[HILO OFICIAL] RGB-PI

Para modificar el centrado que aparece por defecto para todos los juegos de arcade puedes abrir el archivo de resoluciones con Wordpad y utilizar la función de Reemplazar. Pones en "Buscar:" los tres parámetros exactamente como aparecen por defecto en todas las líneas, y en "Reemplazar por:" los parámetros que tú quieres poner. Ojo con respetar exactamente los espacios y las comas como en el original. Luego pulsas "Reemplazar todo" y voilá! Todas las líneas cambiadas. Guardas el archivo y listo.

Por cierto, el primer parámetro es para centrar la imagen horizontalmente (izquierda/derecha) -> cuanto más pequeño, más a la izquierda. El segundo parámetro es para ajustar el ancho de la imagen -> cuanto más grande, más ancha. Y el tercero para centrar la imagen verticalmente (arriba/abajo) -> Cuanto más grande, más abajo. Todos los parámetros aceptan valores positivos o negativos. Hay unos límites, pero los scripts los comprueban y corrigen al vuelo el valor si nos pasamos.

Acabo de enviarle unas sugerencias de varias mejoras a @atg , a ver si puede incluirlas en futuras versiones.
Coole escribió:Para modificar el centrado que aparece por defecto para todos los juegos de arcade puedes abrir el archivo de resoluciones con Wordpad y utilizar la función de Reemplazar. Pones en "Buscar:" los tres parámetros exactamente como aparecen por defecto en todas las líneas, y en "Reemplazar por:" los parámetros que tú quieres poner. Ojo con respetar exactamente los espacios y las comas como en el original. Luego pulsas "Reemplazar todo" y voilá! Todas las líneas cambiadas. Guardas el archivo y listo.

Por cierto, el primer parámetro es para centrar la imagen horizontalmente (izquierda/derecha) -> cuanto más pequeño, más a la izquierda. El segundo parámetro es para ajustar el ancho de la imagen -> cuanto más grande, más ancha. Y el tercero para centrar la imagen verticalmente (arriba/abajo) -> Cuanto más grande, más abajo. Todos los parámetros aceptan valores positivos o negativos. Hay unos límites, pero los scripts los comprueban y corrigen al vuelo el valor si nos pasamos.

Acabo de enviarle unas sugerencias de varias mejoras a @atg , a ver si puede incluirlas en futuras versiones.

Con gente como tú da gusto [tadoramo]
Buenas
Soy nuevo usuario tanto de la Pi como del cable RGB-Pi
Estoy muy impresionado por los resultados que saca el cable en la TV de tubo, es una delicia jugar como era originalmente
Me gustaria usar un disco duro USB externo a la Pi, para guardar los juegos, pero no se cual es el proceso para poderlo hacer, ¿alguien me podría echar una mano con los pasos a seguir?

Gracias por anticipado
Con el mando pro de Wii U no consigo hacer nada con el hotkey. En el menú el mapeo es correcto, pero en cualquier juego es como si remapease los botones. En este caso, L2 sería Select y R2 sería Start. En Super Mario World por ejemplo, con el B en la consola original se salta, aquí me hace el spin; muy raro. No puedo entrar en el menú de configuración de retroarch para cambiar los ajustes como ha sugerido el compañero @Coole porque el botón home (que es el que he asignado como hotkey) es como si no lo reconociera dentro de los juegos. ¿Puedo entrar desde el teclado? He estado intentándolo un rato y no lo he conseguido.

Nodoyuna escribió:Buenas
Soy nuevo usuario tanto de la Pi como del cable RGB-Pi
Estoy muy impresionado por los resultados que saca el cable en la TV de tubo, es una delicia jugar como era originalmente
Me gustaria usar un disco duro USB externo a la Pi, para guardar los juegos, pero no se cual es el proceso para poderlo hacer, ¿alguien me podría echar una mano con los pasos a seguir?

Gracias por anticipado


Al arrancar te saldrá el script Bin/Bash, ahí puedes activar los dispositivos USB.
(mensaje borrado)
Brutal el curro de atg, ironic y cooler. Al final esto va a quedar guapo guapo.

A mi sin embargo el usb no me va. Al ejecutar el bash, activo el pen en las opciones de recalbox , reinicio y el sistema me dice que hay un error en la configuración y que tengo manualmente. ..y ahi se queda. Para pasar roms yo uso el ftp, que es tedioso e infernalmente lento [+risas]
A mi sin embargo el usb no me va. Al ejecutar el bash, activo el pen en las opciones de recalbox , reinicio y el sistema me dice que hay un error en la configuración y que tengo manualmente. ..y ahi se queda.


Te pasa lo mismo que a mi... A ver si se encuentra alguna solución más pronto que tarde :)
@Nodoyuna Es una alpha. Esta hecha para trastear y ver cosillas, es normal (y necesario) que pasen estas cosas.
Si, de hecho, ya va muy bien teniendo en cuenta que es una version alpha :D
Tenéis que editar el archivo que hay dentro de la carpeta /roms/script y quitar la almoadilla dejando esta linea así

mount /media/usb0/roms /recalbox/share/roms


Luego ejecutáis el script desde el menú.
Tenéis que editar el archivo que hay dentro de la carpeta /roms/script y quitar la almoadilla dejando esta linea así

mount /media/usb0/roms /recalbox/share/roms


Luego ejecutáis el script desde el menú.


Haciendo esto, ya funciona el usb perfectamente, le acabo de conectar un disco duro externo y va como la seda :D
Por favor una versión beta para que los que no tenemos conocimientos podamos disfrutar también.
Increíble como estas personas le están dando vida a los juegos de nuestra infancia y adolescencia.
Perfect Warrior escribió:Brutal el curro de atg, ironic y cooler. Al final esto va a quedar guapo guapo.

A mi sin embargo el usb no me va. Al ejecutar el bash, activo el pen en las opciones de recalbox , reinicio y el sistema me dice que hay un error en la configuración y que tengo manualmente. ..y ahi se queda. Para pasar roms yo uso el ftp, que es tedioso e infernalmente lento [+risas]



Por red es lento por culpa del WiFi interno de la raspberry, por cable la cosa cambia y mucho.

Imagina, para bajar torrents en mi conexión de 50mb

WiFi tasa máx de descarga 300/350kbs

Cable tasa máx de descarga 6000/6500kbs
Buenas, he estado probando cosas sueltas, de arcade, en la Pi con el cable, y estoy realmente sorprendido
Todo lo que he probado funciona con una fluidez perfecta, incluso los juegos gordos de NeoGeo los ejecuta perfectamente
Una vez que se experimentan las scanlines reales de los 15KHz, es difícil volver a emular en un PC
Voy a empezar a ir montando los romsets, ya de forma más exhaustiva y final
Tengo unas dudas:

1) Lo primero que voy a montar es NeoGeo y FBA... ¿Qué versión y emulador lleva el RGB-Pi?
2) Hay sistemas que no están soportados aún por el cable, como SCUMMVM y las portátiles. Si pongo romsets de esos sistemas, ¿funcionarán, aunque no sea a las resoluciones correctas?
3) Me estoy acostumbrando a jugar los arcades verticales en horizontal, la verdad que no me voy a poner a darle la vuelta a la tele cada dos por tres, y en horizontal dan mucha calidad, pero, por curiosidad: ¿en FBA se puede rotar la pantalla?

Otra duda era si se podía entrar en el modo servicio de los arcades con FBA, pero ya veo que se hace con uno de los botones traseros del mando de XBoX 360

Bueno, a ver si me podéis resolver estas primeras dudas (porque seguro que me salen más)
Gracias por adelantado
Saludos
@Nodoyuna Estoy montando las portátiles y el resto de consolas ahora mismo, las portátiles ya están terminadas le pongo scummvm también para la alpha2 a petición tuya para que lo pruebes.

Las versiones de los emuladores no las he tocado son los de la alfa de recalbox 4.1 build65 puedes mirar en sus foros.
EDITO: fba tienes desde el fba_libretro_0.2.97.30 hasta 0.2.97.39 neogeo usa el 37

Si se pueden rotar los juegos verticales pero al no disponer de resoluciones entrelazadas se pierden muchas lineas, el resultado no me gusta nada, la solución que estoy buscando es un ajuste automático del mapeado de botones para los juegos verticales de modo que se puedan jugar de lado mientras conseguimos el entrelazado si es que se consigue.

Como suelo decir a menudo, no intentéis hacer de estas versiones alfas vuestro sistema definitivo porque sufrirán bastantes cambios. Tomároslo como un acceso anticipado que normalmente estaría cerrado a los usuarios.

EDITO: Lista provisional de nuevos sistemas soportado para la alpha2
GBA
GBC
GC
GAMEGEAR
NEO-GEO POCKET
PC ENGINE CD
SCUMMVM (trabajando)


el scummvm me esta dando problemillas, no se que core lo lanza.
Estoy montando las portátiles y el resto de consolas ahora mismo, las portátiles ya están terminadas le pongo scummvm también para la alpha2 a petición tuya para que lo pruebes.


Genial, gracias :D
O sea, ¿que hay una alpha2 en camino? :D :D :D :D

Las versiones de los emuladores no las he tocado son los de la alfa de recalbox 4.1 build65 puedes mirar en sus foros.


OK, les echaré un vistazo

Si se pueden rotar los juegos verticales pero al no disponer de resoluciones entrelazadas se pierden muchas lineas, el resultado no me gusta nada, la solución que estoy buscando es un ajuste automático del mapeado de botones para los juegos verticales de modo que se puedan jugar de lado mientras conseguimos el entrelazado si es que se consigue.


La verdad es que casi prefiero jugar los verticales en horizonal :)
Lo único el tema del control, molaría que se pudiera conseguir eso del cambio automático de controles

Como suelo decir a menudo, no intentéis hacer de estas versiones alfas vuestro sistema definitivo porque sufrirán bastantes cambios. Tomároslo como un acceso anticipado que normalmente estaría cerrado a los usuarios.


Pues será una versión alpha, pero me está dando muchas alegrías, la verdad :D

Un saludo y gracias por las respuestas
@Nodoyuna He editado el mensaje anterior con los cores para neogeo y los disponibles de fba.

El scummvm no se que core utiliza la verdad para añadirlo al sistema. En el es_system.cfg original no especifica ningun core y necesito uno para que nuestro script lo lance.
  <system>
   <fullname>ScummVM</fullname>
   <name>scummvm</name>
   <path>/recalbox/share/roms/scummvm</path>
   <extension>.scummvm</extension>
        <command>python /usr/lib/python2.7/site-packages/configgen/emulatorlauncher.pyc %CONTROLLERSCONFIG% -system %SYSTEM% -rom %ROM% -emulator %EMULATOR% -core %CORE%</command>
   <platform>pc</platform>
   <theme>scummvm</theme>
    </system>


Hacer vuestras peticiones de los sistemas que echéis en falta para la alpha2 porque recalbox tiene muchos sistemas que apenas nadie utiliza.
El scummvm no se que core utiliza la verdad para añadirlo al sistema. En el es_system.cfg original no especifica ningun core y necesito uno para que nuestro script lo lance.


Bueno, si ves que es mucho jaleo o no se puede, no pasa nada :)

Hacer vuestras peticiones de los sistemas que echéis en falta para la alpha2 porque recalbox tiene muchos
sistemas que apenas nadie utiliza.


He mirado la documentación de Recalbox, y pone que soporta RETROARCH, que tiene, a su vez, varios cores
La duda es, ¿soporta Recalbox todos los cores de RETROARCH?
@atg si puedes añade 32x


Secundo la moción ;)

Entonces, en principio, solo quedan estos por implementar, ¿no?

Sega 32X
Atari 2600
Sega SG1000
Famicon Disk System
Virtual Boy

Me queda la duda si todos los cores de Retroarch o Retropie se pueden "portar" al RGB-Pi
También tengo la duda sobre los otros ports, como los del Doom de PC y otros similares, ¿se podrían meter?

Todo esto es por curiosidad, con lo que se está implementando, tengo para rato :D

Saludos y gracias por anticipado
En que tv jugáis cuantas pulgadas? Yo en una de 14 y a veces pienso en si buscar una de 21 pero no se si seria demasiado grande para la habitación.
Editado por VIDHAR. Razón: No está permitido pedir enlaces para descargar ROMS
J.m.g escribió:En que tv jugáis cuantas pulgadas? Yo en una de 14 y a veces pienso en si buscar una de 21 pero no se si seria demasiado grande para la habitación.


Yo tengo una Bang & Olufsen MX-4000 de 21". También tengo dos Sony de 14" y 21", pero en el salón tengo la B&O porque es la que tiene menos "culo"

Sobre el tema de los juegos, tienes toda la información aquí.
¿que cambios teneis previsto implementar en la alpha2?

De sistemas os iba a decir pcenginecd pero ya veo que os habeis adelantado. 10/10

Con respecto al desplazamiento de pantalla, el sistema en 50hz esta bien encajada, el problema viene con el de 60hz que esta desplazada hacia la derecha.
Lo del desplazamiento es cosa del televisor, se tiene que solventar configurando cada uno sus ajustes en retroarch, es dificil encontrar un punto común a todos.
Nueva versión RGB-Pi 4.1 Alpha 2 para RaspberryPi3


Ole, ole... ¡¡¡¡Noche de probaturas!!!! :D
Excelente noticia, muchas gracias

- New systems added; segacd, sega32x, atari2600, gba, gbc, gb, gamegear, ngp, pcenginecd.
- Solved issue with USB storage mount.
- JoyPad remaping with; select=hotkey, exit=select+start, retroarch menu=select+L


¿Qué sistemas quedarían por implementar?
atg escribió:Nueva versión RGB-Pi 4.1 Alpha 2 para RaspberryPi3
https://mega.nz/#!ehplVLLL!K1fVBVLJvz-E ... IHSXORA2-o

Changelog:
https://github.com/mortaca/RGB-Pi/blob/ ... angelog.md


¡Espectacular!. Hoy no puedo probarla. Mañana comento.

El remapeo es un puntazo [oki]
Buenos días ;)

Estuve probando anoche la nueva versión alpha, por encima, y me ha ido la verdad bastante bien ;)

Al principio, como siempre me pasa, momentos de pánico porque no me reconocía las roms de los nuevos sistemas.
Después me di cuenta que las tenía en formato bin, y que tenía que cambiarles la extensión (.gb para gameboy, .gbc para gameboy color, etc...)

Las portátiles funcionan perfectas. Concretamente, me ha sorprendido la GB Advance, que tengo el Gameboy Player oficial para la Gamecube, y con el cable RGB-Pi se ve a la perfección

Las demás, bien : GB, GB Color, Gamegear y NGPocket

Por cierto, la NGPocket color no la soporta el emulador

La PC Engine CD y la N64 no las he probado aún

Tengo un problema con la Sega CD y la 32X:

Visualmente van perfectas, y de rapidez muy bien
El scroll LATERAL va muy fluido, como en los demás sistemas
Sin embargo, el scroll VERTICAL va como a tirones, sin fluidez ninguna
No sé si será problema de tocar algún parámetro de la implementación, o es tema del emulador o de mi tele

Atari 2600 me va como regular, pero es cosa mia, que creo que no sé como hacerlo funcionar bien

De los sistemas ya soportados en la alpha1, me sigue sin funcionar Amiga y Vectrex, ¿alguna idea?

Como digo, ha sido una cosa rápida, para ver como funcionaban los nuevos sistemas soportados, ya iré mirando
más a fondo y sobre juegos concretos

¿Qué sistemas faltan aún por implementar?

Un saludo, gracias por la nueva versión y a seguir currando, que esto va viento en popa :D
@Nodoyuna En algunos sistemas quizás hay que retocar el timings.cfg puede que la segacd y 32x sea el emulador que no tira mucho, el de saturn va fatal y son maquinas muy similares.

Faltarian; Famicom Disck System pero que no le veo sentido ponerla ya que los juegos son de Famicom,
Atari7800 que no es muy popular, sega sg1000 tambien muy poco popular, scummvm estoy en ello, game and watch no creo que lo ponga ya que las pantallas que tenían no eran ni de pixeles, prboom que fue un juego para pc normalmente utilizado sobre vga por lo tanto 31khz que no le veo mucho sentido verlo en 15khz, virtualboy otra consola sin sentido ponerla en un crt, vectrex la pondré, lynx, wondeswan color, supergrafx ésta seguramente la pondre a 50hz unicamente, odissey 2 videopac, amstrad cpc, sinclair zx81, atari st, spectrum. Tela lo que queda aun...
Faltarian; Famicom Disck System pero que no le veo sentido ponerla ya que los juegos son de Famicom,
Atari7800 que no es muy popular, sega sg1000 tambien muy poco popular, scummvm estoy en ello, game and watch no creo que lo ponga ya que las pantallas que tenían no eran ni de pixeles, prboom que fue un juego para pc normalmente utilizado sobre vga por lo tanto 31khz que no le veo mucho sentido verlo en 15khz, virtualboy otra consola sin sentido ponerla en un crt, vectrex la pondré, lynx, wondeswan color, supergrafx ésta seguramente la pondre a 50hz unicamente, odissey 2 videopac, amstrad cpc, sinclair zx81, atari st, spectrum. Tela lo que queda aun...


Pues si que quedan unos cuantos todavía, si...

¿Lo de tocar el timings.cfg lo tengo que hacer yo, o son ajustes que tienes que hacer tu en la implementación?

Famicon Disk System, no sé si tiene juegos exclusivos... De todas formas, siendo como dices, básicamente una NES con diskettes, no debería ser demasiado complicado de añadir, ¿como lo ves?

Game And Watch creo que sería, más que nada, como curiosidad, ya que como dices, no iban por pixeles... Igual la Virtual Boy, que tenía su propia pantalla raruna...

Prboom, creo que era un port de Doom, ¿no?

Saludos
@Nodoyuna Si prboom es el doom, no cuesta mucho ponerlo ni la FDS pero hay cosas mas urgentes que solucionar, el timings.cfg es por si encuentras algún fallo en las resoluciones seleccionadas, pcenginecd por ejemplo y segacd quizás no estén del todo ajustadas al pixel perfect, retocando unos valores se ajusta, puede editarse por ssh y saliendo y entrando del juego se va testeando si se consigue un mejor resultado lo añado en la siguiente actualización.

El principal problema que tengo ahora es con los controles, para montar todo el sistema de resoluciones cambiantes ha habido que saltarse algo que usa recalbox llamado configgen, este sistema autoconfigura los emuladores con el mapeo introducido en emulationstation, al no poder utilizarlo tenemos una configuración fija en retroarch o en emuladores como el de amiga o advmame que son distintos a retroarch, a ver como lo soluciono.
@atg : Sí, está claro que hay preferencias y preferencias... Lo que queda por implementar parecen ser sistemas "menores" y seguro que hay cosas más importantes a las que meter mano, antes de meter, no sé, Virtual Boy :)

Por mi parte, personalmente, me gustaría que se añadieran todos los sistemas que soporta Recalbox, aunque fuera un emulador de microondas, para así tener una solución completa para CRT, pero poco a poco y a su debido tiempo, eso si

Tu eres el que lo está haciendo, y nadie mejor que tu para saber lo que es más importante y lo que no lo es tanto

Sobre el "timings.cfg", lo mismo le echo un vistazo, a ver si toquetando algo mejora la cosa

Por lo que leo, la próxima versión de Recalbox va a incluir algunos de los emus "exclusivos" de Retropie, así que no te va a faltar trabajo :)

Saludos
He estado dandole a saco a esta alpha, comento cosillas que he sacado

- GBA, GB y GBC, perfectas
- 32X, SegaCD y por ende Megadrive tienen la resolución vertical mal puesta, está a 240 y genera artefactos cuando hay movimiento vertical, he cambiado el viewport en retroarch a 224 y ahí ya perfecto.
- La configuración con el pad de 360 está peor que antes, la cruceta sigue sin funcionar, el botón B no lo reconoce y el Start ha pasado a estar en el L3, me he hecho la picha un lio para saber donde estaba cada cosa.
- Usando teclado, la tela ESC para salir de los emuladores no funciona, hasta que he descubierto que en el pad tenía que pulsar Hotkey y L3 he tenido que tirar de putty para salir de los juegos XD
- Veo que no estás usando la última versión de Recalbox, al menos lo noto por la interfaz web, lo digo porque en la nueva interfaz web hay opción a resetear el cacharro, enviar algún comando y tal, para ahorrar tirar de putty :P
- SuperGrafx, tiene 5 juegos y realmente es la misma resolución y core que pcengine, si en emulationstation cambias el grafico de pcengine a pcengine/supergrafx eso que te ahorras.

En general muy muy muy buena pinta tiene esta versión, a ver si consigo hacer algo con el pad y así poder jugar a algo
32X, SegaCD y por ende Megadrive tienen la resolución vertical mal puesta, está a 240 y genera artefactos cuando hay movimiento vertical, he cambiado el viewport en retroarch a 224 y ahí ya perfecto.


Pues si es "solo" eso, esta tarde/noche lo pruebo y confirmo...
Por cierto, ¿cómo se hace? :D

Usando teclado, la tela ESC para salir de los emuladores no funciona, hasta que he descubierto que en el pad tenía que pulsar Hotkey y L3 he tenido que tirar de putty para salir de los juegos


Yo, ahora mismo no tengo pad, así que controlo por teclado... Para salir del emu, es ALT+ESC... Me costó lo mio dar con la combinación... :)

SuperGrafx, tiene 5 juegos y realmente es la misma resolución y core que pcengine, si en emulationstation cambias el grafico de pcengine a pcengine/supergrafx eso que te ahorras.


Son pocos juegos, pero exclusivos y chulos :)
Lo que no recuerdo es si son todos japos... En ese caso, habría que poner el core a 60Hz

Saludos
es sencillo, estando en el juego, pulsas hotkey y L1, ahí vas a settings -> video y donde pone Custom Viewport Width lo cambias a 224
es sencillo, estando en el juego, pulsas hotkey y L1, ahí vas a settings -> video y donde pone Custom Viewport Width lo cambias a 224


Gracias... Esta noche me pelearé con el teclado, a ver si lo consigo :D
@Hamulardo Se puede hacer así pero yo recomiendo editar /SHARE/RGB-Pi/Timings.cfg ahí está especificado claramente la altura en pixeles de cada maquina, luego en la carpeta /SHARE/RGB-Pi/Retroarch están los archivo .cfg que usa retroarch para cada maquina, por ejemplo segacd.cfg dentro tiene los custom viewports.

Gracias por el testeo y los comentarios.
atg escribió:@Hamulardo Se puede hacer así pero yo recomiendo editar /SHARE/RGB-Pi/Timings.cfg ahí está especificado claramente la altura en pixeles de cada maquina, luego en la carpeta /SHARE/RGB-Pi/Retroarch están los archivo .cfg que usa retroarch para cada maquina, por ejemplo segacd.cfg dentro tiene los custom viewports.

Gracias por el testeo y los comentarios.


Sí, acabo de ver como cambiarlo, que me estaba peleando con msx para ponerlo a 60 hz :P
Lo de retroarch lo usaba para poder probar los cambios al vuelo ;)
Hola aun no he probado esta versión..
Para mi indispensables son las arcades de las recreativas y luego amstad cpc ..amiga 500..
Gracias x devolvernos una parte de nostalgia y adolescencia.
Esa parte en la que tener un amstrad CPC era una ilusión..
Esperar la revista MicroManía era magico..
Ver los juegos de amiga 500 en la revista..
Ir a las recreativas con los amigos..
Coole escribió:Hola,

Para los que tenéis problemas con los mandos, yo he tenido que remapear mis mandos de PS3 (clónicos). El proceso es el siguiente:

Abrir menú Retroarch (dentro del juego)

Settings / Input / Display input descriptor = OFF (Opcional pero recomendable para ver el nombre de los botones)

Settings / Input / Input user 1 binds / User 1 bind all -> Os irá solicitando uno a uno que asignéis todos los botones. Si vuestro mando no tiene algún botón esperad unos segundos sin pulsar ningún botón para dejarlo sin asignar.

Settings / Input / Input user 2 binds / User 2 bind all -> Lo mismo para el jugador 2. Asignarlos con el mando del jugador 2.

Settings / Input / Input hotkey binds / Enable hotkeys -> El botón para activar las hotkeys - Yo uso el botón "PS" del centro del mando

Settings / Input / Input hotkey binds / Menú toggle -> Botón para entrar y salir del menú Retroarch - Yo uso "X"

Settings / Input / Input hotkey binds / Reset game -> Botón para resetear el juego - Yo uso "O"

Settings / Input / Input hotkey binds / Quit Retroarch -> Botón para volver a EmulationStation - Yo uso "Start"

Con esto ya quedan perfectamente configurados los mandos dentro de Retroarch.


No se como se me pasó este mensaje, ya tengo el pad de 360 configurado, ahora puedo jugar perfectamente :)
@Hamulardo
32X, SegaCD y por ende Megadrive tienen la resolución vertical mal puesta, está a 240 y genera artefactos cuando hay movimiento vertical, he cambiado el viewport en retroarch a 224 y ahí ya perfecto.


@atg
Se puede hacer así pero yo recomiendo editar /SHARE/RGB-Pi/Timings.cfg ahí está especificado claramente la altura en pixeles de cada maquina, luego en la carpeta /SHARE/RGB-Pi/Retroarch están los archivo .cfg que usa retroarch para cada maquina, por ejemplo segacd.cfg dentro tiene los custom viewports.


Confirmo que al cambiar la resolución vertical de 240 a 224, los problemas en el scroll vertical en 32X y SegaCD se eliminan por completo

Tengo unas dudas:

1) ¿Se va a poner la SegaCD dividida en 50Hz y 60Hz?
2) ¿Hay que cambiarle la resolución a la Sega Megadrive?
3) Tanto la 32X como la SegaCD me salen centradas y ocupando toda la pantalla... ¿Qué parámetro tengo que tocar en los demás sistemas para conseguir esto? (centrado y full screen a topete)

Saludos
añado a la página principal el enlace con la última versión disponible de la alpha, saludos
Hola acabo de instalar la nueva versión..pero es igual que la otra no?
Me sale en la pantalla bien bash y me pide USB
Es así esta versión alpha 2?
La diferencia es que esta versión tiene más sistemas incorporados

He estado trasteando con la pcenginecd, y tiene el mismo problema con el scroll vertical, que tenía la sega cd y la sega 32x. Le he puesto 224 como resolución vertical, pero no ha dado resultado

También, toqueteando los parámetros del timing,cfg he conseguido que se me centre la pantalla, aunque ahora se sale un poco de la tv... ¿cuál es el parámetro que debo tocar? He visto uno que pone "zoom", pero no sé como funciona como para toquetearlo

También se me ven unas pequeñas franjas negras arriba y abajo que no sé como quitar

Y el la carpeta RGB-Pi\Retroarch no estaba el fichero de configuración de pcenginecd

¿Alguna idea?

Gracias por adelantado

También he mirado el NeoGeo Pocket, y soporta juegos de la Pocket "normal" y de la Pocket Color (hay que ponerlas roms con la extensión ".ngp"

Saludos
Hola tengo la versión alpha 0,1 creo.
Es la versión para usuarios normales no avanzados.
Estoy intentando meter roms amiga pero no me aparecen los juegos.
Sabe alguien cuales son las roms que funcionan?
Gracias.
Hola,
tengo problemas con el desplazamiento de pantalla y en la configuración de retroarch sólo consigo desplazar la imagen,
¿hay alguna forma de ensanchar la imagen sin cambiar la resolución?
Que tal a tod@s! Soy un nuevo usuario viejuno de 36 años, y como a muchos tener un sistema donde recordar las partidas de sus años mozos es un disfrute...y más ahora que hay tanta hype en videojuegos y te meten un truño cuando prometían Triple A.

Hace unas semanas adquirí también el cable y doy por aquí las gracias a @aTg por los mails que me ha dedicado en mis dudas, para mí el RGB-Pi es un pedazo de invento y deja una imagen increíble, tanto es así que dedicí comprar de segunda mano una tele mejor (pero no más grande). Tenia una tele en casa de los suegros de 14 pulgadas, de las malillas como yo digo pues redondea mucho por las esquinas con su marco negro y pierde imagen, así que pensé si esta tele se de de p.m. con esta tele con una Trinitron se vería mucho mejor y me he pillado esta
http://troca-se.pt/uploads/items/2014/1 ... 169b6a.jpg
Es la KV 14T1E, pero me falla el menú principial del RecalBox RGB, he leído que antes se arreglaba con los hdmi timings pero con la ultima Alpha de habían solventado, pero a mí me da eso error de imagen, me podeis ayudar? Pues en el nuevo config.txt y del recalbox no se donde cambiar para que se vea bien (lo entendí bien para las versiones anteriores)
Aquí esta el fallo de imagen :
https://www.youtube.com/watch?v=RRHWC7HOouo
Sólo me pasa en el menú principal, cuando cargo un juego se ve bien, y he leido que tiene que ver con cambiar de 480x300 a 288 o 240
El caso es que tengo tres teles, una Sony triniton plana, la de 14 pulgadas antiguilla y esta que me compré que es la que me da error de imagen, osea de las tres teles sólo me pasa en una, pero es precisamente la que pienso utilizar la jugar [tomaaa]

Saludos y muchas gracias por todo!
@J.m.g Las roms de amiga tienen que ir descomprimidas en formato .uae

@torpider No toqueis el ancho en retroarch, editar el /SHARE/RGB-Pi/Timings.cfg el campo "horizontal zoom"
neogeo="224 59.1856 0 -22 4"

@Salvisan Edita el config.txt y cambia el hdmi_timing de la primera linea, ponle por ejemplo éste
hdmi_timings=480 1 14 45 56 300 1 10 5 5 0 0 0 60 0 9600000 1
Muchas gracias @aTg [boing], ya funciona correctamente, me volví loco buscando lo descrito anteriormente pues había que editar el config.txt y también en Recalbox y claro esta opción no venía el la última alpha, y sólo había que hacer la parte del config [beer]
Menos mal ya me veía llevando a la Sony a un punto limpio XD

Saludos
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