Duda juego NTSC

Muy buenas, pues he conseguido un juego que andaba buscando pero es NTSC (no salió PAL). El caso es que al ponerme a jugar la imagen no se ve del todo bien, no es nítida. Salen algunas rayas también de vez en cuando y se ve algo borrosillo.

Mi duda es si eso es normal o hay algún tipo de configuración que pueda arreglarlo.

Un saludo.
Que juego es? Por si fuera cosa de que el juego fuera asi...
¿Has probado con otro juego NTSC para ver que no sea cosa del cable de vídeo?
prueba a cambiar los cables,limpia las conesxiones
Os respondo a los tres, el juego es el Hack G.U. vol.1.Rebirth.

Es el único juego NTSC que tengo asi que imposible probarlo con otro.

Los cables no he probado a cambiarlos o limpiar las conexiones, pero suelo jugar con la Ps2 bastante y los juegos pal se ven bien, sin problema. Entiendo que si fuera ese el problema se me verian mal con todos no???
Sir_Fortesque escribió:Os respondo a los tres, el juego es el Hack G.U. vol.1.Rebirth.

Es el único juego NTSC que tengo asi que imposible probarlo con otro.

Los cables no he probado a cambiarlos o limpiar las conexiones, pero suelo jugar con la Ps2 bastante y los juegos pal se ven bien, sin problema. Entiendo que si fuera ese el problema se me verian mal con todos no???


yo creo que el juego es así... aposta ademas... es parte de la ambientación del juego... lo de las rayas tambien es parte de la ambientación del juego
Pero esque cuando hay letras pequeñas no se leen apenas, y eso no se yo si lo habrán hecho aposta. No se si tendrá que ver la tv, porque es de las nuevas de 26'. Asi que en teoría tendría que verse todo bien no???
Sir_Fortesque escribió:Pero esque cuando hay letras pequeñas no se leen apenas, y eso no se yo si lo habrán hecho aposta. No se si tendrá que ver la tv, porque es de las nuevas de 26'. Asi que en teoría tendría que verse todo bien no???


si pones una foto te podria ayudar mas, que yo ese juego ya me lo pasé enterito...
No es problemas de los cables, el problema es de la television.

Mi television por ejemplo es compatible con el sistema de video NTSC y jugue a los Hack GU sin problema.

Hay que tener en cuenta que dentro del NTSC hay diferentes formatos y puede que te televisión no sea compatible con el dle juego.

A las malas puedes usar un swap magic para cambiar el formato de video a PAL, aunque a mi asi los videos no me los reproduce bien.
Se ve muy diferente a ésto?

Imagen

Al respecto, la tienes conectada por los cables normales A/V o por Componentes/RGB/euroconector?
faco escribió:
Sir_Fortesque escribió:Pero esque cuando hay letras pequeñas no se leen apenas, y eso no se yo si lo habrán hecho aposta. No se si tendrá que ver la tv, porque es de las nuevas de 26'. Asi que en teoría tendría que verse todo bien no???


si pones una foto te podria ayudar mas, que yo ese juego ya me lo pasé enterito...



Trataré de poner alguna fotillo a ver como puedo hacerlo.


Erurosu escribió:No es problemas de los cables, el problema es de la television.

Mi television por ejemplo es compatible con el sistema de video NTSC y jugue a los Hack GU sin problema.

Hay que tener en cuenta que dentro del NTSC hay diferentes formatos y puede que te televisión no sea compatible con el dle juego.

A las malas puedes usar un swap magic para cambiar el formato de video a PAL, aunque a mi asi los videos no me los reproduce bien.


La Tv es nueva, una Lg HD de 26'. Lo que no he encontrado es nada de configuración, es lo primero que pensé, pero supongo que al ser nueva traería algo para cambiar formato o lo que sea no se. ¿Debería de traer elago para configurarla? ¿Dan problemas las Tv nuevas con este tipo de juegos?



momonari escribió:Se ve muy diferente a ésto?

Imagen

Al respecto, la tienes conectada por los cables normales A/V o por Componentes/RGB/euroconector?


La tengo por euroconector, a ver si puedo tirar alguna fotillo, aunque no tengo mucha idea de como hacerlo, lo mismo lo hago 'a pelo' cámara en mano.
Todos los paneles LCD/Plasma al igual que en los últimos tiempos con los
televisores de tubo soportan Ntsc, si no fuera así ni siquiera se mostraría
el juego, aparte de que las diferencias de Pal y Ntsc no existen en LCD/Plasma,
así que no puede ser que no sea compatible, otra cosa es que ese LCD sea
mediocre y haga cosas raras con el Ntsc.

Cuando dices que tienes la consola conectada por euroconector ¿te refieres
a que tienes el cable AV que vienes de serie con la consola conectada
con el típico adaptador de euroconector?

En ese caso lo que tú tienes es el simple cable AV que no es para nada
aconsejable, comprate mínimo un RGB, pero mejor aún el cable por Componentes,
éste último no confundirlo con el AV guarro que también es conocido por
video compuesto.

Con el cable básico los juegos Ntsc en televisor de tubo se ven en blanco y
negro y por ello se solia usar el RGB, y en LCD/Plasma puede dar el problema
como el que describes.

Lo dicho, aclara eso que dices sobre el cable, porque "euroconector" no es ningún
cable, es un tipo de entrada dónde puedes conectar tanto el cable de video
compuesto con la pequeña pieza adaptador negra, como el cable RGB.

Y si puedes enseñar fotos o un video sería lo ideal.

Saludos.
El_Patas escribió:Cuando dices que tienes la consola conectada por euroconector ¿te refieres
a que tienes el cable AV que vienes de serie con la consola conectada
con el típico adaptador de euroconector?


Eso mismo es lo que tengo. Los tres cables de colores conectados al adatador que lo hace euroconector, y de ahi a la tv por la entrada de euroconector evidentemente.

¿Dices que eso no es aconsejable? Vaya tela.

Mi tv tiene por detrás para conectar:
- 2 euroconectores, los cuales tengo con el adaptador de los tres cables.
- 1 entrada para el AV directamente, es decir los 3 cables (blanco, amarillo y rojo) por separado, sin necesidad de ningún adaptador de euroconector.
- Y tiene otra entrada para conectar 5 cables (2 azules, 2 rojos y 1 blanco). Este último quizas sea al que te refieres...me siento inutil...[tomaaa]

Lo del video o foto trataré de ponerlo.
Lo de los 5 cables que dices, es para conectarlo por componentes, te aconsejo que consigas uno porque
vas a notar la diferencia, te puedes comprar uno de ps2 o de ps3 que tambien le sirve.
Pues ya te vale, claro que no es aconsejable el cable cutre que viene de
serie, pero es que no solo para las nuevas pantallas, para televisor de tubo
también, eso da una calidad de pena, y probablemente sea el culpable
del problema que tienes.

Si la pantalla tiene entrada por componentes que parece ser lo que
describes con (2 azules, 2 rojos y 1 blanco), aunque no son 2 azules
sinó uno azul y otro verde, puede ser que hayan puesto los dos azules
en ese panel, entonces comprate el cable por componentes, mejor
si es el oficial de Ps3 que también sirve para Ps2 y es el que mayor
calidad de imagen ofrece:

http://es.playstation.com/ps3/hardware/accessories/detail/item49425/Cable-AV-por-componentes/

http://www.amazon.com/PlayStation-3-Component-AV-Cable/dp/B000MIXFWA

En el caso de que no sea la causa del problema, igualmente ganarías la máxima
calidad de imagen posible en Ps2, aunque al verse todo mejor también hay que
contar con que se ven mejor los defectos de los propios juegos, pero siempre
se puede bajar el parámetro de nitidez a la pantalla.

Si tienes por eso un cable RGB a mano o de un amigo, pruebalo también primero
y así saldrás de dudas antes para saber si viene del cable, si no fuera el cable
estaría claro que es problema de esa pantalla.

Saludos.
14 respuestas