[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

1, 2, 3, 4, 5, 663
Vale, he llegado tarde. [carcajad]

La verdad es que si que merece la pena el proyecto. Mucho animo.
No consigo sacar sonido, alguna idea ?
Buenas!
aquí otro afortunado poseedor del cable, pero que de momento por falta de tiempo no he podido probar.... pero deseando hacerlo en mi Trinitron KV-29LS35E.
Os iba a pedir la Alpha, pero leyendo los últimos comentarios me conformaré con la Beta 3 para ir testeando.
Ánimo y gracias a los desarrolladores!
Flans escribió:Buenas!
aquí otro afortunado poseedor del cable, pero que de momento por falta de tiempo no he podido probar.... pero deseando hacerlo en mi Trinitron KV-29LS35E.
Os iba a pedir la Alpha, pero leyendo los últimos comentarios me conformaré con la Beta 3 para ir testeando.
Ánimo y gracias a los desarrolladores!


Pero el cable donde lo venden?
Chifrinillo escribió:Pero el cable donde lo venden?


En el primer mensaje del hilo tienes la información, aunque su creador se va a centrar en pulir los detalles del software antes de seguir con la fabricación.
Saludos.
Lo primero decir que la calidad de la imagen es awesomizante. Un gran trabajo por parte de los​creadores.

Tengo una TV Thomson modelo TX807CS. Son las que se usaban en los muebles de exposición de las primeras Xbox. Cuando iban a desahuciarla, me hice con ella.

El problema que tengo es que la imagen es demasiado ancha, y se corta por los laterales (http://imgur.com/a/K9SOl). En algunos juegos se nota más que en otros. Hablando con uno de los creadores, me dijo que me metiera en el modo servicio de la TV (yo ni sabía que eso existía). Así conseguí centrar la imagen, pero resulta que no tiene opción para ajustar el ancho. Llamé al soporte técnico de Thomson, y me confirmaron la desgracia.

¿A alguien le ha ocurrido algo similar? ¿Hay alguna opción dentro de ES/Retroarch para que pueda ajustar el ancho de la imagen saliente? No tengo más TV CRT.

Gracias.
boquetipo escribió:Saludos.
Lo primero decir que la calidad de la imagen es awesomizante. Un gran trabajo por parte de los​creadores.

Tengo una TV Thomson modelo TX807CS. Son las que se usaban en los muebles de exposición de las primeras Xbox. Cuando iban a desahuciarla, me hice con ella.

El problema que tengo es que la imagen es demasiado ancha, y se corta por los laterales (http://imgur.com/a/K9SOl). En algunos juegos se nota más que en otros. Hablando con uno de los creadores, me dijo que me metiera en el modo servicio de la TV (yo ni sabía que eso existía). Así conseguí centrar la imagen, pero resulta que no tiene opción para ajustar el ancho. Llamé al soporte técnico de Thomson, y me confirmaron la desgracia.

¿A alguien le ha ocurrido algo similar? ¿Hay alguna opción dentro de ES/Retroarch para que pueda ajustar el ancho de la imagen saliente? No tengo más TV CRT.

Gracias.

Te pasa con todos los sistemas? lo digo porque justo la captura que has puesto es de un juego de CPS2, que en la versión de recalbox que está para descargar oficialmente ahora mismo no tiene configurada bien la resolución y sale así, achatada, pero en la nueva alpha ya está arreglado y sale a su resolución correcta, es una de las cosas que estarán arregladas en la próxima versión que ya están trabajando.

Prueba por ejemplo Neo Geo, que sí está pixel perfect y mira si te pasa lo mismo, si sale bien no te preocupes que entonces no es cosa de tu televisor.
darkcarmona escribió:
boquetipo escribió:Saludos.
Lo primero decir que la calidad de la imagen es awesomizante. Un gran trabajo por parte de los​creadores.

Tengo una TV Thomson modelo TX807CS. Son las que se usaban en los muebles de exposición de las primeras Xbox. Cuando iban a desahuciarla, me hice con ella.

El problema que tengo es que la imagen es demasiado ancha, y se corta por los laterales (http://imgur.com/a/K9SOl). En algunos juegos se nota más que en otros. Hablando con uno de los creadores, me dijo que me metiera en el modo servicio de la TV (yo ni sabía que eso existía). Así conseguí centrar la imagen, pero resulta que no tiene opción para ajustar el ancho. Llamé al soporte técnico de Thomson, y me confirmaron la desgracia.

¿A alguien le ha ocurrido algo similar? ¿Hay alguna opción dentro de ES/Retroarch para que pueda ajustar el ancho de la imagen saliente? No tengo más TV CRT.

Gracias.

Te pasa con todos los sistemas? lo digo porque justo la captura que has puesto es de un juego de CPS2, que en la versión de recalbox que está para descargar oficialmente ahora mismo no tiene configurada bien la resolución y sale así, achatada, pero en la nueva alpha ya está arreglado y sale a su resolución correcta, es una de las cosas que estarán arregladas en la próxima versión que ya están trabajando.

Prueba por ejemplo Neo Geo, que sí está pixel perfect y mira si te pasa lo mismo, si sale bien no te preocupes que entonces no es cosa de tu televisor.


Podrias pasar el enlace de la Alpha para probarla, please?

Un saludo
No tengo la versión alpha. Es la de la web (4.0.0 beta?)

Los juegos son de nes (contra), snes (ssfII), megadrive (sor2) y master system (aleste y alex kidd). Voy a probar NeoGeo y digo algo, pero me pasa con todos los juegos de todos los sistemas que he probado (los antes indicados).

Edito: sólo he conseguido hacer funcionar 1944 The loop master, y se va incluso por arriba y por abajo. A ver si encuentro más ROMs que se hayan caído de un camión. El tema arcade con libretro y demás no lo tengo muy claro en cuanto a compatibilidad.

Esperaremos a que saquen la nueva versión y ya está.
boquetipo escribió:Saludos.
Lo primero decir que la calidad de la imagen es awesomizante. Un gran trabajo por parte de los​creadores.

Tengo una TV Thomson modelo TX807CS. Son las que se usaban en los muebles de exposición de las primeras Xbox. Cuando iban a desahuciarla, me hice con ella.

El problema que tengo es que la imagen es demasiado ancha, y se corta por los laterales (http://imgur.com/a/K9SOl). En algunos juegos se nota más que en otros. Hablando con uno de los creadores, me dijo que me metiera en el modo servicio de la TV (yo ni sabía que eso existía). Así conseguí centrar la imagen, pero resulta que no tiene opción para ajustar el ancho. Llamé al soporte técnico de Thomson, y me confirmaron la desgracia.

¿A alguien le ha ocurrido algo similar? ¿Hay alguna opción dentro de ES/Retroarch para que pueda ajustar el ancho de la imagen saliente? No tengo más TV CRT.

Gracias.

@boquetipo En una Philips de 14 pulgadas me pasa algo parecido, entras al modo servicio, hay mil opciones para ajustar, pero la amplitud horizontal no es una de ellas.

Con la Alpha los juegos de CPS se ven bastante mejor por defecto, pero también se me sale un poco por los bordes, si no lo retoco a mano En la Beta tocando hdmi_timmings y settings una vez cargado el juego conseguí que se viera bastante bien.

El "truco" es una vez te ha cargado el juego, darle a lo que sería select + B en un mando de SNES.
Elegir Settings-->Video--> Y pelearte con las opciones de Custom Viewport y Aspect Ratio.

En la Beta, otra cosa importante es tocar los HDMI Timmings en el fichero de configuración. En el link que te paso hay un montón para que pruebes cuál va mejor con tu tele. Yo en la beta conectaba por la interfaz web de Recalbox e iba haciendo pruebas dependiendo de los emuladores.
https://github.com/mortaca/RGB-Pi/blob/master/HDMI_Timings.txt
@txefoedu Pues muchas gracias. Lo voy a probar a ver.

El hdmi timings lo vi el otro día, pero coño, parece la declaración de hacienda. No entiendo na xD
Voy a hacer una copia del archivo, y a entretenerme un rato.

En cualquier caso, se puede jugar a todo. Pierdes algo, pero tampoco es para echarse a llorar.

Edito:
He probado windjammers en varias carpetas (siempre con las BIOS). El tema de compatibilidad no lo entiendo, así que ahí van los resultados:

-fba: arranca bien, pero la imagen se va arriba y a la derecha
-fba_libretro: no arranca. Creo que no hay posibilidad de cambiar nada
-neogeo: si pongo en el metadata que use el emulador fba2x, arranca y se ve perfecto. Si pongo que use el emulador libretro, no va
@boquetipo

Neo Geo va perfecto incluso en la Beta.
No existe ningún juego de ese sistema que no funcione.
Las ROMs van en la carpeta NEO GEO.

Igualmente no os quedéis con la Beta ni la Alpha como sistema definitivo porque tiene muchas carencias.

Como ya dijo @atg.

Lo más complicado ya está hecho, el cable.
Hay que depurar el Software.

Paciencia, ya que no es algo sencillo de hacer.
@VIDHAR si precisamente atg me dijo que preguntara aquí en el hilo, por si a algún compañero le pasara lo mismo.
Ya me estaba poniendo un poco cansino por correo.
@boquetipo

Imagino que lo haces así pero por si acaso meto un pantallazo de donde hay que tocar el tema de hdmi_timings.
Para llegar a la configuración la forma más fácil es abrir un navegador de internet con la IP de la Raspberry corriendo la beta de RGB-Pi.

Imagen

Das al botón de los engranajes y puedes tocar el fichero de configuración para hacer pruebas muy fácilmente.

Las ROMs para Neo Geo las meto en Neo Geo, aunque seguramente también funcionen en Mame o FBA. Para Neo Geo le he marcado de Emulator=Libretro y Core FBA. Game Ratio Auto.

Te pego mis resoluciones que es donde he tocado un poco, el resto de configuración todo por defecto. He cambiado en Mame y Fba a 1920 la resolución por los juegos de CPS.

system.es.videomode=hdmi_timings 480 1 14 45 56 300 1 10 5 5 0 0 0 60 0 9600000 1
pc.videomode=hdmi_timings 320 1 12 32 44 240 1 6 10 6 0 0 0 60 0 6400000 1
prboom.videomode=hdmi_timings 320 1 12 32 44 240 1 6 10 6 0 0 0 60 0 6400000 1
atari2600.videomode=hdmi_timings 320 1 20 29 35 224 1 10 14 16 0 0 0 60 0 6400000 1
atari7800.videomode=hdmi_timings 320 1 12 32 44 240 1 6 10 6 0 0 0 60 0 6400000 1
neogeo.videomode=hdmi_timings 320 1 17 33 34 224 1 14 8 18 0 0 0 60 0 6400000 1
mastersystem.videomode=hdmi_timings 256 1 6 17 18 192 1 26 22 29 0 0 0 60 0 4800000 1
pcengine.videomode=hdmi_timings 256 1 8 17 21 224 1 7 10 24 0 0 0 60 0 4800000 1
pcenginecd.videomode=hdmi_timings 256 1 8 17 21 229 1 7 10 24 0 0 0 60 0 4800000 1
turbografx.videomode=hdmi_timings 320 1 12 32 44 240 1 6 10 6 0 0 0 60 0 6400000 1
turbografx.videomode=hdmi_timings 320 1 12 32 44 240 1 6 10 6 0 0 0 60 0 6400000 1
gamegear.videomode=hdmi_timings 240 1 54 48 54 160 1 50 10 60 0 0 0 60 0 6400000 1
gb.videomode=hdmi_timings 240 1 54 48 54 160 1 50 10 60 0 0 0 60 0 6400000 1
gbc.videomode=hdmi_timings 240 1 54 48 54 160 1 50 10 60 0 0 0 60 0 6400000 1
gba.videomode=hdmi_timings 240 1 54 48 54 160 1 50 10 60 0 0 0 60 0 6400000 1
nes.videomode=hdmi_timings 256 1 8 17 21 224 1 7 10 24 0 0 0 60 0 4800000 1
snes.videomode=hdmi_timings 256 1 8 17 21 224 1 7 10 24 0 0 0 60 0 4800000 1
megadrive.videomode=hdmi_timings 320 1 20 29 35 224 1 10 14 16 0 0 0 60 0 6400000 1
fba.videomode=hdmi_timings 1920 1 48 192 240 248 1 3 10 6 0 0 0 60 0 38400000 1
;test fba.videomode=hdmi_timings=320 1 10 30 34 224 1 15 3 42 0 0 0 50 0 6400000 1
fbalibretro.videomode=hdmi_timings 320 1 12 32 44 240 1 6 10 6 0 0 0 60 0 6400000 1
fbalibretro.videomode=hdmi_timings 320 1 12 32 44 240 1 6 10 6 0 0 0 60 0 6400000 1
mame.videomode=hdmi_timings 1920 1 48 192 240 248 1 3 10 6 0 0 0 60 0 38400000 1
psx.videomode=hdmi_timings 320 1 12 32 44 240 1 6 10 6 0 0 0 60 0 6400000 1
n64.videomode=default

Lo importante para ajustar bien a tu TV el juego, es una vez tienes el juego arrancado y ves por donde sobresale, darle a select + B o equivalente. Te saldrá un menú en verde del estilo al de este video.

https://youtu.be/EHXyGK9DNX4?t=648

Ahí ya tienes que ir tocando.
    Aspect Ratio Index
    Custom Viewport X - Y - Width - Height
    Integer Scale

Pare Neo Geo no tuve que tocar nada de esto para ajustar la imagen, pero para CPS sí.
Estoy a la espera que me llegue el cable. Compré el último [ayay]
Veo que las consolas principales están todas, pero y los ordenadores 8bits estilo amstrad y spectrum? O no son el objetivo de este proyecto?
No me va la wifi, ni siquiera en modo recovery.

Sin embargo, con noobs funciona perfectamente.

¿Alguna pista de por donde tirar?
SetzerGabbiani escribió:No me va la wifi, ni siquiera en modo recovery.

Sin embargo, con noobs funciona perfectamente.

¿Alguna pista de por donde tirar?

@SetzerGabbiani A mí me pasó eso hasta que cambié el canal de emisión de wifi.
Tengo un TimeCapsule y estaba usando el canal 13 en la red de 2.4 Ghz porque no estaba en uso por nadie en mi vecindario. Lo cambíe al canal 6 y aunque habrá más interferencia de los vecinos, al momento me empezó a funcionar. Puede que sea eso.
Lo he medio-arreglado pero no se muy bien cómo. Después de reinstalar y reconfigurar un par de veces... aunque en modo recovery, sigue sin funcionar ( sale el icono desactivado, en gris ) (algo pasa ahí, por que con otras distros openelec, lakka ect... funciona perfectamente)

Lo dejo así de momento, gracias @txefoedu
@SetzerGabbiani A mí me pasó parecido. Con un Retropie que tenía anteriormente me iba el wifi sin problema y con el Recalbox de RGB-Pi no había manera. Ni tocando a mano archivos de configuración de red ni nada... No sé como se me ocurrió cambiar el canal del wifi en el router a uno más bajo y me cogió wifi al momento.
Me recomendáis alguna caja para la rpi-3 que no me corte el cable y que pueda ponerle ventilador para hacerle overclock?
Tengo una normal, la standard negra, y no puedo cerrarla. Y así, ya que tengo que cambiarla, la dejo preparada para futuras actualizaciones.
finix escribió:Me recomendáis alguna caja para la rpi-3 que no me corte el cable y que pueda ponerle ventilador para hacerle overclock?
Tengo una normal, la standard negra, y no puedo cerrarla. Y así, ya que tengo que cambiarla, la dejo preparada para futuras actualizaciones.



Raspberry Pi 3 Refrigerador Del Ventilador Del Radiador Ventilador de Radiación de Calor 5V3A Adaptador AC DC Adaptador de corriente de Alimentación caja de la Caja De Calor SIC fregadero
http://s.aliexpress.com/Y3YJJVNJ
(from AliExpress Android)


Yo tengo de la tipo H
Una duda, ¿se le puede poner el ventilador Y el RGB-Pi? si van los dos conectados a los mismos pines cómo lo hacéis?
@josete2k Gracias, le echaré un vistazo.

Edit: una duda que me surge. Si quiero ponerle otro bloque, por ejemplo el petroblock, para hacer una arcade, se puede de alguna forma? Aunque sea desmontando la parte que va al gpio y hacer un apaño.

Se pueden apilar bloques? O la funcionalidad de uno chafaría o los otros?
txefoedu escribió:Lo importante para ajustar bien a tu TV el juego, es una vez tienes el juego arrancado y ves por donde sobresale, darle a select + B o equivalente. Te saldrá un menú en verde del estilo al de este video.

https://youtu.be/EHXyGK9DNX4?t=648

Ahí ya tienes que ir tocando.
    Aspect Ratio Index
    Custom Viewport X - Y - Width - Height
    Integer Scale


Configuro estos valores, pero no se guardan los cambios.
¿Sabeis por qué puede ser?
Los cambios en retroarch no se guardan porque machacarías la configuración para el resto de juegos/consolas, estos datos están almacenados en unos archivos .cfg en la carpeta /configs/ pero es mejor no tocarlos para no perder el pixel perfect. Estoy viendo como se puede añadir un parámetro de centrado general.
Tal vez les sirva esto

En retroarch se puede configurar por cores manualmente


Lo primero en la configuracion


Options > Configuration > Load Override Files Automatically ON
Configuration Per-Core OFF



Luego tienen que ir al directorio de config q tengan asignado, y crear un directorio con el nombre del core, y dentro, un cfg con el mismo nombre del core o del juego

:\config\<nombre del core>\<nombre del core>.cfg carga parametros para el core
:\config\<nombre del core>\<nombre del juego>.cfg carga parametros para el juego



Eso al menos si no han cambiado nada en retroarch en la Pi, a mi me funciona en windows
Hola podéis ayudarme con el cable RGB pi? Voy a comprar uno pero me han dicho q tengo q formatear la se y q se pierden los juegos.
El recalbox se pierde también o viene en el software del cable?
Si alguien pudiese explicarme paso a paso lo q tengo q hacer lo agradeceria
Hola.
Tienes que descargar el pack de archivos de la pagina www.rgb-pi.com
Formateas tu tarjeta desde el ordenador en fat32.
Luego pasas el contenido de la descarga de la pagina a la tarjeta sd.
enchufas la pi con la tarjeta y el cable rgbpi enchufado a la tv de tubo.
La instalacion se hace ella sola, tarda un tiempo.
Luego instalas tu mando usb para jugar.
Llleva algunos juegos libres o demos para que veas como funciona.
Lo ultimo pasas tus juegos roms, por cable red en internet hay tutoriales de como pasar los juegos a recalbox.
Listo.
Gracias por el tip @theelf, lo probaré a ver si consigo algo.

@atg kodi por ejemplo me va perfecto, tanto la GUI como las películas genial una vez configurado el tamaño de la pantalla, y ya se que no tiene nada que ver, pero lo comento porque deberías poner una opción similar a la que trae. En algún punto ( quizás en la instalación ) necesitas determinar el tamaño de la tv/monitor.

Saludos.
Bueno pues ya no hay cables otra vez
Si la ausencia de novedades y cables se debe al perfeccionamiento del código, bienvenida sea..
@obocaman No quiero crear espectacion que luego la cosa se suele volver en contra pero la siguiente actualización en la que estamos trabajando es sobre Recalbox 4.1 y hasta que no se lance de forma oficial no puedo sacar la versión autoinstalable para todos los modelos de Pi.

El cable ha tenido algunos cambios estéticos, ahora será completamente negro, debido a la espera de nuevos materiales y maquinaria sumado a la falta de tiempo me ha hecho imposible producir mas, es probable que necesite a alguien que se encargue del ensamblado.
@atg [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [plas] [plas] [plas]

Lo único que espero es que la 4.1 no se eternice, que parece que se está haciendo de rogar.

Por otro lado, ya sé que comentaste que sólo sería para recalbox, pero habría alguna forma de "adaptarlo" a retropie? O al menos indicar los archivos que hacen posible "la magia del cambio de frecuencia" para que trasteemos los que osamos???? [sati]

Estoy husmeando en vuestras modificaciones y voy aprendiendo...
finix escribió:Por otro lado, ya sé que comentaste que sólo sería para recalbox, pero habría alguna forma de "adaptarlo" a retropie? O al menos indicar los archivos que hacen posible "la magia del cambio de frecuencia" para que trasteemos los que osamos????

Creo que esto es lo que buscas:

To use the cable in Retropie, Raspbian or any other system you can insert this lines in config.txt

Warning, this mode only support single resolution, We only support multiple resolutions in RGB-Pi OS

dtparam=audio=on
dtoverlay=pwm-2chan,pin=18,func=2,pin2=19,func2=2
dtoverlay=rgb-pi
enable_dpi_lcd=1
display_default_lcd=1
dpi_output_format=6
dpi_group=2
dpi_mode=87
hdmi_timings=320 1 16 30 34 240 1 2 3 22 0 0 0 60 0 6400000 1

And add the file /overlays/rgb-pi.dtbo from the repo .dtbo if your OS is 4.1 or .dtb for 4.0
@Riper Gracias, pero eso no es a lo que hacía alusión.

Es al scrapper de roms para conocer su resolución y al script que hace que cambie la resolución al vuelo.

Algo voy descubriendo en la alpha, aunque falta mucho camino.

Por supuesto, si el autor no quiere sacarlo para retropie, simplemente lo utilizaría para uso particular, siempre que se puediera adaptar, que por lo que veo, cada sistema ha optado por una forma de configurar los scripts distinta.
@finix El comando para cambiar el hdmi_timing al vuelo si se usa el firmware actualizado es
vcgencmd hdmi_timings 512 1 25 46 17 480 1 1 3 23 0 0 0 60 1 9600000 1


Si se quiere trabajar en Retropie o cualquier otro sistema me parece perfecto, si no tiene soporte ahora es porque no puedo dárselo pero animo a la gente a que desarrolle por su cuenta y experimente, en el repositorio se irá completando la documentación de todo el funcionamiento del sistema actual.

De éstas aportaciones que hace la gente a salido un hack que estamos probando el cual permite que el emulador cambie la TV entre modo 4:3 o 16:9, todavía no se si se añadirá ésta función finalmente pero es muy interesante.
atg escribió:@obocaman No quiero crear espectacion que luego la cosa se suele volver en contra pero la siguiente actualización en la que estamos trabajando es sobre Recalbox 4.1 y hasta que no se lance de forma oficial no puedo sacar la versión autoinstalable para todos los modelos de Pi.

El cable ha tenido algunos cambios estéticos, ahora será completamente negro, debido a la espera de nuevos materiales y maquinaria sumado a la falta de tiempo me ha hecho imposible producir mas, es probable que necesite a alguien que se encargue del ensamblado.

Perfect, esperamos lo que haga falta, es sólo que me daba cosa ver el hilo estancado después de varios días de mensajes y betas varias.

Hype up! [beer]
Animo! Los usuarios del cable esperamos la actualización con ganas. :)
atg escribió:@finix El comando para cambiar el hdmi_timing al vuelo si se usa el firmware actualizado es
vcgencmd hdmi_timings 512 1 25 46 17 480 1 1 3 23 0 0 0 60 1 9600000 1


Si se quiere trabajar en Retropie o cualquier otro sistema me parece perfecto, si no tiene soporte ahora es porque no puedo dárselo pero animo a la gente a que desarrolle por su cuenta y experimente, en el repositorio se irá completando la documentación de todo el funcionamiento del sistema actual.

De éstas aportaciones que hace la gente a salido un hack que estamos probando el cual permite que el emulador cambie la TV entre modo 4:3 o 16:9, todavía no se si se añadirá ésta función finalmente pero es muy interesante.


Gracias. Era lo que había visto en el foro de recalbox pero mi francés deja mucho que desear.

Lo meteré en el traductor y a ver qué voy descubriendo.
Hola a todos

Para los que me han escrito por el tema del monitor JVC, he tenido que poner una resistencia de 75ohm en serie con la señal de sincronismo. El monitor es cojonudo, pero bastante tiquismiquis (también hay que decir que lo tengo un poco customizado y puede que incluso todo fuese un fallo originalmente mío)

Ahora una pregunta que quizás sea un memez, pero si hay alguien que ya lo sepa de mano, es tontería investigar para reinventar la rueda:

Es posible poner un modo de pantalla resolución DVD para el Kodi?

Un saludo


-------------
Estoy usando una imagen de 2GB restaurada a una SD de 16. hay alguna manera "cómoda y sencilla" de expandir el FS para utilizar el resto de tarjeta para meter mas ROMS?

RESPUESTA: Al final lo he hecho con Gparted por que no he visto ninguna otra manera mas sencilla, y al final estaba perdiendo mas tiempo en investigar que en hacerlo directamente.

un saludo
@Pek Alguna fotito del monitor hombre para alegrar el hilo.

Para ampliar las particiones yo te recomiendo GParted en linux, solo necesitas hacer un livecd de ubuntu en un pendrive y desde ahí mismo lo utilizas sin instalar nada, es necesario antes de expandir la partición /share expandir primero la partición /extended
atg escribió:@Pek Alguna fotito del monitor hombre para alegrar el hilo.

Para ampliar las particiones yo te recomiendo GParted en linux, solo necesitas hacer un livecd de ubuntu en un pendrive y desde ahí mismo lo utilizas sin instalar nada, es necesario antes de expandir la partición /share expandir primero la partición /extended


Prometo hacerlo en cuanto mi escritorio esté terminado (estoy de reforma)

Por cierto, quizás esté en el propio hilo o en la información de recalbox, pero en juegos como SF3 sufría ralentizaciones aleatorias bastante severas, de manera que overclockee la RPi a 1350 y aun así de cuanto en cuanto sufro algún hiatus de medio segundo o menos. Le pasa a mas gente?

Uso una samsung de 16...creo que clase 10, aunque entiendo que no importa por que el juego entero pasa a la ram y no deberia haber muchos accesos al almacenamiento (además entiendo que la RPI3 tiene ram de sobra como para tener todo corriendo de ahí)

un saludo
@Pek en otros juegos de arcade he visto alguno que no iba bien del todo, pero en concreto el street fighter 3 y todas las placas CPS van perfectas.
Pues no se me ocurre que puede estar pasando
porque está el hilo en otro sub-foro

si el cable está orientado a píxel perfect en low-res para sistemas clásicos
YuPiKaIe escribió:porque está el hilo en otro sub-foro

si el cable está orientado a píxel perfect en low-res para sistemas clásicos


Porque el subforo engobla tanto el mundo Arcade como la emulación.
Como bien comentas, el hilo es sobre la emulación de consolas clásicas , a sus resoluciones, por lo que también tiene cabida en un subforo dedicado a la emulación.
Son temas que quizás tienen relación con varios subforos, pudiéndose desarrollar perfectamente en éste, que engloba la emulación, además del mundo Arcade.
Si en el futuro hubiera movimiento suficiente podría proponerse más subforos de emulación, pero quizás es adelantarse mucho, acabamos de arrancar. ;)
He tenido que overclockear a 1400 pista que sf3 3rd strike no tenga ralentizaciones y sin así de cuando en vez todo se congela una décima de segundo.

He probado dos rpi3 y dos sd diferentes, mismo resultado. Alguna idea?
@Pek Prueba los tres emuladores, mame, FBA y FBA Libretro.
Bueno el cable es una pasada..la rapsberry pi con el cable si que vale la pena.
Habéis conseguido meter mas juegos? A mi no me la reconoce el pc ni conectada con el cable de internet directo..
Si estás en la alfa, creo recordar que tenías que activar el servidor SMB.... o era el SSH que no viene por defecto.
Te hablo de memoria ya que no tengo la rgb-pi cerca.
Mira antes de nada que realmente tienes la rpi conectada a internet y que tiene asignada ip.
Luego, desde Windows al menos, puedes exceder a sus carpetas como si fuera una unidad de red más y aparecen todos los subdirectorios dónde meter más ROM.
Si no, con el programa WinSCP puedes acceder a todo el directorio y bucear dónde están los directorios de las ROM

Mira a ver si así logras acceder.

Ah! Ante todo, mira que cortafuegos o antivirus no te estén bloqueando el acceso. Si tienes prueba a desactivarlos antes, que hay algunos que se apoderan del ordenador y sin muy celosos con permitir acceder a lugares externos.
3143 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 663