[Hilo Oficial] SD2SNES / FXPAK

Parece que ikari_01 no ha sido capaz de implementar el soporte para el chip FX. Dice que va a ser padre muy pronto y cuando eso se produzca tendrá todavía menos tiempo para dedicarse al sd2snes. Me parece que deberíamos ir olvidándonos del tema.
A día de hoy, qué cartucho de SNES os pillaríais?.
O es mejor esperar?.
Primera noticia.
Alguna info de las novedades?

Saludos
Gracias por poner la noticia a la actualización por aquí. A ver si en estos días la pruebo y comento que tal.
mejora algo compatibilidad o alguna cosilla? :-?
Instale la actualizacion, estuve probando y no he notado nada.
Sin una lista de cambios, es complicado encontrar y valorar las mejoras.

Saludos.
http://www.assemblergames.com/forums/showthread.php?37008-sd2snes-comming-soon&p=718573&viewfull=1#post718573 escribió:v0.1.6 will probably introduce proper SuperCIC support (allowing to select 50/60Hz from the menu) and maybe rudimentary cheat code support (ROM patching only).
ctRl escribió:
http://www.assemblergames.com/forums/showthread.php?37008-sd2snes-comming-soon&p=718573&viewfull=1#post718573 escribió:v0.1.6 will probably introduce proper SuperCIC support (allowing to select 50/60Hz from the menu) and maybe rudimentary cheat code support (ROM patching only).

Lo de "probably" y "maybe" suena a cachondeo... como pueden poner como mejoras algo "probable" o "puede que.." :-? o si o no, o funciona o no,... ¬_¬
bertobp escribió:
ctRl escribió:
http://www.assemblergames.com/forums/showthread.php?37008-sd2snes-comming-soon&p=718573&viewfull=1#post718573 escribió:v0.1.6 will probably introduce proper SuperCIC support (allowing to select 50/60Hz from the menu) and maybe rudimentary cheat code support (ROM patching only).

Lo de "probably" y "maybe" suena a cachondeo... como pueden poner como mejoras algo "probable" o "puede que.." :-? o si o no, o funciona o no,... ¬_¬

Porque ese comentario es anterior al 0.1.5:

http://sd2snes.de/blog/archives/289
Demasiadas espectativas tenía este hombre... al menos para desarrollarlo todo él.

No dudo que ha hecho un GRAN trabajo, pero pagar más por lo mismo... en fin, dinero tirado (por ahora, quien sabe).
Era una utopía desde el minuto uno que se anunció...espero equivocarme porque pagar 200 pavos por algo que vale 50 es para tirarse de los pelos
arkaitz escribió:Porque ese comentario es anterior al 0.1.5:

http://sd2snes.de/blog/archives/289



Ese comentario tiene 14 meses, si en octubre de 2012 estaban en el mismo punto, desarrollando una version 0.1.6 que Ikari nunca ha terminado porque sino la sacaria antes de liberar el proyecto, entiendo que esta nversion mas que una actualizacion que cubre las expectativas de la pre-release es una compilacion del estado en que lo dejó Ikari. El hecho de que no haya un "release notes" de la version parece que es como que no se sabe los cambios que aporta...
bertobp escribió:
arkaitz escribió:Porque ese comentario es anterior al 0.1.5:

http://sd2snes.de/blog/archives/289



Ese comentario tiene 14 meses, si en octubre de 2012 estaban en el mismo punto, desarrollando una version 0.1.6 que Ikari nunca ha terminado porque sino la sacaria antes de liberar el proyecto, entiendo que esta nversion mas que una actualizacion que cubre las expectativas de la pre-release es una compilacion del estado en que lo dejó Ikari. El hecho de que no haya un "release notes" de la version parece que es como que no se sabe los cambios que aporta...

Esta pre release la a subido hace pocos dias.

Hace 14 meses estaba desarrollando la 0.1.5, no la 0.1.6.

Llamame iluso, pero ver eso es una pequeña esperanza para los que pensabamos que el proyecto estaba totalmente muerto.

Saludos
Iluso... y ojo, espero equivocarme.
Se sabe si hay alguna comunidad que haya pillado el código fuente que liberó el autor y anden liados con el tema?

Saludos.
Ha actualizado la pagina oficial, y según comenta el chip FX es demasiado para el:

I’ve added an FAQ to address some questions I’ve been getting over time. I’d rather not give any time estimates for implemented features since that didn’t work so well in the past… All I can say is that SuperFX is too much for me to handle at the moment so I’m going to target some lower hanging fruit for now.


Aqui el nuevo FAQ que ha añadido:

Q: When more enhancement chips get implemented in the future, does that mean a necessary hardware upgrade?
A: No, the hardware is final. All additional features are introduced by means of firmware updates. Hardware upgrades might happen if any “physical” problems become known or some out-of-life parts have to be replaced. However the capabilites of the hardware will remain the same.

Q: Game XY doesn’t run properly.
A: Check the compatibility list for known issues. If the game is listed it is known not to run on the sd2snes.

Q: Mario Kart/Pilotwings/other DSP games just lock up immediately.
A: DSP games require the DSP ROMs to be present in the “sd2snes” folder on the SD Card. You can get them here. For sd2snes you need the *.bin files, NOT the *.rom files.

Q: Satellaview games just drop to a black screen.
A: The BS-X BIOS is required to run Satellaview games. Find the BS-X BIOS ROM (there’s a good chance it’s already in your ROM collection), rename it to “bsxbios.bin” and put it in the sd2snes folder on your card.

Q: My sd2snes doesn’t seem to run reliably. A large number of games crash at random, or the sd2snes doesn’t boot up at all.
A: One of the following could be the case:

Weak capacitors in your SNES: The sd2snes draws more power than a normal game cartridge (and the Super Everdrive or Powerpak, for that matter). Weak capacitors in the power section of the SNES may cause the console to crash. Try another SNES or, if you feel like it, have the caps replaced.
Faulty power brick: The external power supply of the SNES doesn’t provide properly stabilized power, or the voltage has dropped. Try using a different power brick.
Dirty slot contacts: The sd2snes is more timing sensitive than a normal game cartridge. If the slot contacts are dirty it might introduce enough resistance to delay the signals coming from the SNES, or going to the SNES, enough to make it crash. Clean the slot contacts on the SNES and the sd2snes thoroughly and retry.
Freak SNES: Some consoles exhibit strange timing behaviour or excessive address line noise. Try another console.
Freak SD Card: Some SD Cards might draw excessive power or exhibit other strange behaviour. Try another card.
Faulty SNES: The SNES itself might be at fault. Verify that original game cartridges run properly on your SNES.
Firmware: There have been reports that some sd2snes firmware versions don’t work properly with some consoles. Try using a different (older) firmware version and see if the problem persists. If this fixes the problem, please report.
If you have tried different consoles, different SD Cards, different power bricks, and cleaned the contacts, the sd2snes itself is probably at fault (e.g. a bad solder joint or component). Please run the diagnostic firmware(in preparation) and send me the output.

Q: Can you sell me an sd2snes?
A: No. I do not manufacture or sell the hardware.

Q: Where can I buy sd2snes?
A: Here’s a list of shops. It’s probably incomplete.

Q: Will there be SuperFX overclocking support?
A: Maybe. It depends on how well the SuperFX can be synthesized on the FPGA and how much performance reserve will be left. Don’t count on it.

Q: Will there be Super Gameboy / SA-1 / XYZ support?
A: Technically, maybe. I’m already struggling to add features so I won’t make any promises I will add it myself. Keep in mind the sd2snes firmware is open-source and open to contributions – if I don’t implement something myself, maybe someone else can.

Q: My sd2snes doesn’t save.
A:

Saving on the sd2snes works by constant monitoring of the save RAM area while the game is running. If a change is detected, a .SRM file is written out to the SD Card while the game is still running. There is no real-time “save state” feature like the Mega Everdrive has, for example. You must still save in-game for the sd2snes to write out a save file.
Check that the write protection slider on your SD Card is set to off, i.e. not in the “LOCK” position.
Wait 2-3 seconds after saving in-game for the sd2snes to detect the SRAM change and save to card.
There are occasions where games use the battery SRAM area as work RAM. In this case the contents change continuously and the sd2snes will not save every change in order to reduce wear on the card but instead save the SRAM contents periodically every 15-20 seconds. The red LED (Write) will be permanently on if such a case is detected. To minimize the risk of data loss (due to powering off the SNES while a periodic save is in progress) please reset the sd2snes by holding the RESET button on the SNES until all three LEDs light up before turning off the power.
If you still feel the sd2snes isn’t saving when it should, please report.

Q: Can enhancement chip XY be realized using a pass-through adapter with the original enhancement chip on top?
A: The only enhancement chip where that would work is the DSP series (DSP1-4, ST0010) which are already supported natively. All other enhancement chips have the game ROM “behind” them and control access to it, which a cartridge plugged in parallel to the sd2snes cannot do.


Fuente: http://sd2snes.de/blog/
Bueno, lo del autor ya se sabia y estaba claro que no iba a ir a ningún sitio (eso sí, el grifo de seguir vendiendo no lo cierra)

Mi pregunta era por si algún grupo de gente que controlara de FPGA y demás estaba liado con el código fuente (alguien de assemblergames por ejemplo)
El problema del Super FX es que al tratarse de un chip custom no se encuentra documentación disponible en ningún lado (solamente hay un par de documentos con la patente y poco más). Si estuviera basado en un core comercial como el resto de chips de apoyo hace tiempo que se hubiera implementado.
Dicho esto, por otro lado en el código fuente del sd2nes no hay ni rastro de ni siquiera un intento de implementar el chip.
Paspallas escribió:El problema del Super FX es que al tratarse de un chip custom no se encuentra documentación disponible en ningún lado (solamente hay un par de documentos con la patente y poco más). Si estuviera basado en un core comercial como el resto de chips de apoyo hace tiempo que se hubiera implementado.
Dicho esto, por otro lado en el código fuente del sd2nes no hay ni rastro de ni siquiera un intento de implementar el chip.


Lo cierto es que aun teniendo un sd2snes no tengo ni idea de como llevaba ikari el tema, pero lo logico es pensar, que cualquier cogido que tuviese para el tema del fx, lo tuviese en un branch aparte y no en la implementacion de distribucion publica que debe ser mas o menos clean room.

En cuanto a la documentacion del FX (ojo no lo he intentado) supongo que una replicaa nivel logico no, pero quizas algo funcional (aunque de primeras no fuese cycle exact, etc etc) podria implementarse ya que se conocen todas las instrucciones y como funciona, ya que está implementado en los emuladores por software hace bastantes años.
El bsnes lo implementa y si no me equivoco el desarrollador de sd2snes forma parte del grupo del emulador.

No digo que no fuera su intención implementarlo, pero a veces las cosas se quedan grandes para una sola persona.
Hay que tener en cuenta que emular por software un chip no tiene absolutamente nada que ver con hacer una reimplementación hardware. Por eso digo que la falta de documentación es crucial.
Paspallas escribió:Hay que tener en cuenta que emular por software un chip no tiene absolutamente nada que ver con hacer una reimplementación hardware. Por eso digo que la falta de documentación es crucial.


Si claro, es evidente que son filosofias diferentes ya que una es emulacion por software y el otro es una recreacion en el FPGA que lleva el sd2snes. De todas formas, conocer todas sus instrucciones y manera de funcionar es mejor que nada a la hora de recrearlo.

Esta claro que lo mejor seria tenerlo completamente documentado, pero a lo que me refiero es que toda la informacion que existe en programas funcionales, es mucho mejor que nada.
Yo eso lo veo imposible con el cartucho actual.. hacer por software un interprete en tiempo real del SFX, sincronizar con los buses de la consola, las interrupciones, los timming,.. y luego con que CPU? con un microcotrolador CortexM3 a 100MHz? si es que la architectura de la placa permite usarlo para ese fin..
Y aqui llega otra cuestion... es el creador quien no da mas o es el cartucho que ya no da para mas?
Yo creo que ambas cosas :-|
No se si lo dije antes, pero creo que el autor y creador del cartucho este vendió humo a mansalva. Vendió un bonito sueño creando un buen flashcard, pero con el tiempo vió que por falta de tiempo, o ganas o porque se aburre, o con la excusa que lei por ahi de que se iba a casar o ser padre (un año despues de crear el cartucho...). Apunto estube de pillarme ese cartucho por las maravillas que lei que podia hacer. Solo espero que algun experto se haga con el control del cartucho y les de por lo menos porque creo que se le deben de dar a todos aquellos que compraron el cartucho con esas (promesas???) incumplidas la opcion de disfrutar de todo aquello que puede hacer el cartucho y actualmente no lo hace.
El problema es que el superFX por software lo veo complicado, y por hardware, aparte de no estar documentado, no se que complejidad tendra y cuanto area le quedará en la FPGA para meterlo... [Alaa!]
Kasios escribió:No se si lo dije antes, pero creo que el autor y creador del cartucho este vendió humo a mansalva. Vendió un bonito sueño creando un buen flashcard, pero con el tiempo vió que por falta de tiempo, o ganas o porque se aburre, o con la excusa que lei por ahi de que se iba a casar o ser padre (un año despues de crear el cartucho...). Apunto estube de pillarme ese cartucho por las maravillas que lei que podia hacer. Solo espero que algun experto se haga con el control del cartucho y les de por lo menos porque creo que se le deben de dar a todos aquellos que compraron el cartucho con esas (promesas???) incumplidas la opcion de disfrutar de todo aquello que puede hacer el cartucho y actualmente no lo hace.


El problema es que el que ha sacado tajada es el creador... sinceramente dudo que alguien se rompa los cuernos para darle el dinero a otro.

Ojo, no digo que no exista el altruismo, pero en este caso...
Yo también creo que si esto no va a salir palante es por no hacerle el trabajo sucio al que tiene montado el chiringuito.
Soy el unico que piensa que este cacharro no debería costar lo que cuesta después del comunicado del creador? muchos compraron o la mayoría se decidieron por este por el SuperFX que según parece ha acabado siendo humo...

No esta mal, el tio ha hecho negocio...
Bueno, los componentes no son baratos tampoco.
Yo una cosa tengo clara, si entre lo que quieren los sceners no está el poder programar sobre el sfx, implementarlo no va a ofrecer que la irrisoria experiencia de jugar solo a un pequeño puñado de juegos mas, sea justificado para otorgarle tanta importancia.

Si pudiese hacerse y eso sirviera para que empezaran a salir muchos juegos sobre los que jugar en hardware real, pues entonces si, tendría toda la importancia porque con esa potencia podrían salir muchas cosas muy buenas... pero recordemos que el SD2SNES es mucho mas que eso.

Tiene ventajas con el bus que palían muchísimo, enormemente, las deficiencias de su DMA. Tambien posee un procesador de audio (MSU1) al que se le puede sacar un rendimiento enorme al sonido, y para terminar habilita la posibilidad de diseñar juegos practicamente sin limitación de rom (bankswitcheando virtualmente).


Ya hay motivos mas que de sobra para que se puedan hacer cosas, para quien quiera hacerlas. Si alguien piensa que la implementación del SFX es el pistoletazo de salida para eso, es muy posible que se equivoque (aunque si, programar sobre el SFX con su buena documentación, debería ser una motivación).


Ya hablando sobre el problema de que si sale o no sale la implementación... la cuestión es que si se cancela, y en otro momento sale otro proyecto que si lo implementa, lo mas seguro es que pueda aprovecharse para los que ya tienen el SD2SNES.
Teniendo en cuenta que habría que programar un ensamblador para la ISA del chip, algo que no es precisamente trivial, el que quisiera programar para el FX puede esperar sentado.

Por otra parte, no paro de leer que el creador del cartucho vendió humo e hizo negocio etc. Señores, hasta donde yo se, Ikari solamente fabricó una primera remesa de cartuchos al "precio de coste de los componentes" hasta que Krizz y compañía empezaron a fabricarlos (que son los que realmente hacen negocio, cosa totalmente lícita por otra parte). Creo que ya lo he dicho pero lo vuelvo a repetir: "todos" los ficheros necesarios para fabricarte tu propio cartucho están disponibles en el repositorio de github desde que se dio a conocer el proyecto mucho antes de que se pusiera a la venta. Con esto no quiero generar polémica, tan solo expresar mi opinión ante aquellos usuarios que se sienten estafados por el creador del cartucho, cuando éste ha hecho un trabajo por así decirlo "por amor al arte" sin ver un duro.
¿Que el cartucho es caro? Sí y no. Sí lo es si lo comparamos en funcionalidad actual con las alternativas, pero no lo es por el precio de los componentes que monta y las posibilidades que tiene.
Cierto, lo malo es que la mayoría lo compró por algo que no debería haber sido factor decisivo: la futura implementación de FX y SA-1.

Ahora, si se programasen juegos desde cero aprovechando las capacidades del cartucho... buffff... de cabeza a por uno.
¿Qué ventajas presenta este cartucho frente el Super Everdrive V2?
chachin2007 escribió:¿Qué ventajas presenta este cartucho frente el Super Everdrive V2?


Sigo con dudas... [+risas]
es lo que tiene no leer el primer post de este hilo y el del Everdrive para ver las diferencias.
Por lo visto hay otro ensamblador que también fabrica el SD2SNES a un precio mas bajo, como tienda oficial, en cuanto a componentes de fabricación parecen los mismos, con alguna "mejora" como los leds reemplazables. De precio sale unos 127€ ahora mismo. Alguien sabe desde donde envía?

http://www.sd2snes.net/index.php?route= ... duct_id=50

Imagen
Imagen
toede^^ escribió:es lo que tiene no leer el primer post de este hilo y el del Everdrive para ver las diferencias.


Si ya... gracias.
Lo que me gustaría que alguien me lo resumiera... en plan: "pues oye, esos 200€ los vale por que ************ y con el Everdrive no puedes", etc...
chachin2007 escribió:
toede^^ escribió:es lo que tiene no leer el primer post de este hilo y el del Everdrive para ver las diferencias.


Si ya... gracias.
Lo que me gustaría que alguien me lo resumiera... en plan: "pues oye, esos 200€ los vale por que ************ y con el Everdrive no puedes", etc...


Resumiendo, tiene el mejor interfaz, es mas rápido cargando los juegos, y da soporte a algunos chips especiales tal y como te viene, sin tener que desvalijar otro juego para quitarle los chips y resoldarlos en el flashcard, técnicamente tiene muchas posibilidades que quizás en un futuro permitan correr cosas interesantes.
y poder jugar al road avenger en tu super nintendo dejando casi en ridiculo al de mega cd no tiene precio XD bendito msu1 la verdad. como me gustaria ver hecho realidad los projectos que he visto por ahi, como el chrono trigger con las intros de psx o el zelda con la musica orquestada.
PSICODROMO escribió:
chachin2007 escribió:
toede^^ escribió:es lo que tiene no leer el primer post de este hilo y el del Everdrive para ver las diferencias.


Si ya... gracias.
Lo que me gustaría que alguien me lo resumiera... en plan: "pues oye, esos 200€ los vale por que ************ y con el Everdrive no puedes", etc...


Resumiendo, tiene el mejor interfaz, es mas rápido cargando los juegos, y da soporte a algunos chips especiales tal y como te viene, sin tener que desvalijar otro juego para quitarle los chips y resoldarlos en el flashcard, técnicamente tiene muchas posibilidades que quizás en un futuro permitan correr cosas interesantes.


PSICODROMO, gracias por el resumen.
Por cierto, yo tengo el Super Everdrive (con el chip para jugar a juegos tipo Mario Kart, no se si es el DSP-1), ¿este incluye toooooodos esos chips que pone al principio del post o son chips "compatibles" con el cartucho?, ¿este SD2Snes puede correr de forma nativa el Yoshi's Island? (o para que yo lo tenga mas claro, ¿Cuáles juego NO funcionan de forma nativa?, es decir, sin añadirle nada al cartucho...)

Gracias.

PD:
¿Ves "toede^^"?, así es como se debe actuar con la gente. [oki]
A ver cuantos más vienen preguntando lo mismo.

Una pena que se haga un post oficial de algo, trabajado y completo para que este de adorno para algunos. :-|

Y que ganas de echar leña al fuego eh [bye]
chachin2007 escribió:PSICODROMO, gracias por el resumen.
Por cierto, yo tengo el Super Everdrive (con el chip para jugar a juegos tipo Mario Kart, no se si es el DSP-1), ¿este incluye toooooodos esos chips que pone al principio del post o son chips "compatibles" con el cartucho?, ¿este SD2Snes puede correr de forma nativa el Yoshi's Island? (o para que yo lo tenga mas claro, ¿Cuáles juego NO funcionan de forma nativa?, es decir, sin añadirle nada al cartucho...)

Gracias.

PD:
¿Ves "toede^^"?, así es como se debe actuar con la gente. [oki]


Los coprocesadores que son soportados por el SD2SNES son estos (tal y como pone en el post principal):

BS-X memory map / Satellaview base unit registers (clock)
DSP1 / 1b
DSP2
DSP3
DSP4
ST-010
Cx4
MSU1
S-RTC


Obviamente al no tener soporte para ninguna de las revisiones del SuperFX [Mario Chip, GSU-1 y GSU-2] no soporta juegos como StarFox o Yoshi´s Island (este específicamente usa el GSU-2)...pasa igual con los juegos que usan el SA-1 como Mario RPG. Ambos están en el post principal marcados como posibles....o al menos eran posibles en el momento en el Ikari_01 trabajaba activamente en seguir mejorando el firmware...pero como este es libre no impide que nadie lo coja del repo de github y se lie la manta a la cabeza para completarlo.

Paspallas escribió:Teniendo en cuenta que habría que programar un ensamblador para la ISA del chip, algo que no es precisamente trivial, el que quisiera programar para el FX puede esperar sentado.

Por otra parte, no paro de leer que el creador del cartucho vendió humo e hizo negocio etc. Señores, hasta donde yo se, Ikari solamente fabricó una primera remesa de cartuchos al "precio de coste de los componentes" hasta que Krizz y compañía empezaron a fabricarlos (que son los que realmente hacen negocio, cosa totalmente lícita por otra parte). Creo que ya lo he dicho pero lo vuelvo a repetir: "todos" los ficheros necesarios para fabricarte tu propio cartucho están disponibles en el repositorio de github desde que se dio a conocer el proyecto mucho antes de que se pusiera a la venta. Con esto no quiero generar polémica, tan solo expresar mi opinión ante aquellos usuarios que se sienten estafados por el creador del cartucho, cuando éste ha hecho un trabajo por así decirlo "por amor al arte" sin ver un duro.
¿Que el cartucho es caro? Sí y no. Sí lo es si lo comparamos en funcionalidad actual con las alternativas, pero no lo es por el precio de los componentes que monta y las posibilidades que tiene.


Gracias...al menos alguien entiende como funciona esto.

PD: tengo parado un pequeño desarrollo para el SD2SNES usando el MSU-1 (nada del otro mundo), pero espero tenerlo terminado en un tiempo cercano.
Gracias DarkRyoga.

Algunos os pensáis que todos sabemos que chips mueven determinados juegos de la Snes y no es así... por eso preguntamos en el foro (que para algo esta), si todos tiraríamos de Google no interactuaríamos con la gente, que parece que eso cada vez apesta mas para algunos... y no lo digo ni por ti DarkRyoga ni por ti PSICODROMO, que conste he... [+risas]

En fin, que a la practica (y comprándolo a pelo) no veo incentivo alguno para comprarme este cartucho si ya tengo el Super Everdrive, puesto que los juegos que no me funcionan en el Super Everdrive no me irán tampoco con el SD2SNES, ¿no?.

El Super Everdrive que yo tengo mueve juegos tipo Super Mario Kart (ignoro si tiene algún chip "especial"), pero otros como los Mega-man (Creo que X-2 para arriba), Yoshi's Island, Dragon Ball Z Hyper Dimension, etc... no van, y por lo que veo tampoco van (actualmente) con el SD2SNES, ¿correcto?
chachin2007 escribió:Gracias DarkRyoga.

Algunos os pensáis que todos sabemos que chips mueven determinados juegos de la Snes y no es así... por eso preguntamos en el foro (que para algo esta), si todos tiraríamos de Google no interactuaríamos con la gente, que parece que eso cada vez apesta mas para algunos... y no lo digo ni por ti DarkRyoga ni por ti PSICODROMO, que conste he... [+risas]

En fin, que a la practica (y comprándolo a pelo) no veo incentivo alguno para comprarme este cartucho si ya tengo el Super Everdrive, puesto que los juegos que no me funcionan en el Super Everdrive no me irán tampoco con el SD2SNES, ¿no?.

El Super Everdrive que yo tengo mueve juegos tipo Super Mario Kart (ignoro si tiene algún chip "especial"), pero otros como los Mega-man (Creo que X-2 para arriba), Yoshi's Island, Dragon Ball Z Hyper Dimension, etc... no van, y por lo que veo tampoco van (actualmente) con el SD2SNES, ¿correcto?


MegaMan X2 y MegaMan X3 si que van en el SD2SNES ya que esos juegos usan el copro Cx4 que si está implementado en el SD2SNES.

El Mario Kart usa el DSP-1 (no recuerdo si la rev.a o la rev.b) pero en todo caso todos lo juegos que llevasen DSP-1, DSP-2, DSP3 y DSP4 funcionan en el SD2SNES.
DarkRyoga escribió:
chachin2007 escribió:Gracias DarkRyoga.

Algunos os pensáis que todos sabemos que chips mueven determinados juegos de la Snes y no es así... por eso preguntamos en el foro (que para algo esta), si todos tiraríamos de Google no interactuaríamos con la gente, que parece que eso cada vez apesta mas para algunos... y no lo digo ni por ti DarkRyoga ni por ti PSICODROMO, que conste he... [+risas]

En fin, que a la practica (y comprándolo a pelo) no veo incentivo alguno para comprarme este cartucho si ya tengo el Super Everdrive, puesto que los juegos que no me funcionan en el Super Everdrive no me irán tampoco con el SD2SNES, ¿no?.

El Super Everdrive que yo tengo mueve juegos tipo Super Mario Kart (ignoro si tiene algún chip "especial"), pero otros como los Mega-man (Creo que X-2 para arriba), Yoshi's Island, Dragon Ball Z Hyper Dimension, etc... no van, y por lo que veo tampoco van (actualmente) con el SD2SNES, ¿correcto?


MegaMan X2 y MegaMan X3 si que van en el SD2SNES ya que esos juegos usan el copro Cx4 que si está implementado en el SD2SNES.

El Mario Kart usa el DSP-1 (no recuerdo si la rev.a o la rev.b) pero en todo caso todos lo juegos que llevasen DSP-1, DSP-2, DSP3 y DSP4 funcionan en el SD2SNES.


Es decir, ¿si compro el SD2SNES tal cual, sin tener que añadirle nada, me funcionaran el Mega-Man X2 y el X3?, pues ya tiene algo que el Super Everdrive no tiene, es decir, a la "practica" ya ofrece algo mas...
Por lo que leo, los chips mas interesantes son el SA1 y el S-DD1... y de momento no se esta trabajando en implementarlos en el cartucho... una lastima que a corto plazo no sea posible, entonces quizás si que me plantearía gastarme el dinero, presupongo también que entonces el cartucho será mas caro...

Creo que lo que me echa para atrás es el precio, mas que nada... lo que me atrae es que sea sensiblemente mas compatible y que (según me contáis) carga las Roms mas rápido que el Super Everdrive... ¿mucho mas rápido?, ¿tenéis a mano o existe algún video comparativo?
Tambien hay que valorar si te merece pagar el doble y el triple que por las alternativas, por esas diferencias.
chachin2007 escribió:Es decir, ¿si compro el SD2SNES tal cual, sin tener que añadirle nada, me funcionaran el Mega-Man X2 y el X3?, pues ya tiene algo que el Super Everdrive no tiene, es decir, a la "practica" ya ofrece algo mas...
Por lo que leo, los chips mas interesantes son el SA1 y el S-DD1... y de momento no se esta trabajando en implementarlos en el cartucho... una lastima que a corto plazo no sea posible, entonces quizás si que me plantearía gastarme el dinero, presupongo también que entonces el cartucho será mas caro...

Creo que lo que me echa para atrás es el precio, mas que nada... lo que me atrae es que sea sensiblemente mas compatible y que (según me contáis) carga las Roms mas rápido que el Super Everdrive... ¿mucho mas rápido?, ¿tenéis a mano o existe algún video comparativo?


Eso es, sin añadirle nada más el megaman X2 y el megaman X3 funcionarian tal cual...así como el resto de juegos que usen los copros de la lista de antes. Realmente el s-DD1 no es que sea el más interesante ya que se usó en dos juegos para comprimir los datos de los juegos (street fighter alpha 2 y Star Ocean) y esas dos roms descomprimidas funcionan en el SD2SNES (en el super everdrive no lo se, tendría que probarlo, pero creo que el limite en el tamaño de las roms que el super everdrive puede mover estaba en 48 megas y estos dos juegos descomprimidos ocupan 64 y 96 megas respectivamente).

Los copros más interensantes a día de hoy son el SA-1 y el SuperFX [Mario Chip, GSU-1 y GSU-2].
Solo por los Megamanes ya merece la pena pagar esos 60-70€ de mas respecto al SuperEverdrive, con lo que valen esos juegos ya lo amortizas, además de que los menús del interfaz son mejores y es mas rápido cargando.

Aquí lo tienen por 127€ --> http://www.sd2snes.net/index.php?route= ... duct_id=50
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