[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

Buenas, alguien ha modificado el tema por defecto para que además de las imágenes del juego se muestren más datos como la sinopsis? Tras el scraper me refiero. Gracias!
Mission Complete escribió:
R3dRuM escribió:
avalancha escribió:
Al final, tras buscar bastante, me hice con varios de estos: https://www.amazon.es/Bandridge-SVB7725 ... B0015YYN1W (este es el modelo manual, hay otro que cambia automáticamente según recibe la señal de las entradas: SVB7735) y estoy muy contento con él. No he notado ningún tipo de ruido ni problemas con las máquinas en las que antes los tenía, y con el RGB-PI no noto diferencias con respecto a tenerlo conectado directamente a la TV.


Interesante!!! Lástima que el envío sea tan caro... Muchas gracias por la info.


Lo encontré vendido por Amazon Premium. Debido a un error tipográfico era difícil. Quedan 4, por si alguien quiere:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B000GRVHF ... 2256954131

Gracias de nuevo @R3dRuM , y por el vídeo, donde se aprecia claramente la superioridad del swicht manual frente al automático.
darkcarmona escribió:@Mission Complete gracias por avisar, yo he pedido otro [beer]


Para que sirve el cacharrillo ese compi?
@EL PIxXxA Pues es un conmutador (switch) de entradas scart (euroconector) con señal RGB. Sirve para conectar varios retrocacharros a una tele, sin tener que estar conectando y desconectando cables y, al mismo tiempo, respetando la mejor calidad de imagen y audio que dichos cables sean capaces de transmitir.

Yo, por ejemplo, tengo un Amstrad y una Megadrive, ambos con cables SCART con señal RGB hechos por Retrocables. Ahora con el cable RGB-PI ya son tres cacharros a compartir el único conector SCART-RGB que tiene mi tele.

También sirve para tener más accesible la Raspberry y para lucir sus carcasas, dada la cortedad del cable RGB-PI.

@Darkcarmona De nada!! Han volado
@Mission Complete jajaja, el retrogamer es un animal hambriento, se lo dije a un colega que llevaba tiempo buscando otro y me consta que también lo compró, aunque si ya se han agotado estoy seguro que los otros 2 también se los han llevado foreros.
darkcarmona escribió:@Mission Complete jajaja, el retrogamer es un animal hambriento, se lo dije a un colega que llevaba tiempo buscando otro y me consta que también lo compró, aunque si ya se han agotado estoy seguro que los otros 2 también se los han llevado foreros.


Hora 01:30 de la mañana
-Tio! despierta y compra esto ya! ZzzZZ [toctoc]
-ok.
Esta mañana no tenía tiempo de poder responder por aqui pero yo tambien me he comprado un conmutador de esos ya que tengo uno que no me funciona nada bien y al ver esa reconmendacion me lo he pillado :D

Por otra parte tambien me he pillado una NESPI case, si es que lo que poneis por aqui al final me lo acabo pillando todo.

Para los que teneis la NESPI case, busqué por internet como hacer un MOD para los botones, para que hagan un apagado seguro al darle al RESET y que se vuelva a encender si vuelves a pulsar, pero siempre encuentro todo para Retropie.
¿Habeis encontrado algun mod efectivo para RECALBOX?

No me importa soldar pero tampoco quiero pillar mil rollos, por que he visto algun mod que aparte de comprar resistencias, un switch y mil historias tambien usan scripts pero como digo, todo para retropie.

Vuelvo a preguntar ¿Cual es el mod mas facil y rapido para el boton de RESET de la NESPIcase en RECALBOX?

Un saludo.
Vamos chicos darle un poco de hamor al twit del lanzamiento de la carcasa que solo tiene 2 retwits y seguro que se lo esta perdiendo mucha gente...

https://twitter.com/RGB_Pi/status/936915242738581504
Uno de los dos retuits es mío, pero voy a dar lata a los colegas para que lo difundan también [oki]
atg escribió:Vamos chicos darle un poco de hamor al twit del lanzamiento de la carcasa que solo tiene 2 retwits y seguro que se lo esta perdiendo mucha gente...

https://twitter.com/RGB_Pi/status/936915242738581504


Ya tienes el mio, te ha quedado guapísima [oki] .
Hola , como se puede rotar los juegos verticales de mame hacia el otro sentido , me refiero a que los aviones miran hacia abajo y no puedo darle la vuelta al tv . Hay alguna manera de hacerlo con algún menú??
Gracias por cierto el advmame no me detecta el mando es normal o será cosa del propio mando con los demás emuladores funciona bien.
Pek escribió:Dos cosas.

La primera es si alguien ha hecho un fichero de configuración con mas resoluciones 1:1 disponibles, como CPS3 u otras arcade.

La segunda es si hay manera de poder lanzar Kodi desde el menu de recalbox, pero usando una resolución de DVD (si, me sigue gustando ver películas por RGB en mi CRT)

Un saludo

PD:Mi JVC Profesional no pillaba el sincronismo, quizás con los PVM pase otro tanto. Por si alguien tiene el mismo problema, ya pondré por aquí la pequeña modificación que hice para mi.


Buenas a todos;

Antes que nada, gran hilo y excelente la info que ponéis sobre todo tipo. Sobre lo que comentabas aquí @Pek, no he encontrado si después pusiste esa info. Creo que nuestros casos son similares. Tengo un JVC TM-H1750CG comprado al chico que comentaba @repente aquí en Madrid. Es una pasada de monitor, pero con el RGB-Pi la imagen se ve con una "niebla" casi constante, especialmente en la escala de grises y negros, lo cual me lleva a pensar que efectivamente es algo del sincronismo (parece que el Hsync y el Vsync tiene que ir separados, ya que el Csync parece no gustarle). Del mismo modo, parece que ocurre en otros PVM de Sony y demás.

Pues eso, si me podéis aclarar un poco el tema y como podría solucionarlo tendiendo en cuenta que soy cero manitas para estas cosas ( y que he visto cables por ahí de 50 euros y me he hecho caquita XD) os la agradecería mucho.

Gracias a todos y buena semana"
Muy buenas,se ha actualizado FBA a la version 2.97.42,la cual incluye el World Rally de Gaelco,se podria portar ese fba al soft de la RGB PI ?
@foyde

Pues a mí en dos PVM y un JVC 1700 modeado por él y se me ve de cine el RGB-Pi...

Prueba en otra tele a ver y si no, llévaselo a Al y que te lo mire con otros monitores, (lo chequea con osciloscopio o simplemente viéndolo lo mismo sabe ya de qué puede ser)
repente escribió:@foyde

Pues a mí en dos PVM y un JVC 1700 modeado por él y se me ve de cine el RGB-Pi...

Prueba en otra tele a ver y si no, llévaselo a Al y que te lo mire con otros monitores, (lo chequea con osciloscopio o simplemente viéndolo lo mismo sabe ya de qué puede ser)



Gracias por el aporte! El monitor lo probamos en su taller con una PSX y se veía de cine La clave parece estar en el cable SCART-BNC. De hecho, hay aquí otro forero con un monitor similar y comenta que le tuvo que poner una resistencia de 75 Ohmnios al cable del sincronismo para conseguir una imagen optima.

Otra duda. ¿Tuviste que modificar algo para que los juegos en 240p se te viesen a pantalla completa? Yo con la penúltima versión y los valores por defecto del screen utility la mayoría de juegos me salen con overscan vertical y en horizontal algo estrechos.

PD: Flirteé mucho cuando entré en el taller de Al y vi lo que tenia XD
Hmm, quizás sea que tengas que ponerle unos caps de 75ohm en las salidas de los bnc (o en el cable como dices). La verdad es que no sé, lo mejor es que se lo comentes, puede que sea simplemente esa tontería :)

Yo no cambié nada, sólo ajustar el screen utility y un poco los ajustes de posición en los monitores (no posiciona igual el rgb-pi que la megadrive original, pero la geometría se mantiene igual, es decir, al final sólo es mover un poco hacia la izq o hacia la derecha, el resto lo arregla el mágico screen utility).

Hay que organizar una quedada en Madrid y echar unos vicios... a ver si me quito trabajo y obra y organizamos un petit comité para cacharrear una tarde.
@foyde

Sin duda alguna esa "niebla" que ves es causada por una señal de sincronismo inadecuada.

Puedes intentar atenuarla con una resistencia, pero lo mejor es reconstruir la señal con un IC especifico para el asunto. Hay bastantes ICs que hacen esta tarea y miles de montajes con cada uno, todos flotando en la red sin control alguno. Yo hice mi propio montaje y tanto a los PVM como a los JVC les gusta.

El esquema es similar a alguno de los que circula por la red, pero he añadido alguna cosa que le faltaba. Se puede hacer con un montón de ICs distintos y montajes mas complejos, pero este es sencillo, barato, rápido de hacer y funcional, al menos en mi caso.

Llevo unos días queriendo subir un croquis de mi esquema, pero me pilla fuera de casa. Al final terminaré dibujándolo a mano en una servilleta y haciéndole una foto para subirlo xD

Con una señal de sincronismo limpia, en un monitor de estos parece que la imagen está pintada en el tubo.

Un saludo

-Pek
Pek escribió:@foyde

Sin duda alguna esa "niebla" que ves es causada por una señal de sincronismo inadecuada.

Puedes intentar atenuarla con una resistencia, pero lo mejor es reconstruir la señal con un IC especifico para el asunto. Hay bastantes ICs que hacen esta tarea y miles de montajes con cada uno, todos flotando en la red sin control alguno. Yo hice mi propio montaje y tanto a los PVM como a los JVC les gusta.

El esquema es similar a alguno de los que circula por la red, pero he añadido alguna cosa que le faltaba. Se puede hacer con un montón de ICs distintos y montajes mas complejos, pero este es sencillo, barato, rápido de hacer y funcional, al menos en mi caso.

Llevo unos días queriendo subir un croquis de mi esquema, pero me pilla fuera de casa. Al final terminaré dibujándolo a mano en una servilleta y haciéndole una foto para subirlo xD

Con una señal de sincronismo limpia, en un monitor de estos parece que la imagen está pintada en el tubo.

Un saludo

-Pek
repente escribió:Hmm, quizás sea que tengas que ponerle unos caps de 75ohm en las salidas de los bnc (o en el cable como dices). La verdad es que no sé, lo mejor es que se lo comentes, puede que sea simplemente esa tontería :)

Yo no cambié nada, sólo ajustar el screen utility y un poco los ajustes de posición en los monitores (no posiciona igual el rgb-pi que la megadrive original, pero la geometría se mantiene igual, es decir, al final sólo es mover un poco hacia la izq o hacia la derecha, el resto lo arregla el mágico screen utility).

Hay que organizar una quedada en Madrid y echar unos vicios... a ver si me quito trabajo y obra y organizamos un petit comité para cacharrear una tarde.


@repente +1 a la quedada (cuando se pasen estas fechas de jaleo).
@Pek Gracias por la info, Y si, incluso con esa niebla (que llega a deformar la imagen) se aprecia una nitidez y un brillo en el monitor sobresaliente.
Bueno a ver que ha habido mucho movimiento en el hilo y se han quedado cosas en el tintero, decíais de montar algunas carpetas mas con el "USB Mount" ¿no?

Para el tema del scrapeo que se llena la memoria interna ¿habéis podido ver donde guarda las imágenes temporalmente?

Y había otra carpeta que queríais montar para tema de guardado de partidas creo, refrescarme la memoria.
@atg y el tema de las barras blancas del Castlevania SOTN, que hay mucha gente que tiene el emulador sólo para ese juego XD. Hay una versión japo que conserva las voces originales pero tiene una nueva traducción más fiel al inglés, que es el que usa mucha gente, por eso el PAL ni lo tocan, a mí me consta que @qapitan al menos es uno de ellos.
@darkcarmona Aaaamigo, lo probare a ver si consigo ver las barras y que se puede hacer [oki]

EDITO: Posible solución a falta de confirmación, editar /RGB-Pi/Cores/psx60-core.cfg y desactivar ésta opción:

pcsx_rearmed_neon_enhancement_enable = "disabled"

Hay que revisar si el tener esta opción desactivada afecta negativamente al rendimiento de otros juegos.
@atg Buenas! yo principalmente tengo dos cuestiones:

  • ¿Es posible Modificar el tema por defecto (o añadir otro tema) para poder ver más info del scrapeo? (sinopsis por ejemplo).
  • No funcionan las carpetas dentro de MAME (para dividir los juegos en categorías, por ejemplo). En retropie he podido confirmar que sí funcionan.
@Flans Puedes utilizar cualquier tema para emulationstation, de hecho lleva un par ya solo tienes que ir al menu y cambiarlo, pero hay que retocarlos porque hay carpetas que en el recalbox no están.
Tambien se puede añadir mas cosas al actual, hay mucha documentacion sobre los temas para emulationstation.

Las carpetas en algunos emuladores igual no van porque los scripts no encuentran la ruta a la rom, los de consolas que recuerde si que van, revisare el codigo.
@atg
He probado la rom japonesa traducida del Castlevania, a 60hz y con el cambio en el .cfg que comentas.
Sólo ha sido el principio, pero vamos, va deluxe. Sin parpadeos ni nada raro y aparentemente la velocidad perfecta, ningún tirón ni nada. Habría que probar en los jefes grandes, aunque ahí también petardeaba en rendimiento la play1 creo recordar...

Quizás también habría que probar lo del rendimiento en otros juegos, pero eso se dice pronto, el catálogo de psx es inmenso... El caso es que este Castlevania ya es jugable perfectamente y con el cable y en tubo es una gozada

Buen trabajo! voy a empezarlo de nuevo! [360º]
También yo he probado la rom traducida parcheada de la versión japonesa de Castlevania (La mejor versión posible de este juego en mi opinión) y funciona a la perfección sin barras blancas parpadeantes, y aparentemente sin ralentizaciones ni problemas en principio. [oki]

Gracias!!!!
Aqui un futuro poseedor del cable RGB-PI, a ver si llega prontito y puedo comentar experiencias.

Un saludo.
No te vas a arrepentir, con la última alpha además se solucionan muchas cosas.
El screen utility cada vez me parece más mágico y el gran elemento diferenciador, hace que todo sea coser y cantar y en unos minutos estás dándole caña a un metal slug perfectamente ajustado :)
Buenas!!
Alguien sabe como hacer funcionar el cable RGB-Pi con Retropie 4.3?
Con versiones anteriores de Retropie yo lo he hecho funcionar (no recuerdo si la 4.1) pero con la 4.3 nada.
He probado de agregar estas lineas al config.txt o dejar solo estas lineas, pero aparece la pantalla en negro:

dtparam=audio=on
dtoverlay=pwm-2chan,pin=18,func=2,pin2=19,func2=2
dtoverlay=rgb-pi
enable_dpi_lcd=1
display_default_lcd=1
dpi_output_format=6
dpi_group=2
dpi_mode=87
hdmi_timings=320 1 16 30 34 240 1 2 3 22 0 0 0 60 0 6400000 1

Alguien me puede echar un cable?
Gracias!!
Qué gusto da poder jugar al SOTN en su versión original y sin el parpadeo ese feo, gracias @atg por el apaño. No exagero, me has alegrado el día.
El rendimiento de ese juego es casi perfecto. Y digo casi porque el otro día me mataron y cuando Alucard sale volando chorreando sangre por todos los lados, justo en esa transición a la pantalla de Game Over, todo se ralentiza una barbaridad. Si no recuerdo mal no es así de bestia en el hardware original, lo tendré que mirar. Desde luego en otros emuladores (PSP) no pasa.
Al parecer aquí soy el único manco al que le matan en el SOTN, pero es que no me esperaba encontrarme al pollo con el tridente y al diablo volador escupefuego ahí donde me los encontré. Me refiero en donde justo al principio te encuentras a La Muerte y te quita todo el equipo. Si vuelves un rato después están ahí esos dos cabrones. No me los esperaba y me jodieron, y mira que son facilones en la sala grande. ¿Será exclusivo de la versión japo?
Perdón por el offtopic... es que... me mataron. [buuuaaaa]
Me dispongo a enredar con la micro sd de 64 gb, formateada con sd formater, grabadada con el winimager la imagen original, arrancado el gparted desde usb. ningun problema en crear la unidad de usb . arrancando el programa se llega fácilmente al programa que me indica los siguientes parámetros en la micro sd.

/dev/sdc1-- fat 32. etiqueta boot 64mb
/dev/sdc2 --- ext4- ettiqueta recallbox 1.76gb presenta un simbolo de triangulo de advertincia
/dev/sdc3 --- desconocido- 5.32gb presenta un simbolo de triangulo de advertincia
espacio sin asignar 51gb.

no muestra carpeta shared .....

no e arrancado la micro sd en la raspberry , no se si tendrá que ver algo....,, las otras pruebas las realice con otra micro sd.

Como es el tema para expandir .......

Disculpar mi falta de conocimiento.


edito. , mi fallo mierda sd no comento la marca , no se compilo bien o algo por el estilo. cambiada a memoria de mas calidad y pista.
Comentaros que vuelven a estar en existencia los Bandridge 7725 en amazon, con envío Prime!

https://www.amazon.es/gp/product/B000GR ... UTF8&psc=1

Yo me he pedido uno, sale a 21, 91
Flans escribió:Comentaros que vuelven a estar en existencia los Bandridge 7725 en amazon, con envío Prime!

https://www.amazon.es/gp/product/B000GR ... UTF8&psc=1

Yo me he pedido uno, sale a 21, 91


Ya lo han subido a 26,44, estando a ese precio ¿no sería mejor el SVB7735 por 28,18?
@TruEvilSable según el vídeo de My life in gaming, aunque el SVB7735 cambia de señal automáticamente, pierde calidad al pasar por el cacharro, cosa que no pasa con el 7725. Yo sólo por eso ya lo tengo bastante claro.
Me podriais indicar como cambiar de theme, copie los theme en la carpeta oculta de emulation station, selecciono el nuevo theme y no lo carga correctamente, salen las letras pero fondo blanco.

Descargue el retrorama, y es-theme-superdisplay-master,

No se si es por que solo funconaran en retropie.
Me descargo el S.O. de la web, ocupa solo 22 mb, lo extraigo para plancharlo en una microsd, pero me dice que el archivo está corrupto.
Alguien puede descargar el archivo de descarga? Creo que está corrupto, lo he probado en 2 pcs y me dice lo mismo.
Gracias.
@Drasic Ya está, estaba resubiendo la imagen con las roms de homebrew que hay usuarios que les genera confusión al no ver nada.

Lo que preguntabas el otro día para usar retropie, no te abras dejado por copiar el .dtbo?
atg escribió:@Drasic Ya está, estaba resubiendo la imagen con las roms de homebrew que hay usuarios que les genera confusión al no ver nada.

Lo que preguntabas el otro día para usar retropie, no te abras dejado por copiar el .dtbo?


Gracias Alexis.
Pues debe ser ese el fallo.
Un abrazo crack.
La versión que hay actualmente colgada a mi no me arranca, las anteriores, si.
Se podría añadir Maldita Castilla
Pek escribió:Se podría añadir Maldita Castilla


Ojalá, pero creo que ya se mencionó y por ahora no es posible, quizás cuando se porte el proyecto a RetroPie como el Streets of Rage Remake.
darkcarmona escribió:
Pek escribió:Se podría añadir Maldita Castilla


Ojalá, pero creo que ya se mencionó y por ahora no es posible, quizás cuando se porte el proyecto a RetroPie como el Streets of Rage Remake.


Anadirlo al recalbox no se puede, pero si se puede hacer una imagen solo con el MalditaCastilla, ya estoy trabajando en ello, tengo que ver si es posible mostrarlo a baja resolucion.
@atg yo creo que debería poderse, en RetroBarcelona y RetroSevilla estaba la recreativa funcionando a 240p en crt, eso sí, supongo que sobre pc...
Alguien tiene o ha podido configurar la colecovision en esta ultima version de recalbox? yo en la anterior pude sin problemas, simplemente renombrando las roms a .col y colocando las carpetas correspondientes dentro de bios, la configuracion era casi la misma que para MSX, pero no se porque ahora no aparecen en el menu de ninguna de las maneras...y lo tengo igual que con la versión anterior... que ha cambiado algo? mas que nada lo pregunto porque en la anterior versión funcionaban perfectamente...
Alguien ha conseguido hacer funcionar los cheats en mame o FBA?. Hay que copiar el archivo cheat.dat , en la ruta bios/mame2003. Pero no he conseguido hacerlo, no se si esa carpeta esta en root, y necesita de permisos. Me gustaria mucho hacerlos funcionar, y me estoy volviendo loco para conseguirlo agradeceria la ayuda.
@diavluci Para que te deje escribir entra en terminal y pon;

mount -o remount, rw /
@atg Acabo de meter la imagen de la RGB-Pi41Alpha32_8gb_RPi3.img.zip a mi Pi y me temo que no funciona en mi TV. Hasta ahora todas las versiones me han ido de lujo. Tengo una Philips CRT de 14" que soporta 50 y 60 Hz. Hay señal de video pero sale con muchísimas interferencias, como si no soportara la resolución o la frecuencia. Adjunto imagen.

Adjuntos

@SalamandeR En principio ya está reparado, había estado haciendo pruebas para emular CBS con el AdvMESS la versión para consolas del AdvMAME y se me había olvidado dejarlo como estaba antes.

@diavluci He resubido la imagen con los permisos de la carpeta /bios/mame2003 cambiados a ver si puedes ahora.

@rtomas Prueba otra vez ahora a ver que tal, ¿la intro se te veía bien o tampoco?
@atg la intro se ve igual con las mismas interferencias. Ya he probado a reiniciarla varias veces y nada.
3162 respuestas