saizman escribió:pongo unas cuantas cosas no tan buenas, pero pensad que es pensando MUCHO en encontrarlas:
- el sonido da lag a traves de hdmi. tienes que tener el sonido sacado aparte, por cable óptico o de componentes, a una cadena musical. más que un handicap es una necesidad, porque en la tele sonaría bastante peor de lo que merece, sobre todo en el modo Amplificador, donde puedes elegir entre muchos sonidos. Pero jugar con hdmi solamente es un problema.
Ojo, eso solo se aplica a HDMI directo a la tv, y depende mucho de tu tv. Yo lo tengo por HDMI a amplificador y del ampli a al tele, y el lag es practicamente inexistente. Si te fijas muchi notas unas milesimas, pero si no no te enteras y para tocar no influye en absoluto, hasta el punto que tenia preparado el cable rca para hacer el montaje y lo he dejado tal cual.
- continuas cargas. No son pesadas, al menos a mí no se me hacen, pero ahí están. Podría instalarse completamente para ir más fluido.
El verdadero problema es que la opcion de re-tocar una cancion te saca y te la vuelve a cargar, volviendo a pedirte que toques todas las cuerdas para comprobar su afinacion, y es una paliza. Eso y mas que las cargas, las salvadas, que las hace constantemente y tarda un poco, pero creo que es mas o menos inevitable, para mi el verdadero fallo subsanable es que no te deje repetir cancion sin volver a cargarla entera.
- es un juego con nivel gráfico de ps2. Los GH lucen muchísimo mejor en sus puestas en escena. Aunque hay que entender que esa no es la función de este juego, que es para aprender a tocar la guitarra, bien podían haber retocado esas cabezas pixeladas que hacen de público...
Eso yo ni siquiera lo mencionaria como fallo. Sinceramente en todas las partidas de GH y RB que me he pegado, no me he fijado en los graficos del fondo ni una vez. Y hay que tener en cuenta que el punto vital para que el juego funcione (que recordemos que Harmonix dio por imposible y cambió de sistema al implementar el modo pro del RB) es que el juego procese el sonido de tu guitarra y lo saque por audio practicamente sin lag. Un lag ahí de unas pocas decimas harian el juego injugable. Me parece logico que para conseguirlo hayan cortado al maximo la cantidad de procesamiento grafico de la consola. Para mi un sacrificio insignificante para disfrutar de esta maravilla de la tecnica.
- más profundidad en la teoría y la técnica. Al fin y al cabo, han querido hacer un juego didáctico sí, pero divertido, y en lo referente a teoría o técnicas, creo que deberían haber hecho más "clases" y acceder a ellas una vez que dominas claramente el asunto instruido.
Mucha gente no lo usaría jamás, pero otra mucha lo agradecería.
Yo creo que eso si lo puedes conseguir en internet o en cualquier lado. Me parece muy correcta la orientación del juego hacia ser una herramienta practica.
- precio. 81 euros se me hicieron muy cuesta arriba, habiendo pagado menos de la mitad por un shooter acual.
Eso no es un fallo del juego, porque el juego, con cable incluido, vale 60€ al cambio no llega. Es fallo del escepticismo primero por no haberlo reservado, de la calidad del juego por haberse agotado, y del ansia despues por no esperar a que repongan tiendas mas baratas (a mi me costo 63€ envio y aduanas incluidas)
- ausencia de canciones MUY rockeras o directamente jevis. Volviendo a que intentan enganchar a los nóveles, meter fraseos de Iron Maiden es un poco sobrado, pero joder... Ac/dc??? si en cuanto ligas tres acordes ya te crees Angus Young!! los DLCs saca-cuartos harán el resto.
Quizas podrian haber puesto un par de canciones o tres mas cañeras, pero la intención es clara: Canciones mas sencillitas, de generos menos "radicales" para poder enganchar a principiantes de todos los gustos. Sinceramente tipo de canciones que han puesto no es lo que yo escucharia en mi casa (salvo muse, nirvana y alguno mas), pero despues de escucharlos y tocarlos, me parece una selección muy buena, donde he descubierto canciones geniales y grupos buenos que no habria descubierto de otro modo. Doy por sentado que la tralla llegara con el DLC
- críticas poco favorables en su salida. O menos favorables de lo que esperaban. GH está quemado totalmente, y Rocksmith ha sido mirado como algo que debió salir hace tiempo, cundo el rollo musical lo petaba en videojuegos. Creo que se equivocan valorándolo pobremente, pero así es.
De nuevo un "problema" que no tiene que ver con el juego. Aun así yo seguí las primeras reviews y salvo la del Joystick, todas eran muy favorables, no entiendo demasiado las quejas del tipo aquel de Ubisoft. Debia esperar que fueran todo 10s, pero una media en 80 me parece muy favorable, y la respuesta de los usuarios ha sido inmejorable. Toda la gente que sabia que compraba esta muy muy contenta. Claro, si le das el juego para hacer un review a un tio experto en guitarra, o sin ningun interes en aprender a tocarla, lo va a poner a caer de un burro. Para el resto, es la panacea.
Dicho esto, para mi el juego si tiene algunos fallos muy gordos, principalmente en el repetidor de riffs, que es donde vas para practicar trozos de cancion cuando no te salen. El mayor fallo del juego y del que esta quejandose hasta el tato (y dicho sea de paso Ubisoft ha declarado estar arreglando para el primer fix), son las 5 vidas que te dan. En vez de poder practicar en bucle hasta que te hartes, te dan 5 vidas y si en 5 intentos no superas el trozo, te echan fuera y tienes que volver a cargarlo. Un infierno. Y el segundo fallo es el modo de acelerador, que te da una pasada al riff primero y en funcion de como lo toques te lo pone a una velocidad menor, y te da 5 intentos de nuevo para superarlo. El detector de velocidad va como el culo y sueles tener que fallar aposta de mas para tener la velocidad que quieres, con lo facil que habria sido dejarte elegirla a ti.
Eso, unos cuantos fallos de colgadas y una navegación por menus bastante deficiente son los fallos de un juegazo que como herramienta para practicar guitarra no tiene precio. Para mi tambien son los 60€ mejor invertidos en un juego en mi vida.
PD: Y no hace falta esperase unas semanas para ver si nos cansamos. Los primeros que lo obtubimos de este foro llevamos con el 4 semanas, y yo no se el resto, pero yo le he pegado una media de 2 horas al dia 7 dias a la semana. Eso son mas de 50 horas de juego ya. Que pocos juegos te dan eso. Aunque me cansase mañana habria sido una buena inversion, pero es que aun estoy ansioso cada dia por llegar a casa y volver a tocar un poco mas, y sacar algo mas de alguna cancion. Y eso te lo dice un tipo que habia hecho 3 intentos de aprender a tocar antes, y no habia pasado nunca de las 2 semanas a una media de 45 minutos cada 2 dias. Lo dicho. Impagable.
PD: En axel ya no queda stock. Menos mal que las ventas eran "decepcionantes", como dijo aquel compañero