[Hilo Oficial] Retropie

melkor_91 escribió:Buenas a todos.

Me compre una Raspberry 3 la semana pasada y le instalé Retropie y todo perfecto pero cuando estoy jugando los juegos se me congelan y la tengo que volver a arrancar, me pasa con todos los emuladores y a lo mejor una vez cada hora o asi.
A alguien le ha pasado y sabe como solucionarlo?


MicroSD chunga o OC excesivo (pero me dá que la tienes sin OC)
Como puedo utilizar juegos de Nintendo DS en la raspberry pi zero? o en esta versión no se puede, no me aparece la carpeta. Tengo que instalar algo?
Gracias.
ditifet escribió:
melkor_91 escribió:Buenas a todos.

Me compre una Raspberry 3 la semana pasada y le instalé Retropie y todo perfecto pero cuando estoy jugando los juegos se me congelan y la tengo que volver a arrancar, me pasa con todos los emuladores y a lo mejor una vez cada hora o asi.
A alguien le ha pasado y sabe como solucionarlo?


MicroSD chunga y OC excesivo (pero me dá que la tienes sin OC)

No he tocado la velocidad de la Raspberry, esta como venia asi que supongo que estara sin OC
melkor_91 escribió:
ditifet escribió:
melkor_91 escribió:Buenas a todos.

Me compre una Raspberry 3 la semana pasada y le instalé Retropie y todo perfecto pero cuando estoy jugando los juegos se me congelan y la tengo que volver a arrancar, me pasa con todos los emuladores y a lo mejor una vez cada hora o asi.
A alguien le ha pasado y sabe como solucionarlo?


MicroSD chunga y OC excesivo (pero me dá que la tienes sin OC)

No he tocado la velocidad de la Raspberry, esta como venia asi que supongo que estara sin OC


Queria decir MicroSD chunga O OC excesivo (intuia que no tendrias OC) por lo que solo queda la microSD... bueno el alimentador pero ...es mas probable la microSD, prueba con otra
sckay escribió:Como puedo utilizar juegos de Nintendo DS en la raspberry pi zero? o en esta versión no se puede, no me aparece la carpeta. Tengo que instalar algo?
Gracias.


UP
Chicos tengo un problema que me trae dolor de cabeza con mi nuevo 8Bitdo Nes30 Pro.

Lo he conectado (desde el menu bluetooth desactivo el hack para el nuevo firmware 1.71, emparejo y luego creo la config udev especifica para 8bitdo desde el menu bluetooth también), luego en retroarch no coincidía el imput y tuve que hacerlo a mano. Desde ahí, funcionan todos los botones salvo el Start y Select... :-?

El start se queda en el intro del teclado, y no puedo salir del juego que tengo puesto, alguien me hecha una manita para dejarlo bien configurado???

Hay alguna forma de resetar todo el tinglado de imput de mandos y demás, sin necesidad de borrar por completo retropie?.

Gracias de antemano.

Saludos
buenas,¿alguien sabria como se activan los trucos dentro de RetroArch?,intento ponerlos en el emu de psx,pero no me entero,gracias¡¡¡,salu2
vlc71 escribió:buenas,¿alguien sabria como se activan los trucos dentro de RetroArch?,intento ponerlos en el emu de psx,pero no me entero,gracias¡¡¡,salu2


Prueba con esto y nos cuentas, yo todavía no lo he intentado, pero parece que debería funcionar https://www.reddit.com/r/RetroPie/comme ... heres_how/
sckay escribió:
vlc71 escribió:buenas,¿alguien sabria como se activan los trucos dentro de RetroArch?,intento ponerlos en el emu de psx,pero no me entero,gracias¡¡¡,salu2


Prueba con esto y nos cuentas, yo todavía no lo he intentado, pero parece que debería funcionar https://www.reddit.com/r/RetroPie/comme ... heres_how/


gracias,pero no me vale,uso recalbox,salu2
me estoy volviendo loco, despues de tirarme 6h con ctlmamepro para pasar mi romset completa de 0.148 a la version 0.78 para que funcione en lr-mame2003 en retropie 4.0.2 he descubierto con autentica desesperacion que no me carga ninguna rom de neogeo ¿Alguien me puede echar una mano?
Hola buenas.

Tengo EmulationStation instalado en mi Raspberry 3 y conectado a mi television a 1080p con un cable HDMI. La linea de comandos se ve perfecta pero al arrancar EmulationStation se sale de rango de la pantalla y me corta por arriba y por abajo un poco.
Alguien sabe donde se fuerza la resolucion? o como ajustar EmulationStation a la pantalla.
@Ninoh-FOX

NeoGeo va con fba.


@FJTR si tocas los botones desde retroarch la lías. Sustituye el retroarch.cfg del emulador en cuestión por uno limpio.

Yo instalé una versión nueva de retropie en una sd de 8gb para conseguirlo.
Pfff en serio? No quiero volver a ponerme a seleccionar roms manualmente... No hay otra solucion?
Ninoh-FOX escribió:Pfff en serio? No quiero volver a ponerme a seleccionar roms manualmente... No hay otra solucion?


Cojer el romset de NeoGeo y meterlo dentro de fba, ya ahí arrancarán todas con fba-next
josete2k escribió:@Ninoh-FOX

NeoGeo va con fba.


@FJTR si tocas los botones desde retroarch la lías. Sustituye el retroarch.cfg del emulador en cuestión por uno limpio.

Yo instalé una versión nueva de retropie en una sd de 8gb para conseguirlo.


Gracias tío, lo probaré.

Un saludo
Bueno, pues probare a poner otra vez a convertir el romset.
¿Y no es mejor buscar un set correcto?
Son demasiados gigas como para ponerme a descargarlos.

Entiendo que si selecciono solamente neogeo system en el rebuild de ctlmame se pasa solamente las roms de neogeo, no?
¿Alguien sabe si funciona algún stick de la marca Hori tanto con retropie como con recalbox?
josete2k escribió:@Ninoh-FOX

NeoGeo va con fba.


@FJTR si tocas los botones desde retroarch la lías. Sustituye el retroarch.cfg del emulador en cuestión por uno limpio.

Yo instalé una versión nueva de retropie en una sd de 8gb para conseguirlo.


Resulta que tenía un .bak, lo he restaurado, pero esto sigue igual, Start y Select desde el teclado :-?.

Me da que voy a empezar de 0
sckay escribió:Como puedo utilizar juegos de Nintendo DS en la raspberry pi zero? o en esta versión no se puede, no me aparece la carpeta. Tengo que instalar algo?
Gracias.


Up
sckay escribió:
sckay escribió:Como puedo utilizar juegos de Nintendo DS en la raspberry pi zero? o en esta versión no se puede, no me aparece la carpeta. Tengo que instalar algo?
Gracias.


Up


Pues instalar el emulador


https://github.com/retropie/retropie-se ... intendo-DS
Hola,

¿alguien ha conseguido que el scraper le detecte las roms del Mame2003?

Es que las del romset de fba las reconoce sin problema, pero las del Mame2003, al estar basado en 0.78 no hay forma de que las reconozca. Supongo que el crc de las roms es distinto y no las consigue detectar. He probado con "-mame" o incluso con "-use_filename", pero siempre ocurre lo mismo:

2016/11/03 07:52:19 INFO: Checking for new hash.csv.
2016/11/03 07:52:22 INFO: hash.csv "e2315a44c3d4c5d200477a109e079f29" up to date.
2016/11/03 07:52:23 INFO: Checking for new MAME History.
2016/11/03 07:52:23 INFO: MAME History "d1ab8d1b85b3bc455b6f72ec1366b40c" up to date.
2016/11/03 07:52:23 INFO: Starting: 005.zip
2016/11/03 07:52:23 ERR: error processing 005.zip: hash not found


¿Alguna idea?
Reinstalado Retropie desde "0" y el Nes30 Pro instalado correctamente y todo funcionando sin problemas.

Si es que, cuando las cosas se hacen bien, sale todo rodado! :)


Ahora tengo otra duda, ¿Qué shade, filtro o lo que sea me recomendais para suavizar los pixeles sin que se vea muy borroso y que no consuma muchos recursos?. Pido mucho, verdad?.

Saludos
@pjexposito mame me lo encuentra bien el scraper de retropie.




@FJTR

CRT-pi excepto en PSX y N64.

En N64 utiliza la opción hires de mupen64

Para PSX te recomiendo una máscara (overlay) en lugar de filtro ya que las varias resoluciones de los juegos hacen que CRT-pi se vea fatal en algunos casos.

Además, en PSX recomiendo lanzar el emulador a 720p porque hay juegos como el caso de CTR (Crash Team Racing) que se come la parte de debajo y jugando a dos players es una putada.



Ahora mismo estoy probando este:

Scanlines_5x_1080p_Borderless



https://github.com/biscuits99/rp-video- ... /1080p_4-3
Gracias @josete2k. Según parece mamedb (que es la web de donde el scraper saca la información) está caída, y por eso no va. Estoy probando el Universal XML Scraper, a ver qué tal va.
josete2k escribió:@pjexposito mame me lo encuentra bien el scraper de retropie.




@FJTR

CRT-pi excepto en PSX y N64.

En N64 utiliza la opción hires de mupen64

Para PSX te recomiendo una máscara (overlay) en lugar de filtro ya que las varias resoluciones de los juegos hacen que CRT-pi se vea fatal en algunos casos.

Además, en PSX recomiendo lanzar el emulador a 720p porque hay juegos como el caso de CTR (Crash Team Racing) que se come la parte de debajo y jugando a dos players es una putada.



Ahora mismo estoy probando este:

Scanlines_5x_1080p_Borderless



https://github.com/biscuits99/rp-video- ... /1080p_4-3


Gracias tio, mi portatil no llega a mover los juegos de Psx, y de 64 menos [+risas], asi que bueno, lo pruebo y te cuento.

Soy un poco rehacio a usar filtros que emulan scanlines, pero lo probaré.

Yo buscaba algo parecido a esto:
Imagen


Puede ser HQ Filter?.

Iré probando...
buenas, tengo una retroconsola que compre con sus joystick enchufados a los gpio de la raspberry, y con la sd que traía funciona bien, pero me gusta trastear y he intentado instalar de cero retropié, pero no consigo que me detecte los joystick, no hay manera. he probado con todo lo que hay por la red y siempre da algún error, me gustaría saber si alguno los teneis puesto como lo habéis hecho para configúralo. un saludo
Buenas noches, yo tengo el siguiente problema, pillé una pi 3, me instalaron el retropie, me iba todo perfecto. Jugaba un mando usb de pc, y esta tarde, trasteando para configurar uno de ps3, no se que ha pasado que al iniciar retropie se queda bloqueado y no responde ni un mando ni otro y además el teclado tampoco. Si reinicio sin mandos conectado me dice que no se detecta y cuando enchufo el usb tampoco hace nada. He probado tambien con mando de ps4 y tampoco....... no sé si se me ha vuelto loca la configuración y si hay alguna manera de resetearlo o algún menú de inicio que me deje al menos poner el teclado.

Saludos.
Hola, tengo un display de 3.5 pulgadas 480x320, una xpt2046 y no encuentro por ningún lado la manera de que saque la imagen por ella, solo la saca por hdmi, ¿alguien usa Retropie en una pantalla similar y me puede ayudar?

gracias ;)
Yo me ando peleando con el Prboom, no consigo hacer que funcione la musica ¿alguien puede orientarme un poco?
KChito escribió:Yo me ando peleando con el Prboom, no consigo hacer que funcione la musica ¿alguien puede orientarme un poco?


Necesitas unos archivos en MP3. Ahora estoy en el curro, pero a ver si esta noche te los subo y los comparto por aqui.

Un saludo.

Edito: Bajate esto y cambias la carpeta game-musics, por la que te comparto. Y en el archivo prboom.cfg, cambia toda la parte # Music del final por esto:

# Music
mus_e1m1 "./game-musics/e1m1.mp3"
mus_e1m2 "./game-musics/e1m2.mp3"
mus_e1m3 "./game-musics/e1m3.mp3"
mus_e1m4 "./game-musics/e1m4.mp3"
mus_e1m5 "./game-musics/e1m5.mp3"
mus_e1m6 "./game-musics/e1m6.mp3"
mus_e1m7 "./game-musics/e1m7.mp3"
mus_e1m8 "./game-musics/e1m8.mp3"
mus_e1m9 "./game-musics/e1m9.mp3"
mus_e2m1 "./game-musics/e2m1.mp3"
mus_e2m2 "./game-musics/e2m2.mp3"
mus_e2m3 "./game-musics/e2m3.mp3"
mus_e2m4 "./game-musics/e2m4.mp3"
mus_e2m5 "./game-musics/e2m5.mp3"
mus_e2m6 "./game-musics/e2m6.mp3"
mus_e2m7 "./game-musics/e2m7.mp3"
mus_e2m8 "./game-musics/e2m8.mp3"
mus_e2m9 "./game-musics/e2m9.mp3"
mus_e3m1 "./game-musics/e3m1.mp3"
mus_e3m2 "./game-musics/e3m2.mp3"
mus_e3m3 "./game-musics/e3m3.mp3"
mus_e3m4 "./game-musics/e3m4.mp3"
mus_e3m5 "./game-musics/e3m5.mp3"
mus_e3m6 "./game-musics/e3m6.mp3"
mus_e3m7 "./game-musics/e3m7.mp3"
mus_e3m8 "./game-musics/e3m8.mp3"
mus_e3m9 "./game-musics/e3m9.mp3"
mus_inter "./game-musics/inter.mp3"
mus_intro "./game-musics/intro.mp3"
mus_bunny "./game-musics/bunny.mp3"
mus_victor "./game-musics/victor.mp3"
mus_introa "./game-musics/intro.mp3"
mus_runnin "./game-musics/runnin.mp3"
mus_stalks "./game-musics/stalks.mp3"
mus_countd "./game-musics/countd.mp3"
mus_betwee "./game-musics/betwee.mp3"
mus_doom "./game-musics/doom.mp3"
mus_the_da "./game-musics/the_da.mp3"
mus_shawn "./game-musics/shawn.mp3"
mus_ddtblu "./game-musics/ddtblu.mp3"
mus_in_cit "./game-musics/in_cit.mp3"
mus_dead "./game-musics/dead.mp3"
mus_stlks2 "./game-musics/stlks2.mp3"
mus_theda2 "./game-musics/theda2.mp3"
mus_doom2 "./game-musics/doom2.mp3"
mus_ddtbl2 "./game-musics/ddtbl2.mp3"
mus_runni2 "./game-musics/runni2.mp3"
mus_dead2 "./game-musics/dead2.mp3"
mus_stlks3 "./game-musics/stlks3.mp3"
mus_romero "./game-musics/romero.mp3"
mus_shawn2 "./game-musics/shawn2.mp3"
mus_messag "./game-musics/messag.mp3"
mus_count2 "./game-musics/count2.mp3"
mus_ddtbl3 "./game-musics/ddtbl3.mp3"
mus_ampie "./game-musics/ampie.mp3"
mus_theda3 "./game-musics/theda3.mp3"
mus_adrian "./game-musics/adrian.mp3"
mus_messg2 "./game-musics/messg2.mp3"
mus_romer2 "./game-musics/romer2.mp3"
mus_tense "./game-musics/tense.mp3"
mus_shawn3 "./game-musics/shawn3.mp3"
mus_openin "./game-musics/openin.mp3"
mus_evil "./game-musics/evil.mp3"
mus_ultima "./game-musics/ultima.mp3"
mus_read_m "./game-musics/read_m.mp3"
mus_dm2ttl "./game-musics/dm2ttl.mp3"
mus_dm2int "./game-musics/dm2int.mp3"
Hola,

me gustaría separar las roms de CPS y las de Neogeo del resto del romset de Fbalpha v0.2.97.39. ¿Alguien tiene el DAT con los sistemas separados? ¿Existe alguna forma de generarlo?

Gracias al ROMLister he conseguido eliminar los clones y muchos juegos de tragaperras y similares, pero quisiera dividir los distintos sistemas. ¿Es posible?

Gracias.
Muy buenas compis, tengo el romset completo del FBA 0.2.97.38 en el fba, tras probar varias roms que me interesaban, daba por hecho que funcionaría todo, pero no es así, los Street Fighters Alpha, no me van ninguno, así como todo juego de cps2 que tiene ese tipo de graficos (Ninguno de la saga Alpha, ningun crossover como xmen vs street fighter), que falla? no son compatibles? :(


Otra cosa, quiero borrar muchos juegos del romset que no voy a jugar (Porque el romset me ocupa 21gb y no puedo ni meter juegos de psx [+risas] ), pero me da miedo de borrar alguna bios que pueda necesitar otros juegos, hay alguna forma de identificar los archivos que son bios para no borrarlos?.

Gracias chicos.

Saludos
FJTR escribió:Muy buenas compis, tengo el romset completo del FBA 0.2.97.38 en el fba, tras probar varias roms que me interesaban, daba por hecho que funcionaría todo, pero no es así, los Street Fighters Alpha, no me van ninguno, así como todo juego de cps2 que tiene ese tipo de graficos (Ninguno de la saga Alpha, ningun crossover como xmen vs street fighter), que falla? no son compatibles? :(


Otra cosa, quiero borrar muchos juegos del romset que no voy a jugar (Porque el romset me ocupa 21gb y no puedo ni meter juegos de psx [+risas] ), pero me da miedo de borrar alguna bios que pueda necesitar otros juegos, hay alguna forma de identificar los archivos que son bios para no borrarlos?.

Gracias chicos.

Saludos


Mejor usa Mame2003 para todo excepto para los de PGM, Cave, Cps1,2 y 3.

Fba hay un 20-30% de juegos que no van como toca (fallos graficos, de sonido o no arrancan) cosa que en mame2003 funcionan perfectamente un 99% de ellos

Para CPS creo que tienes un MP
Muy buenas,

Tengo una imagen para una tarjeta de 32gb pero cuando intendo pasarla con Win32diskimager me dice que no tengo sufuciente espacio, me sale esto para ser más exactos, "Not enought space on disk: 60751872 sectors Avaliable; 60456960 sectors Sector size : 512", haber si alguien me pudiera ayudar. Gracias de antemano
itachi escribió:Muy buenas,

Tengo una imagen para una tarjeta de 32gb pero cuando intendo pasarla con Win32diskimager me dice que no tengo sufuciente espacio, me sale esto para ser más exactos, "Not enought space on disk: 60751872 sectors Avaliable; 60456960 sectors Sector size : 512", haber si alguien me pudiera ayudar. Gracias de antemano


Formatea la SD con SD Formatter 4.0


@ditifet
Probaré lo que comentas, muchas gracias



Saludos
FJTR escribió:
itachi escribió:Muy buenas,

Tengo una imagen para una tarjeta de 32gb pero cuando intendo pasarla con Win32diskimager me dice que no tengo sufuciente espacio, me sale esto para ser más exactos, "Not enought space on disk: 60751872 sectors Avaliable; 60456960 sectors Sector size : 512", haber si alguien me pudiera ayudar. Gracias de antemano


Formatea la SD con SD Formatter 4.



Saludos



Da igual que use el sd formatter...

Esa sd es más pequeña que la usada para hacer la imagen.

Se puede redimensionar pero requiere tiempo y un pc con Linux. Aún así hay probabilidades de que lo hagas mal ya que hay que modificar el MBR de la imagen.

Mejor compra otra sd de más capacidad.
josete2k escribió:Da igual que use el sd formatter...

Esa sd es más pequeña que la usada para hacer la imagen.

Se puede redimensionar pero requiere tiempo y un pc con Linux. Aún así hay probabilidades de que lo hagas mal ya que hay que modificar el MBR de la imagen.

Mejor compra otra sd de más capacidad.



Una imagen del Retropie mayor a 32gb?? :-? imagino que es una copia con roms y demás.
Supongo, pero no tiene por qué.

Yo puedo instalar retropie en mi sd 16gb, hacer una imagen de esta cuando tengo todo configurado al gusto (sin roms), y la imagen no la puedes instalar en una sd de 8gb por ejemplo.
FJTR escribió:
josete2k escribió:Da igual que use el sd formatter...

Esa sd es más pequeña que la usada para hacer la imagen.

Se puede redimensionar pero requiere tiempo y un pc con Linux. Aún así hay probabilidades de que lo hagas mal ya que hay que modificar el MBR de la imagen.

Mejor compra otra sd de más capacidad.



Una imagen del Retropie mayor a 32gb?? :-? imagino que es una copia con roms y demás.


El tamaño de la imagen lo determina el espacio total de la tarjeta. Lleve o no roms o este al 1% o al 99% de espacio disponible.

I si @itachi, mejor compra otra tarjeta o busca otra imagen
Hola compañeros, tengo una duda rápida. Donde se guardan los saves de los juegos en retropie? he hecho otro imagen en otra MicroSD y quiero pasar los archivos de las partidas guardadas.
Gracias a todos por aclararmelo!
El caso es que no encuentro otra imagen similar de 32gb, solo de 16 y no es lo que busco :(
Hola

Que tal va la versión de reicast con la raspberri, se puede jugar bien o todavía es injugable?

Saludos
Una duda, relacionada también con el tamaño de la SD.

Después de haber instalado unas cuantas ROMS, como soy gilipollas, se me ocurrió instalar los módulos opcionales y experimentales, para ver todo lo que había. El problema es que, con todo eso, se me llenó la SD (la tengo de 16GB).

Con eso, cuando intento iniciar la RPi, me sale la pantalla inicial de RetroPie, pero entonces no carga el EmuStation y va al terminal, y no me acepta teclado ni nada.

Lo puedo arreglar haciendo una copia con el Win32diskimager a una tarjeta mayor, o tendré que formatear e instalarlo todo otra vez?

Gracias!!!
elokillo escribió:Hola

Que tal va la versión de reicast con la raspberri, se puede jugar bien o todavía es injugable?

Saludos


El Soul Calibur se deja jugar, los demas no los recuerdo. Peeeeeero usando retropie en un PC I7 jooooder tira de lo lindo los sonics, el soul calibur, y alguno más pero no recuerdo [+risas] (con algunos fallos gráficos)


@itachi
No se puede grabar la imagen de 16gb y luego en las opciones de retropie expandir la memoria de la SD?
FJTR escribió:
elokillo escribió:Hola

Que tal va la versión de reicast con la raspberri, se puede jugar bien o todavía es injugable?

Saludos


El Soul Calibur se deja jugar, los demas no los recuerdo. Peeeeeero usando retropie en un PC I7 jooooder tira de lo lindo los sonics, el soul calibur, y alguno más pero no recuerdo [+risas] (con algunos fallos gráficos)


@itachi
No se puede grabar la imagen de 16gb y luego en las opciones de retropie expandir la memoria de la SD?


Perdona, pero estoy un poco verde, pero se puede instalar el retropie en un pc?
Tengo una mojo, ahí, se podría instalar?

Saludos
elokillo escribió:Perdona, pero estoy un poco verde, pero se puede instalar el retropie en un pc?
Tengo una mojo, ahí, se podría instalar?

Saludos



A la primera pregunta: Siiii claro, usando una distro ubuntu de las "Flavor" y siguiendo los comandos (Link), te instalas el retropie en ubuntu. Yo lo tengo tanto en la raspi 3 como en un portatil samsung n150 patatero con Lubuntu. Funciona todo bien pero no le pidas que ejecute juegos de 32x por ejemplo, de Sega Cd si van muy bien.

A mi primo le instalé el Retropie en su portatil Asus i7 con Windows 10 y dualboot. Todo de maravilla. XD

A la segunda pregunta: En tu pc, no se si se podrá. Si se le puede instalar Linux, si.

Saludos
poseiido escribió:
KChito escribió:Yo me ando peleando con el Prboom, no consigo hacer que funcione la musica ¿alguien puede orientarme un poco?


Necesitas unos archivos en MP3. Ahora estoy en el curro, pero a ver si esta noche te los subo y los comparto por aqui.

Un saludo.

Edito: Bajate esto y cambias la carpeta game-musics, por la que te comparto. Y en el archivo prboom.cfg, cambia toda la parte # Music del final por esto:

# Music
mus_e1m1 "./game-musics/e1m1.mp3"
mus_e1m2 "./game-musics/e1m2.mp3"
mus_e1m3 "./game-musics/e1m3.mp3"
mus_e1m4 "./game-musics/e1m4.mp3"
mus_e1m5 "./game-musics/e1m5.mp3"
mus_e1m6 "./game-musics/e1m6.mp3"
mus_e1m7 "./game-musics/e1m7.mp3"
mus_e1m8 "./game-musics/e1m8.mp3"
mus_e1m9 "./game-musics/e1m9.mp3"
mus_e2m1 "./game-musics/e2m1.mp3"
mus_e2m2 "./game-musics/e2m2.mp3"
mus_e2m3 "./game-musics/e2m3.mp3"
mus_e2m4 "./game-musics/e2m4.mp3"
mus_e2m5 "./game-musics/e2m5.mp3"
mus_e2m6 "./game-musics/e2m6.mp3"
mus_e2m7 "./game-musics/e2m7.mp3"
mus_e2m8 "./game-musics/e2m8.mp3"
mus_e2m9 "./game-musics/e2m9.mp3"
mus_e3m1 "./game-musics/e3m1.mp3"
mus_e3m2 "./game-musics/e3m2.mp3"
mus_e3m3 "./game-musics/e3m3.mp3"
mus_e3m4 "./game-musics/e3m4.mp3"
mus_e3m5 "./game-musics/e3m5.mp3"
mus_e3m6 "./game-musics/e3m6.mp3"
mus_e3m7 "./game-musics/e3m7.mp3"
mus_e3m8 "./game-musics/e3m8.mp3"
mus_e3m9 "./game-musics/e3m9.mp3"
mus_inter "./game-musics/inter.mp3"
mus_intro "./game-musics/intro.mp3"
mus_bunny "./game-musics/bunny.mp3"
mus_victor "./game-musics/victor.mp3"
mus_introa "./game-musics/intro.mp3"
mus_runnin "./game-musics/runnin.mp3"
mus_stalks "./game-musics/stalks.mp3"
mus_countd "./game-musics/countd.mp3"
mus_betwee "./game-musics/betwee.mp3"
mus_doom "./game-musics/doom.mp3"
mus_the_da "./game-musics/the_da.mp3"
mus_shawn "./game-musics/shawn.mp3"
mus_ddtblu "./game-musics/ddtblu.mp3"
mus_in_cit "./game-musics/in_cit.mp3"
mus_dead "./game-musics/dead.mp3"
mus_stlks2 "./game-musics/stlks2.mp3"
mus_theda2 "./game-musics/theda2.mp3"
mus_doom2 "./game-musics/doom2.mp3"
mus_ddtbl2 "./game-musics/ddtbl2.mp3"
mus_runni2 "./game-musics/runni2.mp3"
mus_dead2 "./game-musics/dead2.mp3"
mus_stlks3 "./game-musics/stlks3.mp3"
mus_romero "./game-musics/romero.mp3"
mus_shawn2 "./game-musics/shawn2.mp3"
mus_messag "./game-musics/messag.mp3"
mus_count2 "./game-musics/count2.mp3"
mus_ddtbl3 "./game-musics/ddtbl3.mp3"
mus_ampie "./game-musics/ampie.mp3"
mus_theda3 "./game-musics/theda3.mp3"
mus_adrian "./game-musics/adrian.mp3"
mus_messg2 "./game-musics/messg2.mp3"
mus_romer2 "./game-musics/romer2.mp3"
mus_tense "./game-musics/tense.mp3"
mus_shawn3 "./game-musics/shawn3.mp3"
mus_openin "./game-musics/openin.mp3"
mus_evil "./game-musics/evil.mp3"
mus_ultima "./game-musics/ultima.mp3"
mus_read_m "./game-musics/read_m.mp3"
mus_dm2ttl "./game-musics/dm2ttl.mp3"
mus_dm2int "./game-musics/dm2int.mp3"

Fuaaa tio, muchas gracias. Tenia ya los archivos en mp3 pero no tenia ni puñetera idea de como armar el asunto. Esta tarde sin falta me pongo con ello XD
FJTR escribió:
elokillo escribió:Perdona, pero estoy un poco verde, pero se puede instalar el retropie en un pc?
Tengo una mojo, ahí, se podría instalar?

Saludos



A la primera pregunta: Siiii claro, usando una distro ubuntu de las "Flavor" y siguiendo los comandos (Link), te instalas el retropie en ubuntu. Yo lo tengo tanto en la raspi 3 como en un portatil samsung n150 patatero con Lubuntu. Funciona todo bien pero no le pidas que ejecute juegos de 32x por ejemplo, de Sega Cd si van muy bien.

A mi primo le instalé el Retropie en su portatil Asus i7 con Windows 10 y dualboot. Todo de maravilla. XD

A la segunda pregunta: En tu pc, no se si se podrá. Si se le puede instalar Linux, si.

Saludos


También se puede instalar emulationstation en Windows y usa retroarch igual, va bastante bien.

http://www.emulationstation.org/downloa ... latest.exe
4917 respuestas