[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Chicos, soy parte de la beta de un cartucho, el cual cumple la misma función que el backup cartridge, solo que en este caso, las partidas se graban directamente en una tarjeta SD. De los varios juegos que he podido testear, varios funcionan de maravilla, sin duda un gran cartucho.

Con la ultima actualización, el creador ha dado un gran paso, ya que ahora el cartucho tiene la posibilidad de grabar en la SD las partidas que se graban en la RAM interna. De esta actualización no he podido probar mucho, pero ya he comprobado con algunos juegos que funciona correctamente. Me gustaría probar esta actualización con los juegos que solo tengan la opción de grabar en la RAM interna, nada de backup cartridge, como es en el caso de Princess Crown. ¿Alguien tendrá alguna lista con los juegos que solo cumplan con lo mencionado? Se los agradecería enormemente.
erbarbas escribió:Bueno, pues ya he estado haciendo comparativa del cableado, a mi parecer el cable RF y el de S-Video son los peores, el RCA da buena calidad y el original y RGB son los mejores. Y entre estos dos últimos por las fotos creo que el original da mas nitidez que el de terceros.

Siento la calidad de las fotos, llevo media tarde con la reflex intentando hacer que se vean lo mejor posible pero no ha habido manera. la teles es una tele de TUBO en un estado excelente, menos en las fotos de S-video que la tele no tenía entrada de S-video y he tenido que usar otra. Todas las fotos están echas con el mismo enfoque, apertura, AF, etc, todo muy estático y sin menear el trípode así que son lo mas parecidas posibles (menos las de S-video)

Todas las fotos están aquí: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.939034706166225.1073741843.328509560552079&type=3 y están ordenadas por cables, Original, RCA, RF, RGB terceros y S-video

Opinioneeeeees ;)

PD No pongo las fotos aquí porque ocupan un huevo y son grandotas.


Muchas gracias por el aporte!

Ciertamente el RGB orginal es de los mejores, por no decir el mejor. Creo que me quedare con el que venia con la consola pues.

@stribogsice perdona mi ignorancia, pero puedes ampliar mas informacion respecto al producto del que hablas?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:@stribogsice perdona mi ignorancia, pero puedes ampliar mas informacion respecto al producto del que hablas?


El cartucho usa como base el firmware de pseudosaturn, el cual el autor piensa prescindir cuando lance la versión comercial, ya que el objetivo principal es mantener nuestras partidas seguras, cosa que no se puede asegurar con cartuchos como el "backup cartridge" o el mismo action replay.

Varios juegos de Saturn, ofrecen grabar en el cartucho backup cartridge, lo que vendría siendo el simil a la memory card en ps1, en este caso el cartucho que estoy testeando cumple la misma función, con el pro de que nuestros saves irán directo a una tarjeta SD. Y como mencione anteriormente, en la ultima actualización, también se ha logrado cumplir la misma función, solo que en este caso para las partidas que van directamente en la memoria interna de la consola (algunos juegos no ofrecen la opción de grabar en la backup cartridge), por lo cual cuando el cartucho este finalmente listo ya nos podremos olvidar de perder nuestras partidas.
@stribogsice gracias por la info, ésto es un pasote, hay un método de pasarlas al pc con el action replay pero es menos cómodo y accesible que ésto claro. Y se complementará muy bien con el rhea/phoebe.
stribogsice escribió:El cartucho usa como base el firmware de pseudosaturn, el cual el autor piensa prescindir cuando lance la versión comercial, ya que el objetivo principal es mantener nuestras partidas seguras, cosa que no se puede asegurar con cartuchos como el "backup cartridge" o el mismo action replay.

Varios juegos de Saturn, ofrecen grabar en el cartucho backup cartridge, lo que vendría siendo el simil a la memory card en ps1, en este caso el cartucho que estoy testeando cumple la misma función, con el pro de que nuestros saves irán directo a una tarjeta SD. Y como mencione anteriormente, en la ultima actualización, también se ha logrado cumplir la misma función, solo que en este caso para las partidas que van directamente en la memoria interna de la consola (algunos juegos no ofrecen la opción de grabar en la backup cartridge), por lo cual cuando el cartucho este finalmente listo ya nos podremos olvidar de perder nuestras partidas.


Gracias por la info,

Un saludo.
Un triunfazo de cartufo si señor, yo tengo que pasarme las partidas por puerto serie jajajajaja

Por cierto, hoy he desmontado el cable RGB SCART de terceros, el que viene con todos los pines, sip, vienen con todos los pines pero son de paripe XD solo tiene soldados 9 pines al igual que el cable original RGB de saturn.
Dejo el siguiente link, por si alguien quiere participar diseñando una etiqueta para un nuevo cartucho de Sega Saturn. :)

http://ppcenter.webou.net/devblog/artic ... label.html
fidillo escribió:http://controllercrusade.com/the-sega-saturn-has-been-cracked-and-it-only-took-20-years/

https://www.youtube.com/watch?v=jOyfZex7B3E


[plas] [plas] [plas]
Ahora a esperar a ver cuanto nos cobran por el aparatito ese [360º]
Por cierto, unas de mis saturn jap tengo que calibrarle la lente, sabeis el valor en OHM que tiene que tener? he leido que de 700 hacia abajo, pero no logro que lea el disco. El motor gira el disco, la lente de mueve arriba y abajo, pero no lee nada....
MSX2001 escribió:
fidillo escribió:http://controllercrusade.com/the-sega-saturn-has-been-cracked-and-it-only-took-20-years/

https://www.youtube.com/watch?v=jOyfZex7B3E


[plas] [plas] [plas]

Venia a comentar lo mismo.

Me voy a dar una vuelta por CV a ver que veo.
Muy grande el adelanto.
amoremorte escribió:Ahora a esperar a ver cuanto nos cobran por el aparatito ese [360º]
Por cierto, unas de mis saturn jap tengo que calibrarle la lente, sabeis el valor en OHM que tiene que tener? he leido que de 700 hacia abajo, pero no logro que lea el disco. El motor gira el disco, la lente de mueve arriba y abajo, pero no lee nada....


yo nunca he calibrado con el tester, porque muchas veces lo intente con muchas consolas y aun teniendo los mismos lectores parece que los desgastes no son iguales, asi que lo que hago yo es poner el disco e ir girando muy muy despacio asta que lo lee
¡¡20 años después!!!!!!!!!!!!!!! y aun siguen funcionando jejejeje, a ver las de ahora cuando tengan 20 años [poraki]
Os recomiendo que echéis un vistazo a uoYabause; yo solo juego en PC pero la versión principal es de Android. Estoy rejugando el Panzer Dragoon Saga y hace un buen trabajo renderizando los puñeteros quads de Saturn. Hay que decir que tiene algún bug que otro (en mi caso la pantalla completa va como quiere) y que la lista de compatibilidad y juegos emulados a la perfección imagino que estará a años luz de la de SSF, pero cuando un juego va bien es una gozada verlo en alta resolución y con transparencias, apreciando perfectamente los enemigos y las caras de los personajes. A ver si hay suerte y un día podemos disfrutar también de suavizado de texturas... igual en 10 años nos ponemos a la altura de la emulación actual de PlayStation XD
Imagen

Imagen
Contra, no tenía ni idea de ese proyecto :) pinta muy bien jejejeje, he estado bicheando y viendo cosas y me ha gustado bastante, aunque sigo pensando que como jugar en la máquina no hay nada, pero esto es una opción muy buena y sobre todo portatil :D

OS dejo un video comparando el SSF al Yabause ;) ta muuuu bien

https://www.youtube.com/watch?v=Taz1wMo1UFw
Lo cierto es que Saturn, con diferencia, es la consola que más tiempo lleva para alcanzar la emulación "perfecta".
Y yo veo dificil que alguna vez lo consigan XD
Saturn y Nintendo 64.
Cuya emulacion esta todavia mas verde.
titorino escribió:Saturn y Nintendo 64.
Cuya emulacion esta todavia mas verde.


Nintendo 64 al lado de Saturn está emulada al 100%, jeje
Perdona que pero lo dudo ,en nintendo 64 todavía queda muchisimo por lograr ,la mayoría de efectos gráficos todavia no han conseguido emularlos.
Y lo que hay son apaños.
titorino escribió:Perdona que pero lo dudo ,en nintendo 64 todavía queda muchisimo por lograr ,la mayoría de efectos gráficos todavia no han conseguido emularlos.
Y lo que hay son apaños.


La mayoría? ein? No sé, yo en un Project 64 con sus correspondientes drivers poca cosa relevante echo en falta respecto a la consola (que mantengo), la verdad... En cambio Saturn, aunque han avanzado bastante algunos emuladores, no soy capaz de jugarla emulada sin acordarme de ella.
a ver si alguien que domine mas el tema te puede informar .
Lo que hay actualmente se aleja de la maquina original ,la compatibilidad no es muy alta que digamos y hay muchisimos juegos que no estan al 100 %
faltan efectos graficos ect.
NINTENDO 64

REAL VS EMULACION
rogue squadron
como ves no va perfecta .a dia de hoy todavia no hay un emulador que vaya como la consola
y fin del offtopic
@titorino
Sí, si que no funcionan todos al 100% lo sé, pero creo que está bastante más avanzanda la emulación de N64 que Saturn, no? Vamos al menos es mi experiencia...

Estaría bien que alguien informara sobre el estado de efectos gráficos concretos sí.
Los z-buffer, anti-aliasing, mip-mapping y demás yo jugaría que están más o menos cubiertos a día de hoy, y sin tener que sufrir el modesto framerate de la consola (gran fallo lo del cuello de botella que sufría su CPU por la latencia de la RDRAM :( ).
Lo que no tengo claro es cómo anda el tema iluminación, y el efecto niebla del que tanto abusaba N64 para hacer menos acusado el popping...

De todos modos, un Mario 64, Ocarina Of Time, Lylat Wars, Perfect Dark, etc., yo los veo bastante bien con el Project 64. Sin embargo en Saturn los juegos que van al 100% están contadísimos creo...
lista saturn compatibilidad
yo juego con el ssf y por lo menos a me va todo bastante bien ,tuve problemas con una rayitas que me salian pero ya esta solucionado y de momento se come todo lo que he probado y perfecto.
Os dejo el enlace a este post que he creado hace un rato. con un par de imágenes.

http://assemblergames.com/l/threads/seg ... poc.63026/

Imagen

Imagen

Os animo a que los que tengáis Action Replay convirtáis los códigos para poder usarlos en consola, si es que es posible, que no tengo ni idea.

De paso os pregunto donde puedo conseguir uno barato barato, para seguir creando parches.

Saludos.
Gran trabajo ., a buen precio no se pero hay este por ejemplo:

http://www.play-asia.com/action-replay- ... s/13/701b2

O estos:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_sop=2&_n ... urn&_frs=1

Para la semana o así pondré fotos de mi consola.
E aquí mi nuevo inicio de Saturn pues ya estoy comprando muy poco a poco cosillas.

Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@capitan_link enhorabuena por esa model 1 [ginyo]

Veo un Virtua Fighter 2 por ahí, buena elección, aunque también es de ley que a la Saturn se la acompañe aunque sea parcialmente con alguna ambrosía 2D; así que ya sabes.

El otro juego no lo distingo; ¿cúal és?
Sexy MotherFucker escribió:@capitan_link ehonrabuena por esa model 1 [ginyo]

Veo un Virtua Fighter 2 por ahí, buena elección, aunque también es de ley que a la Saturn se la acompañe aunque sea parcialmente con alguna ambrosía 2D; así que ya sabes.

El otro juego no lo distingo; ¿cúal és?


Por lo que veo son Virtua Fighter 2, Fighter Megamix (el disco sin portada) y el Athlete Kings.
Nuku nuku escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@capitan_link ehonrabuena por esa model 1 [ginyo]

Veo un Virtua Fighter 2 por ahí, buena elección, aunque también es de ley que a la Saturn se la acompañe aunque sea parcialmente con alguna ambrosía 2D; así que ya sabes.

El otro juego no lo distingo; ¿cúal és?


Por lo que veo son Virtua Fighter 2, Fighter Megamix (el disco sin portada) y el Athlete Kings.


Si son esos , el Fighters Megamix no se si imprimirle un día el cover delantero pues le falta , si lo 2D mola pero es lo qué e dicho poco a poco.
esta maquina te va dar muchismo,comienza a mirar el catalogo japones para conocer todo lo que tiene ,que es increible todo lo que esconde.
@capitan_link Enhorabuena, estoy buscando una igual pero en ebay no encuentro nada decente a un precio justo.

Leí por un foro que estaban haciendo un everdrive para Saturn, ¿sabéis algo de esto?
Snatcher10 escribió:@capitan_link Enhorabuena, estoy buscando una igual pero en ebay no encuentro nada decente a un precio justo.

Leí por un foro que estaban haciendo un everdrive para Saturn, ¿sabéis algo de esto?


Yo las veo a buen precio algunas veces en este mismo foro , mira en compra venta cuando puedas.

Sobre el tema de lector de USB o SD está en desarrollo.
Snatcher10 escribió:Leí por un foro que estaban haciendo un everdrive para Saturn, ¿sabéis algo de esto?


No hay nada.
capitan_link escribió:Yo las veo a buen precio algunas veces en este mismo foro , mira en compra venta cuando puedas.

Sobre el tema de lector de USB o SD está en desarrollo.

Todavía no puedo acceder a compra y venta [buuuaaaa]
Consolón jejejejeje, la vas a disfrutar muchísimo :) ya lo verás jejejeje. Yo te recomiendo que empieces con los típicos y baratos, Sega Rallys, Virtua en general, daytonas, touring, nights, etc etc, japos están muy baratos, y buscando bien los puedes pillar hasta a € la unidad.
Snatcher10 escribió:@capitan_link Enhorabuena, estoy buscando una igual pero en ebay no encuentro nada decente a un precio justo.

Leí por un foro que estaban haciendo un everdrive para Saturn, ¿sabéis algo de esto?


everdrive no se, pero el rhea si

https://www.videogameperfection.com/2015/03/18/sega-saturn-review/

y el preorder se cerro https://gdemu.wordpress.com/ordering/ordering-rhea/

no se si esta en alguna web a vender ahora mismo, hace tiempo que no miro nada
naikon escribió:
Snatcher10 escribió:@capitan_link Enhorabuena, estoy buscando una igual pero en ebay no encuentro nada decente a un precio justo.

Leí por un foro que estaban haciendo un everdrive para Saturn, ¿sabéis algo de esto?


everdrive no se, pero el rhea si

https://www.videogameperfection.com/2015/03/18/sega-saturn-review/

y el preorder se cerro https://gdemu.wordpress.com/ordering/ordering-rhea/

no se si esta en alguna web a vender ahora mismo, hace tiempo que no miro nada

Por ebay puedes encontrar algunas unidades en venta, pero da saltos los juegos….
Hace un par de dias me llego esta belleza.. [inlove]

Imagen

[beer]
La Saturn... una máquina que marginé exageradamente y desde que la tengo no hace más que dejarme con la boca abierta. Vaya catálogo japo que tiene [beer] [beer]

Sin duda el que más me ha impresionado es el Guardian Herores.
liwer escribió:Hace un par de dias me llego esta belleza.. [inlove]

Imagen

[beer]


Que maravilla y que blanquita, además juegaco.

Disfruta la como se merece [beer].
liwer escribió:Hace un par de dias me llego esta belleza.. [inlove]

Imagen

[beer]


Brutaaaaaaaal [amor] [amor] [beer] Y como te han dicho, juegazo, con ilustraciones para las pantallas de carga exclusivas en el modo versus :)

¿No tienes el cartucho de RAM? No te va a funcionar sin él!
LINKr2 escribió: Brutaaaaaaaal [amor] [amor] [beer] Y como te han dicho, juegazo, con ilustraciones para las pantallas de carga exclusivas en el modo versus :)

¿No tienes el cartucho de RAM? No te va a funcionar sin él!


Tengo el Action Replay 4M Plus, por RGB se ve impresionante :D
Buenas, me compre recientemente el Azel Panzer Dragoon jap (Panzer Dragon Saga en Pal) y no funciona en la saturn pal con action replay, he leido algo de un codigo pero no encuentro nada, aparte al cambiar de disco (por que tiene 3) al ser pal funcionaria? mas que nada por que alomejor no reconoce el 2 o 3 cuando me los pida...

Gracias.
Durandarte escribió:Buenas, me compre recientemente el Azel Panzer Dragoon jap (Panzer Dragon Saga en Pal) y no funciona en la saturn pal con action replay, he leido algo de un codigo pero no encuentro nada, aparte al cambiar de disco (por que tiene 3) al ser pal funcionaria? mas que nada por que alomejor no reconoce el 2 o 3 cuando me los pida...

Gracias.



Ese es el problema de este juego, que tiene varios discos y por eso no se puede jugar con el action replay, puesto que cuando te pide cambiar el disco no lo pilla por el tema de la region, y no hay manera de guardar la partida, apargar la consola y continuar en el siguiente disco, hay que jugar el juego en una consola con su region, si no no hay manera.

Yo te recomendaria que simplemente te bajes un emulador de saturn que chute bien y juegues una iso del Pal y fiesta, ademas asi lo juegas en ingles, ya se que jode teniendo la consola, pero o te compras una consola japo o le haces un mod de region a la consola que no recuerdo si se podia hacer o no.
Nuku nuku escribió:
Durandarte escribió:Buenas, me compre recientemente el Azel Panzer Dragoon jap (Panzer Dragon Saga en Pal) y no funciona en la saturn pal con action replay, he leido algo de un codigo pero no encuentro nada, aparte al cambiar de disco (por que tiene 3) al ser pal funcionaria? mas que nada por que alomejor no reconoce el 2 o 3 cuando me los pida...

Gracias.



Ese es el problema de este juego, que tiene varios discos y por eso no se puede jugar con el action replay, puesto que cuando te pide cambiar el disco no lo pilla por el tema de la region, y no hay manera de guardar la partida, apargar la consola y continuar en el siguiente disco, hay que jugar el juego en una consola con su region, si no no hay manera.

Yo te recomendaria que simplemente te bajes un emulador de saturn que chute bien y juegues una iso del Pal y fiesta, ademas asi lo juegas en ingles, ya se que jode teniendo la consola, pero o te compras una consola japo o le haces un mod de region a la consola que no recuerdo si se podia hacer o no.


He visto un video con el famoso codigo ahora mismo pero claro cuando me pida poner el disco 2 la consola me dira que me acueste xD.

Modear la "Model 1" que tengo no me apetece mucho no sea que la lie asi que me tendre que hacer con una japonesa.

Que cosas me compre el juego por que pal estaba prohibitivo y al final me va a salir todo por ciento y pico xD, bueno asi tengo las 2.
6665 respuestas