[Hilo Oficial] Salt & Sanctuary. Por fin en PS Vita!!!

15, 6, 7, 8, 9
@Cain91

El jefe que mes has dicho me sale en mi bestiario con el número 56 y en las estadísticas que salen arriba a la derecha en la calavera me sale cero y en la espada 1, eso significa que lo he matado una vez y el a mí ninguna, puede ser??

Si ya he pasado esta zona también, ¿por dónde debo avanzar para desbloquear más zonas?? El Ruined temple que es la 17 en el mapa también me suena haber pasado por ella... Puufff, que follón, a ver si puedes ayudarme un poco crack.
@leewix Es un follón no seguir el juego con normalidad. Ademas he entendido mal lo del cuerno. Lo que sale al usar le cuerno son santuarios donde tienes un Guia. Para ver cuantos santuarios de verdad has visto, tienes que habla con el guía y el ya te los enseña todos.


De todos modos...
Me imagino que ya tendrás todas las marcas:
- Poder usar los monolitos del revés (Después del Falso Bufón).
- Salto pared (Después del Dragón en el Castillo de las Tormentas).
- Crear suelo azul con la antorcha (Después del Tercer Cordero, en la Cúpula de los Olvidados).
- Romper columnas rojas (Después de "La Pestilencia mas Hodionda").
- Poder hacer sprints en el aire (Después del Rey Disecado).

Obligatorio despues de Zigurat tocaría el Templo, tiene de jefe unos espíritus y un hacha. Luego puedes acceder a Pitchwoods desde ahí o antes desde la Playa Remota si sales por la izquierda y bajas por la derecha. Es zona/jefe opcional.

Luego del Templo tocaría el Lago y ya a partir de ahí no hay perdida.

Ademas tienes acceso a un par de zonas opcionales y una puede que ni la hayas visto: el Castillo Flotante de Mal (a la derecha desde el Salón Carmesí de las Jaulas o algo así) y el Paso de Cran (aunque parece que no has visto su entrada por una pared falsa por un lado. Cuidado con el sonido que dicen que está desbalanceado: https://youtu.be/-8d9lkI-TAo?t=41s).

Y puede ser que te dejes un jefe, que está en la parte mas baja del Zigurat que da al Templo. Saliendo del Santuario del Zigurat por la izquierda, te dejas caer por donde está el chucho gigante y a la izquierda hay camino despues de una columna roja. También es accesible desde el Templo, subiendo todo lo posible y a la derecha.
@Cain91

Si, todos esos poderes que has nombrado los tengo ya y me si con templo te refierese al Ruined temple me suena que también lo hice.

Entonces mi duda ahora mismo según me has dicho sería como llegar al Lago Siam, ese lago no lo he llegado a ver, ¿Cómo se accede a el??

Y otra cosa, me he puesto a repasar todos los enemigos del bestiario y hay solamente uno que no he matado y me ha matado una vez según el marcador de arriba a la derecha y se llama: La profundidad innombrable. ¿Es un jefe?? Si es un jefe de que zona es?? Porque me falta matarlo
@leewix A ese lugar se accede desde el santuario del templo
bajando a la izquierda que estaba el jefe y siguiendo bajando y a la izquierda cuando llegues a la base. Entonces saldrás al exterior.


El bicho que dices es el jefe que nornalnente te mata en el barco al empezar el juego. Solo se ve esa vez.
@Cain91

Pues yendo a un guía de estos de los santuarios veo que no me sale para poder ir al Ruined temple, ahora tengo dudas de si he pasado por allí o no entonces...

Dónde si que he estado es en el Castle of Storms pero no me sale para poder viajar allí.

¿Qué número tiene en el bestiario el jefe del Ruined temple??

Edito: Acabo de matar al jefe de la zona secreta Castillo flotante de Mal, y acabo de encontrar por fin el Ruined Temple, a ver si encuentro también la zona secreta esa de Crans Pass, a ver si puedo encaminar el juego hacia la recta final.
Yo me lío mucho con el mapa, no te puedo ayudar. Ayer descubrí que hay zonas y jefes secretos. Pero volviendo a buscar zonas secretas me liaba cosa mala.

Juego finalizado, en mi top "3" de Vita junto a SSD, Uncharted y Gravity Rush. El jefe final lo maté de chiripa: sin vida (apenas se veía) y sin pociones.
@PharaunMizzrym ¿Con que clase y armas ibas? A mi como mas cuesta arriba se me ha hecho fue en una partida con Alabarda/Guadaña, me faltaba daño por todos lados. Con el resto de armas no tuve tanto problema.
¿Cuando salia la versión de límited run? Este es un must have
Cain91 escribió:@PharaunMizzrym ¿Con que clase y armas ibas? A mi como mas cuesta arriba se me ha hecho fue en una partida con Alabarda/Guadaña, me faltaba daño por todos lados. Con el resto de armas no tuve tanto problema.


Caballero con espada clase 2. Cometí un error que fue no coger mejores armas y armaduras y no andar mejorarando a tope las de casi el inicio. Eso sí, la mayoría de jefes no me dieron problemas.
@PharaunMizzrym Si era la Tachi, aún era una buena espada. La usé en la ultima partida emparejada con una Alabarda por que no había nada mucho mejor en DPS (la que era mas fuerte, era mas lenta...).

En realidad, pensándolo bien, hay muchas armas iniciales que te hacen la partida fácilmente si las mantienes a nivel y subes su atributo de daño. Tienen versiones mas potentes transmutadas pero tampoco tantas (hay muchas transformaciones de poner fuego, veneno, magia, etc al daño o de jugar con +daño base/-escalado o con el daño/peso).

- El Hacha de Batalla, nivel 1 de hachas y reparte bien. Está en el bosque del Alquimista. Pero hay una mejor para transmutar al principio o comprar con rango de Esculpemontañas creo (Raider Axe, las hachas arrojadizas de los pesados de la derecha del 2º santuario).

- El Martillo de Guerra, nivel 1 de martillo y es lo mas roto que hay de primeras. Nada mas salir del Santuario del bosque anterior hacia la derecha, bajando la torre. Luego hay 2 mejores, 1 que no lo es mucho y luego el Martillazo que pesa un huevo y eso si es una salvajada de mejora.

- El espadón "Kureimoa" simplemente es el espadón, nivel 1. Al lado del 3r santuario. Se puede transmutar, pero rinde muchísimo tal cual hasta que se deja transmutar en la gran tijera (la rotura máxima spameando su ataque fuerte, es rapidísimo e infinito).

- La maza inicial de Paladín es la 3ª mas tocha, siendo la primera muy pesada (versión pequeña del martillazo) y la segunda muy tardía (creada con el nervio de un ojo bola caminante). Va muy bien hasta que das con el Hacha y el Martillo.

- Espada Látigo, látigo 1 o 2, se compra con Rango 2 o 3 de Esculpemontañas (es llegar al 3r santuario y poder sacar el rango 3). Me pareció el mejor "látigo" para el cazador xD

- La pistola nivel se puede comprar temprano con los mismos y ya va bien de daño. Hay una pistola ligeramente mejor para comprar con mas rango, pero rasca poco daño. Luego la mejor se crea con las cenizas del Codiciado, es muy tocha.

- La daga nivel 1 nada mas te haces del gremio del "veneno" y subes 1 nivel, ya tienes la segunda mejor daga por 1500 de oro (la de 5000 es peor...). La primera se consigue relativamente rápido entregando la Bolsa de Sal y contestando a todo "No" al NPC.

- El Bastón inicial es muy bueno, hay 1 por nivel y no siempre son mejores si subes Magia sin mas. Luego te haces el bastón de la del Lago y apañado.

Nunca está de mas transmutar en "la mejor", pero todas esas pueden servir para avanzar por la partida con normalidad y encima escalan con "Mechones/Poemas/Ordenes" y demás, que son mas fáciles de conseguir que las cosas congeladas, sumergidas y demás (por lo que siempre subo a VII una de esas y luego la transformo, por que sino es mas complicado subir nivel de arma).
He llegado desde el Ruined Temple a Pitchwoods, pero siempre me caigo y me matan nada más empezar, se puede avanzar por aquí y desde aquí dpnde termina el Ruined Temple??

He matado a un boss, que no se si es el del Ruined Temple o el del Cran Pass o si es que es el mismo jefe??? RONIN CRAN se llamaba, si no es el jefe del Ruined temple no lo encuentro, dónde está??
@leewix
Ese era el jefe de Cran Pass. Cuando llegas al templo, tienes que subir, abrir una puerta con una palanca, ir a su derecha, bajar por una estancia de mujeres jaula y bajar mas para dar con el Santuario.

Vamos, cosa de explorar.

Deja pitchwoods para mas adelante. Por que me imagino que vas desde la Playa Remota y hay otro camino.
Aunque hasta que no me platinee un par no lo voy a empezar pregunto. El juego va bien en vita? Por saber si lo juego en vita o PS4 (que estoy con el port del Jack and daxter y mi cuerpo no aguantaria otro port mierda)
@Cain91

No, si el santuario si que lo he encontrado, lo que no encuentro es el boss!!

Y a Pitchwoods llego desde este Ruined temple, no desde playa remota y no veo como avanzar...
@leewix Pues no entiendo como llegas a esa zona sin derrotar al jefe.

@eR_XaVi El juego rinde bien. Tengo un chorro de horas en Vita y solo un par de cuelgues que no se repitieron.
leewix escribió:@Cain91

No, si el santuario si que lo he encontrado, lo que no encuentro es el boss!!

Y a Pitchwoods llego desde este Ruined temple, no desde playa remota y no veo como avanzar...


Con Pitchwoods, cuando llegas al bloque por el que no puedes avanzar, tienes que hacer varios saltos en el aire e irte apoyando en las plataformas que aparecen y desaparecen cada 3 segundos.
@Cain91

Pues no sé como lo hice jeje.

Acabo de matar al jefe de la alquimeria de sal, así que voy viento en popa.

Tengo dudas con que leches hay que hacer en Pitchwoods, me lo he recorrido entero... ¿Hay algún objeto especial o algo que no veo?? Algo se me escapa de esta zona.
Y como se llegaba a The Blackest Vault? Me suena que me lo dijiste, ahora repaso mensajes.
@leewix En Pitchwoods
hay un jefe, a la derecha del todo. Tienes aue hacer lo que dice @Goncatin e ir sobre las plataformas de primeras (por donde los unicorneos y por el tramos de su derecha) y luego ya desde el suelo.

El Blackest Baul es complicado. Hay que usar una pagina roja en un santuario de un credo que no te importe, dejarte matar y entonces con un objeto que y dan, ir.

Está en Pitchwoods, en el tremo de plataformas de la derecha, en una entrada de cueva subterranea. Creo que tambien se llega desde el Lago. Veras que da como a un foso y tienes que dejarte caer con cabeza.
Vale, ahora sí que ye avanzado bastante, tanto que he llegado a ver el palacio que es la última localización del juego jeje.

Al ver esto he ido atrás a hacer Pitchwoods y vaya que si tenía cosas... He matado al jefe de esa zona que pensaba que no tenía jefe y he descubierto (después de muchos intentos en las jodidas plataformas) el santuario de esta zona también arribaaaa del todo.

Tengo 2 dudas, he llegado hasta dónde supuestamente se abre la zona "The Blackest Vault", pero ni idea de como conseguir el objeto que piden...

Mi segunda duda es ¿Qué beneficios tiene el prestar juramento en el santuario de Pitchwoods?? Me ha picado la curiosidad pero no le he dado ya que supuestamente perderé varias pociones de salud (voy con 12 y me baja a 9 en esta zona, prefiero ir con 12, pero si hay algún beneficio bueno renunciaría a estas 3 pociones haciendo el juramento...)
@leewix A la primera duda:
- Tienes que ir a un santuario (a ser posible no de tu credo actual) y usar una pagina roja, que normalmente imbulle daño arcano, pero que al usarla donde esta el item del santuario, lo corrompes y van a por ti. Te dejas matar y ya está, ya tendras el item "pagina manchada" o algo así.

A la segunda duda:
- Es el pacto de los magos, no ganaras nada con el mas que unas magias si lo subes de rango. Bueno, y el trofeo de turno.
Cain91 escribió:Está en Pitchwoods, en el tremo de plataformas de la derecha, en una entrada de cueva subterranea. Creo que tambien se llega desde el Lago. Veras que da como a un foso y tienes que dejarte caer con cabeza.


Aquí está el objeto que necesito para corromper un santuario y que me maten??

A ver si puedo hacerlo, que quiero ver todas las zonas del juego y solamente me falta esa de The Blackest Vault...
@leewix No no, eso era la localización del sitio ese que quieres ver.

El item a usar para corromper un Santuario es como un pañuelo rojo que normalmente sirve de bufo arcano para el arma. Se puede comprar a un Mago que llames en un Santuario.
@Cain91

Ok, según tus indicaciones he caído después sí, el sitio ya lo había encontrado, me falta el objeto, a ver si lo puedo comprar.

Edito: @Cain91 pues no encuentro nadie que venda ese objeto en ningún santuario! Yo es que la magia en este juego poco o nada la uso... ¿Dónde puedo encontrarlo?
@leewix Como dije, se puede comprar a un magi en un Santuario cualquiera. Ves y llamalo con una ofrenda.

Pero igual me equivoco. Estoy mirando la wiki y no dice que lo vendan. El item es este: http://saltandsanctuary.wiki.fextralife ... ained+Page

Suponiendo que no lo venda el mago, mira si tenes alguno en inventario por algún drop. Sino, tendrias que ir al mercader que está en el castillo de las tormentas, en la parte derecha y arriba donde hay un golem. Para acceder, antes de llegar al golem tienes que subir rebotando paredes nada mas entrar a esa zona y usar el monolito.
@Cain91

No me lo vende ningún mago ni lo tengo en existencias.

Entonces en el castillo de las tormentas lo puedo conseguir seguro? Desde que santuario accedo mejor?
@leewix Es verdad, que no tenias eo Santuario deo castillo...

Ves al Salon carmesi de oas jaulas y empieza a subir. llegaras al castillo y e recibirá un golem. Lo pasas de largo y a su izquierda en la pared puedes hacer saltos de pared y arriba usas el monolito y a la derecha.
@Cain91

Madre mía que cagada me acabo de pegar... Después de conseguir el objeto y después de profanar un santuario y dejarme matar (la primera vez no he podido evitar matarlos a todos y me dan un objeto, para que sirve este objeto que dan???)

He ido al tío que está en la puerta de Blackest Vault y cuándo me ha dicho que si me uno a su juramento le he dicho que no (la costumbre de querer solo de un juramento por el tema pociones de salud) y ahora tengo la puerta cerrada y no puedo abrirla... ¿Supongo que no puedo abrir la puerta de ninguna manera, no?? [facepalm]


Me voy ya directo a la última localización del juego o puedo abrir esta puerta?? Me jode porque va a ser la única zona que no haga... cawento
@leewix El objeto que dan al matar a todos en un santuario es para sibur rango del grenio oscuro ese.

El tio ese es un portero, no te uned a su juramento, solo te pregunta si quieres entrar. Y si le das aue no, ya no te vuelve a preguntar. Así que ajo y agua...

A seguir sin mas.

Corrección: Ese tio que digo que es el portero, el que te recibe, tambien te hace unirte al pacto para entrar. Hoy he ido por segunda vez a crear el pacto y me he encontrado con la sorpresa.

Edit

Ayer acabé una partida peculiar.

Empece rejugando como asesino con su daga y su veneno. Pero cuando tenía la Tachi a mano, miré el arbol de habilidades y podia equiparla pillando directamente Espadas lvl 2 (colinda con la rama de dagas), así que siendo todo destreza y de las mejores espadas, gaste esos 3 puntos.

Luego pense "ya tengo escudo con la daga, podria poner pistolas con la Tachi..." y la puse. A media partida me hice el asesino venenoso hibrido con un pseudo cazador (por eso de llebar pistola pero no latigo).

Estubo bastante chulo pegar tiracos venenosos de vez en cuando. Es un complemento perfecto para los bichos resistentes a dagas/venenos como son los huesos y cosas así. Las partes que se me hicieron duras la primera pasada de asesino, no me costaron nada.

Estoy por hacer una clase verdaderamente híbrida de asesino/cazador desde los inicios pillando su latigoespada y su pistola de herrero antes de cambiar al gremio del veneno. A ver que sale, son dos clases que me gustaron mucho.
@Cain91

¿Pero cuantas veces te has pasado ya este juego?? [carcajad] yo que soy de pasármelos una vez y basta...
@leewix 10 en PS4 y 8 en PS Vita. Y estoy haciendo otra de mago donde tomaré el pacto oscuro aquel.

A 7-8 horas las ultimas lartidas y 12 las primeras (menos la primera...), es un juego agil, no tiene tramos vacios que desenganchen como Bloodborne o DS3 una vez los has rejugado tanto. Y la variedad de clases ayuda.

La oferta que pusieron me ha resuelto el verano. Ya pondre capturas de pantalla de las ranuras de partidas de los dos sistemas.

Aunque he borrado el anterior mago en Vita que sumaba un puñado de horas (casi 30) por que cuenta con la consola en reposo y me daba un poco igual borrarlo. Así que habra que sumar 1 personaje desaparecido.
@Cain91

:O ¿No te cansa pasarte el mismo juego casi 20 veces??? :O yo es que no puedo, en cuanto descubro todos los escenarios para mí pierde su esencia y mira que los Souls es mi saga preferida, pero nada como la primera vez que te los pasas, con la segunda ya me se lo que viene y no me gusta.

¿Puede ser tu juego preferido de Vita??
Está ahí con Spelunky y Downwell supongo. Pero siendo multis no tacho los juegos de "el mejor de la consola" como sueles hacer con Unepic y Rogue Legacy. Para mi son juegos favoritos sin mas.

Por otro laeo, una vez te lo pasas si que lo conoces y "no es lo mismo". Pero es lo de siempre, si un juego gusta, lo rejuegas. No es un atributo exclusivo de juegos online y mas si tiene cositas jugables que experimentar, que para mi (y para michos que disfrutamos este tipo de juegos) tienen mas chicha que el descubrir y completar el mundo.

Ademas conocerlo da incentivos:
- No te pierdes, vas al grano dandote de hostias jefe tras jefe.
- Sabes donde están los bichos que necesitas para subir rango de gremio.
- Sabes como esquivar jefes y los disfrutas de otro modo.
- Te ahorras muertes tontas "por probar cosas". Bueno, te ahorras muertes sin mas. Creo que en una partida morí solo una vez.
- Haces virguerías con clases nuevas o conocidas, es mas espectacular.

A eso suma que el juego es perfectamente jugable con clases que no son la tipica de "cubrirse y pegar". Las clases agiles funcionan muy bien y mas cuando ya conoces los enemigos. Así me gustan tanto el cazador, el asesino y el mago cuando suelo ser mas de armas pesadas sea de Paladin, de Clerico o de Caballero (a Espadones). Es lo aue decia antes, jugablemente tiene chicha mas allá de la primera experiencia.

Iba a subir desde el móvil fotos de las partidas, pero no me deja. Cuando tenga el PC a mano ya mirare a ver si el foro pilla los screenshots o si hay que redimensionar.
Cain91 escribió:Está ahí con Spelunky y Downwell supongo. Pero siendo multis no tacho los juegos de "el mejor de la consola" como sueles hacer con Unepic y Rogue Legacy. Para mi son juegos favoritos sin mas.

.


No entiendo esto... :-? ¿Para ser considerado el mejor juego de Vita tiene que ser exclusivo de Vita?? No lo veo así...

Para mí este Salt y el UNEPIC son claramente los juegos que más me han divertido y que mejor le sientan a esta portátil.
@leewix Es solo mi punto de vista.
@Cain91

¿Y bajo tu punto de vista cual o cuales son los mejores juegos de PS VITA?
@leewix Si quieres lo hablamos en privado. Este no es el lugar.

Dejo las capturas de las partidas en ambas consolas. Creo que ahora se ven:

PS4
Imagen

PSV
Imagen


EDIT

Estoy avanzando la partida de mago maloso y ya he pillado el gremio oscuro ese. Me he liado a profanar y he subido a rango 6, pero de magias va justo.

Nada mas hacerme al pacto me ha dado para comprar 3 magias de Báculo y otra que se usa como un item (aunque esta no estoy seguro si ha sido nada mas entrar). Pensaba que con 3 nuevas de golpe me fliparia alguna y la unica que me flipa es la que se usa como un item.
- Una son solo 3 proyectiles de poco poder que persiguen.
- Otra es la magia de la del lago que tira una esfera y esta dispara sola. Poder medio pero renta.
- La tercera y mas tocha solo es un chorro negro que parece que atraviese enemigos... pero no. Muy sosa. Es poderosa.
- Y la que se usa como un item es como otra magia de la deo lago, que crea un arco de bolitas entorno al personaje y van a por enemigos. Me parece mas bestia que la segunda.

Estas magias comparadas con las de fuego/electricidad que usé y pretendo usar, no dan mucho juego en el sentido de que me parecen sencillas. Ya veremos.

Luego las recompensas del pacto. Una es la pagina manchada para imbuir en arcano. Inútil para un mago (sirve para corromper, pero es un desperdicio elegirlo). La otra recompensa es una granada de sangre que debilita al enemigo y come hostias como panes. Tiene su gracia pero tengo que ver cuanto dura contra jefes, me ha parecido poco con algún bicho tocho.

Tampoco me gusta la vulnerabilidad que ganas al usar esas magias. Las defensas bajan mucho y una hostia te deja tiritando. En jefes tiene que ser eso...

A ver que sale cuando suba el pacto al 7, si es que sale algo. De momento prefiero el pacto de magos normal y de lejos, las magias electricas/fuego son mas que suficiente (sin handicups y variadas), letales y lo que me parece mas importante... los premios de gremio son mas rentables (recuperar concentracion por impactos + aumentar daño).

Es muy probable que una vez tenga rango 7, lo haya comprado y me haya pasado el juego, me pase al gremio de magos. Quiero ver como es toda la experiencia con ese gremio y si la sangre debilitadora renta mas de lo que parece, pero de primeras no me atrae.
He empezado el juego y al matar el primer jefe que me he visto, me he preguntado ¿por qué soy tan mariquita de no matar al del tutoríal?

Pues media hora después lo he matado por mis cojones peludos [+risas]
Bueno, pues me acabo de pasar el juego.

Pongo unas impresiones en spoiler:
La fase final del palacio y el final del juego es una decepción TOTAL :-? :O :-? semejante juegazo y que la fase final sea tan extremadamente corta y el final del juego sea lo más soso del mundo.

Tal y como sale en el mapa el Still Palace y siendo la última fase y tal y como entras al palacio tenía pinta de ser una fase larga y complicada de plataformeo y me he llevado una decepción absoluta


Por lo demás el juego en conjunto en sí como ya he dicho muchas veces para mí es un TOP 3 de Vita.

Obligadísima su compra para todo el que tenga esta portátil.
@Cain91 Mira el speedrun de LobosJr y te darás cuenta de la barbaridad que es esa magia
@Goncatin Si ya se ve que el chorrazo negro hace una barbaridad y con la sangre tirada mas. Pero es que no me gusta el conjunto de los poderes, el debuf al usarlos, la recompensa de cada gremio...

Pero ya se verá. Tengo que pasarmelo aún, que voy por la Caverna con lo anterior completado (menos Murdiella Mal y el jefe de la zona de pactos de mago).

EDIT

Pues no me parece que estas magias oscuras/de sangre/arcanas lo que sea estén mucho mas rotas que las elementales. Estoy a 3 jefes de acabar.

El chorrazo negro hace mucho daño y los 3 proyectiles que siguen cumplen muy bien. Pero es que la debilidad que te meten baceuse potato es demencial. Casi el triple de daño que me como por hostia (el pirata de la caverna me mataba de un pistoletazo, era ridículo). Eso hace esas magias muy circunstanciales, del tipo del que hay que estar seguro que un jefe o un par de bichos normales no te van a tocar, por que te matan al instante.

Ademas el aliento de dragón hace casi el mismo daño que el chorrazo negro. En ocasiones mas. Y si pones el anillo de desequilibrio como poco igualas (no suma una barbaridad, pero rasca lo justo, aunque no me gusta el desequilibrio para jefes). Y el super arco eléctrico de 2 tiros también ya hace el daño del chorrazo negro. No me parece para tanto (es rápido como un arco, eso si)

Entre esto del daño, que las elementales citadas son magias que atraviesan y que no te hacen débil... ¿las magias oscuras para que? ¿para morir en jefes de un plumazo? Tirando por el mundo de normal no están mal, petan de 1... pero las elementales buenas también.

Lo que tiene bueno el gremio oscuro es la recompensa esta de la grande de sangre, que debilita a los enemigos tanto como las magias oscuras a ti. Pero dura poco. Contra jefes hay que estar al tanto de tirarlo cuando se gaste y contra el entorno da igual, por que ya matas de 1 o 2 (que 2 magias y gramada+magia tampoco es muy distinto).

Ademas a nivel 7 de gremio no te venden mas magia oscura de esta.

Me quedo con el gremio normal de magos, sus recompensas me parecen mas rentables (mejora de daño duradero y recuperación de concentración), acabas haciendo casi el mismo daño (o el mismo con el anillo de desequilibrio) sin exponerte a morir al golpe y con magias que atraviesan enemigos o de alcance y daño (los 3 proyectiles que siguen hacen daño, pero no tanto como una ráfaga o el aliento de dragón).

Por lo menos me llevo la armadura ligera mas potente y el poder haberla subido a VI como si nada pese a pedir los items mas raro por poder comprarlos. Y está chula.
leewix escribió:@Cain91

:O ¿No te cansa pasarte el mismo juego casi 20 veces??? :O yo es que no puedo, en cuanto descubro todos los escenarios para mí pierde su esencia y mira que los Souls es mi saga preferida, pero nada como la primera vez que te los pasas, con la segunda ya me se lo que viene y no me gusta.

¿Puede ser tu juego preferido de Vita??


A mi tampoco me gusta repetir (solo lo he hecho con mis juegos preferidos y meses o años después), pero decir que este y los souls (Bloodborne también), son de los pocos juegos que puedo repetir.

Tampoco se de que época eres, pero yo que soy de la época del msx, los juegos duraban entre 1 y 2 horas, y nos los hacíamos una y otra vez.
Alguien que tenga mano con lo de las Wikis podría implementar la de este juego para hacer este el Hilo Oficial?

wiki/Salt_and_Sanctuary

Y si puede ser, editad el titulo añadiendo el "[Hilo Oficial]" y quitarle tanta mayúscula.
¿Se sabe algo de la versión Limited Run? Dijeron que octubre, luego que noviembre, pero de momento nada de nada
Despues de todo lo que he jugado, he hecho una lista de lo que para mi son las armas mas poderosas de casi todas las ramas (quitando las doradas y las lanzas/alabardas/guadañas) con los siguientes datos:

Nombre
- Daño (arma y atributo al maximo) y Atributo (Fuerza, Destreza,...)
- Nivel de arma requerido
- Modo de obtención (Nivel de credo necesario para comprar en Herrero) / Creación por Alquimista (independientemente de niveles de credo) / Drop
- Último objeto para mejorarlo (suele ser más relevante que el resto y ya se intuyen)

Tengo las armas ordenadas para lo que serian las clase donden se usan de primeras. Y aconsejó las armas normales antes que las "lentas" para la poca diferencia de daño que suelen tener.

También al final están lo que diría que son las magias de fuego y rayo que más rentan. Las magias oscuras para ser 3, poco hay que comentar.

CAZADOR

Cienpies de Acero
- 93,2 D
- Látigo 2
- Nivel 2 Seres de Hierro / Oreja de Hechicero de la Corte, 3.500, Idolo
- Órdenes de un Rey

Culebrina Acrisolada
- 93,5 D
- Pistola 5
- Cenizas Codiciado, 100.000, Perla
- Tomo Sumergido

Ballesta Depredadora
- 47,9 D
- Ballesta 4
- Oreja de Atrocidad, 30.000, Diamante
- Tomo Sumergido

ASESINO

Pincho de Ratero
- 43,6 D
- Daga 1
- Nivel 2 Raices de Piedra / Ala de Murciélago calavera, 1.500, Hoja plateada
- Órdenes de un Rey

Destripadora
- 46,0 D
- Daga 4
- Fern quest. Dar saco de arena y contestar No-No / Oreja de Lepris, 30.000, Diamante
- Tomo Congelado

Arco Recurbo
- 46,0 D
- Arco 4
- Oreja de Saqueador Putrefacto, 30.000, Diamante
- Órdenes de un Rey

CABALLERO

Tachi
- 81,6 D (Rapida)
- Espada 2
- Mandíbula de Carroñero, 3.500, Idolo / Drop Salón de las jaulas
- Órdenes de un Rey

Mandíbulas Mortales
- 151,1 F
- Espada 2 (Gran Tijera)
- Ataduras de Muerte Furiosa, 3.500, Idolo
- Órdenes de un Rey

Ejecutora
- 153,7 F (Rapida)
- Espada 4
- Cenizas dé Carsejaw el Cruel, 30.000, Diamantes
- Tomo Sumergido

Espada Codiciosa
- 197,3 F/D (Lenta)
- Espada 5
- Cenizas del Dios sin nombre, 100.000, Perla
- Tomo Sumergido

PALADÍN / CLÉRIGO

Pilar de Obsidiana
- 171,2 F
- Gran Martillo 3
- Cenizas de Guardián acorazado, 10.000, Ídolo
- Tomo Sumergido

Tronchahuesos
- 210,5 F (Lento)
- Gran Martillo 4
- Cenizas de Custodios de la Cripta, 30.000, Diamantes
- Tomo Congelado

Mariposa de Hierro
- 163,5 F
- Gran Martillo 3
- Nivel 5 Seres de Hierro / Oreja de atrocidad, 3.500, Ídolo
- Órdenes de un Rey

Craterador
- 196,0 F/d (Lenta)
- Gran Hacha 4
- Cenizas de Custodio de la Cripta, 30.000, Diamantes
- Tomo Congelado

Ancora de Náufrago
- 182,5 F
- Gran Hacha 5
- Drop en la parte baja del Zigurat
- Corazón Perverso

Hendedor de Piedra
- 92,1 F
- Hacha 2
- Oreja Custodio de la Cueva, 3.500, Ídolo
- Corazón Perverso

Hacha Kraekaniana
- 118,7 F/d (Lenta)
- Hacha 4
- Cenizas caballero broncineo con hacha, 30.000, Diamante
- Tomó Sumergido

Cachiporra Erizada
- 108,2 F
- Martillo 4
- Nervios de Ojo Bola, 30.000, Diamante
- Órdenes de un Rey

Destroza Montañas
- 128,4 F (Lento)
- Martillo 5
- Nivel 6 Seres de Hierro (200.000) / Cenizas del árbol de los hombres, 100.000, Perla
- Órdenes de un Rey

MAGO

Fuego
- Bola de fuego. Magia 2. Salon carmesí.
- Barrera flamigera. Magia 3. Zigurat.
- Fuego de Dragon. Magia 4. Máximo gremio de magos/oscuros.

Rayo
- Barrera de rayo. Magia 1. Compra inicial/Puerta secreta del nomada #1/Castillo de las tormentas.
- Arco de Rayo. Magia 3. Monolito de las sonrisas.
- Bola de Rayo. Magia 2. Castillo de las tormentas.

Báculo de Saira
- 107,9 M
- Báculo 5
- Oreja Bruja del Lago, 100.000, Perla
- Tomo Sumergido

Viuda Negra
- 61,3 F / 85,5 M
- Espada 2 / Magia 2
- Oreja de la Reina de las Sonrisas, 3.500, Ídolo.
- Tomó Sumergido

Cruz Norteña
- 78,9 F / 82,2 M (Lenta)
- Espada 3 (Gran Tijera) / Magia 2
- Ceniza del Príncipe Pálido, 10.000, Ídolo
- Tomó Congelado

Monolito Estelar
- 48,3 F / 53,2 M
- Hacha 3 / Magia 1
- Drop en Alquimeria de Sal / Oreja de Bruja Palida, 10.000, Ídolo.
- Tomó Congelado

Al final mi clase favorita ha resultado ser Cazador+Asesino. Aquí la hoja de ruta:

1.- Empezar personaje de Cazador y elegir los Seres de Hierro.

2.- Una vez llegados al santuario de los tres Reyes que tiene un herrero ya se puede subir el gremio a nivel 2 para comprar Pistola y Latigoespada (Cienpies de acero). Hay que tener Pistola 1 y Látigo 2.

3.- Seguir hasta llegar al siguiente santuario y tomar el credo de Raíces de Piedra.

4.- Conseguir el Pincho de Ratero. Se puede crear con el alquimista del Santuario o comprandolo con el nivel 2 del credo. Pide Daga 2.

Para eso lo más rápido es tranformar el primer santuario (o el que tenga el Lider) y darle lo que pide. Se puede usar una Esfera de Cristal para transformar el credo (se puede elegir como item inicial o como drop en la zona de los arqueros con las criaturas invisibles, hay que dejarse caer en unas plataformas e ir a la izquierda en cuanto se pueda, el drop está tapado por decorado).

5.- Cuando se sale del Zigurat se podra entregar a Fern el Saco de Arena, entonces se le responde "No" 2 veces y dará la daga Destripadora. También se puede crear más adelante. Pide Daga 4 y basta con subir hasta ahí en esa rama.

6.- Crear la pistola 5 en cuanto se venza al jefe del Templo.

El resto ya es jugar. Se usaría Daga+Escudo(Cometa) y Latigoespada+Pistola. Aconsejo pedir 3 botellas de veneno y 3 veces los arrojadizos, suele ser suficiente.

A la hora de subir niveles, priorizo toda la rama de pistolas por ganar Destreza y tener la 5 lista para la Culebrilla Acrisolada y luego subir dagas hasta 4. Luego tocaría los arcos, que eso da casi el 50 en Destreza y no estarán de mas como opción de rango.

Es importante tener menos del 50% de peso con las dagas para poder hacer los aéreos (el "launcher" hace muchísimo daño, como el golpe fuerte de triángulo o de final de combo terrestre o aéreo de normales).

A todo esto, subiendo rangos de Dagas se tiene a mano los rangos de Espada 1 y 2 sin gastar mas puntos que esos. Así se puede equipar la Tachi que escala con Destreza y se puede aprovechar.

Y por último la armadura. Ligera, por supuesto. El set Carmesí puede dar el pego para empezar y puede ser suficiente para el NG. Pero si se quiere más, la mejor armadura es la de Cumbresamgrienta que se puede equipar a nivel 4, pero esos puntos van mejor en Destreza y ya en NG+ o cuando se tenga 50 de destreza, se sube a la Ligera 4. También se puede usar otros sets por estética, hay un par muy chulos que deberían estar en capturas que puse.

Luego ya en NG+ se apunta a los Milagros, Sabiduría al 50. Son buenas magias de apoyo. Y luego subir ramas de Grandes Martillos/Hachas, Espadones y Hachas Martillos (dado que se pasa de sobras los 50 de Fuerza, lo suyo es ir recuperando esos puntos de otros lados para no perder tiempo).

Por otro lado se puede empezar con las clases de Caballero, Clérigo y Paladín y simplemente hay que ir improvisando las armas cuando se puedan y ya está. La Kureimoa, el Martillo de Guerra y el Hacha de Batalla se consiguen temprano para ya jugar con ellas. El Martillo normal... hasta tener el bueno, no valen mucho la pena.

Ojo con las armaduras pesadas, que son MUY pesadas. Puede rentar más buscar la Cumbresangrienta (Ligera 4) y tirar adelante.

Y con Clérigo hay que hacer el Pilar de Obsidiana cuánto antes. El daño sagrado de hechizo escala con el daño base del arma y ese martillo es el que más tiene de todo el juego y con diferencia. Nada hace más daño que ese martillo con el hechizo de daño sagrado. Los jefes caen como moscas. También ganan mucho daño los golpes fuertes de las dagas y hay una especial para clérigos.

Creo que no me dejo nada. Después del intensivo que me di el primer mes y lo que he ido rejugando hasta varios NG+2 y 3, esto es lo que puedo aportar.

EDIT:

Me dejaba algo... La Kureimoa es la unica Gran Espada que te da el juego, una vez por partida como drop (otra en NG+, otra en +2,...). Y solo se puede compra más si eres de los Seres de Hierro (no se si hy otro gremio, creo que no).

Lo digo por que con ella es como se crean las Grandes Tijeras (Mandíbulas Mortales o Cruz Norteña), pero con estas no se pueden crear Grandes Espadas.

Lo mismo pasa con las armas que piden un drop de un jefe. Una vez se crean, no se pueden volver a crear hasta volver a acabar con el jefe en NG+ siguientes.

[He ido editando erratas y aclaraciónes]
[He ampliado la información de la Tachi y la Destripadira con su creación con alquimia (recomendado para la Tachi, pero nunca la tuve en cuenta. Y añadido la información para poder comprar el destrozamontañas, nada recomendable]
Gracia @cain91 por esa información.
Me saqué le platino en ps4 con un Mago de batalla y necesito algo diferente para empezarlo en Vita.
Creo que te hare caso y me haré un cazador/asesino tipo Bloodborne. [sonrisa]
Hoy vuelve a estar de oferta el juego: 6'99€ hasta el 8 de Febrero.
https://store.playstation.com/es-es/pro ... ANCTUARY00

Si hay gente esperando una oportunidad, está es muy buena.

@jon666 Es una clase bastante divertida y de inicios ya tienes las herramientas necesarias para disfrutarla todo el juego. Sólo que hay que tener un poco de vista con los pactos al inicio y no preocuparse por quedarse a cero de dinero al inicio para comprar las pocas balas que se pueda.
Buenas, me he hecho por fin con el juego aprovechando su rebaja. Sólo he jugado un poco para probar físicas, controles, etc... pero reconozco que resulta adictivo además de atractivo por sus posibilidades.

Me gustaría recomendaciones sobre qué clase escoger para comenzar, partiendo de que no quiero una que sea especialmente difícil de desarrollar (que se necesiten conocimientos específicos para desplegar su potencial) y que tenga un enfoque más bien ofensivo. ¿Qué tal mago? Y otra cosa ¿el pacto inicial es significativo para la clase? Quiero decir, por la descripción entiendo que para un mago sería recomendable escoger a la Diosa de la Luz ¿no?

Gracias.
Ayax escribió:Buenas, me he hecho por fin con el juego aprovechando su rebaja. Sólo he jugado un poco para probar físicas, controles, etc... pero reconozco que resulta adictivo además de atractivo por sus posibilidades.

Me gustaría recomendaciones sobre qué clase escoger para comenzar, partiendo de que no quiero una que sea especialmente difícil de desarrollar (que se necesiten conocimientos específicos para desplegar su potencial) y que tenga un enfoque más bien ofensivo. ¿Qué tal mago? Y otra cosa ¿el pacto inicial es significativo para la clase? Quiero decir, por la descripción entiendo que para un mago sería recomendable escoger a la Diosa de la Luz ¿no?

Gracias.


Te recomiendo ir con espada a 2 manos (ya encontrarás una en la segunda zona). En cuanto a los pactos, te recomiendo el de Esculpemontañas, porque cuando subas algunos rangos te dejan comprar cosas que son recomendables para esa build.
@Ayax Si te ves bien para ir agresivo puedes ir un paso más allá y tirar de grandes martillos y grandes hachas.

El primer martillo se consigue temprano. El hacha no tanto y hay que "crearla", pero con el martillo es suficiente incluso para los que reciben más daño por corte que por golpe. Y se puede transmutar relativamente rápido al segundo más bestia que bufado es una salvajada por su daño base. Ademas tirando por estas armas a dos manos sólo tienes que preocuparte de subir fuerza al 34 y el resto en aguante y mejora de peso (es bueno tenerlo a menos de 75%, y si pones el anillo de rodar más rápido, mejor. Y si eliges clerigo, en vez de preocuparte por peso, subes lo de los milagros).

Ambas armas las puse en el mensaje anterior para paladin/clérigo por si quieres sacarlas.
Pilar de Obsidiana
- 171,2 F
- Gran Martillo 3
- Cenizas de Guardián acorazado, 10.000, Ídolo
- Tomo Sumergido

Mariposa de Hierro
- 163,5 F
- Gran Martillo 3
- Nivel 5 Seres de Hierro / Oreja de atrocidad, 3.500, Ídolo
- Órdenes de un Rey

Los espadones están bien pero no tienen tanto daño. Excepto el primer espadontijera que con el ataque fuerte spameas dolor. Lo bueno es que el primero sale temprano.

De los pactos iniciales solo renta el de esculpemontañas. Además es el único que da opción ha conseguir espadones comprando (cosa conveniente por que el juego sólo te da uno). El pacto de la diosa es para clérigos, y ni eso, por que sólo da de mas una magia extra al clerigo y las recompensa por subir rango son mediocres. Para magos hay otro más adelante, pero se puede jugar sin el hasta que se llega (aunque es muy conveniente pillarlo cuanto antes, pero hay que saber donde ir).

En cuanto a ir de mago de primeras, puedes probar. Es divertido pero no se como será de primeras, he leído de todo.

Otra clase que puede estar bien es la de cazador. El látigo es un poco asco, pero una vez sunes a rango 1 o 2 el pacto de los esculpemontañas, puedes comprar el latigo-espada que ya está mejor por poder desequilibrar a hostias normal. Y cuando puedes comprar la pistola y balas igual de temprano, ya tiene un recurso muy bestia. Además puedes llevar Latigo+Pistola por un lado y Latigo+ Escudo por otro por lo que pueda pasar.

También está la clase híbrida e cazador/Asesino que me saque de la manga que es divertida como ella sola, pero ya hay que estar a por varias cosas que hacer al principio para empezar con ella.
408 respuestas
15, 6, 7, 8, 9