[HILO OFICIAL] RGB-PI

Puedes comprarlo suelto o en pack, depende de si te interesa lo que viene incluído.
Quizás te recomendaría comprar los elementos sueltos, así eliges uno por uno el que más te guste (y tampoco se ahorra mucho comprando packs de accesorios).
La raspberry Pi comprala en un sitio de confianza para evitar copias chinas.

Lo que yo sí que recomiendo es la fuente de alimentación original.
La RPI3 se supone que necesita de 2,5 amp para funcionar bien, y después de probar con otras fuentes de 2,5 o incluso 3 amp me daban problemas y me aparecía el dibujito del arcoiris o del rayo indicándome que la raspberry demandaba más chicha.
Con la fuente original no he tenido ningún problena, simplemente funciona perfecta.

No te digo que no funcionen perfectas otras fuentes también, pero de las que he probado ha sido la única así que si dudas, es una apuesta segura.
atg
MegaAdicto!!!
565 mensajes
desde oct 2000
en Bcn
@repente El archivo donde están las consolas individualmente está en /share/RGB-Pi/Timings.cfg
El ajuste de centrado de todos los sistemas no es el definitivo, recuerda que es una versión alpha, hay muchos valores se tienen que ir puliendo con el feedback de los usuarios, ya estábamos trabajando en un editor individual por sistema pero se descarto porque iba a ser confuso para los usuarios mas inexpertos, por eso la SU es tan simple y el usuario mas experimentado puede editar directamente los archivos pero debería llegar un momento en que no fuese necesario editar nada.

@aboreal No te compres ningún pack son un timo.
aboreal
MegaAdicto!!!
1.936 mensajes
desde ene 2005
en Nostromo
repente escribió:Puedes comprarlo suelto o en pack, depende de si te interesa lo que viene incluído.
Quizás te recomendaría comprar los elementos sueltos, así eliges uno por uno el que más te guste (y tampoco se ahorra mucho comprando packs de accesorios).
La raspberry Pi comprala en un sitio de confianza para evitar copias chinas.

Lo que yo sí que recomiendo es la fuente de alimentación original.
La RPI3 se supone que necesita de 2,5 amp para funcionar bien, y después de probar con otras fuentes de 2,5 o incluso 3 amp me daban problemas y me aparecía el dibujito del arcoiris o del rayo indicándome que la raspberry demandaba más chicha.
Con la fuente original no he tenido ningún problena, simplemente funciona perfecta.

No te digo que no funcionen perfectas otras fuentes también, pero de las que he probado ha sido la única así que si dudas, es una apuesta segura.

Gracias por los consejos.

Podrias ayudarme a elegir los componentes por Amazon? Entiendo que Amazon es un sitio de confianza. Si piensas en otro sitio pues sin problemas. Con respecto a la fuente, pues pillo original y listo.

Saludos
@aboreal
Claro!

Raspberry Pi 3:
https://www.amazon.es/Raspberry-Pi-Mode ... berry+pi+3

Fuente alimentación:
https://www.amazon.es/gp/product/B01CO1 ... UTF8&psc=1

Memoria micro SD:

https://www.amazon.es/gp/product/B073S8 ... =UTF8&th=1
Ésta es de 32gb, bastante bien de espacio para emular casi de todo y con romsets completos. Si quieres ir un poco más sobrado pues una de 64gb:
https://www.amazon.es/gp/product/B073SB ... =UTF8&th=1
Son mucho más rápidas que lo que la raspberry pi soporta, digamos que estaría desaprovechadas, pero para la diferencia de precio con las antiguas merece la pena, así en un futuro las puedes usar para otra cosa.

Disipadores:
https://www.amazon.es/Aukru-Disipador-h ... berry+pi+3
No son para nada imprescindibles, pero bueno, cuestan poco (menos todabía si miras en Aliepress).
Ventilador no te pongo porque si no vas a hacer overclock no hacen falta en absoluto y es un engorro el sonido.

Caja:
Pufff, aquí ya va 100% en gustos personales.
Yo personalmente me iré o bien a por un dock de Neogeo X y adaptarlo o a por una NesPi case y sacar el cable por algún agujero que haga.
Si no te quieres complicar y tener algo curioso, pues algo como esto:
https://www.amazon.es/Raspberry-Pi-8193 ... ry+pi+caja

@atg
Perfecto, muchas gracias.
Aunque he estado haciendolo con el Textedit en el iMac, por curiosidad ¿Como se hace para salir y guardar en el Individual Editor?

He estado probando y no consigo dejarlo bien, he probado poco a poco o valores extremos y ya me hago un lío, hay veces que retrocede a la izq en lugar de avanzar a la derecha o no se amplía nada.
En los valores "H position" y "H zoom", ¿Sabrías decirme cuales serían los valores mínimos y máximos? Creo que estoy poniendo valores fuera de rango porque con pequeños cambios apenas noto nada.

Disculpa el mareo! Si consigo avances te mando la combinación por si quieres probar.
atg
MegaAdicto!!!
565 mensajes
desde oct 2000
en Bcn
@repente En el editor se sale y guarda con el select, los valores pueden ser negativos no hay minimos ni maximos, mira que estes tocando la linea correcta.
aboreal
MegaAdicto!!!
1.936 mensajes
desde ene 2005
en Nostromo
@repente

Gracias por los consejos. Estaba poniendo los accesorios y mi sorpresa que me doy cuenta que el STARTER KIT OFICIAL sale mejor de precio.:
https://www.amazon.es/gp/product/B01CI5 ... UDZ3&psc=1

A eso le agrego los disipadores.

No te parece buen precio el Starter Kit?

Saludos.-
Venga, cuando termine de scrapear unas roms de mame, me pongo a probar de nuevo y te digo a ver si consigo ensanchar y colocar la imagen.

Aboreal, no está mal, siempre y cuando te guste ese cargador en blanco, esa caja en concreto* y... la memoria la veo un poco justa 16gb. Si gestionas bien las roms te puedes apañar, yo estuve mucho tiempo con 8gb en una gp2x y tenía packs de roms en lugar de romsets completos y bien, pero vamos, una vez te acostumbras a no preocuparte por eso... no se, depende de tu presupuesto, pero si puedes agrandarlo y comprarte esos elementos sueltos con memoria grande el día de mañana lo agradecerás (en breve se viene avdMame y ese romset son unos 15gb)

* No tengo muy claro si al poner esa tapa blanca podrías poner el cable rgb-pi o te obliga a usarla quitada...
ZarcoVal
Adicto
470 mensajes
desde oct 2002
en Ciudad Real, España
repente escribió:
Caja:
Pufff, aquí ya va 100% en gustos personales.
Yo personalmente me iré o bien a por un dock de Neogeo X y adaptarlo o a por una NesPi case y sacar el cable por algún agujero que haga.
Si no te quieres complicar y tener algo curioso, pues algo como esto:
https://www.amazon.es/Raspberry-Pi-8193 ... ry+pi+caja

Estoy pensando en comprar esta caja, pero por más que miro no veo un sitio que me guste para sacar el RGB-PI

Si lo llegases a hacer, me encantaría poder ver por donde lo sacaste...
Pues ahí la idea es hacer una ranura en la parte trasera con una dremel, por ejemplo en la parte blanca (Donde se se junta con la gris). Si veo que me queda el corte regular, metería un embellecedor impreso en 3D o con una gomita.

Lo complicado está en la NeogeoX, que para que quede bien lo suyo sería encastrar un scart hermbra, pero no se si el canto tiene el alto suficiente...

------

Otro tema, ya no se si es propio de recalbox o de esta versión modificada.
Con un mando 8bitdo Nes30, último firmware, bien cargadito de batería, enlazado sin problema ninguno pulsando R+start, mediante el bluetooth interno de la pi:
Enlaza muy bien, mapeo todo y en general funciona, pero todo lo que sean pulsaciones rápidas (y a veces ni eso) hay un 20% que se pierden, ya sea el d-pad o cualquier botón, es como si no tuviese ancho de banda, se nota mucho y da mucha rabia porque a veces se pierden pulsaciones y pierdes la partida.

He probado a hacer una instalacion limpia del sistema rgb-pi y pasa igual.
Esta tarde probaré sobre recalbox directamente y el viernes consigo otro Nes30 por si ese primero estuviese defectuoso, pero si me podéis dar alguna pista o si también os pasa (o no) me viene bien para encontrar el fallo.

------

PD: hay ciertos juegos de Mame que se muestran más altos, un pelín, y exceden la proporción 4:3 sobresaliendo y perdiendo esos pixeles, como si tuviesen más escala vertical, aún teniendo bien configurado el screen utility, no se si es así porque realmente es su imagen original o habría que reajustar. Uno de ellos es el 1000 miglia de Mame, por si queréis probar.
Si fuese para reajustar, me lío a rellenar en github algún .txt a medida que vaya jugando y descubriendo más.
jorge1414
Jugador desde1989
4.033 mensajes
desde mar 2007
en Utrera (Sevilla)
Editado 1 vez. Última: 8/11/2017 - 12:13:20 por jorge1414.
repente escribió:------

Otro tema, ya no se si es propio de recalbox o de esta versión modificada.
Con un mando 8bitdo Nes30, último firmware, bien cargadito de batería, enlazado sin problema ninguno pulsando R+start, mediante el bluetooth interno de la pi:
Enlaza muy bien, mapeo todo y en general funciona, pero todo lo que sean pulsaciones rápidas (y a veces ni eso) hay un 20% que se pierden, ya sea el d-pad o cualquier botón, es como si no tuviese ancho de banda, se nota mucho y da mucha rabia porque a veces se pierden pulsaciones y pierdes la partida.

He probado a hacer una instalacion limpia del sistema rgb-pi y pasa igual.
Esta tarde probaré sobre recalbox directamente y el viernes consigo otro Nes30 por si ese primero estuviese defectuoso, pero si me podéis dar alguna pista o si también os pasa (o no) me viene bien para encontrar el fallo.

------

PD: hay ciertos juegos de Mame que se muestran más altos, un pelín, y exceden la proporción 4:3 sobresaliendo y perdiendo esos pixeles, como si tuviesen más escala vertical, aún teniendo bien configurado el screen utility, no se si es así porque realmente es su imagen original o habría que reajustar. Uno de ellos es el 1000 miglia de Mame, por si queréis probar.
Si fuese para reajustar, me lío a rellenar en github algún .txt a medida que vaya jugando y descubriendo más.

1- No te recomiendo conectarlo por bluettooth, tiene lag y en muchas ocasiones es insufrible, tengo el 8bitdo snes y me pasa lo mismo ó parecido. Te recomiendo siempre por cable, una solución que encontré para éste mando fué conectarlo con el cable del pad de ps4 ya que el cable que viene de seie es más corto. Yo juego al RGB-Pi(y antes tambien con recalbox) con los mandos de x360, ps4, 8bitdo snes y Stick arcade TE de x360 version SFIV, todos por cable y funcionando muy bien.

2- Es normal que te ocurra éso en algunos juegos de mame ya que hay infinidad de resoluciones diferentes para ellos, incluso en la época de los salones recreativos había muchas máquninas que tenían ése problema y se perdía un poco de pantalla arriba y abajo, a no ser que estuvieran en su cabinet original(cosa rara en españa). Desconozco si se puede ir ajustando, creo que al ir ajustandolo se perdería la proporción original y puede que otros juegos que se ven bien ahora ya no lo haga por esas modificaciones.

Por otro lado tengo una duda: que ladron/alargador de sacrt rgb utilizaís? no encuentro ninguno, me gustaría que ése alargador tuviese 2 entras scart(euroconector) como mínimo y una salida para la TV. Gracias.