[HILO OFICIAL]Samsung i5700 Galaxy Spica

Nop :S
Ahora lo hago. Tampoco me vibra el teléfono .____. madre mia xd

Grax de nuevo

Vale, yo lo que he hecho es instalar el mod directamente con el recovery. Voy a hacer lo del tuto.
Buenas

Cuando instalas una ROM nueva, hay que instalar todas las aplicaciones de nuevo, o hay alguna manera de pasarlas haciendo backup?

Saludos
Suerte con eso Dirfter!

nomore yo uso Titanium Backup PRO, la versión de pago
Gracias Owned

Entiendo que el backup se hace solo de las aplicaciones?

EDITO: para hacer el backup con el titanium backup pro aconsejáis solo de las aplicaciones o de las aplicaciones y datos de sistema
Estoy harto. El Odin no me detecta el archivo "I570EXXCM81v2". Es desesperante xd

EDITO: estoy pez eh, vaya noche que llevo .________. no lo había descomprimido


EDIT2: voy tirando, ando isntalando el market. me tarda bastante en bootear....¿es normal? xd
nomore escribió:Gracias Owned

Entiendo que el backup se hace solo de las aplicaciones?

De las aplicaciones que hayas instalado + sus respectivos datos, y también de las preferencias y aplicaciones del sistema. Si vas a pasar de 2.1 a 2.2 copia solo las apps+datos que hayas instalado, y no copies el resto ya que al cambiar la ROM, no sirve de nada
0wn3d escribió:
nomore escribió:Gracias Owned

Entiendo que el backup se hace solo de las aplicaciones?

De las aplicaciones que hayas instalado + sus respectivos datos, y también de las preferencias y aplicaciones del sistema. Si vas a pasar de 2.1 a 2.2 copia solo las apps+datos que hayas instalado, y no copies el resto ya que al cambiar la ROM, no sirve de nada


Si es para pasar a la 2.2.

Entiendo que con seleccionar "Hazlo , copiar todas las aplicaciones de usuario" incluye también los datosde apps, por que no veo la opción de datos de aplicaciones por ningún lado

Edito: siento tanta pregunta, pero los backups y yo.....
Joder :_( no lo entiendo porque me pasa todo a mi

Ahora una vez terminado casi todo para el CM no me inicia. Empieza a cargar la barra y cuando le falta 1/4 parte se reinicia y vuelve a lo mismo. Y lo peor es que da artifacts en la pantalla y cosas raras....
Lo primero de todo, dale a Problemas? por si acaso el programa omitiera alguna app.
Vete a Copia / Restauracion y en filtros selecciona Usuario. Después en Lotes selecciona Copiar todas las aplicaciones de usuario, y se copiaran tanto las apps como sus datos :)
Por cierto asegúrate de comprobar los backups (con Verificar todos los backups)
Y cuando vayas a restaurarlas -si son muchas y las tenías con App2SD en Eclair- vete a Ajustes de Instalación de CM y selecciona para que se te instalen en la memoria externa... a mi me daba problemas de espacio porque se instalaban casi todas en la memoria interna...
Hay algunas que no se instalarán, necesitarás ir de nuevo a Ajustes de Instalación y ponerlo en automático y volver a restaurar aquellas apps que no se hayan restaurado... es una movida pero mejor esto que andar reinstalando con el Market xD

Drifter reflashea con Odin... si que es mala suerte si xD
Joder que puto milagro. Ya está todo. Ahora voy a probar Linpack y Quadrant. Que jodida odisea por dios

._. el quadrant me da mazo (742) pero en la prueba 3D va a 3-4 fps y no se ve que ande muy bien renderizado. ¿es normal? xd
Drifter_666 escribió:Joder que puto milagro. Ya está todo. Ahora voy a probar Linpack y Quadrant. Que jodida odisea por dios

._. el quadrant me da mazo (742) pero en la prueba 3D va a 3-4 fps y no se ve que ande muy bien renderizado. ¿es normal? xd

Si, a mi y a todos nos da igual xD. Lo bueno que no hay artifacts, y si ahora nos va a 4 fps (bueno a mi en la del planeta me da 9fps xDD) antes iria a 1 y con suerte. El movil en general lo noto mucho más rapido y se puede jugar a juegos que antes eran injugables. Eso sí, estos drivers aun están en desarrollo, les queda un poco, pero vamos, que para ser una primera versión van realmente de coña. A ver que pasa cuando Tom3Q saque su propio driver 3D -recordemos que estos que tenemos ahora son del Samsung Intercept-


S2
Voy a hacer como en My Name Is Earl, porque está claro que no tengo buen Karma [bad]

Ahora todo ok. Pero el Market peta cada dos por tres. No, pero, me peta todo el rato (forzar cierre) madre de lol
Drifter_666 escribió:Voy a hacer como en My Name Is Earl, porque está claro que no tengo buen Karma [bad]

Ahora todo ok. Pero el Market peta cada dos por tres.

Habrás hecho lo de UndoMarket.zip, sincronizar la cuenta y luego instalar NewMarket.zip, verdad? Imagen
Claro :(
He hecho todo lo que ponía en el link para instalar el CM.
Hmmm, eso me pasó a mi cuando me lie a instalar programas. Borra la caché desde el Recovery -a mi me funcionó-, y si no instala de nuevo el NewMarket.zip

S2
Bueno no sólo no me funciona el Market sino que además ahora no se me inicia el teléfono. Voy a volver a empezar de nuevo, por tercera vez. Muchas gracias porque me estoy haciendo mazo pesado con esto xddddd

Voy a optar por instalar el CM a través del Recovery.
yo lo he instalado por recovery(driver 3D metido), eso sí el movil bebe la bateria xD. Con 3g y push actvado calculo unas 36 h u.u.
Sobre lo del driver, ganas bastante fluidez, las opciones de la camara en froyo no van petadas y esas cosillas.
El test este de qualcomm(neo noseque) funciona a unos 7fps, antes ni funcionaba, asi que bien xD
Saludos
EDIT

La pantalla ya no me da por culo. Tengo los mismos problemas que ayer. Sigo arreglándolo.

EDIT2

Solucionado todo. Ya funciona. ~=9MFLOPS y +720 en quadrant. Estable y market funcionando.

EDIT3

Sigue funcionando mal. Ocasionalmente al iniciar se queda parado en la pantalla de bloqueo. Después algunas aplicaciones no funcionan, se quedan bloqueadas. Voy a volver a 2.1, que me resulta muchísimo más estable y Froyo no me ofrece nada que no tenga Eclair.
pues tengo un problema al actualizar a la 2.1. Los drivers estan istalados correctamente y comprobados como se diice en el post y odin no me detecta el dispositivo... lo he intentado muchas veces y nada, el movil esta en el modo correspondiente y todos los procesos del new pc studio cerrados... tampoco tengo ni la sim ni la sd puesta en el movil. ¿que hago? saludos y gracias
Prueba poniendo la SIM...
nada... tampoco... esque cuando conecto el movil en modo download me diice que el usb conectado es desconocido. Eso tiene algo que ver? porque odin no me detecta el movil... }:/
A lo mejor es por los drivers, mira a ver si los has insalado bien; o si no prueba en otro PC/S.O.
Ale, con 2.1 y Gingerbread de tema. Así me va como la seda, no doy 740 en quadrant pero llego a los 510 que tampoco anda mal (no son los +2000 que dan los de gama alta pero va que arde).

Gracias por todas las molestias por eso :-)
valee muchas graciias! lo he hecho con otro pc y ya lo tengo todo ok! un saludo!

edit: Otra pregunta, como hago para que mi movil funcione como un router inalambrico? ya lo he istalado todo tal y como se explica en la guia. Tengo una tarifa plana con orange de internet y llamadas por si es una informacion importante
Buenas.

Muchos conoceréis los task killer y los task managers, ¿no? Pues he descubierto un sistema bastante más eficiente de mantener el teléfono con una memoria RAM limpia para que éste sea más estable.
¿Puedo poner links de otros foros hispanos? Lo digo porque si no se puede lo edito.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=91379 <-Aquí explican de que va todo. Básicamente dicen que Android tiene taskiller interno. Siendo root puedes acceder a los archivos del sistema, como ya sabréis. Modificandolos puedes decidir como administrará la memoria el taskiller y qué procesos matará en función de la memoria que le quede.

Bueno, el caso es que el enlace lo dejo para que entendáis de que va, ya que NO es necesario modificar ni los script ni los archivos del sistema. Un usuario de XDA ha publicado una aplicación muy útil para modificar de manera permanente esos parámetros. Se llama "Auto Memory Manager". Simplemente hace exactamente lo mismo, sólo que podemos hacerlo desde una aplicación y es menos engorroso que ir al root explorer.

Un saludote
yelito_1991 escribió:valee muchas graciias! lo he hecho con otro pc y ya lo tengo todo ok! un saludo!

edit: Otra pregunta, como hago para que mi movil funcione como un router inalambrico? ya lo he istalado todo tal y como se explica en la guia. Tengo una tarifa plana con orange de internet y llamadas por si es una informacion importante



A mi me pasa lo mismo. No puedo usar el teléfono como módem WiFi ni para poder conectarme con el kies por datos.
Drifter_666 escribió:Buenas.

Muchos conoceréis los task killer y los task managers, ¿no? Pues he descubierto un sistema bastante más eficiente de mantener el teléfono con una memoria RAM limpia para que éste sea más estable.
¿Puedo poner links de otros foros hispanos? Lo digo porque si no se puede lo edito.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=91379 <-Aquí explican de que va todo. Básicamente dicen que Android tiene taskiller interno. Siendo root puedes acceder a los archivos del sistema, como ya sabréis. Modificandolos puedes decidir como administrará la memoria el taskiller y qué procesos matará en función de la memoria que le quede.

Bueno, el caso es que el enlace lo dejo para que entendáis de que va, ya que NO es necesario modificar ni los script ni los archivos del sistema. Un usuario de XDA ha publicado una aplicación muy útil para modificar de manera permanente esos parámetros. Se llama "Auto Memory Manager". Simplemente hace exactamente lo mismo, sólo que podemos hacerlo desde una aplicación y es menos engorroso que ir al root explorer.

Un saludote

Buena info Drifter! Por lo visto hay 3 aplicaciones en el Market
Auto Memory Manager
Imagen

AutoKiller
Imagen

MinFree Manager
Imagen


Sirven para lo mismo, el más intuitivo creo que es el primero. Estoy utilizando 6 8 16 45 60 90 , parece que va bien, ¿Drifter, qué confuguración tienes tú?

yelitos busca en Samdroid WiFi Tether para usarlo como modem inalámbrico, si lo quieres con cable creo que desde los propios drivers de Samsng podrás
Agresiva xdd

6 12 16 82 89 97; con esto tengo 70 libres tras salir de apps y 81 cuando llevo un rato sin usarlo. Es bestia, pero va genial xd
me acabo de pillar uno negro para mi otro blanco para mi novia en contrato alta nueva a 49€ cada uno con 3 meses de bono 8 gratis, cual es la ultima version del soft para empezar a cacharrearlo? gracias
Hago una pregunta y de paso subo el post.

Veréis, el teléfono tiene marquitas de acercarse al año de antigüedad. No son molestas, son por el marco exterior. El problema es que hay algunas que sí me han molestado, y son las de la pantalla. Sólo es una, pero es larguita. La pregunta: ¿hay algún método para poder quitar las rayaduras? Aunque sea disimularlas y que se noten poco.

Saludos
Ni limpiando la pantalla con un trapo suave y agua se quita? No tienes puesto protector?

A mi lo que más me ralla es que no se si mi spica venía de fábrica con protector o no, parece ser que sí... pero está demasiado bien pegado y me da la impresión de que si intento quitarlo me lo cargaré sin contemplaciones ¬_¬
Sí, viene con un protector que está pegado tan cojonudamente que parece que no lleve. Yo se lo quité xddd

Y la marca no se quita con agua ni con nada. Lo más barato y accesible que he visto ha sido el Sidol. Igual busco y pruebo de pasarle un paño ligeramente Húmedo con Sidol.
El mio venía con protector también pero por una esquina se había levantado y tenía aire :|
Drifter pregúntale en un hilo más genérico que aquí poco te podremos ayudar no vaya a ser que te lo cargues
Lo probaré a lo largo de esta semana lo del Sidol.....no pondré mucho por si acaso xd
Pues resulta que hay nueva sección del foro y ahora está el hilo en Smartphones, buena noticia :)

Por cierto llevo ya unos cuantos días con CM + krnlCKMod.009 y de momento todo muy estable y salvo congelaciones del acelerómetro y algunas cosillas puntuales todo va muy bien, antes tenía cuelgues y bootlops pero era por causa del knrlKMod.002 , ya digo que con el 009 se soluciona aunque por contra sea un poco más lento (650 en quadrant)
Own3d, con el kernel anterior se te colgaba al encenderse¿? Es decir, se encendía hasta la pantalla de inicio pero luego no te dejaba desbloquear el terminal. Es que a mí me pasaba a menudo....entre otros cuelgues y aplicaciones que dejaban de iniciar al cabo del rato.

De cualquier manera con lo que llevo ahora no estoy descontento, va fluídisimo y no tengo ni un bug. Ah, seguramente adquiera una HTC Desi para hacer compañía al Spica :P
0wn3d escribió:Pues resulta que hay nueva sección del foro y ahora está el hilo en Smartphones, buena noticia :)

Por cierto llevo ya unos cuantos días con CM + krnlCKMod.009 y de momento todo muy estable y salvo congelaciones del acelerómetro y algunas cosillas puntuales todo va muy bien, antes tenía cuelgues y bootlops pero era por causa del knrlKMod.002 , ya digo que con el 009 se soluciona aunque por contra sea un poco más lento (650 en quadrant)


Estoy con ganas de instalarmelo, pero tengo mis dudas.

Lo del acelerómetro como va? Si por ejemplo giro el móvil, se queda pillado y hay que reiniciar o que?
Puto insomnio xD

Me pasó un par de veces que cuando lo estaba encendiendo de repente se apagaba sin más y aunque lo intentara no había forma de que encendiera. Otras veces se me colgaba cuando había mucha carga. A veces tenía backups por lo que podía volver a la normalidad, a veces no. A veces los backups funcionaban, a veces no xDDD (siempre que hagáis un backup desde el kernel hacedlo 2 veces ) . Por suerte ahora con el 009 todo va fino y las apps van dpm. De aquí no me muevo xD

mapachito simplemente a veces la pantalla no rota. Basta con apagar la pantalla y volverla a encender. Otros bugs son tener que desactivar la SD para instalar alguna que otra app del market y que a veces el superusuario no reacciona y no puedes abrir apps que requieran root a menos que reinicies el movil o el proceso, aunque este ultimo creo que no me pasa desde que desinstalé el kernel 002 :)
Y bueno, el DivX, que ya no es reproducible [buuuaaaa] a ver si encuentran la forma (de todas formas con yxplayer si que van)
Estas 4 cosas son los unicos fallos que veo, pero es que hay un mundo entre 2.1 y CM sobretodo con los drivers 3D

S2

PD: yo no pillo nada hasta que termine el contrato, en navidades de 2011 :) aunque a lo mejor mi padre consigue alguna HTC y se la gorroneo de vez en cuando XD
Cagüen, ahora me da palo volver a intentar a meter 2.2....además, el teléfono me va bien ahora, cuando 2.2 sea 100% estable me lo pensaré. Yo voy a coger otro teléfono aprovechando que voy a portarme de compañía, ya que con Vodafone no estoy nada contento.
Bueno pero con la version de android que me venga de yoigo va bien el movil? traira 2.1 no?
Drifter_666 escribió:Cagüen, ahora me da palo volver a intentar a meter 2.2....además, el teléfono me va bien ahora, cuando 2.2 sea 100% estable me lo pensaré. Yo voy a coger otro teléfono aprovechando que voy a portarme de compañía, ya que con Vodafone no estoy nada contento.

Hola!

Drifter, he seguido tus andaduras con la 2.2 y, la verdad es que me has acojonado bastante y me estas quitando las ganas de intentarlo, y más siendo pez como soy [+risas]

Te queria preguntar, que yo en mi Spica, mi primer asalto fue con Odin y una web inglesa de la que no recuerdo su URL, rooteando, instalando un samdroid y luego un 2.1, para luego encontrar este hilo (porque no empezaria por aqui?!?), y hice unicamente el paso 1 que hay en la actualidad.... (vamos, que como no he hecho el 2, y me ha desaparecido el SAMDROID, no se si mi Spica sigue rooteado, o no, o como esta, XD )

A lo que iba:
- Viendo el 'estado' de mi telefono, podria, siguiendo el paso 1, osea, bajar un ZIP y meterlo como one package en el odin, pasarme al 2.1 que tu tienes?
- El 2.1 que hay aqui en la web, funciona, pero de vez en cuando me da cuelgues, sobre todo buscando wifis, y me toca sacar la bateria.... Podrias pasar un enlace a tu versión de 2.1 que va bien?

Por último, es posible, sin hacer mucho pino puente, para torpes como yo ;) instalar algun driver o algo para que todo vaya más rapido sin que explote el movil? (esto ultimo no es negociable XD)

Saludos y muchas gracias por mover todo este hilo!!
ishmar si quieres 2.1 estable y rapido instalate una ROM de SamdroidKitchen y luego metele (para la velocidad) las Samdroid Turbo FE Libs , lo tienes todo en el primer post (pasos 1 al 4).
Voy a actualizar un poco el primer hilo para poner roms y demás... pero luego que ahora no apetece mucho xD
ishmar no te preocupes que pasar no pasará nada. Yo al final volví a la 2.1 porque no me gustaba el funcionamiento de la 2.2

Además soy un poco manazas y estuve peleándome 2 días con la tontería xd
Drifter_666 escribió:ishmar no te preocupes que pasar no pasará nada. Yo al final volví a la 2.1 porque no me gustaba el funcionamiento de la 2.2

Además soy un poco manazas y estuve peleándome 2 días con la tontería xd



Xaxo, tu seras manazas, pero para estas cosas yo soy muy torpe XD Podrias, por si yo o algun otro se anima, comentarlo un poco con más detenimiento? porque por lo que leí, entre drivers, market, zips, y zaps, hay bastante jaleo, y ese enlace esta todo en ingles, y ya tuve mala experiencia con la ultima web inglesa que intente seguir jajajaja

Muchas gracias chavalote! [beer]

Edito para poner esto de abajo, que no me dejaba postear uno nuevo XD
0wn3d escribió:ishmar si quieres 2.1 estable y rapido instalate una ROM de SamdroidKitchen y luego metele (para la velocidad) las Samdroid Turbo FE Libs , lo tienes todo en el primer post (pasos 1 al 4).
Voy a actualizar un poco el primer hilo para poner roms y demás... pero luego que ahora no apetece mucho xD

Gracias! Ahora lo reviso to de todas maneras.
Una cosilla, he estado mirando por encima antes de postear esto, y he visto que con las SamdroidKitchen te viene un kernel:
- Kernel [LK2.10.rc1.hvl1 (inc vol + 1% bat)]
- Kernel [LK2.10.rc1.svl5 (standart vol + 5% bat)]
Significa eso que no tengo que poner el 2.0.8?!?! Que diferencia hay entre el 2.0.8 y esos 2?

Graciass
ishmar escribió:
Drifter_666 escribió:ishmar no te preocupes que pasar no pasará nada. Yo al final volví a la 2.1 porque no me gustaba el funcionamiento de la 2.2

Además soy un poco manazas y estuve peleándome 2 días con la tontería xd



Xaxo, tu seras manazas, pero para estas cosas yo soy muy torpe XD Podrias, por si yo o algun otro se anima, comentarlo un poco con más detenimiento? porque por lo que leí, entre drivers, market, zips, y zaps, hay bastante jaleo, y ese enlace esta todo en ingles, y ya tuve mala experiencia con la ultima web inglesa que intente seguir jajajaja

Muchas gracias chavalote! [beer]

Edito para poner esto de abajo, que no me dejaba postear uno nuevo XD
0wn3d escribió:ishmar si quieres 2.1 estable y rapido instalate una ROM de SamdroidKitchen y luego metele (para la velocidad) las Samdroid Turbo FE Libs , lo tienes todo en el primer post (pasos 1 al 4).
Voy a actualizar un poco el primer hilo para poner roms y demás... pero luego que ahora no apetece mucho xD

Gracias! Ahora lo reviso to de todas maneras.
Una cosilla, he estado mirando por encima antes de postear esto, y he visto que con las SamdroidKitchen te viene un kernel:
- Kernel [LK2.10.rc1.hvl1 (inc vol + 1% bat)]
- Kernel [LK2.10.rc1.svl5 (standart vol + 5% bat)]
Significa eso que no tengo que poner el 2.0.8?!?! Que diferencia hay entre el 2.0.8 y esos 2?

Graciass


Tienes que instalar el 2.08 para tener el recovery y eso para instalar luego lo del SamdroidKitchen.

Aunque yo acabo de actualizar a 2.2, la alfa8.2 de CyanogenMod, y me va perfecta. XD
Pues me he dado cuenta de que se me ha borrado el IMEI xD, no sé si con el CM o por alguna otra cosa que habré hecho, en todo caso comprobad vuestros IMEIs!!
Desde Samdroid se puede recuperar pagándole 20$ a un tio... ¿pero merece la pena? De que me sirve el IMEI a menos que sea para desbloquear el terminal? Que no creo que lo haga...
0wn3d escribió:Mmmm, has hecho esto?
IT4ALii3EN escribió:For have 790+ with the Spica , you must install with CM ! Then , if you are in ext2 , install with krnl : krnl-ckMod.bfs.002 ! Then , you can install a tweak for perf' like ckmod.SSSwitch.v04 -> http://www.mediafire.com/?uxueahpdx17jxhe !

Yo lo que he hecho ha sido
-Instalar CM -y el nuevo market-
-Pasar la cache a ext2
-Instalar krnl-ckMod.bfs.002
-Instalar ckmod.SSSwitch.v04
-Instalar los drivers 3D
-Instalar el parche para el Driver

Y ya te digo que me daba unos 750 en Quadrant.


Repesco un post tuyo...

He hecho lo más parecido a esto, pero sin pasar la cache a ext2 y no me pasa de 400 :(

PD: De drivers 3D y parche he usado esto http://forum.samdroid.net/f53/intercept ... #post90776 que ponía uriel.
Has instalado algún kernel de cheky?
He instalado el que ponía ckMod.cfs.010.
Luego SSSwitch (Screen State Switch) v0.5.

Y lo que he puesto antes.
Creo que es cosa del kernel que estás usando,
http://forum.samdroid.net/f56/discussio ... #post95206
la cosa con los kernels es:
-BFS .002 el más rápido hasta la fecha 750 en quadrant . Muy inestable
-CFS .009 rápido y muy estable. 650 en quadrant
-BFS .003 de momento muy rápido y estable -aunque para algunos no lo es tanto- 650 en quadrant
-CFS .010 rápido y estable, 490 en quadrant según el user DrBeat

Yo tenía el .002 pero era inestable, pasé al .009 que era mucho más estable y hoy he pasado al .003 que parece más rápido y estable -al menos para mi- que el .002

Si quieres ganar rendimiento, pásalo todo a ext2 y prueba con el .003 a ver que tal te va. Recuerda hacer 2 backups -por si acaso xD- en el Recovery
y si no te va bien pues te vuelves al .010 que supuestamente es mejor que el .009 aunque dé menos puntuación en Quadrant

O si no te quieres complicar mucho, déjalo como está

PD: Has aplicado el parche specífico para 8.2a? Puede que sea eso
1102 respuestas