[HILO OFICIAL] Sega Saturn

lorest escribió:He cogido mi Sega Saturn, la he montado y estoy ahora mismo probando juegos...Entre ellos el Deep Fear.

Madre mia que juegazo el Deep Fear...Es increible lo bien que se ve para ser de Saturn, además su jugabilidad en algunas cosas me parece una evolución de lo que realmente se vio incluso en los 3 primeros Resident Evils, eso de apuntar, disparar e incluso correr mientras disparas es un puntazo.

Luego la historia no tiene mala pinta, lástima que mi inglés básico y encima no tener subtitulos no pueda disfrutarlo como se merece.

Luego hay otro que me ha sorprendido una burrada y es la mansión de las almas ocultas, me sorprende porque creo que es el único juego de la consola que está traducido y doblado al castellano...

Luego tengo el Backup de Panzers Dragoons y su traducción al castellano pero no me lo traduce...


totalmente de acuerdo con lo del deep fear un señor juego.
Hola amigos, acabo de hacerme con una Saturn model 2 y me he lanzado a hacerle el mod 60 hz. Debido a mi placa, he tenido que hacerlo por el método difícil, levantando la patilla 79. Aparentemente estaba todo bien, tras tocar la palanca se ve como desaparecen las franjas negras tras pasar de PAL a NTSC. Pero sucede que en ocasiones, al arrancar la consola sólo me aparecen las letras de Saturn, sin la animación de como se forma ni el logotipo que está encima de las letras. Cuando arranca así, en el Clockwork Knight 2, por ejemplo, faltan los sprites, sólo se ven los fondos. Tras apagar y encender la consola vuelve a cargar el logo como debe ser y funciona perfecta, pero el problema que he comentado sucede con bastante frecuencia cuando voy a iniciar un nuevo juego. ¿Qué pensáis que he hecho mal?
Jum, yo lo hice sin levantar la patilla, así que no puedo ayudarte, a ver si alguno lo supiera por aquí :S
Tropa, aquí os dejo una crítica que he hecho del Space Hulks de Saturn ;)

hilo_critica-space-hulk-vengeance-of-the-blood-angels-sega-saturm_2076860
erbarbas escribió:Tropa, aquí os dejo una crítica que he hecho del Space Hulks de Saturn ;)

hilo_critica-space-hulk-vengeance-of-the-blood-angels-sega-saturm_2076860


Ese juego es una pasada, toda la razón en que se pasa miedo, menudos sustos [+risas].

Aprovecho para dejar la mejor intro jamás creada para un videojuego. Shinobi-X. XD XD

http://youtu.be/KizEjk_dwXY
Hola compañeros, tengo una saturn pal model 2 y me he hecho el mod de hz sin problema, pero estoy animado a hacer el mod de free bios, lo que no encuentro informacion al respecto. Alguien me puede arrojar luz al asunto?? No he leido las 141 paginas de hilo, si sale algo al respecto perdonarme [sonrisa] Gracias de antemano!
Tomax_Payne escribió:http://knzl.de/saturnmod/


Gracias, no lo veo muy claro, no quiero un mod de region; queria programar una eprom con la free bios y soldarla. Parece bastante dificil y la informacion me parece confusa a mi nivel. Al final he pillado un cartucho action replay que ademas he visto que es flasheable. Un saludo!
ahh vale, la bios multinorm.

La verdad, con el action replay, se soluciona el tema region, aunque, no esta nada mal esa bios.
Me sigue dando bastante curiosidad a mi a la vez que un poco de respeto.. ajaja he encontrado algun enlace de la bios en isozone, pero no entiendo bien como hay que soldarla en la pcb y de como programar la eprom tampoco.. es lo malo de no saber ingles mas que 4 palabras. Si topas con algun tutorial bastante grafico o similar agradecere el enlace. Un saludo!
Ahora mismo que shootem up veis que sean buenos/bonitos/baratos?

Soukyugurentai me ha encantado y aun se ve a un precio que me puedo permitir, hay alguno de esa calidad que este por el mismo precio?
salvor70 escribió:Desarchivado!!


[oki]

Tengo una serie de preguntas:

- Por lo que veo, el mejor modelo que se puede adquirir a dia de hoy es el japones, no?

- Accesorios imprescindibles? tengo en camino un action replay plus.

- Vi que hay dos metodos para cargar backups desde SD/Pendrive, cual es el mejor? la compatibilidad es 100%

- Algun mod imprescindible que haya que hacerle?

Gracias.

Un saludo.
GolyMoly escribió:Ahora mismo que shootem up veis que sean buenos/bonitos/baratos?

Soukyugurentai me ha encantado y aun se ve a un precio que me puedo permitir, hay alguno de esa calidad que este por el mismo precio?


los últimos que he pillado a buen precio han sido el Strikers 1945, el layer section y el darius gaiden.
Hola necesito que alguien que tenga una registration card japonesa de saturn me diga si es posible las medidas que tiene.
Me quiero hacer algunas que me faltan y poner las medidas correctas.
Muchas gracias por adelantado
MSX2001 escribió:
salvor70 escribió:Desarchivado!!


[oki]

Tengo una serie de preguntas:

- Por lo que veo, el mejor modelo que se puede adquirir a dia de hoy es el japones, no?

- Accesorios imprescindibles? tengo en camino un action replay plus.

- Vi que hay dos metodos para cargar backups desde SD/Pendrive, cual es el mejor? la compatibilidad es 100%

- Algun mod imprescindible que haya que hacerle?

Gracias.

Un saludo.


Hola compi, respondo

- El mejor el japones si es model 1 mejor aún, es mejor por los 60 hz nativos
- El action replay y el cable rgb
- Hay dos métodos el RHEA y SAROO ni idea en que van los proyectos, al día de hoy sale más a cuenta por el precio ponerle un chip o usar el pseudo saturn por el action replay
- Si es PAL habrá que hacerle el mod de región y si no puedes cargar backup ponerle un chip

Saludos,
renzo_yugi escribió:Hola compi, respondo

- El mejor el japones si es model 1 mejor aún, es mejor por los 60 hz nativos
- El action replay y el cable rgb
- Hay dos métodos el RHEA y SAROO ni idea en que van los proyectos, al día de hoy sale más a cuenta por el precio ponerle un chip o usar el pseudo saturn por el action replay
- Si es PAL habrá que hacerle el mod de región y si no puedes cargar backup ponerle un chip

Saludos,


Gracias por responder.

- El cable RGB te refieres a otro que no viene de serie?

- Lo de los dos metodos de carga los exponia por el tema de evitar tener que cargar backups en CD.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
renzo_yugi escribió:Hola compi, respondo

- El mejor el japones si es model 1 mejor aún, es mejor por los 60 hz nativos
- El action replay y el cable rgb
- Hay dos métodos el RHEA y SAROO ni idea en que van los proyectos, al día de hoy sale más a cuenta por el precio ponerle un chip o usar el pseudo saturn por el action replay
- Si es PAL habrá que hacerle el mod de región y si no puedes cargar backup ponerle un chip

Saludos,


Gracias por responder.

- El cable RGB te refieres a otro que no viene de serie?

- Lo de los dos metodos de carga los exponia por el tema de evitar tener que cargar backups en CD.

Gracias.

Un saludo.


Los cables que suelen venir de serie es o compuesto o RF, entre esos dos el mejor es el compuesto. Pero la mayor calidad de imagen que vas a poder sacar de una saturn es con un cable RGB, no son caros.

De momento vas a tener que cargar Backups en CD, lo otro esta muy verde.
4ingeru escribió:Los cables que suelen venir de serie es o compuesto o RF, entre esos dos el mejor es el compuesto. Pero la mayor calidad de imagen que vas a poder sacar de una saturn es con un cable RGB, no son caros.

De momento vas a tener que cargar Backups en CD, lo otro esta muy verde.


[oki]

El cable RGB, mejor el oficial? o hay alguno de terceros recomendado?

Gracias.

Un saludo.
A mí me venía el cable RGB de serie. Con mi Saturn PAL, claro ;)

Al comprar una japo, el incluido era de vídeo compuesto / RCA. Pero el mismo cable RGB que tenía me sirvió, como es lógico.

Lo puedes encontrar barato en Ebay, no creo que haya grandes diferencias. Sólo asegúrate de que el vendedor es fiable y a ser posible haya vendido otros, y ya está.

En Dreamcast por ejemplo no uso cable oficial sino uno de terceros comprado en Play Games and Cards, y hasta ahora muy bien.
En la mia PAL (model 1), tb me vino con el cable RGB.
Cierto, las pal venían con rgb, lo que no se es si era en todas.
MSX2001 escribió:
4ingeru escribió:Los cables que suelen venir de serie es o compuesto o RF, entre esos dos el mejor es el compuesto. Pero la mayor calidad de imagen que vas a poder sacar de una saturn es con un cable RGB, no son caros.

De momento vas a tener que cargar Backups en CD, lo otro esta muy verde.


[oki]

El cable RGB, mejor el oficial? o hay alguno de terceros recomendado?

Gracias.

Un saludo.


Oficial no me vino con la consola japo, solo rca he pillado uno en ebay y parece bueno, también tienes en retrocables [fumando]
GolyMoly escribió:Ahora mismo que shootem up veis que sean buenos/bonitos/baratos?

Soukyugurentai me ha encantado y aun se ve a un precio que me puedo permitir, hay alguno de esa calidad que este por el mismo precio?


El Twinbee de Saturn. El Fantasy Zone tamb esta a un precio razonable.
Entonces en todos los modelos PAL viene RGB?

Gracias.

Un saludo.
Que yo sepa todas las saturn pal venían con rgb, algo de agradecer si la tienes y te haces con una japonesa ;) .

Un saludo.
La mía PAL model 2 también llevaba cable SCART. No creo que ningún modelo japonés llevase.
Gracias por la aclaracion.

Un saludo.
Yo también confirmo que con mi Saturn Model 1 PAL me venía el cable RGB. La he usado este mismo fin de semana.

Saludos.
En mi caso, mi Model 2 venia con cable de RF de serie si mal no recuerdo, aunque posteriormente me hice con su RGB.
Acabo de volver del Cash Converter y he visto que tenian un puñado de juegos de Saturn (nada especial, que si un Sonic Jam, que si un Tomb Raider, un Quake), total que pregunto precios por que no los ponen y estan todos a 12 y me señala un Golden Axe de duel y me dice "y este 49", me he quedado flipando, 49 euracos por un "The Duel"???, no sabia que se habia revalorizado hasta ese punto, a mi me gusta mucho pero es malillo la verdad...
Siempre nos quedara la version JAP.
algun alma caritativa cerca del escorial para flasehar mi.m4 plus?? no soy capaz ........pago las cañas por supuesto
Nuku nuku escribió:Acabo de volver del Cash Converter y he visto que tenian un puñado de juegos de Saturn (nada especial, que si un Sonic Jam, que si un Tomb Raider, un Quake), total que pregunto precios por que no los ponen y estan todos a 12 y me señala un Golden Axe de duel y me dice "y este 49", me he quedado flipando, 49 euracos por un "The Duel"???, no sabia que se habia revalorizado hasta ese punto, a mi me gusta mucho pero es malillo la verdad...

Vaya ida de olla les ha dado... xDDD
De todas formas Sonic Jam y Quake molan, hombre. Aunque no sé a cuánto está ninguno de esos en PAL porque todos los míos son japo y me da un poco igual, la verdad...
Nuku nuku escribió:Acabo de volver del Cash Converter y he visto que tenian un puñado de juegos de Saturn (nada especial, que si un Sonic Jam, que si un Tomb Raider, un Quake), total que pregunto precios por que no los ponen y estan todos a 12 y me señala un Golden Axe de duel y me dice "y este 49", me he quedado flipando, 49 euracos por un "The Duel"???, no sabia que se habia revalorizado hasta ese punto, a mi me gusta mucho pero es malillo la verdad...


Hace ya meses que el Cash se cuela con los precios de las consolas-juegos, yo he dejado de ir por que ya eran peleas continuas con el dueño XD ¿te crees que pueden medir por un Road Avenger de la Mega-cd 50€? jajajaja, y con los de saturn mas de lo mismo, 60€ por un Panzer Dragon 1...... anda y que ardan todos [poraki]

Yo sigo con la duda del cable RGB de la pal..... solo lleva 9 pines, estoy esperando que me llegue uno que encargué que trae todos los pines a ver si veo diferencia de imagen entre un cable y otro.

renzo_yugi ¿La saturn JAP model 2 no trae los 60Hz nativos?
hombreimaginario escribió:
Nuku nuku escribió:Acabo de volver del Cash Converter y he visto que tenian un puñado de juegos de Saturn (nada especial, que si un Sonic Jam, que si un Tomb Raider, un Quake), total que pregunto precios por que no los ponen y estan todos a 12 y me señala un Golden Axe de duel y me dice "y este 49", me he quedado flipando, 49 euracos por un "The Duel"???, no sabia que se habia revalorizado hasta ese punto, a mi me gusta mucho pero es malillo la verdad...

Vaya ida de olla les ha dado... xDDD
De todas formas Sonic Jam y Quake molan, hombre. Aunque no sé a cuánto está ninguno de esos en PAL porque todos los míos son japo y me da un poco igual, la verdad...


El Sonic Jam lo tengo, el quake no y me tienta por 12, pero no tengo pasta, el Tomb Raider tambien esta y me lo quiero pillar pero... lo mismo...
erbarbas escribió:
Yo sigo con la duda del cable RGB de la pal..... solo lleva 9 pines, estoy esperando que me llegue uno que encargué que trae todos los pines a ver si veo diferencia de imagen entre un cable y otro.

renzo_yugi ¿La saturn JAP model 2 no trae los 60Hz nativos?


No tiene mas pines porque no utiliza mas pines.

Y todas las Sega Saturn Jap son a 60Hz desde luego. Lo que pasa es que las Model 1 son mejores que las Model 2.
4ingeru escribió:
erbarbas escribió:
Yo sigo con la duda del cable RGB de la pal..... solo lleva 9 pines, estoy esperando que me llegue uno que encargué que trae todos los pines a ver si veo diferencia de imagen entre un cable y otro.

renzo_yugi ¿La saturn JAP model 2 no trae los 60Hz nativos?


No tiene mas pines porque no utiliza mas pines.

Y todas las Sega Saturn Jap son a 60Hz desde luego. Lo que pasa es que las Model 1 son mejores que las Model 2.


Lo que dice el compi es correcto [fumando]
titorino escribió:Hola necesito que alguien que tenga una registration card japonesa de saturn me diga si es posible las medidas que tiene.
Me quiero hacer algunas que me faltan y poner las medidas correctas.
Muchas gracias por adelantado


Plegada: 10cm de ancho x 7,4cm de alto.

Desplegada: 10cm de ancho x 14,8cm de alto.

Imagen

Imagen

:Ð
muchisimas gracias! asi da gusto te lo has currado con tu regla y todo ;)
el papel creo que es tipo papel invitacion de bodas no ,como un carton muy finito .
gracias de nuevo!
erbarbas escribió:
Nuku nuku escribió:Acabo de volver del Cash Converter y he visto que tenian un puñado de juegos de Saturn (nada especial, que si un Sonic Jam, que si un Tomb Raider, un Quake), total que pregunto precios por que no los ponen y estan todos a 12 y me señala un Golden Axe de duel y me dice "y este 49", me he quedado flipando, 49 euracos por un "The Duel"???, no sabia que se habia revalorizado hasta ese punto, a mi me gusta mucho pero es malillo la verdad...


Hace ya meses que el Cash se cuela con los precios de las consolas-juegos, yo he dejado de ir por que ya eran peleas continuas con el dueño XD ¿te crees que pueden medir por un Road Avenger de la Mega-cd 50€? jajajaja, y con los de saturn mas de lo mismo, 60€ por un Panzer Dragon 1...... anda y que ardan todos [poraki]

Yo sigo con la duda del cable RGB de la pal..... solo lleva 9 pines, estoy esperando que me llegue uno que encargué que trae todos los pines a ver si veo diferencia de imagen entre un cable y otro.

renzo_yugi ¿La saturn JAP model 2 no trae los 60Hz nativos?

Si hay diferencia, yo compre un RGB y vaya si se nota del que lleva la consola de serie.
TruEvilSable escribió:Si hay diferencia, yo compre un RGB y vaya si se nota del que lleva la consola de serie.


El oficial de SEGA?

Un saludo.
Nuku nuku escribió:Acabo de volver del Cash Converter y he visto que tenian un puñado de juegos de Saturn (nada especial, que si un Sonic Jam, que si un Tomb Raider, un Quake), total que pregunto precios por que no los ponen y estan todos a 12 y me señala un Golden Axe de duel y me dice "y este 49", me he quedado flipando, 49 euracos por un "The Duel"???, no sabia que se habia revalorizado hasta ese punto, a mi me gusta mucho pero es malillo la verdad...

Pues antes de que suba más lo he decidido comprar,en la famosa aplicación ECTM.
Como la caja estaba un poco pocha y el manual sobado le pregunto al vendedor de donde lo ha sacado, me dice que se lo compraron de pequeño cuando salió (95/96?) no me cuadra por la edad del chaval, pero como el cd estaba bastante bien lo compro.
Imagen
Lo embustera que es la gente [facepalm]
MSX2001 escribió:
TruEvilSable escribió:Si hay diferencia, yo compre un RGB y vaya si se nota del que lleva la consola de serie.


El oficial de SEGA?

Un saludo.

SI, comparado con el que venia con la consola, en las TV Sony trinitron que tengo de 21" y 28", se ve mejor el no oficial que compre, mas nítido y con mejor color.
TruEvilSable escribió:SI, comparado con el que venia con la consola, en las TV Sony trinitron que tengo de 21" y 28", se ve mejor el no oficial que compre, mas nítido y con mejor color.


Pues buscare uno oficial entonces.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
TruEvilSable escribió:SI, comparado con el que venia con la consola, en las TV Sony trinitron que tengo de 21" y 28", se ve mejor el no oficial que compre, mas nítido y con mejor color.


Pues buscare uno oficial entonces.

Gracias.

Un saludo.


MSX yo he entendido que a Evil se le ve mejor el NO OFICIAL que el que traía la consola [jaja] de todas maneras antes de ayer me llegó un RGB no oficial con todos los pines nuevo, esta tarde lo pruebo y os cuento a ver que tal. Concretamente este: http://www.ebay.es/itm/261881644576?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
erbarbas escribió:MSX yo he entendido que a Evil se le ve mejor el NO OFICIAL que el que traía la consola [jaja] de todas maneras antes de ayer me llegó un RGB no oficial con todos los pines nuevo, esta tarde lo pruebo y os cuento a ver que tal. Concretamente este: http://www.ebay.es/itm/261881644576?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT


Cierto [+risas]

Ya comentas impresiones, sino buscare el oficial que venden por separado.

Gracias.

Un saludo.
Yo tengo el oficial en casa, si quereis alguna prueba o alguna cosilla avisad, aunque third party ahora mismo no creo que tenga ninguno para poder comparar.
utreraman escribió:Yo tengo el oficial en casa, si quereis alguna prueba o alguna cosilla avisad, aunque third party ahora mismo no creo que tenga ninguno para poder comparar.


Todas las pruebas bienvenidas son [oki]

Gracias.

Un saludo.
Bueno, pues ya he estado haciendo comparativa del cableado, a mi parecer el cable RF y el de S-Video son los peores, el RCA da buena calidad y el original y RGB son los mejores. Y entre estos dos últimos por las fotos creo que el original da mas nitidez que el de terceros.

Siento la calidad de las fotos, llevo media tarde con la reflex intentando hacer que se vean lo mejor posible pero no ha habido manera. la teles es una tele de TUBO en un estado excelente, menos en las fotos de S-video que la tele no tenía entrada de S-video y he tenido que usar otra. Todas las fotos están echas con el mismo enfoque, apertura, AF, etc, todo muy estático y sin menear el trípode así que son lo mas parecidas posibles (menos las de S-video)

Todas las fotos están aquí: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.939034706166225.1073741843.328509560552079&type=3 y están ordenadas por cables, Original, RCA, RF, RGB terceros y S-video

Opinioneeeeees ;)

PD No pongo las fotos aquí porque ocupan un huevo y son grandotas.
6665 respuestas