[Hilo Oficial] SD2SNES / FXPAK

@Sceptre_JLRB Ya te ha dicho @josete2k que no es lo mismo. Vamos que es necesario por eso el que se vende es la versión H. Diferencias nolose, pero como he dicho anterior mente se escuchara como debe ser.

El zelda al menos en mi sd2snes no se escucha bien del todo. Si subes el volumen pues se escucha menos los sonidos. Si la gente lo hace y esta la revision H que lo incorpora es porque es necesario.

@Kurgan121 Hay que desoldar unos componentes, y soldar la placa ahí. Si no recuerdo mal hacer tambien un puente donde va una resistencia o condesador. no es muy difícil.
luffyelx escribió:@Sceptre_JLRB Ya te ha dicho @josete2k que no es lo mismo. Vamos que es necesario por eso el que se vende es la versión H. Diferencias nolose, pero como he dicho anterior mente se escuchara como debe ser.

El zelda al menos en mi sd2snes no se escucha bien del todo. Si subes el volumen pues se escucha menos los sonidos. Si la gente lo hace y esta la revision H que lo incorpora es porque es necesario.

@Kurgan121 Hay que desoldar unos componentes, y soldar la placa ahí. Si no recuerdo mal hacer tambien un puente donde va una resistencia o condesador. no es muy difícil.


@luffyelx
Ya, pero en otros sitios dicen que con lo del volumen MSU en max se soluciona (http://blog.qwertymodo.com/2017/07/the- ... ained.html), y no veo claramente en ningún sitio que haya diferencias entre eso y el mod, de ahí mi pregunta. Está claro que al ser un problema de PCB lo solucionaron en revisiones posteriores, que para eso están, y así no hay que ajustar esa opción en el menú.

@Kurgan121
En el enlace que han pasado antes a la placa para el mod en ToToTek (http://www.tototek.com/store/index.php? ... cts_id=213) viene el tutorial en unas imágenes.
@luffyelx @Sceptre_JLRB

Pues me voy a tener que quedar como estoy, soy un manazas para estas cosas y no quiero cargarme el cacharro.

Gracias por la información.
Kurgan121 escribió:@luffyelx @Sceptre_JLRB

Pues me voy a tener que quedar como estoy, soy un manazas para estas cosas y no quiero cargarme el cacharro.

Gracias por la información.


Llévalo a una tienda de electrónica donde hagan reparaciones, y que te lo hagan ellos.
O el hilo de voluntarios.
Bueno que MSU recomendáis los usuarios del hilo?

El del Zelda es posible quitar el vídeo?
@luffyelx crea un archivo vacio y renombralo con el del video, y ponle extension "msu"
O mas facil aun, copia el archivo con extension msu de otro juego, que generalmente es de 0 megas, kb, etc. No olvides renombrar el archivo.
@luffyelx , interesante tu pregunta, a ver si se habla aunque sea un poquito de juegos, que es para lo que sirve el cartucho. Yo lo tengo hace nada, y al que más he jugado es al Starwing, tiene una intro chula.

Luego jugué al Darius, y el sonido estaba roto, algunas fases me salían sin sonido, y la selección de musicas eran peores que la versión no MSU.
Eso creo recordar.
@aranya
luffyelx escribió:Bueno que MSU recomendáis los usuarios del hilo?



Bueno, creo que el único juego que realmente hace uso de las capacidades de video del MSU-1 es el Super Road Blaster.

Se supone que el MSU-1 iba a ser la leche, por fin el Mega CD para la Snes, pero en la práctica pocos juegos homebrews hay que verdaderamente le saquen provecho por no decir ninguno salvo el anteriormente nombrado.

Lo único que han ido apareciendo son hacks de títulos existentes con mejoras en sus músicas y bueno, está bien pero reconozcan que es una desilución ya que según parece no hay programadores aficionados con interés en la Super Nintendo como para sacar juegos completos más allá de los hacks.

Llámenme pesimista si quieren pero visto lo visto me atrae más que le dieran definitivamente total compatibilidad al SD2SNES en lo que a chips especiales se refiere.

Incluso se rumoreaba que era posible darle soporte para el Super GameBoy y poder cargar roms de GB en el SD2SNES ¿Quién sabe?
@Kurgan121 , lo del Super Game Boy creo que nos podemos ir olvidando, o eso me comentó @magno hace unas semanas que le pregunté por este hilo creo recordar.
aranya escribió:@Kurgan121 , lo del Super Game Boy creo que nos podemos ir olvidando, o eso me comentó @magno hace unas semanas que le pregunté por este hilo creo recordar.


¿Quizás para la nueva versión del SD2SNES?
@Kurgan121 eso parece. Si no aparece para esta versión, será una lástima, me parece un añadido increíble, pero es lo que hay.
@Kurgan121 Pero me refería a msu con música claro. Yo no me se cuales merecen la pena.
aranya escribió:@Kurgan121 eso parece. Si no aparece para esta versión, será una lástima, me parece un añadido increíble, pero es lo que hay.


A ver, y ya puestos a pedir que soporte también juegos de la Nintendo de 8 Bits pero de momento me conformo con que den soporte para el Street Fighter Alpha II

@luffyelx

Supongo que depende del los juegos que te gusten y ver si tienen hack MSU-1, aquí encontré listado algunos de ellos pero supongo que habrán más:

http://www.vgmoz.com/msu-1-enhanced-gam ... -cd-audio/

Ignoro cuantos juegos MSU-1 hay en total.
Parece ser que ahora el Jikkyō Oshaberi Parodius podrá ser jugable junto con las músicas del msu1 en la snes, con el sd2snes pro.

Si no he entendido mal, ahora todo es compatible con todo.

https://youtu.be/5PB89GkN6nk?t=169

Kurgan121 escribió:Bueno, creo que el único juego que realmente hace uso de las capacidades de video del MSU-1 es el Super Road Blaster.

Se supone que el MSU-1 iba a ser la leche, por fin el Mega CD para la Snes, pero en la práctica pocos juegos homebrews hay que verdaderamente le saquen provecho por no decir ninguno salvo el anteriormente nombrado.

Lo único que han ido apareciendo son hacks de títulos existentes con mejoras en sus músicas y bueno, está bien pero reconozcan que es una desilución ya que según parece no hay programadores aficionados con interés en la Super Nintendo como para sacar juegos completos más allá de los hacks.

Llámenme pesimista si quieren pero visto lo visto me atrae más que le dieran definitivamente total compatibilidad al SD2SNES en lo que a chips especiales se refiere.

Incluso se rumoreaba que era posible darle soporte para el Super GameBoy y poder cargar roms de GB en el SD2SNES ¿Quién sabe?


El MSU1 no tiene capacidades de video, y el super road blaster está corriendo sobre la snes, sin mas, excepto el audio, que si suena mediante el msu1.

Seguro que eso no te lo esperabas xD
Kurgan121 escribió:
aranya escribió:@Kurgan121 eso parece. Si no aparece para esta versión, será una lástima, me parece un añadido increíble, pero es lo que hay.


A ver, y ya puestos a pedir que soporte también juegos de la Nintendo de 8 Bits pero de momento me conformo con que den soporte para el Street Fighter Alpha II

@luffyelx

Supongo que depende del los juegos que te gusten y ver si tienen hack MSU-1, aquí encontré listado algunos de ellos pero supongo que habrán más:

http://www.vgmoz.com/msu-1-enhanced-gam ... -cd-audio/

Ignoro cuantos juegos MSU-1 hay en total.


Street Fighter Alpha II ya funciona en s2snes.
luffyelx escribió:
Kurgan121 escribió:
aranya escribió:@Kurgan121 eso parece. Si no aparece para esta versión, será una lástima, me parece un añadido increíble, pero es lo que hay.


A ver, y ya puestos a pedir que soporte también juegos de la Nintendo de 8 Bits pero de momento me conformo con que den soporte para el Street Fighter Alpha II

@luffyelx

Supongo que depende del los juegos que te gusten y ver si tienen hack MSU-1, aquí encontré listado algunos de ellos pero supongo que habrán más:

http://www.vgmoz.com/msu-1-enhanced-gam ... -cd-audio/

Ignoro cuantos juegos MSU-1 hay en total.


Street Fighter Alpha II ya funciona en s2snes.

A MI NO :|
@luffyelx

No, no funciona, al menos con el frimware oficial.

¿Qué frimware estás usando?

@Señor Ventura

Se supone que el MSU-1 permite a la Snes manejar video a calidad, imaginaba que ese era el caso del Super Road Blaster, entonces. ¿Qué juegos de Snes hacen uso de las mejoras de video que ofrece el MSU-1?

Lo digo porque las hacks que encuentro sólo hacen uso de la mejora de auido.
Kurgan121 escribió:@luffyelx

No, no funciona, al menos con el frimware oficial.

¿Qué frimware estás usando?

@Señor Ventura

Se supone que el MSU-1 permite a la Snes manejar video a calidad, imaginaba que ese era el caso del Super Road Blaster, entonces. ¿Qué juegos de Snes hacen uso de las mejoras de video que ofrece el MSU-1?

Lo digo porque las hacks que encuentro sólo hacen uso de la mejora de auido.


La de magno que salio en los foros de krizz la tengo en una sd aparte con unos poco juegos. Pero no es oficial.
luffyelx escribió:
Kurgan121 escribió:@luffyelx

No, no funciona, al menos con el frimware oficial.

¿Qué frimware estás usando?

@Señor Ventura

Se supone que el MSU-1 permite a la Snes manejar video a calidad, imaginaba que ese era el caso del Super Road Blaster, entonces. ¿Qué juegos de Snes hacen uso de las mejoras de video que ofrece el MSU-1?

Lo digo porque las hacks que encuentro sólo hacen uso de la mejora de auido.


La de magno que salio en los foros de krizz la tengo en una sd aparte con unos poco juegos. Pero no es oficial.

a mi no me funciona ni en la 1-1-1 ni en la otra sfc que tengo.No me va el sfa2 ni en el basado en el firm 1.8 ni el basado en el 1.9 que rulan por ahí
@Kurgan121
Los, que yo he probado son, chrono trigger, zelda 3.
He intentado que el autor del parche msu de Megaman x3 inserte el opening de psx sin suerte.
Tengo el video ya creado, pero parece no interesarle a nadie.
Al final publique mi traduccion sin el video. [noop]
Kurgan121 escribió:@Señor Ventura

Se supone que el MSU-1 permite a la Snes manejar video a calidad, imaginaba que ese era el caso del Super Road Blaster, entonces. ¿Qué juegos de Snes hacen uso de las mejoras de video que ofrece el MSU-1?

Lo digo porque las hacks que encuentro sólo hacen uso de la mejora de auido.


El msu1 no ofrece mejoras de vídeo.

Puedes encontrar juegos con intros y escenas intermedias en formato vídeo, pero no es el msu1, es la propia super nintendo la que lo está haciendo todo. Ahora, el audio si que es gestionado por el msu1.
Señor Ventura escribió:
Kurgan121 escribió:@Señor Ventura

Se supone que el MSU-1 permite a la Snes manejar video a calidad, imaginaba que ese era el caso del Super Road Blaster, entonces. ¿Qué juegos de Snes hacen uso de las mejoras de video que ofrece el MSU-1?

Lo digo porque las hacks que encuentro sólo hacen uso de la mejora de auido.


El msu1 no ofrece mejoras de vídeo.

Puedes encontrar juegos con intros y escenas intermedias en formato vídeo, pero no es el msu1, es la propia super nintendo la que lo está haciendo todo. Ahora, el audio si que es gestionado por el msu1.


Según tengo entendido, en realidad el MSU-1 lo que permite es hacer streaming de datos desde la tarjeta SD a la consola, lo cual puede usarse tanto para reproducción de audio como de vídeo. Creo que lo del vídeo del Super Road Blaster sin MSU-1 y sin tarjeta SD se podría hacer a pelo en una SNES, pero en un megacartuchaco de cientos de megas. Al igual que la Mega Drive con el Road Avenger si no estuviera en formato CD.
@porroman yo tengo una beta más avanzada y funciona perfectamente.

Aunque reconozco que fue tras cambiar el regulador de mi consola cuando probé la beta y no sé hasta qué punto pueda influir también.

Tengo pendiente probar una versión anterior a ver si falla igual que me fallaba antes del cambio.

De todas formas @magno ya comentó que la versión filtrada hace MUCHAS cosas mal y que no debía haber salido a la luz.
Juraría además que la "basada" en 1.8.0 y la de 1.9.0 son la misma ya que en mi versión pone 1.10.1 y es muchísimo anterior a la supuestamente basada en 1.9.0
Por cierto, estuve comentando a magno sobre el tema del regulador, sobre aquel que se recomendó en otro hilo y te comenté @josete2k si querías un par. Me dijo que producía mucho ruido, que no generaba calor pero sí mucho ruido, y como la SNES como máximo saca 1.3 que para qué 2A... Total que resulta que después de estar hablando con magno, lo mejor es poner el mismo regulador pero a 1.5, vamos lo que le hicistes a la tuya. XD

Por supuesto, he pasado de pedirlo.
La beta que tenéis, la 1.10.1, está basada en la versión 1.8 del firmware con las correcciones que me pediste @josete2k para el punto de muestreo de las señales. Esa versión es la que estaba disponible como estable cuando empecé el SDD1. Ikari está trabajando en insertar el core SDD1 en la 1.9 y corrigiendo el problema en el punto de muestreo, que tiene de efecto colateral que no funciona el BSX.
@wang_lu, hiciste lo correcto, ya se lo había comentado a josete en su momento
magno escribió:La beta que tenéis, la 1.10.1, está basada en la versión 1.8 del firmware con las correcciones que me pediste @josete2k para el punto de muestreo de las señales. Esa versión es la que estaba disponible como estable cuando empecé el SDD1. Ikari está trabajando en insertar el core SDD1 en la 1.9 y corrigiendo el problema en el punto de muestreo, que tiene de efecto colateral que no funciona el BSX.
@wang_lu, hiciste lo correcto, ya se lo había comentado a josete en su momento


"¿La beta que tenéis?" Creo que ellos tienen la filtrada que es bastante anterior. Lo que pasa es que "alguien" la combinó con el 1.9.0 y por eso en los foros de krikzz se nombra una versión SDD "basada" en 1.9.0 cosa que sé que no es cierta.

@wang_lu correcto, aunque para ser más exactos el regulador es de 2A.
pues esperaré . a no ser qeu alguien me la pase [fiu] , un saludo y gracias por contestar
@josete2k regulador te refieres al fusible o al regulador 7805 que lleva. ¿Cual has puesto tu? A la mia le pasaba igual que a la tuya y algunas otras seguramente era eso. Porque en la analogue el sd2snes va bien.
@magno
Por curiosidad, ¿sabes algo de por qué en la v1.9.0 oficial el problema de incompatibilidad con BS-X sólo se manifiesta en algunos casos? ¿Es algo que depende de la versión de la consola, de la del SD2SNES o de la tarjeta SD?
Me llamó mucho la atención que cuando surgió este problema en la v0.1.7e no todos los usuarios lo detectaron, pero ahora en la v1.9.0 parece ser que incluso menos aún.

De nuevo, muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo.
luffyelx escribió:@josete2k regulador te refieres al fusible o al regulador 7805 que lleva. ¿Cual has puesto tu? A la mia le pasaba igual que a la tuya y algunas otras seguramente era eso. Porque en la analogue el sd2snes va bien.


Un 78s05 que soporta hasta 2A frente al original 7805 que es de 1A.


Imagen


viewtopic.php?p=1747022532


Ya puestos decir que mi 1chip ya es quasi perfecta con los fixes rgb...

Imagen

hilo_en-busca-de-la-snes-perfecta_2274032
josete2k escribió:"¿La beta que tenéis?" Creo que ellos tienen la filtrada que es bastante anterior. Lo que pasa es que "alguien" la combinó con el 1.9.0 y por eso en los foros de krikzz se nombra una versión SDD "basada" en 1.9.0 cosa que sé que no es cierta.


La que tenéis wang_lu y tú; los otros que tienen mi beta no tienen los cambios del punto de muestreo. Y no, la filtrada no es anterior a la que tienes tú, creo que te has hecho un follón XD La filtrada es mi código directamente, es decir ,basado en la 1.8.0, pero lanzada antes de corregir errores. Luego, cuando ya estaba todo corregido, os pasé la beta a varios y ya había salido la 1.9.0, pero mi versión sigue basada en la 1.8.0. Lo último que hice fue pasarte a tí y a wang_lu la misma beta pero con la corrección del punto de muestreo. Y no, el core SDD1 no está combinado en la 1.9.0, estaba ikari en ello.

Sceptre_JLRB escribió:@magno
Por curiosidad, ¿sabes algo de por qué en la v1.9.0 oficial el problema de incompatibilidad con BS-X sólo se manifiesta en algunos casos? ¿Es algo que depende de la versión de la consola, de la del SD2SNES o de la tarjeta SD?

Depende de la consola, en concreto, de la estabilidad del master clock, y la posibilidad de que aparezcan glitches en esa pista que va al sd2snes a través del conector del cartucho. Por eso es muy difícil de detectar y no va asociado a la versión de CPU o PPU.
Supongo que lo lógico sería esperar a la versión oficial para no tener problemas gracias @magno por tu dedicación.

A todo esto, después de dar soporte a este chip ¿Qué será lo próximo que veremos para el SD2SNES actual?
@Kurgan121 que mas quieres ver. Si ya podrás jugar a todo(lo bueno). XD

Supongo que seguirán arreglando fallos y demás. Luego ya se centraran un poco mas en la versión PRo.
Quedaría el chip SPC7110, para el Far East of Eden Zero y su traducción. ;-)
Con el soporte de esos dos chips creo que se podrían jugar prácticamente al 99% del catálogo.

Lastima que no soporte el Super-GameBoy.

El caso es que tengo uno original y, bueno ¿Cual sería la mejor opción como flashcard de GB que mejor funcione con el adaptador de Super Nintendo?

Por otro lado esto de las FPGAs dan en qué pensar. Con un cacharro de estos lo suficientemente potente ¿Hasta qué punto se le podría dar soporte a juegos de otras consolas?

Supongo que poder jugar a títulos de GB y NES en la SNES debería ser factible pero ¿Se imaginan poder meter juegos de Megadrive?


Bueno, se me ha ido la bola. Menuda paja mental.
@Kurgan121
El GB-EverDrive funciona guay. ;-)
@Kurgan121 Como dice Sceptre_JLRB , el EverdriveGB funciona bien con el Super Gameboy.
En cuanto a emular juegos de otras consolas en la SNES, al FPGA le debe faltar mucha potencia para hacerlo, aparte de que habría que diseñar el emulador desde cero para trabajar con una máquina específica.
Posiblemente por ese mismo motivo no hay compatibilidad con Super Gameboy, ya que no es más que una Gameboy recortada que coge los controles del mando de SNES y escupe sprites que la máquina entiende, pero los juegos no se estan ejecutando realmente en la consola, sino en el cartucho.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
EMaDeLoC escribió:@Kurgan121 Como dice Sceptre_JLRB , el EverdriveGB funciona bien con el Super Gameboy.
En cuanto a emular juegos de otras consolas en la SNES, al FPGA le debe faltar mucha potencia para hacerlo, aparte de que habría que diseñar el emulador desde cero para trabajar con una máquina específica.
Posiblemente por ese mismo motivo no hay compatibilidad con Super Gameboy, ya que no es más que una Gameboy recortada que coge los controles del mando de SNES y escupe sprites que la máquina entiende, pero los juegos no se estan ejecutando realmente en la consola, sino en el cartucho.


Yo más que sprites creo que escupe baldosas (tiles) con la imágen de la gameboy en un formato que la PPU de la SNES pueda dibujar (a base de baldosas, que es lo único que hace la PPU, si no me equivoco).
@atreyu_ac Tienes razón, confundí sprites con tiles.
Lo que pasa que el GB-EverDrive es caro de narices.

Teniendo en cuenta que no tengo GameBoy y que sería para jugar con en la Super Nintendo casi mejor comparar la nueva versión del SD2SNES suponiendo de que le den soporte y que sea a corto plazo.
Bueno, pues ya me he comprador el SD2SNES PRO. En teoría ya me lo han enviado, cuando me llegue os comento que tal. Que juegos quereis que pruebe primero?

saludos!
Anoche ikari liberó la versión 1.10 del firmware SD2SNES que ya lleva el soporte S-DD1.

https://sd2snes.de/blog/archives/1049

Parece que también lleva soporte para el SD2SNES Pro [beer]
@magno gracias por el aviso y por el esfuerzo.

Me gustaría volver a preguntarte sobre el Super GB, ya que quizá tengas algo más de información sobre el tema. ¿Lo ves factible para la versión no pro?.

Gracias.
aranya escribió:Me gustaría volver a preguntarte sobre el Super GB, ya que quizá tengas algo más de información sobre el tema. ¿Lo ves factible para la versión no pro?.


No, la versión "No PRO" lleva una FPGA relativamente pequeña y antigua (Spartan 3) con lo que es muy difícil hacer ciertas cosas; estoy casi 100% seguro de que no se podría hacer un SuperGameBoy en ella, a menos de que quitaras otras funcionalidades. Algo así como pasa con el SA-1, que a base de quitar funcionalidades del propio chip SA-1 y de la versión básica del SD2SNES, se consiguió meter con calzador.
@magno , queda claro el tema.

Gracias de nuevo.
@magno
Muchas gracias por el aviso. De nuevo, enhorabuena y mil gracias por tu excelente trabajo.

Las ROMs de SatellaView siguen sin funcionarme, al cargarlas da el Error 09. :(
(Aclaro que me refiero a las ROMs tal cual cargadas desde la interfaz BS-X, las que están hackeadas para ejecutarse directamente sin ésta sí van bien.)
Probada la 10.0.1 y todo perfecto.


Ya era hora de tener alegrías con el cartucho este de los h****s.

BSX incluido.
@josete2k Ya te digo X'D Una cosa salen dos menus? uno pone menu y otro m3nu. Cual es el valido?
1853 respuestas