonlegacy.com/news ... creen-hack
Pero ese foro está caído...
No te hace falta ningún parche, puedes modificar el código hexadecimal manualmente, el cual por suerte copié en éste mismo hilo:
PANZER DRAGOON SAGA (PAL/NTSC)
-PANTALLA ANCHA-
16030D44 0000
16030D45 D174
Buscas la cadena, sustituyes y guardas la imágen.
Natsu escribió:Bokeh escribió:Alguien tiene el parche para el Panzer Dragoon Saga en panorámico ?
Me refiero a este:
https://web.archive.org/web/20170118210 ... poc.63026/
FIND
Code:
06035644 00011999 0000D333 0000EEEE 0000B333 06035664 060356FA 060359E4 D53E8556 24018554 81418557 81428555
REPLACE
Code:
06035644 0000D174 0000D333 0000EEEE 0000B333 06035664 060356FA 060359E4 D53E8556 24018554 81418557 81428555
Fungusol escribió:Estás en lo ciertoGynoug escribió:Burt_Lancaster escribió:
No, no, si entiendo perfectamente lo que quiere decir en inglés, lo que quiero es que me lo explique un entendido en la scene de Saturn. Hasta ahora intuyo que el Kai trae las 2 versiones de Pseudo Saturn y solo en la antigua es donde funciona la model 1 Jap? A ver si me aclaro.
Tomax_Payne escribió:Hay model 2b incompatibles con algunos sega ages como Out run (originales).
Elige bien
http://www.segasaturno.com/portal/diferenciar-externamente-el-modelo-placa-de-saturn-kba56.htmloconnell_2k4 escribió:Tomax_Payne escribió:Hay model 2b incompatibles con algunos sega ages como Out run (originales).
Elige bien
Ostras, cuál es el modelo 2b? La mía es una 3220
Bokeh escribió:estoybien escribió:Bokeh escribió:Alguien tiene el parche para el Panzer Dragoon Saga en panorámico ?
Me refiero a este:
No te hace falta ningún parche, puedes modificar el código hexadecimal manualmente, el cual por suerte copié en éste mismo hilo:
PANZER DRAGOON SAGA (PAL/NTSC)
-PANTALLA ANCHA-
16030D44 0000
16030D45 D174
Buscas la cadena, sustituyes y guardas la imágen.Natsu escribió:Bokeh escribió:Alguien tiene el parche para el Panzer Dragoon Saga en panorámico ?
Me refiero a este:
https://web.archive.org/web/20170118210 ... poc.63026/
FIND
Code:
06035644 00011999 0000D333 0000EEEE 0000B333 06035664 060356FA 060359E4 D53E8556 24018554 81418557 81428555
REPLACE
Code:
06035644 0000D174 0000D333 0000EEEE 0000B333 06035664 060356FA 060359E4 D53E8556 24018554 81418557 81428555
Me dais 2 respuestas que parecen diferentes, cual me interesa si simplemente quiero que sea algo facil/rapido de hacer y que de buen resultado ?
Natsu escribió:
El que he posteado son los valores que debes de buscar y sustituir, lo que ha posteado el compañero es el código para Actiom Replay.
Fungusol escribió:Estás en lo cierto
Gynoug escribió:Fungusol escribió:Estás en lo cierto
Ok. Pero entonces qué diferencia hay entre uno y otro. Son muchos juegos los no compatibles con 831?
Fungusol escribió:Gynoug escribió:Fungusol escribió:Estás en lo cierto
Ok. Pero entonces qué diferencia hay entre uno y otro. Son muchos juegos los no compatibles con 831?
En esta misma web tienes un apartado de compatibilidad con el 0.831 y el 0.832.
Veras que hay juegos, como por ejemplo el Alien Trilogy, que no funcionan con el 0.831 y si funcionan con el 0.832.
https://www.elotrolado.net/wiki/Lista_Compatiblidad_Action_Replay_y_Pseudo_V.8.31_y_V.8.32
No hay mucha diferencia, ya que son pocos juegos los que añade con el 0.832.Gynoug escribió:Fungusol escribió:Gynoug escribió:Ok. Pero entonces qué diferencia hay entre uno y otro. Son muchos juegos los no compatibles con 831?
En esta misma web tienes un apartado de compatibilidad con el 0.831 y el 0.832.
Veras que hay juegos, como por ejemplo el Alien Trilogy, que no funcionan con el 0.831 y si funcionan con el 0.832.
https://www.elotrolado.net/wiki/Lista_Compatiblidad_Action_Replay_y_Pseudo_V.8.31_y_V.8.32
Osea que la diferencia es exclusiva de compatibilidad.
Pero son pocos no? Cuento 4
utreraman escribió:Has cambiado solo lente o bloque lector completo?
uukrul escribió:Hablando de lo cual, y si me permitís el inciso, hace ya un año puse que tenía una Saturn model 2 averiada, que si bien encendía y giraba el CD, no daba imagen ni sonido. A ver si alguien ahora me orienta, ahora que tengo más tiempo para meterle mano...
kkdelavk escribió:Repasa con el soldador las soldaduras de la conexion de video a ver si hay suerte.
erbarbas escribió:Recordaros a los que hablais de model 1 (cuando estabais hablando del Pseudo Saturn)que hay dos tipos de Model 1, igual que pasa con la model 2. La model 1B y 2A son prácticamente iguales por dentro.
erbarbas escribió:Para los problemas de lectura, si has cambiado el grupo lector completamente por otro que sabes que SI funciona entonces habría que mirar fuente y placa, en la placa con el tester sigue las conexiones de los cables que van al grupo lector, por si alguna pista tiene un corte, y en la fuente comprueba que en los pins salga el valor de potencia que debería de salir. También puedes probar el grupo lector en una saturn que sepas que funciona para ver si es el grupo lo que falla o la consola, cuando falla el grupo lector suele ser por algún condensador, es raro que fallen los motores. Si lo que falla es la lente puedes recalibrarla y darle mas potencia hasta que termine de reventar, y después cambiarla por una nueva, o si está reventada del todo cambiarla directamente.
erbarbas escribió:Para las consolas que se les han hecho mod y tienen fallos de video o audio, yo en esos casos lo primero que hago es volver a dejar las consolas de origen, sin mods, y si ahí siguen fallando entonces empiezo a investigar.
erbarbas escribió:Las consolas que tengan alguna patillas de chip cortada normalmente es porque llevaron chip, si ya no lo lleva hay que volver a soldar la patilla, también hay un modelo de saturn que se le podía hacer un mod de Hz que requería cortar una patilla de chip, una burrada en mi opinión, pero existe.
erbarbas escribió:Por último los fallos de video suelen ser porculosos, algunos se arreglan cortando la famosa patilla de la fuente (las fuentes que la tengan claro), otros, con suerte, es como bien han dicho limpiar y comprobar los conectores y soldaduras del conector de video. Pero cuando no es ninguna de esas soluciones suele ser problema en placa, y por el coñazo que suele ser dar con el problema es mejor comprar una saturn rota de lector de segundamano o la placa directamente.
bucks escribió:Hola, quiero hacerme con una Saturn, la busco con caja, ¿sobre qué precio estaría bien conseguirla?
Un saludo y gracias
Tomax_Payne escribió:Hay model 2b incompatibles con algunos sega ages como Out run (originales).
Elige bien
erbarbas escribió:Respecto a los juegos que se congelan, si no recuerdo mal era en la 2B, pero no se si con alguna placa en concreto, a mi me pasa eso con el Out Run y el juego ese de Aerosmith que es de disparos, no recuerdo el nombre ahora.
lorenzuelo escribió:Por todo lo que dices, está claro que la lente ha terminado por cascarse o se te ha movido el potenciómetro de la lente.
Yo lo más raro que he visto con la lente de la Saturn es que hace poco compré una modelo 1A (creo... los mismo es 1B) que supuestamente estaba rota y que no leía discos. Pues bien, me leía todos los discos originales que tengo menos el del fifa 97 jejeje. Eso si, backups no leía ni uno. Una vez cambiada la lente ya me lee todos los originales.
¿Cómo se diferencia el modelo 1A del 1B? Tengo dos Sega Saturn con los botones alargados (no son redondos), por fuera son iguales pero por dentro son muy distintas. La que creo que es modelo 1A tiene la fuente de alimentación anclada la la parte superior de la carcasa y se conecta mediante un cable con la placa base. El modelo que creo que es 1B, tiene la fuente de alimentación conectada directamente a la placa base (con un conector... parecido a la Dreamcast) y luego la placa de los conectores a los mandos está en un mini placa separada de la placa base de la consola.
Además, la fuente de alimentación son diferentes entre ellas. La de la modelo 1B tiene el famoso condensador amarillo que al calentarse la consola producía las interferencias gráficas (así que se lo quité) y la del modelo 1A no tiene ese condensador.
KKnot escribió:Hoy he podido probar un rato la Saturn que he pillado y madre mia, vaya pedazo consola me perdí en su día. El Tomb Raider no tiene nada que envidiar al de psx por ejemplo, y Sega Rally madre mia que recuerdos de cuando lo jugaba en pc.
Ahora solo me falta el multitap para el Bomberman y seré feliz, ¿sabéis de algún sitio para pillarlo? Igual abro un hilo en cv a ver si alguien le sobra