[Hilo Oficial] SD2SNES / FXPAK

Buenas!

Alguno sabe si está disponible (y en ese caso, dónde descargar) la 1.10.0 con el fork de FURiOUS con save states?

Saludos!
Hola muchachos!

Una consulta: ¿Les funciona el Mario Kart y Pilotwing con la actualización 1.10.1? El primero se me queda pegado luego del logo de Nintendo, mientras que el otro al momento de comenzar el entrenamiento ya no funciona. Saludos.
DonPablo escribió:Hola muchachos!

Una consulta: ¿Les funciona el Mario Kart y Pilotwing con la actualización 1.10.1? El primero se me queda pegado luego del logo de Nintendo, mientras que el otro al momento de comenzar el entrenamiento ya no funciona. Saludos.


He probado los dos y funcionan sin problema, hoy actualice a la version 1.10.1.
@magno

Otro que se une a las felicitaciones: Felicidades y muchas gracias por tu trabajo.

Ya sólo quedaría el SPC7110 ¿No?
Kurgan121 escribió:@magno

Otro que se une a las felicitaciones: Felicidades y muchas gracias por tu trabajo.

Ya sólo quedaría el SPC7110 ¿No?


Gracias a todos por vuestras palabras [beer]
Sí, solo queda el SPC7110, a mi me gustaría ponerme con él pero ahora mismo es imposible.
@magno

Gran trabajo, gracias por todo el curro que te has dado, voy a desempolvar mi SNES de nuevo [fumando] [beer]
magno escribió:Anoche ikari liberó la versión 1.10 del firmware SD2SNES que ya lleva el soporte S-DD1.

https://sd2snes.de/blog/archives/1049

Parece que también lleva soporte para el SD2SNES Pro [beer]



jodo, menudo nivel!

muchas muchas gracias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
DonPablo escribió:Hola muchachos!

Una consulta: ¿Les funciona el Mario Kart y Pilotwing con la actualización 1.10.1? El primero se me queda pegado luego del logo de Nintendo, mientras que el otro al momento de comenzar el entrenamiento ya no funciona. Saludos.


Buenas,

Para poder jugar a juegos que utilizan el DSP hay que añadir los archivos DSP*.bin a la carpeta "sd2snes".

Los podeis encontrar aquí: http://caitsith2.net/snes/dsp/

Saludos
JhEgg:

Me sirvió perfecto. Muchas gracias.
magno escribió:
Kurgan121 escribió:@magno

Otro que se une a las felicitaciones: Felicidades y muchas gracias por tu trabajo.

Ya sólo quedaría el SPC7110 ¿No?


Gracias a todos por vuestras palabras [beer]
Sí, solo queda el SPC7110, a mi me gustaría ponerme con él pero ahora mismo es imposible.

se agradece el trabajo realizado, gracias y un saludo
Esta tarde he tenido un problemilla en el star ocean, vijando desde el primer pueblo del segundo continente al segundo. En la segunda ciudad. Al guardar en el slot 3, cuando lo volvia a guardar el slot 3 estaba vacio. (pero al principio no lo estaba). Luego ya avanzando por la cueva astral parece que se ha arreglado.
He pasado mi sd2snes a de rev F a H. Soy una persona sorda y me cuesta notar las diferencias y bueno me preguntaba si es normal que en el menu aun pueda subir el volumen a la música Msu.

También decir que ahora los sonidos como espadas o abres un cofre en el zelda se escucha bien, pero cuando empiezo el juego y esta lloviendo la música esa se escucha muy floja y nose si es normal.

Espero que alguien puede decime. @porroman @josete2k @wang_lu
luffyelx escribió:He pasado mi sd2snes a de rev F a H. Soy una persona sorda y me cuesta notar las diferencias y bueno me preguntaba si es normal que en el menu aun pueda subir el volumen a la música Msu.

También decir que ahora los sonidos como espadas o abres un cofre en el zelda se escucha bien, pero cuando empiezo el juego y esta lloviendo la música esa se escucha muy floja y nose si es normal.

Espero que alguien puede decime. @porroman @josete2k @wang_lu


Prueba con varios packs ya que hay algunos que no están optimizados.
luffyelx escribió:He pasado mi sd2snes a de rev F a H. Soy una persona sorda y me cuesta notar las diferencias y bueno me preguntaba si es normal que en el menu aun pueda subir el volumen a la música Msu.

También decir que ahora los sonidos como espadas o abres un cofre en el zelda se escucha bien, pero cuando empiezo el juego y esta lloviendo la música esa se escucha muy floja y nose si es normal.

Espero que alguien puede decime. @porroman @josete2k @wang_lu

eso mismo que te dice josete, yo iba a actualizarlo porque se me metia ruido pero era la sd y algunos pack msu que venian con el sonido cagado de por si, no llegue a actualizar el sd2snes porque yo prefiero la musica mas floja que los efectosy total ya no me hace ruido, lo tengo pendiente si me llega a sobrar tiempo en un futuro , saludos
Yo ando enganchadísimo al Street Fighter Alpha 2, me ha venido al pelo esta actualización.

El problema, bueno, el que tiene el juego y es que los parones entre combate y combate cortan mucho el rollo.

Esperemos que alguien se anime a sacar un parche que arregle esto, sería la leche.
josete2k escribió:
luffyelx escribió:@josete2k regulador te refieres al fusible o al regulador 7805 que lleva. ¿Cual has puesto tu? A la mia le pasaba igual que a la tuya y algunas otras seguramente era eso. Porque en la analogue el sd2snes va bien.


Un 78s05 que soporta hasta 2A frente al original 7805 que es de 1A.


Imagen


viewtopic.php?p=1747022532


Ya puestos decir que mi 1chip ya es quasi perfecta con los fixes rgb...

Imagen

hilo_en-busca-de-la-snes-perfecta_2274032

Coño, que bonita la instalación [qmparto] , sólo escribo para esto, eso es tenerle cariño y paciencia.
@josete2k La nes también se calienta lo suyo. Recientemente la he abierto pero no me he fijado, ¿lleva el mismo tipo de regulador de tensión que la snes?.
Señor Ventura escribió:@josete2k La nes también se calienta lo suyo. Recientemente la he abierto pero no me he fijado, ¿lleva el mismo tipo de regulador de tensión que la snes?.

hola, yo juraría que sms, md nes y snes tienen reguladores iguales o primo-hermanos, saludos
PD y creo que pcengine idem de lo mismo
hola chicos acabo de actualizar mi sd2snes a la version v1.10.1 comprado a krizz hace 2 o 3 años me cargan los juegos stret fighter alpha mario kart pilots wings en fin todo, pero no se como activar el save states por favor necesito un poco de ayuda muchas gracias
@TOMELLOSOwar
No hay soporte para saves en el firm oficial.
Se espera que FURiOUS actualice su fork próximamente.
Saludos!
odefruto escribió:@TOMELLOSOwar
No hay soporte para saves en el firm oficial.
Se espera que FURiOUS actualice su fork próximamente.
Saludos!


Yo no estaría muy seguro de que se vaya a poder integrar los savestates con el firmware 1.10.1; la FPGA ya está al límite, por eso hay que cargar diferentes bitstreams con distintas características (SuperFX, SA-1, S-DD1...).
Si FURiOUS quiere añadir los savestates para que funcione con todos los juegos, estoy 99% seguro de que no podrá por limitación de espacio en SA-1, Super-FX, y andará muy justito en S-DD1.
@magno

Cierto. En teoría, los savestates sólo funcionarán en juegos sin chips, igual que en la versión disponible actualmente (si no recuerdo mal, creo que basada en la 1.8.0).

Saludos!
odefruto escribió:@magno

Cierto. En teoría, los savestates sólo funcionarán en juegos sin chips, igual que en la versión disponible actualmente (si no recuerdo mal, creo que basada en la 1.8.0).

Saludos!

A mi también me interesa mucho lo del save/load states estaré pendiente de novedades en el hilo.

Saludos y gracias por la info
Sinceramente creeis que la ultima version de sd2snes pro del kirzz este sera la definitiva o el año que viene sacara otra version con mas historias y mas inventos ..... hombre lo digo por que son 197 dolares el tener que actualizar el cartuchito , vamos que no es un juguetito barato que digamos , espero vuestra respuestas gracias [plas]
TOMELLOSOwar escribió:Sinceramente creeis que la ultima version de sd2snes pro del kirzz este sera la definitiva o el año que viene sacara otra version con mas historias y mas inventos ..... hombre lo digo por que son 197 dolares el tener que actualizar el cartuchito , vamos que no es un juguetito barato que digamos , espero vuestra respuestas gracias [plas]



Ni el sd2snes es de krikzz ni creo que un cartucho que aguanta desde 2012 sin revisiones mayores de hardware sea una mala inversión.
Bueno lo del kirzz no lo sabia y tampoco queria decir que comprar el cartucho en su primera version fuese tirar el dinero , a lo que me refiero es que si creeis que con la revision del PRO podria ser la version definitiva de este caharrito para todo lo que quieren desarrollar o necesitaran mas potencia para el futuro ... ???
yo no creo que sea la versión definitiva, pero está muy cerquita de serlo y eso para mi me basta. Yo lo tengo y estoy encantado con la compra.

saludos
Lo importante es disfrutarlo y que haya aficionados a la programación que le saquen partido.
Disponible 10.0.2 no se recomienda actualizar si vas a hacer uso de sa-1 ya que presenta diversos problemas.
josete2k escribió:Disponible 10.0.2 no se recomienda actualizar si vas a hacer uso de sa-1 ya que presenta diversos problemas.

Gracias por el aviso y por la advertencia. Eso mismo parecer advertir en los comentarios de la web oficial.
Sceptre_JLRB escribió:
josete2k escribió:Disponible 10.0.2 no se recomienda actualizar si vas a hacer uso de sa-1 ya que presenta diversos problemas.

Gracias por el aviso y por la advertencia. Eso mismo parecer advertir en los comentarios de la web oficial.

Sí, lo he probado y con la versión 10.0.1 todo perfecto, pero con esta última 10.0.2 el Street Fighter Alpha 2 es injugable, al igual que el Mario RPG, el DBZ Hyper Dimension que se congelan o estan llenos de glitches que los hacen injugables... no entiendo como sacan este tipo de actualizaciones que empeoran lo que ya funcionaba bién...

Saludos
Aracnoid escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
josete2k escribió:Disponible 10.0.2 no se recomienda actualizar si vas a hacer uso de sa-1 ya que presenta diversos problemas.

Gracias por el aviso y por la advertencia. Eso mismo parecer advertir en los comentarios de la web oficial.

Sí, lo he probado y con la versión 10.0.1 todo perfecto, pero con esta última 10.0.2 el Street Fighter Alpha 2 es injugable, al igual que el Mario RPG, el DBZ Hyper Dimension que se congelan o estan llenos de glitches que los hacen injugables... no entiendo como sacan este tipo de actualizaciones que empeoran lo que ya funcionaba bién...

Saludos

Y además los usuarios con problemas en BS-X los siguen teniendo.
Aracnoid escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
josete2k escribió:Disponible 10.0.2 no se recomienda actualizar si vas a hacer uso de sa-1 ya que presenta diversos problemas.

Gracias por el aviso y por la advertencia. Eso mismo parecer advertir en los comentarios de la web oficial.

Sí, lo he probado y con la versión 10.0.1 todo perfecto, pero con esta última 10.0.2 el Street Fighter Alpha 2 es injugable, al igual que el Mario RPG, el DBZ Hyper Dimension que se congelan o estan llenos de glitches que los hacen injugables... no entiendo como sacan este tipo de actualizaciones que empeoran lo que ya funcionaba bién...

Saludos


Porque una compilación de firmware en una FPGA no es una ciencia exacta: con los mismos fuentes de entrada sin ninguna modificación, el bitstream generado no es idéntico entre dos implementaciones consecutivas: el rutado cambia y a veces, también la implementación de algunas funciones lógicas.
Eso quiere decir que, tras re-compilar cada bitstream (S-DD1, SA-1, SuperFX), aunque el timing score sea 0 (es decir, que se cumplen todos los tiempos de propagación de los datos) pudiera ocurrir que el resultado dé otros problemas no detectables hasta que verificas el diseño corriendo ROMs... Y como el timing score te ha dado 0, sueles confiar en que la aplicación de síntesis+implementación ha hecho lo que debía correctamente y no te molestas en verificar si es funcional.
magno escribió:
Aracnoid escribió:Sí, lo he probado y con la versión 10.0.1 todo perfecto, pero con esta última 10.0.2 el Street Fighter Alpha 2 es injugable, al igual que el Mario RPG, el DBZ Hyper Dimension que se congelan o estan llenos de glitches que los hacen injugables... no entiendo como sacan este tipo de actualizaciones que empeoran lo que ya funcionaba bién...

Saludos


Porque una compilación de firmware en una FPGA no es una ciencia exacta: con los mismos fuentes de entrada sin ninguna modificación, el bitstream generado no es idéntico entre dos implementaciones consecutivas: el rutado cambia y a veces, también la implementación de algunas funciones lógicas.
Eso quiere decir que, tras re-compilar cada bitstream (S-DD1, SA-1, SuperFX), aunque el timing score sea 0 (es decir, que se cumplen todos los tiempos de propagación de los datos) pudiera ocurrir que el resultado dé otros problemas no detectables hasta que verificas el diseño corriendo ROMs... Y como el timing score te ha dado 0, sueles confiar en que la aplicación de síntesis+implementación ha hecho lo que debía correctamente y no te molestas en verificar si es funcional.

Si eso es entendible, hasta ahí perfecto, pero lo que no tendría que pasar es que se publicase, antes de hacerlo habría que probarlo, si hablamos de una versión estable claro, no hablo de betas. O que se publicase como una beta para ir portando fallos y que se corrigiesen en su versión estable.

Debe ser la modadel mundillo de los últimos años, que los testers somos los usuarios...
Los problemas parecen presentarse en el SD2SNES regular el nuevo modelo pro parece que no presenta los problemas de este
A mi la 1.10 no me da problemas así que paso de actualizar al no ser que saquen soporte para el último chip, el SPC7110.
Parece que salió la versión 1.10.3

¿Alguien la ha probado? ¿Sigue dando fallos o todo vuelve a la normalidad?
Yo tambien me quede en la 1.10,me va perfecta.
Yo lo tengo claro, si funciona paso de actualizar.

Otra cosa es que añada soporte al último chip o bien añada una mejora interesante.
¿Alguien sabe si se venden sueltas carcacas para el sd2snes?. El antiguo con la sd normal rev h. Se me ha pegado una torta, al sd2snes no le ha pasado nada, pero la sujecion de uno de los tornillos de la carcasa se me ha arrancado.
Pues ya os contesto yo, lo he pillado aqui, igualito que el de krizz hasta la pegatina(aunque la tienes que pegar tu). Me he cogido el rojo trasparente:

https://shop.retrogate.com/everdrive/ca ... rdrive-buy
Espero que le vaya bien, lo digo porque en las fotos no se aprecia que esas carcasas tengan la ranura para la tarjeta SD
Si, tiene ranura para sd y usb,Igualita a la que montaba krizz.(cuando he puesto que la he cogido es que ya me ha llegado y la tengo puesta).

https://www.amazon.es/photos/share/KO98 ... 4ZwMSrQvxQ

https://www.amazon.es/photos/share/7UMn ... 7ofYcmaojq

https://www.amazon.es/photos/share/akrK ... OLnG1EjBqc

Lo unico el pulso pegando el stick, a mi no me ha quedado muy recta.
Parece que el sd2snes pro implementa una corrección del volumen para los juegos con MSU1, y así no tener que andar volviendo a realizar la conversión desde el princpio para corregirlo (y además a ciegas).

La pregunta es, ¿son unos ajustes para todos los juegos en general?, o te permite que cada juego tenga sus propios ajustes para el audio.
Señor Ventura escribió:Parece que el sd2snes pro implementa una corrección del volumen para los juegos con MSU1, y así no tener que andar volviendo a realizar la conversión desde el princpio para corregirlo (y además a ciegas).

La pregunta es, ¿son unos ajustes para todos los juegos en general?, o te permite que cada juego tenga sus propios ajustes para el audio.


Bueno, no es algo exclusivo del SD2SNES PRO. La revisión H del SD2SNES precisamente corregía esto, que yo sepa.
El problema es que cuando lo compras no sabes qué versión es, puede ser la placa nueva o bien un modelo antiguo.
Kurgan121 escribió:El problema es que cuando lo compras no sabes qué versión es, puede ser la placa nueva o bien un modelo antiguo.


Bueno, que yo sepa el SD2SNES de JackDiY es revisión F, nunca llegó a la H, y el de Krikkz ya va por la versión J (microSD en vez de SD normal).
Estoy mirando por hacerme con este flashcart, pero me viene una duda, ¿qué mejoras tiene actualmente la versión Pro? Se anunció como una FPGA mayor y de menor coste, pero en este tiempo no he visto que se implementara nada nuevo y mucho menos aún que bajara su precio. ¿Sale a cuenta el comprarlo o con uno de Aliexpress uno puede tirar millas y listo?
Actualmente msu-1 en sa-1.

Pues no sabria que decirte el tiempo lo dira. Chips por implementar no quedan muchos, eh incluso el pro no tiene espacio para alguno.
Se supone que harán hacks de juegos que le saquen rendimiento a este nuevo aparato pero que yo sepa, a fecha de hoy no hay nada.
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