[Hilo Oficial] Retropie

ditifet escribió:
Coque_Mad escribió:Estoy mirando y, ¿el emulador de Amiga es solo para versiones X64/X86?
¿No hay para ARM?


Si que lo hay, el UAE4ARM

https://github.com/retropie/retropie-setup/wiki/Amiga

Donde has visto que solo es para x64 / X86 ?


En el post de arriba: Added fs-uae (Amiga emulator – x86 / x86_64 only).
Coque_Mad escribió:
ditifet escribió:
Coque_Mad escribió:Estoy mirando y, ¿el emulador de Amiga es solo para versiones X64/X86?
¿No hay para ARM?


Si que lo hay, el UAE4ARM

https://github.com/retropie/retropie-setup/wiki/Amiga

Donde has visto que solo es para x64 / X86 ?


En el post de arriba: Added fs-uae (Amiga emulator – x86 / x86_64 only).
Tranquilo me dejas :)


Fs-uae si que es para x86 y x84, pero tienes UEARM y UAE4ALL2 y tranquilo que van perfectos, probados y requeteprobados ;)
@ditifet anoche pude probar los romsets que comentamos. Pero hay muchos juegos que no me van. En fba estoy usando lbafba,¿es el emu correcto? De no ser asi,como podria cambiar el emu del que tira?

Gracias!!!!
Como puedo ajustar la pantalla? La imagen es mas grande que la tv, si le quito el overscan, hace cosas raras como petardeos y similar.
fakemaria escribió:@ditifet anoche pude probar los romsets que comentamos. Pero hay muchos juegos que no me van. En fba estoy usando lbafba,¿es el emu correcto? De no ser asi,como podria cambiar el emu del que tira?

Gracias!!!!


Para mame usa lr-mame2003, en fba fallan bastantes.

Usa solo fba para NeoGeo, los de pgm, cave y poco más.

Y si, es fba-alpha (versión nueva de fba-next o también llamado fba-next2012)
Hola, escribo aqui porque tengo alguna dudilla, me acabo de hacer con una raspberry con retropie todo configurado y montado en un mando arcade. la duda es si se pueden instalar juegos con chd, y si hay posibilidad como se deberian instalar. no consigo instalarlos ni en el ordenador ni en la raspberry. supuestamente tengo todo preconfiruado con bios emuladores y tal.

Un saludo y gracias
Hola buenas, escribo en el Hilo porque tengo un problema de configuración con el mando de SNES de 8bitdo.

He mirado tutoriales, videos etc...pero no hay manera. A ver si alguien me puede echar una mano por favor.
El problema principal es que cuando entro en el menú de Bluetooth, "Register and connect to Bluetooth Device", no hay manera que me detecte el mando. También tengo un dongle bluetooth Usb, que leí que podía ser necesario, pero en los vídeos no he visto que nadie lo utilice. Destacar que tengo Retropie 4.15.

Ojalá podáis echarme una mano porque estoy deseando usar el de SNES, ya que por ahora juego con el de PS3 (por bluetooth y sin problema) pero no es lo mismo!

Gracias de antemano! Saludos
ditifet escribió:
Fs-uae si que es para x86 y x84, pero tienes UEARM y UAE4ALL2 y tranquilo que van perfectos, probados y requeteprobados ;)

Tranquilo me dejas :)
Gracias.
Buenas tardes.

Soy bastante novato en la raspberry Pi 3 y quería preguntar una duda a ver si alguien me puede ayudar:

- El emulador de Nintendo 64 quería configurar el mando de PS3 porque me sale por defecto en el Mario kart por ejemplo para acelerar pulsando el R3 , como botón start el L2... Y quería modificarlo para que fuera más fácil

Muchísimas gracias por su atención, y espero que me puedan ayudar.

Un saludo.
PSP se puede mejorar que no se vea tan pixelado?
Juancafr escribió:PSP se puede mejorar que no se vea tan pixelado?


Activa el hardware bilineal dentro de retroarch
ditifet escribió:
Juancafr escribió:PSP se puede mejorar que no se vea tan pixelado?


Activa el hardware bilineal dentro de retroarch


Gracias, mañana lo pruebo, otra cosilla.. sin querer cambie el emulador por defecto a otro y no me deja poner el que habia antes.. antes iniciaba el juego y le daba a la ''A'' para acceder a la configuracion y cambiarlo, ahora no me acceder por mas que le doy.
Fanote escribió:Buenas tardes.

Soy bastante novato en la raspberry Pi 3 y quería preguntar una duda a ver si alguien me puede ayudar:

- El emulador de Nintendo 64 quería configurar el mando de PS3 porque me sale por defecto en el Mario kart por ejemplo para acelerar pulsando el R3 , como botón start el L2... Y quería modificarlo para que fuera más fácil

Muchísimas gracias por su atención, y espero que me puedan ayudar.

Un saludo.


Pulsa ingame select mas boton 0,vamos,aporrea combinaciones hasta que te salga un menu emergente y ahi navega hasta opciones de entrada
jriquelme10 escribió:Hola buenas, escribo en el Hilo porque tengo un problema de configuración con el mando de SNES de 8bitdo.

He mirado tutoriales, videos etc...pero no hay manera. A ver si alguien me puede echar una mano por favor.
El problema principal es que cuando entro en el menú de Bluetooth, "Register and connect to Bluetooth Device", no hay manera que me detecte el mando. También tengo un dongle bluetooth Usb, que leí que podía ser necesario, pero en los vídeos no he visto que nadie lo utilice. Destacar que tengo Retropie 4.15.

Ojalá podáis echarme una mano porque estoy deseando usar el de SNES, ya que por ahora juego con el de PS3 (por bluetooth y sin problema) pero no es lo mismo!

Gracias de antemano! Saludos


Tienes que encender el mando pulsando R + Start. Así te sicronizará el mando y funciona perfectamente (Yo lo tengo y va genial).

Luego, cada vez que quieras usarlo, lo mismo. Arrancas la Pi y enciendes el mando con R + Start, y a jugar

Ya dirás si te ha funcionado


Saludos
Muchas gracias por responder. Sí, en efecto, lo hago así pero nada..sale searching mientras se enciende la lucecita azul parpadeando en el mando y nada..como que no lo detecta..es como si el bluetooth no funcionara o algo. Muy raro.

Tienes idea de porqué puede ser? Gracias, un saludo!!
fakemaria escribió:
Fanote escribió:Buenas tardes.

Soy bastante novato en la raspberry Pi 3 y quería preguntar una duda a ver si alguien me puede ayudar:

- El emulador de Nintendo 64 quería configurar el mando de PS3 porque me sale por defecto en el Mario kart por ejemplo para acelerar pulsando el R3 , como botón start el L2... Y quería modificarlo para que fuera más fácil

Muchísimas gracias por su atención, y espero que me puedan ayudar.

Un saludo.


Pulsa ingame select mas boton 0,vamos,aporrea combinaciones hasta que te salga un menu emergente y ahi navega hasta opciones de entrada


Buenos días! Muchas gracias por contestar.
La verdad q no se acceder a eso que me dices de ingame select más el botón 0 jaja, es que no soy muy avispado en este campo!
Por si te sirve tengo la raspberry Pi 3 con retropie y emulation station, la tengo conectada a la televisión, es decir, desde el pc no puedo hacer nada. Lo que si, tengo teclado y ratón para manejarla desde la televisión.

De verdad que gracias por tu ayuda igualmente.

Un saludo.
jriquelme10 escribió:Muchas gracias por responder. Sí, en efecto, lo hago así pero nada..sale searching mientras se enciende la lucecita azul parpadeando en el mando y nada..como que no lo detecta..es como si el bluetooth no funcionara o algo. Muy raro.

Tienes idea de porqué puede ser? Gracias, un saludo!!


Sí usas el mando de ps3 es porque tienes activado el ps3 driver.

Desactivalo desde el menú de retropie.
@Fanote a ver,dentro del juego deja pulsado select y a continuacion ve pulsando botones hastabque te aparezca el menu
Alguien me puede informar de qué tal funciona el emulador de Dreamcast en Raspberry pi 3 con la última versión de Retropie?
javiuspal escribió:Alguien me puede informar de qué tal funciona el emulador de Dreamcast en Raspberry pi 3 con la última versión de Retropie?


A mi no me mola mucho como va la verdad
@fakemaria muchísimas gracias por tu respuesta, pero entro dentro del juego (Mario kart en mi caso) y dejo pulsado select y empiezo a pulsar los botones aleatoriamente y nada d nada! Igualmente seguiré intentando a ver si funciona, porque lo único q consegui fue quitar el sonido. Un saludo
Fanote escribió:@fakemaria muchísimas gracias por tu respuesta, pero entro dentro del juego (Mario kart en mi caso) y dejo pulsado select y empiezo a pulsar los botones aleatoriamente y nada d nada! Igualmente seguiré intentando a ver si funciona, porque lo único q consegui fue quitar el sonido. Un saludo


No te entra en el menu de retroarch para cambiar los botones porque usas muppen64plus y este no es de retroarch.

Tienes que editar a mano el archivo /config/n64/inputautocfg.ini y cambiar los botones que quieras
ditifet escribió:
Fanote escribió:@fakemaria muchísimas gracias por tu respuesta, pero entro dentro del juego (Mario kart en mi caso) y dejo pulsado select y empiezo a pulsar los botones aleatoriamente y nada d nada! Igualmente seguiré intentando a ver si funciona, porque lo único q consegui fue quitar el sonido. Un saludo


No te entra en el menu de retroarch para cambiar los botones porque usas muppen64plus y este no es de retroarch.

Tienes que editar a mano el archivo /config/n64/inputautocfg.ini y cambiar los botones que quieras


Entiendo que esa ruta esta dentro de /opt verdad?
fakemaria escribió:
ditifet escribió:
Fanote escribió:@fakemaria muchísimas gracias por tu respuesta, pero entro dentro del juego (Mario kart en mi caso) y dejo pulsado select y empiezo a pulsar los botones aleatoriamente y nada d nada! Igualmente seguiré intentando a ver si funciona, porque lo único q consegui fue quitar el sonido. Un saludo


No te entra en el menu de retroarch para cambiar los botones porque usas muppen64plus y este no es de retroarch.

Tienes que editar a mano el archivo /config/n64/inputautocfg.ini y cambiar los botones que quieras


Entiendo que esa ruta esta dentro de /opt verdad?


Si pero es mas facil accediendo por samba

//retropie/config/

o

//ip_de_la_rpi/config/
No te entra en el menu de retroarch para cambiar los botones porque usas muppen64plus y este no es de retroarch.

Tienes que editar a mano el archivo /config/n64/inputautocfg.ini y cambiar los botones que quieras[/quote]



Si,por samba es mas facil. Pero yo soy old school de putty y vi :P
fakemaria escribió:No te entra en el menu de retroarch para cambiar los botones porque usas muppen64plus y este no es de retroarch.

Tienes que editar a mano el archivo /config/n64/inputautocfg.ini y cambiar los botones que quieras




Si,por samba es mas facil. Pero yo soy old school de putty y vi :P[/quote]


Gracias nuevamente por ayudarme!
Entre desde emulation station pulsando el F4 al menú de comandos (si es que se llama así) y meto la siguiente orden : sudo nano /config/n64/inputautocfg.ini y efectivamente me lleva para configurar el mando de ps3 , lo que no se y de verdad q es lo último que os molesto! Es que botones corresponden a cada función, eso si que me deja fuera de juego.
Sale algo así:

plugged = True
plugin = 2
mouse = False
AnalogDeadzone = 4096,4096
AnalogPeak = 32768,32768
DPad R = axis(5+)
DPad L = axis(5-)
DPad D = axis(6+)
DPad U = axis(6-)
Start = button(9)
Z Trig = button(7)
B Button = button(8)
A Button = button(6)
C Button R = button(1)
C Button L = button(3)
C Button D = button(2)
C Button U = button(0)
R Trig = button(5)
L Trig = button(4)
Mempak switch = key(109)
Rumblepak switch = key(114)
Y Axis = axis(1-,1+)
X Axis = axis(0-,0+)

Alguien sabe como hay que configurarlo? Es decir, como tiene que quedar modificado para un mando de PS3?

Muchísimas gracias y perdon por ser tan pesado!
Un saludo.
Fanote escribió:
fakemaria escribió:No te entra en el menu de retroarch para cambiar los botones porque usas muppen64plus y este no es de retroarch.

Tienes que editar a mano el archivo /config/n64/inputautocfg.ini y cambiar los botones que quieras




Si,por samba es mas facil. Pero yo soy old school de putty y vi :P



Gracias nuevamente por ayudarme!
Entre desde emulation station pulsando el F4 al menú de comandos (si es que se llama así) y meto la siguiente orden : sudo nano /config/n64/inputautocfg.ini y efectivamente me lleva para configurar el mando de ps3 , lo que no se y de verdad q es lo último que os molesto! Es que botones corresponden a cada función, eso si que me deja fuera de juego.
Sale algo así:

plugged = True
plugin = 2
mouse = False
AnalogDeadzone = 4096,4096
AnalogPeak = 32768,32768
DPad R = axis(5+)
DPad L = axis(5-)
DPad D = axis(6+)
DPad U = axis(6-)
Start = button(9)
Z Trig = button(7)
B Button = button(8)
A Button = button(6)
C Button R = button(1)
C Button L = button(3)
C Button D = button(2)
C Button U = button(0)
R Trig = button(5)
L Trig = button(4)
Mempak switch = key(109)
Rumblepak switch = key(114)
Y Axis = axis(1-,1+)
X Axis = axis(0-,0+)

Alguien sabe como hay que configurarlo? Es decir, como tiene que quedar modificado para un mando de PS3?

Muchísimas gracias y perdon por ser tan pesado!
Un saludo.[/quote]

Basicamente es prueba y error

Entiendo que los controles analógicos y start te funcionan centrate en estos

Z Trig = button(7)
B Button = button(8)
A Button = button(6)
C Button R = button(1)
C Button L = button(3)
C Button D = button(2)
C Button U = button(0)
R Trig = button(5)
L Trig = button(4)

Tienes que averiguar cuales son los botones 0,1,2,3,4,5,6,7,8 de tu pad de ps3 para asignarlos

Normalmente el cuadrado, circulo, triangulo y equis son consecutivos eso ya te da una referencia (por ejemplo podrian ser 0,1,2,3 o 3,4,5,6)

Ves invirtiendo 2 botones por ejemplo y mira el comportamiento del juego a ver que botones han cambiado.

Para hacerlo mas rápido yo lo abro con el bloc de notas desde el pc y dejo el archivo abierto, modifico algo y grabo, pruebo el juego y miro, asi no tengo que salir de emulationstation y ejecutar sudo nano... cada vez
Buenas, tengo una MicroSD de 8GB que es donde tengo instalado retropie y tengo un pen de 32GB. El problema es que tengo 20GB de juegos. ¿Podría meter esos juegos en el Pen y jugarlos desde ahí?
Lorwik escribió:Buenas, tengo una MicroSD de 8GB que es donde tengo instalado retropie y tengo un pen de 32GB. El problema es que tengo 20GB de juegos. ¿Podría meter esos juegos en el Pen y jugarlos desde ahí?


Sigue estos pasos

http://www.babuleando.com/raspberry-pi- ... -retropie/
ditifet escribió:
Fanote escribió:
fakemaria escribió:No te entra en el menu de retroarch para cambiar los botones porque usas muppen64plus y este no es de retroarch.

Tienes que editar a mano el archivo /config/n64/inputautocfg.ini y cambiar los botones que quieras




Si,por samba es mas facil. Pero yo soy old school de putty y vi :P



Gracias nuevamente por ayudarme!
Entre desde emulation station pulsando el F4 al menú de comandos (si es que se llama así) y meto la siguiente orden : sudo nano /config/n64/inputautocfg.ini y efectivamente me lleva para configurar el mando de ps3 , lo que no se y de verdad q es lo último que os molesto! Es que botones corresponden a cada función, eso si que me deja fuera de juego.
Sale algo así:

plugged = True
plugin = 2
mouse = False
AnalogDeadzone = 4096,4096
AnalogPeak = 32768,32768
DPad R = axis(5+)
DPad L = axis(5-)
DPad D = axis(6+)
DPad U = axis(6-)
Start = button(9)
Z Trig = button(7)
B Button = button(8)
A Button = button(6)
C Button R = button(1)
C Button L = button(3)
C Button D = button(2)
C Button U = button(0)
R Trig = button(5)
L Trig = button(4)
Mempak switch = key(109)
Rumblepak switch = key(114)
Y Axis = axis(1-,1+)
X Axis = axis(0-,0+)

Alguien sabe como hay que configurarlo? Es decir, como tiene que quedar modificado para un mando de PS3?

Muchísimas gracias y perdon por ser tan pesado!
Un saludo.


Basicamente es prueba y error

Entiendo que los controles analógicos y start te funcionan centrate en estos

Z Trig = button(7)
B Button = button(8)
A Button = button(6)
C Button R = button(1)
C Button L = button(3)
C Button D = button(2)
C Button U = button(0)
R Trig = button(5)
L Trig = button(4)

Tienes que averiguar cuales son los botones 0,1,2,3,4,5,6,7,8 de tu pad de ps3 para asignarlos

Normalmente el cuadrado, circulo, triangulo y equis son consecutivos eso ya te da una referencia (por ejemplo podrian ser 0,1,2,3 o 3,4,5,6)

Ves invirtiendo 2 botones por ejemplo y mira el comportamiento del juego a ver que botones han cambiado.

Para hacerlo mas rápido yo lo abro con el bloc de notas desde el pc y dejo el archivo abierto, modifico algo y grabo, pruebo el juego y miro, asi no tengo que salir de emulationstation y ejecutar sudo nano... cada vez[/quote]





Muchísimas gracias por tu ayuda! Lo probaré mañana a ver cómo me va.La verdad que el botón start esta en el R2 y el que equivaldría a la X esta en el R3 jaja pero probaré a ver. Un saludo!!
Hola, recientemente adquiri una rapsberri pi 3 y he instalado retropie la ultima versión, tengo un arca de stick Hori figthing stick V3 de la ps3 que tenia tirado por casa y me funciona de lujo en todos los emuladores menos en Mame, solamente me detecta los botones nada del stick, alguno me echa una mano? me estoy volviendo loco y no consigo solucion

Imagen
gracias.
oroimenak escribió:Hola, recientemente adquiri una rapsberri pi 3 y he instalado retropie la ultima versión, tengo un arca de stick Hori figthing stick V3 de la ps3 que tenia tirado por casa y me funciona de lujo en todos los emuladores menos en Mame, solamente me detecta los botones nada del stick, alguno me echa una mano? me estoy volviendo loco y no consigo solucion

Imagen
gracias.


Supongo que estás probando con Mame4all, prueba con Mame2003. A mí me pasaba lo mismo con un arcade stick casero que hice con un mando de 360 inalámbrico, y así lo solucioné.
ditifet escribió:
Lorwik escribió:Buenas, tengo una MicroSD de 8GB que es donde tengo instalado retropie y tengo un pen de 32GB. El problema es que tengo 20GB de juegos. ¿Podría meter esos juegos en el Pen y jugarlos desde ahí?


Sigue estos pasos

http://www.babuleando.com/raspberry-pi- ... -retropie/


Muchas gracias, me llevo un par de horas por algunos problemas y eso, pero finalmente lo conseguí !!! El único problema es alimentar correctamente el disco duro, pero por lo demás va de 10.

Tenia un par de preguntas mas.

¿Se puede poner retropie en español? no es que me importe mucho, pero seria mas cómodo.
¿Se pueden aplicar filtros a los juegos para mejorar su calidad gráfica? principalmente los de psx, los veo muy mal :/

Saludos.
Me ha llegado hoy el 8bitdo nes pro y me gusta mucho, es cierto que es pequeño, mas de lo que parece, pero es muy comodo.
Sabeis si tiene vibracion? En retropie no me vibra...
No obstante sigo emperrado en hacer funcioanr el mando classic de la wii, me echais un cable? Creo que puedo acceder al terminal desde windows, verdad?
Lorwik escribió:
ditifet escribió:
Lorwik escribió:Buenas, tengo una MicroSD de 8GB que es donde tengo instalado retropie y tengo un pen de 32GB. El problema es que tengo 20GB de juegos. ¿Podría meter esos juegos en el Pen y jugarlos desde ahí?


Sigue estos pasos

http://www.babuleando.com/raspberry-pi- ... -retropie/


Muchas gracias, me llevo un par de horas por algunos problemas y eso, pero finalmente lo conseguí !!! El único problema es alimentar correctamente el disco duro, pero por lo demás va de 10.

Tenia un par de preguntas mas.

¿Se puede poner retropie en español? no es que me importe mucho, pero seria mas cómodo.
¿Se pueden aplicar filtros a los juegos para mejorar su calidad gráfica? principalmente los de psx, los veo muy mal :/

Saludos.


- No se puede poner en español
- Filtros, si has instalado directamente la 4.1 viene sin filtros, se olvidaron ponerlos, si vienes de una anterior los tendrás

En caso de no tenerlos pues los bajas de aquí:


https://github.com/pinkeen/libretro-common-shaders-glsl

Y los metes aquí:

/opt/retropie/emulators/retroarch/shader/

Despues en configurator editor los activas para el emu que quieras (shaders: True) y los seleccionas (justo debajo)

Yo personalmente pues o uso crt-pi o no uso ninguno, pero eso si, SIEMPRE el HARDWARE BILINEAL ACTIVADO, sino es una mierda como se vé de pixelado (está en retroarch - Video)

http://i1114.photobucket.com/albums/k535/SuperrSonic95/Troubleshoot%20and%20others/compare01_zpsc8a418ce.png

Pero para las portátiles hay shaders o marcos chulos, pero ya depende de cada uno.
Si actualizas se te vuelven a activar.
Uno nuevo por aqui, pillo sitio. voy a leerme 339 paginas de este foro porque me parece muy interesante, mientras tanto dos preguntas.
Hace falta el ventilador o disipador? mi equipo es la pi 3 + 2 mandos usb + micro sd 32 g
y con transformador de 2000mA será suficiente?
Buenos días! Al fin conseguí configurar mi mando de ps3 para poder jugar al emulador de Nintendo 64, a base de probar diferentes combinaciones al final acabe dando con la que más me gustaba. Muchísimas gracias a todos los que os molestasteis en ayudarme, se agradece un montón!!!


Solo me queda una última duda a ver si alguien me puede ayudar:
Intentando meter juegos por USB al principio me iba genial según los tutoriales y demás. Pero ahora después de tener ya unos cuantos juegos metidos y con carátulas, cas vez que quiero meter un juego me tarda casi 1 hora en dejar de parpadear el Pen Drive y a veces después de eso ni lo metió (me pasa con PSX) y formatee el Pen Drive en fat 32 nuevamente, cree la carpeta retropie y lo metí a la raspberry para que me creara los directorios de los emuladores (que supuestamente tarda segundos) a mi me tardo 45 minutos más o menos.

Después de esta parrafada que os acabo de meter, alguien sabe que puedo estar haciendo mal? Tengo una raspberry Pi 3 con retropie y tarjeta de 32Gb

Un millón de gracias. Un saludo.
Al meter el pendrive, además de crearse las carpetas se copian las config desde la Pi al pendrive.

Lo puedes ver en la carpeta config/from_retropie


Si tienes las roms escrapeadas seguramente, además de configuraciones tengas las imágenes y los gamelist en esas carpetas. Generalmente en config/all/emulationstation

Cuando la raspberry te cree las carpetas, borra la de config a ver si así va más rápido.
Qbert escribió:Uno nuevo por aqui, pillo sitio. voy a leerme 339 paginas de este foro porque me parece muy interesante, mientras tanto dos preguntas.
Hace falta el ventilador o disipador? mi equipo es la pi 3 + 2 mandos usb + micro sd 32 g
y con transformador de 2000mA será suficiente?

Depende de la ventilación de la caja donde la metas y si haces overcloking.
Con 2000mA suele ser suficiente.
Bueno, pues el tema de la Nes Mini ha despertado en mi el interés de tener un aparatillo para emular consolas retro directamente en la tv, y me estoy decidiendo por una raspberry pi 3 con retropie, pero soy nuevo en todo éste asunto y las dudas me asaltan:

1.- Comprando ésto tengo suficiente, o necesito algo mas? (Aparte de mandos usb que ya tengo)

https://www.amazon.es/Raspberry-Pi-3-Mo ... spberry+pi

https://www.amazon.es/Aukru-Transparent ... spberry+pi

2.- También hace falta una micro sd, alguna marca recomendable? La maxima capacidad que soporta la raspberry pi 3 son 32gb??

3.- Diferencias entre retropie y recalbox? dicen que retropie es mas complicado de configurar, pero que recalbox no tiene soporte para mandos bluetooth a no ser que le pongas un pincho bluetooth en un puerto usb... realmente lo que me importa es el rendimiento, si los emuladores que me interesan (NES, SNES, MD, N64, PSX) van mejor en retropie que en recalbox, no me importa que sea un poco mas dificil de configurar... sabiendo ésto, cual recomendáis?

4.- Esta es muy importante, como se verán los juegos en una tv full hd de 43"??? saca buena calidad o darán ganas de arrancarse los ojos???

5.- ya saliendo del tema de emulación, también me gustaría utilizar la raspberry para video en streaming y para reproducir videos que tengo en el portátil, se pueden instalar otros programas aparte de retropie para hacer ésto? Habría que hacer otra partición en la micro SD o como?


Creo que con ésto es suficiente XD
the_jaguar999 escribió:Bueno, pues el tema de la Nes Mini ha despertado en mi el interés de tener un aparatillo para emular consolas retro directamente en la tv, y me estoy decidiendo por una raspberry pi 3 con retropie, pero soy nuevo en todo éste asunto y las dudas me asaltan:

1.- Comprando ésto tengo suficiente, o necesito algo mas? (Aparte de mandos usb que ya tengo)

https://www.amazon.es/Raspberry-Pi-3-Mo ... spberry+pi

https://www.amazon.es/Aukru-Transparent ... spberry+pi

2.- También hace falta una micro sd, alguna marca recomendable? La maxima capacidad que soporta la raspberry pi 3 son 32gb??

3.- Diferencias entre retropie y recalbox? dicen que retropie es mas complicado de configurar, pero que recalbox no tiene soporte para mandos bluetooth a no ser que le pongas un pincho bluetooth en un puerto usb... realmente lo que me importa es el rendimiento, si los emuladores que me interesan (NES, SNES, MD, N64, PSX) van mejor en retropie que en recalbox, no me importa que sea un poco mas dificil de configurar... sabiendo ésto, cual recomendáis?

4.- Esta es muy importante, como se verán los juegos en una tv full hd de 43"??? saca buena calidad o darán ganas de arrancarse los ojos???

5.- ya saliendo del tema de emulación, también me gustaría utilizar la raspberry para video en streaming y para reproducir videos que tengo en el portátil, se pueden instalar otros programas aparte de retropie para hacer ésto? Habría que hacer otra partición en la micro SD o como?


Creo que con ésto es suficiente XD


1- De lo que es instalación la Micro sd y cable hdmi. Para configurarlo un teclado usb y conexión de red.
2- Que sea de clase 10. La marca no importa mucho.
3- Recalbox es más fácil. Los emuladores van bien en ambas.
4- Hay filtros.
5- KODI e incluso puedes instalar un navegador web en retropie. Aúnque eso, yo nunca lo he hecho y no se que tal funciona.
the_jaguar999 escribió:Bueno, pues el tema de la Nes Mini ha despertado en mi el interés de tener un aparatillo para emular consolas retro directamente en la tv, y me estoy decidiendo por una raspberry pi 3 con retropie, pero soy nuevo en todo éste asunto y las dudas me asaltan:

1.- Comprando ésto tengo suficiente, o necesito algo mas? (Aparte de mandos usb que ya tengo)

https://www.amazon.es/Raspberry-Pi-3-Mo ... spberry+pi

https://www.amazon.es/Aukru-Transparent ... spberry+pi

2.- También hace falta una micro sd, alguna marca recomendable? La maxima capacidad que soporta la raspberry pi 3 son 32gb??

3.- Diferencias entre retropie y recalbox? dicen que retropie es mas complicado de configurar, pero que recalbox no tiene soporte para mandos bluetooth a no ser que le pongas un pincho bluetooth en un puerto usb... realmente lo que me importa es el rendimiento, si los emuladores que me interesan (NES, SNES, MD, N64, PSX) van mejor en retropie que en recalbox, no me importa que sea un poco mas dificil de configurar... sabiendo ésto, cual recomendáis?

4.- Esta es muy importante, como se verán los juegos en una tv full hd de 43"??? saca buena calidad o darán ganas de arrancarse los ojos???

5.- ya saliendo del tema de emulación, también me gustaría utilizar la raspberry para video en streaming y para reproducir videos que tengo en el portátil, se pueden instalar otros programas aparte de retropie para hacer ésto? Habría que hacer otra partición en la micro SD o como?


Creo que con ésto es suficiente XD


1 y 2- Con eso ya te basta, añades una microsd de la capacidad que quieras y listo (En Retropie yo he puesto hasta 128GB y sin problema, en recalbox he leido es muchas ocasiónes que màs de 64GB dan problemas, no puedo confirmártelo porque no uso recalbox, no me gusta)

3- Retropie y recalbox es EXACTAMENTE igual la cofiguración para empezar a jugar (meter en la microsd, meter bios y meter roms) solo que en recalbox ahí te quedas, no puedes hacer nada más ni configurar nada más, cosa que en retropie tienes un abanico de posiblidades de confguración enormes. El rendimiento es superior en Retropie, Recalbox van siempre por detrás en muchisimas cosas y en las actualizaciones. N64 en retropie va practicamente perfecto cosa que en recalbox está lejos todavía.

4- Tienes filtros para usar, algunos dan bastante el pego como crt-pi, tienes shaders para simular las portatiles y tienes mejoras de imagen como Hardware bilinear para PSX

5- Casi obligatoriamente puedes y tienes que instalar KODI como añadido, no tienes que hace nada, solo elegirlo en los paquetes de instalación y te saldrá como un emulador más.
@Lapido @ditifet

Muchas gracias a ambos, me habéis solventado bastantes dudas. Creo que ésta noche la pido [beer]
josete2k escribió:Al meter el pendrive, además de crearse las carpetas se copian las config desde la Pi al pendrive.

Lo puedes ver en la carpeta config/from_retropie


Si tienes las roms escrapeadas seguramente, además de configuraciones tengas las imágenes y los gamelist en esas carpetas. Generalmente en config/all/emulationstation

Cuando la raspberry te cree las carpetas, borra la de config a ver si así va más rápido.



Buenas tardes y muchas gracias por contestarme!
Que significa tener las roms escrapeadas? Por otro lado, como puedo acceder a la carpeta config/all/emulationstation? Me refiero a que comando hay que introducir completo, yo siempre entro con el comando nano sudo, no se si sera eso.
Ya consegui borrar las carpetas de config desde el pen drive y nada, sigue tardando una eternidad y al final no copia nada.

Muchisimas gracias de verdad por tu ayuda.

Un saludo.
josete2k escribió:
jriquelme10 escribió:Muchas gracias por responder. Sí, en efecto, lo hago así pero nada..sale searching mientras se enciende la lucecita azul parpadeando en el mando y nada..como que no lo detecta..es como si el bluetooth no funcionara o algo. Muy raro.

Tienes idea de porqué puede ser? Gracias, un saludo!!


Sí usas el mando de ps3 es porque tienes activado el ps3 driver.

Desactivalo desde el menú de retropie.



Muchísimas gracias! Joer me estaba volviendo loco! Ya está todo solucionado y jugando sin problema [plas]

No me imaginaba que podía influir el tener configurado el mando de PS3 por bluetooth...

Una consulta, estoy pensando en cogerme otro mando de SNES igual que el que tengo para jugar 2 players. Para configurarlo, lo hago igual que con el primero?

Gracias de nuevo! Un saludo
jriquelme10 escribió:
Una consulta, estoy pensando en cogerme otro mando de SNES igual que el que tengo para jugar 2 players. Para configurarlo, lo hago igual que con el primero?

Gracias de nuevo! Un saludo


Si el mando es exactamente igual ya no hace falta configurarlo ya que se asocia a ID de dispositivo y por tanto es la misma configuración que el que ya tengas.

Emparejarlo sí, por supuesto.
Elnef escribió:
oroimenak escribió:Hola, recientemente adquiri una rapsberri pi 3 y he instalado retropie la ultima versión, tengo un arca de stick Hori figthing stick V3 de la ps3 que tenia tirado por casa y me funciona de lujo en todos los emuladores menos en Mame, solamente me detecta los botones nada del stick, alguno me echa una mano? me estoy volviendo loco y no consigo solucion

Imagen
gracias.


Supongo que estás probando con Mame4all, prueba con Mame2003. A mí me pasaba lo mismo con un arcade stick casero que hice con un mando de 360 inalámbrico, y así lo solucioné.



gracias, al final he probado con FBA y de lujo, reconoce el mando.
lo unico que ahora ando con probando juegos y por ejemplo el street hoop no funciona habiéndome bajado la roomset correspondiente.
otro problema que tengo es con los juegos de nintendo 64, se ve la intro pero a la hora d jugar no se ve bien el juego.
oroimenak escribió:
Elnef escribió:
oroimenak escribió:Hola, recientemente adquiri una rapsberri pi 3 y he instalado retropie la ultima versión, tengo un arca de stick Hori figthing stick V3 de la ps3 que tenia tirado por casa y me funciona de lujo en todos los emuladores menos en Mame, solamente me detecta los botones nada del stick, alguno me echa una mano? me estoy volviendo loco y no consigo solucion

Imagen
gracias.


Supongo que estás probando con Mame4all, prueba con Mame2003. A mí me pasaba lo mismo con un arcade stick casero que hice con un mando de 360 inalámbrico, y así lo solucioné.



gracias, al final he probado con FBA y de lujo, reconoce el mando.
lo unico que ahora ando con probando juegos y por ejemplo el street hoop no funciona habiéndome bajado la roomset correspondiente.
otro problema que tengo es con los juegos de nintendo 64, se ve la intro pero a la hora d jugar no se ve bien el juego.


Usa mame2003 mejor que fba, es más compatible

N64 ves probando los diferentes emus muppen64 glide, Rice y vcore. Hay juegos que van mejor en uno u otro
@jriquelme10 Si tienes mandos originales también hay adaptadores para los mandos de snes clásicos a usb.
4917 respuestas