[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

Muchas gracias a los dos, voy a probar a ver y ya os cuento [oki]
Por lo que leo no hay forma de jugar bien a N64 desde ATM verdad? Probé los Cruis'n y van a saltos.
Va por juegos, algunos pocos petardean pero en general los de N64 van bastante bien en HOS
He probado la saga cruis'n, pero no van bien, y el USA el que peor va, el primero, ni en la raspberry pi me va bien ese, los otros dos sí, pero ese por alguna razón va lento.
El Cruis’n World va bien, lo he estado jugando sin problema.
Pruebo el USA y te digo
Fixito está baneado por "troll"
retroarch y citra en su ultima versión al lanzar cualquier juego en este caso de 3ds se pone la pantalla en negro como si cargara y se regresa al homebrew menu que estoy haciendo mal?
¿Alguien ha probado si los accesos directos creados con Nro2Nsp se pueden organizar por grupos con la nueva actualización'?
¡Hola!

¿Retroarch en switch correría bien The Simpsons Hit & Run?

¿Si es así correría mejor el de Gamecube que el de PS2 imagino, no?
el de PS2 ni lo intentes, no va. el de gamecube, ira un poco a trompicones, pero si tienes suerte y con una buena configuracion, puede funcionar.
@ChristianGF13 PS2 en android con AetherSX2 tienes un vídeo aquí de como funciona en switch ese juego en particular, entre otros:

Tienes que tener una erista para instalar android, eso sí. Para GameCube lo mismo, necesitas una erista, pero tienes emulador en lakka, Ubuntu o android.
(mensaje borrado)
Hola buenas! tengo un par de preguntas, la primera, por que hay algunos juegos que al ponerlos en ntsc se les acelera la velocidad y en otros no? alguna solucion?
Y otra duda, algunos juegos como ape escape o harry potter de psx deben de teneer algun sistemade antipirateria. En el caso de los harry potter no me deja pasar del inicio del juego cuando cuentan la historia, y en el caso de ape escape directamente los mandos no me funcionan, ningun boton. Tenesi alguna idea para solucionar todo esto? gracias de antemano.
@luis_del91 en lo referente a emulacion de psx, manda al carajo el pcsxrearmed de retroarch, y usa la reciente beta de duckstation, que le da mil vueltas en todo. Es un programa homebrew independiente, sin retroarch ni nada.
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... _switch.7z
Acuerdate de ponerle un subdirectorio bios con las principales bios de psx.
@beeeeer que bueno! No sabía que había duckstation para switch, lo voy a probar ahora mismo muchas gracias 😊

PD: ya lo he probado y he de decir que con la x5 a 1080p se ve de escándalo , luego el hack de la pantalla a 16:9 para que no la estire demasiado y se vea todo bien a pantalla completa es de lo mejor, lo único que no he conseguido es hacer funcionar los jostick, solo me funciona con la cruceta
JulesRussel escribió:@lalioparda En horizon para n64 para que tire mejor necesitas el core que tiene dynarec que es exclusivo para los patreon de m4xw, al igual que citra. Aún así lakka, ubuntu o android debería de tener mejor rendimiento.

Buenos dias. Hace tiempo comentamos esto.
Tengo una duda a ver si puedes ayudarme.
El tema es que veo que mediante ese core que mencionas goldeneye de N64 va muy bien en switch.
¿Ese core ya viene incluido en retroarch o es un core específico que te dan mediante pago al creador?
No entiendo muy bien eso de patreon.
Gracias y perdona molestarte. Saludos.
@lalioparda Tenías que donar al menos 1€ para que te de acceso a la sala donde cuelgan esos cores exclusivos en el servidor de discord RetroNX.
https://www.patreon.com/m4xwdev
Aunque en gbatemp hay una beta de 2019, https://gbatemp.net/threads/n64-dynarec ... se.528247/
De todas formas es posible que esté en la nightly de retroarch ahora mismo, no estoy seguro:
https://buildbot.libretro.com/nightly/n ... nx/latest/
Mira si está incorporado en mupen64plus_next_libretro_libnx.nro.zip
JulesRussel escribió:@lalioparda Tenías que donar al menos 1€ para que te de acceso a la sala donde cuelgan esos cores exclusivos en el servidor de discord RetroNX.
https://www.patreon.com/m4xwdev
Aunque en gbatemp hay una beta de 2019, https://gbatemp.net/threads/n64-dynarec ... se.528247/
De todas formas es posible que esté en la nightly de retroarch ahora mismo, no estoy seguro:
https://buildbot.libretro.com/nightly/n ... nx/latest/
Mira si está incorporado en mupen64plus_next_libretro_libnx.nro.zip

Gracias. No tengo ni idea de cómo se mira eso de la nightly.
Algo de dynarec me suena verlo pero goldeneye está muy lejos de ir como se ve en su video.
Intentaré configurar pero retroarch no es lo mío.
Gracias por explicar eso del euro. Voy a ver si aún se puede pagar para tener acceso. Incluso parece que tiene un core de citra que va mejor.
A la par soy incapaz de correr copias de seguridad de juegos de pc engine o msx en retroarch.Supongo que será tema de bios. Soy un desastre con retroarch.
Saludos.
@lalioparda Tienes que descargar el zip del core (mupen64plus_next_libretro_libnx.nro.zip) y extraerlo donde los guarda retroarch con el resto de cores. Si buscas .nro en la carpeta de retroarch deberías de encontrar la ruta donde los guarda, de memoria no recuerdo cuál es.
JulesRussel escribió:@lalioparda Tienes que descargar el zip del core (mupen64plus_next_libretro_libnx.nro.zip) y extraerlo donde los guarda retroarch con el resto de cores. Si buscas .nro en la carpeta de retroarch deberías de encontrar la ruta donde los guarda, de memoria no recuerdo cuál es.


El retroarch lo descargué recientemente. Dejo las capturas ,a ti, que te agradezco las respuestas, y en general, por si alguien sabe como ayudar.

Igual tengo lo necesario pero fallo en la configuración. Veo que a mucha gente le va bien y jugable el goldeneye y a mi a trompicones incluso con OC.
Saludos y muchas gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

@JulesRussel
Finalmente pagué el euro para acceder a los cores de m4xw. Y nada, con goldeneye es darse contra un muro.
Tengo la sensación que para que vaya bien goldeneye en switch tendrá que ser mediante android.
Noto algo de mejoría pero para mí no es disfrutable, aparte que tiene un fallo en la configuración de control que no logro solventar. Otros juegos como wave race, 1080, Zelda, realmente bien. Incluso a 2x o 3x.
Y dreamcast, PSP, genial. Muy contento con la emulación en switch.
Ojalá salga oficialmente el Port de goldeneye porque tengo esa espinita clavada.

Gracias por la ayuda y saludos.
@lalioparda Puedes probar también con lakka o ubuntu, en principio creo que esos dos rinden similar y permiten más OC de cpu.
Al menos tienes también acceso a los cores de citra, algún juego funcionaba bastante bien en HOS si no rescuerdo mal, uno de ellos creo que era el Strange Journey.
JulesRussel escribió:@lalioparda Puedes probar también con lakka o ubuntu, en principio creo que esos dos rinden similar y permiten más OC de cpu.
Al menos tienes también acceso a los cores de citra, algún juego funcionaba bastante bien en HOS si no rescuerdo mal, uno de ellos creo que era el Strange Journey.

Si, lo de patreon te da acceso a 17 publicaciones y tener el core de n64 un poco mejorado pues bien vale pagar ese euro. Con Citra funcionan muy bien algunos juegos, como Zelda OOT o MM, incluso metroid, pero emular 3ds no me interesa demasiado. Quizás 3ds sea para mí el sistema menos atractivo de emular, ya sea en switch, móvil o pc, porque para jugar a ese sistema prefiero una consola original y aprovecharme de las funcionalidades específicas de esa consola como son el 3d o la pantalla táctil.

En general estoy contento con lo conseguido en switch. No me esperaba tanta mejora en emuladores como dreamcast, PSP, playstation. Me hubiese gustado poder jugar goldeneye de manera más fluida, pero tengo la esperanza que algún día se cumplan los rumores y traigan ese port de manera nativa a switch.
Otros juegos de mis favoritos de N64 como 1080, wave race, van de maravilla.

Pues nada, gracias por todo y a seguir esperando que la scene siga mejorando la emulación en switch.
Saludos!!
una cosa, en xbox han logrado cargar windows 98 usando dosbox pure, ¿podria hacerse eso en switch o seria pedir demasiado?
Alguna configuracion buena para Citra de cosas que deba cambiar y activar? (ademas del overclock). He leido a gente que le va bien, pero mi Link (Zelda Ocarina Of Time) no tiene ojos, a las escaleras le faltan escalones y petardeo tipico...

Un saludo y gracias!
@luis_del91 conseguiste hacer funcionar los jostick ?tengo el mismo problema

Solucionado ya funciona,menuda diferencia,le da mil patadas a retroarch en switch.
Intento usar el Duckstation pero a la hora de cargar cualquier bios me peta ATM con error 2168-0001

Alguna idea? Gracias y saludos
djlogan83 escribió:Intento usar el Duckstation pero a la hora de cargar cualquier bios me peta ATM con error 2168-0001

Alguna idea? Gracias y saludos



¿Abres en modo fullram?
josete2k escribió:
djlogan83 escribió:Intento usar el Duckstation pero a la hora de cargar cualquier bios me peta ATM con error 2168-0001

Alguna idea? Gracias y saludos



¿Abres en modo fullram?

Si claro, siempre lo abro así, con la R en un juego.

Puede ser por la sd en exfat?
leinad1990adj escribió:@luis_del91 conseguiste hacer funcionar los jostick ?tengo el mismo problema

Solucionado ya funciona,menuda diferencia,le da mil patadas a retroarch en switch.

Hola. ¿Podrías comentar cómo has hecho funcionar el stick en duckstation? A mi solo me va la cruceta.
Gracias de antemano.
Ya lo he conseguido arrancar Duckstation por fin, era la versión debe ser...

lalioparda escribió:
leinad1990adj escribió:@luis_del91 conseguiste hacer funcionar los jostick ?tengo el mismo problema

Solucionado ya funciona,menuda diferencia,le da mil patadas a retroarch en switch.

Hola. ¿Podrías comentar cómo has hecho funcionar el stick en duckstation? A mi solo me va la cruceta.
Gracias de antemano.

Abres el menú rapido y le das a toggle analogic
djlogan83 escribió:Ya lo he conseguido arrancar Duckstation por fin, era la versión debe ser...

lalioparda escribió:
leinad1990adj escribió:@luis_del91 conseguiste hacer funcionar los jostick ?tengo el mismo problema

Solucionado ya funciona,menuda diferencia,le da mil patadas a retroarch en switch.

Hola. ¿Podrías comentar cómo has hecho funcionar el stick en duckstation? A mi solo me va la cruceta.
Gracias de antemano.

Abres el menú rapido y le das a toggle analogic

Muchas gracias pero sigue sin funcionar.
Asigné un botón para abrir el menú rápido y allí le doy a Toggle analogic y nada. Solo va la cruceta.
lalioparda escribió:
djlogan83 escribió:Ya lo he conseguido arrancar Duckstation por fin, era la versión debe ser...

lalioparda escribió:Hola. ¿Podrías comentar cómo has hecho funcionar el stick en duckstation? A mi solo me va la cruceta.
Gracias de antemano.

Abres el menú rapido y le das a toggle analogic

Muchas gracias pero sigue sin funcionar.
Asigné un botón para abrir el menú rápido y allí le doy a Toggle analogic y nada. Solo va la cruceta.

Igual es por lo que me pasaba a mí, que era problema de la versión de la APP. En mi caso con usar la opcióm de toggle cambia perfectamente al joystick
djlogan83 escribió:
lalioparda escribió:
djlogan83 escribió:Ya lo he conseguido arrancar Duckstation por fin, era la versión debe ser...


Abres el menú rapido y le das a toggle analogic

Muchas gracias pero sigue sin funcionar.
Asigné un botón para abrir el menú rápido y allí le doy a Toggle analogic y nada. Solo va la cruceta.

Igual es por lo que me pasaba a mí, que era problema de la versión de la APP. En mi caso con usar la opcióm de toggle cambia perfectamente al joystick

Ok, pues voy a mirar que versión tengo. Muchas gracias.
@djlogan83
Buenas, es posible meter el core de duckstation en retroarch desde el sistema operativo de Switch o es mediante linux/android.

Gracias
snakes128 escribió:@djlogan83
Buenas, es posible meter el core de duckstation en retroarch desde el sistema operativo de Switch o es mediante linux/android.

Gracias

Puedes ponerlo de cualquier manera. Está mediante nro nativo de Switch o desde linux/android
@beeeeer

Hay algun sitio donde me pueda bajar la versión más nueva?

@djlogan83

Gracias
snakes128 escribió:@beeeeer

Hay algun sitio donde me pueda bajar la versión más nueva?

@djlogan83

Gracias

https://drive.google.com/file/d/16JIppj ... 254Ah/view

Creo que no infrinjo ninguna norma al poner el enlace del emu verdad? Que alguién me corrija si me equivoco.
@djlogan83
Pues bajado, funciona a las mil maravillas, uso opengl con resolución x4 una maravilla, ya era hora que tuvieramos un emulador de psx decente en switch.

Muchas gracias.

PD: Si eliges hardware vulkan no está funcionando, supongo que no está implementado todavía.
Buenas! Veo que algunos recomendáis emular con Lakka, otros con Android/Ubuntu, otros con el propio RetroArch...
Mi idea era emular sobre todo SNES y las Game Boy Color/Advance, pero quizás también le doy a algo de Game Cube

Tengo una SD con Atmosphere y otra con Android. Qué me recomendáis por facilidad y rendimiento? No me importa instalar una cosa u otra, prefiriendo centralizarlo en un único sitio lo máximo posible.
Fácil.

Para snes lo más friendly es el psnes, https://github.com/Cpasjuste/pemu y así evitas el armatoste de retroarch. Tienes que buscar y ponerle el romset de snes que te indican, es fácil de encontrar.

Para gba, gbc... lo más sencillo igualmente es el mgba standalone https://github.com/mgba-emu/mgba

De gamecube lo mejor es que te olvides. Algo puede rascarse con lakka o android, pero te vas a frustrar mucho, mejor buscate otro dispositivo para GC. P ej una wii con nintendont, sale muy barato.
@beeeeer hola sabes si se va a seguir actualizando el duckstation de switch ?
leinad1990adj escribió:@beeeeer hola sabes si se va a seguir actualizando el duckstation de switch ?


Pues como todas las cosas, depende de que RSDuck quien hizo la adaptación a switch tenga tiempo. Desde abril no lo ha vuelto a tocar.
https://github.com/RSDuck/duckstation

Por otro lado, parece que el pcsxrearmed normal de retroarch está recibiendo muchas mejoras, tal vez deje de funcionar con problemillas y pase a correr fluido sin overclock ni nada, veremos si es así cuando saquen la siguiente versión.
Para duckstation puedes probar versión android 9/9/2022 para android https://www.duckstation.org/android/duc ... n-4811.apk
O instalas linux ubuntu l4t switchroot en la switch vulnerable con los últimos cambios standalone.
https://wiki.switchroot.org/en/Linux/Ub ... tall-Guide

Y instalar https://github.com/cobalt2727/L4T-Megas ... tial-Setup
Son scripts automatizados shell para compilar y instalar automáticamente varios emuladores para linux para switch .
Y por qué instalarlos bajo L4T o android y no ejecutarlo bajo horizon?

Porque a dia de hoy los sdk libres no pueden aprovechar todas las posibilidades de la GPU tegra requerido por algunos emuladores y aunque para cosas que requieran apis más antiguas y da un buen rendimiento no se puede exprimir esa gpu sin uno acceso completo y el rendimiento es bastante superior al obtenido en horizon .
También echar un ojo a aethersx2 ha aumentado considerablemente su rendimiento en builds más modernas aunque no todos los juegos van al 100% ha mejorado considerablemente su rendmiento en muchos juegos.con su máxima velocidad sostenida en CPU y GPU.
tengo la 1.12 y trato de descargar los recursos pero se sale llegando a 16% :/
(mensaje borrado)
Compis, ¿alguien me dice dónde poner los juegos en la SD y cómo hacer lo de fullram? Gracias :)
Practicum escribió:Compis, ¿alguien me dice dónde poner los juegos en la SD y cómo hacer lo de fullram? Gracias :)

Colócalos donde quieras, luego en Retroarch puedes buscar por carpetas. Yo por ejemplo lo tengo todo en la raíz en una carpeta “Roms”

Para entrar en modo full ram tienes que “secuestrar” un juego/app, el que tú quieras, pulsando el botón R mientras se abre.
Petrish escribió:
Practicum escribió:Compis, ¿alguien me dice dónde poner los juegos en la SD y cómo hacer lo de fullram? Gracias :)

Colócalos donde quieras, luego en Retroarch puedes buscar por carpetas. Yo por ejemplo lo tengo todo en la raíz en una carpeta “Roms”

Para entrar en modo full ram tienes que “secuestrar” un juego/app, el que tú quieras, pulsando el botón R mientras se abre.


¡Gracias! Lo hice y todo bien, pude poner el "Symphony of the night" de Playstation.

Playstation 2, GameCube o Wii no son emulables, ¿verdad?

¿Va bien DS con eso de la pantalla táctil? Quisiera jugar a los Castlevania.
Para juegos DS ponte mejor el melonds standalone, fuera de retroarch, la diferencia de optimización se nota mucho.
https://github.com/RSDuck/melonDS
Con lakka, ubuntu+dolphin o android varios juegos GC van bien subiendo un poco de vueltas el overclock. En general no merece la pena. De wii ya son pocos los que son minimamente jugables, y psx2 mejor busca otra forma.
[quote="beeeeer"]Para juegos DS ponte mejor el melonds standalone, fuera de retroarch, la diferencia de optimización se nota mucho.
https://github.com/RSDuck/melonDS
Con lakka, ubuntu+dolphin o android varios juegos GC van bien subiendo un poco de vueltas el overclock. En general no merece la pena. De wii ya son pocos los que son minimamente jugables, y psx2 mejor busca otra forma.[/quote

¡Gracias!
Alguien ha sido capaz de sacar teclado virtual en cpc?

Y jugar a dobles con los mandos en horizontal sin volverte loco?
3081 respuestas
158, 59, 60, 61, 62