En busca de la SNES Perfecta

Buenas tardes, yo tengo una SNES 2 chip NTSC, de las primeras SNES pero presenta problemas de colores aleatorios y segun he leido eso ya es de que los PPU´s murieron, estuve pensando en comprar la placa pero 1CHIP para poder hacer Mod RGB pero en verdad me gusta mas la consola JAP/PAL.
Saben donde podria conseguir una SFC jap con sus 2 controles? con envio a USA o Colombia?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
La de Ventura con RF.
Sexy MotherFucker escribió:La de Ventura con RF.


Estoy tocando las palmas.

Preferiría tocar tetas, pero no me quejo.

P.D: Pensaba que el hilo iba a ir de píxeles :(
Señor Ventura escribió:
Sexy MotherFucker escribió:La de Ventura con RF.


Estoy tocando las palmas.

Preferiría tocar tetas, pero no me quejo.

P.D: Pensaba que el hilo iba a ir de píxeles :(


La idea es usar el amplificador RGB
http://voultar.com/index.php?route=prod ... duct_id=51
Para mi la snes mini, ntsc, ranura que caben todos los juegos de snes, 1 chip, con mod el rgb....
lito69 escribió:Para mi la snes mini, ntsc, ranura que caben todos los juegos de snes, 1 chip, con mod el rgb....



Llevo tiempo buscando una barata y nada...
Es que baratas no están, entre que se suele pedir a usa, y tal y pascual...
Yo tuve suerte, la pedí a usa con envio y todo 45 creo que era, el tio ni sabia si funcionaba, pero sí, funcionaba, te hablo de hace 2 o 3 años.
Sinó pues la snes jr a ver, no sé.
La idea de la MINI en lugar de la jr es por la ranura.

Tengo una con caja pero paso de abrirla.

Lo malo es que hay muchas copias de la versión USA. Encima la salida de la classic mini no ayuda en las búsquedas de ebay.
1 chip, amplificador RGB, switchless, jailbars mod, mandos 8bitdo con receptores, SD2SNES, cable RGB con cables apantallados individuales planos con salidas audio RCA conectados a amplificador hifi (minimo Denon), y tv (minimo B&O para no necesitar equipo hifi)
Otrof1stro escribió:1 chip, amplificador RGB, switchless, jailbars mod, mandos 8bitdo con receptores, SD2SNES, cable RGB con cables apantallados individuales planos con salidas audio RCA conectados a amplificador hifi (minimo Denon), y tv (minimo B&O para no necesitar equipo hifi)



Vaya, temgo casi todo ese conjunto salvo el mod para la barra vertical (que aún no sé bien cómo quitar) y el hifi (pero colo tengo una B&O no necesito).

Sinceramente, no noto diferencia con mi antigua disposición.
josete2k escribió:
Otrof1stro escribió:1 chip, amplificador RGB, switchless, jailbars mod, mandos 8bitdo con receptores, SD2SNES, cable RGB con cables apantallados individuales planos con salidas audio RCA conectados a amplificador hifi (minimo Denon), y tv (minimo B&O para no necesitar equipo hifi)



Vaya, temgo casi todo ese conjunto salvo el mod para la barra vertical (que aún no sé bien cómo quitar) y el hifi (pero colo tengo una B&O no necesito).

Sinceramente, no noto diferencia con mi antigua disposición.


Pues si no notas diferencia o no lo haces bien o no tienes mucha idea.
Yo tengo una 1-chip (supercic) con cable RGB de los buenos conectada a una Philips y se ve de muerte. Si no es perfecta, casi.
@Otrof1stro Supongonque no, no tengo mucha idea.

@docobo ¿no padeces la barra vertical?

http://retrorgb.com/snesverticalline.html
josete2k escribió:@Otrof1stro Supongonque no, no tengo mucha idea.

@docobo ¿no padeces la barra vertical?

http://retrorgb.com/snesverticalline.html


Voy a comprobarlo
docobo escribió:
josete2k escribió:@Otrof1stro Supongonque no, no tengo mucha idea.

@docobo ¿no padeces la barra vertical?

http://retrorgb.com/snesverticalline.html


Voy a comprobarlo



Gracias.

De no tenerla me interesaría saber qué compañero te hizo la modificación (creo que leí que te la hizo un compañero del foro) porque igual te puso algún fix.
josete2k escribió:
docobo escribió:
josete2k escribió:@Otrof1stro Supongonque no, no tengo mucha idea.

@docobo ¿no padeces la barra vertical?

http://retrorgb.com/snesverticalline.html


Voy a comprobarlo



Gracias.

De no tenerla me interesaría saber qué compañero te hizo la modificación (creo que leí que te la hizo un compañero del foro) porque igual te puso algún fix.


Lo acabo de mirar con el smw2 que creo que es la misma imagen de inicio que me colocaste y no aprecio esa barra.

El mod me lo hizo seluxl
Vamos a invocar al compañero a ver si puede ayudarme/ayudarnos pues.

@SELUXL
@josete2k La snes mini es a que salio hace poco, la que es practicamente un emulador?
Por ahora ya que mi SNES esta muerta comprare una JR algo llevada con un control y Top Gun 3000 en poco mas de 18 dolares, y le digo a un amigo que me preste los Megaman [666]

@Otrof1stro Esa es la idea, pero paso de la SD2SNES, quiero armar la coleccion con cartuchos originales, y estoy pensando en la consola Japo porque es mejor esteticamente que la USA.
Y ahora que mencionas esto, ese cable RGB en que tienda se encuentra?

@docobo Donde compraste el cable?
Pett19 escribió:@josete2k La snes mini es a que salio hace poco, la que es practicamente un emulador?
Por ahora ya que mi SNES esta muerta comprare una JR algo llevada con un control y Top Gun 3000 en poco mas de 18 dolares, y le digo a un amigo que me preste los Megaman [666]

@Otrof1stro Esa es la idea, pero paso de la SD2SNES, quiero armar la coleccion con cartuchos originales, y estoy pensando en la consola Japo porque es mejor esteticamente que la USA.
Y ahora que mencionas esto, ese cable RGB en que tienda se encuentra?

@docobo Donde compraste el cable?


No, esa que dices es la snes classic mini.

La snes mini es esta:

Imagen

En Japón es la SFC jr, pero claro, la ranura de cartuchos no es tan polivalente como la USA.
Hay que puentear la salida RGB si no me falla la memoria en esas Jr.

El tema de usa es que te meten aduanas a tope si compras por eBay.
Y que hay muchísimas copias de esas máquinas.

Que por cierto tienen rgb de serie.
@josete2k Esa para mi es la SNES jr, esa es la que comprare a 18usd.

@docobo Pues tengo familia en USA y me sale factible que estee alla y despues me la mandan a mi ciudad
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo tambien llevo tiempo detras de la super nintendo mini / sfc junior pero esta imposible de comprar a los precios q se mueve hoy en dia
Yo estoy prevenido por si una falla :D

La consola con el SD2SNES es la que utilizo para jugar, tiene su respectivo RGB Amp.

Imagen
¿Hay mucha diferencia entre las snes jr/mini y las snes normales? las mías son superfamicom, y uso cables rgb normales, y la verdad, no me doy cuenta de cosas como la barra vertical...
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
liwer escribió:Yo estoy prevenido por si una falla :D

La consola con el SD2SNES es la que utilizo para jugar, tiene su respectivo RGB Amp.

Imagen


me muero de envidia manonasssso [beer]
Cuando la compré yo a usa ya venia con impuestos provistos, o sea, pagabas, sabias lo que pagabas y llegaba sin extras
Yo tengo dos SNES PAL, ambas con mod de región y hertzios por palancas. Juego por RGB modificado con luma, y no me meto en el mod de componentes porque mi TV no me pilla 240p, que si no se lo hacía.

Para mi, con el Everdrive, es la Experiencia SNES Perfecta.
@liwer ¿Y a cuanto dices que venderías una? XD
Hola amigo, no creo que venda una por ahora :D

Lo pensaré más adelante..

Saludos.
@liwer Envidia de la buena [looco] , por ahora comprare la jr con su adaptador y un control en 15usd, original todo asi que no me cae mal, tu que amplificador RGB tienes? yo en mi busqueda encontre el de Voultars que usa el THS 7374 (30 usd) y en otras pags por ahi encontre un PCB listo para mandar a hacer y los componentes no tan caros, me decanto por esta opcion DIY puesto que estudio electronica y tengo una estacion de soldadura en mi mesa esperando uso. Con respecto al SD2SNES eso sera cuando trabaje, precio muy alto para un misero estudiante como yo.

@uukrul A que te refieres con Hertzios por palanca? yo pienso hacer el SUPERCIC auto, con el pic 16f630, que quita bloqueo regional y añade selector de Hertzios.
Aparte de eso yo vivo en region NTSC y me decanto mas por la superfamicon jap ya que la consola pal por el pin 3 manda 12V (estandares europeos para el bendito SCART), cosa que la consola japonesa no hace (Ya quisiera yo tener SCART)
Pett19 escribió:@liwer Envidia de la buena [looco] , por ahora comprare la jr con su adaptador y un control en 15usd, original todo asi que no me cae mal, tu que amplificador RGB tienes? yo en mi busqueda encontre el de Voultars que usa el THS 7374 (30 usd) y en otras pags por ahi encontre un PCB listo para mandar a hacer y los componentes no tan caros, me decanto por esta opcion DIY puesto que estudio electronica y tengo una estacion de soldadura en mi mesa esperando uso. Con respecto al SD2SNES eso sera cuando trabaje, precio muy alto para un misero estudiante como yo.



El que tengo lo compré en eBay el año pasado, recuerdo que me costó $15, también tiene para habilitar S-video.

Se conseguían más económicos que ahora.
liwer escribió:
Pett19 escribió:@liwer Envidia de la buena [looco] , por ahora comprare la jr con su adaptador y un control en 15usd, original todo asi que no me cae mal, tu que amplificador RGB tienes? yo en mi busqueda encontre el de Voultars que usa el THS 7374 (30 usd) y en otras pags por ahi encontre un PCB listo para mandar a hacer y los componentes no tan caros, me decanto por esta opcion DIY puesto que estudio electronica y tengo una estacion de soldadura en mi mesa esperando uso. Con respecto al SD2SNES eso sera cuando trabaje, precio muy alto para un misero estudiante como yo.



El que tengo lo compré en eBay el año pasado, recuerdo que me costó $15, también tiene para habilitar S-video.

Se conseguían más económicos que ahora.


Creo que a todos los JR se les puede habilitar el S-Video, a mi me interesa mas que amplificador RGB tienes
josete2k escribió:https://oshpark.com/shared_projects/QUsZvq5m



Esa era la opcion DIY que mencionaba mas arriba, y los elementos creo son como 10usd en USA
Pett19 escribió:Creo que a todos los JR se les puede habilitar el S-Video, a mi me interesa mas que amplificador RGB tienes


Este es el que tiene mi consola.
Imagen

Imagen
Pett19 escribió:
@uukrul A que te refieres con Hertzios por palanca? yo pienso hacer el SUPERCIC auto, con el pic 16f630, que quita bloqueo regional y añade selector de Hertzios.


Pues lo mio es lo mismo, pero con palancas en lugar de CIC. A la antigua usanza, vamos.
Pues me van a decir que soy un romántico pero para mi la supernes perfecta es la supernes original, con la resolución original, con los problemas originales, etc.

Eso si, con una buena tele de tuvo si no quieres dejarte los ojos [+risas]
josete2k escribió:https://oshpark.com/shared_projects/QUsZvq5m


Realmente se gana algo con el circuito integrado en vez de soldar los cables y para adelante?

Según leí en rgb.com hay una diferencia tan mínima que incluso dependiendo de la consola puede variar.
docobo escribió:
josete2k escribió:https://oshpark.com/shared_projects/QUsZvq5m


Realmente se gana algo con el circuito integrado en vez de soldar los cables y para adelante?

Según leí en rgb.com hay una diferencia tan mínima que incluso dependiendo de la consola puede variar.



Segun tengo entendido pues la imagen directa tiene problemas con el "Brillo" de la imagen tanto el color, aqui hay una imagen comparativa de RetroRGB.

http://retrorgb.com/images/SNESMiniModCompare.png

siendo 6 configuraciones de RGB pero la que esta marcada como THS7334 si te das cuenta el marron no es tan luminoso como en el resto, aparte la imagen se ve con menos borrosidad.
docobo escribió:
josete2k escribió:@Otrof1stro Supongonque no, no tengo mucha idea.

@docobo ¿no padeces la barra vertical?

http://retrorgb.com/snesverticalline.html


Voy a comprobarlo


Bueno, sé que no es el propósito del hilo pero ya que saqué el tema me gustaría dejar constancia de algo al respecto.

He cambiado el cable rgb por otro y pese a que se ve algo mejor (inexplicable porque vienen del mismo sitio y desconozco si es luma o csync) la barra sigue saliendo.

Ahora viene lo raro, con sd2snes (versión china) la imagen es PERFECTA, con originales vuelve a aparecer aunque bastante imperceptible.

Voy a probar a cambiar el regulador y añadir condensadores de filtrado...
josete2k escribió:
docobo escribió:
josete2k escribió:@Otrof1stro Supongonque no, no tengo mucha idea.

@docobo ¿no padeces la barra vertical?

http://retrorgb.com/snesverticalline.html


Voy a comprobarlo


Bueno, sé que no es el propósito del hilo pero ya que saqué el tema me gustaría dejar constancia de algo al respecto.

He cambiado el cable rgb por otro y pese a que se ve algo mejor (inexplicable porque vienen del mismo sitio y desconozco si es luma o csync) la barra sigue saliendo.

Ahora viene lo raro, con sd2snes (versión china) la imagen es PERFECTA, con originales vuelve a aparecer aunque bastante imperceptible.

Voy a probar a cambiar el regulador y añadir condensadores de filtrado...


Yo con la imagen negra tengo unas barras blanquecinas, casi inapreciables, como si fuese una cortina de tiras. No sé si son debidas a la consola, cable o fugas de luz de la propia pantalla.

Lo que es seguro es que no tengo la barra de luz central.
josete2k escribió:Vamos a invocar al compañero a ver si puede ayudarme/ayudarnos pues.

@SELUXL


Buenas, esa consola solo tiene hecho el mod supercic para 1chip, el cual por cierto es más complicado por lo que ya sabeis de preparar el circuito para el cambio de hercios. no tiene ningún otro mod.
Recientemente he preparado otra 1chip con supercic y esta me pidieron además que hiciera un rgb bypass, use un amplificador THS7314 y la verdad es que mejora aún más la calidad de imagen de la 1chip, sobretodo el brillo que en las 1chip está algo más alto, pero sinceramente, lo de la barra no me fije.
SELUXL escribió:
josete2k escribió:Vamos a invocar al compañero a ver si puede ayudarme/ayudarnos pues.

@SELUXL


Buenas, esa consola solo tiene hecho el mod supercic para 1chip, el cual por cierto es más complicado por lo que ya sabeis de preparar el circuito para el cambio de hercios. no tiene ningún otro mod.
Recientemente he preparado otra 1chip con supercic y esta me pidieron además que hiciera un rgb bypass, use un amplificador THS7314 y la verdad es que mejora aún más la calidad de imagen de la 1chip, sobretodo el brillo que en las 1chip está algo más alto, pero sinceramente, lo de la barra no me fije.


Por esa razon es que Voultars vende el 7374 ya que este tiene un filtro pasabajos, pero en la pag de retrorgb dice que cuando se usa el 7314 se ponen unas resistencias de 1.2k o 750ohm en pull down dependiendo de la consola.

En otras cosas fui a la casa de mi amigo y no me termino de convencer la JR, ya que esta se estaba empezando a partir la carcasa, y en el mercado local casi no veo esa consola, asi que solo le quite el adaptador de poder que esta en algo de mal estado pero funcional por 6.80 usd, a mi consola le di una buena limpiada y le cambie el zocalo de cartuchos (que en las 2 chip es reemplazable ) y ya no daba la imagen con colores aunque esta jodiendo mucho para coger los cartuchos, a darle una limpieza mas profunda mañana y ver que pasa.
Pon el zócalo a hervir en agua.
Por si nadie lo habia posteado antes....

https://www.analogue.co/

Imagen
Kasios escribió:Por si nadie lo habia posteado antes....

https://www.analogue.co/

Imagen

Eso no es una SNES
yavimaya escribió:
Kasios escribió:Por si nadie lo habia posteado antes....

https://www.analogue.co/

Imagen

Eso no es una SNES


No de NINTENDO, pero si es una SNES, clonada exactamente igual que la original. [oki]
Kasios escribió:
yavimaya escribió:
Kasios escribió:Por si nadie lo habia posteado antes....

https://www.analogue.co/

Imagen

Eso no es una SNES


No de NINTENDO, pero si es una SNES, clonada exactamente igual que la original. [oki]


Yo creo que es una SNES *emulada*, de manera casi exacta, a la original. Así que no, para mi tampoco es una SNES, no está clonada chip a chip, sino que está programada en un FPGA.

Creo yo.
63 respuestas
1, 2