[HILO OFICIAL] RPG Shin Megami Tensei: Devil Summoner 2

Porque estamos hablando sobre un tema de video, no tiene nada que ver con la consola,
el juego es Pal e internamente puede tener archivos diferentes de la versión Ntsc,
como por ejemplo los idiomas, el tema está en los televisores, viene de ahí.

De toda la vida desde que se inventó el televisor de tubo, el video en Ntsc se
muestra a 525 líneas y 60hz de refresco y el Pal a 625 líneas con 50hz de
refresco para esas líneas.

El selector de Hz te cambia el formato de video en el juego, pero sólo eso,
no afecta a nada más del juego, y es que sólo se trata de eso.

Y como los televisores en territorio Pal de hace ya mucho tiempo son multifrecuencia,
permiten Ntsc además de Pal, pues ningún problema.

Lo que no entiendo es que con algo tan sencillo como incluyendo el selector tienes
los Ntsc 60hz y así tener el juego en su formato de video igual que en su lugar
de origen y hayan habido tantas compañias de videojuegos que se han emperrado
hasta estos últimos tiempos de Ps2 de seguir no poniendolo.

Éste tema tiene vital imporancia para los televisores de tubo, pero no así para
los nuevos televisores LCD/Plasma, éste tema de los herzios ya no existe en éstos
nuevos televisores, el mismo juego en Pal y Ntsc se mueve a la misma velocidad
en uno de estos paneles.

Desgraciadamente no todo es perfecto y ahora resulta que cuando inventaron estos
nuevos paneles no pensaron en los videojuegos, y la mayoría de estos tienen lag,
para mostrar bien la velocidad de los juegos en estos nuevos paneles.
Así que tenemos que en los televisores de tubo existe el problema de la diferencia
de herzios, y en los LCD/Plasma existe el problema de tener lag/retraso de la propia
pantalla, que según la pantalla, puede ser más o menos acusado, o casi inexistente
imagino que en las pantallas más caras.

Saludos.
Clase magistral, en serio veo que estás puesto en el tema. Abrí un hilo hace poco comentando un tema de un juego NTSC que no se me veia bien, lo mismo viene de ahi el problema que tengo.

Te dejo el enlace a ver que te parece.

hilo_duda-juego-ntsc_1325946

Y muchas gracias por la info, eres un crack.
Me alegro de despejar dudas, mejor hubiera sido por ejemplo poner estas
cosas en un hilo pinchado del tipo FAQ, porque hay mucha gente que
siempre tiene las misma dudas o pregunta lo mismo.

Ya leí el tema de ese hilo que abriste, pero si no he escrito en él, es porque
es dificil saber que pasa sin estar físicamente delante del juego, lo mejor que
podrías hacer es subir un buen video a youtube, aunque para mi está claro
que si el juego no está hecho así a posta, el problema viene de la pantalla
o el cable.

Saludos.
Trataré de probar con un video cuando saque un rato para ponerme a ver como lo puedo hacer.

Gracias por todo de verdad.
Te he respondido en el hilo que abriste, míratelo allí.

Saludos.
Mirad lo que se llevan los japos con la edicion especial de SMT:Raidou Kuzunoha vs King Abbadon:

Imagen

otra version del Nocturne( y ya van 3 xd) en esta Raidou Kuzunoha aparece en lugar de Dante(joer ya podian estar los 2)

y esto creo que es lo que se llevan los USA


Imagen
Sí, ya se sabía, aunque con esa versión del Lucifer's Call lo único que
cambia es lo que dices, un personaje por otro pero sin cambiar siquiera
movimientos, o añadir una historia propia a Raidou, algo bastante
chapucilla la verdad, sólo un cambio de textura, por eso lo "regalan"
con el juego.

Personalmente ya debieron hacer el juego con Raidou como personaje invitado
y no a Dante, pega más Raidou con la estética del juego y mola más, Dante
no pinta nada, supongo que lo metieron como reclamo, y desde luego la
carátula de esa versión se sale, me encanta, magnífica.

Sobre el Devil Summoner 2, pues sí esa es la versión estándar que se vendió
desde el principio, una vez agotadas las unidades que contienen el peluche,
pues a venderlo suelto sin él, pero tampoco es una edición especial o algo
brutal, podían haber metido la banda sonora y un poster con el muñeco,
pero bueno está guapo el bicho.

Cada vez quedan menos esperanzas de ver éste juego por aqui, volvi a preguntar
en el foro de Koei y no contesta ni Dios, que majos que son...está claro que tendré
que acabar por importarlo el año que viene.

Saludos.
Pues yo creo que pinta mas Dante xD, por eso de que es un cazademonios y dicho mundo esta hecho un caos xD, ademas segun tengo entendido capcom le debia un favor Kazuma kaneko por haberles hecho los para mi "caca" demonios del Devil May Cry 3
Bueno, sí, tal vez he sido demasiado tajante, pero bueno están bien los dos
igual, y total esa versión tampoco la veremos, lástima.

Saludos.
Raidou impone en el juego mucho mas que Dante, y a mi me gusta mas, Dante por muy caza demonios que sea esta un poco...fuera de sitio. Raidou para mi ayuda a mi opinion de que Nocturne es el mejor rpg de ps2 xD. Y por cierto,como personaje jugable es mejor Raidou que Dante,solo tiene un ataque diferente de verdad...pero marca la diferencia. En cuanto al juego, dudo mucho que salga en europa.
HitoShura escribió:Raidou impone en el juego mucho mas que Dante, y a mi me gusta mas, Dante por muy caza demonios que sea esta un poco...fuera de sitio. Raidou para mi ayuda a mi opinion de que Nocturne es el mejor rpg de ps2 xD. Y por cierto,como personaje jugable es mejor Raidou que Dante,solo tiene un ataque diferente de verdad...pero marca la diferencia. En cuanto al juego, dudo mucho que salga en europa.


Con Dante se pasaron la verdad, conseguirlo se hace pesadisimo, y al final del juego el pobre casi se queda inutil cuando esto no deberia ser asi ya que Dante es mister patea culos, ya podian haberle puesto un ataque donde se transformara en demonio XD
Dante es al final lo peor porque en el last boss del true demon ending, es basura, no puede hacer daño apenas. Raidou tiene un ataque igual...pero que atraviesa la defensa (pierce), y ayuda a que te comas al boss con patatas xD.
HitoShura escribió:Dante es al final lo peor porque en el last boss del true demon ending, es basura, no puede hacer daño apenas. Raidou tiene un ataque igual...pero que atraviesa la defensa (pierce), y ayuda a que te comas al boss con patatas xD.


Ese es el problema de Dante, que no tiene nigun pierce atack, cuando en mi opinion el Stinger deberia serlo XD
Bueno esto es un Offtopic ya que es una Pregunta sobre el Devil Summoner 1 y no del 2 [+risas] , he buscado si el 1 tenia HO pero no tiene asi es que lo pregunto aqui.

Hace tiempo comence el 1 y lo deje a los pocos minutos de juego, ahora lo he vuelto a retomar y voy aun por el principio (antes del 1er jefe), como lo he retomado despues de tanto estoy un poco "en blanco" con el juego, pues bueno, por donde voy necesito un Demonio de elemento Rayo para destruir una barrera pero... no me acuerdo de como se capturaban demonios ni que es lo que se necesita...

pues eso... ¿que es lo que necesito y como se capturaban? [+risas]
Buenas, para capturar demonios solo necesitas descubrir el elemento al que el bicho en cuestion es debil, darle con eso, acercarte y creo que machacando el circulo u otro boton pasas a capturarlo.
En la parte en la que estas tienes que pillar, si no recuerdo mal, una especie de bicho amarillo pequeñajo que creo que es debil al hielo, por lo cual necesitaras otro bicho que tenga hielo (si aun no lo tienes en la misma zona los hay).
Hibiki-naruto escribió:Bueno esto es un Offtopic ya que es una Pregunta sobre el Devil Summoner 1 y no del 2 [+risas] , he buscado si el 1 tenia HO pero no tiene asi es que lo pregunto aqui.

Hace tiempo comence el 1 y lo deje a los pocos minutos de juego, ahora lo he vuelto a retomar y voy aun por el principio (antes del 1er jefe), como lo he retomado despues de tanto estoy un poco "en blanco" con el juego, pues bueno, por donde voy necesito un Demonio de elemento Rayo para destruir una barrera pero... no me acuerdo de como se capturaban demonios ni que es lo que se necesita...

pues eso... ¿que es lo que necesito y como se capturaban? [+risas]


Para capturar un demonio primero tienes que hacertar su debilidad ( cuando le das con un elemento al que son debiles y te sale weak con ruido caracteristico(o eso era solo en los persona XD)), despues debes acercarte al demonio y pulsar circulo, en ese momento te saldra un minijuego y al ganarlo capturaras el demonio, tienes que tener cuidado ya que puedes fallar la captura al:

-No aporrear el boton lo suficientemente rapido
-Que un enemigo te ataque
-Que el demonio sea superior al nivel al que tu estes
beacon_frito escribió:...

Astral escribió:...


Gracias a los 2, ya pude pasar y ya me hice el 1er Episodio (5:30 de juego me ha durado XD).
66 respuestas
1, 2