[HILO OFICIAL] RGB-PI

Os comento una duda que tengo (seguramente de noob total) a ver si me podéis arrojar un poco de luz al respecto.

Me he descargado el romset de FB Alpha v0.2.97.39 (de arcade) y lo he colocado en su correspondiente carpeta (\roms\fba_libretro) y todo perfecto, al entrar en la sección de FB desde recalbox veo el listado de juegos con sus nombres completos. Sin embargo, al hacer lo mismo para MAME2003 (0.78) e introducirlas en su carpeta (\roms\mame), el listado de juegos me aparece con los nombres cortos (los de las roms) en lugar de los nombres completos tal y como me los muestra FBA.

Teniendo en cuenta que no he pasado ningún scraper para FBA (y por tanto su gamelist.xml no está ni mucho menos completa), ¿por qué motivo en MAME no se muestran los nombres completos y en FBA sí para todas las roms?

Gracias!
@jose_82 En la pagina 61 y 62 cuento mi experiencia con el vga666 en mi recreativa, por si te sirve de algo.

@R3dRuM Cuando pongas las imágenes de los juegos te saldrá el nombre completo.

@atg Gracias de nuevo por las novedades tán interesantes para la próxima alpha. AdvMAME promete muchísimo.

Saludos.
excitecube escribió:@R3dRuM Cuando pongas las imágenes de los juegos te saldrá el nombre completo.

El caso es que para FBA tampoco he obtenido las imágenes (no he pasado ningún scraper), y sí me muestra los nombres completos; ¿de dónde los obtiene si no están en la gamelist.xml?

Edit. Al final he terminado programando un minialgoritmo que, a partir del fichero .dat de la versión de mame que nos interesa (MAME 078.dat), me crea la gamelist.xml con el nombre real y completo para cada una de las roms.
Desde la ignorancia:
Me he fijado en el timings.cfg por defecto, que la megadrive tiene a 60hz como "scanlines" y "V Sync" -> 240 (y 288 en scanlines y 240 en pal)
Si la resolución vecrtical original era de 224px ¿Los otros valores no tendrían que tener lo mismo?

Disculpadme si estoy mezclando churras con merinas...
@repente Lo que hay dentro del Timings.cfg no son timings realmente, tienen un formato que le hemos dado nosotros y es interpretado luego por los scripts, los valores de cada campo están definidos el principio del archivo.

Las teles no son como los LCD que el modeline es idéntico a la resolución del sistema, los modos 60hz tienen 240 lineas y los 50Hz 288, luego los juegos van a otras resoluciones dentro de este marco porque parte de las lineas no son visibles están en lo que se llama el FronPorch y BackPorch que son zonas no visibles del tubo, si creas un modeline o hdmi_timing que es el nombre que tienen en la pi de 224 lineas éstas van a ocupar el 100% de la altura de la pantalla y por lo tanto se va a estirar la imagen y a quedar cortada por arriba y por abajo, ademas de no ser un modo ntsc estándar por lo que correría a mas de 60Hz, todo esto es por lo que tiene tanto trabajo adaptar el recalbox a una tele porque eso no lo hace el sistema y lo tiene que hacer nuestros scripts además de que es complicado conocer bien el funcionamiento de una tecnología tan antigua.
atg escribió:Las teles no son como los LCD que el modeline es idéntico a la resolución del sistema, los modos 60hz tienen 240 lineas y los 50Hz 288, luego los juegos van a otras resoluciones dentro de este marco porque parte de las lineas no son visibles están en lo que se llama el FronPorch y BackPorch que son zonas no visibles del tubo, si creas un modeline o hdmi_timing que es el nombre que tienen en la pi de 224 lineas éstas van a ocupar el 100% de la altura de la pantalla y por lo tanto se va a estirar la imagen y a quedar cortada por arriba y por abajo, ademas de no ser un modo ntsc estándar por lo que correría a mas de 60Hz, todo esto es por lo que tiene tanto trabajo adaptar el recalbox a una tele porque eso no lo hace el sistema y lo tiene que hacer nuestros scripts además de que es complicado conocer bien el funcionamiento de una tecnología tan antigua.


Al hilo de lo que mencionas, este video explica muy bien cómo funciona la tecnología CRT y las ventajas e inconvenientes que tiene, y cuales son las mejores formas de utilizarla para el retrogaming. ¡Viva el CRT!

https://www.youtube.com/watch?v=RAi8AVj9GV8
Bueno en las roms que petardea el sonido así que se me vengan a la mente son bombjack tetris arkanoid de mame..pero hay mas, ahora mismo son esos títulos los que recuerdo..
Que es hacer overlook para que funcionen mejor?
Me parece raro que en esas roms petardee el sonido, bombjack no lo he probado, pero juraría que arkanoid sí, y al tetris se pegó jugando mi novia días en verano y no escuché nada raro, iba perfecto.

El overclock es aumentar la frecuencia del procesador para que vaya más rápido, no hace milagros pero algo arregla, lo puedes hacer en los ajustes generales de recalbox, en una de las opciones, no está muy escondido.
Mil escribió:
Al hilo de lo que mencionas, este video explica muy bien cómo funciona la tecnología CRT y las ventajas e inconvenientes que tiene, y cuales son las mejores formas de utilizarla para el retrogaming. ¡Viva el CRT!

https://www.youtube.com/watch?v=RAi8AVj9GV8

Gracias por compartir el video, la verdad es que está genial. Vaya nivelazo de canal retro de youtube.

Para quien lo vaya a ver, pese a estar en inglés se entiende bastante bien pero se le puede activar la traducción de subtítulos.
@repente Estoy mirando el centrado de la MD y me parece que el problema es generado por tu monitor que te desplaza esa resolución concretamente porque yo la veo igual de centradas que el resto, es posible que si usas un PVM la MD no alcanza los 60Hz exactos son 59 y pico entonces esto puede generar desplazamiento de la imagen.

Para los que tenéis que utilizar el modo 320 por problemas de sincronizacion lo he sustituido por otro modo sin overscan por los lados, y les he cambiado el nombre por sus lineas verticale y no horizontales, así pasan a llamarse 270 y 240 los dos tienen 450 lineas horizontales ahora.

Tengo un quebradero de cabeza con el aspect ratio de algunas portatiles, voy a lanzarlo tal y como lo tengo y me decís como lo veis y si es necesario se cambia para la siguiente actualización.
Hmm, bueno, podría ser, si al resto de usuarios les funciona igual de tamaño y centrado la megadrive con respecto al ajuste en el screen utility y tu lo has corroborado, pues bueno, puede ser que el "bug" sea evectivamente provocado por el PVM.
Gracias por comprobarlo y verlo bien.

Deseando de formatear y meter nueva alpha :)

Mientras voy a ver si aprendo a usar ctrlmame u otro gestor de roms, porque el romset para avdmame solo lo he encontrado completo y me parece muy interesante tenerlo limpio, sin clones, chds y juegos que no funcionen, os iré contando.
(Si alguno ya tiene ese trabajo hecho, que meande un privadín please)
Hola compañeros, donde se supone que se pega el parche fix que hay en la página principal? saludos y gracias
@elblete No es necesario, la ultima versión que está en la web ya lo lleva incluido.
@atg gracias por la rápida respuesta, un abrazo
Vamos a probar la nueva Alpha como se merece:

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Al final descarté usar la caja de la NeogeoX, para más adelante y me decanté por la Nespi Case.
Me ha sorprendido su calidad, vale que no serán acabados premium pero en general tiene más calidad de la que esperaba, desde su caja chula con plastificado mate, manual, buenos remates en el plástico jugando con diferentes texturas, sus patitas de goma... en fin, pensaba que sería una chinada pero no, muy contento. Tiene detalles en su diseño donde se nota que la han pensado con mimo.

Me hubiese gustado haber integrado un scart hembra en la parte trasera, pero estaría muy apretado y tendría que desarmar el cable rgb-pi. Por poder se puede hacer y quedaría muy bien todo integrado, pero requeriría más tiempo y últimamente no tengo mucho así que la he apañado de la manera que véis arriba.

Pensaba meterle dremel, haciendo un carril en la parte superior trasera hubiese quedado bien, pero no quería perforar aún el plástico original por si en un futuro la adaptaba de otra manera así que me he decantado por un poco de ingenio e impresión.
Diseñando un separador a medida y unos tubitos para el hub delantero, elevamos el conjunto 4mm, le damos un toque estético haciéndola única y pasamos el cable con el nuevo hueco disponible.

Por último, para que funcione el interruptor, he soldado en la parte inferior un par de cables para sacar la masa y los +5v. Con el mod tal cual el ventilador no incide sobre el micro, pero vamos, hace un ruido escándaloso así que se queda con los disipadores en pasivo y a rodar. Si en un futuro necesito overclock y no es suficiente con esos disipadores con mover el cable internamente hacia un lado y comprar un ventilador bueno y silencioso, solucionado.

Me he echado un Psycho Pinball de rigor para probarla y va perfecta. Bueno, ahora a trabajar un poquito, a ver si luego por la noche puedo sacar un hueco para lo que os dije de limpiar el romset del mame.

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@repente ¡¡¡ Ostia que guapada tio !!! Pon la pieza en el thingiverse y twitealo que te lo retwiteo para que lo vea todo el mundo.
Gracias! [ayay]

No uso twitter y la cuenta de thingiverse ufff, tendría que documentarlo bien y ando muy justo de tiempo.
¿Te lo envío a tí y lo subes tu? (aún así no se si cuajará mucho entre los usuarios, no es muy plug and play, hay que andar soldando un par de cables y apañando tornillos más largos para la base).
@Repente Me encanta como te ha quedado...

repente escribió:Con el mod tal cual el ventilador no incide sobre el micro, pero vamos, hace un ruido escándaloso así que se queda con los disipadores en pasivo y a rodar.


No podrías pasar el cable por debajo de la placa, para usar la ventilación?
La verdad que es muy chula pero no se donde la has comprado tu pero he buscado en google y son cerca de 30€ en amazon.
Un poco cara para mi gusto pero la verdad es que el diseño esta genial. Me has hecho dudar [+furioso]

Por otra parte esperando con ansias la nueva version del sistema para poder probarla ya.

Un saludo.
M1ch3l escribió:La verdad que es muy chula pero no se donde la has comprado tu pero he buscado en google y son cerca de 30€ en amazon.
Un poco cara para mi gusto pero la verdad es que el diseño esta genial. Me has hecho dudar [+furioso]

Por otra parte esperando con ansias la nueva version del sistema para poder probarla ya.

Un saludo.


en ebay y aliexpress la tienes a patadas por 17 plomos.. buscalas por Nespi case..
Correcto, aliexpress y paciencia.
Aún así después de ver la calidad hubiese pagado los 30€ con gusto.

Por debajo no lo sé, tienes que salvar los puertos traseros... Y no se si debajo hay apoyo, de todas formas yo siempre he usado la raspberry sin disipadores ni ventilación y cero problemas.
repente escribió:Vamos a probar la nueva Alpha como se merece:



Pero todavía no ha salido la nueva alpha no?, es que llevo varios días desconectado del hilo y disfrutanto de lo que tenemos ahora que vaya vicios que me pego al kof98 [tadoramo]. Una delicia la calidad que saca el cable, no me cansaré de decirlo. Estoy deseando probar advancemame.
@repente Te ha quedado espectacular! Andaba pensando en comprar una carcasa estandar para la rasp, pero viendo tus resultados voy para aliexpress directo... [looco]

jorge1414 escribió:Estoy deseando probar advancemame.


Y yo!
@repente esta impresionante, la verdad si fuera más manitas me animaria, es una de las pegas de no pillar la nespi case porque no hay forma de sacar el cable GPIO pero con tu apaño queda espectacular [fumando] [amor]
@repente He puesto el tweet y ya me están pidiendo donde conseguir la pieza. Puedes poner el STL en thingiverse sin documentación ni nada, ya le han interpelado a RetroRGB y todo.
SalamandeR escribió:
M1ch3l escribió:La verdad que es muy chula pero no se donde la has comprado tu pero he buscado en google y son cerca de 30€ en amazon.
Un poco cara para mi gusto pero la verdad es que el diseño esta genial. Me has hecho dudar [+furioso]

Por otra parte esperando con ansias la nueva version del sistema para poder probarla ya.

Un saludo.


en ebay y aliexpress la tienes a patadas por 17 plomos.. buscalas por Nespi case..


Gracias por la recomendacion. Buscare por ella.

Un saludo.
atg escribió:@repente Estoy mirando el centrado de la MD y me parece que el problema es generado por tu monitor que te desplaza esa resolución concretamente porque yo la veo igual de centradas que el resto, es posible que si usas un PVM la MD no alcanza los 60Hz exactos son 59 y pico entonces esto puede generar desplazamiento de la imagen


Mi RGB PI en mis PVM/JVC dio bastante guerra para verse correctamente. Se puede hacer un circuito con un sync regenerator (de los sencillos, el típico que me he encontrado por la red a mi parecer está incompleto)

Si queréis lo puedo dejar por aquí por si hay algún valiente que lo quiera probar.

Estás capturas están hechas con el móvil y de cualquier manera, son para alegrar un poco el hilo

Imagen

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Por cierto, soy el único al que se le desueldan los cables que llegan a del GPIO al Euroconector? xD
Luego te envío los diseños @atg y los publicas tu, por mi parte no hay problema.

Por cierto, plan B para quien no quiera complicarse tanto... Sin imprimir nada, sin los separadores y sin cambiar tornillería, sólamente soldando el cable por la base para que funcione el interruptor (o empalmando los del propio rgb-pi) y con una dremel o cutter y lima hacer un hueco de 30x2mm en el plástico gris.
Atentos lo que son +5v y masa, no invertirlos que la liáis.

@Pek, no se ven las imágenes. ¿Que problemas te daba exactamente? ¿Que es un sync regenerator?
Salimos en otro video de RetroRGB donde compara todas las opciones para la Pi.

https://youtu.be/TUGmBqI4eGQ

Dice que va a hacer otro sobre el soft.

He subido la pieza que ha creado @Repente para la nespi al thingiverse.

https://www.thingiverse.com/thing:2660847
Y si se abriese un grupo de wasap de nostálgicos donde publicar los juegos a los que jugamos los recuerdos que nos traen y cualquier cosa relacionada con los 80,90..?
atg escribió:Salimos en otro video de RetroRGB donde compara todas las opciones para la Pi.

https://youtu.be/TUGmBqI4eGQ

Dice que va a hacer otro sobre el soft.

He subido la pieza que ha creado @Repente para la nespi al thingiverse.

https://www.thingiverse.com/thing:2660847


Gracias al compi @repente y a ti por subirlo, saben de algún sitio fiable en Madrid donde impriman a buen precio y de calidad, perdonar por el off -topic
No hay de que!

@atg , he visto que en el screen utility hay una opción para rotar el sistema entero -90º y +90º, sin embargo, la opción de rotar juegos verticales sólo tiene -90º, pero no +90º. ¿Posibilidad de agregárselo?
¡¡¡ Actualización !!!, la pongo en éste hilo en primicia antes que en la web para recibir vuestro feedback y corregir fallos:

RGB-Pi 4.1 Alpha 3.2 8gb Rpi3

- USBMount modificado para conservar la carpeta Config
- 32x 50Hz resolución vertical arreglada
- Cambiados los modos 450 & 320 en la SU por 270 & 240 con 450 lineas horizontales los dos sin overscan
- Lag en el selector FinalFantasy solucionado
- Arreglada la opción de añadir favoritos
- Framebuffer upgradeado de 16 a 18 Bits de color (mejores resultados en juegos de 32/64Bits)
- Nuevos emulador añadido: Commodore64
- Nuevo emulador añadido: AdvanceMAME (romset 0.106) Menos input lag y mejor rescalado al rotar
- Nuevo bezeles para las portátiles accesibles desde la SU y reemplazando la opción de estirar
- Auto rotación de los pads direccionales en los juegos TATE en modo horizontal
- Cambiado el aspect ratio de los juegos TATE en modo horizontal rotados, de pantalla completa a su proporción.
- Algunos logos negros invisibles cambiados en la vista detallada del theme
- Nuevo mensaje cuando un juego arcade no está en la base de datos y lanzado en un modo estándar

@Repente ¿Para que quieres hacer eso? verías el juego boca abajo y no creo que nadie necesite poner la tele del revés.
atg escribió:¡¡¡ Actualización !!!, la pongo en éste hilo en primicia antes que en la web para recibir vuestro feedback y corregir fallos:

RGB-Pi 4.1 Alpha 3.2 8gb Rpi3

- USBMount modificado para conservar la carpeta Config
- 32x 50Hz resolución vertical arreglada
- Cambiados los modos 450 & 320 en la SU por 270 & 240 con 450 lineas horizontales los dos sin overscan
- Lag en el selector FinalFantasy solucionado
- Arreglada la opción de añadir favoritos
- Framebuffer upgradeado de 16 a 18 Bits de color (mejores resultados en juegos de 32/64Bits)
- Nuevos emuladores añadidos: Commodore64 & AdvanceMAME (lmenos input lag y mejor rescalado al rotar)
- Nuevo bezeles para las portátiles accesibles desde la SU y reemplazando la opción de estirar
- Auto rotación de los pads direccionales en los juegos TATE en modo horizontal
- Cambiado el aspect ratio de los juegos TATE en modo horizontal rotados, de pantalla completa a su proporción.
- Algunos logos negros invisibles cambiados en la vista detallada del theme
- Nuevo mensaje cuando un juego arcade no está en la base de datos y lanzado en un modo estándar

@Repente ¿Para que quieres hacer eso? verías el juego boja abajo y no creo que nadie necesite poner la tele del revés.


Gracias!!! descargando!!!
Genial! Muchas Gracias!!
Bajandolo ya para probarlo.. :)
Para el Advancemame, como puedo saber que romset es el soportado?
Alaaaaaa, vamoss, descargando :)
Lo malo que no creo pueda atacar hoy a la alpha porque tengo una montaña de curro, a ver si mañana puedo incarle el diente. Ese changelog tiene muy muy buena pita.

Con lo de rotar, me refiero que ahora mismo me obliga a girar el monitor en sentido antihorario para ver bien el juego vertical y tal y como lo tengo puesto contra la pared, le veo el culo en lugar de ver la bonita carcasa superior :) La idea es que se pueda elegir que rote hacia el otro lado, de tal manera que tenga que voltear el monitor en sentido horario.
¿Modificando algún config se podría hacer?

(El Emulation Station le seguiría viendo en horizontal, la idea es tener dos monitores conectados de manera simultánea, uno para horizontales y otro para juegos verticales)
@repente Vaaaale ahora lo pillo, seria -180º, pues con esta actualización te vas a cagar en todo porque al estar el juego de lado los controles se rotan automáticamente así que no vas a poder jugar con esa configuración.

Ya mezclar tantas opciones a la vez llega un momento que se hace imposible de controlar y este es un claro ejemplo, yo te recomiendo cuando quieras jugar en tate que entres en un momento al SU y pongas todo el sistema en tate que se reinicia en 10 segundos y la opción de dejarlos tumbados vamos a dejársela para la gente con una sola TV que quiere jugar en pixel perfect y no la puede tumbar y ahora va a tener los controles rotados auto, para hacer lo que tu dices tengo que machacar esta nueva opción.
Mañana por la mañana me lo bajo para probar que ahora me pilla trabajando.
Gracias por ponerlo aquí primero para probar , todo un detalle.
Bueeeno venga, me hago con otra microsd y monto otro sistema sólo para verticales con todo en tate.
Por un casual... ¿alguien tiene romsets de mame 0.106 o fba de únicamente juegos verticales? Sería un puntazo tenerlos ya filtrados.

El todo integrado lo dejamos para otra update Atg, no hay problema, seguro que con un poco de ingenio y código puede quedar un screen utility bien majo (que no sea lioso y amigable de usar pero potente en cuanto posibilidades). Realmente es mágico y el gran elemento diferenciador. Todas las horas que le puedas meter al screen utility para mejorarlo serán más que bienvenidas :)

Una prueba rápida, he notado lo siguiente:
- Tanto en los individual editors como en el centering test, no me funciona el select para salir.
En la anterior Alpha también me ocurría, pero creo que cuando tenía dos mandos conectados ya funcionaba.
Mañana pruebo mejor, pero es una cosa que revisaría.
- Es un acierto dejar limpio el ES, y ya que cada uno se ponga el contenido que quiera.
- Le he estado dando un par de vueltas a lo del tate y la rotación de la imagen con respecto a los controles. Creo que tengo la fórmula perfecta, mañana te cuento.
@atg Estoy probando la beta,

1- Megadrive está peor que en la anterior beta, ahora me aparece la imagen desplazada hacia arriba quedando una franja azul abajo molesta, y si lo regulo con el SU se me ven desplazados el resto de sistemas. En la anterior versión se veía más centrado.

2-En ésta nueva versión (alpha 3.2) con bastante frecuencia se me queda la pantalla en negro al salir de un juego, obligandome a apagar la raspberry directamente, ésto va deteriorando poco a poco el OS por no apagarlo adecuadamente, quizás sea un pequeño bug, pero en la 3.1 no me ocurría, al menos no tan frecuentemente.

En un rato pruebo el advanceMame a ver que tal, y seguiré probando, un saludo y gracias por todo [oki]

EDITO: Como se instalan bios de advancemame? dentro de su carpeta de roms? dentro de la carpeta bios? que directorio debe de llevar?
EDITO 2: He conseguido cargar algunas roms en advance mame pero no me reconoce los mandos, ni los de xbox360, ni el de 8bitdo, ninguno los reconoce, tampoco el teclado, no sé si es que hay que configurarlo manualmente ó es un bug.
repente escribió:Bueeeno venga, me hago con otra microsd y monto otro sistema sólo para verticales con todo en tate.
Por un casual... ¿alguien tiene romsets de mame 0.106 o fba de únicamente juegos verticales? Sería un puntazo tenerlos ya filtrados.


Buenas!

llevo tiempo intentando hacer eso con distintos medios, programas, editores... pero aun no lo he conseguido. En el .dat (xml) de mi romset 0.106 no viene esa info de la orientación. Creo que para realizar el listado filtrado hay que usar de alguna forma el mame.exe y extraerlo de allí, porque el mameui64 sí dispone de esa posibilidad de filtrado de serie... y de alguna base de datos debe obtenerlo.


Edito:

He conseguido un .XML con toda la información, es un buen primer paso para hacer el filtrado. Para ello he bajado el mame0106 y he ejecutado desde dos el siguiente comando:

mame -listxml > mamelist.xml

El mamelist.xml generado sí es completo, y por ejemplo en el bombjack podemos ver:

<video screen="raster" orientation="vertical" width="224" height="256" aspectx="3" aspecty="4" refresh="60.000000"/>
Flans escribió:
repente escribió:Bueeeno venga, me hago con otra microsd y monto otro sistema sólo para verticales con todo en tate.
Por un casual... ¿alguien tiene romsets de mame 0.106 o fba de únicamente juegos verticales? Sería un puntazo tenerlos ya filtrados.


Buenas!

llevo tiempo intentando hacer eso con distintos medios, programas, editores... pero aun no lo he conseguido. En el .dat (xml) de mi romset 0.106 no viene esa info de la orientación. Creo que para realizar el listado filtrado hay que usar de alguna forma el mame.exe y extraerlo de allí, porque el mameui64 sí dispone de esa posibilidad de filtrado de serie... y de alguna base de datos debe obtenerlo.

Si alguien tiene más información al respecto que lo comente, gracias!


Como se ponen las bios de advancemame?

Me podeís decir por privado donde habeís conseguido el romset 0.106 y sus bios?, pregunto ésto porque quizás el que romset 106 que yo tengo está corrupto ó algo, gracias!!
Atg, cuando puedas explícanos como modificar el .cfg o lo que sea necesario para habilitar manualmente el modo streched y sin marcos en portátiles, que mi 9" me está pidiendo mambo ;)
Ya lo estoy probando, de momento lo de los bezeles me parece una autentica pasada [plas]
No me funcionan las roms de C64 ¿hay que meter alguna bios o algo?
@jorge1414 De MG en principio estaba igual. Pero puedes fácilmente moverlo individualmente desde la aplicacion "Individual editor"
Lo de los cuelgues antiguamente había un bug pero esta corregido, podría ser relacionado con una mala grabación de la imagen o de la confección o algo con la SD no estoy seguro.

@repente Es muy sencillo, edita por ejemplo el /RGB-Pi/Retroarch/gb.cfg y en estos campos:

custom_viewport_width = "960"
custom_viewport_height = "144"
custom_viewport_x = "486"
custom_viewport_y = "41"

Los sustituyes por:

custom_viewport_width = "1920"
custom_viewport_height = "224"
custom_viewport_x = "0"
custom_viewport_y = "0"

Con la posición ya vas jugando.

@torpider Los archivos para c64 tienes que estar en formato .d64, me alegra que te molen los bezeles, dime que te parecen los aspect ratio sobre todo el de GBC que no estoy del todo seguro.
Nada no me carga ningún juego de C64 se me vuelve al menú a ver si alguien más puede probarlo.
Sobre el bezel de GameBoy Color la consola era así tenía poco marco en color y no era tan ancha como la GameBoy original, creo que se debe quedar así respetando el tamaño original aunque deja bordes negros a los lados y quede un poco raro. El de GameBoy original ocupa casi toda la pantalla y queda espectacular.
@atg
Gracias!
Me lo apunto para tenerlo siempre a mano y esta tarde lo pruebo.
Subiré además un par de fotos de como se ve en el PVM las nuevas resoluciones del ES para que tengas feedback.

Con respecto a lo de salir de los editores y el test en el screen utility con el select ¿Sabes porque no funciona?

Por ultimo, la nueva opción rgb test, la veo poco últil... ¿No sería más adecuado unas barras de color SMPTE o masas completas de r, g y b para detectar problemas de pureza o areas con color irregular?
@torpider Hay un fallo en C64 por eso no te arranca, al copiar la carpeta /share/emulators/combian64 lo hice con privilegios de root y no le deja abrir el emulador al emulationstation, estoy subiendo una nueva imagen pero si no quieres reinstalarlo todo y puedes entrar en terminal a la carpeta /share/emulators pon esto "chmod 777 -R combian64" en un rato está la imagen actualizada, gracias por el testeo tío :)

@repente Salir del test es hotkey+start como en los juegos, salir de los editores es únicamente con el select y salir del rgb test es con el triangulo(psx) sobre la plantilla de test puedes poner la que mas te gusta en /roms/Config/RGB.png
Select+hotkey? No es hotkey+start? (yo con el Nes30 tengo la misma tecla asignada para select y para hotkey).

Los editores me siguen sin salir dando al select, estoy con el Nes30 por usb, probaré con otro mando a ver si fuese que ese mando está dando guerra :-/
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