Bueno, pues ya llego ayer mi a856.
Comprada en Vaikun. Eran 23€ de diferencia con Redcoon o Electroprecio, pero era tambien la unica tienda on-line que su ubicacion empresarial y de importacion es 100% en territorio español, y que no tenia en las opiniones de ciao ninguna en contra. Una fiabilidad de compromiso y funcionamiento del 100%.
Desde luego yo lo corroboro. La transacion se ha efectuado sin ningun tipo de problemas, ni de stockaje, ni de modelo, ni de entrega. Ademas siempre he tenido una persona al otro lado del telefono para informarme de todo.
Tras ponerla en marcha, y anteriormente haberme leido todo este post, paso a poner mi granito de arena al foro.
FIRMWARE.- Nada mas ponerla en marcha, vi que estaba la v. 1009. Asi que descarge y actualice a la 1010 que es la mas reciente. Esta version esta en la web. No actualiza a ella a traves de antena (las dos opciones posibles en "ACTUALIZACION FIRMWARE"). Sin ningun tipo de problema, aunque no se realmente los cambios de una a otra.
GARANTIA.- Llame a Samsung, me tomaron los datos, me dieron nº de cliente y me instaron a mandar ese mismo numero, con la factura a un Fax de ellos. Mande el fax, y volvi a llamarles para que me aseguraran que lo habian recibido. Las conversaciones son siempre grabadas, salvo que indiques lo contrario, y si, lo habian recibido, asi que empieza el proceso de ampliacion de la garantia a 5 años.
DLNA.- Conecte el Tv al Pc por cable de red, al router mas concretamente. Instale en el Pc el programilla server. Por defecto coge la carpeta de "MIS DOCUMENTOS" para conectar. Recomiendo quitar esta carpeta definida y poner otra creada al efecto, y en la misma raiz de HD. Yo cree la "C:\SAMSUNG". ¿Por que?. Por que en la de "MIS DOCUMENTOS" tenemos todos un monton de archivos y subcarpetas que nos van creando los diferentes programas que instalamos en nuestro Pc, por lo que cada vez que tenemos que actualizar el DB del programilla de Samsung, por que hemos metido archivos nuevos, se pasa mucho tiempo hasta que la actualiza, ademas de haber alli mucha informacion innecesaria para reproducir en la tele.
Creando una carpeta unicamente con lo que queremos enlazar para ver en nuestra Tv, esa actualizacion es casi instantanea.
Para los perdidos...,
pinchar la opcion de que se inicie el programa en cada sesion de windows,
actualizar el DB del programa cada vez que hagais cambios de archivos en dicha carpeta, bien por que añadeis o porque borrais, si no la Tv no cogera realmente lo que haya dentro en cada momento.
Y para los que tienen problema con conectar con el Pc, a pesar de que en la configuracion de red de la Tv les da todo Ok, recordad que la carpeta del Pc hay que quitarle el atributo de "solo lectura", que hay que ponerle la opcion de "COMPARTIR EN RED", bien en XP como en VISTA, y sobre todo, que si tenemos un firewall instalado, aunque sea el propio de XP, hay que marcarle una excepcion para que no bloquee el programa de SAMSUNG, el "C:\Archivos de programa\SAMSUNG\SAMSUNG PC Share Manager\http_ss_win_pro.exe" que lo ejecuta el programa padre "C:\Archivos de programa\SAMSUNG\SAMSUNG PC Share Manager\WiselinkPro.exe". Ayer acedia desde el Tv a la carpeta del Pc, veia la musica y peliculas que habia dentro, pero intentaba reproducirlas y me daba error. Al final era que el firewall me bloqueaba el acceso para abrir dichos archivos, normal por otra parte, para eso esta.
SINTONIZAR CANALES.- Ojo aqui, tras hacer pruebas como os digo, dependiendo de como este fijada la opcion del Tv referente al bloqueo para menores, cojera mas canales o menos. En mi caso una diferencia de 7 digitales nada menos. Asi que recomiendo dejar esta opcion en abierto, sintonizar el maximo de canales disponibles, y si alguien tiene menores en casa, pues que los que no quieran que vean los bloquee con contraseña y ya esta (tambien existe esa opcion)
CANALES DBT a ANALOGICOS.- Esto ya esta explicado, pero por si acaso lo recuerdo. Este mod. de Tv, la 856, no tiene boton directo en el mando para el cambio de canales de digital a analogico. Pero esta funcion si funciona. Cuando ves un canal, normalmente en DBT, si pulsas el mismo numero del que estas viendo te cambiara a analogico y veras el que tengas grabado alli, a partir de ahi si le das a la tecla de "SUBIR-BAJAR canales" te ira cambiando sobre los analogicod. Para volver a ver los digitales lo mismo, si estas por ejemplo en el 9 (analogico) y vuelves a pulsar el 9, cambiara al que tengas grabado alli en digital, y a partir de ahi todos los cambios de canal son sobre los digitales. De todas formas esto lo indica en la informacion que sale arriba a la izqu. de la pantalla cuando cambiamos de canal, sale el nº que ponemos y debajo "DBT" o "IVT" dependiendo de si es digital o analogico.
ORGANIZACION DE CANALES.- Siento discrepar de los que han comentado que para organizar los canales digitales a tu gusto hay que añadirlos a favoritos, o que los analogicos no se podiab organizar. Se pueden organizar todos.
Lo primero es buscar automaticamente todos los canales que nos encuentre el Tv, sean digitales o analogicos. Una vez encontrados nos dara la informacion de los grabados, en mi caso 37 digitales (Tv y radio) y 20 analogicos.
Pasamos a "LISTA DE CANALES", en el submenu de abajo pinchamos en ver todos, y a partir de ahi nos saldra un listado de toooodos los canales grabados, sean digitales (los primeros siempre por defecto), y tras estos los analogicos.
A partir de ahi nos liamos a ir selecionando cada canal digital, pinchar sobre el, y darle a ORDENAR CANAL, les vamos poniendo el orden (numero) que queremos en nuestro mando y punto. Os recomiendo que vayais buscando los canales segun el orden que le vayais a dar, ya que cuando se cambia la posicion, si esta esta ocupada os dira algo asi como..... "POSICION CANAL OCUPADA, ¿DESEA GRABARLO?", y al darle que si os lo grabara y el que estaba alli lo pasara a una posicion libre.
Ejemplo.- Tengo la TVE1 en la posicion 3 y quiero pasarla a la 1, seleciono, y la posiciono en la 1. Tengo la TVE2 en la posicion 23, y la quiero en el boton 2, seleciono, y la posiciono en la 2. Si lo haceis sin el orden que quereis puede suceder que como se "saca" el canal que hay donde querais ocupar y lo desplaza a otra posicion, esta sea alguna de las que habeis ya grabado, con la consiguiente perdida de posicion.
Una vez "colocados" todos los canales digitales, pasais a los analogicos. Su funcionamiento es el mismo, selecionais el canal, pulsais la flecha >, y en el submenu que sale le dais a "MOVER", y lo poneis en el nº que querais. OJO!!!!!, con los analogicos si podeis poner el mismo nº de canal que habeis empleado para los digitales, ya que se sobreponen pero no se sustituyen, es decir la TVE1 en el nº1, la TVE2 en el nº2, ANT3 en el nº 3, .............. Asi conseguireis que cuando cambieis de analogico a digital y viceversa, tengais las televisiones nacionales grabadas en el mismo nº de canal.
Una vez echo todo esto solo teneis que activar la funcion "CANALES AÑADIDOS", y tendreis todos como dios manda sin pasar por los favoritos.
CONTENIDOS.- Recordaros que a parte de las que vienen grabadas por defecto en la Tv, teneis mas para descargar en la web de Samsung (MULTIMEDIA). Estas se cargan y se descomprimen en una llave USB. Y de echo para verlas, cuando se entra en contenidos del Tv, hay que selecionar USB.
Y ya no se me ocurre nada mas sobre lo en este post escrito respecto del funcionamiento del Tv.
Ahora soy yo el que pide ayuda, me gustaria saber cuales son las configuraciones ideales (brillo, contraste, luz, color, Dni+, etc...) para ver este Tv.
Saludos a todos