[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

@atg El diseño es espectacular [amor]

@jorge1414 Para salir de los juegos en AdvMAME tienes que pulsar select+start
excitecube escribió:@atg El diseño es espectacular [amor]

@jorge1414 Para salir de los juegos en AdvMAME tienes que pulsar select+start


Pues debo de tener un error de configuración o algo porque yo no puedo salir del juego con select+start
@jorge1414 Te Cito a @atg para responderte...


atg escribió:@repente Si hotkey+start me he colao, para salir de los scripts está programado que sea el botón 8 del mando depende cual tengas puede cambiar y no ser el select ser un gatillo o algo así, también puedes usar un teclado y salir con el escape.
atg escribió:Segundo día de diseño de la carcasa, he ajustado algunas cosas desde el modelo anterior como son las ranuras para SD USB ethernet y es un poco mas alta, también he seguido añadiendo detalles de diseño mas molones como la cúpula con un biselado a 45º en un principio para pasar luego a curvado, falsos botones y una rejilla frontal de ventilación, también tiene unos anclajes para la Pi por dentro pero tengo que mejorarlos porque se han roto dos al quitar el relleno.

Luego en la parte de la impresión he hecho cambios también he pasado de 0.4 a 0.2 en el ancho de capa y lo he colocado boca arriba en lugar de boca abajo como la ultima vez, con soportes y con el relleno de forma concentrica para que la cúpula quedase mejor, se gasta bastante material en relleno así pero el resultado...

Estoy muy contento con el resultado para esta hecho en dos días, le quedan por añadir algunas cosas como la salida del GPIO y del cable USB, mejores anclajes, ajustar un poco las ranuras traseras y quizás hacerle una tapa inferior con rejilla que podría tener un soporte para ventilador.

Me dejo cosas por contestar del hilo, en cuanto tenga tiempo las contesto.


A mi personalmente me gusta bastante :) Y si que tiene, creo yo, un nivel de diseño que puede ser la fusión entre diferentes consolas de diferentes épocas.

Todo un acierto lo de fabricar una ranura de ventilación en la parte trasera y ahora la clave es de que color pintarla, ya que el propio color de la consola define la epoca y el sistema a la que pertenece.

La unica duda que tengo es que al ser tan corto el cable RGB_PI, ¿ la consola no quedara muy "escondida" tras el monitor CRT ? ¿ seria posible ponerle un alargador para que se viese mas la consola y que nuestra Raspberry no pierda calidad de imagen ?

Gran trabajo atg ;)
8bits16bits escribió:
ZarcoVal escribió:@8bits16bits

Tienes que reiniciar, después de añadir las ROMS a su correspondiente carpeta, para que las reconozca...

Si eso hago y nada, pongo las ROMs en sus carpetas correspondientes, reinicio y nada no me aparecen los emuladores.


Bueno me he bajado la ultima img, la he grabado y metido las roms en su sitio correspondiente (como siempre) y ahora si, todo funciona correctamente, en fin, el porque he tenido problemas no lo se, pero ahora esta todo correcto.
Estoy trasteando con el tema de limpieza y filtrado de roms de Mame.

Si tengo dos packs de roms diferentes de Mame (un pack de horizontales y otro de verticales) ¿Se os ocurre alguna manera de tenerlo en el mismo recalbox de manera separada?
El plan B es dos memorias SD o dos raspberry independientes, pero lo mismo hay algún truquillo para mostrar dos Mames o algo diferente en la misma imagen de recalbox.
repente escribió:Estoy trasteando con el tema de limpieza y filtrado de roms de Mame.

Si tengo dos packs de roms diferentes de Mame (un pack de horizontales y otro de verticales) ¿Se os ocurre alguna manera de tenerlo en el mismo recalbox de manera separada?
El plan B es dos memorias SD o dos raspberry independientes, pero lo mismo hay algún truquillo para mostrar dos Mames o algo diferente en la misma imagen de recalbox.


Pues lo primero que se me ha ocurrido es que pongas uno de los dos en favoritos :) .

Yo también quiero separarlo y dejar solo las roms buenas, ¿hay algún programa que facilite el proceso?
Yo dentro del mame tengo una carpeta que se llama verticales y para cuando uso la tele que tengo en vertical utilizo otra micro SD
excitecube escribió:
repente escribió:Yo también quiero separarlo y dejar solo las roms buenas, ¿hay algún programa que facilite el proceso?


Yo hoy probaré esto cuando tenga un hueco, aunque nunca lo he hecho, es la manera que he encontrado con más lógica, porque "Moveroms" es un software que ya no se actualiza y servía para eso.

- Bajar el romset completo 0.106 "non-merged" que anda por ahí y es fácil de encontrar
- Con Clrmamepro convertirlo a "split" para separar clones de originales y así poder quitar esos clones con Romcenter.
- Con Mame content manager quitar los que no se quieran, como los mahjong, quiz, chd's... o quitar todos salvo los verticales

No se si funcionará el método, si alguien lo consigue que avise please.
repente escribió:Estoy trasteando con el tema de limpieza y filtrado de roms de Mame.

Si tengo dos packs de roms diferentes de Mame (un pack de horizontales y otro de verticales) ¿Se os ocurre alguna manera de tenerlo en el mismo recalbox de manera separada?
El plan B es dos memorias SD o dos raspberry independientes, pero lo mismo hay algún truquillo para mostrar dos Mames o algo diferente en la misma imagen de recalbox.


Edito porque el sistema que propuse de varias carpetas dentro de advmame no funciona.
Buenas,

Por favor alguien me puede decir como puedo hacer para no ver la imagen a pantalla completa, es decir lo que quiero hacer es ver la imagen más pequeña pero sin perder la proporción. Supongo que esto se podrá hacer con el individual editor pero no se que parametros debo de mover.

Muchas gracias.
atg escribió:Segundo día de diseño de la carcasa, he ajustado algunas cosas desde el modelo anterior como son las ranuras para SD USB ethernet y es un poco mas alta, también he seguido añadiendo detalles de diseño mas molones como la cúpula con un biselado a 45º en un principio para pasar luego a curvado, falsos botones y una rejilla frontal de ventilación, también tiene unos anclajes para la Pi por dentro pero tengo que mejorarlos porque se han roto dos al quitar el relleno.

Luego en la parte de la impresión he hecho cambios también he pasado de 0.4 a 0.2 en el ancho de capa y lo he colocado boca arriba en lugar de boca abajo como la ultima vez, con soportes y con el relleno de forma concentrica para que la cúpula quedase mejor, se gasta bastante material en relleno así pero el resultado...

Estoy muy contento con el resultado para esta hecho en dos días, le quedan por añadir algunas cosas como la salida del GPIO y del cable USB, mejores anclajes, ajustar un poco las ranuras traseras y quizás hacerle una tapa inferior con rejilla que podría tener un soporte para ventilador.

Me dejo cosas por contestar del hilo, en cuanto tenga tiempo las contesto.

Hola a todos, soy nuevo por aquí y hace una semana me llegó el cable, estoy encantado la verdad.

La carcasa me gusta, sin embargo creo que el tema de carcasas para Raspberry tiene recorrido y mercado.

Yo haría algo más grande, con fuente de alimentación integrada, botones de reset y power con sus respectivos scripts y para hacer la experiencia lo mas retro posible yo propongo cargar las roms mediante usb camuflados de cartuchos o mediante dvd, presenta algunas incomodidades pero tambien ventajas a nivel de organizacion.

Hay una que se llama Seedi que por lo menos a nivel hardware es una orange-pi con un lector, creo que sólo saca HDMI.

El camino creo que es desarrollar una especie de shield para la raspberry que redireccione puertos a la nueva carcasa y saque la señal RGB.

Mi enhorabuena por el proyecto y la carcasa en cuanto la vea por thingiverse me la imprimo y la pruebo.

Saludos
@leyenda Eso es más fácil hacerlo desde el menú de servicio de la propia televisión.
Buenas, amigos, aquí uno al que le llegó el cable.

Estoy en fase de meter roms.

Quería comentar que mi primera dificultad ha sido meter el cable en la posición correcta. En el esquema de la página rgb-pi parece que el pin 1 deba quedar en la parte más cercana al extremo de la placa, es decir, al otro lado de los puertos usb. Pues bien, si el pin 1 corresponde al cable coloreado, como he leído en Internet, al menos en mi caso está al revés. En efecto, hay que ponerlo hacia afuera, como dicen las instrucciones, pero el cable coloreado queda del lado de los puertos.

Seguramente sea yo, que algo no habré entendido bien, pero, en cualquier caso, tal vez una foto sería más descriptiva que un esquema. No lo digo como crítica, sino para aportar algo en esta fase alpha, pensando en el usuario final.

Seguiremos informando [oki]

Klendathu escribió:Yo haría algo más grande, con fuente de alimentación integrada, botones de reset y power con sus respectivos scripts y para hacer la experiencia lo mas retro posible yo propongo cargar las roms mediante usb camuflados de cartuchos o mediante dvd, presenta algunas incomodidades pero tambien ventajas a nivel de organizacion.


Gran idea. De hecho yo me iba a pillar la nespi por tener esos botones, aunque ahora ya no porque la raspberry se ha quedado detrás de la tele, junto al euroconector. Con fuente y demás pesaría algo más, también, y tal vez ya no se vencería por el mero peso de los cables.
yusay escribió:@leyenda Eso es más fácil hacerlo desde el menú de servicio de la propia televisión.


Yusay muchas gracias.

Lo unico que me da un poco de miedo meterme en el servicio de la tv por si toco algo que no debo y aparte que las demas consolas que tengo enchufadas me van muy bien, el único problema lo tengo con el RGB-PI y por eso me gustaria a ver si se puede tocar algo desde la RGB-PI para que asi no afectara a las otras consolas.

Si a Yusay o alguien mas se le ocurre alguna idea mas ;) Muchas gracias.
Con el screen utility puedes falsear, simplemente a base de cambiar escala hasta dejar el recuadro de test más pequeño a gusto, prueba, no pierdes nada :)
Hola a todos,

Yo no he sido de usar emuladores nunca, he preferido estudiar como funcionan que usarlos y de ahi mi desconocimiento de como se usa mame.

Me ocurre una marcianada, y es que en algunos juegos que cuando machaco el botón mucho, lease Batller Garegga, BatRider, etc, se acelera el juego.. es como si saltase un solo frame cada vez que lo pulso. Se nota mucho en la música. Creo que no he tocado mucha cosa, pero ¿podría alguna opción que tengo marcada?

Uso un mando PDP fighting para xbox360 (lo digo por si el driver de los mandos para 360 podría tener algo que ver)
repente escribió:Con el screen utility puedes falsear, simplemente a base de cambiar escala hasta dejar el recuadro de test más pequeño a gusto, prueba, no pierdes nada :)


Muchas gracias Repente.

Ya probe con el screen utility y puedo modificar el ancho de la pantalla con el "horizontal zoom" pero no puedo modificar el largo de la pantalla ya que no existe la opción "vertical zoom".

Es muy posible que haya otra forma de hacerlo y poder cambiar de escala pero a mi se me escapa :-? Repente tu sabes como poder hacerlo ?? u otro compañero que lo sepa si sois tan amables de decirmelo.

Muchas gracias
Leyenda, echa un ojo a post anteriores, hay una utilidad que es la "individual editor", pero no estoy seguro de si puede cambiar la escala vertical. Creo que no, ya qu estarías cambiando la resolución original.

Que se te pire horizontalmente puede ocurrir perfectamente, pero que las consolas originales tenga una escala vertical diferente a su homónima en rgb-pi es muy raro. ¿Puedes hacernos una foto de como se ve en una original y como se ve esa misma en el rgb-pi para poder ayudarte mejor?
repente escribió:Leyenda, echa un ojo a post anteriores, hay una utilidad que es la "individual editor", pero no estoy seguro de si puede cambiar la escala vertical. Creo que no, ya qu estarías cambiando la resolución original.

Que se te pire horizontalmente puede ocurrir perfectamente, pero que las consolas originales tenga una escala vertical diferente a su homónima en rgb-pi es muy raro. ¿Puedes hacernos una foto de como se ve en una original y como se ve esa misma en el rgb-pi para poder ayudarte mejor?


Repente muchas gracias por tu ayuda.

Ya he estado toqueteando el "individual editor" y no lo he podido solucionar a no poder cambiar, como muy bien tu dices, la escala vertical.

Realmente el problema que tengo es que en la parte superior de la imagen me sale una banda de color (supongo que de color RGB ya que cambia depende del color con el que se superponga) y la unica forma de momento que he visto de solucionarlo parcialmente es utilizando el Screen utility / vertical positión y asi bajar la imagen 1 cm mas o menos para evitar que salga esta linea de color. Pero claro de esta forma tambien lo que provoco es, al bajar la imagen verticalmente, no ver un 1 cm de la parte inferior de la imagen. Y esta solución tampoco es muy buena porque hay sistemas dentro de RGB-Pi como por ejemplo PC-Engine que sale siempre la imagen a pantalla completa aunque lo haya bajado verticalmente con el Screen utility.

Adjunto dos imagenes para que podais verlo mejor. Las dos son con el RGB-PI (Snes y PC-Engine). En las demas consolas que tengo conectadas a esta tele, es decir todos los sistemas desde Playstation 1 hasta Nintendo WII pasando por Neo Geo Aes japonesa, no tengo en ninguna este problema a excepción de una Nintendo 64 francesa preparada para RGB que si me pasa lo mismo.

Muchas gracias por ayudarme :)

Adjuntos

Pek escribió:Me ocurre una marcianada, y es que en algunos juegos que cuando machaco el botón mucho, lease Batller Garegga, BatRider, etc, se acelera el juego.. es como si saltase un solo frame cada vez que lo pulso. Se nota mucho en la música. Creo que no he tocado mucha cosa, pero ¿podría alguna opción que tengo marcada?

Uso un mando PDP fighting para xbox360 (lo digo por si el driver de los mandos para 360 podría tener algo que ver)


A mí también me sucede lo mismo y tampoco lo entiendo, me sucedía con la versión anterior del OS y con esta también, debe ser cosa de Mame.
Se trata solo del botón "B", que estoy pensando en remapear en juegos de 2-3 botones (GnG) para no tener este efecto tan molesto.
Si tienes un mando con turbo puedes hacer la prueba, configúralo al máximo y pulsa B, se acelera una barbaridad.
El tipo de mando no tiene nada que ver, a mí me pasa con todos.
A ver si alguien tiene alguna solución.
tuskador escribió:
Pek escribió:Me ocurre una marcianada, y es que en algunos juegos que cuando machaco el botón mucho, lease Batller Garegga, BatRider, etc, se acelera el juego.. es como si saltase un solo frame cada vez que lo pulso. Se nota mucho en la música. Creo que no he tocado mucha cosa, pero ¿podría alguna opción que tengo marcada?

Uso un mando PDP fighting para xbox360 (lo digo por si el driver de los mandos para 360 podría tener algo que ver)


A mí también me sucede lo mismo y tampoco lo entiendo, me sucedía con la versión anterior del OS y con esta también, debe ser cosa de Mame.
Se trata solo del botón "B", que estoy pensando en remapear en juegos de 2-3 botones (GnG) para no tener este efecto tan molesto.
Si tienes un mando con turbo puedes hacer la prueba, configúralo al máximo y pulsa B, se acelera una barbaridad.
El tipo de mando no tiene nada que ver, a mí me pasa con todos.
A ver si alguien tiene alguna solución.


Supongo que hablareis de que cuando pulsais el boton B os pega un tirón, la solución es muy sencilla:

Con la tecla TAB os sale el menú, en imput general hay una opción que se llama Ui cancel y hay una B, la teneis que quitar y listo.
excitecube escribió:
Supongo que hablareis de que cuando pulsais el boton B os pega un tirón, la solución es muy sencilla:

Con la tecla TAB os sale el menú, en imput general hay una opción que se llama Ui cancel y hay una B, la teneis que quitar y listo.


Buah muchas gracias, compañero. Me estaba volviendo loco. [beer]
Me pregunto qué utilidad tiene que una opción así venga activada por defecto, -aparte de tocar las naricillas. [enfado1]

En todo caso y con sus cosas a mejorar, el combo Pi+RGB-Pi+adaptadores para mandos originales, está cada día más cerca de ser la consola (retro) perfecta. Sólo necesito arreglar un detallito con los mandos, y averiguar por qué algunas roms (Mame y Pc Engine CD sobre todo) no funcionan a pesar de estar las bios y todo bien.

Ah, por cierto, alguien comentó lo del Castlevania de PSX -no recuerdo quién, sorry- y las franjas negras parpadeantes arriba y abajo.
Yo soy muy agonías con este juego y sólo me gusta jugar a una versión japonesa parcheada con subtítulos en inglés. Ni idea de dónde la encontré, es simplemente un hack para la rom japonesa, pero es mi preferida.
El caso es que las franjas blancas me salían de manera espantosa cuando tenía un alimentador que no aportaba suficiente energía a la Pi (símbolo del rayo). Ahora tengo uno que aporta en teoría suficiente energía, -aunque si conecto algún adaptador o emisor USB, sale por unos instantes el símbolo del rayo.
El caso es que ahora, en el Castlevania, sólo una esquina cuadrada en la parte superior derecha me aparece en blanco. Los que tengáis este problema quizá queráis probar con otro(s) alimentador(es) y ver si cambia algo, eso es lo que quería decir.
@tuskador De nada :)
A mí también me molestaba mucho. De todas maneras, ahora ya tenemos el AdvMAME que es mejor y el boton B ya funciona bien sin tocar nada.
Buenas,
lo que comenté por aquí de hacer carpetas dentro de las Roms de emuladores, por ejemplo en Advmame crear horizontal/ vertical, o Shotters/ Beatemups, etc.. quería comentar que funciona en Retropie. Ya no se si es un problema de Recalbox o del modificado para rgb-pi.

Por otro lado el selector de frecuencia en Commodore64 cambia también la región del emulador USA/EUR?

Gracias!
tuskador escribió:
excitecube escribió:
Supongo que hablareis de que cuando pulsais el boton B os pega un tirón, la solución es muy sencilla:

Con la tecla TAB os sale el menú, en imput general hay una opción que se llama Ui cancel y hay una B, la teneis que quitar y listo.


Buah muchas gracias, compañero. Me estaba volviendo loco. [beer]
Me pregunto qué utilidad tiene que una opción así venga activada por defecto, -aparte de tocar las naricillas. [enfado1]

En todo caso y con sus cosas a mejorar, el combo Pi+RGB-Pi+adaptadores para mandos originales, está cada día más cerca de ser la consola (retro) perfecta. Sólo necesito arreglar un detallito con los mandos, y averiguar por qué algunas roms (Mame y Pc Engine CD sobre todo) no funcionan a pesar de estar las bios y todo bien.

Ah, por cierto, alguien comentó lo del Castlevania de PSX -no recuerdo quién, sorry- y las franjas negras parpadeantes arriba y abajo.
Yo soy muy agonías con este juego y sólo me gusta jugar a una versión japonesa parcheada con subtítulos en inglés. Ni idea de dónde la encontré, es simplemente un hack para la rom japonesa, pero es mi preferida.
El caso es que las franjas blancas me salían de manera espantosa cuando tenía un alimentador que no aportaba suficiente energía a la Pi (símbolo del rayo). Ahora tengo uno que aporta en teoría suficiente energía, -aunque si conecto algún adaptador o emisor USB, sale por unos instantes el símbolo del rayo.
El caso es que ahora, en el Castlevania, sólo una esquina cuadrada en la parte superior derecha me aparece en blanco. Los que tengáis este problema quizá queráis probar con otro(s) alimentador(es) y ver si cambia algo, eso es lo que quería decir.



Sin saber lo que te pasa ya te digo que el fallo de que no te van juegos de pcengine cd estando todo bien es que el archivo .cue de tu imagen el
Nombre del archivo .bin no puede estar en MAYÚSCULAS. Es un fallo del emulador o de recalbox no estoy fijo pero encontré la solución un día también explicada en un foro. Prueba fijo que es eso, pon todo en minúsculas dentro del CUE. Ya me contarás.
Hola alguien me puede pasar el romset de los juegos verticales compatibles con advmame que no encuentro nada. Gracias
parzival21 escribió:Hola alguien me puede pasar el romset de los juegos verticales compatibles con advmame que no encuentro nada. Gracias

Léete las normas, no está permitido pedir roms.
@M1ch3l Gracias, pero lo acabo de probar sin éxito (ya estaba todo en minúsculas excepto la primera línea dentro del .cue), hasta lo he renombrado todo a "drac", y nada (¿Qué juego será será? jeje).
Creo que debe ser algo de las bios, he de comprobarlo todo de nuevo a ver.

excitecube escribió:@tuskador De nada :)
A mí también me molestaba mucho. De todas maneras, ahora ya tenemos el AdvMAME que es mejor y el boton B ya funciona bien sin tocar nada.

Justamente el AdvMame es el que ahora me da problemas con los mandos; se salta a la torera la configuración que le pongo en el Recalbox y me pone otra que no sirve para nada, donde funcionan sólo dos botones y nada se puede modificar. En cualquier caso yo, personalmente, no veo gran diferencia en los juegos que he emulado usando AdvMame u otros que no me dan problema con los mandos. Quiero decir que no sé por qué es tan popular.
Pues si me dices que juego es te digo si a mi me va y como lo tengo...
M1ch3l escribió:Pues si me dices que juego es te digo si a mi me va y como lo tengo...


Es el Rondo of Blood, el archivo original se llama Akumajou_Dracula_X_-_Chi_no_Rinne_(NTSC-J)_[KMCD3005]

Algún problema debe de haber con la bios, bueno la verdad de Pcengine CD no he probado todavía nada más.
Disculpas por pedir romset no lo sabía , por otra parte se pueden meter cualquier rom mame al advmame o tienen que ser especiales para ese mame? Gracias
tuskador escribió:
M1ch3l escribió:Pues si me dices que juego es te digo si a mi me va y como lo tengo...


Es el Rondo of Blood, el archivo original se llama Akumajou_Dracula_X_-_Chi_no_Rinne_(NTSC-J)_[KMCD3005]

Algún problema debe de haber con la bios, bueno la verdad de Pcengine CD no he probado todavía nada más.


pues yo ese lo tengo funcionando. Te mando un privado.
parzival21 escribió:Disculpas por pedir romset no lo sabía , por otra parte se pueden meter cualquier rom mame al advmame o tienen que ser especiales para ese mame? Gracias


paraadvmame debes usar el romset 0.106 de mame
Para PC Engine CD y Turbografx CD yo uso las imágenes de trurip (2017-04-15 y 2017-04-07, respectivamente) y no he tenido ningún tipo de problema con todas las que he probado (que son bastantes, incluido el Akumajou Dracula).
Hola, soy usuario del cable I estoy encantado,.
Quisiera saber si todavia sigue en pie sacar una version jamma para recreativa.
Muchas gracias por todo el trabajo de programacion que hay detras de esto.
Disculpar si mi pregunta es de parvulario emulero.. tengo colocado el romset del avdmame dentro de la carpeta /roms/mame, pero por mas que ejecuto los juegos de mame siempre que entro dentro del frontend me aparece que se esta usando mame 2003 0.78. ni siquiera cambiando en configuracion del emulador avanzado y poniendo avdmame sigue pasando lo mismo..Podeis decirme que hago mal? quizas las roms no van colocadas en esa carpeta?
SalamandeR escribió:Disculpar si mi pregunta es de parvulario emulero.. tengo colocado el romset del avdmame dentro de la carpeta /roms/mame, pero por mas que ejecuto los juegos de mame siempre que entro dentro del frontend me aparece que se esta usando mame 2003 0.78. ni siquiera cambiando en configuracion del emulador avanzado y poniendo avdmame sigue pasando lo mismo..Podeis decirme que hago mal? quizas las roms no van colocadas en esa carpeta?


Tienes que poner las roms dentro de roms/advmame. Según dices las tenías dentro de mame.
excitecube escribió:
SalamandeR escribió:Disculpar si mi pregunta es de parvulario emulero.. tengo colocado el romset del avdmame dentro de la carpeta /roms/mame, pero por mas que ejecuto los juegos de mame siempre que entro dentro del frontend me aparece que se esta usando mame 2003 0.78. ni siquiera cambiando en configuracion del emulador avanzado y poniendo avdmame sigue pasando lo mismo..Podeis decirme que hago mal? quizas las roms no van colocadas en esa carpeta?


Tienes que poner las roms dentro de roms/advmame. Según dices las tenías dentro de mame.


Arreglado! Gracias excitecube! :)
Buenas:

Muy contento con el cable. Siempre tuve el problema de las resoluciones con las raspeberry y ahora es todo mucho más sencillo, prácticamente automático.

Pregunta para la comunidad:

Mi Sony Trinitron tiene dos entradas Scart, pero sólo una admite RGB y tengo 3 dispositivos a meter por ahí.

¿Qué ladrón de euroconector puedo usar para no perder calidad y que funcione bien?

Tengo un ladrón de 3 enchufes que compré en un chino, pero se pierde mucha calidad, sobre todo auditiva, y además el cable rgb-pi puede dar pantalla en negro cuando se le antoja y me toca conectarlo directamente. Y quería olvidarme ya de cables.

Otra cosa: no hay manera de que me conecte la WIFI con el Recalbox. He leído que había que desconectar/conectar salir/entrar varias veces hasta obtener una "ip buena", pero puedo hacerlo infinitamente que no rula, con lo cual tengo que poner otro cable para conectarlo. ¡Me comen los cables!

Un saludo
Mission Complete escribió:Buenas:

Muy contento con el cable. Siempre tuve el problema de las resoluciones con las raspeberry y ahora es todo mucho más sencillo, prácticamente automático.

Pregunta para la comunidad:

Mi Sony Trinitron tiene dos entradas Scart, pero sólo una admite RGB y tengo 3 dispositivos a meter por ahí.

¿Qué ladrón de euroconector puedo usar para no perder calidad y que funcione bien?

Tengo un ladrón de 3 enchufes que compré en un chino, pero se pierde mucha calidad, sobre todo auditiva, y además el cable rgb-pi puede dar pantalla en negro cuando se le antoja y me toca conectarlo directamente. Y quería olvidarme ya de cables.

Otra cosa: no hay manera de que me conecte la WIFI con el Recalbox. He leído que había que desconectar/conectar salir/entrar varias veces hasta obtener una "ip buena", pero puedo hacerlo infinitamente que no rula, con lo cual tengo que poner otro cable para conectarlo. ¡Me comen los cables!

Un saludo


Todo ladron te va a perder calidad, pero sobre todo los que no tienen interruptores.

Búscalos con interruptores!!!
avalancha escribió:
Mission Complete escribió:¿Qué ladrón de euroconector puedo usar para no perder calidad y que funcione bien?


Todo ladron te va a perder calidad, pero sobre todo los que no tienen interruptores.

Búscalos con interruptores!!!

+1, aunque hay algunos con interruptores que también dejan bastante que desear. Hasta hace poco usaba estos: https://tiendas.mediamarkt.es/p/cable-v ... x1-1099267 (uno de 3 entradas y otro de 5) y los dos me daban resultados muuuy malos con algunos sistemas (por ejemplo con la MVS hacía que se viese la imagen muy muy oscura).

Al final, tras buscar bastante, me hice con varios de estos: https://www.amazon.es/Bandridge-SVB7725 ... B0015YYN1W (este es el modelo manual, hay otro que cambia automáticamente según recibe la señal de las entradas: SVB7735) y estoy muy contento con él. No he notado ningún tipo de ruido ni problemas con las máquinas en las que antes los tenía, y con el RGB-PI no noto diferencias con respecto a tenerlo conectado directamente a la TV.

En este video de My Life in Gaming (canal 100% recomendadísimo) mencionan los dos modelos y hacen comparativas con ellos:
https://www.youtube.com/watch?v=998tBzpJhVo
R3dRuM escribió:
avalancha escribió:
Mission Complete escribió:¿Qué ladrón de euroconector puedo usar para no perder calidad y que funcione bien?


Al final, tras buscar bastante, me hice con varios de estos: https://www.amazon.es/Bandridge-SVB7725 ... B0015YYN1W (este es el modelo manual, hay otro que cambia automáticamente según recibe la señal de las entradas: SVB7735) y estoy muy contento con él. No he notado ningún tipo de ruido ni problemas con las máquinas en las que antes los tenía, y con el RGB-PI no noto diferencias con respecto a tenerlo conectado directamente a la TV.


Interesante!!! Lástima que el envío sea tan caro... Muchas gracias por la info.
Ya voy terminando el tema de la carcasa, espero para mañana tenerla subida y la web actualizada, he pensado llamarla RGB-Pi Classic Mini y así nos apuntamos al carro nosotros también...

He añadido una ranura proyectada para los leds en el frontal, un corte en el lateral por donde sacar los cables y que de paso le da un toque estilizado en esa zona que estaba falta de detalles, la tapa inferior con soporte para ventilador y puntos para atornillar o poner patas de goma.

Os hago un avance antes del lanzamiento y me dais vuestra opinión, me ha llevado bastantes horas espero terminar ya para poder pasar a otra cosa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Espectacular como te está quedando! Has pensado en grabarle un logo de Rgb-pi?
Voy a tener que buscar un sitio que me la impriman!
Muy muy chula, la verdad es que te está quedando espectacular.
atg escribió:Ya voy terminando el tema de la carcasa, espero para mañana tenerla subida y la web actualizada, he pensado llamarla RGB-Pi Classic Mini y así nos apuntamos al carro nosotros también...

He añadido una ranura proyectada para los leds en el frontal, un corte en el lateral por donde sacar los cables y que de paso le da un toque estilizado en esa zona que estaba falta de detalles, la tapa inferior con soporte para ventilador y puntos para atornillar o poner patas de goma.

Os hago un avance antes del lanzamiento y me dais vuestra opinión, me ha llevado bastantes horas espero terminar ya para poder pasar a otra cosa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



GUAPisima colega,lo unico malo es que al menos en mi caso lucira poco,porque al ser el cable tan cortito la pi se queda casi detras de la tv y no se vera

Pero de 10,me encanta,estaba buscando una para comprar pero ninguna vale por la forma y la posicion del cable gpio

Saludos!!
Está quedando de lujo. Tendré que buscar un lugar donde me la impriman, aunque coincido con el otro compi, que a mi me quedaría por detrás del crt, y poco se va a lucir la pobre. Aún así, muy guapa.
Pues ya está lanzada la nueva RGB-Pi Classic Mini !!!

https://www.thingiverse.com/thing:2684249

https://twitter.com/RGB_Pi/status/936915242738581504

Imagen

En el enlace podéis ver fotos reales de como queda con el cable montado, como se coloca el ventilador y todo lo demás, también he añadido una sección a la web para acceder desde ahí al Thingiverse.

Espero que la disfrutéis :)
atg escribió:Pues ya está lanzada la nueva RGB-Pi Classic Mini !!!



En el enlace podéis ver fotos reales de como queda con el cable montado, como se coloca el ventilador y todo lo demás, también he añadido una sección a la web para acceder desde ahí al Thingiverse.

Espero que la disfrutéis :)


Pues mil gracias. Imprimiendo!!! XD
3162 respuestas