[Hilo Oficial] ROCKSMITH (Juega con tu GUITARRA/BAJO!!!) SEPT-2012

1, 2, 3, 4, 522
Bajo mi modesta opinión de 12 años de experiencia tocando intensivamente (el bajo eso si y un un poco la guitarra) y después de probar TODOS los cacharros, pedales y multiefectos de la historia mundial y haber tenido dispositivos MIDI con pastillas Hexafónicas y procesadores de efectos de 1000 y pico euros para sacarles sonido a esas pastillas... (Roland, Axon...) solo puedo decir, que no creo que esto sea tan chulo como lo pintan por varias razones.

1- La latencia que puede tener es brutal. Espero equivocarme pero como ya he dicho, esos procesadores MIDI de guitarra (lo más parecido a esto del juego) que existen en el mercado tienen retardo de milisegundos y se nota. No son exactos y tienes que tener una técnica MUY MUY depurada para poder hacer que suenen perfectos... y ni eso. En el bajo ya ni hablo porque al tener la afinación igual pero en frecuencias más graves... no pilla ni una nota decente.

2- Olvidaros de tocar muy rápido y con Palm Mute. Como ejemplo pongo a las guitarras Variax de Line 6.
Son guitarras con modelación de sonidos y simulaciones. Digamos que es una guitarra de verdad que por medio de una pedalera Pseudo-Midi puedes hacer que suenen como una Fender, una Gibson, cambiar afinaciones sin desafinarla, que cada cuerda suene con sonidos diferentes, simulación de 12 cuerdas etc... Bien, los primeros modelos (que eran caros como las nuevas) son guitarras totalmente válidas (suenan de muerte) pero no te permitian tocar haciendo mute (riffs tipo Metallica para que os hagais una idea) ni cosas MUY rápidas y el sonido se cortaba. Estoy hablando de guitarras de 1200€ o por ahí. Los modelos posteriores son mejores y de más alta gama (y más caros) pero aún así no están muy pulidas que se diga... son más para otro tipo de cosas (acordes, fingerpicking, ritmos) Son guitarras de verdad, profesionales y no son perfectas... imaginad guitarras marca "Academy" de 80€ con un cable gualtrapa que va a la consola.... infernal!!!

http://es.line6.com/variax/

Lo único "medio" decente que he escuchado ha sido una guitarra Godin con pastilla midi y una pedalera que costaba una pasta y claro, el tío que la tocaba era un monstruo pero aún así tenía que ir con cuidado.

El cable es un cable de Jack a Midi casi al 100% y luego el proceso lo hace la consola pero SIEMPRE va a haber retraso entre el ataque de la púa, la señal y lo que suena, siempre. Claro que a eso uno se acostumbra lo que pasa es que choca mucho al principio y es molesto cuando tocas rápido.

Así que, podremos dar acordes, quintas y hacer 4 tonterías, pero olvidaros de que en el nivel chungo pongan temas de Yngwie Malmsteen o tipo DragonForce porque os aseguro al 100% de que el cacharro no lo va a pillar. Pero bueno, espero equivocarme, lo que pasa es que... Vosotros creeis que con las cosas que hay en el mercado para músicos y que no llegan a funcionar perfectamente, vayan a sacar un juego con un cable y va a ser PERFECTO???? Yo creo que no. Como idea y principio está bien, pero nada más.

Conclusión: Me lo compraré, pero pocas esperanzas tengo si os digo la verdad. Además... lo peor de estas cosas es que luego las ponen como "La hostia para aprender a tocar" y no es cierto. Lo mejor es pillar la guitarra, el ampli, el guitar pro y a darle caña.

Un saludo!!!
SHEEHAN escribió:Bajo mi modesta opinión de 12 años de experiencia tocando intensivamente (el bajo eso si y un un poco la guitarra) y después de probar TODOS los cacharros, pedales y multiefectos de la historia mundial y haber tenido dispositivos MIDI con pastillas Hexafónicas y procesadores de efectos de 1000 y pico euros para sacarles sonido a esas pastillas... (Roland, Axon...) solo puedo decir, que no creo que esto sea tan chulo como lo pintan por varias razones.

1- La latencia que puede tener es brutal. Espero equivocarme pero como ya he dicho, esos procesadores MIDI de guitarra (lo más parecido a esto del juego) que existen en el mercado tienen retardo de milisegundos y se nota. No son exactos y tienes que tener una técnica MUY MUY depurada para poder hacer que suenen perfectos... y ni eso. En el bajo ya ni hablo porque al tener la afinación igual pero en frecuencias más graves... no pilla ni una nota decente.

2- Olvidaros de tocar muy rápido y con Palm Mute. Como ejemplo pongo a las guitarras Variax de Line 6.
Son guitarras con modelación de sonidos y simulaciones. Digamos que es una guitarra de verdad que por medio de una pedalera Pseudo-Midi puedes hacer que suenen como una Fender, una Gibson, cambiar afinaciones sin desafinarla, que cada cuerda suene con sonidos diferentes, simulación de 12 cuerdas etc... Bien, los primeros modelos (que eran caros como las nuevas) son guitarras totalmente válidas (suenan de muerte) pero no te permitian tocar haciendo mute (riffs tipo Metallica para que os hagais una idea) ni cosas MUY rápidas y el sonido se cortaba. Estoy hablando de guitarras de 1200€ o por ahí. Los modelos posteriores son mejores y de más alta gama (y más caros) pero aún así no están muy pulidas que se diga... son más para otro tipo de cosas (acordes, fingerpicking, ritmos) Son guitarras de verdad, profesionales y no son perfectas.

http://es.line6.com/variax/

Lo único "medio" decente que he escuchado ha sido una guitarra Godin con pastilla midi y una pedalera que costaba una pasta y claro, el tío que la tocaba era un monstruo pero aún así tenía que ir con cuidado.

El cable es un cable de Jack a Midi casi al 100% y luego el proceso lo hace la consola pero SIEMPRE va a haber retraso entre el ataque de la púa, la señal y lo que suena, siempre. Claro que a eso uno se acostumbra lo que pasa es que choca mucho al principio y es molesto cuando tocas rápido.

Así que, podremos dar acordes, quintas y hacer 4 tonterías, pero olvidaros de que en el nivel chungo pongan temas de Yngwie Malmsteen o tipo DragonForce porque os aseguro al 100% de que el cacharro no lo va a pillar. Pero bueno, espero equivocarme.

Conclusión: Me lo compraré, pero pocas esperanzas tengo si os digo la verdad. Además... lo peor de estas cosas es que luego las ponen como "La hostia para aprender a tocar" y no es cierto. Lo mejor es pillar la guitarra, el ampli, el guitar pro y a darle caña.

Un saludo!!!


Hombre, el E3 esta a punto de empezar y es donde se va a enseñar en directo, en su momento se ha dicho que la tecnologia para leer las frecuencias de la guitarra es una nueva propia de ubisoft, *no es de jack a MIDI, es de jack a USB*

en POWERGIG ya parecia que si que se podia tocar rapido sin "delay", y ubisoft con rocksmith dice:

¿Qué canciones se incluyen en el juego?
Nuestra intención es que el repertorio del juego sea lo más variado posible, pero siempre centrándose en música de guitarras divertida. De momento no podemos revelarte la lista de canciones, pero ten claro que incluirá canciones antiguas y modernas, clásicas y contemporáneas, rápidas y lentas, fáciles y diabólicamente complicadas... ¿Te haces una idea?


diciendo que incluyen canciones "diabolicamente complicadas" no creo que se refieran a tocar canciones de las spice girls xD

a, PD: no se puede usar bajo en este juego.
Y vamos, esque aunque pusieran canciones de dragonforce y "se pudieran tocar", a ver quien es el chulo que tiene nivel para hacerlo xDDDD
Ya sé que es Jack-USB pero al fin y al cabo es lo mismo. O que te crees que lleva esa pequeña cajita del cable? Algo tiene que convertir la señal.

Que faena lo del bajo :_(

Y sobre lo de DragonFoce... ni ellos mismos las tocan en directo asi que imagínate.... xDDDD
SHEEHAN escribió:Ya sé que es Jack-USB pero al fin y al cabo es lo mismo. O que te crees que lleva esa pequeña cajita del cable? Algo tiene que convertir la señal.

Que faena lo del bajo :_(

Y sobre lo de DragonFoce... ni ellos mismos las tocan en directo asi que imagínate.... xDDDD



Hombre, teniendo en cuenta que dicen "ser tecnologia de ubisoft" y que la tecnologia avanza.... prefiero ser optimista y pensar que lo que antes no se podia hacer ahora ya
si xD
Tambien dijeron que el juego no funcionaria con otros cables de jack a usb normales, solo con el de ubisoft por cuestiones de tecnologia. (en consolas es obvio por compatibilidad,
pero en la version de PC es el motivo que se da)

Porque claro, ahora llega el E3, y si no hay sincronizacion buena, van a perder gran parte de interesados, veremos a ver que pasa xD

Tambien seria intersante saber si va un cable o 2 con el juego o si se vendera suelto de salida, que para jugar en multijugador hara falta mas cables.
Ya, pero eso de "tecnología Ubisoft" es lo que realmente me da miedo.

Si empresas como Roland, Korg, Yamaha y demás no han podido sacar un dispositivo decente y que satisfaga a los músicos para que no tengan que sacrificar su forma de tocar y tengan que adaptarse a unos aparatos que les dan más problemas que mejoras a la hora de tocar... Como es posible que una empresa que se dedica a hacer juegos, ya no te digo fabricantes, como Microsoft o Nintendo sean capaces de hacer un juego-programa que funcione con la calidad que dicen y enfocado a tocar la guitarra "de verdad"... no me lo acabo de creer.
Yo también soy escéptico, pero habrá que ver cómo sale todo... Coincido en la preocupación de SHEEHAN por el retraso, que es muy antipático. Y dos, que la gente no piense que con darle caña al juego va a tocar temas de Vai, P.Gilbert, J.Petrucci etc... porque o naces con un don o te dejas las horas y los días dale que te pego, y creedme, lleva años, muchos años,y muuuucha paciencia, gimnasia y técnica,y más paciencia. Así que espero que si entra un tema como "erotomania" pués que puedas tocarlo "esquivando las partes difíciles, o el repertorio del juego será muy corto para los principiantes.

Yo critico el juego, pero estoy a la espectativa y lo pienso comprar, eh. Creo que es una buena iniciativa!
Pero a ver, claro que no vamos a tocar cosas de Satriani y compañía en 3 meses... como decís vosotros, o tienes el don o no lo tienes... y si tienes el don tienes que tirarte como 3 años a saco para tocar bien...

Esto simplemente es un juego, no hay que verlo mas allá de de lo que es, alguien que ya sepa tocar medianamente bien la guitarra no creo que le haga falta esto, con mirar TABS en el Guitar Pro le basta (bueno, y muchos directamente tocan de oido sin ver TABS...) yo creo que el juego esta más enfocado a gente que toca en un nivel bajo o los típicos cutres como yo que tenemos guitarra y no tenemos mucha fuerza de voluntad [+risas].

Lo que más me preocupa es cómo reconocerá el juego las notas que tocas... tienes que tener la guitarra super afinada para que te lo pille bien... y si tu guitarra es un cagarro que se desafina con nada mas verla pues ya ves que gracia [qmparto]

Hasta que no lo probemos no podremos saber estas cosas, porque obviamente los de Rocksmith dirán que va perfecto y tal... vamos a seguir esperando, yo de momento estoy ilusionaíllo jeje

Os dejo algo más de información:

Nuevo video ingame: http://uk.ign.com/videos/2011/06/01/roc ... eo-preview

En él se ve un minijuego de baseball, que no sé para qué valdrá [qmparto]

TEMAS CONFIRMADOS:

• Best Coast – When I'm With You
• Blur – Song 2
• The Black Keys – Next Girl
• The Boxer Rebellion – Step Out Of The Car
• Cream – Sunshine Of Your Love
• The Cribs – We Share The Same Skies
• The Cure – Boys Don't Cry
• Jenny O – Well OK Honey
• Lynyrd Skynyrd – Sweet Home Alabama
• Nirvana – Breed
• Nirvana – In Bloom
• Pixies – Where Is My Mind?
• Radiohead – High and Dry
• Red Fang – Number Thirteen
• The Rolling Stones – The Spider and the Fly
• The Rolling Stones – (I Can't Get No) Satisfaction
• Silversun Pickups – Panic Switch
• Soundgarden - Outshined
• Spoon – Me and The Bean
• Stone Temple Pilots – Vasoline
• Taddy Porter – Mean Bitch
• Titus Andronicus – A More Perfect Union
• White Denim – Burnished
• The White Stripes – Icky Thump
• Yellow Moon Band - Chimney
• The Animals – House of the Rising Sun
• The Black Keys – I Got Mine
• David Bowie – Rebel Rebel
• Interpol – Slow Hands

Y os pongo el FAQ que esta en la 1ª página en castellano:
¿Podré usar mi guitarra con Rocksmith?
Lo más probable es que la respuesta sea “Sí”. Si tu guitarra tiene una salida jack estándar de ¼ pulgadas a la que conectar un cable, tu guitarra funcionará. Si tu guitarra no tiene salida jack (como en el caso de muchas guitarras acústicas), en cualquier tienda de instrumentos musicales podrás comprar una pastilla; entonces tu guitarra estará lista para enchufar y jugar.


¿Necesito un amplificador para jugar?
No. Tan solo necesitas un televisor, una guitarra y nuestro juego. Con Rocksmith, tu televisor o tu sistema de Home Cinema se convertirán en tu amplificador. Enchufa la guitarra directamente a la consola y ponte a jugar. Es así de fácil.


Nunca he tocado la guitarra. Tengo miedo de que sea demasiado complicado. ¿Cómo voy a jugar a esto sin saber tocar la guitarra?
Otros juegos de música solo cuentan con 4 modos de dificultad, pero el nuestro se adapta a tu habilidad en tiempo real, permitiéndote jugar y divertirte a la vez. Si estás empezando a tocar la guitarra, el juego lo detectará e intentará desafiarte constantemente para que mejores tu técnica.


Soy un guitarrista experimentado y no me interesa un juego para principiantes. ¿Por qué debería comprarme este juego?
Si sabes tocar bien la guitarra, el juego detectará la cantidad de notas que puedes tocar. Si eso es el 100% de la guitarra real que suena en la canción, estupendo para ti: acabas de aprender una nueva canción mientras juegas con un videojuego. Además, ¿conoces otro videojuego al que puedas enchufar tu guitarra? ¡No! Estamos hablando de una experiencia única con la que estamos seguros de que te lo pasarás en grande.


¿En Rocksmith se toca la guitarra rítmica o la solista?
Las dos. Podrás elegir entre guitarra rítmica o solista antes de empezar a tocar una canción. Básicamente, podrás tocar todas las partes de guitarra que aparezcan en una canción del juego.


¿Hay pedales de efectos en el juego?
El juego incluye una amplia gama de pedales de efectos, todos ellos de un gran realismo. Te permitirán modificar tus sonidos y combinarlos de forma casi infinita hasta que encuentres el sonido que buscas, ya sea una distorsión crujiente, un tremolo vintage o una reverb psicodélica.


¿Hay modo multijugador?
Por supuesto. Pero de momento no podemos entrar en detalles. Próximamente te contaremos más.


¿Qué canciones se incluyen en el juego?
Nuestra intención es que el repertorio del juego sea lo más variado posible, pero siempre centrándose en música de guitarras divertida. De momento no podemos revelarte la lista de canciones, pero ten claro que incluirá canciones antiguas y modernas, clásicas y contemporáneas, rápidas y lentas, fáciles y diabólicamente complicadas... ¿Te haces una idea?


¿Habrá tablas de acordes?
¡Sí! Y serán interactivas.



¿Alguien ha dicho minijuegos?
El juego incluye una gran variedad de minijuegos pensados para que mejores en determinadas técnicas: por ejemplo, las escalas o tu destreza con los dedos. Los minijuegos te ayudarán a mejorar en estas áreas, y son tan divertidos que además te engancharán.
Os dejo nuevas imagenes:


Arriba aparece la letra de la canción (junto a unas barras que no sé que son...) eso me mola, porque así te las vas aprendiendo, es algo que echaba muuuuuuuuuuuuy en falta en los GH

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen de un acorde:

Imagen

Esta es de un minijuego, "Scale runner mini game", de una escala pentatónica [oki]

Imagen

Progress Timeline (una grafica del historial de puntos?)

Imagen
ferdy_vk escribió:Os dejo nuevas imagenes:


Arriba aparece la letra de la canción (junto a unas barras que no sé que son...) eso me mola, porque así te las vas aprendiendo, es algo que echaba muuuuuuuuuuuuy en falta en los GH

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen de un acorde:

Imagen

Esta es de un minijuego, "Scale runner mini game", de una escala pentatónica [oki]

Imagen

Progress Timeline (una grafica del historial de puntos?)

Imagen


Super pro xD, aunque no sabia que era "guitarra + micro". porque supongo que para cantar "al aire" no sera xD (aunque todo es posible).

Parece que estara muy cuidado sobretodo para el "tema dificultad", ya que se ve que en los minijuegos se configurara la velocidad tambien.
Algunos dicen que no sera un buen metodo de aprendizaje y que para eso ya esta el guitar pro y sus millones de tabs, pero yo creo que esto puede salir bien y ser una
revolucion en internet. *aunque sea a base de un pirateo excesivo de la version de PC y que se vendan cables a cascoporro*
Hombre, esto es básicamente un "guitar pro" pero bastante mejorado, al menos te va indicando cuándo tocas bien y cuándo tocas mal... y la intervaz es bastante más atractiva... yo es que veo el "guitar pro" y se me quitan las ganas...

Y si la cosa triunfa, la versión de PC va a ser la hostia y más aún si savan algún programa para pasar los tabs del guitar pro al Rocksmith jeje

Yo me lo voy a pillar segurísimo, pero no sé en qué platarforma... ya veremos [+risas]
ferdy_vk escribió:Hombre, esto es básicamente un "guitar pro" pero bastante mejorado, al menos te va indicando cuándo tocas bien y cuándo tocas mal... y la intervaz es bastante más atractiva... yo es que veo el "guitar pro" y se me quitan las ganas...

Y si la cosa triunfa, la versión de PC va a ser la hostia y más aún si savan algún programa para pasar los tabs del guitar pro al Rocksmith jeje

Yo me lo voy a pillar segurísimo, pero no sé en qué platarforma... ya veremos [+risas]


Yo lo tengo clarisimo, lo comprare para xbox360 *donde seguro el cable sirve para PC* y luego me bajare pirata la version de PC xD *no voy a pagar 2 veces el mismo juego*

Y eso pienso yo es el "pack mas completo" xD
Bueno, pues con la review de gamespot, a mi ya me lo han vendido SIN DUDA.

Por lo que se ve, hay que afinar la guitarra cada vez que pones el juego y antes de algunas canciones que usan afinaciones alternativas, estan los minijuegos para aprender escalas, que dicen que será como un juego clasico de disparar a unos patos, las canciones iran teniendo más notas o menos según como se vayan tocando, ajustando el nivel de dificultad automaticamente. También dicen que tendra tutoriales de voz para enseñarte las técnicas básicas como bendings, sustains ....
También dicen que el juego te irá recomendando canciones según tu nivel y se podran hacer listas personalizadas.
Y luego está el modo Amplificador, que simplemente es que te deja usar los 60 pedales de efectos que hay y tocar lo que te de la gana.Creo que los pedales también estan en el modo normal.

Y el precio será de 80 dolares (supongo que con el cable incluido) que me parece un precio normal (60 por el juego y 20 por el cable, más o menos)
Y vendrá con unas pegatinas para ponerlas en el mastil al comienzo para no perderse o algo así.

Y esto más o menos es lo que he entendido de la review, pero vamos, ahora si tengo el hype por las nubes.
Welcome to my room! Se acabo tanto colorcito y tanta guitarra de juguete, es hora de darle caña a la de verdad y sacarle provecho! [sonrisa]


Ferdy_vk, enlaza el wiki de la PS3 y actualízalo con los nuevos vídeos, así estaremos todos más informados. [oki]

Un saludo y gracias!
Joder, no sabía de la existencia de esta maravilla! :O
Nada, uno que se lo compra por aquí seguro, mi Ibanez estará aun más contenta ;)
SambaLo escribió:


Ferdy_vk, enlaza el wiki de la PS3 y actualízalo con los nuevos vídeos, así estaremos todos más informados. [oki]

Un saludo y gracias!


Joer, es que hace tanto tiempo que no me paso por EOL que tanta modernidad me eclipsa, voy a ver cómo va eso [+risas]

Aquí os dejo otro video-entrevista en el que se ve a un tio jugando en el que van explicando cómo funciona el juego, tb sale el modo de tocar por libre (con cientos de efectos) y el modo de minijuegos disparando patitos :Ð

http://e3.gamespot.com/video/6318618/

Cada vez tengo mas hype!!! o tendré que decir GAS???? [qmparto]
ferdy_vk escribió:
SambaLo escribió:


Ferdy_vk, enlaza el wiki de la PS3 y actualízalo con los nuevos vídeos, así estaremos todos más informados. [oki]

Un saludo y gracias!


Joer, es que hace tanto tiempo que no me paso por EOL que tanta modernidad me eclipsa, voy a ver cómo va eso [+risas]

Aquí os dejo otro video-entrevista en el que se ve a un tio jugando en el que van explicando cómo funciona el juego, tb sale el modo de tocar por libre (con cientos de efectos) y el modo de minijuegos disparando patitos :Ð

http://e3.gamespot.com/video/6318618/

Cada vez tengo mas hype!!! o tendré que decir GAS???? [qmparto]


Que brutal xD, es que como metodo de aprendizaje es dios, el simple minijuego de los patitos... el querer superar puntuaciones propias teniendo que tocar la nota del pato en cuestion con mas rapidez... solo provoca que el usuario gane mas velocidad y vision espacial de las notas sobre el mastil, es genial xD.
Tambien me parece todo un acierto que las notas las marquen en el mastil mucho antes de que lleguen y se vayan agrandando por proximidad, viene perfecto para ir preparandose para cada nota o acorde, *y no supone un problema para tocar rapido puesto que basta con mirar lo que viene*.

En mi opinion la interfaz es perfecta, *deja en ridiculo a la interfaz de powergig*, que no era algo facil afrontar una interfaz para un intrumento real como es una guitarra electrica, pero en mi opinio es perfecto.
El concepto de juego promete, pero el set list de canciones confirmadas es demasiado "light" para mi gusto.
Eso de que te vaya marcando las notas antes de tiempo mola porque así ya te vas preparando los dedos jeje

Y lo del juego de los patitos tb esta macanudo para ganar velocidad y hacerte a las notas sin mirar el mástil, cosa que con mi nivel actual se me hace imposible... si no miro al mastil no atino Imagen

Del setlist la verdadd es que conozco pocas, pero bueno, para el que no sepa tocar pues casi que le va a dar igual y si son light pues casi que mejor, para que sea mas facil [qmparto] ) pero si es muy light y sabes tocar bien pues igual va a ser un poco chof... pero bueno, con DLC todo se soluciona [plas]
uy que buena pinta que tiene no???? que yo tb estoy cansado de los 5 botones xD
Confirmado, BUNDLE de JUEGO+GUITARRA+CABLE por $199.99, la guitarra elegida es la Epiphone Les Paul Junior, no será gran cosa, pero bueno, al menos es bonita y llama la atención jeje y para novatazos pues no viene mal.

Imagen


Wiki agregado al primer post, gracias a SambaLo (foro de PS3 [oki] )
Que tal esa guitarra? Nunca he tenido una ni se tocar y podria ser un buen comienzo este Bundle XD
La guitarra está bastante bien, para empezar es más que suficiente. Lo bueno del juego es que es como ir al conservatorio pero en casa xD

Ferdy, gracias crack, he modificado un poco la imagen que habías puesto en el wiki para que no quedara tan grande. Un saludo y el wiki es de todos. Gracias de nuevo [oki]
Contando que la guitarra se puede encontrar por unos 100€ perfectamente lo veo un poco ajustado el precio. Casi es preferible comprar el juego por separado y la guitarra, prefiero lidiar con una tienda de musica en caso de tener algun problema con ella que con una de videojuegos o con la gente del game que no se empanará de nada...

La guitarra en si no está mal, no es una maravilla pero para el que no sepa tocar y se quiera adentrar y sustituir la guitarra de juguete por una de verdad es una buen opción y va mas que sobrao.
Uf, parece que el proyecto sigue prometiendo.

Este trailer me ha puesto los pelos de punta:
http://www.youtube.com/watch?v=NeIQxLek ... r_embedded

Y éste sería de los pocos juegos que vería con buenos ojos contenido futuro en DLC o físico para complementar temas, clases y opciones que ayuden a mejorar a los que sabemos poco y queremos subir de categoría.

No se, me resulta todo tan guay que me da un poco de miedo no ver ningún "fallo".
hmmm el juego está muy bien pensado y espero que chute como prometen.

Ojala no haya latencia, y sobretodo, que se miren lo de cambiar la afinación, la gente que tenemos guitarras con fuente flotante... ufff es un verdadero coñazo, ya no sólo por abrir cada vez los tornillos del floyd rose (yo no los cierro, pero... la mayoría los usa para no perder afinación al usar la palanca), sino que las cuerdas les lleva más tiempo "habituarse" a la nueva afinación/tensión con guitarras de este tipo...

Por otro lado, los "ejercicios" de bonus y tal, me parecen ideas muy buenas y que le dan más vida al juego; sobre los temas... bueno, yo soy metalero así que... bueno, tocaremos cosas distintas xD Podían poner temas fáciles de Metallica o Iron Maide, luego en plan Lamb of god o Children of bodom... FALTA TRALLA!
raimonsan escribió:hmmm el juego está muy bien pensado y espero que chute como prometen.

Ojala no haya latencia, y sobretodo, que se miren lo de cambiar la afinación, la gente que tenemos guitarras con fuente flotante... ufff es un verdadero coñazo, ya no sólo por abrir cada vez los tornillos del floyd rose (yo no los cierro, pero... la mayoría los usa para no perder afinación al usar la palanca), sino que las cuerdas les lleva más tiempo "habituarse" a la nueva afinación/tensión con guitarras de este tipo...

Por otro lado, los "ejercicios" de bonus y tal, me parecen ideas muy buenas y que le dan más vida al juego; sobre los temas... bueno, yo soy metalero así que... bueno, tocaremos cosas distintas xD


Ostras yo no habia tenido esto en cuenta ahora que me iba a comprar una Cort X11 (que es con floyd rose).... esperemos que no nos hagan toquetear demasiado nuestras guitarras xd
Riwer escribió:
raimonsan escribió:hmmm el juego está muy bien pensado y espero que chute como prometen.

Ojala no haya latencia, y sobretodo, que se miren lo de cambiar la afinación, la gente que tenemos guitarras con fuente flotante... ufff es un verdadero coñazo, ya no sólo por abrir cada vez los tornillos del floyd rose (yo no los cierro, pero... la mayoría los usa para no perder afinación al usar la palanca), sino que las cuerdas les lleva más tiempo "habituarse" a la nueva afinación/tensión con guitarras de este tipo...

Por otro lado, los "ejercicios" de bonus y tal, me parecen ideas muy buenas y que le dan más vida al juego; sobre los temas... bueno, yo soy metalero así que... bueno, tocaremos cosas distintas xD


Ostras yo no habia tenido esto en cuenta ahora que me iba a comprar una Cort X11 (que es con floyd rose).... esperemos que no nos hagan toquetear demasiado nuestras guitarras xd


Esa Cort X11 me encanta, dicen que es bastante buena para lo que cuesta [oki], pero para un novato no es ni de coña lo más indicado una guitarra con ese tipo de puente...

A ver si me pongo ya en serio con la guitarra, que llevo sin pillarla como 2 meses... por lo que ya se me habrá olvidado todo... qué duros son los inicios guitarristicos la hostia }:/
Esa Epiphone, se supone que es de mentiriquilla, no?

Y lo de Junior que es por el tamaño que es mas pequeña?

No se, la veo muy barata para ser un Epiphone, sera made in taiwan o algo asi... Si fuera autentica me la pillaba por ese precio, pero me extaña que sea de calidad.

Saludos!!
y el juego tiene fecha confirmada o solo otoño???
ernesvk escribió:y el juego tiene fecha confirmada o solo otoño???


Se dijo septiembre-octubre. Ojala se cumpla xD
Interesante, pero la lista de canciones es HORRENDA para mi gusto. Cuando salga Rocksmith Warriors of Rock (?) lo compro jaja
zuco103 escribió:Esa Epiphone, se supone que es de mentiriquilla, no?

Y lo de Junior que es por el tamaño que es mas pequeña?

No se, la veo muy barata para ser un Epiphone, sera made in taiwan o algo asi... Si fuera autentica me la pillaba por ese precio, pero me extaña que sea de calidad.

Saludos!!


No no, es una guitarra normal y corriente, lo que pasa es que esta más enfocada para aprendices, solo hay que ver que tiene una única pastilla... la guitarra en si es un poco patata, pero para aprender lo básico y para jugar al juego será suficiente... lo que pasa que si crees que este mundillo te va a mola lo mejor sería pillarte alguna algo mejor y pillar el juego por separado...

De todas maneras a saber cuantos packs de esas llegan aquí... mirad los problemas de stock que tienen las Squier del RB3...


WiZzYx escribió:Interesante, pero la lista de canciones es HORRENDA para mi gusto. Cuando salga Rocksmith Warriors of Rock (?) lo compro jaja


La verdad es que he escuchado cachitos de las canciones y joer... así a priori no parece la bomba [+risas] pero aún quedan el doble por confirmar... y luego tocandolas igual van gustando... no sé.

Aquí os dejo un video con las canciones confirmadas que ha encontrado el eoliano kagonto, en PS3:

http://www.youtube.com/watch?v=yV_LX2MqC2Y

Otra foto de otro minijuego:

Super Slider Mini Game

Imagen
Más fotillos!.

Pentatónicas!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ferdy_vk escribió:
zuco103 escribió:Esa Epiphone, se supone que es de mentiriquilla, no?

Y lo de Junior que es por el tamaño que es mas pequeña?

No se, la veo muy barata para ser un Epiphone, sera made in taiwan o algo asi... Si fuera autentica me la pillaba por ese precio, pero me extaña que sea de calidad.

Saludos!!


No no, es una guitarra normal y corriente, lo que pasa es que esta más enfocada para aprendices, solo hay que ver que tiene una única pastilla... la guitarra en si es un poco patata, pero para aprender lo básico y para jugar al juego será suficiente... lo que pasa que si crees que este mundillo te va a mola lo mejor sería pillarte alguna algo mejor y pillar el juego por separado...

Tenia una Ibanez de las mas baratillas pero era mu apaña, lo que pasa que la tenia aparcada mucho tiempo, me hacian falta pelas y la tuve que vender con el ampli. Al tiempo me arrepenti pero bueno ya esta hecho, tengo una española cutrilla que la cojo de higos a brevas y la termino dejando de lo incomoda que es la jodia. Si algun dia me pillo otra guitarra tirare por algo bueno, que ya esta uno viejo pa estar apretando mucho las cuerdas,jeje

Saludos!!
pregunta que habran echo ya supongo, me gustaría aprender a tocar la guitarra, este juego puede servir para empezar? o hay que tener un minimo de conocimienos para empezar?
Jebi-Motors escribió:pregunta que habran echo ya supongo, me gustaría aprender a tocar la guitarra, este juego puede servir para empezar? o hay que tener un minimo de conocimienos para empezar?


Para responder a esa pregunta(que también es la mía aunque yo tengo un pelín pequeño de nivel) creo que deberíamos esperar a que la prensa, los usuarios y el público en general ya lo hayan probado.

Yo quiero creer que va a servir para los que no sabemos, podamos adquirir cierto nivel.

Aunque no se si son más ilusiones mías que posibilidades reales.

Bye
Gyzmo escribió:
Jebi-Motors escribió:pregunta que habran echo ya supongo, me gustaría aprender a tocar la guitarra, este juego puede servir para empezar? o hay que tener un minimo de conocimienos para empezar?


Para responder a esa pregunta(que también es la mía aunque yo tengo un pelín pequeño de nivel) creo que deberíamos esperar a que la prensa, los usuarios y el público en general ya lo hayan probado.

Yo quiero creer que va a servir para los que no sabemos, podamos adquirir cierto nivel.

Aunque no se si son más ilusiones mías que posibilidades reales.

Bye


es que se aprende bastante mas rapido algo si es jugando jajaja
Jebi-Motors escribió:
Gyzmo escribió:
Jebi-Motors escribió:pregunta que habran echo ya supongo, me gustaría aprender a tocar la guitarra, este juego puede servir para empezar? o hay que tener un minimo de conocimienos para empezar?


Para responder a esa pregunta(que también es la mía aunque yo tengo un pelín pequeño de nivel) creo que deberíamos esperar a que la prensa, los usuarios y el público en general ya lo hayan probado.

Yo quiero creer que va a servir para los que no sabemos, podamos adquirir cierto nivel.

Aunque no se si son más ilusiones mías que posibilidades reales.

Bye


es que se aprende bastante mas rapido algo si es jugando jajaja


yo tengo tambien la misma pregunta, no he tocado nunca la guitarra ( ni tengo ) y no se si el juego pide un "minimo nivel" que yo no tengo porque no tengo guitarra
Bueno, ya que este hilo está más activo que el de PS3, me quedo por aqui (que estoy pensando si cambio la ps3 por la xbox y vuelvo a los origenes).

Información fresquita, segun USA TODAY, en una entrevista al director creativo, hay cinco cosas que todavia no se sabian

1- Cuando acabes una canción por completo, tendras acceso a un "Modo Maestro" en el cual tendras que tocar la canción sin la tablatura.
2- Algunas canciones tendran modo "sin acordes" o "solo acordes" aunque lo normal esque se mezclen notas simples con acordes (y el juego tiene unos 1000 acordes)
3- Hay canciones ocultas creadas por el equipo del juego que hay que desbloquear.
4- El equipo de programación ha trabajado en multiples titulos AAA
5- La mayoria del equipo no tenia ni idea de tocar la guitarra cuando empezo el proyecto y ahora casi todos saben tocar.

Y esto es más o menos una traducción libre de :
http://content.usatoday.com/communities ... ocksmith/1

Y ahora otro video nuevo donde se puede ver el gameplay otra vez y como novedad se ve el afinador y algo que parece ser el tutorial de los acordes:

http://www.wired.com/video/gaming/gamel ... 3238152001

Bueno, y como ultimo regalo del post, aqui dejo el video de la campaña viral que ha lanzado Ubisoft, no tiene desperdicio, de verdad:

http://www.youtube.com/watch?v=iwsQudFjXXE
WiZzYx escribió:Interesante, pero la lista de canciones es HORRENDA para mi gusto. Cuando salga Rocksmith Warriors of Rock (?) lo compro jaja


A ver como sale la cosa, no te extrañe que empiecen a sacar DLCs con diferentes estilos (que por mi, seria lo mejor, no a todos nos gusta tocar baladas ni temas lentos xD)

Por cierto, ¿del multi se sabe algo?

kagonto escribió:Bueno, y como ultimo regalo del post, aqui dejo el video de la campaña viral que ha lanzado Ubisoft, no tiene desperdicio, de verdad:

http://www.youtube.com/watch?v=iwsQudFjXXE


Virgen santa [flipa]

Viendo así por encima el gamplay, espero que pongan opcion para quitar los gritos y demas del publico xD
kagonto escribió:Bueno, ya que este hilo está más activo que el de PS3, me quedo por aqui (que estoy pensando si cambio la ps3 por la xbox y vuelvo a los origenes).

Información fresquita, segun USA TODAY, en una entrevista al director creativo, hay cinco cosas que todavia no se sabian

1- Cuando acabes una canción por completo, tendras acceso a un "Modo Maestro" en el cual tendras que tocar la canción sin la tablatura.
2- Algunas canciones tendran modo "sin acordes" o "solo acordes" aunque lo normal esque se mezclen notas simples con acordes (y el juego tiene unos 1000 acordes)
3- Hay canciones ocultas creadas por el equipo del juego que hay que desbloquear.
4- El equipo de programación ha trabajado en multiples titulos AAA
5- La mayoria del equipo no tenia ni idea de tocar la guitarra cuando empezo el proyecto y ahora casi todos saben tocar.

Y esto es más o menos una traducción libre de :
http://content.usatoday.com/communities ... ocksmith/1

Y ahora otro video nuevo donde se puede ver el gameplay otra vez y como novedad se ve el afinador y algo que parece ser el tutorial de los acordes:

http://www.wired.com/video/gaming/gamel ... 3238152001

Bueno, y como ultimo regalo del post, aqui dejo el video de la campaña viral que ha lanzado Ubisoft, no tiene desperdicio, de verdad:

http://www.youtub.com/watch?v=iwsQudFjXXE


-Lo del punto 1 qué es? tocar sin mirar??? eso ya es para pros ehhh xD
-Lo del punto 3 me mola, así hay mas canciones... aunque prefiero que metan mas famosas tipo Metallica, Megadeth, Iron Maiden, Motorhead, AC/DC y tal y tal...
-Lo del 4... qué es eso de AAA??? chungas hiperchungas?
-Lo del 5 es ilusionante, una buena frase vendejuegos [+risas]

Buenos videos [oki] aunque el del youtub no lo puedo ver en el curro... bueno es que no puedo ni poner bien la palabra youtub xq me lo bloquea ZzzZZ


Por cierto, minijuegos confirmados en el Facebook, a ver que tal son:

There will be 8 Guitarcade games concentrating on: Fretting, Fretting and string switching, tremolo, chords, harmonics, bends, slides and scales


Voy editando un poco la wiki, que ya le estoy pillando el truco xD
Esto cada vez va mejor, ya solo falta la fecha de lanzamiento, que sea proxima y un triunfo xD
ferdy_vk escribió:
kagonto escribió:Bueno, ya que este hilo está más activo que el de PS3, me quedo por aqui (que estoy pensando si cambio la ps3 por la xbox y vuelvo a los origenes).

Información fresquita, segun USA TODAY, en una entrevista al director creativo, hay cinco cosas que todavia no se sabian

1- Cuando acabes una canción por completo, tendras acceso a un "Modo Maestro" en el cual tendras que tocar la canción sin la tablatura.
2- Algunas canciones tendran modo "sin acordes" o "solo acordes" aunque lo normal esque se mezclen notas simples con acordes (y el juego tiene unos 1000 acordes)
3- Hay canciones ocultas creadas por el equipo del juego que hay que desbloquear.
4- El equipo de programación ha trabajado en multiples titulos AAA
5- La mayoria del equipo no tenia ni idea de tocar la guitarra cuando empezo el proyecto y ahora casi todos saben tocar.

Y esto es más o menos una traducción libre de :
http://content.usatoday.com/communities ... ocksmith/1

Y ahora otro video nuevo donde se puede ver el gameplay otra vez y como novedad se ve el afinador y algo que parece ser el tutorial de los acordes:

http://www.wired.com/video/gaming/gamel ... 3238152001

Bueno, y como ultimo regalo del post, aqui dejo el video de la campaña viral que ha lanzado Ubisoft, no tiene desperdicio, de verdad:

http://www.youtub.com/watch?v=iwsQudFjXXE


-Lo del punto 1 qué es? tocar sin mirar??? eso ya es para pros ehhh xD
-Lo del punto 3 me mola, así hay mas canciones... aunque prefiero que metan mas famosas tipo Metallica, Megadeth, Iron Maiden, Motorhead, AC/DC y tal y tal...
-Lo del 4... qué es eso de AAA??? chungas hiperchungas?
-Lo del 5 es ilusionante, una buena frase vendejuegos [+risas]



1- no sin mirar no, será sin la tablatura delante, vamos sin que cuerdas debes tocar.
2- espero que haya famosas.
3- lo de AAA significa que muchos de sus currantes han trabajado en juegos triple A
Sobre lo de la fecha de lanzamiento, yo ya he leido en varios sitios el 11 de Octubre, y en la conferencia del E3 de Ubisoft, el que presento el juego dijo claramente que saldria en Octubre, eso si, no dijo el dia, pero Octubre, segurisimo.

Edito: Acabo de ver que lo de Octubre es para Estados Unidos, y que en europa se va a retrasar (Ahora leo que en Europa saldra en 2012).
Al menos dicen que estan teniendo en cuenta las peticiones de la gente para hacer los DLC´s. El bajo se incluira en un futuro cercano. Se podra jugar con 2 guitarras y un microfono para cantar a la vez, y cada guitarrista podra jugar con su perfil y cada uno tendra la dificultad por separado.
Todas las canciones vendran en afinación standard y Drop D.
El juego no tendrá online de salida, (tampoco dicen que lo vaya a tener en el futuro).

Y despues de todo esto, lo unico que se me ocurre decir ahora es .... ¿alguien ha dicho importación?.
kagonto escribió:Bueno, y como ultimo regalo del post, aqui dejo el video de la campaña viral que ha lanzado Ubisoft, no tiene desperdicio, de verdad:

http://www.youtube.com/watch?v=iwsQudFjXXE


Espectacular... que caña el niño, como saca los cuernos al final [qmparto]
ferdy_vk escribió:
kagonto escribió:Bueno, y como ultimo regalo del post, aqui dejo el video de la campaña viral que ha lanzado Ubisoft, no tiene desperdicio, de verdad:

http://www.youtube.com/watch?v=iwsQudFjXXE


Espectacular... que caña el niño, como saca los cuernos al final [qmparto]


El niño es la caña y al mas puro estilo rockero,jeje imaginate cuando crezca... es mi idolo!!.
A Dios pongo por testigo que enseñare a mi hijo a hacer los cuernos, xDDDDDDDDDD
kagonto escribió:A Dios pongo por testigo que enseñare a mi hijo a hacer los cuernos, xDDDDDDDDDD


Y yo se lo enseñaré a mi madre [qmparto]
1052 respuestas
1, 2, 3, 4, 522