[Hilo Oficial] RetrOrangePi Emulation Station + Libretro H3 (Orange pi pc/one/lite/plus)

140, 41, 42, 43, 44
infilter04
Adicto
169 mensajes
desde mar 2013
otra preguntita, existe alguna forma de aumentar el tamaño de la partición en retrorange? he puesto una imagen de 16 gb pero mi tarjeta es de 32.
petaspam
Novato
10 mensajes
desde ene 2011
infilter04 escribió:otra preguntita, existe alguna forma de aumentar el tamaño de la partición en retrorange? he puesto una imagen de 16 gb pero mi tarjeta es de 32.

Hola.

Las imágenes como RetrOrangePi, ARMBian etc tienen un script que se ejecuta la primera vez que inicias el Sistema para redimensionar las particiones al máximo de tu dispositivo, es cuestión de buscarlo e iniciarlo manualmente (supongo).

Puedes mirar si puedes con esta formula.
https://descubriendolaorangepi.wordpres ... e-memoria/

o intentar usar este script
https://github.com/loboris/OrangePi-Bui ... /fs_resize

Ya nos cuentas.
Murielinyo
Novato
1 mensaje
desde sep 2015
infilter04 escribió:otra preguntita, existe alguna forma de aumentar el tamaño de la partición en retrorange? he puesto una imagen de 16 gb pero mi tarjeta es de 32.

Hola. A mi me pasaba lo mismo que a ti. Me descargue un programa Oracle vm virtualbox y ejecute una imagen de linux con un unico programa, el gparted en formato iso. Lo pude aumentar de forma muy sencilla de esta manera. Un saludo.
infilter04
Adicto
169 mensajes
desde mar 2013
Murielinyo escribió:

Hola. A mi me pasaba lo mismo que a ti. Me descargue un programa Oracle vm virtualbox y ejecute una imagen de linux con un unico programa, el gparted en formato iso. Lo pude aumentar de forma muy sencilla de esta manera. Un saludo.

muchas gracias!
bbbbio
MegaAdicto!!!
4.277 mensajes
desde dic 2008
Buenas, vengo de raspberry con recalbox y me gustaría hacer una probatura con una placa orange pi. Para un uso 100% con emuladores retro ( con retrorange pi ) que modelo de orange pi me recomendáis? quizás la PC +? me gustaría comprar aquella que menos problemas dé y que sea la más sencilla de configurar, gracias.
poketmon
MegaAdicto!!!
880 mensajes
desde jun 2010
en México
@bbbbio con una OrangePi PC vas sobrado, si aparte quieres WiFi y 8GB de memoria interna ve por la PC+.

Saludos!!
ericomartini
Habitual
49 mensajes
desde may 2013
Hola a ver si alguien puede ayudarme por aquí , compre un cachibaxhe que lleva una Orange Pí pc y en esta a los puertos gpio una conexión jamma para mí maquina , en cuestión el aparatejo se llama titán box , así lo venden en Ali, lo probé y todo perfecto , el gambazo fue cuando saco la sd me la llevo al unbuntu para meterle más roms y se ve que llevaba algún ejecutable y escribió algo en ella al iniciar el unbuntu , cuando vuelvo la sd a la orangepi y está a la maquina recreativa no inicia y me sale un error que hay un archivo que no es valido que está en la carpeta usr y dentro en lib ..... bueno me voy a la página de retrorange y bajo la imagen la 4 está que ha salido , la grabo en otra sd y está si inicia pero no reconoce los mandos, apretó el botón , dejo pulsado y nada , me dice que aprete f4 y ahí me sale del sistema , no reconoce el gpio o el jamma o algo , después de este testamento y haberme leído 20 páginas del foro ,,,, mi pregunta es , donde se halla la configuración de mandos en la sd del chino y si podría llevármela a la imagen nueva de la 4 o la versión anterior aunque sea ,,,, a ver si a alguien se le ocurre algo y gracias de antemano !!!
bbbbio
MegaAdicto!!!
4.277 mensajes
desde dic 2008
poketmon escribió:@bbbbio con una OrangePi PC vas sobrado, si aparte quieres WiFi y 8GB de memoria interna ve por la PC+.

Saludos!!

Muchas gracias [oki]
poketmon
MegaAdicto!!!
880 mensajes
desde jun 2010
en México
@ericomartini en ROPi 4.1 en la sección de RetroPie/RetrOrangePi hay dos opciones para instalar librerías para usar el GPIO, puedes tratar de instalarlas a ver si reconoce lo que tienes conectado, sino habría que contactar al vendedor a ver si te puede mandar la imagen que utiliza.

Saludos
ericomartini
Habitual
49 mensajes
desde may 2013
@poketmon

Ya está gracias .... llevo toda la tarde trasteando y al final he substituido la carpeta lib por la de una imagen que he bajado y listo ya tira el titán box este raro , lo único ahora quiero meterle el emú de amiga y Dreamcast que viene desactivado , le pongo roms y siguen sin aparecer , pero bueno sigo trasteando ... muchas gracias !!!!
140, 41, 42, 43, 44