Depressed Osaka escribió:Antes que nada decir que, por primera vez en mi vida, he ido con todas las malas opiniones que he leido en mi cabeza, especialmente la de AkiraSan, que es uno de los que lo critican y dicen el porque
Pero francamente, he de decir que el juego me ha gustado sobremanera pese a haberme llegado sólo hasta géminis.
Si es que el problema de este juego no es la presentación inicial. Todo lo que entra por los ojos gusta ya que estás viendo a los santos en tu PS2 y con 60 fps de suavidad. Eso da gusto porque es una cosa que siempre hemos soñado los seguidores de esta serie desde que la veíamos en T5.
El problema tampoco está en la jugabilidad inicial, es decir, cuando lo coges por primera vez y te lo acabas aunque sea aporreando botones. Vale que la jugabilidad es mala (los personajes no reaccionan al momento, y si no comparad el hacer un combo con Asuka en Tekken 5 y luego lo hacéis con aioria y su lightning plasma en SS:Chapter Sanctuary, así entenderéis a qué me refiero con "reaccionar en cuanto pulsas el botón"), pero te acostumbras como al budokai 1, 2 y 3 y mira, te lo vas pasando y te gusta el tema porque estás llevando a un santo de Athena.
¿Dónde está el problema que hace que yo diga que es tan malo? en sus posibilidades. Me explico:
Cuando te lo acabas dices: "Vale, ahora voy a practicar para saber jugarlo bien y poder picarme en los VS con los amigos", y entonces es cuando descubres con pena que:
A- El juego NO tiene posibilidades, cuenta con 3 combos, la precisión desde que pulsas el botón hasta que el personaje reacciona es de unos 3 milisegundos (tiempo de sobras para decir que no reacciona a tiempo)
B- Los especiales son facilísimos de defender y se te ventilan la barra entera de cosmos haya o no haya impactado
C- la excesiva lentitud (y me parece muy bien que lo veáis rápido, pero para mí que un juego tenga emoción es que yo pueda moverme a mis anchas y a toda velocidad por el escenario, y en éste es imposible) para marcarte un combate espectacular vs un colega
D- Lo cheater que es la máquina en el nivel de dificultad "very hard" (vamos, que se lo defienda todo, que sea imbatible con las técnicas de aporrear palanca+botones, que te empepine con sus combos imparables y que por más que Athena te llame, volverás a caer...)
E- Y por supuesto, no poder romper un combo de un enemigo cuando te ha dado el primer golpe (te comes el primer golpe = te comes el combo enterito a no ser que te cargues toda tu barra de cosmos que tanto te ha costado de llenar) a no ser que seas un personaje cutre como Shaina que entre golpe y golpe permite irse a tomar unos cafelitos al bar y puedes romperle mil veces si lo deseas.
Es mi opinión como hardcore gamer de juegos de lucha, con este juego disfruto viendo los personajes más carismáticos del manganime y pudiéndolos llevar, pero no disfruto jugándolo, me frustra.
Y a pesar de mis comentarios, me lo compraré cuando salga en España, siempre que la conversión se limite a una traducción de textos y punto.