› Foros › Multiplataforma › General
Ahora mas de adulto me doy cuenta de que habia muchísimas posibilidades de salvar a the boss, y que muchas cosas se podían evitar o directamente eran decisiones “tontas” de personajes muy inteligentes
perdomos escribió:Mira lo que saqué ayer. En 8 días 100%. Mi cerebro y metal gear se llevan excelente.
Cody_Travers escribió:Me he acabo del delta en dificil y sin matar a nadie y me lo he gozado como un HDLGP, segun steam me ha llevado unas 25 horas. y tengo que decir que el modo moderno le sienta como anillo al dedo, es otro juego completamente, si que es cierto que me hubiese gustado que tocasen un poco la ia, una ia de ps2 en 2025 chirria mucho
la historia sigue siendo fantastica, no perfectaAhora mas de adulto me doy cuenta de que habia muchísimas posibilidades de salvar a the boss, y que muchas cosas se podían evitar o directamente eran decisiones “tontas” de personajes muy inteligentes
Dicen que en la VOL2 van a meter PW,4 y 5 a mi el 5 me sobra, yo meteria portable ops pero bueno
uno de los requisitos es precisamente confirmar el asesinato de the boss por culpa de Volgin al lanzar una bomba nuclear americana en suelo ruso o la mataban o estalla la tercera guerra mundial (y no no servia que fingieran su muerte o algo asi ) y aun asi ella lo sabia y se resigno a aceptarlo incluso llevando a los cobras a la muerte y poniendo a snake en su contra para que la asesinara y aun asi todo para pillar el legado
Estamos hablando de 196X-70, no existen las pruebas totales y feacientes como ahora para saber si una persona esta muerta, le saca un ojo o un diente mete un pepazo en el campo y no se entera ni peter de que esta viva o deja de estarlo
Ese fue uno de los puntos que me hizo pensar ¿esta tia es tonta?, realmente viendo la historia no tenia por que darselo (esta claro que no contaba con ello the boss), pero salvo en ese instante no lo utiliza para nada, asi que esta claro que para volgin the boss, la unidad cobra y sokolov era mas que de sobra
por no decir que es la propia the boss quien quiere morir para finalizar su mision y evitar la tercera guerra mundial
para empezar de tonta no tiene un pelo cuando logra engañar a todo el mundo lo que no se esperaba nadie es que el tarado de Volgin usara una bomba nuclear americana en territorio ruso la mitad de la unidad cobra son sovieticos (por no decir todos salvo Pain que es frances )por lo que ya son del "bando" de volgin y precisamente robar una cabeza nuclear experimental (bueno 2) es de las pocas forma que hay por no decir la unica de ganarse la confianza de un psicopata como volgin y tener una tapadera solida como traidora y desertora de usa porque precisamente le proporciona lo que necesita para usar el shagohod para atacar usa o moscu o a saber que lugar
darle las 2 cabezas robar el legado y recuperarlas/desmantelarlas despues antes de que las instalen en el shagohod pero todo se va a la M cuando el tarado de volgin usa una en territorio ruso
Tal y como comenta Cody_Travers, no entiendo el por qué The Boss también le da dos cabezas nucleares a Volgin. De hecho, hasta él mismo se sorprende, está claro que el trato no contaba con ello y entiendo que es para fortalecer el vínculo y hacer más realista la deserción, pero es jugársela mucho y al final se lía por eso. Creo que un minifallo de guión. Si se hubiese recontado más tarde que fue un error de América al añadir las cabezas nucleares entonces no lo consideraría error, pero lo dejan pasar como algo normal.
Cámara de tortura:
¿Que es el numerito que se montan Adam y Eva? Porque hay un momento en el que mandan a boss sacarle los ojos a snake. En ese momento, se les ve a los dos hablando justo antes de que Adam intervenga para su show de las pistolas. ¿Cual era la idea ahí? ¿Pegarle un tiro a Eva? Porque de no ser por snake y su acción impredecible, le habría dado a ella.
También me parece graciosa la escena, donde hay un "4vs1" (snake vs volgin, Adam, Eva y Boss), e ironicamente el que está solo es volgin
medran_27 escribió:Al rejugarlo en delta yo también soy de la opinión de @Cody_Travers sobre davy crocket
(Pongo en spoiler porque los estáis usando pero vamos, es algo que aparece en la primera hora de juego de un juego de hace 20 años...Tal y como comenta Cody_Travers, no entiendo el por qué The Boss también le da dos cabezas nucleares a Volgin. De hecho, hasta él mismo se sorprende, está claro que el trato no contaba con ello y entiendo que es para fortalecer el vínculo y hacer más realista la deserción, pero es jugársela mucho y al final se lía por eso. Creo que un minifallo de guión. Si se hubiese recontado más tarde que fue un error de América al añadir las cabezas nucleares entonces no lo consideraría error, pero lo dejan pasar como algo normal.
Como tu dices, el darle 2 cabezas a volguin era para fortalecer el vinculo y que sea mas creíble la traición a su pais. Lo que pasa que con lo que no contaba the boss, fuera que volguin lanzara una asi porque si. Es cierto que es jugarsela pero a the boss le dan una mision y ella va a hacer todo lo posible para cumplir con su mision, aceptando su muerte y que la tachen de un monstruo. Una cosa es compra y venda de cabezas nucleares entre terroristas y otra es estar dispuesto a lanzarlas. La mayoria de ellos se lo piensan mucho antes de lanzar una bomba nuclear. Y estamos hablando de la epoca de los 60 donde todos los hechos que ocurren en los diferentes juegos de la saga aun no han ocurrido porque mgs3 hace de prologo en la serie. Fijate que ocelot intenta hacer entrar en razon a volguin antes de lanzarla porque sabe lo que va a pasar. Al fin y al cabo en ese momento es un agente espia triple xD si no recuerdo mal.
EEUU con tal de no entrar en una tercera guerra mundial porque era algo que no les interesa para nada, no le queda otra que aceptar las condiciones que le ponen. Y una de ellas era que mataran a the boss con su propio soldado para demostrar de verdad que ellos no han tenido nada que ver. Tiene cierto sentido, roban unas cabezas nucleares de EEUU y alguien las lanza en territorio ruso. El otro llama y dice que pasa aqui?? quereis guerra?
Yo personalmente no veo nada raro.
Tukaram escribió:En desaroyo de personajes puede en narrativa no
y mira que es el metal gear que menos me gusta pero Kojima tuvo los cojonazos de adelantarse a la historia 20 años con las fake news la IA el control de la informacion los memes la manipulacion mediatica etc etc
acerto en TODO el muy cabron
OscarKun escribió:Hombre, Fortune es un buen personaje y Solidus como clon más inteligente y Maquiavelo me funciona.
Sí, pero hay miles de maneras de fortalecer el vínculo, está claro que es única y exclusivamente por que si no no hay juego, pero hay que reconocer que es ilógico, sobre todo para una tia tan lista como the boss
Justo antes de que torturen a snake, cuando esta disfrazado de raikov, volgin ha dicho donde tiene el legado, ( de hecho boss se sorprende), joder coges a snake de tu parte le pegas 4 tiros al puto volgin y cumpliste la mision, pensad que están los 4 solos en la habitación, solo the boss protege a volgin, y ahí ya sabe lo que necesita
En cuanto a lo que comentas de la escena que volguin revela el legado, no se puede hacer lo que tu dices. Aunque hagas eso y mates a volguin, sigue quedando un cabo suelto... y es que the boss esta con vida. Los rusos no aceptan otras condiciones para que no estalle la tercera guerra mundial. La quieren muerta y por uno de los suyos, punto. No hay mas. Y si no recuerdo mal... me parece que en la pelea final con ella, se deja matar. Ella siempre ha sido mejor que big boss, pero acepta su muerte.
eres TU como jugador quien tiene que apretar el gatillo
a pesar de recibir un tiro en el corazon su suerte hace que tenga el swindrome raro de los organos invertidos y encima invocando toda su suerte logra salvar a todos desviando todos los misiles del metal gear incluso siendo reconocida por snake como la verdadera "lady luck" antes de su muerte y encima su suerte hace que justo Ocelot se chine obligandolo a retirarse por la posesion de Liquid a pesar de en ese momento tener toda la ventaja a su favor
Tukaram escribió:@Pletesermer
es que eso tambien es falso el juego se alabo MUCHISIMO en su dia por las fisicas la ia las animaciones nadie se inmaginaba que eso pudiera correr en una ps2
muchas ideas y mecanicas dadas por sentadas en la saga hoy dia nacieron en ese juego
de echo las Kojimadas como tal nacieron en ese juego![]()
![]()
y ojo te compro que big shell como escenario es una basura eso es cierto y no de tener que buscar los nodos menuda mierda de idea![]()
y por cierto FORTUNE si esta a la altura de Wolf como personaje tragico
y Rose es un tremendo personaje
y si Fatman es un meme
y aun asi lo dicho es el "peor" metal gear solid
Tukaram escribió:@coyote-san nop ese puesto lo ocupa el snake eater ayer hoy y siempre
sexto escribió:
Estoy en el hilo oficial de la saga, así que seguramente muchos ya os los habréis pasado (yo el 1 me lo sé prácticamente de memoria), pero para los que no, hacedlo, son muy buenos juegos.
OscarKun escribió:sexto escribió:
Estoy en el hilo oficial de la saga, así que seguramente muchos ya os los habréis pasado (yo el 1 me lo sé prácticamente de memoria), pero para los que no, hacedlo, son muy buenos juegos.
El 2 de MSX es directamente top 5 de la saga. Y lo que bebe Solid de ese juego es brutal...
Tukaram escribió:No
y no es redondo en todo para empezar la IA de los enemigos es muy deficiente y una vez consigues el silenciador el juego se vuelve exageradamente facil el estado de alerta era mucho mas corto y facil de superar (y ya no hablemos que gracias a las limitaciones de la epoca ni si quiera tenias que molestarte en esconder los cadaveres ) que sigo pensando que al ser zonas pequeñas interconectadas por tiempos de carga disimulados podrian haberse currado el que los cadaveres no desaparecieran por arte de magia pero en fin
y no se que tiene de lamentable The end comparada con wolf
o the shorrow una de las boss fights mas originales de la saga con diferencia
si es cierto que fury comparada con vulcan se queda por debajo pero no la llamaria lamentable por ello
y the fear siendo una de las peleas donde mas opciones para vencer te dan igual que mantis (que si usar gafas termicas que si envenenarlo con comida caducada que si "dormirlo" o ir a CQC etc )
y mira que el Rex es mi metal gear favorito de todos de largo lo tengo en mi casa y todo una replica pero la pelea con el Shagohod es mas larga mas variada y en cierto modo da la sensacion de que es mas poderoso porque aguanta mas daño
y Volgin o The boss son lamentables en serio ?![]()
si bien es cierto que se echa de menos una batalla contra algun vehiculo mas un hind o un tanque o algo asi pero es lo que hay
y ya no hablemos de que jugablemente es mas variado y no hablo del sistema de curaciones y tal que eso igual es imposible en una psx pero joder hay varias zonas donde debes o puedes disfrazarte en el MGS tienes literalmente una fotocopia del villano principal y no lo aprovechas pera meter en alguna escena a snake disfrazado de Liquid y sacar informacion de soldados o de algun jefe ? total desperdicio eso y es algo que podrian haber hecho perfectamente en psx
volvemos a lo mismo MGS fue el primero de muchos y eso os marco demasiado sobretodo gracias al soberbio doblaje que tuvo el juego
Tukaram escribió:@Mj90
ya estas cambiando el argumento para querer tener razon ?![]()
![]()
una cosa son las BOSSFIGHTS y otra el desaroyo y lore de los personajes
y sigo esperando que tiene de lamentable the boss o the sorrow o Volgin comparadas con sniper wolf o vulcan raven
y seran recordadas porque 1 estan en castellano y eso hace que asocies/empatices mas sobretodo si lo jugaste de crio y 2 fueron los primeros para muchos y eso deja huella
y The BOSS se mea en todo foxhound en cuanto a personajes eso es un hecho incontestable
@OscarKun yo siempre he dicho que MGS es una Recuela de MG2 y se nota muchisimo