[Hilo Oficial] RetrOrangePi Emulation Station + Libretro H3 (Orange pi pc/one/lite/plus)

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
137, 38, 39, 40, 41
erberna
MegaAdicto!!!
2.789 mensajes
desde dic 2007
en Málaga
Cual es la similar a raspi3? Quiero pillar una orange pi para emuladores, a poder ser hasta psx, tambien saber si tiene un usb puedo ponerle un multiplicador de usb no?
poketmon
MegaAdicto!!!
874 mensajes
desde jun 2010
en México
@erberna la PC+ tiene 1 GB de RAM y WiFi, no tiene Bluetooth como la RPi pero tiene 8 GB de memoria interna.
Para emuladores te sirve cualquiera con procesador H3 (excepto la zero que parece da problemas).
Puedes conectarle un Hub USB para tener mas puertos, pero si le conectas muchos periféricos probablemente tengas fallos por falta de energía. Lo recomendable es alimentar la placa con un cargador 5V (estables) y 2A (mínimo, pueden ser más) y si quieres ponerle un Hub USB que éste tenga alimentación externa.

Saludos
kawabushi
Habitual
88 mensajes
desde may 2013
erberna escribió:Cual es la similar a raspi3? Quiero pillar una orange pi para emuladores, a poder ser hasta psx, tambien saber si tiene un usb puedo ponerle un multiplicador de usb no?

Yo tengo la orange pi pc, y te digo que para emular no encuentras nada mejor, cumple de sobra al igual que una rasp pero muuucho mas barato, desde los 8 bits hasta la psx sin ningun tipo de lag al 100%, yo te la recomiendo sin duda. Te lo digo porque tengo 2 y una de ellas montada en una arcade Videoval.

Imagen

Imagen

Justo aqui puedes ver la orange pi pc conectada a la maca, 26€ placa + caja ABS + cargador 5v - 3Amp,
mas barato imposible
victor861
MegaAdicto!!!
667 mensajes
desde abr 2008
¿Cómo puedo apagar la Orange pi correctamente?
kawabushi
Habitual
88 mensajes
desde may 2013
victor861 escribió:¿Cómo puedo apagar la Orange pi correctamente?

Puedes hacerlo desde el Deckstop, desde el menú del retropie o bien desde el botón físico de la orange pi... pero para esto ultimo tienes que habilitarlo primero.
victor861
MegaAdicto!!!
667 mensajes
desde abr 2008
Editado 1 vez. Última: 29/10/2017 - 02:39:44 por victor861.
kawabushi escribió:

Puedes hacerlo desde el Deckstop, desde el menú del retropie o bien desde el botón físico de la orange pi... pero para esto ultimo tienes que habilitarlo primero.

Muchas gracias, aunque tanto desde el escritorio como desde el menú de retropie se apaga, y al rato se reinicia mostrando el logo de H3 y al rato sale una especie de menú en chino, parecido al típico de la tv box android.

PD: Bonita máquina tienes, yo tengo planeado lo mismo, ¿Tendrías por ahí los diseños de los vinilos? Gracias.
Otrof1stro
Adicto
224 mensajes
desde jul 2017
kawabushi escribió:
erberna escribió:Cual es la similar a raspi3? Quiero pillar una orange pi para emuladores, a poder ser hasta psx, tambien saber si tiene un usb puedo ponerle un multiplicador de usb no?

Yo tengo la orange pi pc, y te digo que para emular no encuentras nada mejor, cumple de sobra al igual que una rasp pero muuucho mas barato, desde los 8 bits hasta la psx sin ningun tipo de lag al 100%, yo te la recomiendo sin duda. Te lo digo porque tengo 2 y una de ellas montada en una arcade Videoval.

Imagen

Imagen

Justo aqui puedes ver la orange pi pc conectada a la maca, 26€ placa + caja ABS + cargador 5v - 3Amp,
mas barato imposible

Que maravilla! Usas monitor arcade original? Como haces para sacar RGB a 15khz? He visto que venden un cable scart (RGB 15khz) conectado al gpio pero para las raspberry pi 3 y un soft modificado para habilitar en el gpio salida RGB a 15khz. Hay algo para orangepi?
kawabushi
Habitual
88 mensajes
desde may 2013
@Otrof1stro pues la orange pi te ofrece varias formas de sacar el video/audio de la placa:

1. Por HDMI audio y video
2. Por HDMI video y audio a traves del jack de 3,5mm
3. Por RCA audio y video a 50mHz
4. Por RCA audio y video a 60mHz

El video lo saco por un cable y por la salida RCA, el cable es como el que te muestro en la foto y puedes sacar sin problema la imagen deseada, quiero decir, que el retropie de la pi tiene un montón de opciones para configurar el video por este cable, relación de aspecto, resolución (240 x 300) nativa ;) , filtros e incluso puedes colocar un bezel a tu gusto si tienes pantalla de 16:9 y no quieres franjas negras a los lados.

Vamos que cero problemas y calidad de imagen muy buena para mi gusto... si lo queréis, tengo un pequeño tuto de como retocar la imagen al gusto de cada uno por el cable RCA.

Imagen

Este es el cable y solo cuesta 2,50€
victor861
MegaAdicto!!!
667 mensajes
desde abr 2008
victor861 escribió:
kawabushi escribió:

Muchas gracias, aunque tanto desde el escritorio como desde el menú de retropie se apaga, y al rato se reinicia mostrando el logo de H3 y al rato sale una especie de menú en chino, parecido al típico de la tv box android.

PD: Bonita máquina tienes, yo tengo planeado lo mismo, ¿Tendrías por ahí los diseños de los vinilos? Gracias.

¿Nadie? :(
kawabushi
Habitual
88 mensajes
desde may 2013
@victor861 Dime exactamente lo que quieres y podre ayudarte mejor.

Quieres saber como apagar desde el retropie?
Desde el Deckstop?
O quieres que te enseñe a apagar la orange pi pc con el boton fisico?

Venga dime algo a ver que puedo hacer por ti :)
137, 38, 39, 40, 41