[Hilo Oficial] S.T.A.L.K.E.R. 2

1, 2, 3
@angelillo732

Buenas noches

Gracias por el aviso.

Pues por aquí está el hilo del juego para quien le interese.

Gracias por tu colaboración.
Gracias @Eaniel Kashal

Dejo por aquí el último trailer Gameplay de este juego que, si bien este estudio no es conocido por hacer los juegos técnicamente estables, los stalker tienen una personalidad e inmersión que nadie más consigue.

Creo que eso se ve en el vídeo que mostraron.



Son juegos que no tienen el mejor gunplay ni la mejor optimización, pero yo nunca he sentido nada igual a lo que sentí con el primer juego, entrando en un edificio en una noche con lluvia, lleno de enemigos.

Buena IA, dificultad y mucha inmersión, creo que estos son los puntos fuertes de un juego que sigue siendo muy de nicho.
Para mi es un juego de nicho porque nunca ha salido de una plataforma, en este caso el PC. Eso ha hecho que la gente de PC lo haya ensalzado en exceso y la gente de consolas lo haya visto como algo inaccesible. Esa mezcla le ha dado a la saga (que no es mala, ojo) un halo de excelencia que sinceramente en mi opinión no merece. No es un ataque a la comunidad PC ni nada así, son cosas que han pasado siempre. Los Tekken y los DMC dejaron de ser la hostia cuando abandonaron la exclusividad de PS y a Ninja Gaiden le pasó lo mismo en cuanto dejó la Xbox.

Son buenos juegos, pero la jugabilidad era tosca, los menús con la maldita pda esa un infierno, gunplay desfasado (llevábamos ya años con los CoD y los Medal of Honor cuando salió stalker 1) y una IA que para mi era absurdamente simple.

Puntos a favor: visualmente muy bueno y lo que más fama le dio creo yo, altamente modeable, muy buena historia y una gran ambientación.

Este parece seguir esa pauta, se ve en un momento la interfaz que parece sacada del 1, las armas no se mueven y las animaciones son muy normalitas. No creo que vaya a ser una obra maestra como algunos piensan. Más que nada porque los anteriores no lo eran, eran juegos muy buenos pero sobrevalorados por su condición de exclusividad.
Entiendo que el estudio ya no debe estar en Ucrania, visto el panorama que tendrán en el país con apagones de luz cada dos por tres no parece viable que sigan trabajando desde allí.

A mi me parece que el juego pinta muy bien sobre todo gráficamente.
@EL_CUQUI yo mas que por exclusividad, diría que eran únicos en su género, eso no los hace mejores o peores, solo diferentes, de ahí que llamen tanto la atención.

Lo que ofrecen los stalker no lo dan ni los metro, al final, la mezcla entre lo arcaico, la ambientación tan única y una IA bastante competente, es lo que marca una diferencia que a algunos nos gusta.

La personalidad es lo que llama, jugablemente hay juegos muchísimo mejores, eso está claro y de ahí que incluso en PC siga siendo una saga de nicho.

Eso sumado a que sus últimas entregas no han estado a la altura, ha hecho que perdieran mucho público.

Yo me jugué el primero de salida y no veas cómo lo disfruté, pero es jodidamente frustrante.
Jugué al de PC y me gustó.
Solo por ser en un mundo post nuclear, vale la pena jeje
Pues mira que me estaba dando un poco de veguenza comprarme una Xbox solo por el Starfield pero ahora que he visto este trailer estoy cambiando de opinion...parece un juegardo y si que tiene pinta de ser bastante inmersivo. ¿Creeis que bajara un poco de precio la Xbox X? [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Virtuosity escribió:Pues mira que me estaba dando un poco de veguenza comprarme una Xbox solo por el Starfield pero ahora que he visto este trailer estoy cambiando de opinion...parece un juegardo y si que tiene pinta de ser bastante inmersivo. ¿Creeis que bajara un poco de precio la Xbox X? [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]


No, de hecho va a subir pasadas las fiestas. No está 100% confirmado pero se da por hecho que tendrá la misma subida de 50€ de la PS5.
@EL_CUQUI
Uff, eso me pasa por preguntar [+risas]
Virtuosity escribió:@EL_CUQUI
Uff, eso me pasa por preguntar [+risas]


A ver si ya tienes el gusanillo de la Xbox tarde o temprano te la comprarás [carcajad]

De todos modos, Starfield saldrá en PC (habrá que ver especificaciones) y Stalker en un inicio era una exclusiva temporal de menos de 6 meses así que tú mismo.
EL_CUQUI escribió:
Virtuosity escribió:@EL_CUQUI
Uff, eso me pasa por preguntar [+risas]


A ver si ya tienes el gusanillo de la Xbox tarde o temprano te la comprarás [carcajad]

De todos modos, Starfield saldrá en PC (habrá que ver especificaciones) y Stalker en un inicio era una exclusiva temporal de menos de 6 meses así que tú mismo.


Tendre que esperar a ver si mi PC lo mueve...minimamente. Pero si no lo hace casi seguro que cojere la Xbox si o si.

De todas formas estoy un poco harto de las exclusivas temporales (ya sea Microsoft o PS). No se si es cosa mia pero lo de "temporal" o no me fijo o no lo dicen claramente.
Arxon escribió:Jugué al de PC y me gustó.
Solo por ser en un mundo post nuclear, vale la pena jeje

¿Has probado CHERNOBYLITE en version "buena"?, la de Series X. Lo he probado este finde... y según he empezado a jugarlo... si me descuido no me voy ni a dormir [carcajad] [carcajad] [carcajad] , que chulo que es, totalmente recomendable al que le guste este tipo de juegos, joder, que estoy hablando de el y ya me apetece otra vez seguir jugando.... :) :) :)
Parallax Snake escribió:
Arxon escribió:Jugué al de PC y me gustó.
Solo por ser en un mundo post nuclear, vale la pena jeje

¿Has probado CHERNOBYLITE en version "buena"?, la de Series X. Lo he probado este finde... y según he empezado a jugarlo... si me descuido no me voy ni a dormir [carcajad] [carcajad] [carcajad] , que chulo que es, totalmente recomendable al que le guste este tipo de juegos, joder, que estoy hablando de el y ya me apetece otra vez seguir jugando.... :) :) :)

No tío, está en GamePass?
Arxon escribió:
Parallax Snake escribió:
Arxon escribió:Jugué al de PC y me gustó.
Solo por ser en un mundo post nuclear, vale la pena jeje

¿Has probado CHERNOBYLITE en version "buena"?, la de Series X. Lo he probado este finde... y según he empezado a jugarlo... si me descuido no me voy ni a dormir [carcajad] [carcajad] [carcajad] , que chulo que es, totalmente recomendable al que le guste este tipo de juegos, joder, que estoy hablando de el y ya me apetece otra vez seguir jugando.... :) :) :)

No tío, está en GamePass?

No está en el Game Pass pero tienes una DEMO de 1 hora (busca el juego en la Store), y así lo pruebas, luego puedes pillarlo en la misma Store o vía "Turquía" que está a 2,39€ ;) , te aseguro que si te gusta el rollo "STALKER"... este te va a molar (bueno, a ti y a cualquiera, claro [oki] ), me parece una chulada, la verdad, vale cada Euro que hayas pagado por el, sea el que sea (para mi, claro), y no me hubiese importado pagar 3 veces mas de lo que me costó, sin dudarlo, solo por la experiencia que me está ofreciendo en apenas 6 horas que le he metido... "a mi" ya me merece la pena.

PD: Otro juego que me pillé así de "Terror" mezclado con Roguelike y tal... que aunque no tiene nada que ver con STALKER y sus mecanicas, es uno que se llama THE PERSISTENCE (version "Enhanced"), es acojonante tambien.
@Parallax Snake

Me acuerdo de pillar la demo de Chernobylite y al muy poco de empezar tuve un bug de los que tienes que reiniciar. Un NPC se quedó tras una puerta en un pasillo y yo no podía seguir avanzando por el mismo. Tampoco es que hiciera nada en especial para que se produjera. Me pareció tan cutre que con 5 minutos de juego ya tuviera que reiniciarlo que lo quité completamente del radar.

A lo mejor mientras espero al Stalker 2 le doy otra oportunidad.
Ogatoman escribió:@Parallax Snake

Me acuerdo de pillar la demo de Chernobylite y al muy poco de empezar tuve un bug de los que tienes que reiniciar. Un NPC se quedó tras una puerta en un pasillo y yo no podía seguir avanzando por el mismo. Tampoco es que hiciera nada en especial para que se produjera. Me pareció tan cutre que con 5 minutos de juego ya tuviera que reiniciarlo que lo quité completamente del radar.

A lo mejor mientras espero al Stalker 2 le doy otra oportunidad.

Bueno, es que a saber como estaba "antes", se que ha tenido un buen Update para Series X, que he leido "analisis" que no tienen nada que ver con cómo está el juego a día de hoy, el update se lo pusieron en Abril o Mayo del año pasado por lo que he podido estar leyendo, asi es que, es reciente, por así decir. (Tambien investigando un poco por aquí y por allá... he visto "notas de parche" de este pasado Octubre tambien), asi es que... no se que mas decirte, salvo... pruebalo.

Si te puedo decir que la demo la he jugado y empezado 2 veces, una en mi casa y otra en casa de mi sobrino para enseñárselo (el tiene otra Series X), y cero bugs, lo mismo con el juego principal, ya que me lo compré este finde pasado y le habré metido como 6 o 7 horas ya, y lo mismo, bugs... cero, todo ello jugando como digo en Series X en modo "Rendimiento" que se ve cojonudo, y a 60fps.
El juego tendra demo jugable en la Gamescom.

Forzagamer escribió:

Voy al baño
Que pintaza tienen eses entornos. Este juego será increíble!!!
La tematica del primero me flipó...
Este cae fijo.
Por lo visto se va al 2024.
Curiosamente ayer decían que estaba prácticamente terminado, supongo que se están amontonando demasiados juegos este final de 2023.
TitoKeren escribió:


Me ha dejado muy frio gráficamente.


Eses escenarios son increibles [babas] [babas] [babas]

Forzagamer escribió:
TitoKeren escribió:


Me ha dejado muy frio gráficamente.


Eses escenarios son increibles [babas] [babas] [babas]


Jajajajaja. Qué grandes.
Hay un claro downgrade con lo visto en los primeros trailers, aunque siendo realistas, era demasiado bestia para ser real....esperemos que mantenga el espíritu de tensión y supervivencia del anterior al menos!
@eddy con lo que ha pasado esta gente m, que varios devs se fueron a la guerra y murieron y la mitad del equipo se traslado de país.....creo que importa poco que haya algo de downgrade.

Bastante milagro es que el juego salga a la luz la verdad
El juego saldrá a principios de 2024



De Series S no dicen nada no?
Arxon escribió:De Series S no dicen nada no?


Imagino que habrá un único modo. Y tiene toda la pinta de que será un modo que corra el juego a 30 frames. Espero equivocarme.
Hunder escribió:
Arxon escribió:De Series S no dicen nada no?


Imagino que habrá un único modo. Y tiene toda la pinta de que será un modo que corra el juego a 30 frames. Espero equivocarme.

Bueno, la verdad que seguro que corre bien.
Qué ganas le tengo. Ojalá saquen un buen juego.
135 respuestas
1, 2, 3